› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Charles_ escribió:No he dicho nada hasta ahora, sólo leo. Pero en el caso particular del transporte público se puede trabajar exactamente igual que siempre pero sin cobrar nada a los viajeros.
No se perjudica el servicio y el daño a quien debe recibir el daño es aun mayor.
seiyaburgos escribió:Si esto es bien fácil si la huelga es legal y se cumplen los servicios mínimos es legal un derecho constitucional y no queda otra que pasar el día lo mejor que se pueda.
Si la huelga no se ajusta a derecho no se cumplen los servicios mínimos aperturas de expedientes disciplinario y despido procedente.
Nersis escribió:CrazyJapan escribió:Nersis escribió:Qué fácil lo ve todo la gente cuando no les toca a ellos, a ver si a ti te gustaría que te bajasen el sueldo porque sí, y seguro que lo aceptarías perfectamente sin decir ni mu porque "tienes para comer".
Además que el hecho de que le bajen el sueldo a miles de trabajadores no sólo les afecta a ellos, todo ese dinero de menos que ganan es dinero de menos que van a consumir y acaba repercutiendo en todos los sectores. Cuando a los funcionarios les quitan la paga extra el problema no es sólo suyo, es de los cientos de millones de euros que se van a perder de consumo, que a su vez llevarán al paro a unos cuantos miles (muchos de los cuales se quejan porque no tienen un metro cada 5 minutos y no ven más allá).
Y yo estuve ayer por la noche también 20 minutos esperando y hoy y mañana tengo que coger el metro, pero ya se que tardaré el doble o más que normalmente.
Saludos.
Pues ayer no había huelga, asi que si esperaste tanto sería por otro motivo...
Y la crisis está afectando a todo el mundo, no solo a los trabajadores de metro, y repito, si quieren protestar que lo hagan, pero que cumplan los servicios minimos que pactan, y no que hagan luego lo que quieran y se vayan de rositas.
Ayer por la noche a la 1am, es decir, hoy 4 de enero.
Saludos.
Hereze escribió:_Charles_ escribió:No he dicho nada hasta ahora, sólo leo. Pero en el caso particular del transporte público se puede trabajar exactamente igual que siempre pero sin cobrar nada a los viajeros.
No se perjudica el servicio y el daño a quien debe recibir el daño es aun mayor.
eso ya sería cometer un delito cosa que la huelga no es.
_Charles_ escribió:¿Delito? El gobierno solo gestiona los recursos públicos, no es el dueño. No veo nada de delito ni inmoral en no cobrar.
De hecho, la huelga podría ser un delito por obstruir a la población en llegar a sus trabajos, con los que se ganan la vida. Pero no lo es.
_Locke_ escribió:_Charles_ escribió:¿Delito? El gobierno solo gestiona los recursos públicos, no es el dueño. No veo nada de delito ni inmoral en no cobrar.
De hecho, la huelga podría ser un delito por obstruir a la población en llegar a sus trabajos, con los que se ganan la vida. Pero no lo es.
Si abres los accesos al Metro de Madrid estás incumpliendo tus funciones con un perjuicio muy grave para la empresa. Eso es constitutivo de falta muy grave y, por tanto, de despido.
Y la huelga es un derecho constitucional.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pobres niños pequeños que van a quedarse sin ver la cabalgata, qué trauma más profundo van a sufrir por los malvados intentos de los huelguistas de metro que se aprovechan de su inocencia y ganas por presenciar la cabalgata de sus majestades. Para que apoyar al colectivo de conductores de metro en una huelga en la que les quieren obligar a cumplir unos servicios mínimos del 90%?
Qué miserables son estos conductores de metro que hacen huelga cuando se usa el transporte público, deberían hacer huelga cuando nadie lo use, de 3 a 6 de la mañana y el día de la cabalgata hacer huelga a la japonesa, para que se note bien su rechazo, eso que todo el mundo pueda ir a la cabalgata, seguro que así el gobierno de la comunidad se lo piensa dos veces antes de quitarles otro sueldo.
En fin, ironías a parte, ya sabemos por qué estamos como estamos. Qué lástima.
CrazyJapan escribió:Pero ya que los piquetes informativos hacen cosas como pegar a los que quieren currar, o accionar los frenos de emergencia que también es ilegal, pues oye, podrían ser piquetes informativos que abrieran los tornos para hacer jornada de puertas abiertas.
Incumplir los servicios minimos también es ilegal, y lo hacen en todas las jornadas de huelga, aqui solo hacen cosas ilegales cuando les interesa.
_Locke_ escribió:_Charles_ escribió:¿Delito? El gobierno solo gestiona los recursos públicos, no es el dueño. No veo nada de delito ni inmoral en no cobrar.
Si abres los accesos al Metro de Madrid estás incumpliendo tus funciones con un perjuicio muy grave para la empresa. Eso es constitutivo de falta muy grave y, por tanto, de despido.
Y la huelga es un derecho constitucional.
_Locke_ escribió:CrazyJapan escribió:Pero ya que los piquetes informativos hacen cosas como pegar a los que quieren currar, o accionar los frenos de emergencia que también es ilegal, pues oye, podrían ser piquetes informativos que abrieran los tornos para hacer jornada de puertas abiertas.
Incumplir los servicios minimos también es ilegal, y lo hacen en todas las jornadas de huelga, aqui solo hacen cosas ilegales cuando les interesa.
Pues quéjate de los que pegan o accionan frenos de emergencia, no de las huelgas. No he visto ni un acceso al Metro que no esté lleno de cámaras, pero vale. Hasta ahora los servicios mínimos se habían cumplido. Desconozco lo que ha pasado hoy. También me he quedado yo 20 minutos esperando en el andén un día normal porque no pasaba ningún metro.
_Charles_ escribió:y trabajar es un derecho y un deber constitucional, podemos seguir dando vueltas en círculos hasta la saciedad pero no es a donde yo quiero llegar.
Hay que renovar los mecanismos de protesta, en 150 años les ha dado tiempo de sobra a las patronales a aprender cómo amortiguar sus efectos. Las huelgas de hoy también eran ilegales antes de las constituciones modernas, es hora de mejorarlas creo yo.
_Locke_ escribió:_Charles_ escribió:y trabajar es un derecho y un deber constitucional, podemos seguir dando vueltas en círculos hasta la saciedad pero no es a donde yo quiero llegar.
Hay que renovar los mecanismos de protesta, en 150 años les ha dado tiempo de sobra a las patronales a aprender cómo amortiguar sus efectos. Las huelgas de hoy también eran ilegales antes de las constituciones modernas, es hora de mejorarlas creo yo.
Pero es que tampoco dices cómo. Si se te ocurre algún modo más eficiente de protestar, coméntalo. Igual lo hay, y mucha gente estaría encantada de usarlo. Pero la huelga, de lo que se conoce ahora mismo, es una de las armas más poderosas para luchar por nuestros derechos.
_Locke_ escribió:_Charles_ escribió:y trabajar es un derecho y un deber constitucional, podemos seguir dando vueltas en círculos hasta la saciedad pero no es a donde yo quiero llegar.
Pero es que tampoco dices cómo. Si se te ocurre algún modo más eficiente de protestar, coméntalo. Igual lo hay, y mucha gente estaría encantada de usarlo. Pero la huelga, de lo que se conoce ahora mismo, es una de las armas más poderosas para luchar por nuestros derechos.
CrazyJapan escribió:Pues que hagan la huelga, pero la huelga legal, no la huelga como ellos quieren.
Y ya vemos lo bien que ha ido la huelga de la sanidad como arma, y la huelga general, etc... el gobierno pasa de huelgas, y si no les afecta, directamente le son indiferentes, solo nos afecta a la gente de la calle, y al gobierno la gente de la calle ya hemos visto que les da mucho igual y pasan de nosotros y de lo que hagamos, solo ponen buena cara en las elecciones y prometen el oro y el moro, y luego, a vivir del cuento haciendo lo que les de la gana
_Charles_ escribió:En el caso del metro, poner en marcha el servicio público sin coste para el ciudadano ¿No he dicho cómo?.
_Locke_ escribió:CrazyJapan escribió:Pues que hagan la huelga, pero la huelga legal, no la huelga como ellos quieren.
Y ya vemos lo bien que ha ido la huelga de la sanidad como arma, y la huelga general, etc... el gobierno pasa de huelgas, y si no les afecta, directamente le son indiferentes, solo nos afecta a la gente de la calle, y al gobierno la gente de la calle ya hemos visto que les da mucho igual y pasan de nosotros y de lo que hagamos, solo ponen buena cara en las elecciones y prometen el oro y el moro, y luego, a vivir del cuento haciendo lo que les de la gana
La huelga es legal.
La huelga de la sanidad ha servido de muchísimo más de lo que crees. Pero, como de costumbre, te quedas con lo superficial. El poder político que ha perdido el PP en Madrid es enorme, y en parte ha sido gracias a este tipo de acciones._Charles_ escribió:En el caso del metro, poner en marcha el servicio público sin coste para el ciudadano ¿No he dicho cómo?.
Y yo te he contestado que es motivo de sanción por falta muy grave por las consecuencias hacia la empresa, y sería motivo de despido procedente.
_Locke_ escribió:_Charles_ escribió:En el caso del metro, poner en marcha el servicio público sin coste para el ciudadano ¿No he dicho cómo?.
Y yo te he contestado que es motivo de sanción por falta muy grave por las consecuencias hacia la empresa, y sería motivo de despido procedente.
_Charles_ escribió:_Locke_ escribió:_Charles_ escribió:En el caso del metro, poner en marcha el servicio público sin coste para el ciudadano ¿No he dicho cómo?.
y yo digo que hay que cambiar el chip xD. etc etc etc etc etc etc etc etc etc...
tampoco eran "legales" las huelas del siglo XIX y aquí estamos, el estado no vino y dijo "tomad majos, un mecanismo de protesta para luchar por vuestros derechos".
Lay ley es la ley y se cambia, no es la verdad absoluta ni la palabra divina. La soberanía es popular se supone y me apuesto una mano a que lo que yo digo haría la causa del metro increiblemente popular y no tendrán huevos de echar a nadie.
CrazyJapan escribió:La huelga es legal siempre y cuando se cumplan los servicios minimos, pero como no los cumplen, no es una huelga legal, y tendría que ser motivo de despido procedente, pero en cambio no hacen nada.
Y también es una falta muy grave accionar el freno de emergencia sin causa justificada, y los queridos piquetes informativos lo hicieron dentro de un tunel con el tren hasta arriba de gente, causando 4 ataques de ansiedad a 4 personas.
_Charles_ escribió:y yo digo que hay que cambiar el chip xD. etc etc etc etc etc etc etc etc etc...
tampoco eran "legales" las huelas del siglo XIX y aquí estamos, el estado no vino y dijo "tomad majos, un mecanismo de protesta para luchar por vuestros derechos".
Lay ley es la ley y se cambia, no es la verdad absoluta ni la palabra divina. La soberanía es popular se supone y me apuesto una mano a que lo que yo digo haría la causa del metro increiblemente popular y no tendrán huevos de echar a nadie.
CrazyJapan escribió:Pues que hagan la huelga, pero la huelga legal, no la huelga como ellos quieren.
_Locke_ escribió:CrazyJapan escribió:La huelga es legal siempre y cuando se cumplan los servicios minimos, pero como no los cumplen, no es una huelga legal, y tendría que ser motivo de despido procedente, pero en cambio no hacen nada.
Y también es una falta muy grave accionar el freno de emergencia sin causa justificada, y los queridos piquetes informativos lo hicieron dentro de un tunel con el tren hasta arriba de gente, causando 4 ataques de ansiedad a 4 personas.
¿Me puedes poner links que demuestren lo que dices? Hasta donde yo sé, que fueron piquetes o sindicalistas es una acusación de la Consejería de Transportes sin base ninguna.
Y la Consejería de Transportes no ha denunciado que no se cumplan los servicios mínimos hasta donde yo sé.
.
CrazyJapan escribió:Y tanto cuesta entender a los que no han visto un metro ni en foto que los perjudicados somos los usuarios porque tenemos que seguir pagando y soportando esperas eternas, averias falsas, vagones a rebosar, etc...
Como dije, para los que no tienen que usar el metro todo es muy flower power, pero para los que lo usamos a diario ya tenemos los nakasones hinchados, porque siempre ponen las huelgas en hora punta para fastidiar a cuanta mas gente mejor.
CrazyJapan escribió:Y vuelvo a repetir, si tu usaras el metro todos los dias, seguro que empezarias a cambiar de opinión, que desde casa o desde el coche todo es muy bonito y muy flower power, pero verte una hora en un metro lleno de gente y asado de calor hace que te acuerdes de todos los familiares de metro y de sus piquetes.
CrazyJapan escribió:Y como dije antes, desde el sofá de casa todo es muy flower power, me gustaria ver a mas de uno en el metro apretujado y asado de calor, a ver si seguia diciendo lo mismo de sus derechos.
CrazyJapan escribió:Y porque los dias de huelga no son jornadas de puertas abierta y devolvernos a los usuarios la parte proporcional de esos dias???
CrazyJapan escribió:la policia hará una buen labor y mas de uno dormirá esta noche calentito...
Si no quieren pagar, pues que vayan andando o en bici...
[erick] escribió:Podían ir a casa de la basura que tenemos como presidente de la comundad a dar por culo a su familia, que sientan miedo cuando 10 mil tíos les insulten. Eso si que les jodería.
fuertecito01 escribió:paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:20 mins he estado en el anden y ni marcaba cuanto tiempo quedaba, ahora voy en un bus y luego tengo que coger otro, estoy ya cansado de estos mafiosos que no respetan nis servicios minimos ni a nadie,asi que ojala echen a todos a la calle, y me da igual los flowers powers los derechos y mosergas,si ellos nos tratan asi, no voy a desearles su bien
Exacto, unos mafiosos, hay que ver, trabajadores que luchan porque no les rebajen sus derechos, ¡Qué mafiosos! De vergüenza el ver cómo obreros tachan de mafiosos a otros obreros porque hacen uso de un derecho que para colmo, en el sector de servicios públicos está regulado.
Rojos saludos.
Ojala de estas reivindicaciones salgan cientos de miles de usuarios de bicicletas y os tengais que meter las reivindicaciones y los metros por donde la espalda pierde su noble nombre... huele a trabajador de metro que apesta...
Y contestandote a lo de antes... el dia que me ponga yo en huelga mi jefe me echa y con el procedente... no tengo la suerte de tener un trabajo vitalicio y menos ganas de trabajar que una alfombra con sobredosis de Valium...
CrazyJapan escribió:Yo no puedo poner link que lo demuestre, pero tú tampoco puedes poner link que lo desmienta...
fuertecito01 escribió:_Locke_ escribió:fuertecito01 escribió:Que hagan huelga si quieren... como si quieren quemarse a lo bonzo sincronizadamente pero que NO OBLIGUEN AL CIUDADANO A HACER HUELGA CON ELLOS... la libertad de los metreros acaba donde empiezan mis derechos y te recuerdo que mas del 50% del servicio de metro se paga con impuestos y la otra parte con el bonometro.
Ay a los que se os hace la boca agua con la huelguecita que diriais si os jodieran unas vacaciones los controladores aereos o los pilotos...
Joder con lo de los impuestos. Pues como ya pagas impuestos, que trabajen gratis si eso. ¿Qué quieres decir con eso? ¿Tu derecho a qué se coarta?
Mi derecho a utilizar un SERVICIO PUBLICO que pago con mis impuestos... que pareceis tontos de tan rojales que sois... a donde crees que van tus impuestos? Pues a pagar a los medicos, a los que recojen la basura, al tio que conduce el metro... Pero claro, desde la aldea se ve muy divertido que la gente no pueda ir a trabajar por culpa de estos vagos hijos de la gran bretaña...
Yo cobro hoy casi 300e menos que en el 2009 y el dia que se me ocurra ponerme farruco el jefe me pone de cara a la pared con un pc de hace 20 años sin internet hasta que me vaya o me busca algo para poderme echar... mientras tanto los del metro nos cojen como rehenes cada vez que les sale de su miembro viril y les tenemos que aplaudir...
Algun dia aterrizareis en el mundo real... mientras tanto seguid en el mundo utopico que vivis... que mucho bla bla bla y luego cosas importantes como el 15M se quedan en nada porque preferis jugar al FFXIII que luchar por vuestro futuro...
Frederico escribió:CrazyJapan eres un ignorante y por eso te voy a explicar algo:
1º Las falsas averías de puertas que denuncias. Como tienes de desconocer el funcionamiento del sistema de seguridad de puertas te voy a dar una sencilla explicación. Cuando todas las puertas están cerradas el tren da una información de ok y se puede iniciar la marcha, sin esa información no se puede iniciar la marcha con viajeros, y como es una medida de seguridad se desaloja de viajeros el tren y se inicia la marcha. Esa avería se puede producir por aglomeración de gente así que aunque aparentemente estén todas las puertas cerradas el tren tiene una avería no se la inventa nadie.
2º No haces más que decir que no se cumplen los servicios mínimos. Otro error los servicios mínimos se cumplen siempre ya que es motivo de despido y hay un absoluto control de todo el personal que es asignado. Puede haber una falta puntual por enfermedad. Solo se han saltado los mínimos los 2 días del verano de 2010 y fue de manera unánime. Nadie se salta los mínimos por su cuenta y riesgo.
3º Desconozco los casos de gente que entre por enchufe, pero desde 2005 y hasta 2009 ha habido al menos un examen de acceso a conductor y mantenimiento por año. Y varios para taquilla. Imagino que no habrás sido capaz de entrar en ninguno y de ahí ese resentimiento.
4º Tampoco se puede dejar entrar a la gente sin pasar por el torno el billete de metro entre otras funciones tiene la de ser el seguro del viajero.
CrazyJapan escribió:Y tanto cuesta entender a los que no han visto un metro ni en foto que los perjudicados somos los usuarios porque tenemos que seguir pagando y soportando esperas eternas, averias falsas, vagones a rebosar, etc...
CrazyJapan escribió:Como dije, para los que no tienen que usar el metro todo es muy flower power, pero para los que lo usamos a diario ya tenemos los nakasones hinchados, porque siempre ponen las huelgas en hora punta para fastidiar a cuanta mas gente mejor.
fuertecito01 escribió:Yo ya doy esto por imposible... por un lado estan los trabajadores del metro y familiares para los que cualquiera que se queje de sus huelgas es un ignorante, un pusilanime, un esclavo, un nazi o vaya usté asaber...
Por otro lado los pobres usuarios del metro a los que solo nos queda dejarnos dar por detra, pedir mas y marcarles el ritmo dandoles palmas...
Si en vez de subidas de sueldo cada vez que montais una pelotera os montaran un buen ERE otro gallo cantaria... que hartito estoy ya de funcionarios enchufados chulescos y vagos...
Aqui os quedais majos...
jcesar escribió:Entonces los trabajadores de metro se quejan de que les bajan el sueldo como a los funcionarios, pero sin ser ellos funcionarios.
Pero el caso es que tienen ventajas de funcionarios, cobran de media mas que la media de los funcionarios, por que pasa esto?
Por que no se les echa a todos y se mete a gente nueva que entre cobrando la mitad?
A mi me parece perfecto que los de capgemini hagan huelga y la empresa se baje los pantalones porque no van a encontrar a tanta gente con el perfil de sus trabajadores que cobren menos
Pero los trabajadores del metro, que seles da un curso de 3-4 meses y ya esta, luego que haces? Si eres conductor das a un boton para cerrar las puertas y otro para arrancar el tren, si eres taquillero ayudas a los que no les salga el cupon por la maquina o se lo trague el torno, estas cosas no las puede hacer practicamente cualquiera de los casi 6 millones de parados?
_Locke_ escribió:Todo sea por seguir dilapidando dinero público en lo realmente importante que, visto lo visto, no es ni educación, ni sanidad, ni transportes, sino bancos, iglesia, y políticos.
BeRReKà escribió:Me vais a lapidar, pero yo no creo que el metro sea un servicio tan basico como defendeis algunos. Si te avisan con días de antelación (que una huelga lo está) da igual que no haya servicios minimos que si quieres cruzar la ciudad la cruzas y llegas a currar a la hora que tenias que entrar.
fuertecito01 escribió:Yo ya doy esto por imposible... por un lado estan los trabajadores del metro y familiares para los que cualquiera que se queje de sus huelgas es un ignorante, un pusilanime, un esclavo, un nazi o vaya usté asaber...
Por otro lado los pobres usuarios del metro a los que solo nos queda dejarnos dar por detra, pedir mas y marcarles el ritmo dandoles palmas...
Si en vez de subidas de sueldo cada vez que montais una pelotera os montaran un buen ERE otro gallo cantaria... que hartito estoy ya de funcionarios enchufados chulescos y vagos...
Aqui os quedais majos...
BeRReKà escribió:Me vais a lapidar, pero yo no creo que el metro sea un servicio tan basico como defendeis algunos. Si te avisan con días de antelación (que una huelga lo está) da igual que no haya servicios minimos que si quieres cruzar la ciudad la cruzas y llegas a currar a la hora que tenias que entrar.
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:Me vais a lapidar, pero yo no creo que el metro sea un servicio tan basico como defendeis algunos. Si te avisan con días de antelación (que una huelga lo está) da igual que no haya servicios minimos que si quieres cruzar la ciudad la cruzas y llegas a currar a la hora que tenias que entrar.
El metro lo usa muchisima gente, y si no hay metro, el resto del transporte se colapsa, cuando hicieron la huelga y cerraron el metro dos dias, las paradas de autobuses era una locura, y si para colmo ese mismo dia los autobuses se ponen de huelga, ya apaga y vamonos.
El cercanias también es un medio muy bueno, pero no llega a tantas zonas, y muchos no podemos ir a currar en coche, yo tardaria en coche unos 15 minutos, pero entre los atascos que se forma, y que luego tendria que estar bajando cada dos horas a cambiar el ticket del parkimetro y gastandome un pastón por aparcarle ya sea por parkimetro o en un parking, pues la verdad que no me compensa, y como a mi a mucha gente.
Hay muchas zonas de Madrid que dependen mucho del metro y del autobus, si fallan, lo de cruzarte la ciudad no es tan sencillo a no ser que te cojas un taxi o te vayas en tu coche que para muchas zonas no es factible por tema atascos y aparcamiento.
Y eso de llegas a currar a la hora que tenias que llegar.... pues nada, me gustaria que vieras como estaba cuando cerró el metro las paradas de autobuses con gente esperando mas de una hora para poder montarse en algún autobús porque venian repletos y si no se bajaba nadie, ni paraba en las paradas de como iba, y luego añadirle el atascazo que habia, y un trayecto de unos 30 mins en metro, lo hice en mas de una hora en autobús y otro poco andando porque habia tal atasco que el ultimo tramo se tardaba menos andando.
Los trabajadores de Metro, que están intentando colapsar Madrid estas navidades con diversas huelgas, gozan de grandes privilegios con los que cuentan pocos empleados en nuestro país. La huelga de 24 horas convocada para este viernes y para el sábado ha provocado grandes aglomeraciones y retrasos.
Los trabajadores protestan contra la eliminación de la paga extra de diciembre pero según ha recopilado ABC disfrutan de multitud de prebendas como regalos de Reyes o abonos gratis que convierten su trabajo en un verdadero chollo.
1. Régimen general de los permisos: los empleados cuentan con once días naturales (por encima de las vacaciones) para atender asuntos propios y por otra parte, el número de jornadas a disfrutar por distintas causas (matrimonio hermanos, fallecimientos, etcétera) es algo superior al establecido en el artículo 37 del Estatuto de los trabajadores. De estos 11 días, 6 los cogería todo el mundo (por estar remunerados), que serían los llamados PAP de pago, y cada ‘moscoso’ de estos supone un coste para la empresa de 1,3 millones de euros que por 6 días son 7,8 millones al año. A esto hay que añadir el día de San Miguel que es festivo para la empresa.
2. Anticipos de hasta 6 mensualidades del salario base con posibilidad de devolución hasta en 30 meses, para asuntos particulares. En estos momentos hay 6,8 millones de euros en anticipos.
3. Préstamos por diversos conceptos: para la adquisición de primera vivienda habitual (3.005,06 euros), para la formalización de escritura pública de compraventa (1.803,04 euros) o siniestros acreditados en la vivienda (1.803,04 euros).
Todos estos préstamos tendrán un plazo de amortización de 10 años y un tipo de interés del 3% anual, con posibilidad de amortización anticipada mediante abono anticipado del importe principal pendiente de liquidación.
4. Póliza de seguro colectivo de vida: Los trabajadores en activo están asegurados, mediante la correspondiente Póliza de Seguro Colectivo de Vida, en función de la edad, sexo e importe de la indemnización:
50.000 euros por fallecimiento como consecuencia de accidente laboral
25.000 euros por fallecimiento
2.235,77 euros por Incapacidad Permanente Absoluta
5. Abono Transporte gratuito para trabajadores, según su zona de residencia.
6. Abono Transporte gratuito para los jubilados y sus cónyuges. Se ha eliminado en 2013 pero ha sido así durante varios años.
7. Transporte de Personal: la empresa facilita el transporte de los trabajadores de Metro mediante autocares privados para los encargados de la apertura y cierre del servicio. Los recogen en lugares próximos a su residencia habitual y los trasladan a sus puestos de trabajo y viceversa.
8. Título de transporte para viajar en Metro para cónyuges e hijos de trabajadores (siempre que vivan en el mismo domicilio y que no estén trabajando).
9. Tarjeta de regalo de Reyes: Los hijos de los trabajadores del suburbano menores de 14 años tienen derecho a una tarjeta regalo por un importe de 30 euros. En 2012 no se ha abonado y no se abonará en 2013.
10. Premios en forma de cheque regalo de El Corte Inglés: Se reparten durante el sorteo de Reyes. Son seis premios por un importe de 240,40 euros y 28 premios por un importe de 186,32 euros. En 2012 no se han entregado.
11. Cargo hereditario: los cónyuges de los fallecidos tienen derecho a su incorporación indefinida en la empresa y si no, los hijos.
jcesar escribió:Si ganara lo que ellos ganan, y tuviese los privilegios que ellos tienen y mi puesto fuese un puesto publico pues no me quedaria otra que aguantarme...
Y los 500€ no son al mes, han sido 4 meses, es decir 2000€, en vez de quitarles la extra de navidad
mecavergil escribió:jcesar escribió:Si ganara lo que ellos ganan, y tuviese los privilegios que ellos tienen y mi puesto fuese un puesto publico pues no me quedaria otra que aguantarme...
Y los 500€ no son al mes, han sido 4 meses, es decir 2000€, en vez de quitarles la extra de navidad
Siempre se salta con lo mismo: "Es que ya ganan mucho, yo no me quejaría"
Me la suda que ganen 1000€ o 7000€. Si en el contrato pone que gano 7000€ euros al mes y de repente me empiezan a pagar 5000€, no me tendría que quejar porque gano mucho?? Venga ya hombre.
Me va a joder mazo las huelgas de Enero, pero se busca otro transporte y ya está.
jcesar escribió:Si ganara lo que ellos ganan, y tuviese los privilegios que ellos tienen y mi puesto fuese un puesto publico pues no me quedaria otra que aguantarme...