[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1171
11%
145
Hay 1316 votos.
Llevo un par de días con el y me está gustando bastante pero no me esperaba esos lagazos con ese apartado gráfico la verdad, eso sí artísticamente es la hostia.
luiceko escribió:Llevo un par de días con el y me está gustando bastante pero no me esperaba esos lagazos con ese apartado gráfico la verdad, eso sí artísticamente es la hostia.



Lei por ahi que los lagazos son mas perceptibles en la versión física del juego (cartucho propietario de Nintendo Switch), que en el digital al estar leyendose de la tarjeta SD y esta al ser mas rapida (según la SD tambien) los hace mas leves. E incluso desde la memoria interna de la propia Switch son menos.
Pues vaya porquería de cartuchos entonces, como son baratos...
luiceko escribió:Pues vaya porquería de cartuchos entonces, como son baratos...


Lo que dice el compañero de que posiblemente va mejor si está instalado en la Switch tampoco te lo tomes como que el cambio es del cielo a la tierra. Como mucho ira un poquitín mejor, pero los bajones de FPS te los vas a comer sí o sí. Al juego le falta optimización.
Me parece muy extraño q un exclusivo de Nintendo esté tan mal optimizado. Y mucho más extraño que a estas alturas no lo hayan corregido.
Bueno el ocarina of time también petardeaba en su día cuando salió...
daniel78 escribió:Me parece muy extraño q un exclusivo de Nintendo esté tan mal optimizado. Y mucho más extraño que a estas alturas no lo hayan corregido.


No es hecho por la propia Nintendo, se subcontrato a una tercera empresa según tengo entendido.
PepeC12 escribió:
daniel78 escribió:Me parece muy extraño q un exclusivo de Nintendo esté tan mal optimizado. Y mucho más extraño que a estas alturas no lo hayan corregido.


No es hecho por la propia Nintendo, se subcontrato a una tercera empresa según tengo entendido.


Ya bueno pero sigue siendo un exclusivo de Nintendo y habrán supervisado el desarrollo del juego.
PepeC12 escribió:
daniel78 escribió:Me parece muy extraño q un exclusivo de Nintendo esté tan mal optimizado. Y mucho más extraño que a estas alturas no lo hayan corregido.


No es hecho por la propia Nintendo, se subcontrato a una tercera empresa según tengo entendido.


En el lomo del juego pone Nintendo, en la portada Nintendo y en la contraportada Nintendo, punto, no hay más...así que las responsabilidades a Nintendo y luego ellos que se la deriven a quien se las tenga que derivar, pero para nosotros el responsable es Nintendo, y punto pelota.
parlarocha escribió:
PepeC12 escribió:
daniel78 escribió:Me parece muy extraño q un exclusivo de Nintendo esté tan mal optimizado. Y mucho más extraño que a estas alturas no lo hayan corregido.


No es hecho por la propia Nintendo, se subcontrato a una tercera empresa según tengo entendido.


En el lomo del juego pone Nintendo, en la portada Nintendo y en la contraportada Nintendo, punto, no hay más...así que las responsabilidades a Nintendo y luego ellos que se la deriven a quien se las tenga que derivar, pero para nosotros el responsable es Nintendo, y punto pelota.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
https://www.revistaclubnintendo.com/not ... do-switch/
@trakergc parlarocha tiene razón. Aunque haya contratado a un estudio externo para su desarrollo, el juego es de Nintendo.
Dado que ya no hay nuevos mensajes desde hace tiempo, imagino que todos habrán tenido oportunidad de hacerse con sus juegos o ediciones coleccionistas, de todos modos adjunto una foto que hice en la Nintendo shop de Tel Aviv hace unos días.
lsknuo escribió:Dado que ya no hay nuevos mensajes desde hace tiempo, imagino que todos habrán tenido oportunidad de hacerse con sus juegos o ediciones coleccionistas, de todos modos adjunto una foto que hice en la Nintendo shop de Tel Aviv hace unos días.
ECZelda.jpeg


[flipa] Pues creo que soy el único que no se hizo con una edición coleccionista en su momento, estaba en otras cosas y se me pasó por completo el lanzamiento [+risas] y eso que el juego original me encantó.
Yo me pillé la edición normal tb. Si viera la coleccionista a un precio decente me lo pensaría aunque no me termina de convencer que la carátula del juego tenga el código pegi alemán que se come casi la mitad de la portada.
Yo la coleccionista no la he llegado a ver en ninguna parte. Bueno sí, en el escaparate de una tienda de cosas de segunda mano, pero no quiero ni saber lo que valía.

De todas formas con la normal tengo de sobra. Hace ya tiempo que se me pasó el mono de las ediciones especiales. Tengo unas cuantas y al final para nada, para ocupar sitio.
Dónde puedo mirar las estadísticas del juego?
Es que creo que lo tengo todo completado pero como no lo marca en ningún lado...
Gorkexo escribió:Dónde puedo mirar las estadísticas del juego?
Es que creo que lo tengo todo completado pero como no lo marca en ningún lado...


Me uno a la pregunta. Y el tiempo de juego también sería interesante saber si se puede consultar
Slowjoker escribió:A estas alturas de la vida, cuando ya casi todo el mundo se ha pasado el juego, veo absurdo sacar el parche de mejora de framerate


No sé si has pensado eso,creo que no,pero es de los comentarios más "tontos" que he tenido ocasión de leer.

No te has parado a pensar que habrá miles y miles de usuarios que lo pillen más adelante o estén jugando ahora mismo a ese juego ya "pasado" y más que "requetejugado"
@troncoloco Justamente lo he empezado hoy. En si día el de Game Boy Color no pude completarlo por el idioma, que entonces no me empamaba.

Noto bajones de framerate al cambiar de zona o al salir de sitio, miraré de nuevo si tiene parche, que lo actualicé hace unos días pero me puse con otros.
Lo empecé ayer y ya estoy atascado [triston]

Estoy en una cueva, dónde y lo que me pasa:

Estoy atascado en una cueva que está en el lago, que vas con guauguau, y me falta una tercera llave.

Además de que no puedo mover los botijos por falta de fuerza.
¿Se gana algo si acabas con 0 muertes o el contador está por estar? Tengo solo una de manera muy estupida y sería la risa que con 0 dieran algo guay...
@Cain91 con 0 muertes tienes un pequeño cambio en el final del juego
@Melkor82 Vaya por dios. Por una tonteria -.- Gracias, si es algo de cinematica pues youtube y a correr. Esta noche lo acabo.

Edit: Pues acabado. Esperaba algo mas relevante por acabar sin morir, ya no me jode tanto xD

El juego en si me ha gustado. Y el remake también. Me ha tenido enganchado dos días y he ido sacando las cosas mas o menos bien (solo me atasque en lo de destrozar pilares con la bola, que estaba ya cansado y no veía como tirar el ultimo, hasta que lo vi...).

Eso si, esperaba algo mas del final argumentalmente hablando. Pero el jefe mola mucho.
Que poco movimiento en el hilo. Va a salir la banda sonora del juego, se puede reservar en amazon japon:
https://www.nintenderos.com/2020/02/un- ... -en-japon/
Yo lo he reservado, si alguien mas se va a animar a comprarlo que comente algo.
Lo empecé ayer con mi novia y la verdad que me está resultando mágico, tiene un apartado artístico brutal.
A ver si es verdad eso de que es uno de los mejores Zelda, en su momento no lo jugué.
gente, este juego salio realmente para 3DS? porque decian que si y yo no veo nada.
superjapo escribió:gente, este juego salio realmente para 3DS? porque decian que si y yo no veo nada.

No, este salio solo para switch... A ver si te lias con el between worlds?
susinsin escribió:
superjapo escribió:gente, este juego salio realmente para 3DS? porque decian que si y yo no veo nada.

No, este salio solo para switch... A ver si te lias con el between worlds?


no, ese de meterse en las paredes ya me lo pase hace tiempo, el que me falta es el triforce heroes, ya que si no esta el awakening que se le va hacer...
Antes de anunciarse hubo muchísimos rumores de que este remake iba a ser el último gran lanzamiento de nintendo en 3ds, se referirá a eso.
DeLorean escribió:Antes de anunciarse hubo muchísimos rumores de que este remake iba a ser el último gran lanzamiento de nintendo en 3ds, se referirá a eso.

Este juego tiene toda la pinta que iba para 3DS o NEW 3DS, lo que pasa es que con la llegada de Switch y su brutal impacto decidieron hacerlo para Switch y fin.
Nintendo sigue diciendo que seguirá apoyando la consola... aquí en occidente al menos no, en Japón puede que si.
Antiojeras Pico escribió:
DeLorean escribió:Antes de anunciarse hubo muchísimos rumores de que este remake iba a ser el último gran lanzamiento de nintendo en 3ds, se referirá a eso.

Este juego tiene toda la pinta que iba para 3DS o NEW 3DS, lo que pasa es que con la llegada de Switch y su brutal impacto decidieron hacerlo para Switch y fin.
Nintendo sigue diciendo que seguirá apoyando la consola... aquí en occidente al menos no, en Japón puede que si.


Estoy convencido de que así fue. Sospecho que este era un proyecto inicialmente pensado para 3DS
superjapo escribió:gente, este juego salio realmente para 3DS? porque decian que si y yo no veo nada.

Puede que esté el original en la consola virtual de 3ds
DeLorean escribió:Este juego tiene toda la pinta que iba para 3DS o NEW 3DS, lo que pasa es que con la llegada de Switch y su brutal impacto decidieron hacerlo para Switch y fin.
Nintendo sigue diciendo que seguirá apoyando la consola... aquí en occidente al menos no, en Japón puede que si.


Totalmente de acuerdo.
sahaquielz escribió:
superjapo escribió:gente, este juego salio realmente para 3DS? porque decian que si y yo no veo nada.

Puede que esté el original en la consola virtual de 3ds

Correcto, el original si que está (Versión DX)
Voy a comentar una tontería pero que me ha hecho mucha ilusión.
Ayer por casualidad en el gran plaza de Majadahonda pase por el game y tenían el flamante amiibo de link pinypon. Al menos en la estantería solo tenían el que me pillé, pero no sé si tendrían más.
Ya lo daba por perdido, en su momento se agotaron en un pestañeo y de segunda mano la gente se sube mucho a la parra.
Como sea, han debido hacer otra remesa o he tenido mucha suerte :D
zette escribió:Voy a comentar una tontería pero que me ha hecho mucha ilusión.
Ayer por casualidad en el gran plaza de Majadahonda pase por el game y tenían el flamante amiibo de link pinypon. Al menos en la estantería solo tenían el que me pillé, pero no sé si tendrían más.
Ya lo daba por perdido, en su momento se agotaron en un pestañeo y de segunda mano la gente se sube mucho a la parra.
Como sea, han debido hacer otra remesa o he tenido mucha suerte :D


Ya hay stock, si miras en la pagina de Game y pones comprar en tienda, ves todas las tienes de color verde.
Así es, en web sale agotado pero en tiendas han repuesto stock.

Yo también tengo el mío, completando a sus hermanos.

Y se jodan un poco los especulatas y hagan un diorama con lo que les sobre.
Me pasa algo rarísimo. No me deja encender con los polvos mágicos el fuego para mejorar el arco y poder llevar 60 flechas. Voy, lanzo los polvos, y como si nada... sigo teniendo el tope en 30 flechas. ¿es que hay que llegar a cierta parte del juego o cumplir cierto requisito para poder mejorar el arco?
Las mejoras de las bombas y de los polvos sí que las he podido hacer sin problema porque tengo el tope en 60 y 40, pero el arco sigue en 30.
Muchas gracias!
@javi91 Ahora me entero de que se pueden ampliar topes. Por curiosidad... ¿como? Creo que yo nunca pase de la primera cifra.
Para los que se lo pasaron al 100%.

Me quedan ya pocas piezas de corazón, y he visto en una guía que en el minijuego de pesca te tienen que dar 2 piezas. Yo recuerdo que me dieron una la primera vez que pesqué. Luego me dieron los nuevos cebos y una (o dos) caracolas, no recuerdo cuántas.

¿Qué hay que hacer para que me de otra pieza?
¿Alguna guía física para adquirir en la colección?
Juego terminado, en mi opinión una buena experiencia y muy disfrutable. Cierto es que tiene bajadas en momentos puntuales, pero tampoco es que estropeen el ritmo de la aventura

Decir que tuve que tirar de guia en las dos últimas mazmorras, porque no conseguía dar con la solución

En definitiva, gran título que sin llegar al nivel de los grandes de la saga, sigue siendo muy recomendable
@dandorf
Necesitas pescar otro tipo de pez. Cuando pescas uno de los verdes te da una pieza de corazón, pero creo que tiene que pesar bastante, aunque de eso no estoy seguro. Hace un par de meses que me lo pasé, pero sin atender demasiado a cómo se conseguían exactamente las recompensas en el estanque. Más adelante puedes conseguir piedras salizas también.


Saludos!
Dani SF-MB escribió:@dandorf
Necesitas pescar otro tipo de pez. Cuando pescas uno de los verdes te da una pieza de corazón, pero creo que tiene que pesar bastante, aunque de eso no estoy seguro. Hace un par de meses que me lo pasé, pero sin atender demasiado a cómo se conseguían exactamente las recompensas en el estanque. Más adelante puedes conseguir piedras salizas también.


Saludos!


Ya las conseguí!!

Muchas gracias. :)
Al final el juego se quedó sin un parche para arreglar esos lagazos no?
@Fascineroso En principio tiene un parche para algo. Chando lo jugue hace poco lo de los "lagazos" solo pasa al salir de casitas durante unos segundos, nada mas. Al principio ne sorprendio por absurdo pero es muy tolerable.
4055 respuestas