[HO] Yakuza Saga

Saryon escribió:@hombreimaginario la tercera parte de Judgment?


¿Lost in Lost Judgment? [qmparto]
Creo que se dijo que seria algo completamente nuevo.

Un nuevo Judgment lo veo complicado ain cambiar el protagonista por todas las movidas que hubieron con la agencia del actor de Yagami
Final Judgment. Protagonizado por Kaito y Yagami de paseo por Hawái.
Found Judgment.

Y si tienen que prescindir de Yagami que no lo sustituyan por Kaito, prefiero a Sugiura.
Daniken79 escribió:Found Judgment.

Y si tienen que prescindir de Yagami que no lo sustituyan por Kaito, prefiero a Sugiura.


Ni para ti ni para mi: [beer]

Lost and Found con Kaito de protagonista, [qmparto]
En estos tiempos y para agradar a todes, se llamará "Don't judge".
@Dene

No creo ni que se lo planteen, ellos van a su bola. XD
@ryo hazuki Como ya dije anteriormente (creo), en caso de no poder usar más a Yagami por las tonterías de la agencia, me parecería perfecto un Judgment en el que manejásemos a Sugiura y a Kaito, a lo Yakuza 0.
Este años espero poder pasarme al menos un par de yakuzas que se me va acumulando el tajo. Por lo pronto hoy he empezado el 3, a ver cómo se desarrolla, de momento capítulo 3 y bien
gwallace escribió:Este años espero poder pasarme al menos un par de yakuzas que se me va acumulando el tajo. Por lo pronto hoy he empezado el 3, a ver cómo se desarrolla, de momento capítulo 3 y bien


El más íntimo de los Yakuza, el primero que jugué y una delicia.

Yakuza 2 es para mí el mejor, a falta de jugar el 5, y y 0 aún. La verdad es que tengo tanto pendiente que ni se cuando voy a empezarlos.

Tengo el Lost Judgment también ahí esperando.
@cloud_cato puff pues para mejorar el 0 muy bueno tiene que ser este 3
Lost Judgment también en mi lista, me quedan del 3 al 7, Gaiden y Lost Judgment
gwallace escribió:@cloud_cato puff pues para mejorar el 0 muy bueno tiene que ser este 3
Lost Judgment también en mi lista, me quedan del 3 al 7, Gaiden y Lost Judgment


A mí me gusta muchísimo el 3, pero digo que el mejor de los que he jugado es el 2.

El 0 está entre los pendientes.
@cloud_cato ya te contaré, de momento capitulo 3 completado, veremos como avanza, no suelo entretenerme mucho en minijuegos salvo en casos puntuales, asi que espero que no me dure siglos
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:Este años espero poder pasarme al menos un par de yakuzas que se me va acumulando el tajo. Por lo pronto hoy he empezado el 3, a ver cómo se desarrolla, de momento capítulo 3 y bien


El más íntimo de los Yakuza, el primero que jugué y una delicia.

Yakuza 2 es para mí el mejor, a falta de jugar el 5, y y 0 aún. La verdad es que tengo tanto pendiente que ni se cuando voy a empezarlos.

Tengo el Lost Judgment también ahí esperando.

¿Que tú tienes el 0 pendiente??????? ratataaaa [toctoc] [rtfm] [facepalm]
Yo el 0 también lo tengo pendiente, al ser una precuela me corre menos prisa jugarlo xD
El Y0 creo que es el juego que mas me ha divertido en la vida sacarle el 100%. Los yakuza ya te pican para sacártelos, pero el del zero encima con toda esa trama y situaciones... UFF. Tocaron techo con ese título.

Ya tardáis muyayos [beer]
ryo hazuki escribió:Yo el 0 también lo tengo pendiente, al ser una precuela me corre menos prisa jugarlo xD

Pero qué me estás contando, hombre, que es un juego redondo [facepalm]

Y cuanto más lo dejes, más arcaico te resultará, por supuesto.
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Yo el 0 también lo tengo pendiente, al ser una precuela me corre menos prisa jugarlo xD

Pero qué me estás contando, hombre, que es un juego redondo [facepalm]

Y cuanto más lo dejes, más arcaico te resultará, por supuesto.


Ya, pero es que tengo, literalmente, cientos de juegos sin pasarme, demasiado que en este año pasado he podido pasarme Ishin y despues de 80 horas, ya estoy casi al final del 7 [tomaaa]

Pero uno de mis propósitos de 2024 es jugar los que me quedan (y los Judgment xD)

Kuwami 2 tampoco lo jugué pero ese como me pase en su dia el de ps2, menos prisa aún XD
Yo jugaría cuanto antes a Yakuza 0. Es el más "explotado" de la saga, el juego al que más referencias han hecho en juegos posteriores (y una obra maestra atemporal incuestionable).
Yo estoy apuntito de acabar el Ishin y como me lo he gozado, la madre que parió. Ahora no sé si jugar 7, Gaiden, 8 y en un futuro del 0 al 6, o tirar de 0 palante.

Quizá haga más lo primero por el tema de jugar el Gaiden que está en el Game Pass, que al ser solo en digital me da mucho palo comprarlo.
Luego de muchos años de pasarme los de PS2 e intentar pasar el 3 en la PS3, le tenia muchas ganas de pasar la saga de Kazuma Kiryu al completo, fue ver en GOG el pack de todos en oferta y fue compra instantánea. Ahora solo necesito sacar tiempo para ir metiéndome en vena la saga XD (aun esta en oferta para el que le interese).

¿Si ya pase los de PS2 vale la pena pasar los remakes? Porque si es por historia y esas cosas, recuerdo bastante de los dos.

Pero si vale la pena los remakes pues en vena también :D
@elneocs preciazo que tienen, buena oferta

el kiwami 1 creo que es bastante fiel, pero el kiwami 2 añade un arco de majima (creo que eran 3 capítulos) que a su vez concluye cierto arco argumental que verás en el 0. Eso sí, para acceder a ese arco del 2 tienes que pasarte la campaña principal hasta el capítulo 5.

Los remakes están bastante currados y se dejan jugar bien, pero si los tienes muy frescos los de ps2 y no vas sobrado de tiempo/ganas... quizá te diría de pasar del kiwami 1, porque el sistema que añadieron de "majima en todas partes" puede atragantarse un poco, salvo que seas muy fan de ese personaje.
Majima Everywhere es uno de los motivos por los cuales el primer Kiwami es de mis Yakuzas menos favoritos, hasta los huevos acabé de el... [enfado1]

(Aunque siempre es mejor aguantar a Majima que a Akiyama, menos mal que se olvidaron de el a partir de Yakuza 5 [burla2] )
ryo hazuki escribió:Majima Everywhere es uno de los motivos por los cuales el primer Kiwami es de mis Yakuzas menos favoritos, hasta los huevos acabé de el... [enfado1]

(Aunque siempre es mejor aguantar a Majima que a Akiyama, menos mal que se olvidaron de el a partir de Yakuza 5 [burla2] )

Algún día vamos a llegar a las manos [uzi]

(Pero en lo del Majima Everywhere no hay discusión ninguna, ni el mayor fan de Majima puede no terminar hasta los huevos de él [qmparto] )
Akiyama mola mucho, y me alegra saber que aparecerá en Infinite Wealth. Me gusta más que el sosainas de Saejima (menudo tostón me pareció su parte en Yakuza 5). [burla2]
Ekir escribió:@elneocs preciazo que tienen, buena oferta

el kiwami 1 creo que es bastante fiel, pero el kiwami 2 añade un arco de majima (creo que eran 3 capítulos) que a su vez concluye cierto arco argumental que verás en el 0. Eso sí, para acceder a ese arco del 2 tienes que pasarte la campaña principal hasta el capítulo 5.

Los remakes están bastante currados y se dejan jugar bien, pero si los tienes muy frescos los de ps2 y no vas sobrado de tiempo/ganas... quizá te diría de pasar del kiwami 1, porque el sistema que añadieron de "majima en todas partes" puede atragantarse un poco, salvo que seas muy fan de ese personaje.


Empiezo con el 2 entonces, recuerdo a majima y que molara pero no para tanto XD

A ver si este año paso todos y completo los main para ponerme luego con los otros como el ishin y el rpg que se ve muy guapo [amor]
¿Que tal el rendimiento de la saga en Steam Deck?

A ese precio me tienta volver a comprarlos y tenerlo en el PC
Ayrton Senna escribió:¿Que tal el rendimiento de la saga en Steam Deck?

A ese precio me tienta volver a comprarlos y tenerlo en el PC

Todos bien. 3, 4 y 5 van (y tienen que ir, si no van a cámara lenta) a 60FPS clavados. El resto se recomiendan a 40FPS si no quieres fundir la batería, aunque cada juego exige más que el anterior y puede que te toque bajar a 30FPS.
(mensaje borrado)
@jon2491

Pues entonces perfecto, a ese precio merece la pena.

Muchas gracias!



ryo hazuki escribió:(Aunque siempre es mejor aguantar a Majima que a Akiyama, menos mal que se olvidaron de el a partir de Yakuza 5 [burla2] )

Y eso a pesar de que en el 5, Akiyama se apropia completamente del juego (mientras Saejima tiene la parte más desesperantemente corta-rollos del mismo).

No sé, en esto no puedo estar de acuerdo contigo. A veces incluso he pensado que lo decías por trolear, porque me sorprende que un personaje tan cómodo de jugar te fastidie tanto [carcajad]
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:Majima Everywhere es uno de los motivos por los cuales el primer Kiwami es de mis Yakuzas menos favoritos, hasta los huevos acabé de el... [enfado1]

(Aunque siempre es mejor aguantar a Majima que a Akiyama, menos mal que se olvidaron de el a partir de Yakuza 5 [burla2] )

Algún día vamos a llegar a las manos [uzi]

(Pero en lo del Majima Everywhere no hay discusión ninguna, ni el mayor fan de Majima puede no terminar hasta los huevos de él [qmparto] )


Pues debo de ser la única persona a la que le gustó Majima everywhere [carcajad] Pero a mí nunca se me hizo pesado, quizás porque lo fui haciendo hasta subir cada nivel y cuando se bloqueaba y dejaba de salir, aprovechaba para ir haciendo misiones secundarias, así que nunca me molestó especialmente. Además juraría que al final te daban algún objeto para impedir sus encuentros aleatorios.

P.D. Yo también odio a Akiyama, mira que es tonto de remate el tipo [jaja]
Ytrel escribió:P.D. Yo también odio a Akiyama, mira que es tonto de remate el tipo [jaja]


Tan tonto no será si ha conseguido salir de la indigencia una vez hasta volver a ser millonario y luego recuperar otra vez la fortuna que los propios protas le hicieron volar por los aires... [+risas]
Bueeeeno
Dejar la caja fuerte abierta y que le roben todo el dinero es de ser listísimo, sip [carcajad]
Ytrel escribió:Bueeeeno
Dejar la caja fuerte abierta y que le roben todo el dinero es de ser listísimo, sip [carcajad]

Eso no te lo puedo discutir.
Aunque la serie está llena de momentos "venga ya c*ño" así xD
¿Se sabe ya el contenido de "Paquete vacacional y de Sujimon" de la Ultimate del Infinite Wealth?
Terminado Ishin.

(¿Alguien sabe cómo se obtiene el kimono dorado que he visto en algunos vídeos?)

Una vez re-acostumbrado a las mecánicas antiguas, lo he exprimido bastante y ha acabado gustándome, especialmente por su tinte histórico y algunos momentos realmente emocionantes como
ir al castillo de Edo con Majima/Okita y que el shogun no sea otro que Daigo... o la escena final con los 4 machos del Shinsengumi a por un jefe tras otro.


Bueno, eso y que los temas musicales de ciertos jefes sean reinterpretaciones de los que conocemos de entregas anteriores, que a un fan leal le pone... [tadoramo]

Por otro lado, el final me resulta totalmente diferente a los yakuza anteriores, por la naturaleza de la historia, claro, y por cómo terminan todos los personajes encajando en la historia real (o al menos, en cómo fue escrita XD )

Mira que se me atragantó de lo lindo al principio, pero me alegro de no haberlo dejado.

Ahora, en un par de días, empezamos el Gaiden, sin prisas XD
@hombreimaginario A mí también me gustaría saber lo del kimono dorado. Es un gustazo que al final nos llegara este juego, ojalá también suceda con Kenzan. Disfruta de ese Gaiden con Kiryu repartiendo bofetones de nuevo (el combate final me puso la piel de gallina).

@BeRz El paquete de vacaciones extremas es una mazmorra nueva, el New Game+ y personajes para los Sujimon y el resort (el minijuego de la isla). El vacacional son Sujimon y personajes legendarios para el resort y objetos para subir de nivel.

Imagen


--

@Takayuki Acabo de ver que lo del kimono dorado es un DLC con varios atuendos. Otro es de cartas de reclutas, otro de espadas, etc.

Lo que sí me gustaría consultar, de nuevo para los que hayáis jugado a Ishin es, ¿en qué momento os llega la carta del casero pidiendo pagar la deuda de la granja??? Me he terminado el juego, reunido varios cientos de ryos, mejorado la casa y la granja con todas las opciones disponibles que da la dichosa virtud, cocinado unos cuantos platos "porque sí" (con los que he terminado varias subhistorias y hecho amigos por la ciudad) y vendido algo así como cientos de verduras en Ebisu...

...pero sigue sin llegarme aviso del casero pidiendo que empiece a pagar plazos de la deuda. ¿Qué demonios tengo que hacer?
¿Has mejorado la casa y interactuado con Haruka?

Ir a baño, dormir y esas cosas que se hacen en el hogar.
@Dene Todo. Como he dicho, tengo la granja y la casa mejoradas al 100%.
@hombreimaginario tienes que leer las cartas que te manda un mensajero, porque si no las lees, el tipo no aparecerá en el santuario y no te llegarán mas avisos.

Mira el correo por si acaso te has olvidado leer alguna cosa, porque yo al menos no recuerdo haber tenido problemas para pagar la deuda entera.
Takayuki escribió:@hombreimaginario A mí también me gustaría saber lo del kimono dorado. Es un gustazo que al final nos llegara este juego, ojalá también suceda con Kenzan. Disfruta de ese Gaiden con Kiryu repartiendo bofetones de nuevo (el combate final me puso la piel de gallina).

@BeRz El paquete de vacaciones extremas es una mazmorra nueva, el New Game+ y personajes para los Sujimon y el resort (el minijuego de la isla). El vacacional son Sujimon y personajes legendarios para el resort y objetos para subir de nivel.

Imagen

Pues ya tengo la cosilla que no se que versión pillarme.

Soy consciente de que las versiones gordas no aportan nada a la historia pero es que son unos cabronazos, generalmente en esos addons meten contenido que a los fans de la saga nos llama la atención, pero claro: prácticamente son cheats de pago.

Creo que hasta la Deluxe paso por el aro por la mazmorra nueva, porque de la ultimate solo me interesa lo de los invitados de lujo al resport, y puede que luego lo vendan como un dlc a parte por solo 10€ evitandome pagar una morterada de pasta.

¿Qué opináis?
@ryo hazuki No, eso también lo he comprobado. Tengo una carta de Bob sobre los objetos que tiene para mí y otra con el desafío de los mensajeros pesaos esos que corren tanto, pero no me ha llegado carta alguna del casero.
El mensajero te aborda al salir de la casa, eso es imperdible creo.
@hombreimaginario Has hecho los pedidos de la casa? Me refiero a los que entrega Haruka. Si mi mente no me juega una mala pasada, el dinero debe de salir de ahí, aunque tengas miles de ryos ganados de otros modos.
Estoy casi seguro de que era eso, pues cuando yo lo hice tenía ryos como para pagar muchas casas y no hasta que no hacía y ganaba dinero con los pedidos, no me llegaba nada.
Lo que no recuerdo es si debía ganar con los pedidos la cantidad completa, o con ganar una parte y teniendo yo dinero de por sí, ya llegaba.

Espero que sea eso.

Saludos
@DarKWateR @Dene
Solucionado [facepalm]

Pese a haber puesto la granja, el gallinero, las mascotas y la decoración al máximo durante el juego, ganado mucho dinero vendiendo verduras y terminado muchas subhistorias gracias las comidas... no me había dado por mirar, justo, el armario de la esquina donde te dicen que hay pedidos. He jugado con los gatos en cada esquina, me he echado en el futón, en el cojín del suelo, cocinado... pero no, justo en ese rincón no había mirado ¬_¬

Y claro, como después de tanto tiempo de juego tenía ingredientes de todo tipo, en un par de horas había suficientes pedidos hechos para pagar la deuda, conseguir los kimonos (que no sabía que existían) y llegar al máximo de Haruka's trust.

Ay, qué desastrillo... [facepalm]
Una pregunta para los que se hayan pasado Like a Dragon Gaiden... ¿creéis que la historia tiene suficiente peso como para que sea necesario jugar antes que al Infinite Wealth?

Es que lo empecé a jugar en GamePass y lo dejé a medias porque no renové la suscripción, y el precio en digital, para ser una entrega "pequeña", me parece caro (si fuera en físico aún, pero en digital me parece carete).

Tengo reservado el Infinite, pero no sé si jugar nada más llegue o esperar a jugar a que salga alguna oferta "importante" del Gaiden, aunque igual tarda bastante en bajar de precio. Me genera dudas también el hecho de que incluye una demo del Infinite que parece que no es algo jugable en el propio Infinite, que es como algo extra :(
Darknam escribió:Una pregunta para los que se hayan pasado Like a Dragon Gaiden... ¿creéis que la historia tiene suficiente peso como para que sea necesario jugar antes que al Infinite Wealth?

Es que lo empecé a jugar en GamePass y lo dejé a medias porque no renové la suscripción, y el precio en digital, para ser una entrega "pequeña", me parece caro (si fuera en físico aún, pero en digital me parece carete).

Tengo reservado el Infinite, pero no sé si jugar nada más llegue o esperar a jugar a que salga alguna oferta "importante" del Gaiden, aunque igual tarda bastante en bajar de precio. Me genera dudas también el hecho de que incluye una demo del Infinite que parece que no es algo jugable en el propio Infinite, que es como algo extra :(

si te interesa, en amazon japon se queda en 48 euros mas o menos ahora mismo en físico, que podría ser una buena opcion
7995 respuestas