IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

Yo pasare de encender mi PS3,pero lo que me da miedo de todo esto es lo indefensos que estamos ante la manipulacion que pueden sufrir nuestras consolas por parte de Sony y su politica de irresponsabilidad y chanchullismos varios,asumir que te puedan fastidiar el juego on line ya es fuerte,pero que puedan tambien hacerlo off line es como para echarse a temblar porque demuestra el poder dictatorial al que nos puede tener sometidos.
Saludos
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Menuda chapuza!!!
la demo del Gran turismo HD del 2.007 si se puede jugar sera que no tiene protexin drm....
la unica solucion de momento es que sony saque el parche o actualizacion de firmware ,
hasta entonces no hay nada que hacer que sepamos.
agradeceria que en cuanto sepa alguien que esta disponible esa actualizacion
avisara al resto para poder solucionar este problema .

a mi sencillamente me da igual el exploit ese y que se pueda tapar , solo quiero jugar
a los juegos que me he comprado .
A mi también me pasa con una Ps3 de la primeras de 60gb el fifa10 da el error de trofeos y se sale no puedo jugar a nada esto que leches ES!!!!!! Sony panda de ma....... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
No es por nada, pero yo estoy usando la PS3 petada con total normalidad con respecto a navegar y publicar mensajes. Que no se va a petar más por usarla leches!!!
Puedes jugar a los juegos sin trofeos, ver pelis, escribir en el foro con ella, como estoy haciendo yo. No seamos tan alarmistas!!!!
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Sr_Ordep escribió: la gente sin internet o sin acceso a foros va a flipar, el SAT va a petar

ese va a ser el verdadero problema
chipexpres escribió:
juanig escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

PERO NO SABEN QUE FEBRERO TIENE 28 DÍAS...

Tengo una PS3 japonesa desde su lanzamiento (Nov 2006)... y ya han pasado tres 28 de febrero sin problema.

¿Porqué el error ha sido en éste (el cuarto)?

Si en los tres anteriores 28 de febrero no pasó nada y ahora sí... debe ser un tema de algún firmware mal programado posterior al 28 de febrero de 2009.

Un saludo.

Si el fallo es por el calendario, por ke en EEUU han fallado alas 8 de la tarde del día 28?

Porque la clave está en el 8

Yo sigo pensando que es por un cálculo de año bisiesto mal hecho.
En EEUU habrá fallado a otra hora porque están en otro huso horario respecto a GMT.
chipexpres escribió:No es por nada, pero yo estoy usando la PS3 petada con total normalidad con respecto a navegar y publicar mensajes. Que no se va a petar más por usarla leches!!!
Puedes jugar a los juegos sin trofeos, ver pelis, escribir en el foro con ella, como estoy haciendo yo. No seamos tan alarmistas!!!!

Pues dinos como porque el Fifa 10 lo ejccuto y se sale no puedo jugar ni modo manager da el error al entrar y se cierra.....
Balumba escribió:Menuda chapuza!!!

Me parece increble q me gaste una pasta en una consola y cuatro juegos y porque no tenga internet para sincronizar los trofeos no pueda jugar a ni un puñetero juego de los cuatro q tengo, esto es increible, pa cagarse y no tener con que limpiarse, si llego a saber esto de la ps3 me hubiera quedao con mi xbox baneada que por lo menos podia jugar offline.
Ahora estaba pensando en el problema y es que no le encuentro ni pies ni cabeza, si el error viene del calendario, por que febrero no tiene 29 dias... coñe lo normal seria que marcara 29 de febrero en vez de 1 de marzo, pero de hay a que no funcione ¿nada? Vale que no funcionase psn por que el servidor si tendria 1 de marzo.... pero lo de los trofeos? es que no le encuentro sentido a los trofeos...
chipexpres escribió:No es por nada, pero yo estoy usando la PS3 petada con total normalidad con respecto a navegar y publicar mensajes. Que no se va a petar más por usarla leches!!!

Eso es,para que alarmarse,si la PS3 puede hacer de todo,salvo jugar a juegos!!
ami tampoco me va ps3 de 40 gigas
Alguien ha probado a reiniciar la consola completamente¿?
child escribió:

Pues dinos como porque el Fifa 10 lo ejccuto y se sale no puedo jugar ni modo manager da el error al entrar y se cierra.....

He dicho JUEGOS SIN TROFEOS. A mi todos los viejos me van, Ratchet sin ir mas lejos.
Dejaros de conspiraciones, ¿como van a hacer esto a posta?, con lo facil que es sacar una actualizacion obligatoria para poderse conectar al PSN como son todas, la gente como quiere jugar online las actualiza. Como han venido haciendo hasta ahora, ¿sabeis lo que estais diciendo? este error va a traer cola, dudo que en nadie en su sano juicio haya podido planificar esto a posta.. precisamente esto es lo contrario, un error de planificacion con el calendario.

Y yo en cuanto se arregle lo actualizaré, porque yo me he comprado esta consola para JUGAR, no para esperar un supuesto hack, que puede llevar algun lado o no.. pensad lo que decis por favor..

Y en cuanto a la causa del fallo yo creo que es por el reloj interno, por la hora, algun tipo de certificado de la consola se debe volver majara con el cambio de fecha, no tiene nada que ver tener conexion de internet, porque esta consola se puede usar sin estar conectada a internet.. y la gente que nunca la ha conectado internet seguro que le ha fallado tambien, y si nunca la ha conectado antes, no podeis asegurar que sea necesario conectarla, por que no lo es, así que por no sigais que no tiene sentido, porque aqui parece que la gente ha leido la noticia del AC2 para PC (que ese si es lo que comentais) y ya extrapola a todo.

Y en cuanto porque ha fallado en todo el mundo al mismo tiempo, es porque ha fallado a las 00:00 GMT o similar.

Saludos.
Sr_Ordep escribió:
DeD escribió:Y la gente que tiene la PS3 sin conexión a Internet, que? Mi tio la tiene, el juega a pocos juegos, pero vamos, ni idea de actualizaciones, etc.. ni tiene internet, ahora que hace gente como el? Se creen que se han quedado jodidos sin consola...

Yo se lo podre comentar, pero.. supongo que habra gente que se a joder por la cosa esta,a no ser que mañana dia 2 todo vuelva a ser normal.

+1, la gente sin internet o sin acceso a foros va a flipar, el SAT va a petar

Yo creo que en estos casos a Sony le sale más a cuenta desarrollar un DVD con la correspondiente actualización y enviarlo a quienes llamen al SAT que colapsar el SAT con de miles de consolas con el mismo problema.
Lo que esta claro que ha habido problemas a lo largo del tiempo que lleva la PS3 en el mercado pero en horas se ha solucionado o poco mas, pero esto yo creo que no saben ni que tienen que hacer porque no es normal que desde casi la 1 que paso esto hasta las 13:30 que vamos no se haya arreglado nada y a saber lo que tardan......
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
[Lande] escribió:Alguien ha probado a reiniciar la consola completamente¿?

si, alguien la ha formateado incluso completamente y nada
Tengo una ps3 fat de 80gb y esta mañana al encenderla e intentar conectarse al psn me dio el error, pero no ejecute nada ni juego ni leches... he podido perder algun trofeo?
Gracias de antemano.
P.D: creo estar en lo cierto de que esto es una maniobra para obligarnos a actualizar firmware si o si.
no se le ve mucha logica al fallo ya que tengo la ps3 desde que salió y ha pasado ya varios 28 de febrero y un 29 de febrero... q raro es todo esto....

lo bueno esq tendre un pisapapeles de 600 euros [triston]
A ver los trofeos tienen un sistema ligado a la fecha que indica cuando se sacan, si el reloj interno de la 'bios' (que no el del dashboard que el usuario puede consultar) se vuelve majara, todo se va al traste. El problema esta relacionado con el paso del dia 28 al 1 por ser en el año 2010 por eso antes no habia pasado nada. El ingeniero que programo el calendario de la placa se quedo agusto y yo empiezo a dudar de si eso es 'reparable' por software, me temo que como no se arregle solo pasado el dia vamos a estar jodidos.
juanig escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

PERO NO SABEN QUE FEBRERO TIENE 28 DÍAS...

Tengo una PS3 japonesa desde su lanzamiento (Nov 2006)... y ya han pasado tres 28 de febrero sin problema.

¿Porqué el error ha sido en éste (el cuarto)?

Si en los tres anteriores 28 de febrero no pasó nada y ahora sí... debe ser un tema de algún firmware mal programado posterior al 28 de febrero de 2009.

Un saludo.

Si el fallo es por el calendario, por ke en EEUU han fallado alas 8 de la tarde del día 28?

No lo se seguro peero estoy casi convencido de que la hora PSN esta en cocordancia con la hora del meridiano de Greenwich.
Osea que en cuanto el meridiano de greenwich cambioa dia 1 de marzo, la PS3 se "jodio", independientemente de que que sean las 8 o las 4 de la tarde en cualquier lugar. Creo que la hora base es la del meridiano de grennwich.
Si a los mods les parece bien, he habilitado una encuesta para descargar el hilo de la típica pregunta. Tengo una 80 GB, la puedo encender? y similares.

hilo_encuesta-tipos-de-consola-afectados-por-el-error-8001050-f_1391660
Nosotros estamos enterados y sabemos que hacer porque sabemos y controlamos mas de videojuegos y ps3 que otra gente , pero la gente que no tenga internet o no se meta en foros , es decir la mayoria , que pasa con ellos? Ya mr los veo llamando al sat , desde luego vaya chapuzq
vale acababa de comprarmela .... pos voy a ir a devolverla ... me kedo con mi xbox 360 ala k les den
erTorete escribió:vale acababa de comprarmela .... pos voy a ir a devolverla ... me kedo con mi xbox 360 ala k les den

que a las Slim no les afecta tio
la mia va bien y es de 60g supongo que la cosa fallaria al usuario que encendiese la consola esta madrugada, acabo de probar y ejecuta juegos y y la fecha esta bien aunque no me sincroniza los trofeos. saludos
Si alguien tiene todos los juegos que permiten guardar las partidas, la play se formatea se ponen las partidas y funciona de lujo hasta que pase el tumultuo. Si algún juego no te deja guardar la partida... estas jodido.
yo no creo que esto esté preparado por sony.., porque de ser así ya habrían publicado la actualización.., lo que no es normal es que aun no lo hayan solucionado... Yo tengo 2 PS3 y hasta que no vea luz no pienso encender ninguna
jordirafel escribió:A ver los trofeos tienen un sistema ligado a la fecha que indica cuando se sacan, si el reloj interno de la 'bios' (que no el del dashboard que el usuario puede consultar) se vuelve majara, todo se va al traste. El problema esta relacionado con el paso del dia 28 al 1 por ser en el año 2010 por eso antes no habia pasado nada. El ingeniero que programo el calendario de la placa se quedo agusto y yo empiezo a dudar de si eso es 'reparable' por software, me temo que como no se arregle solo pasado el dia vamos a estar jodidos.

Estoy de acuerdo, como acabo de comentar en un post, pero aquí entre tanta conspiracion y demas el hilo no avanza y la poca informacion util que estamos deduciendo entre todos usando el sentido comun esta siendo ignorada totalmente.

Como comento antes, si apago la consola el reloj no avanza, luego como decimos es igual la hora que configures en el XMB, porque el reloj interno se ha quedado "trabado" y no avanza, APAGAD la consola unos minutos y cuando la encendais vereis que sigue en el mismo minuto que lo dejasteis.

Saludos.
Querida Sony:

No te calientes mucho la cabeza con el problema del reloj interno de las PS3 FAT. Envianos una flamante PS3 Slim a todos los afectados, terminas antes con el problema y nos tendrás contentos.
erTorete escribió:vale acababa de comprarmela .... pos voy a ir a devolverla ... me kedo con mi xbox 360 ala k les den

Y cual te acabas de comprar?
esto está a la altura del tito bill !!!!!! en la 360 las luces rojas en la ps3 bloqueo de las consolas a nivel mundial...........y mi master system, megadrive y nintendo 64 siguen funcionando [360º] [360º] [360º]
Espero que lo solucionen pronto joder, que yo quiero jugar cawento
chipexpres escribió:Querida Sony:

No te calientes mucho la cabeza con el problema del reloj interno de las PS3 FAT. Envianos una flamante PS3 Slim a todos los afectados, terminas antes con el problema y nos tendrás contentos.

JJAJAJAJAJJJAJJJAJAJA XD eso seria lo suyo, pero q no tarden mucho en mandarlas q ya tengo mono de duty.
juanig escribió:Si el fallo es por el calendario, por ke en EEUU han fallado alas 8 de la tarde del día 28?

Según dicen, la PS3 usa el horario GMT y luego te pone la hora local. Por eso les falló el día 28, por que ya eran las 0:00 GMT.

Sobre la teoría de la conspiración: ¿Le ha fallado a alguien que no actualice y viva de proxies? Seguro que sí. Si unas FAT fallan y las otras no, la única diferencia está en el hardware, ya que seguro que muchas llevan el último firmware. Miedo me da que sea una limitación del RTC de la placa. En ese caso estaríamos realmente jodidos. Aunque no creo que instalen uno que no vaya más allá de los 10 años...
chipexpres escribió:Querida Sony:

+1. Aunque la FAT me parece mas bonica....
Como el problema no se pueda solucionar con actualización y haya que meter mano al hard, esto supondría unas pérdidas millonarias para Sony, uyuyuyuuuuy
por lo que he leído, a pesar de la confusión reinante, saco varias conclusiones:

1. No creo que sea problema de firmware, si no fallarían todas. Y no creo que SONY tenga firms diferentes para los diferentes modelos.
2. Lo único que me cuadra es que sea un problema de las "BIOS" de las consolas más antiguas, que no este presente en las modernas.
3. Si el punto anterior es cierto, la solución pasa por un flasheo de la "BIOS", para lo cual supongo que SONY prepará un firm que tendremos que bajar via web y flashear la PS3 desde una memoria USB.

Otra cosa no me cuadra.
superapocalip escribió:

Tu flipas chaval,vete con la X-mierda-box que sera mejor.
lo meor esque yo soy de malaga y aqui en malaga esta semana pasada a sido semana blanca y no ha habido instituto.. por el dia de andalucia y demas, el dia de fiesta se a pasado a hoy lunes y por eso hoy tampoco hai instituto.

ultimo dia sin clases y sin poder jugar... :(
PSP_DREAM escribió:esto está a la altura del tito bill !!!!!! en la 360 las luces rojas en la ps3 bloqueo de las consolas a nivel mundial...........y mi master system, megadrive y nintendo 64 siguen funcionando [360º] [360º] [360º]

es lo que tiene la nueva generación, esto ya supone pérdidas millonarias, se arregle como se arregle
chipexpres escribió:Como el problema no se pueda solucionar con actualización y haya que meter mano al hard, esto supondría unas pérdidas millonarias para Sony, uyuyuyuuuuy

se puede arreglar el problema son las partidas guardadas la play se soluciona con un simple formateo
fireboost escribió:la mia va bien y es de 60g supongo que la cosa fallaria al usuario que encendiese la consola esta madrugada, acabo de probar y ejecuta juegos y y la fecha esta bien aunque no me sincroniza los trofeos. saludos

Pues supones mal. Yo la he encendido hace media hora, he notado los sintomas, me he venido para acá a ver si era general y me he encontrado con esta tostada. La mía es una de 40 Gb (aunque hace tiempo le cambié el disco de 40 por uno de 160).

En fin, paso de comerme la olla. Si lo arreglan me voy a enterar. Si no, me la tendrán que arreglar o darme una nueva.

Saludos
madre mia a estas horas y seguimos igual.... vaya tela 32 paginas al maximo, anoche deje el post en 16 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Molaba mas el titulo del "Hilo del Caos" [carcajad] [carcajad] [carcajad] aunque entiendo la edicion, ya nos reimos anoche un rato.

Saludos y a ver si ahi suerte pronto.
que puutada y para los que tenemos la ps3 impecable desde el 2007 y ya estamos fuera de garantia que???? jajaja menudos chapuzeros.....me han dicho en el sat ahora mismo que en teoria antes de ls 20horas habra una ctulizacion para reparar esto......eso si...como pierda todos los trofeos los denuncioooo jajaja un saudo genteee!!!!!!
estoy conectado en los foros de sony PS3 con cualquier novedad aviso...
3688 respuestas