IDEA - PROPUESTA: Montadores voluntarios. Ahora con wiki, inscribete tu mismo

En construcción, cuando tenga otro rato a ver si le doy un formato wiki como dios manda
Me parece una propuesta interesante, por mi via libre, aunque en los tiempos que corren pocos están dispuestos a mover el culo y perder 2/3 horas en un montaje de un pc ayudando a alguien sin practicamente conocerlo de nada, aunque yo lo echo ya una docena de veces para amigos y lo maximo que he cobrado ha sido un durum kebab o una buena pizza. XD
tendrías que ir editando el hilo con alguna tabla por zonas y demás

yo me apunto a la iniciativa
zona alicante no me desplazo si quieren que monte un pc se pasan por casa faltaría que encima me tuviera que desplazar

lo mas fácil creo que seria que hicieras el hilo tipo wiki y asi poder editar entre todos las zonas de colaboracion
zarcelo_2 escribió:tendrías que ir editando el hilo con alguna tabla por zonas y demás

yo me apunto a la iniciativa
zona alicante no me desplazo si quieren que monte un pc se pasan por casa faltaría que encima me tuviera que desplazar

es lo que quiero, a ver si aprendo como se hacen esas cosas [+risas]
yo lo veo interesante, sobretodo de cara a ir renovando piezas sueltas que de ninguna manera te las montan a precio razonable en una tienda física sin comprarles las piezas a ellos ( siendo bastante mas caras en tiendas físicas que en pccomponentos o tiendas similares )
Yo si no ando saturado de curro estoy disponible en Valladolid y a veces por los Madriles.
Añadido wiki con tabla rudimentaria (soy noob) para que os podais apuntar [toctoc]
La idea es buena, pero tú imagínate que estás cargado de electricidad estática y te cargas un componente durante su montaje; ¿las responsabilidades para quien?
Ya sé que para eso están las pulseras antiestáticas, pero casi seguro que la mayoría que nos gusta el cacharreo o no la tenemos o no la usamos; hay tiendas que tampoco, pero cobran y pueden asumir responsabilidades.
susoasi escribió:La idea es buena, pero tú imagínate que estás cargado de electricidad estática y te cargas un componente durante su montaje; ¿las responsabilidades para quien?
Ya sé que para eso están las pulseras antiestáticas, pero casi seguro que la mayoría que nos gusta el cacharreo o no la tenemos o no la usamos; hay tiendas que tampoco, pero cobran y pueden asumir responsabilidades.

Yo pienso lo mismo, el tema de responsabilidades tiene que estar claro.

Yo los mios los he montado sin pulseras y sin problemas, siempre cuando vayas con precaucion de descargarte, y puedo decir que he montado varias decenas de equipos y nunca me he cargado ninguno. Por no hablar que faltaria mas que alguien se presentara con algun componente manipulado pretendiendo cargar el muerto a alguien.

Me puedo prestar a ayudar en la zona de Valencia, desplazamientos si estan cerca o en mi casa, por dias suelo tener disponibilidad, pero no esta de mas consultar antes xD

P.D: En concreto vivo en Catarroja (Valencia)
yo también me apunto a la iniciativa, como los de arriba soy de valencia, horta sud.
Dfx escribió:
susoasi escribió:La idea es buena, pero tú imagínate que estás cargado de electricidad estática y te cargas un componente durante su montaje; ¿las responsabilidades para quien?

Yo pienso lo mismo, el tema de responsabilidades tiene que estar claro.

Yo los mios los he montado sin pulseras y sin problemas, siempre cuando vayas con precaucion de descargarte, y puedo decir que he montado varias decenas de equipos y nunca me he cargado ninguno. Por no hablar que faltaria mas que alguien se presentara con algun componente manipulado pretendiendo cargar el muerto a alguien.

Me puedo prestar a ayudar en la zona de Valencia, desplazamientos si estan cerca o en mi casa, por dias suelo tener disponibilidad, pero no esta de mas consultar antes xD

P.D: En concreto vivo en Catarroja (Valencia)

ya pensé en eso, fijaos

...
Decir ante todo que nadie se hace responsable bla bla bla...

edito: yo tampoco he usado nunca una pulserita de esas, y mi primer cacharreo fue ayudar a mi hermano a ponerle un hd de 20 megas a un 8088...
ale yo me a puntao tambien xD

PD: lo de la pulserita nunca lo e usado tampoco xd
Yo disponible en A Coruña y área metropolitana
Como que nada de inestabilidades si hay overclock ? ya bastante es pedir que alguien te monte un pc gratis , pero que te haga oc y asegure que sea totalmente estable ? eso lleva mucho tabajo y tiempo.
Txabi escribió:Como que nada de inestabilidades si hay overclock ? ya bastante es pedir que alguien te monte un pc gratis , pero que te haga oc y asegure que sea totalmente estable ? eso lleva mucho tabajo y tiempo.

no pasa nada, se puede ir varias veces, de todas fomas como no sea un oc extremo como poner un 2500k a 5ghz no veo el problema, también se puede enseñar al que solicita ayuda, es muy fácil subir o bajar voltaje, o bajar algo la frecuencia en la gpu...
Txabi escribió:Como que nada de inestabilidades si hay overclock ? ya bastante es pedir que alguien te monte un pc gratis , pero que te haga oc y asegure que sea totalmente estable ? eso lleva mucho tabajo y tiempo.

se supone ke si te ofreces a hacerle overclock, ( que puedes decirle mira te ayudo a montarlo pero le hago overclock ) pues que te metas en faena y se lo dejes bien , vamos ke no le dejes el ordenador pegando pantallazos xD
Otro voluntario,de donosti,pais vasco
Para no Pillaros los dedos podrias hacer lo que hago yo con conocidos:
Lo montan ellos pero bajo mi supervision y si hay alguna cagada o fallo se corrije y ya.
ya os digo que yo lo hago con gente que no me fio mucho o no son muy amigos para que no me pasen cosas como decis
yo la pulsera la tengo y no la e usado casi nunca la verdad que por comodidad y demás nunca la uso
sobre todo por que tocando la torre y demás ya te descargas
Muy buena idea, yo si consigo tener tiempo en breve quizá me apunte.

Eso si en mi opinión deberíais poner unos mínimos, del estilo de 100-200 mensajes en el foro y una antiguedad (1-6 meses), para evitar que se aproveche gente de fuera así de primeras. Al fin y al cabo esto es una comunidad y si un tío se registra, se beneficia y se larga, no aporta nada, y los foreros más o menos habituales si pueden aportar algo de vez en cuando, aunque sea opinión sobre los componentes que compró, por ejemplo.
Dr Dre escribió:Muy buena idea, yo si consigo tener tiempo en breve quizá me apunte.

Eso si en mi opinión deberíais poner unos mínimos, del estilo de 100-200 mensajes en el foro y una antiguedad (1-6 meses), para evitar que se aproveche gente de fuera así de primeras. Al fin y al cabo esto es una comunidad y si un tío se registra, se beneficia y se larga, no aporta nada, y los foreros más o menos habituales si pueden aportar algo de vez en cuando, aunque sea opinión sobre los componentes que compró, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo, puede convertirse esto en un aluvión de nuevos usuarios registrados para que se les monte el pc gratis por toda la patilla y tampoco creo que sea plan estar montando pc a todo kiski, ya veo de aqui nada: EOL servicio tecnico a domicilio gratuito, correr insensatos [+risas]
Dr Dre escribió:Muy buena idea, yo si consigo tener tiempo en breve quizá me apunte.

yo endureceria aun mas los requsitos, mas que nada para no montar 1000 ordenadores por cabeza,
apalizadorx escribió:

Totalmente de acuerdo, puede convertirse esto en un aluvión de nuevos usuarios registrados para que se les monte el pc gratis por toda la patilla y tampoco creo que sea plan estar montando pc a todo kiski, ya veo de aqui nada: EOL servicio tecnico a domicilio gratuito, correr insensatos [+risas]

Y un pene a domicilio. Yo como ha dicho el compañero si quiere acercarse alguno a mi casa que venga, yo le echo una mano con lo más dificil (disipador principalmente) pero sobre todo superviso.
Indispensable traer cerveza y patatuelas.
Toledo.

EDITO: Preferiblemente feminas de buen ver, no vamos a hacer nada pero ya que le voy a echar una mano al menos que se me alegre la vista.
[hallow]
Venga apuntadme, Madrid y me muevo por metro, nada mas.

Y disponibilidad pues por las tardes, ya que estoy en una clínica dental por las mañanas, pero mis practicas acaban el 30 de este mes, luego disponibilidad completa.

Y sí, usuarios con antigüedad, que haya un filtro, que gilipollas sobran a patadas.
Contad conmigo en Madrid también.
Yo pensé en la misma idea varias veces, pero no lo puse mas bien por "vergüenza" que por otra cosa, se me hacia raro que nadie pusiera un hilo a si y hombre, aun llevando tiempo en el foro, no me dio por abrirlo.
Yo no tendría problema en desplazarme en la zona sur de Madrid, ya que yo no dispongo de espacio para hacerlo en condiciones, yo me monto el mio en mi habitación por que no tengo otro sitio mas cómodo, y no seria plan de montar el de cualquiera, con el tio/a metidos en una habitación minúscula.
Eso si, ya que me desplazo, mínimo algo de compensación, un refresco, un picoteo, no se, algo simbólico, eso si, nada de pasta, que tampoco somos pros ni nada por el estilo.
Yo tambien me apunto! Llevo ya bastantes años montando a colegas y tal y no me importa hacerlo con los EOLianos :)

Puedo montar a la gente de Cadiz(capital y sitios donde se pueda ir en tren XD) siempre que se me pague en Franciskaner XD y se avise con antelacion para buscar un dia, claro.

Saludos :)
Yo no me apunto porque soy un manco, pero que mejor que en vez de gastarte los tipicos 40 pavos de las paginas online, pillar unas cerves y picoteo para el projimo :P
Excelente iniciativa.
Saludos!
[flipa]
ualllaaaaa, como habeis dejado el wiki
a quien le debo las gracias?

a ver si luego un pelín más tarde actualizo el hilo con los "voluntarios" y las normas, quiero ponerle la CyanogenMod 11 (android 4.4.2) a mi tablet
Excelente iniciativa, lo mismo termino apuntandome, yo en principio me podria desplazar por bus (o andando que esto es un pañuelo XD) por la capital (Córdoba), como dice otro forero tampoco tengo mucho espacio como para montarlos en mi casa, vamos a ver si me puedo organizar y se puede echar una mano.

Salu2.
paconan escribió:[flipa]

a ver si luego un pelín más tarde actualizo el hilo con los "voluntarios" y las normas, quiero ponerle la CyanogenMod 11 (android 4.4.2) a mi tablet

Yo te lo he reformado :) aunque veo que hay que retocarlo un pelo para que quede dividido con la linea gris entre fila y fila
Petiso Carambanal escribió:
paconan escribió:[flipa]

Yo te lo he reformado :) aunque veo que hay que retocarlo un pelo para que quede dividido con la linea gris entre fila y fila

gracias!!!, reescrito y añadido algunas normas/requisitos, a ver que os parece
50 mensajes se me hace poco

Pondría minimo 60 o alguna de las cantidades que han dicho por aquí :)

Ya retoque las tablas. A lo mejor la introduccion es mejor en el wiki que en el mensaje porque queda un poco vacio eso
Petiso Carambanal escribió:50 mensajes se me hace poco

Pondría minimo 60 o alguna de las cantidades que han dicho por aquí :)

Ya retoque las tablas. A lo mejor la introduccion es mejor en el wiki que en el mensaje porque queda un poco vacio eso

Estoy de acuerdo, se debería de subir el requisito de los mensajes, y ademas asegurarse de que sean mensajes que aporten algo, porque si hay usuarios que hacen flood de mensajes para acceder a C/V imaginaros que no podrian hacer para que les monten un PC gratis, hay que tener esto controlado porque se trata de ayudar a otros eolianos no de convertirnos en el "amigo informático" de cualquiera, tambien es una buena idea lo que ha dicho el forero Cody_Travers de supervisar en vez de montarlo nosotros, de esta forma ellos aprenden con la seguridad de que si van a cometer algun fallo o tienen alguna duda estamos ahi para corregirlos y ayudarlos.

Salu2.
Pues yo propongo 300 mensajes y tres meses de antiguedad por lo menos.
amchacon escribió:Pues yo propongo 300 mensajes y tres meses de antiguedad por lo menos.

Ahora es todo wiki.
Podeis incluir normas y/o modificarlas, aunque no OS paseos.

Puse 100 mensajes Y 6 meses, creo que algo más.

A ver si esta noche me lió y aprendo a darle un formato de wiki como dios manda
sigo pensando que deberian ser mas, ten en cuenta que eol es un macroforo con un volumen de gente muy grande
100 mensajes y 6 meses no son nada

la idea es no estar saturados

yo no tengo claro aun si me apuntare me lo ando pensando
Tranki. Esto todavía está en pañales. Intento adaptarlo a la idea de todos.
Ademas que cada uno evidentemente puede decir que si o que no que nadie nos obliga a nada xD
He organizado un poco mejor el wiki :)

Ahora lo más importante está más destacado y he quitado algunas cosas que no venían a cuento
Buenas.
Me parece muy interesante el tema propuesto y aún más los requisitos a cumplir para poder acceder a que un compañero, que de manera desinteresada más que nada por su pasión por el pc, te monte un ordenador con todo lo que conlleva (desplazamiento, tiempo, testeo, algún que otro quebradero de cabeza, etc...), es de agradecer y más aún si el solicitante no tiene ni el más mínimo conocimiento de ello por lo cual puede aprender.
Lo que también se puede exponer, es que el solicitante exponga en el hilo que compañero va a montar el pc y sobre todo, que de su consentimiento sobre que el montador queda libre de toda responsabilidad por si algo saliese mal que aunque está estipulado en las normas puede venir bien ya que otros foreros lo pueden ver y así "evitar" cualquier problema que se pueda causar.
No sé si lo he explicado bien y si esto se puede hacer, sino es así, fallo mío y a pedir disculpas.
Todo esto lo digo con el ánimo de ayudar, y como podéis ver, soy nuevo en el foro y hasta poder verme inscrito, todavía falta un largo camino.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Estupenda e interesante idea, apuntado quedo, para el que se quiera ahorrar unos buenos euros con lo que cobran las tiendas online por el montaje
Me parece una iniciativa buenísima que puede venir genial a mas de un forero (ojala la hubiera pillado yo hace un par de meses cuando me compré el pc por piezas XD) y me quito el sombrero con todos los que os ofrecéis de manera desinteresada, seguro que en el futuro son muchos más. A mi me gustaría, pero soy noob total, quizás dentro de algún tiempo cuando haya trasteado más con estos cacharros.

Por otro lado, pienso también que los requisitos deberían ser exigentes porque estamos hablando de algo que te puede costar 40-50 €, y como ya han dicho si la peña ya se mata por entrar en compra venta no quiero ni pensar los casos que pueden darse con este hilo...

Saludos y lo dicho, una iniciativa cojonuda y el post principal os esta quedando de lujo :) .
La idea es buena pero de momento me abstengo de apuntarme por cuestiones de salud, aunque no lo descarto en un futuro.
Siempre y cuando quede claro el tema de las responsabilidades entre montador y forero no debería haber problema y pienso que 100 mensajes es algo justito, iría a por los 300 que ya si que si requieren de una mínima actividad en el foro.
Le seguiré la pista al hilo a ver que tal y quién es el primero que se anima y no estaría mal una fotito del montaje realizado en el post XD XD [oki]
Lo mismo en un futuro cercano me acerco por aqui para que me echeis una mano, que tengo pensado montarme una torre mini itx y si alguien me puede supervisar mientras lo hago mucho mejor. Eso sí, invito a tintorroooooo (no soy de cerveza [decaio] )
Hombre, a no ser que el tío sea muy muy "manitas de plata", cody tiene razón, el interesado debería intentar montarlo (si le das comida a un pobre te volverá a pedir mañana, enseñale a cultivar y podrá comer a diario).
También habría que tener en cuenta por ejemplo, no montarlo si por ejemplo hay dudas si la fuente aguantará la nueva configuración.

Sobre los mensajes, vosotros mismos, lo que quiero ed que vaya dirigido a la gente, que aunque no este en la sección de pc, lo necesite y contribuya (muchos hablan en la de juegos y otros migran desde consolas)
aun asi todos tenemos libre elección de montar o no el pc asique si uno ve que la persona solo tiene mensajes del tal que way en portadas y juegos pues se decide si ayudar o no
no se si se entiende lo que digo
zarcelo_2 escribió:aun asi todos tenemos libre elección de montar o no el pc asique si uno ve que la persona solo tiene mensajes del tal que way en portadas y juegos pues se decide si ayudar o no
no se si se entiende lo que digo

hombre zarcelo, eso se da por sentdo no.
lo siguiente, estaria bueno que encima tuvieramos la obligacion de montarlo
yo decia lo de enseñar/asesorar por que mira asi de paso tenemos mas gente para montarlo
paconan escribió:Sobre los mensajes, vosotros mismos, lo que quiero ed que vaya dirigido a la gente, que aunque no este en la sección de pc, lo necesite y contribuya (muchos hablan en la de juegos y otros migran desde consolas)

Hombre yo creo que esto lo tenemos todos claro, cuando se habla de que los mensajes de la gente que pida ayuda sean con contenido y que aporten, no nos estamos refiriendo solo en la seccion de PC, hay muchos foreros que no se han pasado por el sub-foro de PC en la vida (precisamente estos seran los que mas ayuda pidan por logica, los que ya estamos en este subforo el que mas y el que menos sabe mas o menos apañarse), y que sin embargo en otros subforos ayudan un monton, bien sea en los de alguna consola o en electronica o simplemente aconsejando a alguien que tenga alguna duda para comprar algun juego.

Cuando nos referimos a gente que no aporta nos referimos (por lo menos yo asi lo pienso) a los escriben mensajes con el tipico "+1" o algun emoticon gracioso sin ningun tipo de contenido mas, vamos un mensaje para sumar y punto, estos son a los que hay que evitar, como dije antes hay muchos foreros que son capaces de escribir 60 mensajes en 1 hora para acceder a compra-venta, asi que para esto imaginaros en la jungla que puede convertirse.

Salu2.
yo me referia mas en el sentido de que cada uno puede ver si es un usuario regular o por el contrario es de esos apuntados en el 2006 con 22 mensages
88 respuestas
1, 2