Imaginarium obliga a firmar una rebaja de salario bajo amenaza de despido

sator23 escribió:Y exactamente... ¿cuál es la noticia?

La empresa está en su derecho de despedir a tantos trabajadores como considere oportuno, siempre y cuando lo haga siguiendo los cauces legales.

redribbon escribió:
-_JC_- escribió:
Ahora la excusa para rebajar salarios es la disminución de los beneficios, pero cuando los propietarios multiplicaban sus ganancias año tras año, ni una mínima parte de éstas repercutió en la plantilla.

Esto básicamente es lo que pasaba/pasa/pasará en cualquier empresa española. Nada nuevo. Y todo mi apoyo para los trabajadores de Imaginarium.

Eso no es cierto, muchas empresas aplican bonus por productividad y/o por margen de beneficio.

Venga ya que eres el dueño o su abuela :-?
goto escribió:Con la última reforma laboral, es legal, y también juegan con el desconocimiento de la gente.
Se ha dicho y repetido mil veces que el día que desaparezcan los sindicatos, la gente va a flipar, y se ha demostrado las mismas veces que las empresas que no tienen uniones sindicales, son las que mas vacilan a los empleados con horarios, tareas y sueldos.

Yo a todo el mundo le recomiendo que se afilie a un sindicato, al que sea, al que le salga de las pelotas, pero que se afilie, hay sindicatos que no tienen que ver con partidos políticos también.

estoy de acuerdo en todo esto, pero no en algo que tu dices en este mismo hilo.

la culpa nunca es de los trabajadores. aun en el caso de que no tomen la molestia en conocer sus derechos (que todavia les quedan algunos). la culpa es de las empresas que abusan de sus "derechos" otorgados y los gobiernos que se los conceden y ante estas tropelias miran para otro lado.

los sindicatos mayoritarios tambien tienen parte de culpa porque ante estas acciones su reaccion es muy vaga, pero en parte es porque estan atados de pies y manos por la legislacion pro-empresaria que se viene haciendo desde hace años (da igual el signo politico)

decir que la culpa de las barbaridades laborales de este pais es de los trabajadores es como decir que la culpa del hambre en africa es de los hambrientos.
shinigamizanp escribió:

hijo del dueño.
10-10-10 escribió:
shinigamizanp escribió:

hijo del dueño.

No, solo alguien con sentido común que conoce la legislación laboral.

En este país hay la mentalidad de que un trabajo tiene que ser para siempre y yo digo que el que quiera eso se saque una plaza de funcionario.

El empresario está en su derecho de despedir siempre que le de la gana reconociendo la improcedencia del despido, tan sólo hay un par de salvedades en las que el trabajador estaría protegido.
sator23 escribió:No, solo alguien con sentido común que conoce la legislación laboral.

En este país hay la mentalidad de que un trabajo tiene que ser para siempre y yo digo que el que quiera eso se saque una plaza de funcionario.

El empresario está en su derecho de despedir siempre que le de la gana reconociendo la improcedencia del despido, tan sólo hay un par de salvedades en las que el trabajador estaría protegido.

sator23 escribió:En donde estoy enchufado es ahora, en el negocio familiar,

Qué bien se debe vivir en tu mundo. Y qué alejado estás del resto de los ciudadanos del país.
empresaurio escribió:son mis trabajadores y los exploto como quiero, bastante hago con darles trabajo con la que está callendo

pues eso...
_Locke_ escribió:
sator23 escribió:No, solo alguien con sentido común que conoce la legislación laboral.

sator23 escribió:En donde estoy enchufado es ahora, en el negocio familiar,

Qué bien se debe vivir en tu mundo. Y qué alejado estás del resto de los ciudadanos del país.

En serio, ¿a qué llevan todos estos ataques personales?

No tengo problema en reconocer que facturo servicios al negocio familiar, así como lo hago con otras empresas. ¿Enchufe? Puede, pero no en todos los casos. Gracias a dios no me falta trabajo, pero no consideres sencillo hacer frente a tantas responsabilidades.

Si quieres seguir con esto ruego lo hagas por mensaje privado.

Saludos.
sator23 escribió:Y exactamente... ¿cuál es la noticia?

La empresa está en su derecho de despedir a tantos trabajadores como considere oportuno, siempre y cuando lo haga siguiendo los cauces legales.

La noticia es "o te bajo el sueldo o te largo". Tu estas en tu derecho, como empresario, de despedir a quien te salga del cigueñal, pero lo que hace imaginarium vista la noticia es coaccion laboral (amenazar con un castigo para conseguir un objetivo, resumiendolo). Si tu quieres despedir a alguien pues a pagar, lo que hace Imaginarium es basicamente coaccionar a su personal para no tener que hecharlo, pagar indemnizaciones y contratar a personal bajo esas penosas condiciones. Ya no solo es de ser cabron, es que encima es ilegal, que en un tribunal la coaccion laboral es muy dificil de demostrar, si, pero ilegal lo sigue siendo.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
-_JC_- escribió:Imaginarium obliga a firmar una rebaja de salario bajo amenaza de despido

La empresa Imaginarium está obligando a sus trabajadores a firmar una rebaja de salario bajo amenaza de despido. Esta violación de los derechos laborales de los trabajadores no es algo excepcional, sino que se trata de una constante en esta empresa: se obliga a trabajar más horas de las recogidas en el contrato, estas horas extraordinarias no son remuneradas, se exige máxima disponibilidad de horario sin tener en cuenta la vida personal de cada trabajador y se impone trabajar en festivos.

Lo de las horas extras ¿porque no se denunció antes?. No digo que no me lo crea, me asquea la pasividad y permisividad de la gente.

Lo de "despido o bajada de salario" vamos hombre, ya se que el victimismo es muy tentador, pero con la de empresas que estan cerrando hoy día ¿aún vais de pobres explotados por culpa los que los "horribles horribles seres que nos dan trabajo"? es de risa.
Lo de los 20 días es legal, pero no es exactamente lo que pasó en Madrid aquella noche. Yo mismo me fui de mi empresa con mis 20 días por negarme a firmar una rebaja salarial, pero me avisaron y me explicaron la situación y también me dieron un plazo para contactar con mi abogado y posibles sindicatos para estar bien informado y asesorado.

Esto fue una encerrona de madrugada un día entre semana en la que salían con una firma (cuya responsabilidad para colmo se delegó en tres representantes para más de cien personas) o "a la calle". Así, de sopetón sin abogados ni representantes sindicales mediante. Utilizando tácticas que a mí me parecen más propias del nazismo que de un país democrático. Usando el miedo y la impotencia y como se suele decir, con nocturnidad y alevosía. A mí desde luego me pareció un escándalo cuando me lo contaron...
Sator tio, no sientes un minimo de empatia por los trabajadores?
A los que el empresario jode directamente la vida solo por poder comprarse un ferrari más caro?

Ya no es cosa de leyes, es cosa de ser seres humanos, que muchos parecen monstruos sin el más minimo de empatia.

Me refiero a los empresarios tiranos, si no eres un empresario tirano no te incluyo Sator xD
Yo estoy hasta los cojones que en este país ,los hijos de puta con empresas enormes,con beneficios de la ostia,y ni un gesto de agradecimiento a sus trabajadores,al contrario cada vez los exprimen más,cuando se les ataque pongan de parapeto,al empresario honrado,que las esta pasando putas también por culpa de estos impresentables,al autónomo ,que lo tiene subcontratado,etc,señores esta gentuza es la culpable de esta ruina,son las corruptoras del sistema ,son las que compran favores administrativos, son el cáncer a extirpar ,pero en vez de eso,son las que más subvenciones reciben,más contratos públicos reciben y más excepciones fiscales tienen.Yo creo que lo que tenían que haber hecho los compañeros de Imaginarium, es plantarse ahí, y no moverse hasta que se eche atrás la iniciativa de la empresa, o les saque la policia del Hotel,abra que volver a los encierros de los 80´s, si la gente no se moviliza, y para esto, vamos a ir a peor ,nunca a mejor, nunca se han dado derechos sin lucharlos.

Salud.
Una pregunta.

¿Hay alguien de aquí o conocéis a alguien que sea de Imaginarium que no haya firmado?

Imaginad que alguien se niega a firmar y "no le importa" que le despidan. Por contrato tienen "movilidad de tiendas"

¿Pueden decirle como medida de presión o firmas o te mandamos a la tienda que esté más lejos? Ejemplo, decirle que tiene que irse de Madrid a Barcelona.
62 respuestas
1, 2