[HO] Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

15, 6, 7, 8, 9
soyun escribió:
Narcyl escribió:
soyun escribió:¿La historia está contada con la estructura introducción-nudo-desenlace, con todo bien explicadito y mascadito, de manera que la pueda entender alguien que lo más que ha leído en su vida es el folleto del carrefour? ¿O pide que el jugador tenga un mínimo de comprensión narrativa? Porque si es lo segundo, no se habrán enterado de nada.


Me has sacado una risotada con la pregunta XD

Mascadita no es.

Pues ya está, no me digas más [qmparto]
Por curiosidad, qué te pareció Final Fantasy XV?


Final Fantasy XV fue una decepción para mí. Me encantó el final y varios momentos durante el camino, pero noté una sensación de desconexión mientras lo jugaba. Como si algo me dijera "este momento habría sido la p***a si me hubieran contado algo más de los personajes", como si le faltara mucho contenido entre escena y escena, vamos, como si estuviera sin acabar.

Vaya por delante que lo jugué de salida y no lo volví a tocar. Todo DLC y parche que hayan sacado a posteriori no lo he visto.
Lo han rebajado en Fnac a 51,99€.
Fredy_ES escribió:
Narcyl escribió:He estado pensando un rato en si escribir esto o dejarlo estar, pero acabo de ver el final y la verdad, cada día estoy más cansada de la prensa especializada y de una parte de la comunidad.

Sin entrar en spoilers, he leído cientos de veces que la historia es un meme. De quien sólo haya visto el trailer pues vale, pero quién lo haya jugado, o no se ha enterado o no se la ha leído. Por momentos me está recordando a la tan alabada historia de los Nier y compañía. Los elementos meme de los que se queja la prensa están justificados de manera sería en el juego, y están muy guapos los giros relacionados.

Lo único que para mí falla un poco es en el desarrollo de personajes, pero entiendo que es un juego de acción y en estas cosas van más al grano.

Si sois fans de Final Fantasy en general, a las historias clásicas de la saga, este juego te toca el corazoncito, y eso para mí ha sido toda una experiencia.

Joder... Pensaba que estaba sólo con el mismo pensamiento...

Me he pasado el FF 1 un par de veces y debo decir que la historia de FF Origins no es para nada una parodia ni nada por el estilo. Tiene un significado que pesa en la trama de FF 1. Hay un porque de Jack con teléfono móvil y vestimentas contemporáneas. Ya lo dije... El final de FF 1 destapa toda esta historia.

Tengo el videojuego y lo empezaré en cuanto termine otros cuantos que tenia pendientes.

Lo que te he puesto en negrita me ha dejado el culo un poco roto.

Soy un gran fan de la Final Fantasy, incluso llegando a obtener todos los trofeos habidos y por haber de la saga (excepto dissidia).

Aún así, nunca he jugado ni al FF1 ni al FF2 (los probé en su día pero no me gustaron).

Mi pregunta es, ¿Te pierdes alguna referencia importante en este videojuego si no ha jugado al primero de la saga?
@JavGod

FF ORIGIN comparte universo con FF 1. Diría que incluso la historia. Es un paralelismo con FF 1 porque comparte incluso enemigos... Pero no es oro todo lo que reluce... Hasta aquí puedo decir. El escritor de FF ORIGIN es el mismo que ha escrito historias un poco liosas para Square Enix. Hay que entender el porqué de la historia de ORIGIN y ayuda mucho haber jugado al primero. Que es fundamental haberse pasado FF 1? No. Que ayuda? En parte, sí.
La verdad es que no me lo ha pillado por las malas críticas pero me estáis picando

El FFI lo jugué hace eones no recuerdo que tuviera una gran trama, como si tiene el II
Buenas alguien esta jugando el endgame ?
Estoy con las misiones en dificultad Caos , para conseguir equipo y subir las clases a N99 y me gustaria jugarlo con gente de mi mismo idioma en grupo.
Hola. Al final voy a pillarlo, una duda para los que lo habeis jugado, ¿Tiene endgame como tal y en caso afirmativo merece la pena seguirlo jugando una vez acabada la misión principal?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eduvgarcia escribió:Hola. Al final voy a pillarlo, una duda para los que lo habeis jugado, ¿Tiene endgame como tal y en caso afirmativo merece la pena seguirlo jugando una vez acabada la misión principal?

Joder macho que tienes la respuesta justo encima de tu post
hiryu escribió:Buenas alguien esta jugando el endgame ?
Estoy con las misiones en dificultad Caos , para conseguir equipo y subir las clases a N99 y me gustaria jugarlo con gente de mi mismo idioma en grupo.


Es demasiado fácil el endgame y es muy lento ir misión por misión en CHAOS. Repite la misión secundaria The Greedy, que solamente tienes que encontrar un tridente en uno de 5 cofres. A medida que farmeas Crystals la vas desbloqueando en más nivel hasta llegar a 300. Ahí ya puedes farmear cofres hasta tener equipo nivel 290+ y ya estaría.
No conocía este juego. Solo entro para decir que acabo de ver el video de VideogameDunkey, y puedo decir que ya amo este juego y no se me olvidará jamás. Es más, creo que Dunkey ha conseguido que mucha gente más se interese ahora por él. Saludos.
finfantasy escribió:
hiryu escribió:Buenas alguien esta jugando el endgame ?
Estoy con las misiones en dificultad Caos , para conseguir equipo y subir las clases a N99 y me gustaria jugarlo con gente de mi mismo idioma en grupo.


Es demasiado fácil el endgame y es muy lento ir misión por misión en CHAOS. Repite la misión secundaria The Greedy, que solamente tienes que encontrar un tridente en uno de 5 cofres. A medida que farmeas Crystals la vas desbloqueando en más nivel hasta llegar a 300. Ahí ya puedes farmear cofres hasta tener equipo nivel 290+ y ya estaría.


Muchas gracias por el consejo , ahora lo probare! [beer]
Menuda basura técnica han perpetrado:



Ya lo que han hecho con Series S es deleznable.
Flipé anoche, terminé el juego y se desbloqueo la dificultad Caos, pues juego la primera misión de la historia en caos, me cuesta la vida acabarla y cuando lo consigo me salta el trofeo de terminar el juego en esa dificultad, que me cuentas
Hay muchos trofeos así? Xd
@rockamora Debe ser algo normal porque ami me pasó tanto en la versión de ps4 como la de ps5
dicsi escribió:@rockamora Debe ser algo normal porque ami me pasó tanto en la versión de ps4 como la de ps5
vaya tela xd
Bueno pues al final lo he empezado hoy y el primer impacto gráfico se nota, pero a la media hora de estar jugando, ya ni lo notaba y más con la jugabilidad que tiene que mola bastante, eso si demasiadas cosas y algo lioso al principio [carcajad]
Merece la pena chic@s?

Saludos.
@vhaldemar Yo lo disfrute mucho sobretodo probando las combinaciones de clases y sobre la historia dije esto en la pagina anterior.

He estado pensando un rato en si escribir esto o dejarlo estar, pero acabo de ver el final y la verdad, cada día estoy más cansada de la prensa especializada y de una parte de la comunidad.

Sin entrar en spoilers, he leído cientos de veces que la historia es un meme. De quien sólo haya visto el trailer pues vale, pero quién lo haya jugado, o no se ha enterado o no se la ha leído. Por momentos me está recordando a la tan alabada historia de los Nier y compañía. Los elementos meme de los que se queja la prensa están justificados de manera sería en el juego, y están muy guapos los giros relacionados.

Lo único que para mí falla un poco es en el desarrollo de personajes, pero entiendo que es un juego de acción y en estas cosas van más al grano.

Si sois fans de Final Fantasy en general, a las historias clásicas de la saga, este juego te toca el corazoncito, y eso para mí ha sido toda una experiencia.
@Narcyl me pones los dientes largos. XD.

Gracias :)

Saludos.
vhaldemar escribió:@Narcyl me pones los dientes largos. XD.

Gracias :)

Saludos.



Lo tienes en oferta a 40 euretes
@vhaldemar Igualmente no te pongas el hype por las nubes por si acaso, al final es solo mi opinion.
Narcyl escribió:@vhaldemar Igualmente no te pongas el hype por las nubes por si acaso, al final es solo mi opinion.


yo probe todas las betas y demos, y la verdad, al final me quede convencido ( graficamente no, osea, la resolucion no tiene nombre lo siento xD), pero joder, el tema inventario.... me tiro para atras un monton,, pasaba mas tiempo ahi que jugando, y eso esta bien una vez, no las 250 millones despues de todas las misiones, las secundarias y las que repitas
@darknes11 Yo siempre usaba el modo automático incluso en las dificultades mas altas.

Ya sufri en Nioh y no pensaba repetir lo mismo.
onitaku escribió:Update del juego para todas las plataformas

https://twitter.com/capitalolvidada/status/1526485893313445891


Comentad las mejoras visuales y el tema rendimiento que tal, si es algo notable o no
Vídeo del primer DLC:

No he jugado al juego base aunque se que lo acabaré pillando pero joder, ese pequeño vídeo del DLC tiene una pinta estupenda con el Guerrero de la luz como enemigo. WTF?
xavillin escribió:No he jugado al juego base aunque se que lo acabaré pillando pero joder, ese pequeño vídeo del DLC tiene una pinta estupenda con el Guerrero de la luz como enemigo. WTF?


Si, cuando juegues te darás cuenta de a quien manejas [burla2]
@xavillin si es como otros juegos de team ninja, que por lo que he visto en la info del DLC es probable, sacaran mas DLC, y va a merecer la pena esperar a que esten todos y pillarlo de golpe

Yo tmb estoy seguro que lo acabaré jugando, pero cuando este completo y si puede ser a 50 euros. Y no por desmerecer ehh! es que hay mucho juego por delante y el dinero cuesta ganarlo
xaos_ichigo escribió:
xavillin escribió:No he jugado al juego base aunque se que lo acabaré pillando pero joder, ese pequeño vídeo del DLC tiene una pinta estupenda con el Guerrero de la luz como enemigo. WTF?


Si, cuando juegues te darás cuenta de a quien manejas [burla2]

Algo había oído al respecto, pero ahora queda a las claras y joder, está guay poder jugar desde ese punto de vista.

@chavecillo Yo probablemente haga lo mismo. Imagino que sacaran una versión “royal” como en el XV con los dlc, y en ese momento me lanzaré a por él.
Los que tengáis el juego, ¿se ve mejor el juego con el último parche o sigue igual de mal?.

He estado buscando comparativas pero no encuentro nada.
@Zoser Pasa de verse como un juego de PS3 a 720p a verse como un juego de PS3 a 1080p, o verse igual.
@onitaku

Ok [+risas], esperaré entonces por si lo arreglan o le hacen una rebaja muy bestia.
estoy tentando con este FF sobre todo si es canónico de FF1 como he visto en algunas partes, pero me han dicho que tiene temática SOULS y ese tipo de juegos no me gustan no por su dificultad si no porque directamente no me interesan, huyo de ellos como de un león hambriento xD pero no puedo dejar de pensar en que a fin de cuentas es un FF y me llama la atención, que tenéis que decirme de el? me lo recomendáis si no me gusta el estilo SOULS? es verdad que es de ese estilo? un saludo y gracias de antemano por la respuesta :)
Hola,mánana sale el DLC ,se sabe si saldrá para la edición normal?

Gracias!
Shephon escribió:estoy tentando con este FF sobre todo si es canónico de FF1 como he visto en algunas partes, pero me han dicho que tiene temática SOULS y ese tipo de juegos no me gustan no por su dificultad si no porque directamente no me interesan, huyo de ellos como de un león hambriento xD pero no puedo dejar de pensar en que a fin de cuentas es un FF y me llama la atención, que tenéis que decirme de el? me lo recomendáis si no me gusta el estilo SOULS? es verdad que es de ese estilo? un saludo y gracias de antemano por la respuesta :)


A mi no me gustan los souls en general, aunque hay excepciones, porque lo que no me gusta es su rollo frustrante porque si y algunos otros detalles en los que para que entrar aqui xD

Y aparte de alguna mecanica como el guardar en ''hogueras'' poco mas tiene que ver realmente.

En la muerte pierdes algo tambien si, pero no tiene que ver con la progresion. Es peculiar de explicar... pero en resumen basico, aumentas la barra maxima de maná matando de una forma concreta a los enemigos, pierdes parte de esta barra maxima cada vez que mueres ( puedes llegar a recuperar en el trayecto de nuevo depende de donde mueras).

Yo si te mola el rollo final fantasy y un combate rapido pero sabiendo cuando hacer ciertas cosas para matar rapido y no morir en el intento.... cre que te agradará al menos.

Para mi lo peor del juego es el inventario, es horrible ponerte con eso cada vez por mas filtros que tenga, porque pillas tantas piezas, que puede ser cansino. Tiene un modo automatico pero en mi experiencia te pone lo que le sale de la polla y no lo que mejor te viene, ya que tiene en cuentas cosas muy basicas y no otras mas importantes, amen de ir como un payaso vestido claro, pero bueno xD

PD: es una pena que la demo final fuera por tiempo, servia muchisimo para hacerte la idea del juego, que mania con hacer demos temporales. Bueno y ahora en play de pago nos vamos a reir...
El sistema de inventario en el juego es una aberración, parece una máquina expendedora y se gestiona peor que en Nioh, por muchas similitudes que veáis con los souls o Nioh, es un juego que es otra cosa, tiene su aquel, yo cuando lo empecé a jugar en su momento, no dejé el juego hasta que me lo pasé y bastante de enganche, la verdad no entiendo lo del pase de temporada atado a una versión deluxe, imagino que lo soltarán no dentro de mucho.
@onitaku el pase de temporada lo tienes a parte en la store
@darknes11 pues entonces le dare un tiento a ver que tal, le dire a un colega que me lo deje y si me mola lo compro, pero me esperare a alguna rebaja [+risas]

Gracias por la respuesta :)

de paso voy a preguntar un poco de off-topic ya que su hilo esta muerto no, lo siguiente, y es que ya que el WoFF en formato físico esta perdido en tiendas, he visto que en formato digital esta a 25€ pero no quiero comprarlo sin saber si lleva el contenido dia 1 que viene a ser la invocación de sephiroth y algún que otro extra mas, alguien puede confirmarme si lo compro en digital si esta ese contenido? es que en la ficha del juego no lo pone y es la única forma que tengo de poder jugar a la edición máxima, la compraría en PC pero entonces no tendría la invocación de Sora, una ayudita plis, perdón por el pequeño off-topic y gracias de antemano por la respuesta :)

EDIT: vale ya me he contestado yo solo, no no viene lo cual me parece un error muy gordo puesto que al fin y al cabo aunque hayan pasado años normalmente los juegos con contenido día 1 lo siguen llevando hasta que se descatalogan, esperaba que la versión digital viniera con Sephirtoh si o si pero bueno que le vamos a hacer, por una invocación no voy a dejar de jugar, es la mas chula pero no la mas poderosa, Shantoto revienta mas aun xD
Ahora está a 30€, no se si es el momento de cogerlo ya. Pero es q tengo tanto en la reserva ya que es una locura
belaam escribió:Ahora está a 30€, no se si es el momento de cogerlo ya. Pero es q tengo tanto en la reserva ya que es una locura

pillalo, por ese precio es compra obligada!
belaam escribió:Ahora está a 30€, no se si es el momento de cogerlo ya. Pero es q tengo tanto en la reserva ya que es una locura

¿Dónde? En la store lo veo a 49€ [snif]
A 30€ está en físico, tanto ps4 como ps5 lo puedes encontrar en Amazon por ejemplo:

https://www.amazon.es/Stranger-Paradise ... 09JV2F7CH/
Alcest escribió:
belaam escribió:Ahora está a 30€, no se si es el momento de cogerlo ya. Pero es q tengo tanto en la reserva ya que es una locura

¿Dónde? En la store lo veo a 49€ [snif]

En Amazon y antes ya estaba en mediamark a 30€. Al final lo he cogido. Menuda semana llevo,
pero mediamarkt precio en tienda o solo online?
nbchezer escribió:pero mediamarkt precio en tienda o solo online?

No sé si seguirán haciéndolo, pero yo antes llegaba con el artículo en la web y me cambiaban el precio en tienda.
Respecto al juego, no sé si seguir esperando a la ed. digital deluxe, ahí la tengo en favoritos por si baja más, total, prisa no tengo, tengo muchos juegos [+risas]
Me apetece jugarlo, pero no quiero meterme en juegos muy largos. Cuántas horas dura aproximadamente? Un saludo.
no es muy largo en un fin de semana saque el platino
Estoy por pillar el juego, pero que tal es jugabilidad y graficos? version ps4 seguramente, hay mucha diferencia entre ps4 y ps5?
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9