› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator23 escribió:Y exactamente... ¿cuál es la noticia?
La empresa está en su derecho de despedir a tantos trabajadores como considere oportuno, siempre y cuando lo haga siguiendo los cauces legales.redribbon escribió:-_JC_- escribió:
Ahora la excusa para rebajar salarios es la disminución de los beneficios, pero cuando los propietarios multiplicaban sus ganancias año tras año, ni una mínima parte de éstas repercutió en la plantilla.
Esto básicamente es lo que pasaba/pasa/pasará en cualquier empresa española. Nada nuevo. Y todo mi apoyo para los trabajadores de Imaginarium.
Eso no es cierto, muchas empresas aplican bonus por productividad y/o por margen de beneficio.
goto escribió:Con la última reforma laboral, es legal, y también juegan con el desconocimiento de la gente.
Se ha dicho y repetido mil veces que el día que desaparezcan los sindicatos, la gente va a flipar, y se ha demostrado las mismas veces que las empresas que no tienen uniones sindicales, son las que mas vacilan a los empleados con horarios, tareas y sueldos.
Yo a todo el mundo le recomiendo que se afilie a un sindicato, al que sea, al que le salga de las pelotas, pero que se afilie, hay sindicatos que no tienen que ver con partidos políticos también.
10-10-10 escribió:shinigamizanp escribió:
Venga ya que eres el dueño o su abuela
hijo del dueño.
sator23 escribió:No, solo alguien con sentido común que conoce la legislación laboral.
En este país hay la mentalidad de que un trabajo tiene que ser para siempre y yo digo que el que quiera eso se saque una plaza de funcionario.
El empresario está en su derecho de despedir siempre que le de la gana reconociendo la improcedencia del despido, tan sólo hay un par de salvedades en las que el trabajador estaría protegido.
sator23 escribió:En donde estoy enchufado es ahora, en el negocio familiar,
empresaurio escribió:son mis trabajadores y los exploto como quiero, bastante hago con darles trabajo con la que está callendo
_Locke_ escribió:sator23 escribió:No, solo alguien con sentido común que conoce la legislación laboral.
En este país hay la mentalidad de que un trabajo tiene que ser para siempre y yo digo que el que quiera eso se saque una plaza de funcionario.
El empresario está en su derecho de despedir siempre que le de la gana reconociendo la improcedencia del despido, tan sólo hay un par de salvedades en las que el trabajador estaría protegido.sator23 escribió:En donde estoy enchufado es ahora, en el negocio familiar,
Qué bien se debe vivir en tu mundo. Y qué alejado estás del resto de los ciudadanos del país.
sator23 escribió:Y exactamente... ¿cuál es la noticia?
La empresa está en su derecho de despedir a tantos trabajadores como considere oportuno, siempre y cuando lo haga siguiendo los cauces legales.
-_JC_- escribió:Imaginarium obliga a firmar una rebaja de salario bajo amenaza de despido
La empresa Imaginarium está obligando a sus trabajadores a firmar una rebaja de salario bajo amenaza de despido. Esta violación de los derechos laborales de los trabajadores no es algo excepcional, sino que se trata de una constante en esta empresa: se obliga a trabajar más horas de las recogidas en el contrato, estas horas extraordinarias no son remuneradas, se exige máxima disponibilidad de horario sin tener en cuenta la vida personal de cada trabajador y se impone trabajar en festivos.