[HO] Yakuza Saga

ros escribió:¿Hay mejoria del 3 al 4? Es que es increíble la bola que se me ha hecho el 3. Voy por el capítulo 10 con más de 22 horas y es como si llevara 80.

Qué curioso, yo discrepo completamente con @ryo hazuki en cuanto a lo que aporta. La trama de corrupción política/policial es básicamente "el enemigo" en el 4 y el principal interesado en aclararla es, de hecho, Tanimura, cuyo estilo de combate además es el más técnico de los 4 protagonistas. Llevo desde entonces deseando que el estudio rescate al personaje [+risas]

(Claro que es normal que discrepemos, Akiyama es uno de mis personajes favoritos de la franquicia y el amigo lo detesta [carcajad] )

El motor gráfico es el mismo, pero verás que esos bloqueos que tanto parecen irritarte disminuyen enormemente en el 4. Además de que a nivel técnico, si bien no hay grandes avances, sí hay mucha más "variedad jugable" al ser 4 personajes con movimientos diferentes, maestros diferentes y también zonas diferentes de la ciudad a la que cada uno puede acceder.

En conjunto, además, hay bastante más contenido. Y a través de Saejima este juego comenzaba a desarrollar más el pasado de Majima... que luego veriamos en el 0.

Comprendo que Judgment te enganchase a la serie [plas]
@hombreimaginario qué alegriá me ha dado leérte.

Saludos
ros escribió:@ryo hazuki muchas gracias por las impresiones [oki]

Porque me enamoré de la saga con el 7 y el Judgment y los dos Kiwamis porque si mi primer contacto con ella hubiera sido el 3, no habría tocado ninguno más. Me temo que pasaré por el 3 y el 4 como meros trámites desagradables antes de volver a lo bueno con el 5, 0 y el 6.


Saludos


Bueno, el 5 también tiene sus cosas xD

Me parece un juego increíble por la ingente cantidad de contenido que le metieron (el juego con mas ciudades de la saga) pero a mi modo de ver le sobra muchisima paja y las historias de Saejima y Shinada no hay por donde cogerlas en muchos sentidos y la de Haruka es cuanto menos...peculiar [qmparto]

Eso si, tiene posiblemente algunos de los mejores momentos de toda la saga y el final es de los que dejan huella (aunque sin llegar a los extremos del 6 o Gaiden)
Yakuza 5 es el único juego de la saga que ha logrado cansarme y tener que dejarlo apartado una temporada antes de terminarlo. Aunque quizá el venir de jugar seguido Yakuza 3 y 4 no me ayudó.

Luego hay detalles del último capítulo con los que todavía me descojono, por ejemplo
Aizawa como jefe final. Eso sí, el combate era muy épico, como casi todas las batallas del tramo final. Pero lo que menos me gustó de la última parte fue la escena final postcréditos que es un cliffhanger del copón. Menos mal que no tuve que esperar años para jugar a Yakuza 6 XD


Lo de las cinco ciudades está muy bien; pero Sapporo, que es una ciudad preciosa, me pareció desaprovechada. Lo de repetir con Saejima en
una cárcel y luego terminar en una aldea de mala muerte durante gran parte de su arco no me convenció.


Es un juego muy variado, pero con unos cambios de ritmo que a mí se me hicieron bola en algunos momentos. Y la historia está lejos de ser una de mis favoritas de la saga.
Yakuza 5 es el mejor juego de la historia [+furioso]
¿El 5 y el 0 siguieron viniendo sin traducir,no?
ros escribió:¿El 5 y el 0 siguieron viniendo sin traducir,no?


Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...XD)
ryo hazuki escribió:
ros escribió:¿El 5 y el 0 siguieron viniendo sin traducir,no?


Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...XD)



Muchas gracias, eso es lo que me sonaba.
Después del fiasco del primero (una pena Luke [qmparto] ) , solo volvieron a empezar a traducir a partir del 7/Like a Dragon y los Judgment
ryo hazuki escribió:
ros escribió:¿El 5 y el 0 siguieron viniendo sin traducir,no?


Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...XD)

Para mi,seria la unica manera de jugar a los Yakuza del Zero al 6 ya que tanto los Like a Dragon y Jugdment los he gozado ,pero sin traducir para mi es inviable
unos juegos con tantos dialogos y donde la narrativa y personajes son los pilares de estos sin traducir quedan descartados

Sigo teniendo esperanza en que sega los traduzca algun dia
Buste escribió:
ryo hazuki escribió:
ros escribió:¿El 5 y el 0 siguieron viniendo sin traducir,no?


Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...XD)

Para mi,seria la unica manera de jugar a los Yakuza del Zero al 6 ya que tanto los Like a Dragon y Jugdment los he gozado ,pero sin traducir para mi es inviable
unos juegos con tantos dialogos y donde la narrativa y personajes son los pilares de estos sin traducir quedan descartados

Sigo teniendo esperanza en que sega los traduzca algun dia


Si yo pude jugarlos con mi nivel de inglés digno de la ESO, cualquiera puede xDD

Y en pocos dias me llegará Kenzan y pienso fumarmelo en japones [fumando]
ryo hazuki escribió:
Buste escribió:
ryo hazuki escribió:
Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...XD)

Para mi,seria la unica manera de jugar a los Yakuza del Zero al 6 ya que tanto los Like a Dragon y Jugdment los he gozado ,pero sin traducir para mi es inviable
unos juegos con tantos dialogos y donde la narrativa y personajes son los pilares de estos sin traducir quedan descartados

Sigo teniendo esperanza en que sega los traduzca algun dia


Si yo pude jugarlos con mi nivel de inglés digno de la ESO, cualquiera puede xDD

Y en pocos dias me llegará Kenzan y pienso fumarmelo en japones [fumando]

El Kenzan mola un montón, y los minijuegos son un desafío a veces,
Y con la guía de egomaniac, que traduce literalmente casi todo, se juega de puta madre (aunque claro, al final en mi caso iba paso a paso siguiendo las páginas de la guía y no es lo mismo, pero de hacer las cosas de otro modo, luego era un coñazo buscar esa subhistoria en particular para poder enterarse xD).
Al final básicamente son videos con las escenas, y luego a parte en modo web las subhistorias y esas cosas.
Salvo alguna subhistoria así más grande que también está en video.

Lo único que falta, si no recuerdo mal, son las cortesanas, salvo unas pocas, que sí están (creo que eran 3 las que sí estaban, pero no me acuerdo, quizá eran más).
La mejor parte de Yakuza 4 es la de Tanimura y la Yakuza 5 la de Haruka.

Y de ese burro no me bajo.
ryo hazuki escribió:
Buste escribió:
ryo hazuki escribió:
Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...XD)

Para mi,seria la unica manera de jugar a los Yakuza del Zero al 6 ya que tanto los Like a Dragon y Jugdment los he gozado ,pero sin traducir para mi es inviable
unos juegos con tantos dialogos y donde la narrativa y personajes son los pilares de estos sin traducir quedan descartados

Sigo teniendo esperanza en que sega los traduzca algun dia


Si yo pude jugarlos con mi nivel de inglés digno de la ESO, cualquiera puede xDD

Y en pocos dias me llegará Kenzan y pienso fumarmelo en japones [fumando]

Ya tengo un edad como para andar descifrando cada frase o palabra que se diga y menos en los Yakuza con tanto dialogo [+risas] Soy nulo con el ingles

Lo jodido del todo es que tengo todos ellos aun con el precinto(los que estan sin traducir)
Respecto a la trama del 3, ¿ soy el único que cuando le
revientan la cabeza al Mikio con el mazo pensó, pero hijos de puta llamad a una ambulancia, y lo que hacen es ponerlo ahí sobre una manta en el suelo cáida la noche hasta que llega kiryu y suelta su grito en plan Lo que el viento se llevó ?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ros El universo Yakuza es así, hombre. Te puede estallar una bomba o caerte un edificio encima y tomarte un Tauriner y salir andando, o que un solo tiro te mate porque es el momento emotivo del mes... o que tu herida aparentemente mortal no parezca tener la menor importancia para nadie [+risas]

O morir en un juego y, ejem, aparecer vivo 5 juegos después [fiu]
Pero vamos a ver, claro que tiene sentido que no llamen a la ambulancia. Son puta escoria social, y si la puta escoria social va al hospital por claras heridas de armas viene la policía a preguntar que qué cojones está pasando, que al ser la gente que son, bueno no va a ser fijo xD

Además, que llamar a una ambulancia en Japón no vale para nada xDDD
Ni que no se pueda considerar arma un mazo de goma si lo utilizan para reventarte la cabeza.
Gracias a Dios, terminado el 3. Lo único bueno, dos cosas. La pesca, con mucha diferencia lo único que he disfrutado de él es la pesca del atún. Y que es bastante corto. Por lo demás, un mal sueño que ya pasó.

Un descansito y a seguir con el 4.

Saludos
Me sorprende lo "divisivo" que sigue siendo el 3 [+risas]

Pues yo me terminé anteanoche el 8 (perdón, el Infinite) llegando a las 82 h exactas. Sólo una mazmorra completa de cada ciudad, apenas invertido tiempo en la isla o en los sujimon pero sí llevados al máximo todos los vínculos de amistad / bebida entre los personajes y hechas todas las mini-misiones de rescate y de recuerdos de Kiryu.

¿Buen juego? Seguro. ¿Ambicioso? Sin ninguna duda. ¿Merecedor de TAN buenas críticas, TAN unánimemente? No lo entiendo, pese a que es innegablemente un gran juego. ¿Mejor RPG del año / de los últimos meses / de la loquesea? Me parece una gansada decir eso. Pero como es posiblemente el... hmm... tercer RPG que juego en mi vida, no tengo elementos de juicio para sentenciar. ¿Mejor Yakuza hasta ahora? Pues ni de p*ta coña, hombre, pero aquí volvemos al debate clave, porque...

...¿Qué es un Yakuza? O mejor dicho, ¿qué es lo que deberíamos esperar ya o qué nos gustaría que fuera un Yakuza hoy día?

Para un yakuzero leal (de esos que hemos sufrido los momentos más bajos de la franquicia), se trata de una entrega que tal vez se queda algo corta argumentalmente (no sé si por ritmo, por trama o por la forma de cerrarla), acostumbrados a los historiones de Judgment o a los enrevesamientos de yakuzas anteriores.

Sin embargo, para un rolero este LaD IW puede que resulte poco profundo o poco desafiante, si yo que soy un manco en el género lo he podido terminar sin encontrarme picos de dificultad o momentos de "muerte desconcertante". El 7 tenía dos momentos claros que eran casi "insta-kill" pero, siendo los personajes que eran, francamente, lo entendía al 100%. El prota y sus amigos son unos mindundis y los que me matan son leyendas. Lo entiendo. Pero eso no ocurre en este juego en ningún momento.

¿Eso es malo? A lo mejor no. Puede que la curva de dificultad esté impecablemente ajustada y eso está bien. Pero hay momentos, tanto combates como historias de recuerdo, que por los trailers creía que me partirían en dos, ya fuera por el esfuerzo de vencer o por el impacto emocional, y nada de eso ha ocurrido. Sin meterme en spoilers, hay varias de esas misiones de recuerdo que, sinceramente, esperaba con gran ilusión, pero ocurren de maneras que me parecen muy, muy desaprovechadas.

Al final, me da la impresión de que esta entrega no termina de ser ni una cosa ni la otra, pero consigue satisfacer razonablemente a ambos "colectivos" y atraer a muchos nuevos jugadores, aunque sea en gran medida por haberle echado (por fin) huevos a la promoción internacionalmente.

Tal vez el principal problema que le veo es ese: por un lado, no termina de decidir si quiere ser un RPG muy accesible (cosa que me parece bien) o un juego "story-driven" de cierta profundidad (incluso manteniendo el género, sin entrar a debatir si queremos RPG o acción). Por otro, que con un legado o "lore" de casi 20 años, hay muchos momentos en el juego que podrían haber dado mucho, mucho más de sí. Hay al menos 3 de esos momentos que podrían ser un auténtico regalo para los fans que venimos cogiendo cariño a los personajes desde hace tanto, y que pasan en unos minutos en plan "ah, pues vale".

Y a nivel 100% personal, lo que para mí no tiene ningún maldito sentido es:
En Gaiden, Kiryu oculta su identidad con unas gafas. Oooookay, vale. Pero se medio esfuerza en dejar claro que no es Kiryu.
En IW, ya no lleva gafas, el nombre Joryu no se pronuncia en TODO el juego, la prensa le saca con su cara y su voz y, a pesar de eso, cuando se encuentra de frente con los de Hiroshima que le conocen perfectamente, o con el maldito maestro Komaki, SU MAESTRO que lleva desde los 80 entrenándole, se empeña en que él no es Kiryu. ¡Pero si acabo de verte por la tele y en ese canal de YouTube, melón! ¿Qué me estás contando? Lo mismo que Haruka, que para cuando toca decidir si queremos verla o no, a ella y a los demás chicos del orfanato las ha dado tiempo a ver a Kiryu diez veces en los medios, pero Haruka habla como si no tuviera ni idea de si puede estar vivo o no.
En el 7, Kiryu y Seonhee se conocen, están en la misma sala, se hablan. En el 8, Kiryu dice "¿esta quién es? cuando la ve entrar.


Además de eso, la forma de cerrar la trama, aunque muy "bonita" (la música ayuda mucho), deja muchos cabos sueltos:
¿Ebina se queda vivo y debemos suponer que los lagrimones de Kiryu han conmovido su corazoncito y ya, de repente, no odia a los yakuza y no quiere cargárselos a todos? Y aunque así fuera, ¿cambian de opinión los gobiernos de todo el mundo acerca de su plan?
De nuevo, ¿Hay gobiernos de todo el mundo implicados en esto pero la trama y la intriga la soluciona una niña youtuber?
¿Eiji odia a los yakuza igual que Ebina pero se vuelve bueno de repente porque Ichiban le da la mano y le anima a entregarse a la policía?

Bueno, venga, todo esto es medio habitual en la serie, pero:
El argumento parte en gran medida de que Akane es la madre de Ichiban y está viva, y el juego termina sin que nos preocupemos de dónde se queda o qué va a hacer.
¿Yamai se ha entregado o se ha escapado?
Majima, Saejima y Daigo... ¿qué? O sea, si ya es bastante desperdicio cómo los usa el juego, ¿qué pasa con ellos al terminar? ¿Se quedan ahí mirando en la azotea?
Por otro lado, es absurdo que aparezcan para ayudar en el último momento y... ah, se quedan ahí, lidiando con esbirros rasos, hasta que el juego ha terminado. Para mí, al menos, vaya decepción.
Por cierto, ¿Sawashiro seguía vivo todo el rato ahí en la silla? ¿A él no hay que llevarle al hospital? xD
Kiryu recupera su nombre... ¿por qué? Los Daidoji no terminan de decidir si quieren que cumpla o que no, ni sabemos si vuelven a por él o se van a ocupar de... bueno, de ALGO.


Ojo, que el juego me ha gustado y tiene grandísimos momentos, como siempre. Y que ahora voy a hacer más mazmorras, el karaoke que casi no lo he tocado, mejorar niveles y probar otros trabajos. Es un juego con mil cosas qu hacer y muy disfrutable. Pero no me deja con la satisfacción de, sin ir más lejos, Ishin o Gaiden, o cualquiera de los dos Judgment. La sensación al terminar es muy "¿por qué tal cosa, tal y tal están tan desaprovechadas?"

Venga, espero réplicas airadas [+risas]
@hombreimaginario Por mi parte ninguna replica, estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. A nivel argumental es muy flojo en comparación con lo que nos tiene acostumbrada esta saga.

Y mi opinion como un rolero es que pese a que su sistema de combate me ha encantado, me atrevería a decir que el mejor de la historia del genero, a nivel de dificultad, profundidad de estrategias, mejora de equipo, ha sido un claro paso atras respecto a Y7.

Es una lastima porque creo que tenian en sus manos hacer el mejor RPG por turnos hasta la fecha y se han ahogado en la orilla.
Yakuza 8 es un juego facilón y Yakuza 7 es un juego facilón con un lamentable muro de farmeo en un punto determinado de la historia. No hay mucho misterio.
@hombreimaginario No hay réplica ninguna, tienes razón en todo [+risas]

A mí personalmente me ha encantado el juego pero tengo que decir algo que nunca jamás pensé que diría... Kiryu sobra.

La parte de Kiryu es 80% fanservice para volver a ver a Kiryu y X personajes "clásicos" que no importa en nada para la historia y el otro 20% que sí que tiene que ver con la historia podría haberlo hecho Ichiban. Creo que han intentado meter a Kiryu con calzador, es como si hubieran hecho la historia solo para Ichiban y luego hayan modificado cosas para que Kiryu también tenga algo que ver pero termina no teniendo sentido en muchas cosas.

Yo hubiera preferido que este juego fuera solo sobre Ichiban y si acaso luego hubieran hecho el Gaiden 2 sobre Kiryu. Porque además
lo que termina sacando en claro Kiryu es que no tiene que hacer todo solo, que puede confiar en amigos y que merece la pena seguir vivo aunque tenga que depender de sus amigos y familia mientras se recupera. Por tanto habría tenido más sentido si hubiera aprendido eso de SUS amigos y no de los de Ichiban.

Por qué emparejarlo con Nanba que es el mejor amigo de Ichiban en vez de con Date-san que es su mejor amigo y que lo ha demostrado de sobras mil veces?

Por qué hacer que pelee contra Daigo, Majima y Saejima en vez de "reclutarlos" para su party? (Es absurdo lo de que Kiryu les pida ayuda y se la nieguen, sobre todo después de decirles que está en las últimas, esos 3 harían LO QUE SEA por Kiryu, no tiene sentido en absoluto ese trozo).

Por qué no poner a Akiyama jugable otra vez que no sé como pedirlo ya? [+risas]

Vamos es que dejará de haber personajes amigos de Kiryu para llenar la party 2 veces? Kazuki y Yuya incluso si hace falta.

Pero vamos, en general muy buen juego. No el mejor Yakuza pero mejor que muchos otros juegos.
Parece que Malaquito ha concluido la traducción de Yakuza Kiwami.
A mi personalmente me parece un acierto que Kiryu sea el coprotagnista y estoy disfrutando un montón todo el fanservice que eso acarrea. Que aun no me lo he pasado, llevare unas 60 horas y aun voy por el capítulo 8 [+risas]

Por otro lado, hoy he cumplido una de mis metas dentro de la saga Yakuza y es tener todas las entregas que salieron en ps3
Imagen


Quiero jugar a Kanzan pero me da que será el próximo que Sega actualice, asique no se que hacer...xD
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me parece un acierto que Kiryu sea el coprotagnista y estoy disfrutando un montón todo el fanservice que eso acarrea. Que aun no me lo he pasado, llevare unas 60 horas y aun voy por el capítulo 8 [+risas]

Por otro lado, hoy he cumplido una de mis metas dentro de la saga Yakuza y es tener todas las entregas que salieron en ps3
Imagen


Quiero jugar a Kanzan pero me da que será el próximo que Sega actualice, asique no se que hacer...xD

La jugabilidad del Kenzan es muy muy pero que muy tosca. Es el juego que necesitaba remake, no el Ishin que con un remaster habría bastado. Así que ojalá sea verdad que le sacan un Kiwami pero no lo tengo yo tan claro [+risas]
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me parece un acierto que Kiryu sea el coprotagnista y estoy disfrutando un montón todo el fanservice que eso acarrea. Que aun no me lo he pasado, llevare unas 60 horas y aun voy por el capítulo 8 [+risas]

Por otro lado, hoy he cumplido una de mis metas dentro de la saga Yakuza y es tener todas las entregas que salieron en ps3
Imagen


Quiero jugar a Kanzan pero me da que será el próximo que Sega actualice, asique no se que hacer...xD

La jugabilidad del Kenzan es muy muy pero que muy tosca. Es el juego que necesitaba remake, no el Ishin que con un remaster habría bastado. Así que ojalá sea verdad que le sacan un Kiwami pero no lo tengo yo tan claro [+risas]


Ishin ha vendido bastante bien y siendo juegos similares, yo creo que no es algo tan imposible. Yo creo que con el auge actual de la saga, seria una lástima que se quedara a perpetuidad exclusivo en el mercado japonés.

Personalmente con que lo tradujeran y le metieran trofeos, como si me lo traen tal cual era en ps3 [carcajad]
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me parece un acierto que Kiryu sea el coprotagnista y estoy disfrutando un montón todo el fanservice que eso acarrea. Que aun no me lo he pasado, llevare unas 60 horas y aun voy por el capítulo 8 [+risas]


Yo he disfrutado más los capítulos de Kiryu. Aparte que prefiero su grupo.

Me parece el homenaje que no le pudieron dar en Yakuza 6, que se suponía que era su juego de despedida. Cosas de ser el primer juego con el Dragon Engine y tener que recortar contenido, supongo. A pesar de que el 6 es uno de mis favoritos de la saga, eché de menos la mención de muchos personajes.
ryo hazuki escribió:Ishin ha vendido bastante bien y siendo juegos similares, yo creo que no es algo tan imposible. Yo creo que con el auge actual de la saga, seria una lástima que se quedara a perpetuidad exclusivo en el mercado japonés.

Personalmente con que lo tradujeran y le metieran trofeos, como si me lo traen tal cual era en ps3 [carcajad]

No es ya tanto por el tema de que sea "muy japonés" o algo sino por ciertos contenidos que con el panorama de hoy día pueden verse como "problemáticos" y lo mismo no les apetece meterse en ese fregao [+risas]

A mí me gustó mucho y desde luego me lo rejugaría si lo traen traducido y ya, pero viendo las quejas sobre el combate del Y3 en este mismo hilo... no quiero ni pensar lo que pasaría si lo trajeran con el combate tal cual [carcajad]
tnucsoid escribió:Y mi opinion como un rolero es que pese a que su sistema de combate me ha encantado, me atrevería a decir que el mejor de la historia del genero, a nivel de dificultad, profundidad de estrategias, mejora de equipo, ha sido un claro paso atras respecto a Y7.

Takayuki escribió:Yakuza 8 es un juego facilón y Yakuza 7 es un juego facilón con un lamentable muro de farmeo en un punto determinado de la historia. No hay mucho misterio.

No sé si estoy de acuerdo (con ambos). Pero ya digo que no tengo elementos de juicio sobre el género. Sí creo que una curva de dificultad como la del 8 lo hace muy accesible a jugadores nuevos, o mancos como yo, por un lado, pero que no pasa nada si un personaje emblemático de la saga te da una buena paliza la primera y segunda vez, como pasaba en el 7, y te hace darte cuenta de que tienes que mejorar o cambiar de estrategia. Siendo los personajes que eran en el 7, me parecía bien. Pero que esos mismos personajes en el 8 pasen sin pena ni gloria, no sólo a nivel de combate sino argumental, sí me ha parecido un sinsentido.

Y si te parece un juego facilón, pues le pones una dificultad más alta, que no pasa nada.

mimeh escribió:A mí personalmente me ha encantado el juego pero tengo que decir algo que nunca jamás pensé que diría... Kiryu sobra.

La verdad es que no sabía ponerle palabras a la sensación hasta que has soltado esta sentencia y... es verdad. Coincido. Básicamente por lo que dices a continuación:

mimeh escribió:La parte de Kiryu es 80% fanservice para volver a ver a Kiryu y X personajes "clásicos" que no importa en nada para la historia y el otro 20% que sí que tiene que ver con la historia podría haberlo hecho Ichiban. Creo que han intentado meter a Kiryu con calzador, es como si hubieran hecho la historia solo para Ichiban y luego hayan modificado cosas para que Kiryu también tenga algo que ver pero termina no teniendo sentido en muchas cosas.

Es curioso porque mientras jugaba me daba la sensación de que la parte de Hawai no avanzaba y, cuando coges a Kiryu, resulta todo como más ágil... pero tal vez no es eso, sino que coges esa parte con ganas porque estás deseando explotar esos recuerdos o esas "misiones finales" que al final no tienen gran trascendencia, aparte de que te conoces mejor el mapa (y es más pequeño y manejable). Me da cosa decirlo muy alto pero es verdad que casi toda la parte de Kiryu es fanservice, ahora bien, el fanservice bien hecho no me molesta en absoluto, es más, lo estaba deseando... pero me parece que está ejecutado de forma algo pobre.

mimeh escribió:Yo hubiera preferido que este juego fuera solo sobre Ichiban y si acaso luego hubieran hecho el Gaiden 2 sobre Kiryu. Porque además
lo que termina sacando en claro Kiryu es que no tiene que hacer todo solo, que puede confiar en amigos y que merece la pena seguir vivo aunque tenga que depender de sus amigos y familia mientras se recupera. Por tanto habría tenido más sentido si hubiera aprendido eso de SUS amigos y no de los de Ichiban.

Por qué emparejarlo con Nanba que es el mejor amigo de Ichiban en vez de con Date-san que es su mejor amigo y que lo ha demostrado de sobras mil veces?

Por qué hacer que pelee contra Daigo, Majima y Saejima en vez de "reclutarlos" para su party? (Es absurdo lo de que Kiryu les pida ayuda y se la nieguen, sobre todo después de decirles que está en las últimas, esos 3 harían LO QUE SEA por Kiryu, no tiene sentido en absoluto ese trozo).

Completamente. Al terminarlo pensé que, en realidad, la parte de Kiryu apenas hace avanzar la historia y que sus "recuerdos" se podrían haber metido perfectamente en Gaiden. El resultado sería un juego casi totalmente de Ichiban y un Gaiden de una duración más cercano al "estándar". Y es que si no fuera porque
los puntos de Akame son necesarios para subir habilidades, podrías pasarte el juego en un suspiro ignorando los encargos.


Como comentas, no tiene el menor sentido que Kiryu parezca más amigo de Nanba que de Date (pese a que Date deja claro que lo considera su mejor, tal vez su único, amigo) o de Akiyama, habiendo luchado junto a ambos. Que Akiyama te haya acompañado como personaje jugable en TRES juegos y ahora
quede reducido a un recuerdo de bar es ridículo. Que te diga "recuerda que soy tu amigo y que no tienes por qué ignorarme para protegerme" y al día siguiente hagas justo eso, ignorarle y tirar para Millenium Tower con tus "nuevos" amigos, es que no queda bien ni a nivel narrativo.


Y sobre Majima y compañía... pues 100% de acuerdo.

ryo hazuki escribió:A mi personalmente me parece un acierto que Kiryu sea el coprotagnista y estoy disfrutando un montón todo el fanservice que eso acarrea. Que aun no me lo he pasado, llevare unas 60 horas y aun voy por el capítulo 8 [+risas]

Por otro lado, hoy he cumplido una de mis metas dentro de la saga Yakuza y es tener todas las entregas que salieron en ps3
Imagen

Si es que creo que nadie se queja de poder manejar a Kiryu. Lo que algunos vemos es que el juego no termina de decidir en qué dirección quiere ir. Ese fanservice es muy disfrutable, pero de nuevo,
no tiene sentido que a Komaki o a Akiyama se los ventilen así,
o que (no sigas leyendo si es mucho spoiler y tal)
Majima y compañía te digan que no te ayudan,
después de lo visto en 19 años de juegos con él.

Enhorabuena por tus adquisiciones ;)
No puedo estar más de acuerdo con @hombreimaginario y @mimeh

Kiryu mola (faltaría más) y es difícil no disfrutar su parte y todo ese maratón nostálgico. Pero está metido con calzador en el juego. De hecho, muchos momentos dentro de la aventura de Kiryu están también metidos con calzador, no son más que fanservice difícilmente justificable (por muy entrañables que sean).

Kiryu no debería estar ahí. Al menos no este Kiryu, esta historia, esta
¿despedida?.


No sólo se va de parranda con los amigos de Ichiban (en lugar de los suyos) sino que tiene que enfrentarse al hermano de Ichiban... que parece ni existir para el propio Ichiban. ¿Qué puto sentido tiene esa escena llevando a Eiji a la comisaría? Sé que Ichi es un poco gilipollas, pero bueno, tenía sentido ponerse ñoño con Masato en yakuza 7 porque el tipo era como un hermano. Y tendría sentido aquí una escena así con Ebina, que es literalmente su hermano. ¿Pero con Eiji? La escena es memorable y te pone los pelos de punta del mismo modo que la escena de Saejima entrando en el restaurante de ramen con una pistola en la boca, en Yakuza 4... Pero lo que hay detrás es igualmente un puto sinsentido


Y por cierto, respecto a Hanawa.
Un poco decepcionante la reacción de Kiryu cuando se entera de su asesinato. Un tio por el que estuvo dispuesto a morir, y que a su vez estuvo dispuesto a morir por él.
Tras terminar el 3 me puse con el 4 pero enseguida volví al 3 para limpiar los trofeos de las secundarias, coliseo y todo lo que no tenga que ver con los minijuegos.

Creo que tras el 3 le daré un descanso a la saga porque fue empezar el 4 y encontrarme con un mogollón de gente nueva que dije Kamuriocho stop in mane of love un ratillo XD
Daniken79 escribió:
No sólo se va de parranda con los amigos de Ichiban (en lugar de los suyos) sino que tiene que enfrentarse al hermano de Ichiban... que parece ni existir para el propio Ichiban. ¿Qué puto sentido tiene esa escena llevando a Eiji a la comisaría? Sé que Ichi es un poco gilipollas, pero bueno, tenía sentido ponerse ñoño con Masato en yakuza 7 porque el tipo era como un hermano. Y tendría sentido aquí una escena así con Ebina, que es literalmente su hermano.

No lo había pensado pero es cierto. No tiene sentido que (venga otra vez spoiler [+risas] )
Ichiban se "desentienda" de su hermano. Claro que se tira todo el juego aún dudando de que Akane sea su madre cuando a ella le falta ya enseñarle una cicatriz de cesárea con la forma de su cabeza, vamos...


Daniken79 escribió:Y por cierto, respecto a Hanawa.
Un poco decepcionante la reacción de Kiryu cuando se entera de su asesinato. Un tio por el que estuvo dispuesto a morir, y que a su vez estuvo dispuesto a morir por él.

Coincido, pero incluso más que eso, lo que me sorprendió y decepcionó fue la propia muerte del personaje:
Ya me extrañó que cuando Ichiban le pide ayuda, Hanawa le dijera "me cuesta subir escaleras" cuando en Gaiden el tío pelea con uñas y dientes, con mayor o menor éxito pero pelea, y efectivamente se crea un vínculo ahí que en el 8 es como si no existiera.


La razón, por lo visto, es que todo el 8 estaba ya escrito cuando se pusieron con Gaiden, y éste se dirigió/escribió de otra forma y usando personajes que, lamentablemente,
no iban a influir o a cambiar en nada lo ya escrito en el 8. Es decir, por un lado te crean 3 personajes de diseño brillante... que saben que en el juego inmediatamente posterior no se van ni a mencionar (lo cual, por cierto, queda muy raro) y, por otro, dicen "ah bueno, usamos a Hanawa para la trama, que total, en el 8 muere así que no pasa nada". Según han dicho, no contaban con que los jugadores le cogieran cariño al personaje.


ros escribió:Tras terminar el 3 me puse con el 4 pero enseguida volví al 3 para limpiar los trofeos de las secundarias, coliseo y todo lo que no tenga que ver con los minijuegos.

Creo que tras el 3 le daré un descanso a la saga porque fue empezar el 4 y encontrarme con un mogollón de gente nueva que dije Kamuriocho stop in mane of love un ratillo XD


Es que el 4 fue un intento de 7, por así decirlo [+risas] La historia de Kiryu estaba terminada en el 2. El 3 es una "historetita" para traerlo de vuelta con cualquier excusa (cosa que a mí no me importa, porque sí me gustó) y el 4 fue un intento de cambio de protagonista. Akiyama estuvo pensado originalmente como posible alternativa a Kiryu y, de hecho, en el 5 crece enormemente como personaje. En el 4 y en el 5 la presencia de Kiryu es muy "bueno venga, habrá que meterlo" [carcajad]

Lo que no puede ser es que te quejes tanto del 3 y que el 4 te dé los avances y la variedad (o algo así) que no te daba el 3 y tampoco te guste, hombre, aclárate [rtfm]
@hombreimaginario hombre, el 3 no me hizo gracia pero antes de meterme de lleno en otra nueva trama con más gente que en la guerra, prefiero volver y hacer limpieza del 3.

Vamos, sabes a lo que me refiero, una vez metido en Kamurocho es difícil dejarlo sin más. Paso a paso XD
ros escribió:@hombreimaginario hombre, el 3 no me hizo gracia pero antes de meterme de lleno en otra nueva trama con más gente que en la guerra, prefiero volver y hacer limpieza del 3.

Vamos, sabes a lo que me refiero, una vez metido en Kamurocho es difícil dejarlo sin más. Paso a paso XD

Cuando te enfrentes al 4, lo mismo te viene bien saber un modo rápido de subir de nivel para así poder adquirir más habilidades pronto y otro para dinero [+risas]
Hace ya mucho que yo lo jugué, pero juraría que es tal como digo.

Subir de nivel:
entra en peleas en sitios donde haya bastantes bicicletas y motos, y pasa de los enemigos y dedicate a destrozarlas, que dan bastante experiencia.


Dinero:
Haz pleno en la bolera y te dan un trofeo que puedes empeñar creo que eran por 2 millones. En cuanto se le pilla el tranquillo se sacan por la gorra los plenos y te forras en cero coma. Esto mismo es aplicable para el dead souls también, donde viene muy bien esa fuente de dineros al principio en la dificultad máxima, y para mí es con diferencia el mejor modo, mucho mejor que el casino y el baccarat como aconsejan en guías de trofeos, pero vaya, que eso es para el dead souls y no es el caso ahora


Sobre el 8, pues he ido esquivando o leyendo en diagonal los mensajes anteriores sobre él, por si las moscas, pues me está gustando tanto que no quiero ni una pista de nada.
En mi caso, para variar, pues le dedico todo el tiempo que puedo sacar, pero solo avanzo en la historia si tengo al menos 2 horas seguidas, si no, prefiero dedicarlo a subir de nivel, sacar pasta con lo que tenga disponible hasta ese momento, o cualquier cosa que tenga disponible de secundario y se pueda maximizar, pues lo hago, que mi TOC me impide dejarlo a medias [+risas]
Así que, a lo tonto, pues llevo 250 horas, 1 millón y pico de dólares ganados con el mahjong al principio del juego (vaya, en cuanto tienes libertad para ir allí), etc. XD
Por lo que puede decirse que tampoco he visto aún tanto, pero todo lo visto me encanta.

Y por ahora, de lo que llevo visto, no hay nada que me haya chirriado.
Y cada vez que pasa algo relacionado con Kiryu, como cuando revela lo que tiene, cuando en el distrito cinco ya no puedes más o cuando se separa y el flash del pasado que sale por esos momentos, que justo voy por ahí, pues instantáneamente suelto un "mierda :("


Sé que más adelante, debido a todo lo que mi cabeza está imaginando que debe salir, seguramente me lleve un chasco porque no se va a parecer en nada, pero bueno, en mi caso me ofrece todo lo que busco últimamente en un juego, así que yo encantado.
Pero que vaya, estoy seguro de que habrá agujeros de guion a saco y un montón de cosas relacionadas con Kiryu que se pueden considerar metidas con calzador, pero por mí genial.
Pero sé que lo que parece que habéis estado diciendo, es porque es así :D

He intentado por todos los medios no decir nada de nada que a alguien que lo esté jugando pueda afectarle, y lo único es lo del spoiler, espero no haber metido la gamba.

Disculpad el tocho, es que no suelo tener oportunidad de hablar de esta saga, y tiendo a explayarme un poco xD
hombreimaginario escribió:Y si te parece un juego facilón, pues le pones una dificultad más alta, que no pasa nada.

Se la pondría, pero el juego no tiene selector de dificultad :( No al menos en la primera partida. Fue también una de mis principales quejas con Yakuza 7.

No he leído todos los spoilers porque todavía me queda la última parte del capítulo final, pero hay algo del último capítulo que me chirría muchísimo más que todo lo que comentáis de Kiryu y no puedo dejar de darle vueltas:

¿Eiji fue tan imbécil de no cambiar la contraseña del canal de Tatara? Espero que den alguna explicación, no sé, que Chitose le metió un troyano en el PC o lo que sea [carcajad]
Takayuki escribió:Se la pondría, pero el juego no tiene selector de dificultad :( No al menos en la primera partida. Fue también una de mis principales quejas con Yakuza 7.



Lo mismo me equivoco pero creo que nunca he visto un RPG por turnos con selector de dificultad, si algo te resulta dificil solo tienes que darte media vuelta y mejorar tu nivel o el equipamiento.
tnucsoid escribió:
Takayuki escribió:Se la pondría, pero el juego no tiene selector de dificultad :( No al menos en la primera partida. Fue también una de mis principales quejas con Yakuza 7.



Lo mismo me equivoco pero creo que nunca he visto un RPG por turnos con selector de dificultad, si algo te resulta dificil solo tienes que darte media vuelta y mejorar tu nivel o el equipamiento.


Hay unos cuantos. Persona 5, Trails in the Sky, Shin Megami Tensei V, Blue Dragon, Ni No Kuni, etc.
Takayuki escribió:
tnucsoid escribió:
Takayuki escribió:Se la pondría, pero el juego no tiene selector de dificultad :( No al menos en la primera partida. Fue también una de mis principales quejas con Yakuza 7.



Lo mismo me equivoco pero creo que nunca he visto un RPG por turnos con selector de dificultad, si algo te resulta dificil solo tienes que darte media vuelta y mejorar tu nivel o el equipamiento.


Hay unos cuantos. Persona 5, Trails in the Sky, Shin Megami Tensei V, Blue Dragon, Ni No Kuni, etc.


¿Enserio? Pues si que me equivocaba jajaja.
Estoy dandole caña al Like a dragon (yakuza 7), mi primer juego de la saga. Narrativamente me está encantando. Aunque me abruma un poco tantisimo contenido, secundarias, mapeado y horas que hay que dedicarle al juego. Voy por el capítulo 5,y llevo unas 12 horas. Los juegos de +40h los suelo rechazar de forma automática, porque juego máximo unas 10h al día y pasarme dos meses con un mismo juego me "agobia" y satura.

Pero como decía la historia es muy buena, el humor, guiños a otros juegos etc. Tenía una idea preconcedida negativa de esta saga pensando que sería un poco japonesada cutre, y estaba muy equivocado.

Lo único que me echa un poco para atrás es esa muralla de farmeo que ya he leído que comentáis que pasa en el juego llegado el capítulo 12, pero bueno, de aquí a que llegue.. [carcajad] También le quiero dar caña al Jugment que lo tengo instalado en la steam deck para darle caña también.

[beer]
Takayuki escribió:No he leído todos los spoilers porque todavía me queda la última parte del capítulo final, pero hay algo del último capítulo que me chirría muchísimo más que todo lo que comentáis de Kiryu y no puedo dejar de darle vueltas:
¿Eiji fue tan imbécil de no cambiar la contraseña del canal de Tatara? Espero que den alguna explicación, no sé, que Chitose le metió un troyano en el PC o lo que sea [carcajad]

¡¡No lo había pensado pero es verdad!! [+risas] [+risas] [+risas]

gabicrack escribió:Los juegos de +40h los suelo rechazar de forma automática, porque juego máximo unas 10h al día y pasarme dos meses con un mismo juego me "agobia" y satura.

¿10 horas al día??????? [flipa] [flipa]

gabicrack escribió:Pero como decía la historia es muy buena, el humor, guiños a otros juegos etc. Tenía una idea preconcedida negativa de esta saga pensando que sería un poco japonesada cutre, y estaba muy equivocado.

Me pregunto cuánta gente no lo probará porque les pasa lo mismo. [tomaaa]
hombreimaginario escribió:
Takayuki escribió:No he leído todos los spoilers porque todavía me queda la última parte del capítulo final, pero hay algo del último capítulo que me chirría muchísimo más que todo lo que comentáis de Kiryu y no puedo dejar de darle vueltas:
¿Eiji fue tan imbécil de no cambiar la contraseña del canal de Tatara? Espero que den alguna explicación, no sé, que Chitose le metió un troyano en el PC o lo que sea [carcajad]

¡¡No lo había pensado pero es verdad!! [+risas] [+risas] [+risas]

gabicrack escribió:Los juegos de +40h los suelo rechazar de forma automática, porque juego máximo unas 10h al día y pasarme dos meses con un mismo juego me "agobia" y satura.

¿10 horas al día??????? [flipa] [flipa]

gabicrack escribió:Pero como decía la historia es muy buena, el humor, guiños a otros juegos etc. Tenía una idea preconcedida negativa de esta saga pensando que sería un poco japonesada cutre, y estaba muy equivocado.

Me pregunto cuánta gente no lo probará porque les pasa lo mismo. [tomaaa]


Perdón, quería decir a la semana obviamente [poraki]. Quizá si pudiera vivir del cuento de youtube si le pegaría esas diez horitas [poraki] [beer]
Me acabo de iniciar en esta saga (por fin) con el Yakuza 0 y joder, este juego tiene esa esencia Sega que hacía muchísimos años que no experimentaba, no sé como explicarlo pero de momento me tiene embelesado.

Apenas voy por el primer "boss" y puede que más adelante mi opinión cambie (espero que no) pero de momento lo estoy flipando [plas] .
Hace falta farmear mucho y mejorar el nivel en Yakuza 7,no? Son todos iguales?

Voy x el capítulo 8,y nivel 21 en los personajes. Y me han dado buenas somanta de palos al inicio del 8.
Sobre todo porque he cambiado de trabajo a los personajes, tengo entendido que es importante para el desarrollo de habilidades de los personajes. Pero claro, los rangos laborales los tengo muy x debajo del nivel. Uno de ellos al 7-8 y otro al 10.

Consejos? Xq además ya he visto que a partir del capítulo 12 esto se vuelve mucho más duro.

Lo único negativo que le estor viendo al juego es esto precisamente. Demasiados combates y un juego que te exige muchas horas.
gabicrack escribió:Hace falta farmear mucho y mejorar el nivel en Yakuza 7,no? Son todos iguales?

Voy x el capítulo 8,y nivel 21 en los personajes. Y me han dado buenas somanta de palos al inicio del 8.
Sobre todo porque he cambiado de trabajo a los personajes, tengo entendido que es importante para el desarrollo de habilidades de los personajes. Pero claro, los rangos laborales los tengo muy x debajo del nivel. Uno de ellos al 7-8 y otro al 10.

Consejos? Xq además ya he visto que a partir del capítulo 12 esto se vuelve mucho más duro.

Lo único negativo que le estor viendo al juego es esto precisamente. Demasiados combates y un juego que te exige muchas horas.


Busca vagabundos con capital en las mazmorras para subir de nivel rapido, mirate cualquier guia.
Y pasate el minijuego de la empresa para tener dinero y poder comprar buen equipamiento.
gabicrack escribió:Hace falta farmear mucho y mejorar el nivel en Yakuza 7,no? Son todos iguales?


Si, es necesario, hay dos combates finales que o vas sobrado o ni de coña te los pasas.

Por fortuna en Infinite Wealth esto se ha solucionado, siendo muchisimo mas accesible e incluso es relativamente sencillo ir sobradisimo la mayor parte del juego.

Por cierto estoy aun en el capítulo 10 y personalmente me sorprenda que haya gente que recomiende jugarlo sin jugar a los anteriores cuando literalmente te spoilea por completo la saga entera en los recuerdos de Kiryu xDD
Yokoyama sorprendido por el millón de copias vendidas en 1 semana y blablabla...
noticias/juegos/like-dragon-infinite-wealth-sospresa

Rebozamiento escribió:Me acabo de iniciar en esta saga (por fin) con el Yakuza 0 y joder, este juego tiene esa esencia Sega que hacía muchísimos años que no experimentaba, no sé como explicarlo pero de momento me tiene embelesado.

Apenas voy por el primer "boss" y puede que más adelante mi opinión cambie (espero que no) pero de momento lo estoy flipando [plas] .

Siempre que veo el típico meme o tuit preguntando "qué juego o serie te gustaría borrar de tu memoria para volver a disfrutar por primera vez", pienso "qué tontería"... hasta que he leído tu comentario y he pensado "ostras, pues en realidad ojalá pudiera volver a sorprenderme con el 0". Es que es muy top.

ryo hazuki escribió:Si, es necesario, hay dos combates finales que o vas sobrado o ni de coña te los pasas.

Recuerdo cuando tal y cual personajes me mataron y pensé "¿Qué? ¿Qué ha pasado?" pero no me molestó porque eran esos personajes [+risas]
ryo hazuki escribió:Por fortuna en Infinite Wealth esto se ha solucionado, siendo muchisimo mas accesible e incluso es relativamente sencillo ir sobradisimo la mayor parte del juego.

Es verdad que esta entrega está mucho mejor ajustada en ese sentido, pero yo sí he echado de menos algún pico gordo de desafío al enfrentarme a... ya sabes quiénes. Esperaba que, al menos de entrada, paraciera que nos van a partir en dos, pero... ein?

ryo hazuki escribió:Por cierto estoy aun en el capítulo 10 y personalmente me sorprenda que haya gente que recomiende jugarlo sin jugar a los anteriores cuando literalmente te spoilea por completo la saga entera en los recuerdos de Kiryu xDD

Yo lo pensé muchas veces también. Vale que es un juego más accesible tanto por dificultad como por diseño como por otros motivos... pero a los nuevos jugadores debe de dejarlos perdidísimos :-?
A ver si podeis ayudarme , es un poco lio la pregunta pero allé vamos

He jugado al 0 y al 1 traducidos al español, pero me apetecia jugar ahora al Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, entonces spoilea mucho del 2 al 6?

Es que del 2 al 6 estan en ingles, creo que estan a punto de sacar el 2 en español en breve, pero tenia ganas de la saga jugar alguno que estuviera en español

El Ishin, Lost Judgment, Judgment, y A Like a Dragon ya los he jugado, todos en español claro
7970 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159, 160