En el F-Zero es normal andar un poco confuso si no has jugado nunca porque no es un juego de carreras convencional pero tampoco es muy complicado una vez sabes cinco cosas básicas:
- Cada vuelta te da un turbo, la "S" que aparece abajo a la derecha y puedes acumular un máximo de 3. Se activan con el botón A y hay que tener cuidado cuando haces uso de ellos o puedes acabar en un pinball siendo tu nave la bola.
- Como comente antes tocando abajo recorres una mayor distancia en el aire y al contrario si tocas arriba, es como subir y bajar el morro de la nave. Por otra parte tocando abajo antes de tocar el suelo aterrizas más suave, se nota en el sonidillo al tomar tierra. Una vez se tiene experiencia puedes aprovechar varios saltos de los circuitos para atajar en ciertos escenarios, no sin jugarte la vida si caes fuera del escenario.
- El control de juego es peculiar, hay que evitar el derrape, la mejor manera de tomar una curva es soltando el acelerador y volviéndolo a pulsar incluso más de una vez en la misma curva, ya que la nave se mueve por impulsos, si la curva es muy pronunciada hay que tocar el gatillo correspondiente en función de la curva, ya que lo que permiten los gatillos es tomar las curvas más cerradas al inclinarse la nave hacia el lado del gatillo que pulsemos.
- Cuando se va en una recta y tenemos a una nave delante es recomendable, en lugar de girar con el pad para esquivarla, tocar los gatillos para desplazarnos a izquierda o derecha de una manera suave y sin perder el control.
- La mejor manera de recuperar el control después de un choque es la técnica de soltar acelerador y volver a apretarlo ya que la nave aprovecha el impulso del acelerón para corregir su trayectoria.
Con estos cinco consejos y un poco de práctica estoy seguro que algunos podréis mejorar vuestros tiempos, a darle caña que este juego es un vicio
EDITO: Añado un quinto punto.