Hype, continuación e innovación, tres conceptos unidos fuera de razón

En honor al film de Almodovar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón de los años 80.


Continuamos aqui el debate que estaba en el post de B3, y si no que caiga el hilo, pero cada hilo para su asunto.





Jori escribió:
El prosas escribió:Jori, hay juegos actualmente que pueden innovar sin tener que pasar por nuevos motores para ofrecer cosas nuevas.

El caso de los dos PORTAL, es un concepto buenisimo.


Y esa lista que has puesto "Como BF3, PR:Arma2, Red Orchestra, The Elder Scrolls" no son juegos con sustancia, no es de extrañar que no te quiten el sueño.

Yo llevo tres decadas jugando y te aseguro que este año hay JUEGAZOS delicatessen y dramaturgos en su boceto artistico,y jugable.



Que quieres decir??? Que no son los videojuegos los que estan estancados sinó que somos los usuarios (como por ejemplo un servidor) los que nos hemos quedado estancados?

De que juegos delicatesen hablas?


Con tu mentalidad, de aquí 10 años aún seguiriamos con hardware actual e intentando sacar peras al olmo.

Portal, un magnifico ejemplo de innovación si señor.
Mirror's Edge, otro gran ejemplo.
Grand Theft Auto, otro gran ejemplo en su día.


Pero date cuenta... acaso el genero de Portal ha tenido continuidad?? Mirror's Edge ha tenido continuidad?? Yo no veo juegos de parkour a millares en las estanterias... El genero GTA si que fué algo mas importante, con MAFIA, Saints Row etc... Pero su fin llegó relativamente pronto y ese genero ya no vende.


Alguno de estos generos ha sido tan importante como el genero shooter??? El genero shooter es el dios de los generos de la nueva era (y no tan nueva) por muy cansados de él que estemos algunos. Al igual que en los 16 bits el genero rey era las plataformas, y en segundo lugar lo era los juegos de lucha. El genero shooter ha seguido dando batalla desde el primer momento que apareció con Doom y Wolfenstein 3D, hasta nuestros tiempos. Un genero lavado de cara, pero a fin de cuentas es el mismo genero, shooter. Es mas!!!!! Muchos generos nuevos que van saliendo, se nutren de la base del genero shooter. Como Left 4 Dead en su dia, el cual es muy innovador pero tiene la base de un shooter (es un derivado).

En el pasado no se consiguió destronar a 'los plataformas' hasta que el hardware permitió la creación de juegos 3D. Y en esta generación no se conseguirá destronar a 'los shooters' hasta que no salga una nueva forma y concepto de jugar a los videojuegos. Si eso no cambia, el genero shooter jamás morirá, y lo que es peor! jamás abandonará el trono.

El fin del shooter es dificil que llegue. Y no porque sea un genero increiblemente bueno (que lo es), sinó mas bien porque no hay otro genero mejor, otro que le haga sombra. No hay otro genero que nos haga olvidar los shooters tal y como los conocemos hoy dia.


¿Mirrors Edge y Left 4 Dead innovadores?

Mirrors Edge tiene un estilo visual dramaturgo, un minimal art precioso y con personalidad, pero ¿innovador en su conjunto?

......

Escrito por ti:

"Pero date cuenta... acaso el genero de Portal ha tenido continuidad?? Mirror's Edge ha tenido continuidad?? Yo no veo juegos de parkour a millares en las estanterias... El genero GTA si que fué algo mas importante, con MAFIA, Saints Row etc... Pero su fin llegó relativamente pronto y ese genero ya no vende"

¿Desde cuando un juego innovador tiene que tener continuidad para valorarlo con magnanimidad ?

¿Culpar el fracaso de ventas para valorar un producto?

¿Acaso Messiah o Shadowman, obras celestes en jugabilidad y motor en su momento tuvieron continuidad? Shadowman 2 es un abortismo desnaturalizado, y para colmo solo sale en consolas, cuando el primero es la joya de teoracto en plena cópula con Andrómeda.


El concepto tuyo de obra de arte unido a continuaciones prolificas en corto "espacio...tiempo" tipo COD, no me queda muy claro.


ALICE solo tiene dos juegos en 12 años, y son OBRAS MAESTRAS.








Mcpato86 escribió:
El prosas escribió:¿Quieres decir que Shadowman y Messiah o Alice, son juegos para pasar el rato? Espero que estes de broma.


Si, lo mejor es abrir un post nuevo y discutir estos temas, y dejemos este hilo para el B3.



No estoy de broma. Ambos son juegos muy buenos sin mas, pero de ahi a califacarlo de Obras Maestras hay un mundo




Los tres juegos son obras maestras indiscutibles, desconozco si las jugastes en su momento, pero lo son, y hay un mundo de calificarlos como juegos buenos a lo que realmente son.


Mira lo que opina la gente del que tu consideras un buen juego solamente.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/6116 ... n-acclaim/
Primeramente, bienvenido de vueltas de vacaciones, en las que supongo has estado porque no te he leído por aquí cosas nuevas :) .

Luego, sobre lo de las obras maestras... es un término, o una denominación muy subjetiva, Prosas. Lo que para mí puede ser una obra maestra, para ti puede ser un aborto de la naturaleza, y viceversa.

Tu afirmación de "Los tres juegos son obras maestras indiscutibles, desconozco si las jugastes en su momento, pero lo son, y hay un mundo de calificarlos como juegos buenos a lo que realmente son" sí que es muy discutible por lo que he comentado arriba.

Tú puedes opinar de un juego como lo desees, igual que de una película o una canción... pero de ahí a pretender que la gente opine que son el summon de los videojuegos sólo porque tu opinas que lo son... chico, hay un mundo.

A mí hay juegos que me han encantado, obras maestras como podría calificarlos... pero se muy bien sin embargo, que si a una persona hoy en día se los muestro, probablemente no le atraerían lo más mínimo, ya fuera por calidad gráfica, temática, jugabilidad, etc ...

Salu2
Para mí una obra maestra de los videojuegos es el Sega Rally y no el Alice.
Fin del debate.

Ponte dramaturgo con el Lancia Delta a toda hostia.

Vicio.
El Alice por lo menos es un juego para pasar el rato, bueno pero nada mas. No puede asemejarse a obras maestras como Heroes of Might & Magic III o Baldurs Gate II. Porque eso SI que son obras maestras.
Que los dos alice, messiah o sadowman son obras maestras, no es algo que yo tenga en mi neurótica mente. Cualquier persona con un badaje extentenso, que jugase a estos juegos en el momento de su salida, saben lo que son, y si no empezad a buscar sobre estos juegos, y veréis lo que opina la gente, ya que da la impresión de que no los habéis podido jugar al opinar así. Sobre todo mcpato86.
El Messiah es la primera vez que leo que es considerado una obra maestra.
Lo jugue en su dia y me lo pase pero no me parecio nada del otro mundo, tenia de especial lo de poseer a la gente y graficos buenos aunque sino recuerdo mal el control era algo malo.
El prosas escribió:Que los dos alice, messiah o sadowman son obras maestras, no es algo que yo tenga en mi neurótica mente. Cualquier persona con un badaje extentenso, que jugase a estos juegos en el momento de su salida, saben lo que son, y si no empezad a buscar sobre estos juegos, y veréis lo que opina la gente, ya que da la impresión de que no los habéis podido jugar al opinar así. Sobre todo mcpato86.

El messiah es un castañuzo de juego. Aburrido y cansino como el solo.
Te digo mas el motivo. La gente que hicieron MDK, la gente que valia, se piro de Shiny y monto su propio estudio y sacaron el Kabuto. Este juego vendio 11.000copias en USA, no lo conoce ni su padre, pero es un juegazo MUCHISIMO mejor que le messiah tanto en historia, jugabilidad y el humor que tiene es la leche.
Luego el Messiah lo sacaron supuestamente los mismos de MDK, pero no fue asi, el estudio es le mismo, pero la gente era diferente, la prueba de ello esque el estudio se fue a pique el portaviones sin esa gente.
aqui lo que ocurre es que el prosas tiene demasiada facilidad con catalogar los juegos que a el le gustan como obras maestras
El Kabuto es uno de los mejores juegos de la Historia, efectivamente. El Messiah... bueno, la premisa del juego era original y creativa, pero la ejecución dejaba que desear.

De todas formas hay que distinguir entre juegos innovadores, juego buenos, juegos que hacen historia, y pequeñas gemas olvidadas.

Un juego puede ser muy innovador si crea un nuevo género, o si mezcla dos generos de forma original, o si introduce ideas frescas en un género. Pero eso no significa que sea necesariamente un buen juego. Hay cientos de ejemplos de juegos con ideas originales pero mal (o simplemente regular) implementadas. Un ejemplo de esto sería el Perimeter, un RTS muy original pero que se hacía un poco aburrido.

Luego están los juegos buenos. Que no tienen por qué ser originales. Coge cualquier título AAA y tienes un ejemplo de esto. El Black Ops, por ejemplo. No añade nada al género, pero está bien hecho y a la gente le gusta.

Luego están los que hacen historia. Bien por una ejecución soberbia, bien por una ejecución buena unida a ideas originales. Wolfstein 3D, Dune 2, Half-Life, Counter-Strike, Deus Ex...

Y por último están las joyas más o menos olvidadas. Juegazos que, casi siempre por una pobre campaña de marketing, no tuvieron el reconocimiento que se merecen.

De todas formas, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya [+risas]
Paboh escribió:aqui lo que ocurre es que el prosas tiene demasiada facilidad con catalogar los juegos que a el le gustan como obras maestras


THIS

A mi el Messiah me parecio un truñaco pero a ti te parece una obra maestra, y respecto a esto:

"y si no empezad a buscar sobre estos juegos, y veréis lo que opina la gente, ya que da la impresión de que no los habéis podido jugar al opinar así"

Pues ya te lo digo yo, que tambien soy gente, Messiah no me parecio nada del otro mundo (en mi opinion, Señoria (quien vea The Good Wife lo entendera [carcajad] )), a Shadowman no he jugado, pero siempre he leido que tenia muchos problemas con el control.

Son opiniones, tu dices que Alice es una obra maestra, yo digo que no pasa de buen juego. No tienes la razon absoluta.

Y sobre lo que esta en negrita, bueno, siempre pasa lo mismo, "no opinas lo mismo que yo, por lo tanto no lo has jugado/visto/leido", y eso es FALSO.
NaN escribió:
El prosas escribió:Que los dos alice, messiah o sadowman son obras maestras, no es algo que yo tenga en mi neurótica mente. Cualquier persona con un badaje extentenso, que jugase a estos juegos en el momento de su salida, saben lo que son, y si no empezad a buscar sobre estos juegos, y veréis lo que opina la gente, ya que da la impresión de que no los habéis podido jugar al opinar así. Sobre todo mcpato86.

El messiah es un castañuzo de juego. Aburrido y cansino como el solo.
Te digo mas el motivo. La gente que hicieron MDK, la gente que valia, se piro de Shiny y monto su propio estudio y sacaron el Kabuto. Este juego vendio 11.000copias en USA, no lo conoce ni su padre, pero es un juegazo MUCHISIMO mejor que le messiah tanto en historia, jugabilidad y el humor que tiene es la leche.
Luego el Messiah lo sacaron supuestamente los mismos de MDK, pero no fue asi, el estudio es le mismo, pero la gente era diferente, la prueba de ello esque el estudio se fue a pique el portaviones sin esa gente.



¿Y que pretendes decirme con esos datos?. Rebel Act del mismo modo se ha ido a pique, debido a los esfuerzos de sacar adelante su "cancer prodigioso": BLADE, siendo el juego español por excelencia junto con Comandos.

¿Messiah "castuñazo" de juego?


Aqui te dejo muchas opiniones de gente que lo ha jugado, para que reflexiones ante tal adjetivo que has añadido junto a semejante obra, y para que veas lo que ha significado para los usuarios que lo jugaron en su momento.

http://www.ciao.es/Opiniones/Messiah__134204/Start/15

No has podido jugar a esta obra de prometeo en el año 2000, en su salida, si no, no hablarias de tal modo.

Messiah en el momento de salir, ha sido un juego absolutamente genial en boceto y concepto, original, señero. El sonido era de 10, su aspecto visual era impresionante para el momento, gran doblaje, un nuevo motor que reproducia los modelos y la elegancia de sus escenarios.

Su prometedor y aristocratico motor gráfico, presentado en 1998, era RT-DAT (Real-Time Deformation And Tesellation), un dadivoso y potentisimo sistema que habilitaba automáticamente la reducción del número de polígonos en los modelos (que alcazaban los 100.000 polígonos, cifra muy elevada por aquel entonces).

Su complejidad de las secuencias teniendo en cuenta la potencia del procesador. RT-DAT supuso un paso atronador y desolador para el sector de los motores gráficos, y dejaba atrás el ya explotado y caduco sombreado Goraud. Para colmo, gracias al perfeccionamiento del sistema de captura de movimiento de Shiny, el movimiento de los modelos era mucho más fluido e inconcevible. y, por primera vez en la historia de los videojuegos, los personajes impresionaban en el modo de parecer verles caminar de manera realista en el entorno.


Los escenarios de una vastedad y grandeza nunca observada anteriormente y una interfaz que sin ser nada innovadora era mucho más fluida: el control mixto entre teclado y ratón propio de juegos como Quake había sido simplificado y con tan solo las flechas de dirección, la barra espaciadora y el ratón era posible controlar todos los aspectos posibles del juego.


Y aparte de todo esto, el boceto atronador de poder controlar otros cuerpos, una idea nunca vista anterioremente, el problema de semejante obra dramaturga, ha sido su tamaño, muy corto.









Paboh escribió:aqui lo que ocurre es que el prosas tiene demasiada facilidad con catalogar los juegos que a el le gustan como obras maestras



Esa frase no puede ser mas desacertada, durante tres décadas, que llevo en este mundo celeste obsesivo, obtengo una media de 20 juegos al año, de los cuales intento pasarme todos. Precisamente soy bastante cicatero a la hora de tildar de obra de teoracto a cualquier juego. Juegos que me gusten, unos cuantos, pero obras maestras dos o tres al año.
El prosas escribió:Aqui te dejo muchas opiniones de gente que lo ha jugado, para que reflexiones ante tal adjetivo que has añadido junto a semejante obra, y para que veas lo que ha significado para los usuarios que lo jugaron en su momento.

http://www.ciao.es/Opiniones/Messiah__134204/Start/15


Que pesao eres macho, que pasa ¿que solo valoras las opiniones que concuerdan con la tuya y las demas no valen una mierda?. No se si NaN ha jugado, no se la edad que tiene, pero yo si lo jugue cuando salio y me sigue pareciendo un truño entonces y ahora.

OPINIONES.
-=NokYA=- escribió:
El prosas escribió:Aqui te dejo muchas opiniones de gente que lo ha jugado, para que reflexiones ante tal adjetivo que has añadido junto a semejante obra, y para que veas lo que ha significado para los usuarios que lo jugaron en su momento.

http://www.ciao.es/Opiniones/Messiah__134204/Start/15


Que pesao eres macho, que pasa ¿que las opiniones, porque te lo repito, son opiniones, de ciao cuentan y las nuestras no?. No se si NaN ha jugado, no se la edad que tiene, pero yo si lo jugue cuando salio y me sigue pareciendo un truño entonces y ahora.

OPINIONES.


Ese es el problema, que tu opinion contrastada con lo que yo expongo se visiona a años luz, yo ofrezco datos, y los argumento, y tu argumento es " que pesado eres macho". Las obras de teoracto hay que diseccionarlas, explicar su momento de llegada, su motor, su boceto. En dos respuestas solo te he leido decir que " Alice no es una obra maestra", "Messiah es un truño".

Como comprenderas asi no se puede debatir seriamente o con profundidad, si para ti Messiah es un truño o Alice es un juego normal, explica las razones, argumenta, como la respuesta que le he dado a NaN
Vamos a ver, acepto que a TI pueda parecerte un juego una obra maestra, acepto igualmente que hayan X personas en todo el globo que opinen lo mismo, PERO, de ahí a pretender que esa opinión sea la única válida, y que la respuesta a los que no opinan así sea que "no conocen bien el juego"... prosas, eso me parece ya enfermizo.

Para gustos, los colores, y como tales hay miles de gustos con diferentes matices en todo el mundo.

A mí por ejemplo, como he comentado antes, el Mirror's Edge me parece bonito, pero se queda ahí, puesto que el juego en sí no me gusta.

¿Que para otras X personas ese juego será una obra maestra?, No lo dudo, lo acepto perfectamente, pero para MI no lo es, y decirme en ese mismo ejemplo, que sino me gusta es porque no lo he jugado debidamente, porque si no TIENE QUE GUSTARME SI o SI... eso es un error COMO UNA CATEDRAL.

Y lo digo sobretodo en alusión a tu frase: "No has podido jugar a esta obra de prometeo en el año 2000, en su salida, si no, no hablarias de tal modo."


Salu2


P.D: A mí me parece que de tu última frase, lo que más destaca es la palabra "obsesivo". Me parece perfecto que seas un sibarita de los videojuegos, y para frase desacertada, lo siento, pero me parece más la tuya, porque corrobora la afirmación de Paboh:

"... durante tres décadas, obtengo una media de 20 juegos al año, de los cuales intento pasarme todos. Juegos que me gusten, unos cuantos, pero obras maestras dos o tres al año."


P.D 2: Solo por curiosidad, ¿Por qué te empeñas en buscar argumentos para tratar de convencer a la gente de que X juego es el summun de los videojuegos?, En mi caso personal (como siempre) me parece perfecto que te lo parezca, pero a mí ME DA IGUAL, y no tienes que tratar de convencerme de NADA.

Es que joder, pareces como un "testigo de Jehová" pero en versión videojuegos, empeñado en "convertir" a los descreídos...
El prosas escribió:
¿Y que pretendes decirme con esos datos?. Rebel Act del mismo modo se ha ido a pique, debido a los esfuerzos de sacar adelante su "cancer prodigioso": BLADE, siendo el juego español por excelencia junto con Comandos.

Yo Blade tmb lo considero un muy buen juego, de hecho de los pocos juegos españoles que considero realmente juegazos. No obstante lo que paso con Rebel act no tiene nada que evr con lo que paso en shiny. En shiny los artistas creativos, los que hicieron MDK el juegazo que era, se marcharon por desacuerdo con la direccion de la empresa, y lo que quedo, saco Messiah, juego que se esperaba mucho de el, y que fue bastante mediocre. y a raiz de eso(y otros motivos), shiny se fue a pique.
Rebel act lo que paso que tuvieron un periodo de desarrollo muy largo, cambiaron el motor 4 o 5 veces y cuando por fin lo sacaron vendieron muy poco y no cubrieron la inversion y tuvieron que cerrar, como veras no tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿Messiah "castuñazo" de juego?

castañuzo! C-A-S-T-A-ñ-U-Z-O XD

Aqui te dejo muchas opiniones de gente que lo ha jugado, para que reflexiones ante tal adjetivo que has añadido junto a semejante obra, y para que veas lo que ha significado para los usuarios que lo jugaron en su momento.

http://www.ciao.es/Opiniones/Messiah__134204/Start/15

opiniones, no digo nada, pero te puedo encontrar otras tantas hablando pestes del juego. Si me quieres convencer, el hecho de que haya opiniones d egente que le guste no me dice nada, tu mismo admites que los COD son cansinos y repetitivos y estoy deacuerdo contigo, pero en internet puedes encontrar miles de opiniones de gente que se excita con solo hablar del juego de sus amores.

No has podido jugar a esta obra de prometeo en el año 2000, en su salida, si no, no hablarias de tal modo.

Vaya que si, lo jugue en mi epoca de universidad(en el PC de un colega)

Messiah en el momento de salir, ha sido un juego absolutamente genial en boceto y concepto, original, señero. El sonido era de 10, su aspecto visual era impresionante para el momento, gran doblaje, un nuevo motor que reproducia los modelos y la elegancia de sus escenarios.

Su prometedor y aristocratico motor gráfico, presentado en 1998, era RT-DAT (Real-Time Deformation And Tesellation), un dadivoso y potentisimo sistema que habilitaba automáticamente la reducción del número de polígonos en los modelos (que alcazaban los 100.000 polígonos, cifra muy elevada por aquel entonces).

Su complejidad de las secuencias teniendo en cuenta la potencia del procesador. RT-DAT supuso un paso atronador y desolador para el sector de los motores gráficos, y dejaba atrás el ya explotado y caduco sombreado Goraud. Para colmo, gracias al perfeccionamiento del sistema de captura de movimiento de Shiny, el movimiento de los modelos era mucho más fluido e inconcevible. y, por primera vez en la historia de los videojuegos, los personajes impresionaban en el modo de parecer verles caminar de manera realista en el entorno.

Si, si, mucho cuerpo, pero aburrido como el solo.

Los escenarios de una vastedad y grandeza nunca observada anteriormente y una interfaz que sin ser nada innovadora era mucho más fluida: el control mixto entre teclado y ratón propio de juegos como Quake había sido simplificado y con tan solo las flechas de dirección, la barra espaciadora y el ratón era posible controlar todos los aspectos posibles del juego.

tu no has jugado al MDK, do you? ¬_¬

Y aparte de todo esto, el boceto atronador de poder controlar otros cuerpos, una idea nunca vista anterioremente, el problema de semejante obra dramaturga, ha sido su tamaño, muy corto.

corto no se si sera, pero eterno se hace, y mucho XD
Sobre el boceto innovador, ni de casualidad, el tema de controlar otros ya estaba muy manido en la epoca, dungeon keeper por ejemplo, peor hay mas.

Eres del 80 prosas? creo que tienes la misma edad que yo.
Concuerdo contigo en que MDK es otra joya de teoracto, por supuesto, si soy de la decada prodigiosa.
El prosas escribió:Concuerdo contigo en que MDK es otra joya de teoracto, por supuesto, si soy de la decada prodigiosa.

pues entonces sabras que Mesiah bebe de MDK como un bebe de la teta de su madre. Motor nuevo si, pero control y demas copy&paste. Lo de poder controlar enemigos era algo caracteristico de ese juego, igual que el paracaidas y sniper lo eran del MDK.
El fallo de mesiah fue que le falto la chispa que si tenia MDK, la chispa que solo sus creadores supioeron darle a mdk y no a mesiah porque no estaban.
Por supuesto, como de igual modo los datos que has ofrecido de Shinny son correctos. Pero es duro escuchar que Messiah es un truño, debes entenderlo.
Me veo en la obligación de contestar, si bien nunca fue la intención, por que se ha cometido un ultraje.

Como podeis mencionar a Shiny y Planet Moon, mencionar obras maestras como el Giants Citizens Kabuto (Que grandes momentos, grandisimo humor, espectacular multiplayer) e ignorar, por completo, a el Sacrifice?

Por el amor de dios, entiendo que es cuestión de gustos, que "obras maestras" es un concepto muy amplio y todas esas cosas, pero hacer mención especial a la época, a Shiny y a Planet Moon, y que nadie diga nada del Sacrifice?

No entro a discutir sobre el tema por múltiples motivos, pero no podía no contestar ante dicha ofensa.
Sacrifice es un juego singular y señero, que grandes años.
Sobre el Messiah, a mi la verdad es que me gustó, pero no lo catalogaria de obra maestra. En su momento me impresionó el poder poseer a tus enemigos, el gameberrismo que podías hacer y los graficos. A parte, recuerdo que el tema principal de fear factory molaba bastante xD
El prosas escribió:Pero es duro escuchar que Messiah es un truño, debes entenderlo.


Posiblemente me he excedido en calificarlo de truño, pero lo que pretendia hacerte ver con eso es que no solo la tuya y la de los que piensan como tu (esas opiniones a las que en varias ocasiones has aludido) son las validas. Para ti una obra maestra, para otros simplemente un buen juego y para otros una "caca", hablando vulgarmente.
-=NokYA=- escribió:
El prosas escribió:Pero es duro escuchar que Messiah es un truño, debes entenderlo.


Posiblemente me he excedido en calificarlo de truño, pero lo que pretendia hacerte ver con eso es que no solo la tuya y la de los que piensan como tu (esas opiniones a las que en varias ocasiones has aludido) son las validas. Para ti una obra maestra, para otros simplemente un buen juego y para otros una "caca", hablando vulgarmente.



Las genialidades suelen tener sectores fronterizos, ha sucedido en el cine con Blade runner o con Terciopelo azul de david linch por ejemplo, y pasa con los videojuegos de igual manera.

Messiah es una obra singular y exclusiva, un surrealismo canalla y bizarro. Yo desde luego no pretendo hacer creer a nadie mis valoraciones, simplemente al tratarse de un foro expongo mis ideas.
Lo jugué en su momento y por tanto opino con tanto criterio como cualquier otro. Y sin necesidad de extenderme, ni de utilizar un vocabulario digno de una gonorrea mental avanzada, digo con escasas pero contundentes palabras que Messiah es un truño como un puño. Ahí queda para la posteridad cibernauta mi aportación a este hilo "fuera de razón".

PD: nótese cierta ironía con respecto a estas discusiones que os montáis, promovidas por nuestro excelso Prosas, sobre obras maestras videojueguiles, que me parecen un tanto absurdas a mi modo de ver, pues como se suele decir sobre culos no hay nada escrito. Sin ánimo, como siempre, de ofender a ningún homoerectuscastellanus.
Lo primero para vislumbrar la calidad de una obra es tener buen gusto y visión, luego ya viene la obra en mayor o menor estado de gracia.

Si lo primero no se tiene, no es importante, la obra sale al mercado y se ofrece a los espectadores tal y como es, de ahi, que si que exista una verdad obejtiva existencial del propio trabajo con todas las piezas unidas transformadas en un videojuego.

El videojuego es la verdad, la realidad absoluta, no las opiniones, nosotros simplemente somos catalizadores de esa verdad absoluta que es el juego, unos vislumbramos mayor esencia y otros menos, de ahi cuestionar la calidad de un producto genial o fallido.

Pero como realidad absoluta solo existe una: El juego, que luego puede ser ostentoso y por distintos gustos no agradar, pero cuando una obra de teoracto es buena, lo es, independientemente de las opiniones.

Es el proceso espacial de mi Cosmogonía.
El prosas escribió:Lo primero para vislumbrar la calidad de una obra es tener buen gusto y visión, luego ya viene la obra en mayor o menor estado de gracia.

Si lo primero no se tiene, no es importante, la obra sale al mercado y se ofrece a los espectadores tal y como es, de ahi, que si que exista una verdad obejtiva existencial del propio trabajo con todas las piezas unidas transformadas en un videojuego.

El videojuego es la verdad, la realidad absoluta, no las opiniones, nosotros simplemente somos catalizadores de esa verdad absoluta que es el juego, unos vislumbramos mayor esencia y otros menos, de ahi cuestionar la calidad de un producto genial o fallido.

Pero como realidad absoluta solo existe una: El juego, que luego puede ser ostentoso y por distintos gustos no agradar, pero cuando una obra de teoracto es buena, lo es, independientemente de las opiniones.

Es el proceso espacial de mi Cosmogonía.


Teniendo en cuenta la cosmogonía, a teoracto y al hecho que seas un vislumbrador de esencia mayor que el resto de nosotros, humildemente te digo "po vale". No encuentro viable dialogar con alguien que utiliza frases del estilo "como realidad absoluta solo existe una". Me retiro de la cancha, que otros prosigan el combate.
El prosas escribió:
Pero como realidad absoluta solo existe una: El juego, que luego puede ser ostentoso y por distintos gustos no agradar, pero cuando una obra de teoracto es buena, lo es, independientemente de las opiniones.


No me puedo creer que seas capaz de decir algo así.

Hay muchas cosas que no son discutibles, son hechos y realidades. Pero por ejemplo, una obra de arte, ya sea , teatro, música, un libro.. Son tan buenos o malos como la gente decida, somos nosotros quienes establecemos de manera completamente subjetiva cuales son los baremos que se utilizarán para determinar su calidad, y por lo tanto, todo se reduce, SIEMPRE , ha una mera opinión subjetiva.

En esencia, es lo Que es, no hay mayor discusión posible, y esto si que se trata de un hecho, una realidad no discutible, el arte es una forma de expresión y apreciación humana, y está sujeto a la apreciación subjetiva, no existe objetividad alguna.

Todos los baremos utilizados determinar la calidad de una obra, son baremos que se han establecido en base a opiniones personales.

Otra cosa, es que se utilice el termino "Objetivo" (Véase, decir por ejemplo : "Objetivamente, el Half Life 2 se que es un grandisimo juego, pero personalmente no me gusta") es simplemente para remarcar, que un colectivo determinado (Ya sea generalizado, como puede ser el Half Life 2) o mas especifico (El Sacrifice. Considerada una obra maestra por muchos, pero un desastre comercial, que simplemente en contro su "niche" en un colectivo especifico) ha llegado a un consenso, y que eres consciente de ello. Pero sigue sin ser "Objetivo" , por que nadie lo es, siempre se trata de opiniones personales, independientemente de la cantidad de gente que comparta dicha opinión. Incluso cuando se establecen los "Canones" de algo (Que necesita un buen Drama de teatro, una buena sinfonía, un libro de sci-fi , un rpg, o una obra impresionista, para ser considerados "Excelentes") estos cánones no son mas que el consenso entre un colectivo que comparte una opinión personal.

Todo se reduce a eso: Gustos, mera apreciación subjetiva, siempre.

Una obra de "Teoracto" (Volvemos a la discusión....) no es buena, simplemente, es.
26 respuestas