[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Quiero downgradear mi New 3DS XL pero es la versión MM, tengo el juego preinstalado así como todo lo de los embajadores y más cosas, y me preocupa no tenerlo cuando haga downgrade (es 10.3) (que la consola pierda su identidad por así decirlo vaya)
Buenas, había dejado el downgrade para el finde y veo que hay una versión de firmware nueva y que en caso de tener que restaurar te vas ahí directamente y ya nada, suele mandar al recovery o es estable?

Mi version es la 9.7 y he visto que en la que es mas estable es en la 10.3, entonces me da mal rollo cagarla la verdad XD

Tengo un sky3ds asi que en principio puedo hacerlo de casi cualquier forma, ya sea con el cubic u otra cosa.
Imagino que tampoco hay mucho que hacer ahora mismo, sera hacerlo o no hacerlo porque poco mas saldrá de este calibre, pero ando bastante perdido en cuánto me la juego haciendo esto ahora mismo, tenia que haberlo hecho antes D:

Gracias!
GrimFregando escribió:Quiero downgradear mi New 3DS XL pero es la versión MM, tengo el juego preinstalado así como todo lo de los embajadores y más cosas, y me preocupa no tenerlo cuando haga downgrade (es 10.3) (que la consola pierda su identidad por así decirlo vaya)

Ey tio! Yo lo hice con la mia sin problemas, lo unico que hace es bajar de versión, el juego sigue estando en la sd.
KerON escribió:Buenas, había dejado el downgrade para el finde y veo que hay una versión de firmware nueva y que en caso de tener que restaurar te vas ahí directamente y ya nada, suele mandar al recovery o es estable?

Mi version es la 9.7 y he visto que en la que es mas estable es en la 10.3, entonces me da mal rollo cagarla la verdad XD

Tengo un sky3ds asi que en principio puedo hacerlo de casi cualquier forma, ya sea con el cubic u otra cosa.
Imagino que tampoco hay mucho que hacer ahora mismo, sera hacerlo o no hacerlo porque poco mas saldrá de este calibre, pero ando bastante perdido en cuánto me la juego haciendo esto ahora mismo, tenia que haberlo hecho antes D:

Gracias!

Formateando la consola antes de downgradear no suele dar problemas, ademas teniendo la Sky3DS en caos de semidowngrade como le ha pasado a algunos puedes usar el Cubic Ninja para terminar el downgrade.

Saludos
KerON escribió:Buenas, había dejado el downgrade para el finde y veo que hay una versión de firmware nueva y que en caso de tener que restaurar te vas ahí directamente y ya nada, suele mandar al recovery o es estable?

Gracias!

- No te voy a mentir diciendo que es 100% estable/seguro, pero si haces todo como se ha indicado es muy probable que te salga un downgrade sin problemas.
- Lo de intentar hacer "recovery" es en el caso de que haya quedado mal el downgrade y la consola al encenderse se quede en pantalla negra (es decir, no entre al Menú HOME). Si no, siempre existe otra opción (como se explica en la sección de "Errores frecuentes").
- Haciendo el "recovery" la consola se actualiza completamente a 10.4 y de ahí ya no se puede volver a intentar el downgrade, ya que no es posible hacerlo.

¡Saludos!
Raugo escribió:

Gracias!

Formateando la consola antes de downgradear no suele dar problemas, ademas teniendo la Sky3DS en caos de semidowngrade como le ha pasado a algunos puedes usar el Cubic Ninja para terminar el downgrade.

Saludos

Mensajes atras te cite y ahora te pregunto taves me podes ayudar yo tuve un semibrick y de desesperado formatie pero antes de eso habia sacado la NAND y hasta la eMunand con un tamaño de 1.2Gb entonces pudiendo hacer yo lo de escribir la NAND desde la PC crees que vuelva la consola al punto del semibrick porque asi con el formateo quedo que solo a recovery entra pero no actualiza.
Si, si tienes copia de la nand haciendole hard-mod podras restaurarla y quedarse como estaba.

Saludos
Raugo escribió:Si, si tienes copia de la nand haciendole hard-mod podras restaurarla y quedarse como estaba.

Saludos

Gracias ahorita me estoy quebrando el hio este http://www.elotrolado.net/hilo_hard-mod-nand-y-pinout-para-n3ds-normal-y-xl-funcionan_2076760_s50 Ya voy por la pagina 6 y leo que hay NAND de 1.2 y 1.9 lo que me da muchas esperanzas de que pueda volver la consola al punto del semibrick y ahi meter el Cubic NInja con la imagen del firm 9.2.

Gracias por contestar mi duda.
Otro downgradeo exitoso por aqui de OLD 9.9.0E a OLD 9.2.0E.

Detalles:

- Todo lo de la SD a copia de seguridad y formateo de la SD segun se indica en la primera pagina.
- Cubic Ninja via Sky3DS para el Ninjhax e instalar el HomeMenuHax.
- Comprobacion de los hash del paquete de los CIA por mi mismo.
- sysUpdater, la version julian (la de la primera pagina de este hilo).
- Todo instalado a la primera y sin problema pero la consola no se reinicio sola.
- Tuve que sacar la tarjeta SD para poder encenderla (se quedaba en negro) y cambiar a otro tema de color para poder entrar.

Saludos!
@mariokasas te lo han explicado de todas las formas posibles, trata de no hacer flood y preguntar las cosas una y otra vez, simplemente repasa tooodas las respuestas que te han posteado, gracias. :)

Salu2!
Buenas gente ! ayer hice el downgrade de una consola 2ds , y todo perfecto.
Pero hoy para mi sorpresa, he ido a hacerselo a mi consola New3DS versión 9.9.0-26E , que me llego el otro día como premio a un concurso, y al intentar ejecutar el exploit con el navegador me pone esto

"Para utilizar el navegador de internet es necesario actualizar la consola en la configuración de la consola"

¿Puedo solucionarlo de alguna manera? porque si actualizara , se quedaría en 10.4 y no podría downgradearla ¿no?

EDITO: Perdonad, acabo de leer que hay un pequeño truco parar la new3ds, voy a intentarlo y lo comento.
Serach escribió:Buenas gente ! ayer hice el downgrade de una consola 2ds , y todo perfecto.
Pero hoy para mi sorpresa, he ido a hacerselo a mi consola New3DS versión 9.9.0-26E , que me llego el otro día como premio a un concurso, y al intentar ejecutar el exploit con el navegador me pone esto

"Para utilizar el navegador de internet es necesario actualizar la consola en la configuración de la consola"

¿Puedo solucionarlo de alguna manera? porque si actualizara , se quedaría en 10.4 y no podría downgradearla ¿no?

Mira en el hilo del browserhax que explican como saltarse ese problema en el caso de las new.

Saludos
Cual de los distintos metodos de downgrade es "más seguro" para una New 3DS XL 10.3, el de julian, el otro o cual? gracias, un saludo.
GrimFregando escribió:Cual de los distintos metodos de downgrade es "más seguro" para una New 3DS XL 10.3, el de julian, el otro o cual? gracias, un saludo.

El safesysUpdater revisa si tienes los .cia correctos.
Me ha salido el downgrade a la primera, habiendo comprobado el hash del FW 9.2 que tenía disponible para ver si era correcto y usando el que no es de Julian, el de CPastol o algo así, hice comprobación todo correcto y luego le di a Y para el downgradee y lo hizo perfectamente, todas las letras verdes poco a poco hasta que se completo, al final si tuve que pegar yo el botonazo ya que no se reinicio tras los 10 segundos que decía y en 9.2.

Una New 3DS XL Majoras Mask en 10.3 con IronHax 1.1
Raugo escribió:
Serach escribió:Buenas gente ! ayer hice el downgrade de una consola 2ds , y todo perfecto.

Mira en el hilo del browserhax que explican como saltarse ese problema en el caso de las new.

Saludos

Yo tambien tengo mismos problema con una 3dsxl normal y 2ds una con 9.9 y 10.1 repectivamente, meto la dns pero me dice que imposible conectar
Anguna solucion o truco para hacer arrancar el navegador?
Los hashes Md5 que hay en la primera pagina para New3ds son erroneos, por lo que veo en el pastebin original. Estos son supuestamente los buenos:

9.2 EU md5: AAA5960A3061DA1F08D944D8E7017BD6
9.2 US md5: E6339468A1E82B1D50E9222F017C0477
9.2 JP md5: ECF5FAEDDCA45D2C2C7E78206AE078DE

Pregunto para cambiarlo por si alguien se habia hecho un lio como yo

NOTA: lo del Old 3ds si son iguales a los del pastebin
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
cacahuetekid escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Yo tambien tengo mismos problema con una 3dsxl normal y 2ds una con 9.9 y 10.1 repectivamente, meto la dns pero me dice que imposible conectar

Prueba sin las dns
cacahuetekid escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Creo que el truco de saltarse el bloqueo del navegador solo funciona en las New. Yo al menos en mi 2DS me ha sido imposible.
Hola, tengo una 2ds y me gustaría hacer downgrade, pero creo entender que no es lo mismo que como la Old 3ds,y por más que miro no encuentro nada, estaré ciego.¿Alguien me podría iluminar? , y otra cosilla una vez echo el downgrade, para instalar el cfw rxtools es el mismo procedimiento que el de la 3ds?
Gracias [beer]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
LuigiStar escribió:.

Gracias amigo,a ver que tal [bye]
Editado por egarrote. Razón: Quote
@LuigiStar EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, lo que enlazas es SPAM:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Ten mas cuidado la próxima vez, gracias. XD

Salu2!
egarrote escribió:@LuigiStar EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, lo que enlazas es SPAM:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Ten mas cuidado la próxima vez, gracias. XD

Salu2!

Vale, lo tomaré en cuenta la próxima vez.
cacahuetekid escribió:Yo tambien tengo mismos problema con una 3dsxl normal y 2ds una con 9.9 y 10.1 repectivamente, meto la dns pero me dice que imposible conectar

Necesitas el Cubic Ninja o Zelda OoT para poder hacer el downgrade.

Saludos
kobol6666 escribió:Hola, tengo una 2ds y me gustaría hacer downgrade, pero creo entender que no es lo mismo que como la Old 3ds,y por más que miro no encuentro nada, estaré ciego.¿Alguien me podría iluminar? , y otra cosilla una vez echo el downgrade, para instalar el cfw rxtools es el mismo procedimiento que el de la 3ds?
Gracias [beer]

Pues no sé donde lo habrás leído, porque el procedimiento es el mismo que con una old 3DS.
Jordi V. escribió:
kobol6666 escribió:Hola, tengo una 2ds y me gustaría hacer downgrade, pero creo entender que no es lo mismo que como la Old 3ds,y por más que miro no encuentro nada, estaré ciego.¿Alguien me podría iluminar? , y otra cosilla una vez echo el downgrade, para instalar el cfw rxtools es el mismo procedimiento que el de la 3ds?
Gracias [beer]

Pues no sé donde lo habrás leído, porque el procedimiento es el mismo que con una old 3DS.

Pues juraria que el downgrade no es el mismo
kobol6666 escribió:
Jordi V. escribió:
Gracias [beer]

Pues juraria que el downgrade no es el mismo

Las 2DS y las old 3ds usan el mismo sistema y los mismos cias la unica diferencia es que la 2DS no se puede downgradear por debajo de 6.0

Saludos
Las 2DS y las old 3ds usan el mismo sistema y los mismos cias la unica diferencia es que la 2DS no se puede downgradear por debajo de 6.0

Ok entonces seria conseguir los .cias para el downgrade de la 2ds 9.2 y seguir el mismo tutorial que de la old3ds
kobol6666 escribió:

Ok entonces seria conseguir los .cias para el downgrade de la 2ds 9.2 y seguir el mismo tutorial que de la old3ds

Como digo los cias son los mismos tambien que los de la old.

Saludos
Raugo escribió:
kobol6666 escribió:

Como digo los cias son los mismos tambien que los de la old.

Saludos

Entonces lo que mas jodido està en las 2ds es que no entre en el browserhax en la 9.9 y tenga que pillar el zelda o el cubic no?
Una duda, teniendo una O3DS con 7.1.0-16E puedo usar safesysuptader para subir a 9.2 con los mismos cias y todo? ¿o hay otro método para actualizar?
Hola a todos una consulta al que sepa, se puede downgradear la emunand ? Mi sysnand esta en 9.2 y la emunand en 10.3 pero me esta dando problemas para instalar cias con el FBI y quiero ver si es problema de el update. De ante mano muchas gracias
ari097 escribió:Una duda, teniendo una O3DS con 7.1.0-16E puedo usar safesysuptader para subir a 9.2 con los mismos cias y todo? ¿o hay otro método para actualizar?

Sí, no veo por qué no.
geonaitor escribió:Hola a todos una consulta al que sepa, se puede downgradear la emunand ? Mi sysnand esta en 9.2 y la emunand en 10.3 pero me esta dando problemas para instalar cias con el FBI y quiero ver si es problema de el update. De ante mano muchas gracias

¿Qué errores te da el FBI? Es irrelevante la versión de emuNAND que tengas en este aspecto.
geonaitor escribió:Hola a todos una consulta al que sepa, se puede downgradear la emunand ? Mi sysnand esta en 9.2 y la emunand en 10.3 pero me esta dando problemas para instalar cias con el FBI y quiero ver si es problema de el update. De ante mano muchas gracias

¿Qué errores te da el FBI? Es irrelevante la versión de emuNAND que tengas en este aspecto.[/quote]

Este error o algo asi.
Install failed!
"X juego".cia
Source: SOURCE_APP_WRITE_CIA (0x6)
Module: MODULE_NN_AM (0x20)
Level: LEVEL_STATUS (0x19)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
Description: (unknown) (0x1) o INVALID_SIGNATURE

Tras este error no me deja instalar ningún juego más, ya sean legit o no, usa o eur.
Por eso quiero ver si el problema es un conflicto con el update.
Hola,

Tengo una consulta:

Queria hacer un downgrade de mi new 3ds XL pero tengo version de firmware 9.9. La cosa es que no se como actuar para hacer este downgrade ya que leo por ahi y dicen cosas de bricks y bloqueos.

Alguien que me pueda asesorar?

Saludos.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Hola,

Tengo una consulta:

Queria hacer un downgrade de mi new 3ds XL pero tengo version de firmware 9.9. La cosa es que no se como actuar para hacer este downgrade ya que leo por ahi y dicen cosas de bricks y bloqueos.

Saludos.

Tienes el tutorial en el primer post, si tienes una duda concreta preguntala.

Saludos

Tengo una consulta:

Saludos.

Yo lo he probado en 2 New 3 DS en v9.9 y las 2 me han presentado problemas en el proceso de downgrade. La verdad que no lo recomiendo. Lo tenemos crudo los que la tenemos en esa versión... [buuuaaaa]

fmkid escribió:
eldani19 escribió:Hola fmkid, tengo el una New 3DS, originalmente estaba en v9.9 y la he downgradeado a v9.2. Resulta que se me ha presentado el mismo problema que a este usuario, el Gateway no me inicia desde el Homebrew Launcher, se me quedan las dos pantallas en negro y no me queda otra que reiniciar la consola. Este usuario resolvió el problema actualizando a 10.3 y haciendo downgrade nuevamente. Actualmente al estar la versión v10.4 no se puede hacer. Se puede hacer de alguna forma una reinstalación limpia de la v9.2?

También decir que durante el downgrade, no se si fue al acabar o qué, pero me apareció en la pantalla inferior un mensaje de error en el cual ponía algo así: "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."

Muchas gracias.

Es posible que tu consola no haya quedado bien downgradeada... Lo que tienes que hacer ahora es algo lo que dice aquí (ya sea para comprobar si te quedó bien el downgrade o para arreglarlo): wiki/Downgrade_con_sysUpdater%2BMCH2_en_9.3%2B#Errores_comunes

Más preguntas al respecto del downgrade en este hilo, por favor: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083

¡Saludos!

@fmkid gracias por la ayuda que me has aportado en el hilo de "[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL" y la rapidez con la que me has contestado. He pasado el downgrade check y efectivamente se ha donwgreadeado mal, me dice que tengo la v9.2 con el native firm en v2.50-1 y deberia ser v2.46. Por suerte la consola está totalmente funcional.

¿Debería lanzar el sysUpdater y repetir el downgrade? Me da mucho miedo que se me quede sin acceso a la configuración de la consola y al navegador. [mamaaaaa]

Muchas gracias nuevamente! [oki]
eldani19 escribió:

Tengo una consulta:

Saludos.

Yo lo he probado en 2 New 3 DS en v9.9 y las 2 me han presentado problemas en el proceso de downgrade. La verdad que no lo recomiendo. Lo tenemos crudo los que la tenemos en esa versión... [buuuaaaa]

Pues yo he downgradeado 5 o 6 News, y ninguna me ha dado problemas. En unas ha costado más que arrancara el downgrade que en otras, pero 0 problemas

Tambièn influye la tarjeta que has usado,se recomienda una que no de problemas,hace dos dias hice mi primer downgrade y a la primera me saliò todo.
kobol6666 escribió:Tambièn influye la tarjeta que has usado,se recomienda una que no de problemas,hace dos dias hice mi primer downgrade y a la primera me saliò todo.

Qué suerte... He usado la que viene con la consola. La toshiba de 4gb.

Este error o algo asi.
Install failed!
"X juego".cia

Tras este error no me deja instalar ningún juego más, ya sean legit o no, usa o eur.

Eso es un error de firmas,aquì tienes la soluciòn
https://www.youtube.com/watch?v=pFV5B7TBf9A
A mì me costò un dia entero comindome la cabeza,pero un compañero del foro me iluminò [360º]

Que suerte... He usado la que viene con la consola. La toshiba de 4gb.

Usa una màs pequeña,te recomiendo de dos gigas [beer]
kobol6666 escribió:

Este error o algo asi.
Install failed!
"X juego".cia

A mì me costò un dia entero comindome la cabeza,pero un compañero del foro me iluminò [360º]

Que suerte... He usado la que viene con la consola. La toshiba de 4gb.

Usa una màs pequeña,te recomiendo de dos gigas [beer]

Tenía entendido que la mejor opción era usar una de 4 gb, vaya... con la segunda consola he sido muy cuidadoso, he formateando la micro sd previamente, he usado el software teracopy para pasar los archivos con seguridad y nada de nada... Se ha downgradeado mal pero esta totalmente funcional, solo que no puedo meterle el cfw porque pese a estar en v9.2 el native firm se ha quedado en 2.50-1 en lugar de 2.46.
kobol6666 escribió:

Este error o algo asi.
Install failed!
"X juego".cia

El error que le da no tiene nada que ver con el que enlazas en el video, el del video es cuando da el database not exist y ya esta explicado en el hilo de los CFW (hilo donde deberia haber puesto la duda en primer lugar) el error que le da tiene mas pinta de SD falsa.

Saludos
eldani19 escribió:@fmkid gracias por la ayuda que me has aportado en el hilo de "[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL" y la rapidez con la que me has contestado. He pasado el downgrade check y efectivamente se ha donwgreadeado mal, me dice que tengo la v9.2 con el native firm en v2.50-1 y deberia ser v2.46. Por suerte la consola está totalmente funcional.

¿Debería lanzar el sysUpdater y repetir el downgrade? Me da mucho miedo que se me quede sin acceso a la configuración de la consola y al navegador. [mamaaaaa]

Es eso, o actualizar la consola a 10.4 y no hacer más el downgrade. ¡Saludos!
fmkid escribió:
eldani19 escribió:@fmkid gracias por la ayuda que me has aportado en el hilo de "[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL" y la rapidez con la que me has contestado. He pasado el downgrade check y efectivamente se ha donwgreadeado mal, me dice que tengo la v9.2 con el native firm en v2.50-1 y deberia ser v2.46. Por suerte la consola está totalmente funcional.

Es eso, o actualizar la consola a 10.4 y no hacer más el downgrade. ¡Saludos!

De acuerdo gracias, probaré además con una sd de menos capacidad a ver si tengo mejor suerte...
Para Downgradear la 10.4 a la 9.2, habría que esperar mínimo 9 o 10 meses.

Cada año, se accede al kernel para downgradear (2014 4.5, 2015 9.2 y 2016 10.3 para downgrade a la 9.2)...
Tengo una duda, tengo una 2ds 9,9 pero al intentar hacer el proceso y abrir el navegador me pide actualizar para usarlo. ¿Que debo hacer?

Veo que como ya me salio el aviso antes de poner los DNS estoy jodido para hacer el BrowserHax.

Hay forma de actualizar solo hasta la 10.3?

Si formateo la consola de serie se borrara el aviso ese y podre poner las DNS antes? ¬_¬
Titshel escribió:Tengo una duda, tengo una 2ds 9,9 pero al intentar hacer el proceso y abrir el navegador me pide actualizar para usarlo. ¿Que debo hacer?

Usar NinjHax u OoT3DHax... ¡Saludos!

Nota: ¡Habrá que poner esta pregunta en el FAQ del tuto en algún momento! XD
fmkid escribió:
Titshel escribió:Tengo una duda, tengo una 2ds 9,9 pero al intentar hacer el proceso y abrir el navegador me pide actualizar para usarlo. ¿Que debo hacer?

Usar NinjHax u OoT3DHax... ¡Saludos!

Nota: ¡Habrá que poner esta pregunta en el FAQ del tuto en algún momento! XD

Vale gracias! Por que lo de que he editado (formatear la consola y tal no se puede no?
6157 respuestas