[HO] Yakuza Saga

hombreimaginario escribió:¿Había opción en Yakuza 1 de seleccionar las voces originales japos? ¿Venía con subs en español o tampoco? Ya sé que los de PS3 no.


Yakuza 1 venía con voces en inglés y subtítulos en castellano. No había selección de voces, por lo q recuerdo.
La verdad, ojalá esta HD Collection sea simplemente el mismo disco que salga en Japón pero añadiéndole los subs en inglés y, a ser posible, los españoles del 1. El doblaje inglés se lo pueden comer con patatas.
¿Soy el unico al que el doblaje en ingles del primer Yakuza le parece una maldita pasada? No es un doblaje realizado por aficionados precisamente (Mark Hamill y Michael Rosenbaum entre otros, lo bordan) y (podeis apedrearme ya) me parece mucho mejor que el doblaje japones.

PD-Tendria narices la cosa que el primero llegara a España sin traducir [qmparto]
Yo lo jugué en ingles y no hace mucho como ya comenté, y me pareció bueno, aunque una vez lo escuchas en japones, a este juego en concreto le queda mejor, pero ya digo que salvo alguna excepcion, no vi para nada malo el ingles, simplemente que ya digo, le pega mas por contexto, expresiones y demas muy tipicas de allí, el japonés.
ryo hazuki escribió:¿Soy el unico al que el doblaje en ingles del primer Yakuza le parece una maldita pasada? No es un doblaje realizado por aficionados precisamente (Mark Hamill y Michael Rosenbaum entre otros, lo bordan) y (podeis apedrearme ya) me parece mucho mejor que el doblaje japones.

PD-Tendria narices la cosa que el primero llegara a España sin traducir [qmparto]



Imagen
"Agarrenlo!"
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen
"Agarrenlo!"


En mi defensa dire que nunca he sido muy amante de los doblajes en japones, los veo excesivamente exagerados (vamos, que si tengo opcion de ponerlo en ingles u en otro idioma, lo pongo XD )
ryo hazuki escribió:

En mi defensa dire que nunca he sido muy amante de los doblajes en japones, los veo excesivamente exagerados (vamos, que si tengo opcion de ponerlo en ingles u en otro idioma, lo pongo XD )


Imagen
"No dejen que se escape!"



PD: Pues a mi me sangran los oidos tener que jugar un juego tan japones con voces en ingles, no las trago ni las soporto...
ryo hazuki escribió:¿Soy el unico al que el doblaje en ingles del primer Yakuza le parece una maldita pasada? No es un doblaje realizado por aficionados precisamente (Mark Hamill y Michael Rosenbaum entre otros, lo bordan) y (podeis apedrearme ya) me parece mucho mejor que el doblaje japones.

PD-Tendria narices la cosa que el primero llegara a España sin traducir [qmparto]


Sincronía labial, da igual la calidad de los actores, si las bocas están diseñadas para hablar en japonés, salvo que rediseñes todo el movimiento labial para hablarlo en otro idioma, suena artificial.

Imagen

Salvo que tengas esta versión, la versión PAL es una demostración de un crimen contra un juego que podría haber sido aún mejor, Samanoske (Samanosuke originariamente) no calza a derechas ni una frase.

Otro juego, mal sincronizados con las voces en castellano:

Imagen

La escena cuando habla contigo Andrew Ryan, un climax bien jodido.

Imagen

Las escenas en las que habla Harley Quinn, TODAS y cada una (el tiempo de la actriz es el correcto), supongo que es cagada del montador.

Imagen

Creo que no hace falta explicar el porqué en ambos juegos Shenmue el problema de base con el doblaje en inglés, ¿verdad? Por no contar la censura de las marcas comerciales en Europa.

Juegos que doblados al inglés originariamente son mejores que cuando los redoblan y readaptan labialmente a los personajes:

Imagen

La voz en japonés de Travis le quita la poca gracia que pudiera tener el personaje, la única voz destacable es la de Bad Girl, que su versión japonesa expresa aún más ira que la original inglesa.

En resumen: que los juegos traigan el doblaje de origen y si quieren, que añadan más pistas de audio, pero que no me vendáis que el Yakuza 1 por traerlo en inglés y doblarlo Mark "Joker" Hamill es la polla con cebolla. También está el Castlevania LOS donde Zobek es doblado por el fantabuloso Patrick Stewart, que se lo toma más en serio que el actor de doblaje de Gabriel, que en serio, qué pupas es el personaje.
Siguiendo con las pedradas, prefiero el doblaje en ingles del Shenmue que el japones del Shenmue 2 XD

No se, yo cuando juego no me fijo en si las palabras concuerdan con los movimientos de la boca, demasiado tengo con estar leyendo los subtitulos [tomaaa] Si no me quedan mas narices, me lo oigo en japones, pero si tengo otras alternativas, prefiero jugarlo en otro idioma (hasta los naruto me los trago en ingles, salvo el shippuden 5 que solo traia vopces en japones)
ryo hazuki escribió:Siguiendo con las pedradas, prefiero el doblaje en ingles del Shenmue que el japones del Shenmue 2 XD

No se, yo cuando juego no me fijo en si las palabras concuerdan con los movimientos de la boca, demasiado tengo con estar leyendo los subtitulos [tomaaa] Si no me quedan mas narices, me lo oigo en japones, pero si tengo otras alternativas, prefiero jugarlo en otro idioma (hasta los naruto me los trago en ingles, salvo el shippuden 5 que solo traia vopces en japones)



Hombre todo es cuestion de gustos, en mi caso,pues me da un poco igual el tema,pero si es cierto que, en algunos casos, la desincronizacion de los dialogos llega a molestar,aunque tampoco una barbaridad,si es algo molesta.

Y,ya digo, yo siempre juego en ingles, contaria con los dedos de la mano los que he jugado en castellano,por ejemplo,y,si, tb prefiero el doblaje ingles al japones de forma general,aunque siempre hay algun caso puntual que no.
En primer lugar grandisima noticia esta, espero con gran entusiasmo que sea posible su llegada a Europa y tambien espero la llegada de Yakuza 5 (aunque al ritmo que han ido los demas llegarian ambos a finales del año que viene :S)
Y en segundo lugar: A mi me enamoro el primer Yakuza, y las voces me encantaban, y tampoco me fijaba mucho en su concordancia con el tiempo de imagen ya que era algo joven y me dedicaba a escuchar, leer y pelear x)
El caso es que tengo todos los demas Yakuza, los cuales tienen voces en japones, y tambien me gustaron bastante, pero, cada vez que veo un video del primer Yakuza con el doblaje japones y luego con el doblaje ingles, me gusta mucho mas el de ingles (tambien he de decir que soy mas de ingles).
Siempre me suelo fijar en una escena, que es en la que varios gangsters se le acercan a el con bates dispuestos a matarle y tal, que es al principio del capitulo 13. En ese momento Kazuma le habla a Haruka y le dice a los otros: ''So you ready for me? Then step the fuck up, it's time to die!'' Bajo mi punto de vista en esa escena esta mucho mejor con el doblaje ingles que con el japones.
La voz que mas me gusta del doblaje ingles es la de Shimano, me parece perfecta. La he comparado con la voz japonesa, y no esta mal, pero me parece demasiado exagerada en algunos casos, en cambio la voz inglesa sabe marcar perfectamente los tiempos, en mi opinion.
Con todo esto no quiero decir que el doblaje ingles sea mejor porque lo hace fulanico de tal y todo eso, me parece mejor porque aparte de que soy a los que le gustan voces inglesas en los juegos, el de Yakuza esta bordado, y me parece que se concuerda bastante bien con la imagen, ya que las expresiones del juego y en los videos me parecen las mas moderadas de la historia Yakuza, comparese por ejemplo con la escena del disparo de Rikiya, como reacciona Kazuma, eso es bastante exagerado y eso es mas propio que lo haga un japones.
Asi que lo que a mi me gustaria es que si esta coleccion llegara a Europa, que el primero estuviera tal cual llego (doblaje en ingles y subs. en español) y el segundo tambien (doblajes en japones subs. en ingles). Ademas, creo que seria lo logico, porque lo unico que tienen que hacer es añadirle al juego remasterizado los correspondientes doblajes y subtitulos de cada pais, o al menos eso creo. Bueno, esa en mi opinion y lo que pienso, me enrollado un poco, pero bueno, no podia ser mas breve xD
Joer, es demasiado duro incluso para mí intentar leer esto de buena mañana sin separación de párrafos o líneas, lo siento xDDDDD
tiku escribió:Joer, es demasiado duro incluso para mí intentar leer esto de buena mañana sin separación de párrafos o líneas, lo siento xDDDDD


Jajajaja, ya lo acabo de arreglar lo mejor que he podido, mas no puedo hacer x)
Bueno gente aqui os dejo la Guia del Yakuza 3 con todos los capitulos en español.

http://www.sendspace.com/file/izgq7z

Un saludo.
ApoLo escribió:Bueno gente aqui os dejo la Guia del Yakuza 3 con todos los capitulos en español.

http://www.sendspace.com/file/izgq7z

Un saludo.



Gracias por el aporte, veo que proviene de vandal :)
Bueno, al fin he retomado mi partida del Yakuza 4 que con el royo de steam como dije estaba algo aparcada. Sigo con Tanimura y tengo una duda respecto a secundaria:

He acabado la de ANOTHER CASE, la de que unos malotes del puerto le habian robado el pasaporte a una filipina y lo recuperas y se lo das, y entonces la travestí vieja te cuenta lo de que el lider de esa red sexual se llama Bridge, y te habla de tu padre y de que ese caso puede llevarte a solventar cosas de tu pasado...


Pero el caso esque te lo dejan ahi y no sigue xd no se si tengo que hacer algo, o vendrá por historia o la cosa termina ahi y te dejan con la intriga o que coño hacer xD.

Por cierto, de momento, solo he encontrado unas 10 secundarias por personaje, asi que llevo ahora unas 30, es lo normal? He ido siempre al tio delbar una vez las ba teniendo todas completadas hasta que me decia que lo tenia nada que decirme.. .
Hola a todos, primero dar las gracias al creador del hilo, sin duda esta gran saga se lo merece.
Quería compartir con vosotros una cosilla que adquirí hace unos meses:

http://i1205.photobucket.com/albums/bb4 ... C02213.jpg

Saludos!
boamorte escribió:Hola a todos, primero dar las gracias al creador del hilo, sin duda esta gran saga se lo merece.
Quería compartir con vosotros una cosilla que adquirí hace unos meses:

Imagen

Saludos!


Grandísima compra!!! [oki] . ¿Cuanto te costó?, ¿donde la compraste?

PD: Me alegro de q te guste el hilo, para eso lo hice ;)
Pues la compré por pura casualidad en el foro de meristation, por 30€ gi + una caja metálica. No esperaba encontrarla ya...
Pensaba q lo habrías encontrado en alguna tienda online... [snif]
Zack_VII escribió:Bueno, al fin he retomado mi partida del Yakuza 4 que con el royo de steam como dije estaba algo aparcada. Sigo con Tanimura y tengo una duda respecto a secundaria:

He acabado la de ANOTHER CASE, la de que unos malotes del puerto le habian robado el pasaporte a una filipina y lo recuperas y se lo das, y entonces la travestí vieja te cuenta lo de que el lider de esa red sexual se llama Bridge, y te habla de tu padre y de que ese caso puede llevarte a solventar cosas de tu pasado...


Pero el caso esque te lo dejan ahi y no sigue xd no se si tengo que hacer algo, o vendrá por historia o la cosa termina ahi y te dejan con la intriga o que coño hacer xD.


Si no te da por finalizada la secundaria eso sigue. Pero yo diría que esa historia se divide en varias secundarias. Ya te afirmo yo que eso tiene un final. Está muy bien esa historia. Te desconecta un poco de la historia principal y profundiza un poco en la vida del personaje [risita] . Tendrían que aprovechar más estas cosas.

Zack_VII escribió:Por cierto, de momento, solo he encontrado unas 10 secundarias por personaje, asi que llevo ahora unas 30, es lo normal? He ido siempre al tio delbar una vez las ba teniendo todas completadas hasta que me decia que lo tenia nada que decirme.. .


Más o menos cada uno tiene quince secundarias, uno arriba uno abajo. Yo como no me enteré hasta la mitad del juego que ese tipo del bar era útil para eso se me quedaron unas cuantas pendientes. Pero tranquilo que en el último capítulo podrás hacer las que te falten [oki] .
Sergirt82 escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, al fin he retomado mi partida del Yakuza 4 que con el royo de steam como dije estaba algo aparcada. Sigo con Tanimura y tengo una duda respecto a secundaria:

He acabado la de ANOTHER CASE, la de que unos malotes del puerto le habian robado el pasaporte a una filipina y lo recuperas y se lo das, y entonces la travestí vieja te cuenta lo de que el lider de esa red sexual se llama Bridge, y te habla de tu padre y de que ese caso puede llevarte a solventar cosas de tu pasado...


Pero el caso esque te lo dejan ahi y no sigue xd no se si tengo que hacer algo, o vendrá por historia o la cosa termina ahi y te dejan con la intriga o que coño hacer xD.


Si no te da por finalizada la secundaria eso sigue. Pero yo diría que esa historia se divide en varias secundarias. Ya te afirmo yo que eso tiene un final. Está muy bien esa historia. Te desconecta un poco de la historia principal y profundiza un poco en la vida del personaje [risita] . Tendrían que aprovechar más estas cosas.


Como bien dice el compañero Sergirt82 esa historia se divide en varias secundarias. No te preocupes, recuerdo que a continuación recibías una llamada o un mensaje y empezaba otra secundaria en relación a esa trama.
¿En qué bar está el tipo ese?
Dene escribió:¿En qué bar está el tipo ese?


Supongo que se refiere al periodista que está en el bar Shellac en Champions District que te da cierta información sobre misiones secundarias
Pues en efecto, tal y como deciais, la cosa sigue con otras secundarias enlazadas a esa :)

La otra duda que tengo es en relacion a otra mision, una enque encuentras a otra policia, creo que japonesa, no recuerdo ahora xd pero el caso esque te habla que buscan a alguien, y puedes de echo ir a hacer sparring cno ella (aunque ya nor ecuerdo donde estaba xDDD) pero NO se marca como secundaria en ningun momento...hay que hacer algo cno eso? o ya olo estoy haciendo y ni me he dado cuenta? xD
boamorte escribió:
Dene escribió:¿En qué bar está el tipo ese?


Supongo que se refiere al periodista que está en el bar Shellac en Champions District que te da cierta información sobre misiones secundarias


Ok, gracias. Iré a ver. Ya me he pasado el juego esta semana, pero no voy a dejarlo, se echa de menos pasear por Kamurocho.
Zack_VII escribió:Pues en efecto, tal y como deciais, la cosa sigue con otras secundarias enlazadas a esa :)

La otra duda que tengo es en relacion a otra mision, una enque encuentras a otra policia, creo que japonesa, no recuerdo ahora xd pero el caso esque te habla que buscan a alguien, y puedes de echo ir a hacer sparring cno ella (aunque ya nor ecuerdo donde estaba xDDD) pero NO se marca como secundaria en ningun momento...hay que hacer algo cno eso? o ya olo estoy haciendo y ni me he dado cuenta? xD


No es japonesa, es asiática. No sé de donde, china me parece que no, pero japonesa no. Y no es una secundaria, es una maestra que enseña movimientos. Lo que pasa que con cada movimiento que vas aprendiendo vas conociendo más su historia y como va evolucionando. No me acuerdo si se hacía alguna cosa con ellos pero me parece que no o quizás alguna cosilla ya al final. Pero principalmente es una maestra que enseña movimientos. Al estilo del ex-soldado para Akiyama, el maestro anciano de kung-fu para Kazuma, etc... pues esta es la maestra de Tanimura, por decirlo de alguna forma [sonrisa] .
Cierto,japonesa no era, y yo lo deje a medias con Tanimura el aprensizaje, tampoco variaba mucho,asi que creo que la descripcion como maestra le viene que ni pintada.
No sé si habéis visto el video de las ganadoras del concurso hostess de Yakuza 5:

http://www.youtube.com/watch?v=oPaRxhHL ... ubs_digest

¿Qué os parecen?
boamorte escribió:No sé si habéis visto el video de las ganadoras del concurso hostess de Yakuza 5:

http://www.youtube.com/watch?v=oPaRxhHL ... ubs_digest

¿Qué os parecen?


Frikis everywhere [+risas]
boamorte escribió:No sé si habéis visto el video de las ganadoras del concurso hostess de Yakuza 5:

http://www.youtube.com/watch?v=oPaRxhHL ... ubs_digest

¿Qué os parecen?


Dios santo....eso si,como sabe el Rey Misterio ese....
cloud_cato escribió:
boamorte escribió:No sé si habéis visto el video de las ganadoras del concurso hostess de Yakuza 5:

http://www.youtube.com/watch?v=oPaRxhHL ... ubs_digest

¿Qué os parecen?


Frikis everywhere [+risas]


[qmparto]

Al más puro estilo Yakuza. No me esperaba menos XD .

Allí sí que saben valorar está gran saga como se merece [fumando] .
Madre mia.................yo e el repaso que he hecho pre-seleccion, de las 5 que han salido, haboa dado por echo que 3 o 4 de ellas era IMPOSIBLE que saliesen, y 3 de esas han salido xDDD y no sale la morena del pelo corto que era de lejos la mas guapa joder, que mal gusto xD
Foto de las ganadoras ;) :

Imagen
Sergirt82 escribió:Foto de las ganadoras ;) :

Imagen


Ya las veremos prontito,ya (cortesia de sega,claro esta,cuando quieran traerlo a occidente)
A ver si hay suerte y añaden algún minijuego nuevo, como hicieron con el ping pong (vaya palizas me metían las hostess...)
boamorte escribió:A ver si hay suerte y añaden algún minijuego nuevo, como hicieron con el ping pong (vaya palizas me metían las hostess...)


Es q os distraíais con "otras cosas", y por eso os ganaban siempre [poraki]
cloud_cato escribió:
boamorte escribió:A ver si hay suerte y añaden algún minijuego nuevo, como hicieron con el ping pong (vaya palizas me metían las hostess...)


Es q os distraíais con "otras cosas", y por eso os ganaban siempre [poraki]


Oye que no es tan facil concentrarse en esas "condiciones" xD
No se si rejugar el 3 y 4 o esperar a ver si sacan el HD Collection por estos lares y rejugarlos en orden, hmz.
cloud_cato escribió:
boamorte escribió:A ver si hay suerte y añaden algún minijuego nuevo, como hicieron con el ping pong (vaya palizas me metían las hostess...)


Es q os distraíais con "otras cosas", y por eso os ganaban siempre [poraki]


Es que los kimonos eran preciosos...[qmparto]
boamorte escribió:
cloud_cato escribió:
boamorte escribió:A ver si hay suerte y añaden algún minijuego nuevo, como hicieron con el ping pong (vaya palizas me metían las hostess...)


Es q os distraíais con "otras cosas", y por eso os ganaban siempre [poraki]


Es que los kimonos eran preciosos...[qmparto]


Lo reconozco, a mi siempre me apalizaron y con gusto :) R2 era no?
Anuncio oficial de Playstation JP en el que presentan próximas reediciones HD: Zone of the Enders, Okami... y Yakuza 1 & 2:
http://youtu.be/NcQf4laDwgE

Petición online, abierta en los foros oficiales de Sega (en el subforo dedicado a la serie Yakuza), para que Sega no deje de sacar en occidente esta colección y, ya por soñar, se acuerde de los otros spin-off:
http://www.change.org/petitions/sega-ex ... in-america
(Firmen, coño, firmen XD)

Y para quien no lo haya visto, en la web oficial de Ryu ga Gotoku / Yakuza, los fondos de escritorio de Yakuza 1 y 2 HD:
http://ryu-ga-gotoku.com/hd_edition/kabegami.html
hombreimaginario escribió:Petición online, abierta en los foros oficiales de Sega (en el subforo dedicado a la serie Yakuza), para que Sega no deje de sacar en occidente esta colección y, ya por soñar, se acuerde de los otros spin-off:
http://www.change.org/petitions/sega-ex ... in-america
(Firmen, coño, firmen XD)



A ver si hay suerte :D
Las peticiones online de poco valen... si se quiere conseguir algo se debe asaltar twitter, facebook y foros de SEGA para que la gente alli pidan que llege.
Aparte de Yakuza la reedición de Okami es muy tentadora, es un juego precioso.
He dado mi voto pero lo veo un poco difícil XD . Siendo una página americana como es si sólo llevan 115 votos lo tenemos claro XD .

El Kenzan lo dudo muchísimo que lo traigan, como los de la PSP. El Yakuza 5 posiblemente. Y el Yakuza 1 & 2 HD es el que no lo veo muy claro. Yo creo que no, está hecho para los fans japoneses que le han dado su apoyo. Dudo que se molesten a prepararlo para el mercado occidental con las pocas ventas del 3 del 4 y con la nueva política de edición de Sega. Podemos dar gracias que nos ha llegado el Dead Souls [+risas] . Ojalá me equivoque [snif] .
Sergirt82 escribió:He dado mi voto pero lo veo un poco difícil XD . Siendo una página americana como es si sólo llevan 115 votos lo tenemos claro XD .

El Kenzan lo dudo muchísimo que lo traigan, como los de la PSP. El Yakuza 5 posiblemente. Y el Yakuza 1 & 2 HD es el que no lo veo muy claro. Yo creo que no, está hecho para los fans japoneses que le han dado su apoyo. Dudo que se molesten a prepararlo para el mercado occidental con las pocas ventas del 3 del 4 y con la nueva política de edición de Sega. Podemos dar gracias que nos ha llegado el Dead Souls [+risas] . Ojalá me equivoque [snif] .


Comparto tu opinión, a ver si como mínimo el Yakuza 1 & 2 HD sirve pará llamar un poco la atención sobre la saga, pero será difícil...
Creo que me acabaré pillando el Kenzan pese a ser japo porque este si que lo veo imposible que lo traigan [decaio]
Hace un tiempo dejé aparcado Yakuza 3 y hace unos dias lo volví a retomar y tengo una gran duda... ¿Por que coño lo dejé aparcado?
Que grande es este puto juego, que grande es esta puta saga. Como SEGA no saque Yakuza 5 en físico en Europa, los mato a todos.
Yo ahora estoy enganchado al 4, y joder qué pedazo de historia. Además me he empeñado en hacer todas las subhistorias y me estoy volviendo loco xD
Eriksharp escribió:Hace un tiempo dejé aparcado Yakuza 3 y hace unos dias lo volví a retomar y tengo una gran duda... ¿Por que coño lo dejé aparcado?
Que grande es este puto juego, que grande es esta puta saga. Como SEGA no saque Yakuza 5 en físico en Europa, los mato a todos.


Tú mátalos a todos ya para que vayan aprendiendo la lección por adelantado y nos ahorramos un disgusto.
7995 respuestas