[Homebrew DS] Stray Cat DS (Nueva versión y definitiva)

Aquí os traigo un bonito juego para la Nintendo DS.

Para empezar, es de justicia comentar que se trata de una especie de “port” que he hecho del juego Stray Cat de MSX. El juego original ha sido desarrollado por Imanok para la MSXDev del año pasado. Aquí algunas capturas de la versión de MSX:

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Básicamente me vicié con el juego y me quedé con mucho mono de nuevas pantallas. Cuál fue la solución? Crear una versión para la DS. El juego que he hecho conserva buena parte del aspecto gráfico (he ripeado casi todos los gráficos) y la mecánica del juego original. Pero he hecho pequeñas modificaciones, cómo la física del salto, nuevas pantallas y los enemigos (aunque la mayoría tienen el mismo comportamiento del juego de MSX). Aquí algunas capturas de la versión DS, primero el menú principal:

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y también algunas capturas del juego:

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El juego incluye:
-3 pantallas (world) distintas (aunque por ahora solo están disponibles las 2 primeros). El juego es difícil, por no decir muy jodido (XD).
-Autoguardado: Se guarda qué pantallas nos hemos pasados (y si hemos acabado con las 7 vidas iniciales o no).
-Vicio puro.

Mecánica del juego:
-Plataformeo puro y directo con auto-scrolling lateral.
-Ir saltando de tejado en tejado mientras esquivas a los enemigos hasta el fin de la pantalla (todo son enemigos excepto la seta).
-Para abrir una nueva pantalla hace falta pasarse la anterior.
-Las pantallas se pueden pasar en 2 minutos. Cortas pero muy intensas.

Controles:
-Cruceta digital para moverse
-Botón A para saltar
-Start para pausar el juego.

Objetivo del juego
-Llevar a nuestro querido gatito junto a su amada (XD).

Cosas que quedaban por hacer y que ya estan hechas:
-Pantalla 3
-Sorpresa final
-Resolver algún tipo de bug que pueda surgir.

Cosas que se podrían hacer pero que no haré (o no creo que haga):
-Mejora gráfica del menú inicial.
-Menú de pausa decente (XD).

Link:
Nueva Versión (y definitiva): http://www.megaupload.com/?d=OOPL1ZGP
Version antiguahttp://www.megaupload.com/?d=8TALVXXK

Doy por terminado el juego. Después de más de un mes sin tocarlo, he hecho un pequeño intensivo y lo he acabado. En principio es la versión definitiva, aunque si alguien encuentra algun bug o error que me lo haga saber (lo he testeado poco).

P.D: Cómo era de esperar el juego ya circula por otras páginas ajenas a elotrolado (y óbviamente yo sin enterarme XD). Los que copiais parte de la información y subís el juego en otras páginas, copiad TODO el contenido que yo he escrito, que sino después me puedo encontrar con jaleo cómo me pasó con los juegos de mesa que hice y también subí aquí. Y remarcad que el juego no está terminado aun!!!.
¡Te ha salido un homebrew bárbaro! Yo aún estoy intentando pasar el primer mundo xD.
¡Espero el tercer mundo impaciente! ¡Y el cuarto! ¡Y el quinto! XD
Salu2
Por la ultima foto veo que hasta a ti te cuesta XD

Habra que probarlo
civ escribió:Por la ultima foto veo que hasta a ti te cuesta XD

Habra que probarlo

El primer mundo me lo pasé al tercer - cuarto intento (aunque hay que tener en cuenta que me sabía las trampas que había), y el segundo mundo me costó como unos 10-15 intentos, el cabrón a veces desquicia que no veas XD.
Me reservo el hueco para comentar mi impresion. Mientras tanto espero que sea ese juego en el que el muñeco se mueve horizontalmente solo, que va cogiendo cada vez mas y mas velocidad y la pierde al tropezarse con obstaculos.

EDIT: Vaya vicio! a pesar de que estoy atascado en la tercera stage del primer mundo, me ha gustado mucho. Me gusta la dificultad del juego, los saltos están casi al límite, las trampas están puestas en el lugar mas desafiante.. vamos, que chapó!! Lo unica pega que le puedo poner es que cuando pierdes la pantalla de game over (la que veo yo continuamente..) es un poco fea (mas que fea.. esas letras de game over con paint no pegan para nada!!). Pero vamos no afecta para nada a la jugabilidad
Suikoden77 escribió:Me reservo el hueco para comentar mi impresion. Mientras tanto espero que sea ese juego en el que el muñeco se mueve horizontalmente solo, que va cogiendo cada vez mas y mas velocidad y la pierde al tropezarse con obstaculos.

Es precisamente ese... aunque eso sí, la velociadad es constante.
Tiene buen aspecto por las screens, cuando pare por casa probaré a ver que tal es.

Por cierto, esos bichos ripeados del megaman powered up! xDD
EL juego es entretenido (mas que muchos juegos comerciales) el fallo es que la velocidad tiende a ponerse bastante dificil y la movilidad del gato (pues)...
Podria mejorarse mucho si por ejemplo se alargara la imagen de arriba y se metiera de fondo...
No se porque me recordo el HB de "Sushi the cat" de N3TKaT..
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Dr Katts escribió:Podria mejorarse mucho si por ejemplo se alargara la imagen de arriba y se metiera de fondo...

Lo había pensado, pero no me acabava de convencer por la distancia existente entre las dos pantallas (ya sea utilizando las pantallas en "horizontal" o en "vertical" cómo los Brains Trainings). Bueno y tambien pq mi idea des de el principio era hacerlo solo en la pantalla de abajo, y dejar la superior para marcar las vidas y la distancia recorrida.

Otra cosa que había pensado es introducir un objeto especial (o utilizando uno de los botones de la DS), de invertir la gravedad. Hacer que lo que es suelo se convierta en techo, y lo que es techo se convirtiese en suelo. Lo desestimé por alejarse ya demasiado del juego original (y por mandra, pq engañarnos XD).


Precisamente es la versión madre de todas. Imanok se inspiró en éste juego para crear el Stray Cat (y bien que se lució :O).
Igual "Portas" el juego pero la verdad le daria una vista bastante agradable aprobechar las diferencias que nos ofrece la nds..
Aunque igual eso dependera de ti (por desgracia mi torpeza para la programacion es alta) pero en ideas tengo muchas (tanto de conceptos como de otros juegos)..Pero si le hacen falta mas niveles y algunos "checkpoints" ya que esta muy dificl (eso es bueno) pero tampoco exagerar...
Te pongo tu homebrew en NDS.SceneBeta.Com, está genial de verdad. Espero que no tengas inconveniente (y si lo tienes, lo retiro). Tienes mi apoyo para seguir con el proyecto, te está quedando bárbaro :O .
Salu2

EDIT: http://nds.scenebeta.com/noticia/stray-cat-ds
exterminator escribió:Te pongo tu homebrew en NDS.SceneBeta.Com, está genial de verdad. Espero que no tengas inconveniente (y si lo tienes, lo retiro). Tienes mi apoyo para seguir con el proyecto, te está quedando bárbaro :O .

No hay problema, aunque se agradecería que pusieseis en algún sitio que se trata de una copia (algo libre XD) del juego de MSX.

Enga y gracias.
frodonag escribió:
exterminator escribió:Te pongo tu homebrew en NDS.SceneBeta.Com, está genial de verdad. Espero que no tengas inconveniente (y si lo tienes, lo retiro). Tienes mi apoyo para seguir con el proyecto, te está quedando bárbaro :O .

No hay problema, aunque se agradecería que pusieseis en algún sitio que se trata de una copia (algo libre XD) del juego de MSX.

Enga y gracias.


Cierto, vaya despiste, ni siquiera se menciona que es un port :O . Ahora edito.
Salu2
PD: Por cierto, si tienes cuenta en SceneBeta dímelo y pongo la noticia a tu nombre.
Vamos a subir un poco ésto, que acabo de subir la nueva versión y definitiva del juego.

http://www.megaupload.com/?d=OOPL1ZGP

Las modificaciones han sido básicamente lo que puse en el primer post:
-Creación del World 3 (soy muy cabrón)
-Una sorpresita final
-Y teniendo en cuenta que he encontrado una fuente de letra que me molaba he cambiado el "Game Over" hecho con Paint. Veis cómo hago caso de vuestros consejos.
-Lo he testeado poco, con lo que aun podría aparecer algun bug o alguna cosa rara (aunque espero que no).

Y ahora a disfrutar del jueguecito.

Edit: He encontrado uno XD. Aunque ya está solucionado.
Muy buen juego, sigo atascado en el nivel 2 xD, después de los más de 20 intentos para pasarme el primer nivel.
Una cosa que te recomendaría si no estuviese finalizado sería que si tienes las 7 vidas y coges un champiñón, te suba a 8 vidas, que no lo hace.

Pero de todas formas, es un gran homebrew [oki]
Hice que el máximo de vidas fuese 7 porque en el juego original así estaba. Y así se mantiene el saber popular que los gatos tienen 7 vidas XD.

Muy buen juego, sigo atascado en el nivel 2 xD, después de los más de 20 intentos para pasarme el primer nivel.

Hay que reconocer que los mundos son bastante chungos. Pero me alegro que te hayas podido pasar el primero XD.

Para dar un consejo a los que lo estén jugando. Hay situaciones que parecen difíciles pero que estan diseñadas para que se puedan pasar fácilmente, siempre y cuando encuentres el cómo. Ejemplo: Hay veces que es aconsejable esperarse hasta el último momento para saltar y así poder evitar-sortear mucho mejor el siguiente obstaculo.

Cómo yo ya me los conozco todos, consigo pasarme todos los mundos sin que me maten ni una vez (con lo que posible es). Aunque he de reconocer que cuando te matan cuando estas a punto de acabar uno de los stage en que está dividido cada mundo... es muy muy pero muy desquiciante.
no me funciona en mi G5 T_T alguien sabe lo que pasa me encantaria probarlo [buuuaaaa]
kirby_Fire escribió:no me funciona en mi G5 T_T alguien sabe lo que pasa me encantaria probarlo [buuuaaaa]


Pues yo aquí si que no te puedo ayudar. Yo lo tengo probado en la SuperCard, M3, R4 y Acekard 2i y en todos ellos no hay problema.
frodonag escribió:
kirby_Fire escribió:no me funciona en mi G5 T_T alguien sabe lo que pasa me encantaria probarlo [buuuaaaa]


Pues yo aquí si que no te puedo ayudar. Yo lo tengo probado en la SuperCard, M3, R4 y Acekard 2i y en todos ellos no hay problema.


pues es una pena porque tenia unas ganas enormes de probarlo [buuuaaaa]

haber si en una version futura por casualidad fuera

gracais por intentar ayudar y saludos [mamaaaaa] [bye]
Pues a mi me funciona en la DSTT.

Me lo intentaré pasar ahora que estoy de vacaciones y tengo tiempo libre. Gracias por los consejos frondonag
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