[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@Rvilla87 Creo que no entendiste lo que decía y ya te contestó el compañero, estamos hablando de lo que hay ahora no de lo que CIG tiene planeado para el SM, no lo digo yo, tu mismo has puesto enlaces y puedes ver los isc y ask the devs en el canal de star citizen o la propia citizencon pasada.

Ya he dicho antes que el SM completo me parece estupendo, pero no es lo que estamos testeando ahora mismo, testeamos transiciones entre 2 servidores unidos a una DB y replicados, esto no es nada nuevo, DE MOMENTO.

El salto parece que estes atravesando un colon gris xD
wistoka escribió:Prueba de saltos satisfactoria [oki] [oki] [plas] [plas]



Por los comentarios de la gente, tiene muy buena pinta. La gente se ve entre los saltos incluso disparando. Faltan las animaciones y que el salto es auto, pero este test lo importante es la parte técnica, el resto lo irán metiendo durante estos meses.
@Lugal Tal como dice @St Keroro es como atravesar un ojete gris ahora mismo, pero para mí, super divertido e interesante. No me quiero imaginar cuando tengan pulidos los visuales y la jugabilidad. [amor] [amor]

He hecho múltiples saltos, con varias naves, (Cutter, Titan y Cutlass Black), de Orison a Patch City, y vuelta. Bajado a varias lunas, de Pyro, y paseado por Stanton de nuevo, todo muy "estable" dentro de cómo funciona el proyecto, claro está, y con las limitaciones que indican en las notas del parche. Es una versión temprana de Pyro, así que faltan muchas funcionalidades.

Hoy han hecho prueba de estrés con teóricos 200 usuarios conectados a la vez entre los dos shard. Iba bastante bien todo, y, según lo que yo he llegado a leer, han ampliado, hasta que éramos cerca de los 350 simultáneos en algunos puntos, (329 seguro, aunque han dejado de dar datos luego), aunque llegados ahí, todo se ha empezado a romper, jejeje. Ahora han dejado 200 para el resto del fin de semana.

Mañana pretenden llegar a los 400, a ver qué tal se da, o puede que hagan como hoy, y si ven que va "bien", lo amplíen... esto promete, chavales!! [beer] [beer]
Yo ya he visto 400 players por "shard" y os confirmo que va como el culo xD

Tambien pasa que la posicion final es exacta y si alguien se queda parado ahi, el siguiente choca con el 100%
Cierto, por eso estaba la gente organizándose para ir con Reclaimers y Vultures a limpiar las zonas de salida y llegada.

No tengo ni idea si se llegó a hacer, pero me encantan esas iniciativas, la verdad. A ver si van puliendo estás mecánicas, porque he leído también de gente que aparecían a 75 Millones de kilómetros fuera de los sistemas.

También si tienes una Mantis, colocarte en la salida iba a ser una bicoca para los piratas, con lo que imagino harán las salidas un poco aleatorias para evitar determinadas situaciones [carcajad] [carcajad]


--------------------------

Pues uno de los youtubers más objetivos y críticos con el proyecto opina ésto...que viva el hype XD

Buenaas.

Llevaba casi desde que anunciaron este simulador espacial allá por el 2014 que le seguía la pista pero nunca dí el paso porque sabía que era un juego tan inmenso que era evidente entre otros muchos problemas que no terminaba de despegar de una forma casi perfecta

Compré el juego la semana pasada.. 9 de Marzo de 2024. Señores, puedo decir que es uno de los juegos más divertidos, más absorbente y completos que he jugado jamás en mi vida. Es simplemente una burrada. Decir espectacular es poco.

Obviamente han sido muchos años esperando una estabailidad sostenible del programa, pero creo que a día de hoy es totalmente jugable con unas posibilidades casi infinitas. Se espera de forma inminente un mega parche 3.23 que se supone va a revolucionarlo todo, aunque el juego es ya todo un espectáculo.

He buscado foros en español, pero no he encontrado ninguno que estuviera actualizado, así que bueno, solo es que quizás me encuentre un poco solo en este simulador espacial masivo y que estaría bién intercambiar impresiones, dudas, etc. Decir que sí, que es verdad que en yutube sí que hay jugadores de este país que siguen ahí al pié del cañón y que ofrecen una tremenda ayuda, pero estaría genial encontrar por aquí a compañeros de batallas.

Alguien de por aquí que se dedique a piratear el Universo?? Es lo que pregunté hace un rato; crasso error porque veo que la comunidad es bastante nutrida.

Bueno, pués nada. Aquí otro lokillo que se ha apuntado a este universo con mas dudas y preguntas que nadie porque estoy más perdido que el barco de arroz. Y una suerte encontrar este hilo.

Saludos apañeros!!
@Scalhada El juego está bastante completo y da para muchas horas, sobre todo jugando con gente, pero tambien es cierto que está lejos de estar completo, pero vamos va a pegar una buena zancada para la 3.23.


Te recomiendo que te pases por diferentes grupos de discord para estar al día de actualizaciones. Hay un grupo de telegram pero no hay mucha actividad, lo ideal es que te vayas pasando por twitch que siempre hay españoles activos haciendo streams y bastante atentos al chat.

Puedes mirar de unirte a alguna org si quieres, pero la cosa anda un poco "parada" por lo menos en mi org porque desde que anunciaron la 3.23 y lo que iban a meter, es altamente probable que hagan wipe (borrado) de todo, de hecho es casi necesario porque desde que pusieron la chatarrería y las misiones de piratearía te sacabas dinero por un tubo y a las pocas semanas podias comprar de todo.
Bueno, parece que finalmente CIG ha publicado, con casi 3 meses de retraso sobre la fecha tope permitida, sus últimos datos financieros para su grupo de empresas del Reino Unido en 2022. Los comentarios del auditor en la página 9 y la Nota 28 de CIG (página 37) del documento no tienen desperdicio. Aunque hay bastantes cosas mas interesantes. Por ejemplo CIG admite que lo que llaman "pledges" son venta pura y dura.

En la página 9, el nuevo auditor designado por CIG emite una advertencia, una "opinión calificada", respecto a que CIG no les ha querido mostrar información clave sobre la inversión de los Calder. Aparentemente, la inversión de los Calder incluye una opción para revender de vuelta sus acciones a CIG a un precio superior al comprado, con una prima significativa.

Y en la Nota 28, la propia CIG estima la deuda con los Calder en alrededor de £47.8 millones para las acciones en el Reino Unido. Los Calder tenían la misma cantidad de acciones en los USA, por lo que la deuda total es esencialmente el doble de esa cifra, es decir, £95.6 millones de libras esterlinas (o 120 millones de dólares); deuda que vence sea en 2025 o en 2028, a elección de los inversores... Y en la misma nota, CIG continúa diciendo con sorprendente honestidad que no tienen dinero para pagarlo.

En otras palabras, CIG debe a los Calder alrededor de 120 millones de dólares y dice que no pueden pagar.

Yo por mi parte verdaderamente le deseo a CIG que SQ42 tenga mas éxito que Helldivers 2. Les va a hacer mucha falta.
Lugal escribió:@Scalhada El juego está bastante completo y da para muchas horas, sobre todo jugando con gente, pero tambien es cierto que está lejos de estar completo, pero vamos va a pegar una buena zancada para la 3.23.


Te recomiendo que te pases por diferentes grupos de discord para estar al día de actualizaciones. Hay un grupo de telegram pero no hay mucha actividad, lo ideal es que te vayas pasando por twitch que siempre hay españoles activos haciendo streams y bastante atentos al chat.


Chasgracias!! Miraré lo que me dices porque puff, entre los bugs y que estoy más verde que la vara del manué no doy pié con bola. Porque a ver, tengo unas preguntillas a ver si me orientais un poquillo..

1.- Cuando llevo armas y me destruyen la nave, al reaparecer ni tengo arma ni nada de lo que llevaba. De hecho, compré un traje para minar y al destruirse la nave porque ni tengo las bebidas, comidas ni trajes ni nada. No sé, igual es que es así.

2.- Las camas se supone que sirven para cuando guardes reaparezcas en el mismo sitio dentro de tu nave, pero al final aparezco sin mis cosas y mi habitación y tengo que volver a "rescatar" la nave y volver a comprar todo.

3.- Otra duda es, donde guardar los objetos para que cuando me aniquilen o la nave se estrelle no lo pierda todo.

4.- Se puede volver a tu habitación?? Porque no logro volver a entrar

5.- Estoy pensando en pillarme un Joistick, pero el único decente "creo yo" es uno de Thusmasters pero cuesta un kinder, osea, casi 300 pavos, además que creo que lo suyo sería dos, porque jugar con el ratón es un coñazo.

6.- Otra cosilla, me gusta mucho la Scorpio Antares pero no sé donde se compra porque en la página oficial no hay manera con dinero real, aunque más que nada es por saber si es que en la página oficial no se puede igual en otra sí. Ahora voy con la Cutlasl Black que a mi me parece que por ahora es suficiente, aunque estoy detrás de el Roc para minar pero solo me llegar para alquilar y de milagro jajja

7.- De los bugs no digo nada porque ya sería mu cansino además que para eso no hay arreglo por ahora.

Bueno, si alquien me orienta no le dispararé si me lo encuentro por ahí arriba entre planetas.

Tenguius.
Scalhada escribió:
Lugal escribió:@Scalhada El juego está bastante completo y da para muchas horas, sobre todo jugando con gente, pero tambien es cierto que está lejos de estar completo, pero vamos va a pegar una buena zancada para la 3.23.


Te recomiendo que te pases por diferentes grupos de discord para estar al día de actualizaciones. Hay un grupo de telegram pero no hay mucha actividad, lo ideal es que te vayas pasando por twitch que siempre hay españoles activos haciendo streams y bastante atentos al chat.


Chasgracias!! Miraré lo que me dices porque puff, entre los bugs y que estoy más verde que la vara del manué no doy pié con bola. Porque a ver, tengo unas preguntillas a ver si me orientais un poquillo..

1.- Cuando llevo armas y me destruyen la nave, al reaparecer ni tengo arma ni nada de lo que llevaba. De hecho, compré un traje para minar y al destruirse la nave porque ni tengo las bebidas, comidas ni trajes ni nada. No sé, igual es que es así.

2.- Las camas se supone que sirven para cuando guardes reaparezcas en el mismo sitio dentro de tu nave, pero al final aparezco sin mis cosas y mi habitación y tengo que volver a "rescatar" la nave y volver a comprar todo.

3.- Otra duda es, donde guardar los objetos para que cuando me aniquilen o la nave se estrelle no lo pierda todo.

4.- Se puede volver a tu habitación?? Porque no logro volver a entrar

5.- Estoy pensando en pillarme un Joistick, pero el único decente "creo yo" es uno de Thusmasters pero cuesta un kinder, osea, casi 300 pavos, además que creo que lo suyo sería dos, porque jugar con el ratón es un coñazo.

6.- Otra cosilla, me gusta mucho la Scorpio Antares pero no sé donde se compra porque en la página oficial no hay manera con dinero real, aunque más que nada es por saber si es que en la página oficial no se puede igual en otra sí. Ahora voy con la Cutlasl Black que a mi me parece que por ahora es suficiente, aunque estoy detrás de el Roc para minar pero solo me llegar para alquilar y de milagro jajja

7.- De los bugs no digo nada porque ya sería mu cansino además que para eso no hay arreglo por ahora.

Bueno, si alquien me orienta no le dispararé si me lo encuentro por ahí arriba entre planetas.

Tenguius.


1-. el juego es así, full loot y espero que lo siga siendo mas adelante, la verdad.
2-. lo de las camas olvidate, tienen pensado hacer un rework a todo el sistema de camas despues del server meshing.
3-. guardalo en el inventario de ciudad o estacion espacial, recuerda que todo lo que lleves encima o en la nave se puede perder.
4-. No, mas adelante meteran la opcion de tener tu habitacion.
5-. No te lo recomiendo a no ser que te guste la simulacion, en este juego tendras mucha ventaja con raton y teclado. Yo tengo unos joysticks de VKB y si te interesa de verdad te puedo recomendar algo para empezar, eso si, te va a costar mucho el pvp.
6-. Sinceramente no te recomiendo comprar nada mas por dinero real, la cutlass black es una buena nave que sirve para todo y tiene espacio interior, taquillas, camas, torreta... dentro del juego puedes comprar naves o alquilarlas con los auec que ganas. Te lo dice uno que tiene una Banu Merchantman entre otros jpegs xD
7-. Los bugs va por dias, hay dias injugables que mas vale cerrar el juego y dias que va bien.

Cualquier otra pregunta que se te ocurra, te la puedo contestar sin problema. Saludos.

PD: nuestra pequeña org tambien esta esperando a la 3.23 para jugar de nuevo.
St Keroro escribió:
Scalhada escribió:
Lugal escribió:@Scalhada El juego está bastante completo y da para muchas horas, sobre todo jugando con gente, pero tambien es cierto que está lejos de estar completo, pero vamos va a pegar una buena zancada para la 3.23.


Te recomiendo que te pases por diferentes grupos de discord para estar al día de actualizaciones. Hay un grupo de telegram pero no hay mucha actividad, lo ideal es que te vayas pasando por twitch que siempre hay españoles activos haciendo streams y bastante atentos al chat.


Chasgracias!! Miraré lo que me dices porque puff, entre los bugs y que estoy más verde que la vara del manué no doy pié con bola. Porque a ver, tengo unas preguntillas a ver si me orientais un poquillo..

1.- Cuando llevo armas y me destruyen la nave, al reaparecer ni tengo arma ni nada de lo que llevaba. De hecho, compré un traje para minar y al destruirse la nave porque ni tengo las bebidas, comidas ni trajes ni nada. No sé, igual es que es así.

2.- Las camas se supone que sirven para cuando guardes reaparezcas en el mismo sitio dentro de tu nave, pero al final aparezco sin mis cosas y mi habitación y tengo que volver a "rescatar" la nave y volver a comprar todo.

3.- Otra duda es, donde guardar los objetos para que cuando me aniquilen o la nave se estrelle no lo pierda todo.

4.- Se puede volver a tu habitación?? Porque no logro volver a entrar

5.- Estoy pensando en pillarme un Joistick, pero el único decente "creo yo" es uno de Thusmasters pero cuesta un kinder, osea, casi 300 pavos, además que creo que lo suyo sería dos, porque jugar con el ratón es un coñazo.

6.- Otra cosilla, me gusta mucho la Scorpio Antares pero no sé donde se compra porque en la página oficial no hay manera con dinero real, aunque más que nada es por saber si es que en la página oficial no se puede igual en otra sí. Ahora voy con la Cutlasl Black que a mi me parece que por ahora es suficiente, aunque estoy detrás de el Roc para minar pero solo me llegar para alquilar y de milagro jajja

7.- De los bugs no digo nada porque ya sería mu cansino además que para eso no hay arreglo por ahora.

Bueno, si alquien me orienta no le dispararé si me lo encuentro por ahí arriba entre planetas.

Tenguius.


1-. el juego es así, full loot y espero que lo siga siendo mas adelante, la verdad.
2-. lo de las camas olvidate, tienen pensado hacer un rework a todo el sistema de camas despues del server meshing.
3-. guardalo en el inventario de ciudad o estacion espacial, recuerda que todo lo que lleves encima o en la nave se puede perder.
4-. No, mas adelante meteran la opcion de tener tu habitacion.
5-. No te lo recomiendo a no ser que te guste la simulacion, en este juego tendras mucha ventaja con raton y teclado. Yo tengo unos joysticks de VKB y si te interesa de verdad te puedo recomendar algo para empezar, eso si, te va a costar mucho el pvp.
6-. Sinceramente no te recomiendo comprar nada mas por dinero real, la cutlass black es una buena nave que sirve para todo y tiene espacio interior, taquillas, camas, torreta... dentro del juego puedes comprar naves o alquilarlas con los auec que ganas. Te lo dice uno que tiene una Banu Merchantman entre otros jpegs xD
7-. Los bugs va por dias, hay dias injugables que mas vale cerrar el juego y dias que va bien.

Cualquier otra pregunta que se te ocurra, te la puedo contestar sin problema. Saludos.

PD: nuestra pequeña org tambien esta esperando a la 3.23 para jugar de nuevo.


Jooo muchas gracias!!! Y tienes toda la razón con mi primera pregunta, yo también lo prefiero así, pero a veces me ha desaparecido cosas, o supongo que es lo que has comentado, que como he ido comprando cosas en distintos sitios, las que no me he llavado conmigo seguirán en esos sitios. Y lo de jugar con teclado y ratón, no sé como lo haceis en una batalla con varias naves; yo solo para entrar en un hangar ya voy con cuidado, yo en una batalla me estampo contra mi propio misil fijo. Supongo que será cuestión de práctica ;)

Me gustaría que le echaras un vistazo a este vídeo a partir el minuto 9..Una pasada https://www.youtube.com/watch?v=oL2QmbH ... NamedDavid

GRACIAS!!

PD: que alivio jjeje
RedNebula escribió:Bueno, parece que finalmente CIG ha publicado, con casi 3 meses de retraso sobre la fecha tope permitida, sus últimos datos financieros para su grupo de empresas del Reino Unido en 2022. Los comentarios del auditor en la página 9 y la Nota 28 de CIG (página 37) del documento no tienen desperdicio. Aunque hay bastantes cosas mas interesantes. Por ejemplo CIG admite que lo que llaman "pledges" son venta pura y dura.

En la página 9, el nuevo auditor designado por CIG emite una advertencia, una "opinión calificada", respecto a que CIG no les ha querido mostrar información clave sobre la inversión de los Calder. Aparentemente, la inversión de los Calder incluye una opción para revender de vuelta sus acciones a CIG a un precio superior al comprado, con una prima significativa.

Y en la Nota 28, la propia CIG estima la deuda con los Calder en alrededor de £47.8 millones para las acciones en el Reino Unido. Los Calder tenían la misma cantidad de acciones en los USA, por lo que la deuda total es esencialmente el doble de esa cifra, es decir, £95.6 millones de libras esterlinas (o 120 millones de dólares); deuda que vence sea en 2025 o en 2028, a elección de los inversores... Y en la misma nota, CIG continúa diciendo con sorprendente honestidad que no tienen dinero para pagarlo.

En otras palabras, CIG debe a los Calder alrededor de 120 millones de dólares y dice que no pueden pagar.

Yo por mi parte verdaderamente le deseo a CIG que SQ42 tenga mas éxito que Helldivers 2. Les va a hacer mucha falta.

Pues no lo entiendo, con todos los millones que consiguieron tiene una deuda así que encima no pueden pagar? donde han metido la barbaridad de millones que han conseguido, porque si me dices en el desarrollo del juego viendo el estado en el que está a mi algo no me cuadra.

Imagen
[looco] [looco]
davoker escribió:
RedNebula escribió:Bueno, parece que finalmente CIG ha publicado, con casi 3 meses de retraso sobre la fecha tope permitida, sus últimos datos financieros para su grupo de empresas del Reino Unido en 2022. Los comentarios del auditor en la página 9 y la Nota 28 de CIG (página 37) del documento no tienen desperdicio. Aunque hay bastantes cosas mas interesantes. Por ejemplo CIG admite que lo que llaman "pledges" son venta pura y dura.

En la página 9, el nuevo auditor designado por CIG emite una advertencia, una "opinión calificada", respecto a que CIG no les ha querido mostrar información clave sobre la inversión de los Calder. Aparentemente, la inversión de los Calder incluye una opción para revender de vuelta sus acciones a CIG a un precio superior al comprado, con una prima significativa.

Y en la Nota 28, la propia CIG estima la deuda con los Calder en alrededor de £47.8 millones para las acciones en el Reino Unido. Los Calder tenían la misma cantidad de acciones en los USA, por lo que la deuda total es esencialmente el doble de esa cifra, es decir, £95.6 millones de libras esterlinas (o 120 millones de dólares); deuda que vence sea en 2025 o en 2028, a elección de los inversores... Y en la misma nota, CIG continúa diciendo con sorprendente honestidad que no tienen dinero para pagarlo.

En otras palabras, CIG debe a los Calder alrededor de 120 millones de dólares y dice que no pueden pagar.

Yo por mi parte verdaderamente le deseo a CIG que SQ42 tenga mas éxito que Helldivers 2. Les va a hacer mucha falta.

Pues no lo entiendo, con todos los millones que consiguieron tiene una deuda así que encima no pueden pagar? donde han metido la barbaridad de millones que han conseguido, porque si me dices en el desarrollo del juego viendo el estado en el que está a mi algo no me cuadra.

Imagen
[looco] [looco]


Pues ahi tienes los "informes" de CIG misma, donde en general se vanaglorian de gastar todo lo que reciben, sin apenas acumular un fondo poco a poco para ir devolviendo la deuda. En particular los salarios de la plana mayor son de caerse la lágrima. Erin Roberts aparece en el informe del Reino Unido con un salario de alrededor de £400K al año, o €470K. Imagínate ahora lo que deben ganar Chris Roberts, o Sandi, o Ortwin. etc. Esos si que ya tienen la jubilación asegurada a nuestra costa aunque no salga SQ42.

Yo imagino que a lo que apuestan para poder pagar los alrededor de $120m que le deben a los Calder, por lo menos de cara a esa galería, es al éxito de SQ42. Aunque sabiendo el historial de como se las juegan Ortwin y el resto con todo el tema de la contabilidad hollywoodiense es probable también que sigan diciendo que gastan todo lo que reciben y que no hay margen para pagar. Cuando llegue el vencimiento la cosa se acaba, Chris y el resto cabalgan hacia el anochecer millonarios, y los Calder con una perdida neta significativa y el rabo entre las piernas.
@Scalhada lo de usar la cama debería "funcionar", si apareces sin ropa y en la estación puede ser por:

- Un bug [carcajad]
- Ahora que está el PES activo, las naves no desaparecen y se quedan donde las hayas dejado, por lo que podría ser que un usuario te hubiese reventado la nave o un npc y el juego detecte que has muerto.
- El servidor donde hiciste logout petase y no se guardase bien tu localización.


No he probado últimamente lo de deslogear en la cama, pero la ultima vez que lo hice en una reclaimer con la gente de la org (creo que en diciembre) y al día siguiente aparecimos todos dentro donde lo dejamos (eramos unos 5).
Por un lado da pavor ver esa contabilidad, el tiempo que lleva el juego en desarrollo la deuda que tienen y lo que les queda para acabarlo. SI yo hubiera invertido dinero ahí lo daría por perdido.

Pero por el otro me quedaría tranquilo, todo el trabajo que llevan desarrollado no creo que caiga en saco roto, algún inversor financiara lo que haga falta financiar ya que este juego (si lo acaban algún día) dará mucho beneficio, eso ni se cuestiona.

Pero por dios va a batir el récord de desarrollo de juego mas lento de la historia. Ni Duke Nukem ha tardado tanto (creo).

Yo cuando vea algo con cara y ojos lo comprare, mientras tanto Elite Dangerous es mi mejor amigo.
@Lugal

Gracias Lugal, lo miraré sin falta. Seguramente fué porque apagué la nave en el espacio. Igual debí dejarla entierra.

Creo que estoy decidido a pillarme unos Joysticks (uno para cada mano), pero no sé; los VBK hacen lo que necesito y tienen la forma que me gusta tipo gimbal, pero después he visto por youtube que es un cacho plástico con tres cables y poca consistencia para el precio que tienen, y los que son buenos cuestan una pasta y tampoco es eso. En fin, seguiré con el ratón y el teclado unos días hasta que se me vaya la pinza con cualquier cacharro que se precie porque viendo como se mueven con los dos Joysticks es una verdadera pasada.

Gracias por responder Lugal, es de gran ayuda no os creais.
Scalhada escribió:


Jooo muchas gracias!!! Y tienes toda la razón con mi primera pregunta, yo también lo prefiero así, pero a veces me ha desaparecido cosas, o supongo que es lo que has comentado, que como he ido comprando cosas en distintos sitios, las que no me he llavado conmigo seguirán en esos sitios. Y lo de jugar con teclado y ratón, no sé como lo haceis en una batalla con varias naves; yo solo para entrar en un hangar ya voy con cuidado, yo en una batalla me estampo contra mi propio misil fijo. Supongo que será cuestión de práctica ;)

Me gustaría que le echaras un vistazo a este vídeo a partir el minuto 9..Una pasada https://www.youtube.com/watch?v=oL2QmbH ... NamedDavid

GRACIAS!!

PD: que alivio jjeje


Si, esos joysticks son los que tengo yo. Yo te recomiendo que te hagas a los controles de teclado y raton si no has jugado antes con joystick, ya que con joy si tendras mas inmersion y para volar pues mola mas pero cuando llega el tema de las batallas pvp estas jodido, ya que tiene mucha mas precision un raton de base y con joy necesitas muchas horas y adquirir una habilidad con el tiempo para llegar a ser decente.

PD: yo pille la pareja en su pagina, el combo con el VKB EVO y el VKB con omni salen a unos 400€, te puedes ahorrar algo en black friday y cosas asi que hacen 10-15% de descuento, pero ya te digo que son bastante buenos y no tienen nada que envidiar a los caros.
St Keroro escribió:
Scalhada escribió:



PD: yo pille la pareja en su pagina, el combo con el VKB EVO y el VKB con omni salen a unos 400€, te puedes ahorrar algo en black friday y cosas asi que hacen 10-15% de descuento, pero ya te digo que son bastante buenos y no tienen nada que envidiar a los caros.


A esos son los que les tengo el ojo echado, pero seguiré buscando y también con teclado y ratón. Hace tiempo tuve un simalador del F-15 y sí que tuve un Joystick y la verdad que está muy wapo ir él, incluso jugué bastante a uno de motos que iba genail. En fin. que es un dinero también y hay que dar en la diana si al final me decanto por los cacharros.

Gracias Keroro!!

PD: Esos hotas te los mandaron desde Reino Unido no?
St Keroro escribió:
Scalhada escribió:


Jooo muchas gracias!!! Y tienes toda la razón con mi primera pregunta, yo también lo prefiero así, pero a veces me ha desaparecido cosas, o supongo que es lo que has comentado, que como he ido comprando cosas en distintos sitios, las que no me he llavado conmigo seguirán en esos sitios. Y lo de jugar con teclado y ratón, no sé como lo haceis en una batalla con varias naves; yo solo para entrar en un hangar ya voy con cuidado, yo en una batalla me estampo contra mi propio misil fijo. Supongo que será cuestión de práctica ;)

Me gustaría que le echaras un vistazo a este vídeo a partir el minuto 9..Una pasada https://www.youtube.com/watch?v=oL2QmbH ... NamedDavid

GRACIAS!!

PD: que alivio jjeje


Si, esos joysticks son los que tengo yo. Yo te recomiendo que te hagas a los controles de teclado y raton si no has jugado antes con joystick, ya que con joy si tendras mas inmersion y para volar pues mola mas pero cuando llega el tema de las batallas pvp estas jodido, ya que tiene mucha mas precision un raton de base y con joy necesitas muchas horas y adquirir una habilidad con el tiempo para llegar a ser decente.

PD: yo pille la pareja en su pagina, el combo con el VKB EVO y el VKB con omni salen a unos 400€, te puedes ahorrar algo en black friday y cosas asi que hacen 10-15% de descuento, pero ya te digo que son bastante buenos y no tienen nada que envidiar a los caros.


¿No crees que con la llegada de los master modes se igualará el PVP de joy vs ratón al estar todo gimbaleado?
Pregunto eh, ni si quiera he probado aun los master modes.
scrubhead escribió:
St Keroro escribió:
Scalhada escribió:


Jooo muchas gracias!!! Y tienes toda la razón con mi primera pregunta, yo también lo prefiero así, pero a veces me ha desaparecido cosas, o supongo que es lo que has comentado, que como he ido comprando cosas en distintos sitios, las que no me he llavado conmigo seguirán en esos sitios. Y lo de jugar con teclado y ratón, no sé como lo haceis en una batalla con varias naves; yo solo para entrar en un hangar ya voy con cuidado, yo en una batalla me estampo contra mi propio misil fijo. Supongo que será cuestión de práctica ;)

Me gustaría que le echaras un vistazo a este vídeo a partir el minuto 9..Una pasada https://www.youtube.com/watch?v=oL2QmbH ... NamedDavid

GRACIAS!!

PD: que alivio jjeje


Si, esos joysticks son los que tengo yo. Yo te recomiendo que te hagas a los controles de teclado y raton si no has jugado antes con joystick, ya que con joy si tendras mas inmersion y para volar pues mola mas pero cuando llega el tema de las batallas pvp estas jodido, ya que tiene mucha mas precision un raton de base y con joy necesitas muchas horas y adquirir una habilidad con el tiempo para llegar a ser decente.

PD: yo pille la pareja en su pagina, el combo con el VKB EVO y el VKB con omni salen a unos 400€, te puedes ahorrar algo en black friday y cosas asi que hacen 10-15% de descuento, pero ya te digo que son bastante buenos y no tienen nada que envidiar a los caros.


¿No crees que con la llegada de los master modes se igualará el PVP de joy vs ratón al estar todo gimbaleado?
Pregunto eh, ni si quiera he probado aun los master modes.


No, el gimball que van a meter es manual, de hecho lo que va a pasar es que va a haber aún más brecha entre raton y joystick en pvp debido a que el autogimball desaparece (solo queda en torretas).

Ya lo verás en la próxima update, para ser competitivo en pvp con hosas o hotas tendrás que ser bastante bueno.

PD: la verdad, no se desde donde lo mandaron jajaja
St Keroro escribió:
scrubhead escribió:
St Keroro escribió:
Si, esos joysticks son los que tengo yo. Yo te recomiendo que te hagas a los controles de teclado y raton si no has jugado antes con joystick, ya que con joy si tendras mas inmersion y para volar pues mola mas pero cuando llega el tema de las batallas pvp estas jodido, ya que tiene mucha mas precision un raton de base y con joy necesitas muchas horas y adquirir una habilidad con el tiempo para llegar a ser decente.

PD: yo pille la pareja en su pagina, el combo con el VKB EVO y el VKB con omni salen a unos 400€, te puedes ahorrar algo en black friday y cosas asi que hacen 10-15% de descuento, pero ya te digo que son bastante buenos y no tienen nada que envidiar a los caros.


¿No crees que con la llegada de los master modes se igualará el PVP de joy vs ratón al estar todo gimbaleado?
Pregunto eh, ni si quiera he probado aun los master modes.


No, el gimball que van a meter es manual, de hecho lo que va a pasar es que va a haber aún más brecha entre raton y joystick en pvp debido a que el autogimball desaparece (solo queda en torretas).

Ya lo verás en la próxima update, para ser competitivo en pvp con hosas o hotas tendrás que ser bastante bueno.

PD: la verdad, no se desde donde lo mandaron jajaja


Pues yo tenia entendido que ahora todas las armas van gimbaleadas, pero tampoco me he informado mucho.
https://massivelyop.com/2024/03/19/star ... d-returns/

El reporte financiero de CIG UK muestra una deuda de CIG de más de 130$ millones con sus inversores. Deuda que CIG además admite que no puede pagar.

In other words, assuming pre-orders of Squadron 42 are announced during this year’s CitizenCon, and assuming that the game is priced at $70 a copy, CIG would have to sell roughly four million copies in order to successfully pay off the investors.
RedNebula escribió:https://massivelyop.com/2024/03/19/star-citizens-2022-financials-offer-additional-information-about-investors-and-their-expected-returns/

El reporte financiero de CIG UK muestra una deuda de CIG de más de 130$ millones con sus inversores. Deuda que CIG además admite que no puede pagar.

In other words, assuming pre-orders of Squadron 42 are announced during this year’s CitizenCon, and assuming that the game is priced at $70 a copy, CIG would have to sell roughly four million copies in order to successfully pay off the investors.

Eso ya lo dijiste en un mensaje anterior y como ves...nadie te hizo ningún caso.
Ninguna empresa tiene liquido para afrontar sus deudas, si lo tuviera....para qué ha pedido dinero??. Para eso están sus bienes y activos en caso de liquidación, pero en este caso en el que además la deuda vemce en 2025, se espera tener un producto en el mercado que genere beneficios a sus accionistas y no ejecuten la deuda. No intentes hacer un castillo de un grano de arena y menos aún si no tienes ni idea de gestión empresarial.
Soy Strider escribió:Ninguna empresa tiene liquido para afrontar sus deudas, si lo tuviera....para qué ha pedido dinero??


Esto no es cierto. Para empezar hay muchas empresas que se autofinancian sin necesidad de recurrir a líneas de crédito. Y luego una gran cantidad de empresas que se meten en deuda por razones fiscales a pesar de tener una hoja de resultados saneada y decentes reservas en metálico (consiguen rebajar sus impuestos gracias a la deuda contraída).

Soy Strider escribió:Eso ya lo dijiste en un mensaje anterior


No, en este caso la noticia es que el tema se empiece a tratar en prensa especializada de juegos. En este caso se hace eco MassivelyOP.

Si a ti personalmente no te parece importante que CIG haya ocultado una deuda de mas de $130m no solo a la comunidad y al mercado en general sino incluso a sus propios auditores durante mas de 5 años, pues allá tu ¯\_(ツ)_/¯
RedNebula escribió:
Soy Strider escribió:Eso ya lo dijiste en un mensaje anterior


No, en este caso la noticia es que el tema se empiece a tratar en prensa especializada de juegos. En este caso se hace eco MassivelyOP.

Si a ti personalmente no te parece importante que CIG haya ocultado una deuda de mas de $130m no solo a la comunidad y al mercado en general sino incluso a sus propios auditores durante mas de 5 años, pues allá tu ¯\_(ツ)_/¯

No, solo te importa a ti. Ademas que las cuentas en UK están auditadas anualmente, si la hubieran escondido hubiera sido un delito penal..corre avisa a la fiscalia.

El problema, es que esta venta de acciones con opción de recompra ya se conocia y por tanto no se escondió ni es el gran drama que tu quieres que sea.
Si no te gusta CIG, enfadate muchon y no respires pero dar el peñazo día tras día durante 10 años no se chico parece que tienes un trauma. Además con cosas que simolemente el tiempo desmonta una a una.
Soy Strider escribió:No, solo te importa a ti

Lo dudo, especialmente cuando la prensa se empieza ya a hacer eco.

Soy Strider escribió:Ademas que las cuentas en UK están auditadas anualmente, si la hubieran escondido hubiera sido un delito penal..corre avisa a la fiscalia.

No sé si esconder ese tipo de información constituye delito penal, especialmente cuando la empresa es privada y no está cotizada en bolsa.

Lo que si es es altamente irregular, lo suficiente como para que el nuevo auditor comente que CIG sigue impidiéndole el acceso a la información.

Imagen

Soy Strider escribió:El problema, es que esta venta de acciones con opción de recompra ya se conocia y por tanto no se escondió ni es el gran drama que tu quieres que sea.

La opción de recompra no se conocía.

La inversión sí se conocía, pero lo que CIG ocultó, incluso de sus auditores hasta ahora, es que esa inversión conllevaba una deuda de alrededor de $130 millones a pagarse en 2025 o 2028. Y CIG sigue incluso ocultando todavía los detalles precisos de la deuda de sus auditores.
@RedNebula hasta Dereck Smart se dió cuenta de que tenia que parar, que no era sano.
Es que aquí casi nadie es economista ni sabe de gestión empresarial (yo tengo nociones por el curro pero no me dedico a ello) y creo que tampoco es la finalidad del post. Yo con este movimiento de que CIG no tiene money para pagar a los inversores, simplemente lo veo como un movimiento para no tener que soltar billetes y dedicar todo el dinero en desarrollo y más ahora que están a full para lanzar SQ42.

Me parece hasta un movimiento lógico en la actualidad para allanar el camino y negociar ese retorno para 2028 tal como dice la noticia.

the investor group can expect. In the case of the Calders, they have until March 2025 to exercise the option, or all investors could wait until 2028 to cash out


Al final este tipo de noticias no dejan de ser un copy&paste para remover el gallinero y que a fin de cuentas son movimientos normales y lógicos en las empresas. Solo hay que ver el founding de cada año (el año pasado con otro nuevo record de 117M y el anterior con 113M) para darse cuenta de que si quisieran podrían devolver la deuda, pero no lo hacen porque restarían dinero al desarrollo. El retorno se hará cuando el producto este comercializado, no entiendo cual es el problema .
Lugal escribió:Es que aquí casi nadie es economista ni sabe de gestión empresarial (yo tengo nociones por el curro pero no me dedico a ello) y creo que tampoco es la finalidad del post. Yo con este movimiento de que CIG no tiene money para pagar a los inversores, simplemente lo veo como un movimiento para no tener que soltar billetes y dedicar todo el dinero en desarrollo y más ahora que están a full para lanzar SQ42.

Me parece hasta un movimiento lógico en la actualidad para allanar el camino y negociar ese retorno para 2028 tal como dice la noticia.

the investor group can expect. In the case of the Calders, they have until March 2025 to exercise the option, or all investors could wait until 2028 to cash out


Al final este tipo de noticias no dejan de ser un copy&paste para remover el gallinero y que a fin de cuentas son movimientos normales y lógicos en las empresas. Solo hay que ver el founding de cada año (el año pasado con otro nuevo record de 117M y el anterior con 113M) para darse cuenta de que si quisieran podrían devolver la deuda, pero no lo hacen porque restarían dinero al desarrollo. El retorno se hará cuando el producto este comercializado, no entiendo cual es el problema .

Aquí lo que pasa es que hay un subreddit de Dereck Smart Goons que se llama sc refunds que llevan desde el principio de los tiempos sacando cualquier cosa de proporción. A esto se le une mucha gente que copia en los servers de Discords en español estas cosas y sus traducciones interesadas y luego....llegan en 4 mano y sin entender nada otros foros.
El ejercicip es facil, cogeis cualquier mensaje de este forero lo buscais en ese subreddit y 5 dias antes de que él lo pusiera aquí aparece en ese subreddit. Qué pasó en esos 5 días hasta que apareció aquí?? Aúnás tergiversación.

En SC nos conocemos todos ya, que son muchos años. Yo llevo desde noviembre 2012 imagina si no he visto esta pelicula repetida cada x meses.
Lugal escribió:Al final este tipo de noticias no dejan de ser un copy&paste para remover el gallinero y que a fin de cuentas son movimientos normales y lógicos en las empresas.

Que una empresa decida ocultar una deuda de ese calibre por mas de un lustro y que además decida hacer publico que ni pueden ni tienen la intención de pagarla no es algo demasiado normal. O mejor dicho, es algo normal quizás en empresas muy mal gestionadas.

O creemos que los inversores se van a quedar de brazos cruzados?

- Inversores: Ojo CIG, me debes 130 millones y te los puedo hacer pagar en 2025 como pronto. Espero que hayas ido acumulando reservas en los últimos años como deber ser para poder hacer frente al pago.
- CIG: Nada, ni te molestes porque ni tengo el dinero, ni pienso pagártelos
- Inversores: Ok, gracias! Pierdo mi inversion de 63 millones y paso a otra cosa. Sin problema.

:-|

Lugal escribió:Solo hay que ver el founding de cada año (el año pasado con otro nuevo record de 117M y el anterior con 113M) para darse cuenta de que si quisieran podrían devolver la deuda, pero no lo hacen porque restarían dinero al desarrollo. El retorno se hará cuando el producto este comercializado, no entiendo cual es el problema .

El problema con eso es que esas ventas se gastan casi por completo en cubrir costes de operación. Para poder devolver la deuda deberían probablemente recortar esos costes casi hasta la mitad manteniendo los mismos niveles de ventas.

Y luego hay que ser conscientes que, si CIG llegase a poder devolverlos, son 130 millones que no se podran luego usar en el PU o en eventuales secuelas de SQ42. Algo que CIG jamas habia indicado.
@Soy Strider yo estoy en el reddit de sc_refunds y a veces me paso para echarme unas risas, porque la bilis que sueltan se desborda por encima de los limites. Tambien es cierto que de tanto en cuanto salen cosas interesantes en ese grupo, uno de los motivos por los que no me salgo, pero aun así no deja de ser un grupo de gente enfadada buscando los tres pies al gato.

@RedNebula

El problema con eso es que esas ventas se gastan casi por completo en cubrir costes de operación. Para poder devolver la deuda deberían probablemente recortar esos costes casi hasta la mitad manteniendo los mismos niveles de ventas.


Es que no deja de ser especulativo. El argumento de CIG por el tema de la deuda puede venir simplemente por retrasar el pago, que realmente ese dinero lo tienen y que están ocultando cosas para negociar ese retorno para 2028 y que los inversores no les jodan en 2025, justo cuando es altamente probable veamos el lanzamiento de SQ42. Al final todos quieren ver por detrás de la niebla y cada uno saca sus conclusiones en base a las sombras que se proyectan en ella, por supuesto cada uno hace la interpretación que le interesa.

Yo por mi parte, no suelo presentar interés en la parte económica de la empresa y siempre que ha salido una noticia de este tipo, como con los sueldos, que si los 2M que se dieron a no se quien, etc, son temas de libre interpretación y que seguramente haya una historia detrás (para bien o para mal) que no conocemos.
Lugal escribió:Es que no deja de ser especulativo. El argumento de CIG por el tema de la deuda puede venir simplemente por retrasar el pago, que realmente ese dinero lo tienen y que están ocultando cosas para negociar ese retorno para 2028 y que los inversores no les jodan en 2025, justo cuando es altamente probable veamos el lanzamiento de SQ42. Al final todos quieren ver por detrás de la niebla y cada uno saca sus conclusiones en base a las sombras que se proyectan en ella, por supuesto cada uno hace la interpretación que le interesa.


No tienen el dinero. Y no es especulacion. Eso esta claro del informe financiero en el Reino Unido y de sus propias declaraciones. No lo tienen salvo que consigan mantener el mismo nivel de ventas recortando costes de operación y plantilla en alrededor de un tercio o incluso la mitad a lo largo de un par de años.

La otra opción es que SQ42 se lance relativamente rápido y sea todo un éxito. Pero si no, CIG se quedaría a merced de la condiciones que los inversores hubieran impuesto en caso de impago. Condiciones a las que CIG precisamente no permite el acceso ni a a sus propios auditores.

Y como digo mas arriba en cualquier caso hay que ser conscientes que, si CIG llegase a poder devolverlos, son 130 millones que no se podrían luego usar en el PU o en eventuales secuelas de SQ42. Algo que CIG jamás había indicado.

Lo que parece bastante claro es que los inversores están haciendo un papel muy similar al de un publisher. La urgencia repentina de CIG en lanzar un 1.0 (que mas que probable sea muy incompleto), las promociones continuas y atosigantes a ritmo de casi 1 por semana para aumentar ventas, los despidos que se han estado viendo en los ultimos meses etc etc apuntan a que los inversores y su deuda pendiente tienen una influencia mas importante que la que muchos creían en el trabajo y fechas de CIG.
@Lugal si, yo tb estoy por echarme unas risas...de los 16k suscritos a ese subreddit 15k deben de ser gente como tu y como yo y 1k de gente enfadada....desde hace 12 años.
Pasar página y esas cosas.
Que SQ42 saldrá, cuando sea, como un queso de gruyere lo sabe (debería saberlo) hasta el tato. Por suerte, para CIG, en esto no serán novedosos, en la industria del videojuego actual hay bastantes ejemplos y tendencia a que a el pulido se llegue mucho después del lanzamiento.

Y esto ocurrirá tanto si es cierto que CIG necesita liquidez "antes de tiempo" o no, tanto si se adelanta el lanzamiento por ello o no. Por suerte para ellos, repito, ni siquiera el éxito o no del producto se verá atado al estado de tal lanzamiento ni serán pioneros en lanzar algo a lo que aun le va a faltar cocción con el 100% de seguridad (citarme dentro de unos años si no es así, no va a pasar sorry)

Es curioso que se proclame que las especulaciones sobre el mal estado financiero "no interesan a nadie" desde un púlpito que se basa en agarrarse a que estos tipos de proclamas suceden regularmente y que por ello yo me pongo mi venda en los ojos y a tirar pa'lante. Como postura personal, ok, allá cada cual, pero como argumento para tirar por tierra la otra postura lo veo flojo.

Por cierto, a mi si me interesa, al menos para que se pueda leer en el hilo algo mas que lo chuli que será todo mañana (mañanaaaaaaaa) o listas interminables de "features" actuales que, inexplicablemente (para mi) entusiasman a algunos y luego es todo comida a medio cocer en una mesa a medio poner.

Vamos, lo que se dice que encontrar algo mas que publireportajes y video-presentaciones chulas pero poco ajustadas a la experiencia jugable por los "comerciales" de facto en el hilo le da valor al mismo, y tal.
Está claro que si no consiguen financiación y las ventas en SC no acompañan con el ritmo de gastos, pues si o si tendrán que sacar SQ42 esté como esté.
Caos1 escribió:Que SQ42 saldrá, cuando sea, como un queso de gruyere lo sabe (debería saberlo) hasta el tato. Por suerte, para CIG, en esto no serán novedosos, en la industria del videojuego actual hay bastantes ejemplos y tendencia a que a el pulido se llegue mucho después del lanzamiento.

Y esto ocurrirá tanto si es cierto que CIG necesita liquidez "antes de tiempo" o no, tanto si se adelanta el lanzamiento por ello o no. Por suerte para ellos, repito, ni siquiera el éxito o no del producto se verá atado al estado de tal lanzamiento ni serán pioneros en lanzar algo a lo que aun le va a faltar cocción con el 100% de seguridad (citarme dentro de unos años si no es así, no va a pasar sorry)

Es curioso que se proclame que las especulaciones sobre el mal estado financiero "no interesan a nadie" desde un púlpito que se basa en agarrarse a que estos tipos de proclamas suceden regularmente y que por ello yo me pongo mi venda en los ojos y a tirar pa'lante. Como postura personal, ok, allá cada cual, pero como argumento para tirar por tierra la otra postura lo veo flojo.

Por cierto, a mi si me interesa, al menos para que se pueda leer en el hilo algo mas que lo chuli que será todo mañana (mañanaaaaaaaa) o listas interminables de "features" actuales que, inexplicablemente (para mi) entusiasman a algunos y luego es todo comida a medio cocer en una mesa a medio poner.

Vamos, lo que se dice que encontrar algo mas que publireportajes y video-presentaciones chulas pero poco ajustadas a la experiencia jugable por los "comerciales" de facto en el hilo le da valor al mismo, y tal.


Yo no me pongo ninguna venda en los ojos creeme. En 12 años como backer he tenido que modificar mis expectativas en contenido y plazos docenas de veces. Me he tenido que comer mis palabras frente amigos a los que convencí de que se compraran el juego y por supuesto los critique y mucho cuando pasaron de ser una desarrolladora que preguntaba/informaba y respondia a sus backers a ser una desarrolladora que usa a sus fans solo como fuente de dinero y a cambio les ponen a un CM simpaticón haciendo el imbecil en Youtube.
De lo que estoy harto es de la gente que critica desinformando y mintiendo porque debe de estar de moda.
¿Quieres estar informado? Leete el informe financiero y luego compara lo que has leido con lo que gente que dice que se lo ha leido dice que dice. Y luego ven aquí y si te parece que CIG tiene las cuentas mal lo discutimos. Pero con esas condiciones no con las que tienen de base la desinformación y el meter mierda.
@Soy Strider si @RedNebula de los datos que ha dado estos son incorrectos pues es tan fácil como aportar porque lo son, y desmontas cualquier supuesto chiringuito.

Pero rebatir con el "no interesa a nadie" o el "todo viene de un reddit de haters" no desmonta nada, y solo fomenta eso que te duele tanto de la desinformación o deformación de la realidad, que puede venir tanto de los que quieren meter mierda o poner flores muy bonitas pero de plástico.

Luego es entendible que venga el debate, los puntos de vistas diferentes o que esos datos sean propensos a especular, etc. Pero entre dar datos falsos o acusar de dar datos falsos sin aportar nada, no hay diferencia, a la postre es la misma mierda.
Caos1 escribió:@Soy Strider si @RedNebula de los datos que ha dado estos son incorrectos pues es tan fácil como aportar porque lo son, y desmontas cualquier supuesto chiringuito.

Pero rebatir con el "no interesa a nadie" o el "todo viene de un reddit de haters" no desmonta nada, y solo fomenta eso que te duele tanto de la desinformación o deformación de la realidad, que puede venir tanto de los que quieren meter mierda o poner flores muy bonitas pero de plástico.

Luego es entendible que venga el debate, los puntos de vistas diferentes o que esos datos sean propensos a especular, etc. Pero entre dar datos falsos o acusar de dar datos falsos sin aportar nada, no hay diferencia, a la postre es la misma mierda.


Lo que no puedes es desmentir toda la mierda, porque mientras tu lo haces se inventan 4 cosas más y sólo has perdido el tiempo. La unica opción es decir "eso que dices es mentira". Tu tienes que elegir, no yo...yo lo tengo claro. Quieres saber la verdad del informe, leetelo, quieres sólo hablar en un foro y te da igual la verdad?. Empiezo yo, CIG quiebra en el Q1 de 2025. Ala ya está.

Edit: venga vale, para que no digas que no aporto. Sabes lo que han dicho los acreedores del 2025??? Al día siguiente de publicarse el informe. Que ni han pedido ejecutar la deuda ni lo van a hacer. A que eso que lo sabe todo el mundo no te lo han contado.
@RedNebula lo mismo que te dije años atrás con noticias similares, ni tu ni yo sabemos realmente que son estos movimientos económicos. Aquí solo especulamos en base un informe que seguramente tenga intenciones detrás, desde preparar a los inversores que para 2025 no van a ver un chavo y van a tener que esperar a 2028, que no quieren declarar patrimonio para saltarse impuestos rozando la legalidad del asunto (declarar beneficio siempre conlleva pagar tasas/impuestos al país), por lo que lo más rentable es o fundirse la pasta en la empresa para dejar la cuenta en lo justo para declarar y de esta forma no perder dinero en la declaración de beneficios.

Aquí en esta noticia se intenta sacar un contexto negativo diciendo que la empresa (CIG) se va a la mierda porque no tiene dinero y que sus pobres inversores no van a poder recuperar su dinero. No sabemos el contrato de estas inversiones. Para ti 63M te pueden parecer mucho, pero para empresas de inversión que están perdiendo constantemente cientos de millones pero recuperan por otros lados, es el pan de cada día.

Por lo que, con esa noticia solo se especula para sacar contextos negativos por propia avaricia. Que oye, puede que llegue 2025 y CIG cierre sin sacar una mierda o que tengamos SQ42 y SC 1.0 en el mismo año.

Pero vamos que no voy a alargar más el tema, porque como digo, no creo que sea el propósito del post hablar de la parte de gestión económica de CIG.

@Soy Strider

Edit: venga vale, para que no digas que no aporto. Sabes lo que han dicho los acreedores del 2025??? Al día siguiente de publicarse el informe. Que ni han pedido ejecutar la deuda ni lo van a hacer. A que eso que lo sabe todo el mundo no te lo han contado.


Maravilloso [plas] [plas] [plas] [plas]
@Lugal olvidate de SQ42 como pronto hasta finales de 2025. SC 1.0 en el Q4 de 2024 seguramente.

Hace años trabaje en el equipo de localización de Square Enix y tengo una idea del tiempo que lleva pasar de beta a gold....y ni de coña va a salir antes de finales de 2025 y casi que lo dudo.
Bla bla bla y todo el ruido que se quiera meter para desviar la atención, pero mientras, nos encaminamos a uno de los parches más bestias de la historia del juego y lo tenemos en nada [angelito]
RedNebula escribió:La inversión sí se conocía, pero lo que CIG ocultó, incluso de sus auditores hasta ahora, es que esa inversión conllevaba una deuda de alrededor de $130 millones a pagarse en 2025 o 2028. Y CIG sigue incluso ocultando todavía los detalles precisos de la deuda de sus auditores.

A quien lo ocultó ? Los inversores supongo que lo sabrían, será parte del contrato.

Y si llegan las fechas y no pueden devolver lo acordado, imagino que habrá una clausula que dicen que se quedan con X porcentaje de CiG ... sino, CiG tendrá que entrar en concurso de acreedores.

Yo lo que recuerdo de este prestamo es que dijeron que era para marketing del juego, no para hacer el juego ... cosa que no tiene sentido, pedir el dinero para marketing años antes de sacar el juego.
Lugal escribió:Aquí en esta noticia se intenta sacar un contexto negativo diciendo que la empresa (CIG) se va a la mierda porque no tiene dinero y que sus pobres inversores no van a poder recuperar su dinero. No sabemos el contrato de estas inversiones. Para ti 63M te pueden parecer mucho, pero para empresas de inversión que están perdiendo constantemente cientos de millones pero recuperan por otros lados, es el pan de cada día.

La noticia simplemente nos muestra lo que CIG misma ha dicho en su propio informe financiero. Es CIG la que dice que no puede pagar si quiere "operar de manera efectiva". Que yo sepa en ningún momento se comenta que la empresa se vaya a la mierda.

Hay muchas otras opciones aparte de la de irse a la mierda si no puedes pagar. Y eso si ya entraría en terreno de especulación. Por ejemplo, CIG esta gastando unos 130m anuales para "operar de manera efectiva", yo creo que hay bastante margen de maniobra ahi para reducir costes y obtener margenes para poder pagar :) En cualquier caso los Calders probablemente tengan ciertos mecanismos mas o menos efectivos a su disposición en caso de impago. Lo que si que dudo es de que se queden de brazos cruzados si no consiguen el retorno a su inversion de manera razonable.

Lugal escribió:Pero vamos que no voy a alargar más el tema, porque como digo, no creo que sea el propósito del post hablar de la parte de gestión económica de CIG.

El objetivo del hilo es hablar del desarrollo de SC/SQ42. En este caso estamos hablando además de un desarrollador de un solo producto SC/SQ42 basado en gran parte en crowdfunding. Las finanzas son parte integra de la discussion del desarrollo de este juego. Bastante más que en casas con un portfolio mas amplio. Sin ese crowdfunding y la buena gestion de esas finanzas, no hay desarrollo.

654321 escribió:
RedNebula escribió:La inversión sí se conocía, pero lo que CIG ocultó, incluso de sus auditores hasta ahora, es que esa inversión conllevaba una deuda de alrededor de $130 millones a pagarse en 2025 o 2028. Y CIG sigue incluso ocultando todavía los detalles precisos de la deuda de sus auditores.

A quien lo ocultó ? Los inversores supongo que lo sabrían, será parte del contrato.


Sí, los inversores obviamente conocen los detalles del retorno a su inversion, imagino. Si no apaga y vámonos :p .

CIG, la empresa que se autoproclama como la mas transparente en el mundo de los video juegos, ocultó esa deuda de mas de 120 millones no sólo al mercado en general y a los backers en particular (lo que se nos dijo fue que el dinero de los Calders era para marketing en lanzamiento del juego y tal, pero nada de una deuda contraída) sino también a sus propios auditores, lo cual es si cabe mas grave aún.

De hecho el auditor en este informe de 2022, pagina 9, nos dice que CIG sigue todavía sin dejarle ver los detalles del mecanismo de la deuda y por tanto tiene que emitir su análisis con una "opinion calificada". Es decir que el cliente (CIG) no ha utilizado las normas de contabilidad que le son aplicables de manera consistente y/o que el auditor no ha podido obtener suficiente evidencia para poder emitir una opinión no calificada.
Por ponerlo todo un poco más en contexto y dar más información todo esto de los Calders está en la página 40/41 y directamente el auditor externo dice que esta opción era ejecutable en el 2024 y que el acreedor no ejerció sus derechos. En el siguiente parrafo el auditor dice que la posibilidad de que en 2025 se ejecute es remota (ya han dicho que no).

Claramente en contra de otras manipulaciones dice que los terminos de este acuerdo sólo son pagables en cash...y que por tanto si no hay dinero no se tiene que pagar. Evidentemente los acreedores esperaran a 2028 despues de la venta del juego.

En mi opinión si CIG tuviera dinero en liquido estaria haciendo un mal uso del dinero ya que tiene que usarlo para hacer el juego, no para guardarlo en un cajón.
En cuanto a la cantidad a devolver....bueno. Aquí ya se escucha de todo.
La deuda se paga devolviendo las acciones a la compañia a precio de compra mas 6% anual minimo. Se compraron en 46M$ unos 40M€, que cada uno eche calculos desde el 2021. y aquí llegan las interpretaciones salvajes, hasta el propio auditor (a interes de casi el 8%) dice que pueden ser de 44m£ unos 50M€ sin contar el año 2023, sumadle 25M£ por decir algo. Hasta los 130M faltan unos cuantos. Pero que como la posibilidad es remota no se considera en el net value de la empresa .....claro si la ejecutan se quedan sin acciones y con 40M+6% y sin recaudar nada por los beneficios del juego. Evidentemente esperan a 2028.

Os recomiendo que lo leais, vas a la página de información fiscal de compañias del gobierno de UK y son 40 paginas de información, no de patrañas. Tercera entrada en google con cloud imperium games uk financials, primera con cloud imperium games uk filling history.

Edit: y este es el problema de combatir desinformación y mierdas, que tengo que perder mi tiempo mientras otros traen fotitas sacadas de contextos bajadas de servers de discord y sc refunds. 5 min de su tiempo, 35 min del mio. En la diferencia de tiempo estará leyendo por sc refunds conspiraciones de por qué Todd Papy dejó la empresa, de si Chris se ha divorciado y por qué el hermanisimo se ha bajado el sueldo.....y otra vez a empezar y más tiempo perdido.
@Soy Strider yo por eso no hago mucho caso de lo que viene de sc_refunds porque simplemente son un grupo de gente que viene a hacer daño al proyecto por X o por Y.

Justamente iba a comentar el tema del "divorcio" de Chris y salió por este post, que evidentemente afectaría al proyecto pero son temas personales que no vienen al post, al igual que la parte económica. Por afectar, podría afectar tambien que cayera un meteorito, que Putin lanzara un ataque a Europa y un largo etc de cosas.

Lo de Tod Pappy ya se dijo el motivo, dejo la empresa por temas familiares. Tubo que volver a estados unidos y su cargo no le permite gestionar los equipos en remoto, así que muy a su pesar ha tenido que dejar su puesto.
@Soy Strider

y este es el problema de combatir desinformación y mierdas, que tengo que perder mi tiempo mientras otros traen fotitas sacadas de contextos bajadas de servers de discord y sc refunds. 5 min de su tiempo, 35 min del mio.


Realmente el problema es el caso que le haceis y tiempo que le dedicáis a responder al hater de turno.

El dedica 5 minutos en sacar y compartir su pota especulativa, los demás 40 minutos en responderle adecuadamente, desacreditarlo con info, buscando enlaces, fuentes, etc.

Él está para eso desde su mensaje número 1.
La moderación se lo permite, pues solo queda ignorar.

Lleváis no se cuantos mensajes con el coñazo de la pasta, pero ni una palabra del parche gordo que se nos viene ya.

NI la inminente incorporación del DLSS, starmap nuevo, personalizados de personajes, así como en EVO el éxito de las pruebas de server meshing, del primer salto entre sistemas que fue un éxito y un hito para el proyecto y la historia de su desarrollo, etc etc

Todo eso queda tapado cuando hacéis caso a quien no debéis.

A mi me costó aprenderlo también pero seguí un buen consejo de un compi y no hay color [angelito]

Derek smart cayó por lo mismo. La gente le dejó de seguir y hacerle caso al ver su insostenibilidad.
Soy Strider escribió: En el siguiente parrafo el auditor dice que la posibilidad de que en 2025 se ejecute es remota (ya han dicho que no).

Que yo sepa no han dicho que no a la opcion de 2025. A lo que han dicho que no es a la opcion de 2024.Y esa era para una cantidad muy reducida del total en cualquier caso. Probablemente proveniente de uno de los otros inversores menores, no los Calders.

Que la posibilidad de que la opcion se ejecute en 2025 sea remota, bueno, eso es la opinion de CIG. La decision ultima la tendra el inversor a principios del año que viene.

Lo que si sabemos de momento es que los inversores van a tener dos momentos de ejercer su opcion: Sea en el primer trimestre de 2025 o ya en 2028.

Soy Strider escribió:Claramente en contra de otras manipulaciones dice que los terminos de este acuerdo sólo son pagables en cash...y que por tanto si no hay dinero no se tiene que pagar. Evidentemente los acreedores esperaran a 2028 despues de la venta del juego.

Es una situacion complicada para los inversores. Si no hay dinero ahora tampoco hay garantias de que lo vaya a haber en 2028. Aunque la esperanza de que SQ42 sea un exito nunca se pierde. El problema es que todo el dinero que se reserve o se pague para tratar la deuda eventualmente no podra ser usado en desarrollar el PU o las secuelas de SQ42.

En cualquier caso el que "no haya dinero" ahora es algo que CIG nos dice en la nota 28 justificando que no pueden usar dinero del que gastan en "operar de manera efetciva" segun ellos. El tema es que estan gastando unos $130 millones anuales en "operar de manera efectiva". Y en los cuales hay probablemente bastante margen para recortar y poder ir acumulando reservas con las que pagar la deuda suponiendo que mantienen beneficios

Pero eso es algo que CIG no parece haber querido hacer nunca. No sabemos si los Calders tienen alguna manera en los terminos de su contrarto para forzar cambios ahi, pero el hecho que CIG haya estado despidiendo a bastante gente en los ultimos meses, las promociones de ventas denaves forzadas a toda maquina y la carta del chairman de repente hablando de un 1.0 sugiere que los inversores tienen probablemente mecanismos de presion en caso de impago.

El hecho de que CIG no deje al auditor ver los terminos del contrato es tambien sintoma de que CIG no quiere dejar a nadie ver qué pueden hacer los inversores en caso de impago.

Soy Strider escribió:En mi opinión si CIG tuviera dinero en liquido estaria haciendo un mal uso del dinero ya que tiene que usarlo para hacer el juego, no para guardarlo en un cajón.

Cierto. CIG se comprometio a usar todo nuestro dinero en el desarrollo, no a pagar deudas de este calibre. Pero si CIG hubiera gestionado el desarrollo y nuestro dinero correctamente no le hubiera hecho falta meterse en este tipo de berenjenales y deudas millonarias.

Y todo eso no quita que si rompen un compromiso con su acreedor este pueda eventualmente tomar medidas.

Soy Strider escribió:En cuanto a la cantidad a devolver....bueno. Aquí ya se escucha de todo.
La deuda se paga devolviendo las acciones a la compañia a precio de compra mas 6% anual minimo. Se compraron en 46M$ unos 40M€, que cada uno eche calculos desde el 2021. y aquí llegan las interpretaciones salvajes, hasta el propio auditor (a interes de casi el 8%) dice que pueden ser de 44m£ unos 50M€ sin contar el año 2023, sumadle 25M£ por decir algo. Hasta los 130M faltan unos cuantos. Pero que como la posibilidad es remota no se considera en el net value de la empresa .....claro si la ejecutan se quedan sin acciones y con 40M+6% y sin recaudar nada por los beneficios del juego. Evidentemente esperan a 2028.

Te equivocas en quién escribe qué: La Nota 28 donde se estima la deuda en el lado UK no la hace el auditor, la estima CIG misma. Esa nota es de CIG, no del auditor.

Te equivocas de nuevo en el tema del 6%. El 6% es solo la plusvalia minima. La plusvalia puede aumentar segun una formula basada en las ventas de CIG en los ultimos 3 años. Usando ese mecanismo para los años 2020-21 y 22, CIG misma calcula en la Nota 28 la deuda en £47.8 millones de libras (unos $60 millones).

La estimacion de deuda total de $120 o $130 millones proviene de asumir que una deuda similar a esta del Reino Unido existe en las acciones de los inversores en el lado americano. Ya que los Calders invirtieron sus acciones en igual cantidad en UK y en US. Dudo que los Calders estuviesen buscando rentabilidad solo por la mitad de sus activos en CIG. Esto es sin duda especulacion, pero parece razonable.

Soy Strider escribió:Os recomiendo que lo leais, vas a la página de información fiscal de compañias del gobierno de UK y son 40 paginas de información, no de patrañas. Tercera entrada en google con cloud imperium games uk financials, primera con cloud imperium games uk filling history.

Totalmente. Por eso lo enlacé también en mi primer post: hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s19150#p1754773124

Soy Strider escribió:Edit: y este es el problema de combatir desinformación y mierdas...

Bueno como ves, parece que eres tu el que se ha equivocado en bastantes cosas que me he permitido corregirte :p
19294 respuestas
1382, 383, 384, 385, 386