› Foros › Nintendo 3DS › Scene
zerank escribió:De acuerdo! Esperaré unos días y si alguien más tiene suerte lo editaré.
Yo la idea la saqué también de gbatemp: lei a un usuario diciendo que lo había conseguido hosteando su propia versión del exploit en su localhost. Como digo esto lo estuve investigando (incidentalmente tengo un apache montado para desarrollar) pero el archivo de configuración disponible para el público en github tiene variables vacías del estilo de:
variable_importante = <rellenar esto con path importante> que me pareció arriesgado probar sin estar muy muy seguro.
Aun así, pude deducir que si la latencia influía para conseguirlo, realmente se trataba de una cuestión de velocidad, y que por pura suerte a base de probar, alguna vez a lo mejor llegaba antes la respuesta del servidor del hax que la de Nintendo. Después de todo, la velocidad de la comunicación a distintas hubicaciones siempre fluctua según el estado de la red. Y hubo suerte (igual que podía no haberla habido)
Otro apunte, para los usuarios de O3DS pensado que su pequeña corre tanto como las N3DS de los nuevos pijos ( ) hay otro problema: los usuarios de O3DS tienen que interactuar con el navegador y pulsar la lupita, etc. No es sólo cuestión de cpu, es que es imposible que una persona haga eso antes de que llegue la respuesta de Nintendo.
Saludos!
s20004ws escribió:Buenos dias Compañeros.
Estoy desesperado... anoche me dieron las 3 de la mañana, esta mañana llevo tambien una horita y no hay manera... he probado los pasos mas antiguos de este hilo y lo mas nuevos y no hay forma... no se que carajo hacer ya.. y para mas cojones ayer compre una tarjeta de 64gb que no me reconoce la consola.. Sandisk Ultra 10...
Me habra mirado un tuerto?, me pego un tiro?
Jordi V. escribió:s20004ws escribió:Buenos dias Compañeros.
Estoy desesperado... anoche me dieron las 3 de la mañana, esta mañana llevo tambien una horita y no hay manera... he probado los pasos mas antiguos de este hilo y lo mas nuevos y no hay forma... no se que carajo hacer ya.. y para mas cojones ayer compre una tarjeta de 64gb que no me reconoce la consola.. Sandisk Ultra 10...
Me habra mirado un tuerto?, me pego un tiro?
¿La SD te la reconoce el ordenador? ¿Está formateada en FAT32?
s20004ws escribió:Hola Jordi.
Esta formateada en ExFAT, la Formate con el SD Formatter, la consola la reconoce como conectada, pero dice que no puede acceder a ella, no tengo muy claro cual sera el problema.
Jordi V. escribió:s20004ws escribió:Hola Jordi.
Esta formateada en ExFAT, la Formate con el SD Formatter, la consola la reconoce como conectada, pero dice que no puede acceder a ella, no tengo muy claro cual sera el problema.
La SD de la consola tiene que estar sí o sí en FAT32.
s20004ws escribió:Muchisimas gracias!!, ahora si!, no se porque habia dado por hecho que el propio programa daria formato en Fat32.
Ya solo me falta solucionar el problema del navegador... que sigue sin haber manera, me veo devolviendo esta consola y buscando una con el Firm adecuado.
Jordi V. escribió:s20004ws escribió:Muchisimas gracias!!, ahora si!, no se porque habia dado por hecho que el propio programa daria formato en Fat32.
Ya solo me falta solucionar el problema del navegador... que sigue sin haber manera, me veo devolviendo esta consola y buscando una con el Firm adecuado.
¿Qué problema tienes con el navegador?
s20004ws escribió:Jordi V. escribió:s20004ws escribió:Muchisimas gracias!!, ahora si!, no se porque habia dado por hecho que el propio programa daria formato en Fat32.
¿Qué problema tienes con el navegador?
El mismo que he visto que tenian muchos compañeros, si pongo los DNS del Hilo principal se queda cargando y dice que no es posible utilizar el navegador en este momento, Con los DNS de Google o los de Movistar me dice que tengo que actualizar el navegador, ahora estaba probando otro tutorial que puso aqui un compañero y directamente no me sale mensaje, me pone Error: 032-1028 No se ha podido mostrar la pagina, sera problema de los archivos de la SD?, la SD esta recien formateada y con los archivos del Starter en la Raiz, en teoria esta todo OK, no entiendo nada
s20004ws escribió:Si claro!, es una New 3DS XL con firm 9.9.0-26E.
fmkid escribió:s20004ws escribió:Si claro!, es una New 3DS XL con firm 9.9.0-26E.
Pues es justo eso... En la versión de FW de tu consola fue bloqueado parcialmente el navegador... Si ya has probado lo que dice el tuto sobre el "Bloqueo del BrowserHax" y no te ha funcionado, podrías probar a hacer esto a ver si te funciona: viewtopic.php?p=1740747869
Pero, antes que nada, ¿entrando al navegador con la consola completamente desconectada de internet aún te sale algún mensaje de que es necesario actualizar o de que no se puede usar el navegador? Porque, si es así, creo que ya no hay más que hacer sino tirar de otro exploit (como NinjHax, OoT3DHax o SmashHax). ¡Saludos!
zerank escribió:pixelillo92 escribió:Hola, tengo una new3ds en versión 9.9 y me es imposible, totalmente imposible acceder a browserhax mediante el enlace. He probado todos los metodos aquí indicados, QR, DNS, borrar Datos y Cookies, Teniendo solamente una conexión y siempre siempre siempre que intenta cargar la página antes de los 20 segundos, al final acaba por aparecer el maldito mensaje: En estos momento no se puede utilizar el navegador de Internet.....
Que mas puedo hacer? no dispongo de cartucho para poder instalar homemenuhax :S
Hola, te cito a ti pero podría citar a muchos otros con el mismo poblema, un consejo: no desespereis.
Lo que no dicen en ningún tutorial es que es MUY complicado saltarse el maldito mensaje de es necesario actualizar el sistema, parece que en cuanto te sale un par de veces ya te tienes que dar por jodido. Pero yo acabo de conseguirlo después de días intentándolo de vez en cuando. Las he pasado putas con una New 3DS XL en firm 9.9. Una cosa es cierta: Browserhax es imposible con Old3DS en 9.9 a 10.1, por su lentitud. Con New se necesitan un montón de intentos.
Resumo lo aprendido:
- El mensaje de "El navegador no puede usarse en estos momentos" NO ES EL CAMINO. Si te sale este mensaje, es que estás utilizando DNS que no funcionan o que capan el acceso a los servidores de update de Nintendo (como los que se mencionan en este tutorial, que son los de tubehax). Esta comprobación se hace ANTES que la de la versión de firm instalada y sale mucho más rápido, es casi imposible conseguirlo así (en mi opinión) aunque haya gente que lo ha conseguido.
- El mensaje de "Es necesario actualizar la configuración de la consola para utilizar el navegador" SÍ ES EL CAMINO. Este mensaje es bueno. Sale cuando tus DNS están bien y la consola conecta correctamente con Nintendo.
Esto puede parecer malo... Pero no lo es. ¿Por qué? Pues porque la consola empieza a cargar la página puesta en la barra del navegador (en nuestro caso la del hax) y a conectar con el servidor de Nintendo para preguntar la versión correcta de firmware a la vez. Si no puede conectar a los servidores de Nintendo, muestra el mensaje de "el navegador no puede utilizarse" inmediatamente y te tira. Si puede conectar con los servidores, el tiempo que tarda la petición en llegar a Nintendo y la respuesta en volver a nuestra consola, es tiempo que le das al navegador para cargar la web del hax. Un par de segundos es todo lo que hace falta. La velocidad de la N3DS es clave: cuando tengas suerte y el hax se cargue antes de que llegue la respuesta de Nintendo, felicidades, estás en el Homebrew Launcher.
Otra cosa a tener en cuenta: yo lo conseguí una vez entre mil intentos con los DNS automáticos de Telefónica, pero había escrito mal la url del hax (facepalm) y la página no cargó bien (cargó antes que el mensaje, pero un 404 de apache). Sin embargo, cambiando a los DNS de google lo conseguí con muchos menos intentos. Desconozco si porque van un poco más lentos al estar en USA, o porque el cambiar de DNS añade un paso de reconfiguración a la conexión antes de mandar la confirmación de firmware a Nintendo y retrasa la respuesta. Esto son elucubraciones. Lo cierto es que recomiendo seguir estos pasos:
1. Ir a configuración de internet, configurar nuestro wifi correctamente, poner DNS automáticos.
2. Volver al menú home (atrás, atrás, atras) lo más rápido posible y desactivar el wifi de la consola (menú del botón superior izquierdo)
3. Tras esperar unos segundos, volver a activar el wifi y abrir el navegador rápidamente. Tal vez haya suerte, pero seguramente falle. Mientras sea el mensaje de actualizar, no te asustes.
4. Volver al menú de configuración y poner los DNS de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)
5. Apagar el wifi rápido, volverlo a encender y otra vez al navegador.
Siempre con la url del hax preparada para entrar nada más abrirlo. Si no hay suerte, volver a hacerlo desde el paso uno (DNS de tu proveedor) todas las veces que sea necesario, probando siempre a cambiar de DNS por los de google u otros legales cuales quiera.
Otra cosa: También creo que sería mucho más rápido hostear tú mismo en tu localhost el exploit, eliminando la latencia al servidor del hax y ganando aún más tiempo. Pero el creador no proporciona un archivo de configuración funcional sino que te insta a configurarlo tú, y no explica muy bien con qué hay que rellenar algunas variables en el código. Me pareció arriesgado probarlo por si acaso me equivocaba en algo y brickeaba.
Saludos!
zerank escribió:Me alegro de que os haya funcionado.
Esta tarde probablemente edite el wiki para incluirlo. Por cierto, si sólo estáis interesados en homebrew no digo nada, pero si tenéis intención de downgradear, leeros esto:
viewtopic.php?p=1740756257
y las últimas páginas de ese hilo. Es MUY arriesgado intentar el downgrade desde las versiones malditas 9.9-10.1, sobre todo si no tenéis acceso a Cubic Ninja o OoT3D + Save Dongle. Lo más probable es que acabéis con un semibrick y tengáis que actualizar a última versión (10-5) desde el recovery de Nintendo, perdiendo la posibilidad de usar CFW, al menos de momento.
Saludos!
oskiliagh escribió:zerank escribió:Me alegro de que os haya funcionado.
Esta tarde probablemente edite el wiki para incluirlo. Por cierto, si sólo estáis interesados en homebrew no digo nada, pero si tenéis intención de downgradear, leeros esto:
y las últimas páginas de ese hilo. Es MUY arriesgado intentar el downgrade desde las versiones malditas 9.9-10.1, sobre todo si no tenéis acceso a Cubic Ninja o OoT3D + Save Dongle. Lo más probable es que acabéis con un semibrick y tengáis que actualizar a última versión (10-5) desde el recovery de Nintendo, perdiendo la posibilidad de usar CFW, al menos de momento.
Saludos!
Hola de nuevo y muchas gracias por avisar,la cosa es que estado intentando bastante rato acceder al sysupdate o como se llame que es el siguiente paso despues de acceder al navegador,se me queda en negro la pantalla sin poder hacer nada,he probado varias veces y resumiendo no me inspira confianza seguir haciendole cosas ya que considero que la propia new 3ds me esta avisando y como el dicho dice: el que todo quiere,todo lo pierde...asi que bueno mejor no trasteo mas y me comprare la sky3ds+ ,lo reconozco no es apto para mi nose si le habra afectado en algo a la consola porque le cambie la tarjeta sd a la que tenia incluida cuando la compre y funciona todo bien la he estado toqueteando asi que supongo que no la he jodido,gracias por todo al menos me he quitado la espinita de lo del navegador
OttORoX escribió:oskiliagh escribió:zerank escribió:Me alegro de que os haya funcionado.
Saludos!
Hola de nuevo y muchas gracias por avisar,la cosa es que estado intentando bastante rato acceder al sysupdate o como se llame que es el siguiente paso despues de acceder al navegador,se me queda en negro la pantalla sin poder hacer nada,he probado varias veces y resumiendo no me inspira confianza seguir haciendole cosas ya que considero que la propia new 3ds me esta avisando y como el dicho dice: el que todo quiere,todo lo pierde...asi que bueno mejor no trasteo mas y me comprare la sky3ds+ ,lo reconozco no es apto para mi nose si le habra afectado en algo a la consola porque le cambie la tarjeta sd a la que tenia incluida cuando la compre y funciona todo bien la he estado toqueteando asi que supongo que no la he jodido,gracias por todo al menos me he quitado la espinita de lo del navegador
Como dice claramente en el tutorial, el siguiente paso una vez se consigue lanzar el browserhax NO es lanzar el syspudater. Es instalar el homemenuhax, de forma que al encender la consola pulsando L te aparece directamente el hombrew launcher, y ya una vez ahí puedes lanzar el sysupdater.
oskiliagh escribió:si perdona hice eso esque ya me he hecho un lio pero si hice eso,que tambien probaba a encenderla con el gatillo y cargarlo desde ahi pero pasaba eso de pantalla negra,la duda es si pasará algo por haber instalado el homemenuhax aunque haya cambiado de tarjeta sd nose si afectará a algo...
oskiliagh escribió:si perdona hice eso esque ya me he hecho un lio pero si hice eso,que tambien probaba a encenderla con el gatillo y cargarlo desde ahi pero pasaba eso de pantalla negra,la duda es si pasará algo por haber instalado el homemenuhax aunque haya cambiado de tarjeta sd nose si afectará a algo...
xixozere escribió:Si ya lo tenía instalado en 10.3 eur, ¿es necesario que meta algún archivo de actualización en la consola para que funcione?
zerank escribió:xixozere escribió:Si ya lo tenía instalado en 10.3 eur, ¿es necesario que meta algún archivo de actualización en la consola para que funcione?
No entiendo tu pregunta. No, no debes actualizar el firmware de la consola si ya estás en 10.3, cualquier actualización por encima de esa te bloqueará la posibilidad de downgrade.
En el tutorial viene todo lo extra necesario.
xixozere escribió:zerank escribió:xixozere escribió:Si ya lo tenía instalado en 10.3 eur, ¿es necesario que meta algún archivo de actualización en la consola para que funcione?
No entiendo tu pregunta. No, no debes actualizar el firmware de la consola si ya estás en 10.3, cualquier actualización por encima de esa te bloqueará la posibilidad de downgrade.
En el tutorial viene todo lo extra necesario.
No no. Estoy hablando del BrowserHax. Que si para que me vuelva a funcionar hay que volverlo a descargar o algo.
zerank escribió:El BrowserHax no se guarda ni necesita ningún archivo, salta cada vez que entras a la url del exploit con el navegador de la consola. Si te refieres al HomeMenuHax, que se instala desde el Homebrew Launcher una vez entras por primera vez con BrowserHax, sí, tienes que volverlo a instalar cada vez que upgradeas/downgradeas la NAND.
Delian escribió:Me ha costado cerca de una hora, pero lo he cargado.
Acabo de desempolver mi 3DS y estoy completamente perdid, con el firmware 10.5, ¿Puedo cargar Backups de 3DS con CFW o solo Homebrew?
Anthael escribió:He utilizado el metodo de Zerank para entrar en el navegador y me sigue sin funcionar....lo he intentado mil veces, alguna idea? (Tengo una n3ds con la 9.9 y no puedo entrar al navegador he probado mil cosas, lo de las Dns, el metdo de zerank que a mucha gente le ha funcionado y nada de nada)
karlostek escribió:estoy en version 9.0 de firmware,como puedo meter los archivos en la raiz de mi sd si no me aparece la opcion?
Tenia instakado getaway,lo cargaba haciendo lo del perfil de ds+L,le vendi la consola a un amigo y ahora no me funciona porque el ha cambiado el usuario dice que ahora se le ve todo negro al intentar cargar getaway.
Como puedo cargar mis backups ahora?estoy muy perdido,dice aqui de instalar cosas en la raiz de la sd de la consola pero no puedo pirque esta en 9.0...
Y otra cosa,una vez hecho todo el proceso como puedo cargar mis backups?leera de nuevo mi tarjeta getaway?esque voy muy perdido,ayuda porfavor
Raugo escribió:karlostek escribió:estoy en version 9.0 de firmware,como puedo meter los archivos en la raiz de mi sd si no me aparece la opcion?
Tenia instakado getaway,lo cargaba haciendo lo del perfil de ds+L,le vendi la consola a un amigo y ahora no me funciona porque el ha cambiado el usuario dice que ahora se le ve todo negro al intentar cargar getaway.
Como puedo cargar mis backups ahora?estoy muy perdido,dice aqui de instalar cosas en la raiz de la sd de la consola pero no puedo pirque esta en 9.0...
Y otra cosa,una vez hecho todo el proceso como puedo cargar mis backups?leera de nuevo mi tarjeta getaway?esque voy muy perdido,ayuda porfavor
¿Que tiene que ver estar en 9.0 con no poder meter cosas en la SD? Saca la SD de la consola y conectala directamente el PC.
Saludos
Anthael escribió:Tampoco puedo hacerlo con el cubic ninja al estar en la 9.9. No sé por donde seguir.
Gracias de antemano
Lodosanoander escribió:He probado mil metodos y no me carga el homebrew launcher, tengo la O3DS en la9.7.0-25E. Ya no se que hacer, podriais darme alguna recomendación? se me queda siempre en labarrita esa con un punto en medio.
karlostek escribió:Esque queria evitar abrir la consola,bueno si no hay mas remedio lo haré.
Otra cosa,una vez instalado el homebrew,como cargare el getaway para cargar los backups que tengo en mi sd externa?o directamente apretando select me apareceran?
Raugo escribió:karlostek escribió:Esque queria evitar abrir la consola,bueno si no hay mas remedio lo haré.
Otra cosa,una vez instalado el homebrew,como cargare el getaway para cargar los backups que tengo en mi sd externa?o directamente apretando select me apareceran?
No es dificil de abrir, solo son 2 tornillos. Y una vez instalado el homemenuhax usa el 3dsx de gw que se incluye en las ultimas versiones del launcher de gw lo puedes usar para cargarlo desde homebrew launcher o renombrandolo a boot.3dsx y poniendolo en la raiz de la SD para que se cargue automaticamente al encender la consola.
Saludos
Anthael escribió:He utilizado el metodo de Zerank para entrar en el navegador y me sigue sin funcionar....lo he intentado mil veces, alguna idea? (Tengo una n3ds con la 9.9 y no puedo entrar al navegador he probado mil cosas, lo de las Dns, el metdo de zerank que a mucha gente le ha funcionado y nada de nada)
Darkali3000 escribió:Una pregunta, ahora que puedo entrar en el hombrew channel, se podrá hacer downgrade o usar el rxtools?
kobol6666 escribió:Darkali3000 escribió:Una pregunta, ahora que puedo entrar en el hombrew channel, se podrá hacer downgrade o usar el rxtools?
Estas más verde que una aceituna, leete los tutoriales anda
Darkali3000 escribió:kobol6666 escribió:Darkali3000 escribió:Una pregunta, ahora que puedo entrar en el hombrew channel, se podrá hacer downgrade o usar el rxtools?
Estas más verde que una aceituna, leete los tutoriales anda
Pero no me has respondido, solo has sido un poco borde.
ibrahimovic_28 escribió:La verdad que pedazo de tutorial.
Pongo las paginas esas que cargan el exploit y no entra ninguna.
kobol6666 escribió:ibrahimovic_28 escribió:La verdad que pedazo de tutorial.
Pongo las paginas esas que cargan el exploit y no entra ninguna.
Las pones mal entonces