› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
RONALDAO escribió:cacarot2 escribió:Pues yo solo veo que suben y suben , al menos los de sn en ebay, hasta los super mario world en version pal! y no los busques version españa...
El super mario kart yo los comprava a 15€ con el envio incluido, ahora ya van por los 35 pero son del reino unido!
Hoy he vendido el nam-1975 de neogeo por 150 euros. Precio anti-crisis
sirmac escribió:icecaap escribió:No entiendo porque suben de precio cosas como el Megagames, Super Mario All-Stars. Tanta demanda? Si lo tenía todo el mundo estos juegos
Pero es quien lo tiene no lo suelta jajajaja....ejemplo...el metal gear solid,final fantasy 7,zelda,etc....son juegos que tenia todo el mundo pero pq?pq eran increible...y ahora la gente no lo suelta ni de broma....y es normal,
icecaap escribió:
Yo opino que algunos vendedores se le está yendo de las manos esto, no saben lo que venden y lo ponen a precio de juego importante/rareza.
aliceleveque escribió:El problema no es a qué precio lo pongan los vendedores, sino a qué precio lo compren los compradores.
icecaap escribió:sirmac escribió:icecaap escribió:No entiendo porque suben de precio cosas como el Megagames, Super Mario All-Stars. Tanta demanda? Si lo tenía todo el mundo estos juegos
Pero es quien lo tiene no lo suelta jajajaja....ejemplo...el metal gear solid,final fantasy 7,zelda,etc....son juegos que tenia todo el mundo pero pq?pq eran increible...y ahora la gente no lo suelta ni de broma....y es normal,
Bueno los juegos que comentas tienen justificación porque son sagas importantes, pero los que yo comento se vendieron con la consola!! (por eso lo digo)
Yo opino que algunos vendedores se le está yendo de las manos esto, no saben lo que venden y lo ponen a precio de juego importante/rareza.
icecaap escribió:aliceleveque escribió:El problema no es a qué precio lo pongan los vendedores, sino a qué precio lo compren los compradores.
Si que es verdad que aveces se pone un precio alto a ciertos juegos, porque saben que lo van a vender, y lo venden.
Pero otros juegos como los que comento, no entiendo porque ponen esos precios si los van a tener meses/años sin vender (lo he comprobado).
cacarot2 escribió:Ebay o milanincios son paginas gratuitas, puedes poner el precio que quieras y esperar eso es lo malo, si fueran de pago, ya bajarian los precios ya, de mientras suben y suben
aliceleveque escribió:Si, de todo hay, pero tiene 3 opciones. Comérselo, bajarlo o seguir esperando. Cada uno le da el valor que quiere a sus cosas.
sirmac escribió:es q los q son raros tambien son el super mario world pero....CON CAJA ....sin caja es normalito
aliceleveque escribió:cacarot2 escribió:Ebay o milanincios son paginas gratuitas, puedes poner el precio que quieras y esperar eso es lo malo, si fueran de pago, ya bajarian los precios ya, de mientras suben y suben
Ebay no es gratis. Si te salen los anuncios gratis es porque tienes tienda como empresa y pagas una cuota mensual. De lo contrario, a partir de cierto número son a 15 céntimos al mes. Además de las comisiones de venta, comisiones por PayPal...
sirmac escribió:
EN RESUMEN:
El vendedor pone sus precios y TU NO y es muy facil,te gusta el precio COMPRALO si puedes, no te gusta NO LO COMPRES pero no te quejes del precio ya que tu no eres el dueño del articulo y cada un pone el precio a sus objetos el valor QUE EL QUIERA
gynion escribió:Es curioso ver como que otro gane dinero molesta a algunos; es equiparable los que tiran a la basura aparatos electrónicos y les cortan los cables, no vaya a ser que alguien aproveche eso que tu no quieres. en mi caso, por ejemplo, siempre que voy a tirar algo aprovechable lo dejo fuera.
La incursión del comercio en este sector ha traído también consigo precisamente el beneficio de la preservación de todos esos artículos que nos gustan, porque como la gente ve dinero detrás de ellos no los tiran, sino que los guardan y/o comercian con ellos, que es muy distinto a lo que hacían antes (limpieza y a la basura).
Si realmente se busca conservación, que se valoren económicamente los videojuegos es la mejor manera de conseguirlo, porque colaboran en su conservación tanto aficionados o como no aficionados. pensar que se van a conservar porque sí, sin un motivo justificado, es vivir en el mundo de la piruleta, y sería como creer que la raza del toro de lidia se puede conservar sin corridas de toros (y lo digo siendo anti-taurino).
Lo que pasa es que algunos no lo ven así, porque antes de que otro sea más listo, tenaz, persistente, suertudo o currante que ellos, y obtenga gran beneficio por un juego, prefieren que ese juego acabe en la incineradora y que no lo venda ni lo compre nadie; mientras ellos puedan ir adquierendo sus juegos y consolas a precios de risa es suficiente; es decir, lo que se dice "conservación" unilateral, y punto.
Se pueden buscar caminos mejores para quejarse de los precios, la verdad; no hace falta asumirlos y ya, pero tampoco hacer unos juicios de valor contra vendedores y ponerse uno varios peldaños morales por encima de ellos, porque no tiene ni pies ni cabeza cuando es una actividad de lo más normal y digna, y más en estas tierras con tantos ejemplos nefastos entre muchos que teóricamente cumplen con el sistema.
gynion escribió:Se pueden buscar caminos mejores para quejarse de los precios, la verdad; no hace falta asumirlos y ya, pero tampoco hacer unos juicios de valor contra vendedores y ponerse uno varios peldaños morales por encima de ellos, porque no tiene ni pies ni cabeza cuando es una actividad de lo más normal y digna, y más en estas tierras con tantos ejemplos nefastos entre muchos que teóricamente cumplen con el sistema.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Se pueden buscar caminos mejores para quejarse de los precios, la verdad; no hace falta asumirlos y ya, pero tampoco hacer unos juicios de valor contra vendedores y ponerse uno varios peldaños morales por encima de ellos, porque no tiene ni pies ni cabeza cuando es una actividad de lo más normal y digna, y más en estas tierras con tantos ejemplos nefastos entre muchos que teóricamente cumplen con el sistema.
Normal y digna si el vendedor es normal y digno, cosa que muchas veces no se cumple y de eso nos quejamos algunos.
FFantasy6 escribió:No, Ebay es gratis.
binario22 escribió:En resumen es lo que hago, no comprar cuando algo tiene un precio que no corresponde a su valor real para mi.
Pero por supuesto me seguiré quejando de los precios que le poneis los revendedores, pero me quejo más del tonto (porque no se merece otra palabra) del que los paga.
Y para mi serás un especulador más que se lucra gracias a la afición de otros.
Cuando voy al rastro y hay algo que no me interesa o ya tengo, no lo revendo, se lo digo a cualquiera de los que conozco si les interesa (al mismo precio) o lo dejo allí para que otro coleccionista lo compre, pero está claro que es preferible comprarlo antes de verlo en venta al triple en guarrapop o mildrogados a las pocas horas de verlo en el rastro.
FFantasy6 escribió:
Normal y digna si el vendedor es normal y digno, cosa que muchas veces no se cumple y de eso nos quejamos algunos.
binario22 escribió:Caradura es un insulto? Dame otra definición de quien se lucra de algo sin coste alguno.
FFantasy6 escribió:aliceleveque escribió:cacarot2 escribió:Ebay o milanincios son paginas gratuitas, puedes poner el precio que quieras y esperar eso es lo malo, si fueran de pago, ya bajarian los precios ya, de mientras suben y suben
Ebay no es gratis. Si te salen los anuncios gratis es porque tienes tienda como empresa y pagas una cuota mensual. De lo contrario, a partir de cierto número son a 15 céntimos al mes. Además de las comisiones de venta, comisiones por PayPal...
No, Ebay es gratis.
gynion escribió:binario22 escribió:Caradura es un insulto? Dame otra definición de quien se lucra de algo sin coste alguno.
No ves más allá del dinero, para decir algo así.
A veces se evidencia justo lo contrario de lo que se intenta decir, como es tu caso.
binario22 escribió:Es que de lo que se trata es del dinero que cuesta lo retro, a lo mejor de situación del coleccionismo y MERCADO retro trata de otra cosa.
Y lo único que se evidencia es que hay quien se lucra con lo retro y quien colecciona por pasión por los videojuegos.
sirmac escribió:FFantasy6 escribió:No, Ebay es gratis.
Siento llevarte la contraria....ebay es gratis los 50 primeros productos al mes....despues te hacen pagar vendas o no vendas
binario22 escribió:gynion escribió:binario22 escribió:Caradura es un insulto? Dame otra definición de quien se lucra de algo sin coste alguno.
No ves más allá del dinero, para decir algo así.
A veces se evidencia justo lo contrario de lo que se intenta decir, como es tu caso.
Es que de lo que se trata es del dinero que cuesta lo retro, a lo mejor de situación del coleccionismo y MERCADO retro trata de otra cosa.
Y lo único que se evidencia es que hay quien se lucra con lo retro y quien colecciona por pasión por los videojuegos.
gynion escribió:Me hace mucha gracia lo de "un trabajo de verdad"... cuando cualquiera que vaya a los rastros puede perfectamente estar buscando material para su tienda y cotizando a la Seguridad Social, pagando módulos, autónomo, iva, etc; si eso no es un trabajo de verdad, apaga y vámonos...
ya pero ahi gente q tiene muchas cosas mas...y no me refiero a solo juegos...por eso dije q ebay no es gratis...tiene un limite de gratisFFantasy6 escribió:sirmac escribió:FFantasy6 escribió:No, Ebay es gratis.
Siento llevarte la contraria....ebay es gratis los 50 primeros productos al mes....despues te hacen pagar vendas o no vendas
50 ya lo considero más que suficientes.
gynion escribió:
13 jun 2015..gynion escribió:Me hace mucha gracia lo de "un trabajo de verdad"... cuando cualquiera que vaya a los rastros puede perfectamente estar buscando material para su tienda y cotizando a la Seguridad Social, pagando módulos, autónomo, iva, etc; si eso no es un trabajo de verdad, apaga y vámonos...
Ahí está la diferencia entre tratar de comprender (no se tiene porque conseguir) a otras personas, sin prejuicios, y estar encerrado en un mini-mundo, donde todo es "perfecto" menos lo que no entra en él.
binario22 escribió:gynion escribió:
13 jun 2015..gynion escribió:Me hace mucha gracia lo de "un trabajo de verdad"... cuando cualquiera que vaya a los rastros puede perfectamente estar buscando material para su tienda y cotizando a la Seguridad Social, pagando módulos, autónomo, iva, etc; si eso no es un trabajo de verdad, apaga y vámonos...
Ahí está la diferencia entre tratar de comprender (no se tiene porque conseguir) a otras personas, sin prejuicios, y estar encerrado en un mini-mundo, donde todo es "perfecto" menos lo que no entra en él.
Que si,que si, quue soy yo el que está encerrado en mi mini-mundo perfecto, y todos los que van al rastro hacen eso que tu dijiste.
Yo tengo prejuicios por decir que hay caraduras que lo hacen y no se elevan los precios de estos productos porque la gente siempre quiera sacar lo máximo a coste 0.
Llevas razón. Fin.
MaSKaMaN escribió:Luegos nos echamos las manos a la cabeza con la imagen que se tiene del aficionado a los videojuegos desde fuera. Y no es para menos, con la mentalidad infantil y la inmadurez que abunda.
Jamás he visto a nadie quejarse de los precios de segunda mano de móviles o de coches. Y lo mejor es que no se pueden emular. Son productos de lujo y la oferta y demanda dictamina su precio. Es más, son mucho más necesarios que tener el Alien Soldier en la estantería de tu casa, que a un nivel pragmático, no sirve de nada. Es la representación del materialismo en todo su esplendor: quiero poseer algo físico y poder demostrarlo. Lo que pasa es que de un tiempo a esta parte, algunos para intentar disimular eso, hablan de "pasión", "es que lo quiero para jugar", "llevo en esto desde hace 20 años", y demás excusas para situarse un escalón moral por encima de los que aceptan su afición tal y como es: un hobby caro y elitista que consiste en comprar productos descatalogados, por el mero hecho de tenerlos ellos y no otros.
Si tanto gusta el juego y lo quieres para jugar, ¿por qué no basta con la rom? Supongo que porque no se puede mostrar, o mejor dicho, cualquiera pueda tenerla, por tanto desaparece la exclusividad. Yo me siento muy afortunado de mi colección de roms. No veáis el gustazo que me da, poder jugar a lo que quiera, cuando quiera, por muy gratis que me haya salido. Pero claro, no se puede sacar pecho de las cosas que están accesibles para cualquiera. En cuanto quieres el juego en formato físico, no te estás conformando con el juego en sí, quieres algo más. Además, no existe una máquina que mida la pasión o el uso que se le vaya a dar al objeto. Ahora mismo, lo que determina que un juego vaya a acabar en tu casa o en la de otro es..., ¡bingo!, el dinero. Y resulta que son bastantes los que quieren el mismo juego puesto en su casa y no en la de los otros. ¿Cómo lo hacemos? Pues se lo llevará el que pague más. Si aceptas esto, enhorabuena, has entendido en qué consiste tu hobby.
A mí, que haya gente que no le haya quedado otra que comprar y vender juegos viejos para salir adelante, no me afecta ni como ciudadano ni como aficionado a los videojuegos. A los que sí, supongo que tendrán que reorientar las prioridades en su vida o madurar un poco. No sois el ombligo del mundo, y deberíais empezar por aceptar que vuestra afición es un mero capricho y no una necesidad.
Cuando comprendáis que los juegos viejos son un lujo, que no son necesarios para disfrutar los videojuegos en sí, y que comprarlos simplemente indica una vena materialista y caprichosa (que muchos aceptan y por tanto, acatan los precios que hay), entonces, seguramente bajen los precios.
MaSKaMaN escribió:Luegos nos echamos las manos a la cabeza con la imagen que se tiene del aficionado a los videojuegos desde fuera. Y no es para menos, con la mentalidad infantil y la inmadurez que abunda.
Jamás he visto a nadie quejarse de los precios de segunda mano de móviles o de coches. Y lo mejor es que no se pueden emular. Son productos de lujo y la oferta y demanda dictamina su precio. Es más, son mucho más necesarios que tener el Alien Soldier en la estantería de tu casa, que a un nivel pragmático, no sirve de nada.
Claro, quiero que no se especule con ellos para que los precios no suban. Así a precios bajos podré tenerlos yo y otros no, porque no estarán a su alcance, oh wait!!!Es la representación del materialismo en todo su esplendor: quiero poseer algo físico y poder demostrarlo. Lo que pasa es que de un tiempo a esta parte, algunos para intentar disimular eso, hablan de "pasión", "es que lo quiero para jugar", "llevo en esto desde hace 20 años", y demás excusas para situarse un escalón moral por encima de los que aceptan su afición tal y como es: un hobby caro y elitista que consiste en comprar productos descatalogados, por el mero hecho de tenerlos ellos y no otros.
Si tanto gusta el juego y lo quieres para jugar, ¿por qué no basta con la rom? Supongo que porque no se puede mostrar, o mejor dicho, cualquiera puede tenerla, por tanto desaparece la exclusividad. Yo me siento muy afortunado de mi colección de roms. No veáis el gustazo que me da, poder jugar a lo que quiera, cuando quiera, por muy gratis que me haya salido. Pero claro, no se puede sacar pecho de las cosas que están accesibles para cualquiera. En cuanto quieres el juego en formato físico, no te estás conformando con el juego en sí, quieres algo más. Además, no existe una máquina que mida la pasión o el uso que se le vaya a dar al objeto. Ahora mismo, lo que determina que un juego vaya a acabar en tu casa o en la de otro es..., ¡bingo!, el dinero. Y resulta que son bastantes los que quieren el mismo juego puesto en su casa y no en la de los otros. ¿Cómo lo hacemos? Pues se lo llevará el que pague más. Si aceptas esto, enhorabuena, has entendido en qué consiste tu hobby.
A mí, que haya gente que no le haya quedado otra que comprar y vender juegos viejos para salir adelante, no me afecta ni como ciudadano ni como aficionado a los videojuegos. A los que sí, supongo que tendrán que reorientar las prioridades en su vida o madurar un poco. No sois el ombligo del mundo, y deberíais empezar por aceptar que vuestra afición es un mero capricho y no una necesidad.
Cuando comprendáis que los juegos viejos son un lujo, que no son necesarios para disfrutar los videojuegos en sí, y que comprarlos simplemente indica una vena materialista y caprichosa (que muchos aceptan y por tanto, acatan los precios que hay, o simplemente esperan a que los juegos estén al precio que ellos están dispuestos a pagar, sin pataleos), entonces, seguramente bajen los precios.
cacarot2 escribió:Desde mi punto de vista cuanto mas suban mejor, ya que por una parte lo que quiere mucha gente y cuesta mucho mas se conserva al tener mas valor, lo quieran para jugar o para vender, de esta forma se preservaran estas joyas que un dia se fabricaron con tanto cariño y esfuerzo y se guardaron en unos cartuchos maravillosos que duran decadas sin romperse.
Pensad con la capacidad de inventiva con poca tecnologia para crear sonics o marios, hoy se llaman juegos retro pero para mi ya empiezan a ser obras de arte y con el tiempo ahun lo seran mas.
Baek escribió:
Si un artículo se vende a un precio es porque en ese momento lo vale, ni más ni menos, puede que al día siguiente valga el doble, o puede que valga la mitad, pero en ese momento tiene ese valor.
.
.
locast escribió:Baek escribió:
Si un artículo se vende a un precio es porque en ese momento lo vale, ni más ni menos, puede que al día siguiente valga el doble, o puede que valga la mitad, pero en ese momento tiene ese valor.
.
.
Aquí alguien posteo la compra de un ff3 de super pal completo a 15 entre otros, así como otro que compro una saturn con juegos como mk trilogy por 30.
Entonces estos precios son los correctos, o los de ebay y sucedáneos?
Menuda paradoja que algo valga en el mismo momento unas decenas de € o centenares.
Baek escribió:No tienes ni idea de lo que es mercado y lo que es la oferta y la demanda.
Pongámoslo fácil: Si hay 10 artículos y los quieren 100 personas, ¿qué pasa?, que los 10 que más pagan se los quedan, parece sencillo,
que se lo lleven los que paguen más no es especulación, es la lo que tu dices que yo no tengo ni idea. ley de oferta y demanda.bien, pero ahora pensemos que eso es especulación,que somos los hijos del demonio, que eso no se puede hacer porque viene en la Biblia, el Corán y en la Superpop,
y como somos aspirantes a la beatificación, esos 10 artículos se venden todos al mismo precio, ¿qué pasa?, pues que se los quedan los 10 que lleguen antes, eh, pero eso también es injusto, yo no tengo la culpa de que esos 10 estén más en forma que yo, madruguen más que yo o vivan más cerca de la tienda que yo, ¡inyustisia!, ¡una solución quiero!,[/quote]
las dos formas de arriba son las únicas que hay, ley de oferta y demanda o llegar antes. todo lo demás es fantasía pura.bien, pues entonces se venden los 10 artículos al mismo precio y sin preferencia al que llegue antes, así todos contentos. Uhm. Pero esto... Siguen siendo 10 artículos para 100 personas, ¿como los repartimos justamente?, ¿partimos cada uno en 10 partes?, ¿nos los jugamos a los chinos?, ¿a hostias?.
No, yo creo que la solución preferida de los que se quejan es: a mi dame el mío, los otros 99 como si se mueren aquí mismo.
En este sector (hablando de los juegos caros, que es de donde vienen las quejas) estamos claramente muy lejos del punto de equilibrio, ya que estamos en un punto de demanda insatisfecha, investiga lo que significa eso.
PD: Los coches de colección son muchísimo más caros de lo que costaron nuevos en su día, al igual que los sellos, monedas, etc.
binario22 escribió:Todo lo que implica coleccionismo esta rodeado de especuladores que lo hacen exclusivo, son los que hacen del coleccionismo un negocio los que inflan los precios y convierten la exclusividad en algo caro, lo que como tu mismo has dicho : si los juegos costasen 3€ y no los quisiese nadie, tampoco tendrían ningún interés en ellos.
MaSKaMaN escribió:binario22, ¿de verdad te piensas que algunos juegos son caros porque llegaron unos señores malvados y los subieron de precio? Lo primero, es que el precio final lo pone el comprador. Si ahora llega alguien y pone un Sonic a 1000 euros, lo normal es que no se venda. Es más, ¿por qué estos señores del mal no han conseguido subir el precio de un Sonic tanto como el de un King of Dragons?, ¿magia?
¿Sabes por qué sube el precio de los juegos? Porque cada vez hay más gente que se sube al carro y menos copias. ¿Por qué hace 20 años no se veían estos precios? Porque había cuatro gatos comprando juegos viejos. Ahora cualquiera ve un vídeo de un tipo enseñando la compra de varios juegos pelados, y sale el crío caprichoso que lleva dentro y a él también le apetece. Además, se cree que tiene una especie de derecho universal obligatorio a tener esos juegos en su casa y a el precio que él diga.
"Se de gente que quieren determinados juegos y no pueden tenerlos por el precio que tiene
Este es el resumen de vuestros pataleos y lloriqueos. Tíos con pelos en los huevos que quieren tener algo PORQUE SÍ, de forma caprichosa, y que además se enfadan si está fuera de su alcance. Vamos, ni un niño de guardería. Creo que ya somos mayorcitos para saber cómo funciona el mundo. Todos queremos cosas que están fuera de nuestro alcance: un coche más lujoso, una mansión o un cuadro original de Picasso. La madurez consiste en aceptarlo o en sobrellevar ese arrebato de materialismo. Es todavía más ridículo, cuando existen mil posibilidades de disfrutar esa afición GRATIS. Entendería que un adolescente se queje por el precio de las motos, tanto por madurez, como porque ese objeto le abre un mundo de posibilidades que no podría disfrutar de otra manera. ¿Pero que tíos de más de 30 años se quejen de los precios de los juegos viejos, que además pueden jugar gratis? Venga hombre, es que es ridículo. Es que esto se lo cuentas a una persona ajena al mundillo y se ríe de ti.
Muy emotivo también ese momento caritativo pensando en los demás coleccionistas. Bien, véndeles tus juegos y al precio que los conseguiste. Ah no, que tú eres uno de los elegidos para conservar los juegos, antes que otros miles con el mismo deseo. ¿No te das cuenta que tú estás colaborando a que haya menos copias en circulación? Tú y otros tantos que arrasaron con los juegos que tenían vecinos, amigos y gente que no sabía ni lo que vendía y ahora no los sueltan. Curiosamente son los mismos que se quejan de los precios de los juegos que no tienen, porque probablemente no pudieron arrasarlos en su día pero otros sí, y por eso quedan menos copias.
Los juegos suben de precio porque la mayoría no van a volver a estar en circulación. ¿Quién contribuye a eso? Mejor no miro a nadie
binario22 escribió:Yo solo hablo de la gente que compra para vender pero que además lo hace de forma abusiva, no estoy generalizando que todos sean especuladores malas personas amigas del demonio. Solo que en cualquier tipo de coleccionismo, hay gente que se aprovecha del hobby de otros para hacer su agosto, y que estos inflan el precio de los productos.
salvor70 escribió:a diferencia de otros, hay muchas posibilidades de disfrutar y/o coleccionar, lo cual permite una flexibilidad que no existe en otras aficiones.
salvor70 escribió:binario22 escribió:Yo solo hablo de la gente que compra para vender pero que además lo hace de forma abusiva, no estoy generalizando que todos sean especuladores malas personas amigas del demonio. Solo que en cualquier tipo de coleccionismo, hay gente que se aprovecha del hobby de otros para hacer su agosto, y que estos inflan el precio de los productos.
No te quepa la menor duda, como en cualquier ámbito de la vida. No veo razón para que en este hobby estemos libre de ello. Sin embargo, a diferencia de otros, hay muchas posibilidades de disfrutar y/o coleccionar, lo cual permite una flexibilidad que no existe en otras aficiones.
No niego que no gusten algunas cosas, no me gusta cuando veo lo de "joyita" o "crema", "rare", (en muchas ocasiones en cosas más que discutibles) pero me basta con no comprar.
Y de la misma manera que no se compra ahí se puede comprar en otro sitio, u otras regiones o catálogos, por opciones será.
RONALDAO escribió:Cuando en un foro de coleccionismo solo se habla de los precios, especulacion, etc....,eso solo puede significar una cosa: el hobby ha desaparecido y ya solo queda el negocio.