Yo usaba desde el primer día (abril del año pasado) el protector de plástico que venía en la caja y, aún así, me empezaron a salir las marcas (incluso del d-pad). La mayoría era roña que se iba acumulando en el propio plástico pero llegó un momento en el que no se borraban. Por ahora las rayas son bastante difíciles de ver, hay que poner la pantalla a contraluz y se notan poco, y sólo aparecen cerca de la parte inferior de la pantalla 3D. Sin embargo, ha sido suficiente para que me atreva a intentar arreglar el problema, cosa que ya he hecho
Os explico cómo lo hice:
En primer lugar, me compré una cinta de doble cara en la ferretería, en concreto
esta. Pensaba usar la cinta de doble cara que traía la barra de sensores de la Wii pero prefería usar una que no fuera blanca, sino transparente como la que al final me compré. Más que cinta, es una especie de gel bastante espeso y transparente de 1mm de grosor. La idea es simple, sacar los topes de la pantalla superior, pegarle la cinta para hacerlos más largos y volver a ponerlos en su sitio. ¡OJO CUIDAO xD! Esto puede que invalide la garantía, pero si lo dejáis tal cual estaban antes de enviar la consola no creo que pase nada. Yo mismo he corregido uno de los topes 2 días después de aplicarlo y he podido retirar el gel sin problemas. Además me encontré con la sorpresa de que los topes no están pegados en el cristal, sino incrustados en unas hendiduras que hay con su misma forma. Es muy importante que recortéis un poco el gel una vez pegado al tope para que entre con facilidad en el hueco. Gracias a esto, la cinta queda cubierta y no se ve a simple vista
Otra cosa que he notado es que, a pesar de apretarlos bien con la yema de los dedos para no dejar marcas, los topes han ido menguando un pelín con el paso de los días y ahora son del tamaño justo, están muy firmes y sobresalen 1 mm midiendo desde el lateral de la consola (desde el cristal creo que miden entre 2 y 2.5 mm).
Y, por último, las pruebas que he hecho estos días de Semana Santa llevándola en el bolsillo del pantalón sin funda de ningún tipo han sido totalmente satisfactorias. Ni una sola marca en las pantallas ni del panel inferior, ni del d-pad.
Espero que os sea útil.
Un saludo!