› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ojerez escribió:Te respondo punto por punto:
1. Los toros están regulados como arte en España y no están prohibidos, con lo cual, no se cual es el problemas. Vamos a ver el que esté regulado la muerte en los mataderos, faltaría más, no significa que sea una muerte indigna.
2. Pues ahí está el hecho de ir o no ir. Creo que no es obligatorio la presencia, ¿o me he perdido algo?
3. Me da igual el beneficio que pueda dar o no, que la verdad no lo tengo tan claro... Yo no tengo porque tragarme el humo de nadie ni que nadie tenga que hacerse un tratamiento en la Seguridad Social por culpa de un vicio.
4. Peor aún. Se juega con comida. ¿Sabes las cifras de hambruna en el mundo?
5. Pues como ya sabes que existe un riesgo alto de exterminar una especie, y viendo lo amante de los animales que eres, ya sabes, ni tocar el coche, no vaya a ser...
6. Eso lo dices tú. Que yo sepa las plazas las explotan empresarios, y solo tienes que poner de vez en cuando, aunque no sea nada más que para ver las gradas, una corrida de toros de San Isidro, Feria de Abril o mismamente la de ayer de Valladolid. Y también ver las cifras de los programas taurinos y/o corridas.
¿Contestado?
ojerez escribió:Shepherd escribió:LOL. Es decir, el deja tus argumentos por los suelos, y tu en el ejemplo de las tomatinas le dices, peor aun, que si hambre, etc.
Pero no eras tu el de hace 1 página que dice hay que respetar las tradiciones?
Hipócrita y demagogo como tu solo.
PD: y encima poco educado. Taurino tenias qje ser
En educación desde luego tu no me llegas ni a las suelas de los talones. El problema es que los anti taurinos no sabéis dialogar y el que le guste los toros es un bárbaro. Habéis perdido vosotros primeros la educación, si es que la tienen algunos.
Lo de la tomatina ya veo que no sabes leer entre líneas. Lo que digo es que es increíble el problema que son los toros para muchos y sin embargo cosas que afectan directamente al ser humano como puede ser el hambre, parece que no os importa.
Antitaurino tenías que ser, como no.
ojerez escribió:Shepherd escribió:LOL. Es decir, el deja tus argumentos por los suelos, y tu en el ejemplo de las tomatinas le dices, peor aun, que si hambre, etc.
En educación desde luego tu no me llegas ni a las suelas de los talones. El problema es que los anti taurinos no sabéis dialogar y el que le guste los toros es un bárbaro. Habéis perdido vosotros primeros la educación, si es que la tienen algunos.
Lo de la tomatina ya veo que no sabes leer entre líneas. Lo que digo es que es increíble el problema que son los toros para muchos y sin embargo cosas que afectan directamente al ser humano como puede ser el hambre, parece que no os importa.
Shepherd escribió:ojerez escribió:Shepherd escribió:LOL. Es decir, el deja tus argumentos por los suelos, y tu en el ejemplo de las tomatinas le dices, peor aun, que si hambre, etc.
A quedado muy clara tu educación llamando tonto a un forero una página atrás. Nada, sigue sigue xD.
Vamos a ver bobo tonto, a ver como te lo puedo explicar que lo entiendas. Si no te gustan los toros no los veas. A mi no me gusta el tabaco y no lo fumo, pero no hago una cruzada porque lo prohíban, y eso si que mata vidas humanas. En esta vida hay muchas cosas que no nos gustan y nos las tenemos que tragar, como que estés tu en este foro.
ojerez escribió:...
rencerworld escribió:No soy seguidor de los toros, es mas no me gusta lo q le hacen, pero tampoco soy partidario de prohibir las cosas. A quienes no nos gustan los toros tenemos la opcion de no verlos, ademas de no hablar de ello para no darle mas protagonismo.
Me gusta que abras un post para protestar sobre ello, pero a la vez le has dado publicidad y muchos de los que les gusta y no lo supieran gracias a ti lo han podido ver alimentando asi el indice de audiencia y asi fomentando que la proxima corrida de toros la vuelvan a echar por la tele.
rencerworld escribió:No soy seguidor de los toros, es mas no me gusta lo q le hacen, pero tampoco soy partidario de prohibir las cosas. A quienes no nos gustan los toros tenemos la opcion de no verlos, ademas de no hablar de ello para no darle mas protagonismo.
Me gusta que abras un post para protestar sobre ello, pero a la vez le has dado publicidad y muchos de los que les gusta y no lo supieran gracias a ti lo han podido ver alimentando asi el indice de audiencia y asi fomentando que la proxima corrida de toros la vuelvan a echar por la tele.
josemurcia escribió:ojerez escribió:Te respondo punto por punto:
1. Los toros están regulados como arte en España y no están prohibidos, con lo cual, no se cual es el problemas. Vamos a ver el que esté regulado la muerte en los mataderos, faltaría más, no significa que sea una muerte indigna.
2. Pues ahí está el hecho de ir o no ir. Creo que no es obligatorio la presencia, ¿o me he perdido algo?
3. Me da igual el beneficio que pueda dar o no, que la verdad no lo tengo tan claro... Yo no tengo porque tragarme el humo de nadie ni que nadie tenga que hacerse un tratamiento en la Seguridad Social por culpa de un vicio.
5. Pues como ya sabes que existe un riesgo alto de exterminar una especie, y viendo lo amante de los animales que eres, ya sabes, ni tocar el coche, no vaya a ser...
6. Eso lo dices tú. Que yo sepa las plazas las explotan empresarios, y solo tienes que poner de vez en cuando, aunque no sea nada más que para ver las gradas, una corrida de toros de San Isidro, Feria de Abril o mismamente la de ayer de Valladolid. Y también ver las cifras de los programas taurinos y/o corridas.
¿Contestado?
1- Yo no te he preguntado por la legislación, te he dicho que se les sacrifica de manera indolora. ¿Qué es para ti una muerte digna?¿Mandar a un cura a que les haga la extrema unción?
2- Te has perdido la parte en la que se tortura, yo voy a montar en mi sótano una sala de tortura de perros y gatos callejeros, ahí está tu derecho de ir o no ir.
3- Tú no te tragas el humo de nadie porque está prohibido fumar en establecimientos públicos. Repito, cubren de sobra su sanidad y aportan más a la de los demás que cualquier otro.
4- Osea que la justificación de que se puedan torturar toros es que en un pueblo se tiran toneladas de tomates. Estoy completamente en contra de la tomatina por lo mismo que tú, pero no hay ningún animal siendo torturado.
5- Esto merece un desglose.
5.1- No las mato por placer ni me divierto matándolas.
5.2- No las torturo, mueren en el acto.
5.3- Aquí no se está hablando de la extinción de una especie, sino de su tortura.
6- Las plazas están vacías, solo se llenan(y casi siempre ni eso) días puntuales, el resto del año no va ni dios a las corridas. Y solo tienes que ver las cifras de sálvame.
aboreal escribió:Es una cuestión de tolerancia. Todos somos inconformistas con actos humanos de cualquier índole, y este no deja de ser otro tanto de cientos que crean conflictos éticos, religiosos, sociales y políticos.
En cualquier caso, convendría que todos aquellos intolerantes se documentaran mejor, pues sus argumentos no llegan a ser nada convincentes y huelen el típico "tufo" español: "esto no es justo", "no hay derecho a esto", "tengo derecho a esto"... y éstas formas no dejan de ser una vía coloquial de aproximación al derecho, se trata de expresiones vulgares, valorativas y axiológicas que hacen referencia a una realidad jurídica.
saludos
aboreal escribió:Es una cuestión de tolerancia. Todos somos inconformistas con actos humanos de cualquier índole, y este no deja de ser otro tanto de cientos que crean conflictos éticos, religiosos, sociales y políticos.
En cualquier caso, convendría que todos aquellos intolerantes se documentaran mejor, pues sus argumentos no llegan a ser nada convincentes y huelen el típico "tufo" español: "esto no es justo", "no hay derecho a esto", "tengo derecho a esto"... y éstas formas no dejan de ser una vía coloquial de aproximación al derecho, se trata de expresiones vulgares, valorativas y axiológicas que hacen referencia a una realidad jurídica.
saludos
ojerez escribió:
Te respondo punto por punto:
¿Contestado?
saludos
aboreal escribió:Quizá lo que pretendo es algo complicado, y es que el individuo sepa diferenciar el sentimiento jurídico (temperamental, irreflexivo y espontáneo) con la expresión de la Justicia (racional y material).
Adama escribió:Venga ya que estamos de demagogia, vamos a prohibir la pesca, la caza, el matar animales para comer, y los vegetales, que tambien son seres vivos.
aboreal escribió:Quizá lo que pretendo es algo complicado, y es que el individuo sepa diferenciar el sentimiento jurídico (temperamental, irreflexivo y espontáneo) con la expresión de la Justicia (racional y material).
Tom Traubert escribió:6.- Ni idea, pero como todo en este país, seguramente esté subvencionado
saludos
iCARO.: Y no hablo como un juez, ya me gustaría, en todo caso como un humilde licenciado en derecho jeje.
aboreal escribió:Amigos, yo no estoy aquí para juzgar, ni discutir, ni siquiera dictar legislación, símplemente he puesto un comentario.
Un saludo!
josemurcia escribió:aboreal escribió:Amigos, yo no estoy aquí para juzgar, ni discutir, ni siquiera dictar legislación, símplemente he puesto un comentario.
Un saludo!
Un comentario que no entendemos ninguno a que viene
aboreal escribió:Amigos, yo no estoy aquí para juzgar, ni discutir, ni siquiera dictar legislación, símplemente he puesto un comentario.
Un saludo!
Un saludo!
Un saludo!
Tom Traubert escribió:aboreal escribió:Amigos, yo no estoy aquí para juzgar, ni discutir, ni siquiera dictar legislación, símplemente he puesto un comentario.
Un saludo!
Un comentario en el que tachas de intolerantes a algunas personas
Un saludo!
raday escribió:aboreal escribió:Amigos, yo no estoy aquí para juzgar, ni discutir, ni siquiera dictar legislación, símplemente he puesto un comentario.
Un saludo!
Lo dicho la ley prohibe todo acto parecido a las corridas... excepto las corridas.
Es cojonudo que se obligue a chicas a no usar burka, por cumplir con la ley de igualdad, o que te metan una multa tremenda por dejar al perro en el coche (sin peligro para el) y que, en cambio exista una excepción a la ley de proteccion de animales. Y lo mas curioso es que no es un caso ambiguo, es que atenta con el propio espíritu de la ley.
No sé quien coño dijo lo de los mataderos, pero creo que ellos no tienen gradas, ni cobran para ver lo que tienen que hacer. Y seguro que por ahorrarse unos € por sacrificio, algunos mataderos permiten mas sufrimiento del necesario, pero comparar eso con montar coliseos en todas las ciudades, pintar carteles y montar el espectáculo en la arena es de ser realmente "limitado"
alfredfs85 escribió:
Es que matar a un toro es ARTE, a ver si os enteráis!
aboreal escribió:Ya con esto termino. Me he molestado en buscar unos libros con sus respectivos autores que hablan de aquello que comenté antes. En realidad es muy interesante y accesible, pues es una iniciación para comprender el derecho como orden normativo de comportamiento social.
- Soriano, R. Sociología del Derecho , Barcelona, Ariel 1997
- Reale, M Intr. Derecho, Madrid, Pirámide, 1982
- Kelsen, H. Teoría Pura del Derecho, México, Porrúa, 1997
- Pérez Luño , A.E., Teoría Derecho: Una concepción de experiencia jurídica, Madrid,Tecnos, 1997
Yo recomiendo el primero y el último. En internet podéis buscar y los encontráis seguro.
Saludos.
aboreal escribió:Ya con esto termino. Me he molestado en buscar unos libros con sus respectivos autores que hablan de aquello que comenté antes. En realidad es muy interesante y accesible, pues es una iniciación para comprender el derecho como orden normativo de comportamiento social.
- Pérez Luño , A.E., Teoría Derecho: Una concepción de experiencia jurídica, Madrid,Tecnos, 1997
Yo recomiendo el primero y el último. En internet podéis buscar y los encontráis seguro.
Saludos.
Saludos.
CrazyJapan escribió:Ahora nos tenemos que poner a leer libros de derecho....
Torear es un asesinato, me da igual lo que digan los libros de derecho, la wikipedia, el diccionario, la super pop, o una junta de vecinos de la calle del tribulete.
No me hace falta leer nada para saber que esa barbarie tendría que estar prohibida.
Tom Traubert escribió:alfredfs85 escribió:
Es que matar a un toro es ARTE, a ver si os enteráis!
Claro, claro...
aboreal escribió:No son una castaña, en serio. Seguro que más de uno le interesa y puede despertar una curiosidad que le haga querer saber más y más y más. Tienen mucha relación con éste debate que tenéis.
En fin, parece que hoy día leer un poco hace daño...
saludos
alfredfs85 escribió:
Era en coña hombre, mira mis otros comentarios.
Un saludo
aboreal escribió:No son una castaña, en serio. Seguro que más de uno le interesa y puede despertar una curiosidad que le haga querer saber más y más y más. Tienen mucha relación con éste debate que tenéis.
En fin, parece que hoy día leer un poco hace daño...
saludos
aVeFeNiXxX escribió:_Mikau_ escribió:aVeFeNiXxX escribió:A mí no me gustan los toros. No me entretienen, me aburren soberanamente, y no creo que sea para nada necesaria la muerte del animal para dar el mismo espectáculo.
Y dicho esto... de verdad, los que equiparáis el sufrimiento animal con el sufrimiento humano, ¿no os cansáis ya de usar el mismo argumento? Que empieza a ser ya tan recurrente, casposo y cansino como los pantanos de Franco.
¿Cuándo ha dejado de ser válido este argumento? Que no sea de tu agrado y que se use con frecuencia no lo invalida.
Para mí nunca ha sido válida tamaña estupidez. Reza por el alma del bocata de chorizo que te vas a ventilar mañana, porque un día fue un feliz cerdito que murió dignamente (nótese la ironía, no sé si alguna vez habrás presenciado una matanza y las que se lían allí de sangre y gritos). Doble rasero, vaya.
Los que deseáis la muerte del torero y disfrutáis de ello, lleváis dentro una ira y un salvajismo similar o mayor al de vuestros acusados. He visto por aquí mensajes vergonzosos sin más.
javibarreiro escribió:
Si claro por eso la matanza en los pueblos se HA PROHIBIDA hacerla de la forma convencional, por el sufrimiento que les causaban, esta meirda de los toros no tieen justificación, y si yo lo que prefiero es que enganchen al torero y le maten, si yo me meto delante de un león a vacilarle con un filete y me pilla, me jodo por gilipollas, y al torero pues lo mismo.
iCaR0 escribió:javibarreiro escribió:
Si claro por eso la matanza en los pueblos se HA PROHIBIDA hacerla de la forma convencional, por el sufrimiento que les causaban, esta meirda de los toros no tieen justificación, y si yo lo que prefiero es que enganchen al torero y le maten, si yo me meto delante de un león a vacilarle con un filete y me pilla, me jodo por gilipollas, y al torero pues lo mismo.
¿a alguien le dan pena los Jackass ??
Pues a mi tampoco los toreros...
Es exactamente lo mismo...