[HO] Stellar Blade (Project Eve)

m4x1m0 escribió:Jugada la demo...cuando esté a 20 pavos...la esquiva es lo mas mierda sin duda...no me casa el hack and slash (por llamarlo de alguna forma) q pretende vender con la jugabilidad souls que es realmente.

No soy amante de los souls así q lo de 20 es más bien por los culos que por el juego en sí.

Los gritos de EVE....insufribles.

Si tuviese una jugabilidad mas estandar caía día 1.


Alguien sabe si los gritos cuando realizas ataques se pueden desactivar?
CrAcK1987 escribió:
m4x1m0 escribió:Jugada la demo...cuando esté a 20 pavos...la esquiva es lo mas mierda sin duda...no me casa el hack and slash (por llamarlo de alguna forma) q pretende vender con la jugabilidad souls que es realmente.

No soy amante de los souls así q lo de 20 es más bien por los culos que por el juego en sí.

Los gritos de EVE....insufribles.

Si tuviese una jugabilidad mas estandar caía día 1.


Alguien sabe si los gritos cuando realizas ataques se pueden desactivar?


Ahora que lo mencionáis es verdad que yo también lo he pensado mientra los escuchaba, no me gustaban nada, demasiado exagerados/artificiales, pero duda que se puedan desactivar, e imagino que cambiar idioma es una opción pero no me gustaría perder el doblaje por eso...
AdriVR escribió:Bueno, demo pasada (detrás del FFVII Rebirth era el juego que más esperaba), sensación agridulce me deja la demo. Comento por apartados:

Gráficos: están bien, me gustan. Justo cuando empiezas el escenario es brutal, luego ya cae bruscamente con una ciudad media genérica, pero se lo paso. Modo equilibrado con VRR activado sin caídas de frames.

Sonido: bien también la banda sonora tiene buena pinta.

Historia: tiene pinta que será muy sencilla, por la demo no se puede saber mucho, pero no espero nada grandioso.

Jugabilidad: aquí he notado cosas que no me gustan, al combate le falta agilidad y respuesta, al apretar los botones la respuesta de los movimientos debería ser más rápida, se ve un poco tosco. Para curarte con el pad, a veces hay que darle varias veces para que coja (tienes que estar de pie, sin que te den para que coja, no sé hay algo raro). El tema del parry está bien, sin embargo no me convence la esquiva esa hacia atrás, veo muy difícil hacerla (en bayonetta era increíble y fácil hacerla). Sin embargo, es mucho más fácil hacer la esquiva esa que te pones detrás del enemigo.

Dificultad: muy muy difícil en modo normal, habré muerto 15 veces hasta llegar al Boss (y no soy un manco jugando, eso sí, nunca jugué un Souls). El jefe en modo normal imposible para mí, hay un par de ataques que no se cómo evitarlos, como uno que hace un salto. Para la gente normal (no he jugado a Souls pero llevo jugando desde PS1) este juego en modo normal es muy muy difícil, mucha gente lo abandonará y ya lo veremos en las estadísticas de trofeos esto que digo. Una vez cambié a modo historia ya me pase el jefe a la primera.

En mi caso tenía pensado compra día 1 pero me voy a esperar a reviews o a que baje de precio. La historia no sé cómo será de buena o no y puede que me acabe cansando de tanto parry. Si el prota fuese un tío las ventas de este juego serían 10 veces menos. Ojo, la demo no me ha disgustado, le doy un 7/10 pero...


No es difícil, pero tienes q aprender a usar parry si o si, en este juego no los he sentido especialmente difíciles, la verdad. Si no te mola ese rollo no te recomiendo que lo compres.
Buah....he llegado tarde a casa y sabía que estaba la demo.Os he leído un poco por encima antes de jugarla.
He de decir que el género hack and slash no me vuela la cabeza.Eso sí,el Devil may cry V me llamó la atención en su momento,lo compré y flipé en colores.

A este lo tenía como uno de los más esperados porque el 1er trailer que mostraron me pareció tremendo.
La demo me ha encantado.

Vamos,ya quisieran muchos triple A tener esta calidad.
Habrá compañeros que sepan más que yo que de souls y hack & slashs,pero yo veo que es un juego con personalidad propia.Y corrigme si me equivoco : no es un souls porque el ritmo de juego es mucho más rápido.Y dependiendo de otros hack & slashs....ahí no puedo entrar mucho,porque el devil may cry V,al menos,tampoco era cuestión de aporrear botones,si no más bien de saber usar combos y esquive.

El combate es muy muy interesante.Creo que hay que entender el combate.Porque antes de jugar a la demo he leído a algún compañero quejarse de input lag a la hora de bloquear.Al principio me ha dado la misma sensación,pero por eso,corregidme los que podeis entender mejor el concepto : me he dado cuenta que,como todos los juegos,los enemigos tienen patrones.Bien.Si,por ejemplo,en este juego,un enemigo te hace 2 ataques y tú intentas hacer 2 parrys,te comes el 2o ataque.La clave,y es cuando he empezado a fliparlo,es bloquear el 1o normal y en el 2o ataque hacerle el parry.De hecho,el jefe final de la demo,que me ha parecido espectacular,me lo he cargado sin muchos problemas de esa forma cuando te ataca con las espadas,incluso con rayo en ellas....te hace 3 ataques y es en el último donde le hacía parry.....eso sin contar las posibilidades que te dan de que si ponerte detrás de él cuando desbloqueas la habilidad correspondiente,o esquivas perfectas o correr como un gamo cuando caen rayos.

En definitiva,el combate es muy rico en posibilidades.
Yo lo he jugado en modo balanceado y el juego va fino fino.Que eso es otra : la jugabilidad con eve(se llama así la chica,si no me equivoco) es muy fluída.Y se agradece que haya un poquito de exploración.
Yo lo he jugado en una samsumg oled de las últimas y es cierto que,al menos en modo balanceado,se ve bastante bien,pero quizás le falte algo de nitidez???
Pero nada nada grave.Seguramente,los problemas que comentais los solucionen....me refiero al granulado del que hablais,que supongo que es lo que le da esa falta de nitidez perfecta.

En definitiva,compra día 1.Ya he visto que está por 69,99e en físico en varios sitios.Al final de la demo pone que sale el 26 de Abril(sabía el mes pero no el día).Así que esperaré si en miravia ponen alguna oferta(que me suena que ya ha habido alguna) y a las malas lo pillo en amazon.Quiero apoyar este juego.Ha sido jugarlo y sentir aire fresco.

Y no soy fanático tampoco de comics,ni de mangas,ni del flolclore japonés(aunque creo que el estudio es coreano).
La jugabilidad y todo lo que le rodea me ha gustado mucho y promete bastante.Y gráficamente no es horizon forbidden west....pero "que levante la mano quien lo es".Cumple de sobra,más que muchos triple A,del montón,y los fallos que comentais los pueden solucionar,supongo...o no.
Pero vamos,que se ve y se nota que es un juego hecho con algo interés....algo que últimamente no abunda.No nos vamos a engañar.Que sí,que pilla de aquí y de allí.Pero lo hace muy bien,bajo mi modesto punto de vista.

Así que compra asegurada.
AdriVR escribió:Bueno, demo pasada (detrás del FFVII Rebirth era el juego que más esperaba), sensación agridulce me deja la demo. Comento por apartados:

Gráficos: están bien, me gustan. Justo cuando empiezas el escenario es brutal, luego ya cae bruscamente con una ciudad media genérica, pero se lo paso. Modo equilibrado con VRR activado sin caídas de frames.

Sonido: bien también la banda sonora tiene buena pinta.

Historia: tiene pinta que será muy sencilla, por la demo no se puede saber mucho, pero no espero nada grandioso.

Jugabilidad: aquí he notado cosas que no me gustan, al combate le falta agilidad y respuesta, al apretar los botones la respuesta de los movimientos debería ser más rápida, se ve un poco tosco. Para curarte con el pad, a veces hay que darle varias veces para que coja (tienes que estar de pie, sin que te den para que coja, no sé hay algo raro). El tema del parry está bien, sin embargo no me convence la esquiva esa hacia atrás, veo muy difícil hacerla (en bayonetta era increíble y fácil hacerla). Sin embargo, es mucho más fácil hacer la esquiva esa que te pones detrás del enemigo.

Dificultad: muy muy difícil en modo normal, habré muerto 15 veces hasta llegar al Boss (y no soy un manco jugando, eso sí, nunca jugué un Souls). El jefe en modo normal imposible para mí, hay un par de ataques que no se cómo evitarlos, como uno que hace un salto. Para la gente normal (no he jugado a Souls pero llevo jugando desde PS1) este juego en modo normal es muy muy difícil, mucha gente lo abandonará y ya lo veremos en las estadísticas de trofeos esto que digo. Una vez cambié a modo historia ya me pase el jefe a la primera.

En mi caso tenía pensado compra día 1 pero me voy a esperar a reviews o a que baje de precio. La historia no sé cómo será de buena o no y puede que me acabe cansando de tanto parry. Si el prota fuese un tío las ventas de este juego serían 10 veces menos. Ojo, la demo no me ha disgustado, le doy un 7/10 pero...


El juego es bastante facil

- Cuando salen los circulos azules te preparas y cuando sale la raya azul le das hacia delante + circulo
- Cuando sale circulo amarillo o morado te preparas y cuando sale la raya le das hacia atras + circulo
- Para hacer parrys puedes spamear L1 L1 L1 L1 rapido como en Sekiro
AdriVR escribió:Bueno, demo pasada (detrás del FFVII Rebirth era el juego que más esperaba), sensación agridulce me deja la demo. Comento por apartados:

Gráficos: están bien, me gustan. Justo cuando empiezas el escenario es brutal, luego ya cae bruscamente con una ciudad media genérica, pero se lo paso. Modo equilibrado con VRR activado sin caídas de frames.

Sonido: bien también la banda sonora tiene buena pinta.

Historia: tiene pinta que será muy sencilla, por la demo no se puede saber mucho, pero no espero nada grandioso.

Jugabilidad: aquí he notado cosas que no me gustan, al combate le falta agilidad y respuesta, al apretar los botones la respuesta de los movimientos debería ser más rápida, se ve un poco tosco. Para curarte con el pad, a veces hay que darle varias veces para que coja (tienes que estar de pie, sin que te den para que coja, no sé hay algo raro). El tema del parry está bien, sin embargo no me convence la esquiva esa hacia atrás, veo muy difícil hacerla (en bayonetta era increíble y fácil hacerla). Sin embargo, es mucho más fácil hacer la esquiva esa que te pones detrás del enemigo.

Dificultad: muy muy difícil en modo normal, habré muerto 15 veces hasta llegar al Boss (y no soy un manco jugando, eso sí, nunca jugué un Souls). El jefe en modo normal imposible para mí, hay un par de ataques que no se cómo evitarlos, como uno que hace un salto. Para la gente normal (no he jugado a Souls pero llevo jugando desde PS1) este juego en modo normal es muy muy difícil, mucha gente lo abandonará y ya lo veremos en las estadísticas de trofeos esto que digo. Una vez cambié a modo historia ya me pase el jefe a la primera.

En mi caso tenía pensado compra día 1 pero me voy a esperar a reviews o a que baje de precio. La historia no sé cómo será de buena o no y puede que me acabe cansando de tanto parry. Si el prota fuese un tío las ventas de este juego serían 10 veces menos. Ojo, la demo no me ha disgustado, le doy un 7/10 pero...

En mi caso el jefe ha caído a la primera, eso sí antes de llegar me he pasado cinco horas probando cosas y practicando en el modo entrenamiento, es lo que tiene aprender bien las mecánicas. El juego no es difícil.

@Nirio con círculo morado haz esquive a la izquierda y le harás un golpe especial.
Demo jugada anoche

SOLD

Es una mezcla de hack n slash rollo DMC, Nier, etc con un poco de Souls.
Gráficos de puta madre. Yo no se que ve la gente mal.
Acción desenfrenada. Lolis, waifus [amor]
Algunas ideas tomadas de otros juegos (esos bancos para sentarse de FFVII remake)
Solo espero que dure unas 15-20 hrs. Ojalá
Soy el único que aunque Eve le parece un bombón se ha puesto burraco con Tachy???
Esta para mojar pan [burla2]
Elm1ster escribió:
AdriVR escribió:Bueno, demo pasada (detrás del FFVII Rebirth era el juego que más esperaba), sensación agridulce me deja la demo. Comento por apartados:

Gráficos: están bien, me gustan. Justo cuando empiezas el escenario es brutal, luego ya cae bruscamente con una ciudad media genérica, pero se lo paso. Modo equilibrado con VRR activado sin caídas de frames.

Sonido: bien también la banda sonora tiene buena pinta.

Historia: tiene pinta que será muy sencilla, por la demo no se puede saber mucho, pero no espero nada grandioso.

Jugabilidad: aquí he notado cosas que no me gustan, al combate le falta agilidad y respuesta, al apretar los botones la respuesta de los movimientos debería ser más rápida, se ve un poco tosco. Para curarte con el pad, a veces hay que darle varias veces para que coja (tienes que estar de pie, sin que te den para que coja, no sé hay algo raro). El tema del parry está bien, sin embargo no me convence la esquiva esa hacia atrás, veo muy difícil hacerla (en bayonetta era increíble y fácil hacerla). Sin embargo, es mucho más fácil hacer la esquiva esa que te pones detrás del enemigo.

Dificultad: muy muy difícil en modo normal, habré muerto 15 veces hasta llegar al Boss (y no soy un manco jugando, eso sí, nunca jugué un Souls). El jefe en modo normal imposible para mí, hay un par de ataques que no se cómo evitarlos, como uno que hace un salto. Para la gente normal (no he jugado a Souls pero llevo jugando desde PS1) este juego en modo normal es muy muy difícil, mucha gente lo abandonará y ya lo veremos en las estadísticas de trofeos esto que digo. Una vez cambié a modo historia ya me pase el jefe a la primera.

En mi caso tenía pensado compra día 1 pero me voy a esperar a reviews o a que baje de precio. La historia no sé cómo será de buena o no y puede que me acabe cansando de tanto parry. Si el prota fuese un tío las ventas de este juego serían 10 veces menos. Ojo, la demo no me ha disgustado, le doy un 7/10 pero...

En mi caso el jefe ha caído a la primera, eso sí antes de llegar me he pasado cinco horas probando cosas y practicando en el modo entrenamiento, es lo que tiene aprender bien las mecánicas. El juego no es difícil.

@Nirio con círculo morado haz esquive a la izquierda y le harás un golpe especial.


Juraría que lo de esquive al lado y hacia atrás no lo explican para esos especiales. Sólo he visto lo de adelante+O para los ataques especiales esos azules, los amarillos pensaba que no se podían esquivar si no te apartabas antes completamente y morados pensaba que era lo mismo que azules.....
@Dauragon85 estoy probando cosas con el boss, menudo vicio, y con el círculo morado es independiente el lado en el que esquives, menos alante, si lo haces en el timing correcto hará un golpe especial como con el círculo azul, concretamente una patada voladora. Con círculo amarillo simplemente esquiva.
Ahí tengo la demo bajada. Todo lo que he visto promete, no descarto pillarlo de salida XD
Dauragon85 escribió:
Elm1ster escribió:
AdriVR escribió:Bueno, demo pasada (detrás del FFVII Rebirth era el juego que más esperaba), sensación agridulce me deja la demo. Comento por apartados:

Gráficos: están bien, me gustan. Justo cuando empiezas el escenario es brutal, luego ya cae bruscamente con una ciudad media genérica, pero se lo paso. Modo equilibrado con VRR activado sin caídas de frames.

Sonido: bien también la banda sonora tiene buena pinta.

Historia: tiene pinta que será muy sencilla, por la demo no se puede saber mucho, pero no espero nada grandioso.

Jugabilidad: aquí he notado cosas que no me gustan, al combate le falta agilidad y respuesta, al apretar los botones la respuesta de los movimientos debería ser más rápida, se ve un poco tosco. Para curarte con el pad, a veces hay que darle varias veces para que coja (tienes que estar de pie, sin que te den para que coja, no sé hay algo raro). El tema del parry está bien, sin embargo no me convence la esquiva esa hacia atrás, veo muy difícil hacerla (en bayonetta era increíble y fácil hacerla). Sin embargo, es mucho más fácil hacer la esquiva esa que te pones detrás del enemigo.

Dificultad: muy muy difícil en modo normal, habré muerto 15 veces hasta llegar al Boss (y no soy un manco jugando, eso sí, nunca jugué un Souls). El jefe en modo normal imposible para mí, hay un par de ataques que no se cómo evitarlos, como uno que hace un salto. Para la gente normal (no he jugado a Souls pero llevo jugando desde PS1) este juego en modo normal es muy muy difícil, mucha gente lo abandonará y ya lo veremos en las estadísticas de trofeos esto que digo. Una vez cambié a modo historia ya me pase el jefe a la primera.

En mi caso tenía pensado compra día 1 pero me voy a esperar a reviews o a que baje de precio. La historia no sé cómo será de buena o no y puede que me acabe cansando de tanto parry. Si el prota fuese un tío las ventas de este juego serían 10 veces menos. Ojo, la demo no me ha disgustado, le doy un 7/10 pero...

En mi caso el jefe ha caído a la primera, eso sí antes de llegar me he pasado cinco horas probando cosas y practicando en el modo entrenamiento, es lo que tiene aprender bien las mecánicas. El juego no es difícil.

@Nirio con círculo morado haz esquive a la izquierda y le harás un golpe especial.


Juraría que lo de esquive al lado y hacia atrás no lo explican para esos especiales. Sólo he visto lo de adelante+O para los ataques especiales esos azules, los amarillos pensaba que no se podían esquivar si no te apartabas antes completamente y morados pensaba que era lo mismo que azules.....

Para lo del destello morado creo recordar que tienes que desbloquear la habilidad (se ejecuta pulsando atrás + circulo), al menos durante el trozo de la demo. En el combate contra el jefe que se desbloquea tras acabarla no recuerdo si viene ya desbloqueado.
He repetido varias veces el combate extra contra el boss para ir probando cosas y el sistema de combate es mucho mejor de lo que esperaba. Se pueden hacer auténticas virguerías. Pobre bicho motosierra, las palizas que se va a llevar cuando nos enfrentemos a él en el juego completo XD.
Las únicas pegas que de momento le puedo poner con lo visto en la demo son la expresividad facial de Eve (que se la ha dejado olvidada en casa) y que cuando te tumban al suelo tarda un montón en levantarse mientras el bicho de turno espera educadamente sin hacer nada. Aunque esto último igual es algo que estoy haciendo mal. ¿Hay alguna manera de levantarse rápidamente? O puede que sea una habilidad a desbloquear, como en otros juegos.

Es una pena la polémica en la que han envuelto al juego porque me temo que muchos analistas ya lo mirarán con recelo de antemano y con predisposición a encontrar pegas algo absurdas. Ya he oído/leído a algunos diciendo cosas del estilo: "los golpes no tienen peso", "no tiene personalidad propia", "copia cosas de los Souls, de Sekiro y de Bayonetta, pero como no lo hace mejor, para qué vas jugar a Stellar Blade pudiendo jugar a los otros" (este último me pareció una estupidez supina).

Espero que en los diferenctes medios finalmente se puntúe el juego de forma justa, con sus virtudes y defectos, sin que tenga peso en la valoración todo el tema del físico de Eve y sus trajecitos (por cierto, en el combate contra el bicho motosierra hay varios trajes y perks disponibles para usar).

A título personal me dan igual las notas de los juegos, pero para el estudio creador de Stellar Blade sí son importantes. En especial siendo este juego su primer gran proyecto AAA y con la pasta que le ha inyectado Sony. Que ya sabemos como se las gasta Sony a la hora de cortar el grifo si un juego no saca la nota media y obtiene las ventas que esperaban (siempre te recordaré, Days Gone).
@xou13 si no me equivoco, el estudio no tiene absolutamente nada que ver con Sony no?
Osea es un exclusivo de Sony, pero no está echo por un estudio de Sony, es un estudio independiente coreano.
Ea un poco como el rise of Ronin yo creo, es exclusivo, pero es de otra empresa.
También soy de los que piensa, que lo mejor es no darle mucha bola al asunto de todas formas.
xou13 escribió:He repetido varias veces el combate extra contra el boss para ir probando cosas y el sistema de combate es mucho mejor de lo que esperaba. Se pueden hacer auténticas virguerías. Pobre bicho motosierra, las palizas que se va a llevar el pobre cuando nos enfrentemos a él en el juego completo XD.
Las únicas pegas que de momento le puedo poner con lo visto en la demo son la expresividad facial de Eve (que se la ha dejado olvidada en casa) y que cuando te tumban al suelo tarda un montón en levantarse mientras el bicho de turno espera educadamente sin hacer nada. Aunque esto último igual es algo que estoy haciendo mal. ¿Hay alguna manera de levantarse rápidamente? O puede que sea una habilidad a desbloquear, como en otros juegos.

Es una pena la polémica en la que han envuelto al juego porque me temo que muchos analistas ya lo mirarán con recelo de antemano y con predisposición a encontrar pegar algo absurdas. Ya he oído/leído a algunos diciendo cosas del estilo: "los golpes no tienen peso", "no tiene personalidad propia", "copia cosas de los Souls, de Sekiro y de Bayonetta, pero como no lo hace mejor, para qué vas jugar a Stellar Blade pudiendo jugar a los otros" (este último me pareció una estupidez supina).

Espero que en los diferenctes medios finalmente se puntúe el juego de forma justa, con sus virtudes y defectos, sin que tenga peso en la valoración todo el tema del físico de Eve y sus trajecitos (por cierto, en el combate contra el bicho motosierra hay varios trajes y perks disponibles para usar).

A título personal me dan igual las notas de los juegos, pero para el estudio creador de Stellar Blade sí son importantes. En especial siendo este juego su primer gran proyecto AAA y con la pasta que le ha inyectado Sony. Que ya sabemos como se las gasta Sony a la hora de cortar el grifo si un juego no saca la nota media y obtiene las ventas que esperaban (siempre te recordaré, Days Gone).


Cuando estas caida en el suelo dale al circculo y se levanta antes
Yo me alegro de que hayan puesto la demo porque el combate no me quedaba nada claro con los vídeos y ahora que he podido jugarlo...no es para mí. No voy a entrar en la discusión de si es un género u otro, coge un poco de todo y hace su propio estilo. Tiene de Nier: Automata, de God of War, por supuesto de Souls, un poco de Bayonetta... A mí justamente el estilo que más me gusta es tipo Bayonetta, mucho más rápido y frenético, y de este es de lo que menos toma al final.

En otros apartados pues un poco de cal y de arena aquí y allá. La historia pinta a clon sencillito del Nier: Automata, pero no es para nada malo, y el diseño de las chicas y los enemigos mola un montón (sobre todo Tachy [tadoramo] , para mi gusto mucho mejor que Eve). El sistema de hogueras creo que le sobra completamente, pero a cambio te da unos cuántos árboles de habilidades que pintan la mar de interesantes. También quiero mentar la música, me ha parecido realmente buena, y encima viene doblado al español.

No sé, sensaciones encontradas, pero desgraciadamente fallándome el combate de entrada no es para lanzarme. Quizás dentro de mucho tiempo en alguna oferta de locura.
@xou13 los analistas y su polémica artificial se pueden ir al carajo, después de probar la demo tengo que claro que el juego va a vender como pan caliente, para rabia de algunos.
Otro al que le parece que Tachy mola mucho más que Eve.

A mí el juego me ha dejado un poco frío. Está bien, pero no llega a despuntar en nada.

Gráficamente es de notable pero el diseño artístico no me acaba de convencer.

En el combate mezclan cosas de varios géneros, que le da personalidad propia pero para mi gusto, no es lo suficientemente ágil para el tipo de combate y la dificultad que tiene.
Al menos en fácil me ha parecido más asequible. Una ventaja de tener selector de dificultad.

La parte de plataformeo es muuuuuuy meh. Me extraña que nadie haya comentado esto. Le sobra completamente.

En general se le nota un AA+ pero no acaba de estar pulido del todo en nada.

Buen juego, en mi caso quizá caiga cuando esté entre 20-30€.
Pues bueno hoy ha caído el boss del desafío del jefe, compra dia 1 de cabeza [tadoramo]

Poco más que añadir a lo dicho por todos los que os ha gustado este NierKiroNeta [inlove]

Pegas para MÍ:
- Los subtítulos y los textos aunque los he engrandado en opciones los sigo viendo pequeños (juego bastante retirado de la pantalla)
- En plena batalla a veces se me ha hecho “lento” el ir a por el boss cuando lo tumbas pulsando L3 no me da la sensación de esa rapidez del personaje.

Ojalá y viendo las demas habilidades puede que haya opciones y soy optimista de crearnos nuestras propias mini builds (investigad en el desafío del jefe)

Por último, espero que se mantenga esa dificultad o haya alguna mas de las que vienen preestablecidas.

Un saludo [beer]

P.D: Pero es que nadie va a hablar de su música?? Brutal! Es tipo Nier Autómata [tadoramo] [tadoramo]
@Code37 Es que al parecer el 40% de la banda sonora de Stellar Blade la ha hecho el compositor de Nier Automata, Keiichi Okabe. Como para no parecerse XD
@Code37 Tengo la canción que suena en Eidos 7 (Overworld) en bucle ahora mismo XD

Lo voy a gozar como un gorrino con la banda sonora, como con la de los Nier.
Ostias, por fin he conseguido hacer un No Damage al Boss con el traje de piel, con eso doy la Demo finiquitada y bien explotada.
Demo probada. Como a muchos, me ha pasado que venia esperando una cosa y me he encontrado otra. Parece un juego muchisimo mas cercano a los Souls que a Devil May Cry.

Dicho esto, me ha gustado mucho. No esperaba gran cosa pero creo que la dificultad (no estoy acostumbrado a este tipo de juegos) va a hacer que me enganche. En cuanto a historia y demas poco puedo decir.
@xou13 @borj1ta no jodais! Tremendo!

@Elm1ster la verdad es que en cuanto pillas el timming los violas que da gusto ratataaaa
xou13 escribió:@Code37 Es que al parecer el 40% de la banda sonora de Stellar Blade la ha hecho el compositor de Nier Automata, Keiichi Okabe. Como para no parecerse XD


No se ha confirmado que lo haya hecho Keiichi Okabe. La ha hecho el estudio Monaca que es donde está Keiichi Okabe. Monaca hace muchas composiciones para otros juegos y animes.

Sobre la demo. A mi me ha gustado la música, el gameplay, el estilo y diseños de enemigos. No soy de souls y este se ve más asequible. Aún estoy pensando si reservarlo con algún cupón que tengo.

Y me saca un poco de lugar, más que el diseño de la protagonista, el atuendo. Si está en una guerra ese traje como que está fuera de contexto con las letras en la pierna como su fuera una marca de ropa xD Me parece más lógico el de la otra chica la verdad.
PuKaS escribió:
xou13 escribió:Y me saca un poco de lugar, más que el diseño de la protagonista, el atuendo. Si está en una guerra ese traje como que está fuera de contexto con las letras en la pierna como su fuera una marca de ropa xD Me parece más lógico el de la otra chica la verdad.


Hay montones de atuendos diferentes en el juego (y todos hermosísimos XD)
Este juego tiene pinta que va a ser otro days gone.

Le va a encantar a los que lo jueguen pero la crítica lo va a poner a caer de un burro: plataformeo regulero, derivativo que copia esto y aquello... la cara de eve es poco expresiva cuando habla...

Esperemos no afecte demasiado a sus ventas para el gran público, que pasa de foros y a menudo se informa por esos panfletos, y que el rumor de que es un juegazo corra rápido.
@PuKaS si no te cuadran los trajes siempre la puedes dejar en pelotas con el traje de piel y asunto arreglado. Eso sí, apenas tienes defensa.
Ekir escribió:Este juego tiene pinta que va a ser otro days gone.

Le va a encantar a los que lo jueguen pero la crítica lo va a poner a caer de un burro: plataformeo regulero, derivativo que copia esto y aquello... la cara de eve es poco expresiva cuando habla...

Esperemos no afecte demasiado a sus ventas para el gran público, que pasa de foros y a menudo se informa por esos panfletos, y que el rumor de que es un juegazo corra rápido.


Eso es lo que me temo yo. El argumento que he dicho antes que ya había escuchado de "copia cosas de los Souls, de Nier, Bayonetta, etc, y para eso ya juego a los originales" lo acabo de volver a escuchar ahora mismo de un tipo que hace análisis para una de las webs españolas de videojuegos más conocidas. Eso sí, mientras juega todo el rato con coñitas acerca del culo y las tetas de Eve. Ese es el nivel.
xou13 escribió:
Ekir escribió:Este juego tiene pinta que va a ser otro days gone.

Le va a encantar a los que lo jueguen pero la crítica lo va a poner a caer de un burro: plataformeo regulero, derivativo que copia esto y aquello... la cara de eve es poco expresiva cuando habla...

Esperemos no afecte demasiado a sus ventas para el gran público, que pasa de foros y a menudo se informa por esos panfletos, y que el rumor de que es un juegazo corra rápido.


Eso es lo que me temo yo. El argumento que he dicho antes que ya había escuchado de "copia cosas de los Souls, de Nier, Bayonetta, etc, y para eso ya juego a los originales" lo acabo de volver a escuchar ahora mismo de un tipo que hace análisis para una de las webs españolas de videojuegos más conocidas. Eso sí, mientras juega todo el rato con coñitas acerca del culo y las tetas de Eve. Ese es el nivel.


El argumento, en principio si lees la información del menú, es muy muy muy muy Nier autómata. Humanos exiliados fuera de su planeta a causa de una civilización extraterrestre e intentar volver enviando a soldados para destruir a los invasores.

Edit: vale. A mí me parece una tontería,si copia/inspira y lo hace bien y coge lo mejor de varias me parece excelente. Y por ahora esté copia muy bien.

Ya lo he dicho antes, las pociones con timing, las zonas para recuperar y subir el nivel, la exploración con sus atajos y sus cornisas, el respawn, los enemigos y sobre todo los bosses con ataques de área... De Souls tiene mucho. Aquí hay dos argumentos para los que niegan las grandes influencias de Souls, o los odian y no quieren y se resisten a que sea así (absurdo) y los que lo aman y les jode (no lo entiendo) que se inspiren porque nunca serán como los Souls.

Es como negar por ejemplo que la película Espartaco no ha inspirado a otras como Gladiator o Braveheart. Los teléfonos actuales no son copias/inspiraciones del iPhone? Qué más da si está bien y además es lo normal? En el ámbito empresarial esta a la orden del día que parecemos avestruces metiendo la cabeza bajo tierra para no ver la realidad.
@Goldorado Cuando he dicho "argumento" me refería a elemento que usan como crítica, no a la historia del juego en sí. Están diciendo que jugablemente copia a otros juegos, de manera que no hace falta jugar a este, lo cual es una soberana estupidez.
javimov2k escribió:
Casi todos los videojuegos actuales contienen este sistema y, como es lógico, no se les han confundido con un videojuego de From Software.

God of War (2018) y Ragnarok, FFVII Rebirth tal y como ha dicho el compañero o el desconocido Scarlet Nexus. Ninguno es un Soulslike al igual que este videojuego. Como es lógico.


La diferencia es que todos esos juegos que tu mencionas los puedes pasar facilmente sin hacer parry alguno y solo esquivando, intenta no hacer ningun parry en sekiro, Lies of P y este a ver donde llegas...

Hay una diferencia bastante grande de cuando el parry es una opcion mas en la jugabilidad, y cuando es la esencia del combate que es necesario para romper postura que parece que eso no querias ni verlo ni mencionarlo.


Yo tambien lo dejo aqui porque no nos vamos a poner deacuerdo.
No he acabado la demo, subí el parking, no sé lo que falta, pero me ha gustado tanto gráfica como jugablemente. Lo único que me falla es la historia que siendo el principio tendría que sentar una base interesante pero no parece nada interesante, aunque eso de que vaya viéndose lo que pasó en los campamentos me pareció curioso.

Gráficamente noto bastante la diferencia entre calidad y equilibrado. Eso sí la jugué en monitor 4k hdr, supongo que en una tele aunque sea más grande a una distancia más alejada de notará menos. De todos modos soy uno de esos seres raros que tras unos minutos sufriendo con los 30fps me adapto lo suficiente para jugar tranquilo con ellos. Aunque obviamente se juega muchísimo mejor en modo equilibrado.

El entorno del juego en la ciudad no luce mucho porque es muy oscuro, el principio y la zona de entrenamiento destaca mucho más los colores, reflejos, brillos, transparencias etc.
Cuando se anunció no me dió más. Una vez probada la demo... Sold. Acabo de ir a hacer la reserva
Yo estuve jugando la demo y al principio me gustó lo que vi, el combate era entretenido y me gustó el gore que veía, pero al cabo de un rato me pareció muy repetitivo, no me veía jugando a esto y haciendo lo mismo durante 40-50 horas, si al menos la trama/punto de partida acompañara pero este argumento lo hemos visto 1000 veces y el combate está bien pero no lo veo nada del otro mundo, parece que mezcla y copia de muchos, da la impresión que cada elemento ya lo he jugado antes en algún juego...
Súmale a esto que tampoco es que tenga un apartado gráfico rompedor, que esa es otra, parece que nos estamos acostumbrado a apartados gráficos propios de ps4 casi, si me dicen a mi, cuando salió TLOU parte 2 en 2020 en Ps4, que dos de los exclusivos de Sony en 2024 para su Ps5 iban a tener este aspecto gráfico, me refiero a The Rise of Ronin y este Stellar Blade, no me lo hubiera creído ni de coña, y aunque no es exclusivo pero el Dragon Dogma 2 tampoco es que sea lo más avanzado del mundo...
Para resumir, que no es un juego para mi, la verdad, y mira que soy fan de los juegos de From pero no me veo jugando muchas horas a esto...
Eqiparar los gráficos del rise of the Ronin con el Stellar Blade es estar más ciego que un topo o tener un monitor/TV de tubo.
Me he vuelto a pasar la demo a ver si le pillo más el gusto o el truco y definitivamente prefiero jugarlo en modo historia antes que normal, de hecho, el modo historia me parece la dificultad normal y el modo normal la dificultad difícil.

Por ahí decían que cómo se esquivan los ataques morados, lo del L3 atrás + circulo, pero esto solo funciona al comprar la habilidad para ello, si no, no.

Lo que me sigue sin quedar claro es el esquive. Es decir, ¿se supone que con apretar círculo basta o hay algunos movimientos que hay que apretar círculo + lateral? ¿Cómo se cuando hay que usar uno u otro? En la habilidad dice nada más que hay que apretar círculo. ¿Alguien me ayuda?

Por otro lado, ¿Como jugáis con lo de la fijación del enemigo? Por defecto viene activado el fijar automáticamente, pero noté que me dejaba vendido cuando hay muchos enemigos, al enfocarse solo en uno. Creo que lo mejor es que cuando es 1 enemigo solo o un jefe, fijar, y cuando hay muchos hacerlo libre.
Buah señores investigando en el árbol de habilidades que te ofrecen en el desafío contra el jefe, después de un bloqueo parfecto manteniendo cuadrado o triángulo hace un golpe de contra que corta la sucesión de ataques del enemigo xD y para colmo el siguiente nivel en el árbol, que está bloqueado, te permite ejecutar un combo brutal después. Brutal todo lo que se podrá hacer en el juego.
@spiderrrboy hombre creo que hay que ser un poco realistas, estas pidiendo a una empresa como koei, o una como esta coreana que ni dios conoce, que tenga los mismos gráficos que un cyberpunk, o que un ff rebirth? Cuanto han costado esos juegos? Y es más mira como salio cyberpunk que casi lleva a la ruina a CD project,y eso que invirtió lo que no está escrito.
Como para que encima luego no te vaya bien el juego en ventas...
Y luego que hay que tener en cuenta otra cosa, hemos llegado a un techo gráfico difícil de superar, y superarlo cuesta mucha mucha pasta.
Yo creo que en la tecnología en general además, los mismos móviles de hace 10 años o ahora, son prácticamente iguales, los gráficos, los coches...
Otra cosa a tener en cuenta, lo que duran ahora los juegos, the Last of us dura 12-15 horas? Ahora lo que demanda la gente son juegos de más de 50 horas, sino no les gustan los juegos, anda que no he leído yo lo de que un juego que dura 10 horas no puede costar 70 euros, y a mucha gente. Entonces claro si queremos juegos de más de 50 horas, con graficazos y tal y cual, eso cuesta mucho dinero, muchísimo.
korchopan escribió:Eqiparar los gráficos del rise of the Ronin con el Stellar Blade es estar más ciego que un topo o tener un monitor/TV de tubo.


Equiparar que?? Desarrolla eso...
No se si estás poniendo en valor los gráficos de este Stellar Blade o del Ronin, con eso te digo todo jejeje y te lo digo de verdad jajaja
Se viene juzgado,posiblemente el tapado del año.
AdriVR escribió:Me he vuelto a pasar la demo a ver si le pillo más el gusto o el truco y definitivamente prefiero jugarlo en modo historia antes que normal, de hecho, el modo historia me parece la dificultad normal y el modo normal la dificultad difícil.

Por ahí decían que cómo se esquivan los ataques morados, lo del L3 atrás + circulo, pero esto solo funciona al comprar la habilidad para ello, si no, no.

Lo que me sigue sin quedar claro es el esquive. Es decir, ¿se supone que con apretar círculo basta o hay algunos movimientos que hay que apretar círculo + lateral? ¿Cómo se cuando hay que usar uno u otro? En la habilidad dice nada más que hay que apretar círculo. ¿Alguien me ayuda?

Por otro lado, ¿Como jugáis con lo de la fijación del enemigo? Por defecto viene activado el fijar automáticamente, pero noté que me dejaba vendido cuando hay muchos enemigos, al enfocarse solo en uno. Creo que lo mejor es que cuando es 1 enemigo solo o un jefe, fijar, y cuando hay muchos hacerlo libre.

La dificultad difícil espero que se desbloquee tras la primera pasada. Sería la excusa perfecta para rejugarlo nada más acabarlo.

El esquive normal es simplemente esquivar en el momento justo, da igual hacia donde te estes moviendo. Y la fijación del enemigo siempre activa. Decide si prefieres que lo marque automáticamente o no, pero jugar sin fijar no te lo recomiendo.
Elm1ster escribió:Buah señores investigando en el árbol de habilidades que te ofrecen en el desafío contra el jefe, después de un bloqueo parfecto manteniendo cuadrado o triángulo hace un golpe de contra que corta la sucesión de ataques del enemigo xD y para colmo el siguiente nivel en el árbol, que está bloqueado, te permite ejecutar un combo brutal después. Brutal todo lo que se podrá hacer en el juego.

El combate no tiene la profundidad del DMC5 ni lo pretende, pero con las habilidades que tienes en el desafío del jefe puedes hacer cosas muy chulas, y lo que dices... con lo que falta por desbloquear te puedes hacer una idea de lo que puede repartir Eve. A mí el combate de este juego me parece cojonudo.
Demo acabada. Me ha gustado pero no tanto como para comprarlo de salida. A mi me ha recordado bastante a Metal Gear Rising con el tema del bloqueo/parry. Gráficamente bien, sin sorprender más allá del aspecto de Eve. Las caras son bastantes planas en general y los gráficos jugando en equilibrada me han parecido un poco de la generación anterior pero dan buen resultado en general, aunque a veces un poco pobre. Tiene mucho que ver el escenario elegido también con ruinas y demás.

Respecto al control/jugabilidad me ha parecido bastante mejor de lo esperado. Tiene pinta de que cuanto más avanzas y desbloqueas mejoras será mucho mejor.

Esperaré a ver más reviews de salida.
Pues yo lo tengo reservado en Miravia y tengo 40€ en la store. A mi ritmo de gasto desenfrenado, me da que me pago el juego a cupones de 5€ de Unicaja [carcajad]
Igual hasta compro la digital deluxe. A ver que lleva.
Como dije y decís, mezcla Nier, Bayonetta, DMC, Souls y detalles como las hogueras/bancos de FFVII.
Gráficamente me ha encantado.
Estéticamente es como Bayonetta pero menos hortera.
Tachy la empotraba como si no hubiera un mañana
La acción guapisima
Los quick events tremendos
La musica muy ambiental
En español
Decís 40-50 hrs???!!!! [flipa]
Yo creía que este juego sería de 15-20 hrs
Estoy seguro que Tachy esta viva
Truqui: hay un coche en el escenario del jefe que no rompe (epic fail) y se puede cascarle sin recibir golpes.
Yo lo quiero para ayer
[uzi]
Ya me estoy imaginando vídeos de la gente haciéndose un no hit con el skin suit... y con una mano [qmparto]
@TheDarknight75 la historia principal si vas a saco serán 15-20 horas, el doble si eres completísta se comenta.
Lo que pasa que a la gente le gusta exagerar las cosas según le conviene xd.
Tenía mucho hype con este juego y con esas me ha sorprendido.

La verdad es que a mí me parece que se asemeja el combate bastante al seguro aunque a nivel mucho más simple. Movimientos como el mikiri que en este caso se pone atrás o parris en los que sientes el poder del mikiri a mí me encantan de estos juegos

Edito y luego lo de la "sexualización" me parece una completa estupidez. Una cinemática de 3 segundos, y que si el jugador quiere puede ponerle un traje sugerente.

Yo más bien veo que no han querido pagar la tasa a la agencia "asesora" de turno sobre temas lgtbiyzx morados, y estás asesorías les han echado a los medios encima.
Vamos una extorsión pura y dura legalizada
T-elos escribió:
javimov2k escribió:
Casi todos los videojuegos actuales contienen este sistema y, como es lógico, no se les han confundido con un videojuego de From Software.

God of War (2018) y Ragnarok, FFVII Rebirth tal y como ha dicho el compañero o el desconocido Scarlet Nexus. Ninguno es un Soulslike al igual que este videojuego. Como es lógico.


La diferencia es que todos esos juegos que tu mencionas los puedes pasar facilmente sin hacer parry alguno y solo esquivando, intenta no hacer ningun parry en sekiro, Lies of P y este a ver donde llegas...

Hay una diferencia bastante grande de cuando el parry es una opcion mas en la jugabilidad, y cuando es la esencia del combate que es necesario para romper postura que parece que eso no querias ni verlo ni mencionarlo.


Yo tambien lo dejo aqui porque no nos vamos a poner deacuerdo.

¿En serio este vídeojuego os ha parecido difícil para catalogarlo como un Souls?

Ni una sola muerte durante el escenario y el enemigo final me ha matado una vez porque estaba probando el esquive azul.

El desafío del jefe pasado a la tercera y no es yo sea un crack jugando (me considero bastante normalito).

Los enemigos hacen un daño bastante viable y no tiene nada que ver con los dos toques que duras en los videojuegos de From Software, además de que tienes el modo historia para paliarlo mas fácil.

¿Para los que los juegan en ese modo de dificultad el videojuego cambia de género instantáneamente o como va?
Como amante de Sekiro (para mí el mejor de From Soft) este lo voy a gozar ya que exige mucho jugar con parry. No es tan duro como Sekiro parece pero yo si he muerto unas cuantas veces. Muchas por querer probar bien algunas cosillas.

Tengo cosillas pendientes, estoy con Rebirth ahora y en mayo pillaré Paper Mario. Pero acabaré pillandolo más adelante seguro.
javimov2k escribió:
T-elos escribió:
javimov2k escribió:
Casi todos los videojuegos actuales contienen este sistema y, como es lógico, no se les han confundido con un videojuego de From Software.

God of War (2018) y Ragnarok, FFVII Rebirth tal y como ha dicho el compañero o el desconocido Scarlet Nexus. Ninguno es un Soulslike al igual que este videojuego. Como es lógico.


La diferencia es que todos esos juegos que tu mencionas los puedes pasar facilmente sin hacer parry alguno y solo esquivando, intenta no hacer ningun parry en sekiro, Lies of P y este a ver donde llegas...

Hay una diferencia bastante grande de cuando el parry es una opcion mas en la jugabilidad, y cuando es la esencia del combate que es necesario para romper postura que parece que eso no querias ni verlo ni mencionarlo.


Yo tambien lo dejo aqui porque no nos vamos a poner deacuerdo.

¿En serio este vídeojuego os ha parecido difícil para catalogarlo como un Souls?

Ni una sola muerte durante el escenario y el enemigo final me ha matado una vez porque estaba probando el esquive azul.

El desafío del jefe pasado a la tercera y no es yo sea un crack jugando (me considero bastante normalito).

Los enemigos hacen un daño bastante viable y no tiene nada que ver con los dos toques que duras en los videojuegos de From Software, además de que tienes el modo historia para paliarlo mas fácil.

¿Para los que los juegan en ese modo de dificultad el videojuego cambia de género instantáneamente o como va?

No me parece que sea un souls en cuanto a dificultad. Pero si que absorbe algunas de las mejores cosas de sekiro.
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