Info y novedades sobre portátiles de emulación (work in progress)

1, 2, 3, 4, 5
Dos consolas que deberían salir próximamente y que no tienen hilo propio.

-La Miyoo 282 (Miyoo Mini Horizontal):



Sale en Noviembre, en principio.

-La GKD Pixel:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ésta me llama muuucho.
Nimerio escribió:Dos consolas que deberían salir próximamente y que no tienen hilo propio.

-La Miyoo 282 (Miyoo Mini Horizontal):



Sale en Noviembre, en principio.

-La GKD Pixel:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ésta me llama muuucho.


Huy. Esa GKD pixel es preciosa. Estos chinos me sacan el dinero.
Yo creo que hay dos tipos de consolas chinas. Las que van evolucionando para emular cada vez más sistemas, y las que son una cucada y te entran por los ojos aunque sea para jugar a gameboy y snes.
A mi me encantan las del segundo tipo, siendo la miyoo mini la que para mi está más cerca de la perfección [ayay]

Nimerio escribió:Se supone que era un hilo miscelánea para estar al tanto de las novedades chinorris sobre todo.

No veo la necesidad de convertirlo en una enciclopedia con todas las portátiles habidas y por haber.

Por el curro que supone y porque es absurdo meter consolas que ya ni existen ni se venden.


Como todos los días no hay noticias, yo veo muy útil que además haya un recopilatorio de todas las consolas en el primer post. [oki]
Las GKD son famosas por su desarrollador, cabezota como él solo, que nunca comparte código y por tanto nunca tienen un cfw a la altura.

La 282 sí tiene hilo propio: hilo_miyoo-282_2481516

Lo suyo en todo caso sería abrir hilo de las que no tengan y poner aquí enlace, no?

Había pensado, en el primer mensaje del hilo, poner la información tanto de las existentes como de las novedades, en spoiler, para que sea más fácil diferenciarlo y así cada uno mire lo que le interesa solamente. Qué os parece?

O sea en plan:

CONSOLAS EXISTENTES

bla bla bla


NOVEDADES

bla bla bla
Nimerio escribió:Se supone que era un hilo miscelánea para estar al tanto de las novedades chinorris sobre todo.

No veo la necesidad de convertirlo en una enciclopedia con todas las portátiles habidas y por haber.

Por el curro que supone y porque es absurdo meter consolas que ya ni existen ni se venden.

Ñiñiñiñi

Ahora en serio: como se estaban metiendo consolas que en teoría ya se han sacado nuevas versiones, creía que se querían incluir consolas ya pasadas (sobre todo porque en el mercado de segunda mano la gente todavía se las sigue planteando).
@manicminer1976 muchas gracias por currarte el hilo
la clasificación nos viene muy bien para los que no estamos muy puestos en el tema como punto de partida para seguir investigando

Tengo una pregunta sobre la Ayn Loki, ¿todos los modelos estarían englobados en la categoría Hasta PS2 total y Switch parcial?

- Loki (6600U)
- Loki Zero (3050e)
- Loki mini Pro (7320U)
- Loki Max (6800U)

menudo lío [mad]

manicminer1976 escribió:Lo suyo en todo caso sería abrir hilo de las que no tengan y poner aquí enlace, no?

+1
sahaquielz escribió:Huy. Esa GKD pixel es preciosa. Estos chinos me sacan el dinero.
Yo creo que hay dos tipos de consolas chinas. Las que van evolucionando para emular cada vez más sistemas, y las que son una cucada y te entran por los ojos aunque sea para jugar a gameboy y snes.
A mi me encantan las del segundo tipo, siendo la miyoo mini la que para mi está más cerca de la perfección [ayay]

Me pasa exactamente lo mismo. Yo ya no compro chinorris salvo por las cucadas. Y la Pixel, a priori, me encanta.
@chanquetillo
Cada una tiene un procesador pero sinceramente me lío con tantos modelos, como me pasa con las Aya Neo. Puse la Loki Zero porque es la que más interesante me resulta en relación a su precio.
Yo te agradezco el hilo también, la clasificación por consolas que se pueden llegar a emular (aunque no sea extremadamente precisa) me parece la mejor realmente. Ando detrás de una consola de estas y como punto de partida el hilo viene genial, si lo vas actualizando y añadiéndole lo que has ido comentando seguro que ayudas a un montón de gente.
¿Cuál es la consola china más fina?

La única que conozco es la trimui s. Es muy bonita aunque por su forma la pantalla es enana.
Pero veo que ninguna otra marca se ha lanzado a hacer las consolas más finas. Aunque sean pequeñas son gordas.
Yo pensaba que estas consolas se iban a hacer cada vez más sofisticadas. Entiendo que las muy potentes sean gordas, pero las pequeñas siquen siendo un poco ladrillo.
Es cierto que no hay muy finas, estaría bien una como la Trimui, que siempre me ha molado mucho, pero más grande.
@manicminer1976 Grande [plas]

Si quieres, métele una Wiki al hilo, así lo montamos y lo vamos actualizando entre todos, que incluso se pueden poner enlaces de compra interesantes, precios, características de la consola, fotillos, etc.
sexto escribió:@manicminer1976 Grande [plas]

Si quieres, métele una Wiki al hilo, así lo montamos y lo vamos actualizando entre todos, que incluso se pueden poner enlaces de compra interesantes, precios, características de la consola, fotillos, etc.

Fotos estaría muy bien para saber cuál es cuál. 👍
Querría haber mejorado el hilo pero justo me ha pillado unos días con poco tiempo y no he encontrado el momento. Lo de las fotos lo tenía en mente pero ya iré haciéndolo cuando pueda. Por supuesto cualquiera es libre de si tiene una mejor idea, crear un hilo paralelo que sustituya a este, siempre será bienvenido.
manicminer1976 escribió:Querría haber mejorado el hilo pero justo me ha pillado unos días con poco tiempo y no he encontrado el momento. Lo de las fotos lo tenía en mente pero ya iré haciéndolo cuando pueda. Por supuesto cualquiera es libre de si tiene una mejor idea, crear un hilo paralelo que sustituya a este, siempre será bienvenido.

No. Espero que este hilo dure muchos años. No hay prisa. Poco a poco se irá haciendo más popular. Acabará siendo el centro para hablar de este tipo de consolas.
Joder, qué complicado es decidir xD.

Creo que mis dos opciones finales son la RG353PS, que me sale por 82,77€, y la RP2S, que me sale por 114,90€
(En ambos casos puesta en casa, con cupones y demás mierdas).

La RP2S me gusta más físicamente y es más potente.
Pero por contra, tampoco es que vaya a jugar a PSP ni GameCube ni cosas así, además de que prefiero Linux que Android y creo que la Anbernic tiene más duración de batería.
Y son más de 30€ de diferencia...
sexto escribió:Joder, qué complicado es decidir xD.

Creo que mis dos opciones finales son la RG353PS, que me sale por 82,77€, y la RP2S, que me sale por 114,90€
(En ambos casos puesta en casa, con cupones y demás mierdas).

La RP2S me gusta más físicamente y es más potente.
Pero por contra, tampoco es que vaya a jugar a PSP ni GameCube ni cosas así, además de que prefiero Linux que Android y creo que la Anbernic tiene más duración de batería.
Y son más de 30€ de diferencia...

A eso súmale la ergonomía. Hasta la aparición de la 405V decían que la RG353PS era, con diferencia, la consola más cómoda en las manos. Si tu tope va a ser dreamcast... no sé yo si tiraría precisamente por una 353 en cualquiera de sus versiones. Lo suyo sería una 405M o 405V con las que vas a poder emular perfectamente todo Dreamcast para abajo, aunque claro. Ya nos movemos en otros precios.

Yo he tenido infinidad de consolas chinas, desde las GPD X D hasta la 405M que tengo actualmente y si tuviera que decidirme por una sería por esta última. Es lo mismo que una RP3+, que también he tenido y a la que le fallaban para mis gusto los sticks y los botones, en lo demás era perfecta, pero que mejora los controles y empeora la pantalla, aunque para el tope que tengo con ella no hay ningún tipo de problema. Todo se juega y se ve de escándalo. Si rebuscas en Wallapop seguro que encuentras alguna a un muy buen precio.
Yo solo digo que hoy he comprado la rg503 por 90 euros puesta en casa...creo que es un gran precio
@alaun
Personalmente dudo que la 405V sea la más cómoda, para mí una vertical nunca puede ser la más cómoda. Jugar con cruceta ok, pero en cuanto uses sticks y gatillos, lo dudo de verdad por mucho que digan. Obviamente esto es algo subjetivo, por lo que no pretendo sentar cátedra en absoluto, pero para mí una horizontal siempre va a ser más cómoda que una vertical, porque las manos no están tan juntas, porque los sticks no están en esa posición tan dudosa y porque los gatillos siempre son mejores en las horizontales que en las verticales. Pero bueno como digo es mi opinión, claro está.
manicminer1976 escribió:@alaun
Personalmente dudo que la 405V sea la más cómoda, para mí una vertical nunca puede ser la más cómoda. Jugar con cruceta ok, pero en cuanto uses sticks y gatillos, lo dudo de verdad por mucho que digan. Obviamente esto es algo subjetivo, por lo que no pretendo sentar cátedra en absoluto, pero para mí una horizontal siempre va a ser más cómoda que una vertical, porque las manos no están tan juntas, porque los sticks no están en esa posición tan dudosa y porque los gatillos siempre son mejores en las horizontales que en las verticales. Pero bueno como digo es mi opinión, claro está.

Yo no he probado la 405V. Solo comento lo que dicen en muchos análisis: que es la consola más ergonómica que ha sacado Anbernic. Yo estoy muy contento con mi 405M, me pirran las consolas metálicas.
Se ha filtrado que Ayaneo va a sacar una DS.

Imagen

Sería la máquina ideal para emular DS/3DS/WiiU.

https://steamdeckhq.com/news/leak-ayane ... variation/
@alaun
Ya ya, te cité porque lo comentaste pero era más una reflexión mía. Yo creo que en los análisis se centran mucho en la posición de las manos para jugar con cruceta y ya pero con los sticks no hay más que ver la posición de las manos para ver que no puede ser tan cómoda y los gatillos comentan con frecuencia que se pulsan casi sin querer y por experiencia en las verticales siempre son peores.

@Nimerio
Teniendo en cuenta los precios se Aya, me parece que costará más que una DS, una 3DS y una Wii U juntas, pero bastante más.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Teniendo en cuenta los precios se Aya, me parece que costará más que una DS, una 3DS y una Wii U juntas, pero bastante más.

Pues claro.
Nimerio escribió:Se ha filtrado que Ayaneo va a sacar una DS.

Imagen

Sería la máquina ideal para emular DS/3DS/WiiU.

https://steamdeckhq.com/news/leak-ayane ... variation/

Y la pantalla inferior no podría ser más enana????
No se. Estos chinos siempre tienen un detalle cutre. Hacen algo genial pero siempre queda el toque chino.
@sahaquielz sí, la verdad es que hay espacio de sobra para que la pantalla de abajo sea algo más grande. Solo se entiende si van a reciclar pantallas de vete a saber qué cacharro viejo que han comprado a granel.
Igual la pantalla de abajo en 3DS y Ds no son de muy buena calidad, que no?!

Para que la emulación de DS y 3DS sea en proporción, tendría que ser pegados al borde de abajo en la pantalla superior, así los juegos que sean a 2 pantallas simultaneas no irían cortados...
https://twitter.com/GameboyJuntaro/stat ... nYUrw&s=19

Esta consola es nueva?
Por lo menos el nombre no me suena nada. Powkiddy Magic X

Es parecida a otras. No me gustan esos analógicos en el borde inferior.
No la he visto nunca. A simple vista podría ser un clon de la rgb20s, a saber. No la encuentro en AliExpress.

-----

Hoy han anunciado esta:
Imagen

Hoy ha salido el vídeo de presentación de la RG Arc de Anbernic.



Hilo aquí:

hilo_rg-arc-d-y-rg-arc-s_2489264
sahaquielz escribió:https://twitter.com/GameboyJuntaro/status/1714854084371743152?t=aV78DYGO5eXjhrFvxnYUrw&s=19

Esta consola es nueva?
Por lo menos el nombre no me suena nada. Powkiddy Magic X

Es parecida a otras. No me gustan esos analógicos en el borde inferior.





Tiene mala pinta creo yo
Aún es un poco rumor pero esta se dice que podría ser una próxima consola de Anbernic.

Imagen
Yo he echado en falta esta, que creo que va a ser muy relevante:



Tambien una sugerencia, creo que la V90/Q90 debería bajar un escalón, emula muy poco de PSX y por precio es el top de la gama baja.
@dlabo
Ya he editado lo de la V90.
La otra es que aún no he visto bien el vídeo, en cuanto lo vea la añado al post inicial.
manicminer1976 escribió:Aún es un poco rumor pero esta se dice que podría ser una próxima consola de Anbernic.

Imagen

Me encanta este concepto. Sin analógicos [oki]
manicminer1976 escribió:@dlabo
Ya he editado lo de la V90.
La otra es que aún no he visto bien el vídeo, en cuanto lo vea la añado al post inicial.


Gracias crack
dlabo escribió:Yo he echado en falta esta, que creo que va a ser muy relevante:



Tambien una sugerencia, creo que la V90/Q90 debería bajar un escalón, emula muy poco de PSX y por precio es el top de la gama baja.

Que tal está esa? Pinta bien.
Pues ya recibí ayer la RG353PS, pero no tenía tarjeta de 128GB para meterle Arale, e intenté instalar Arkos y supongo que no lo hice bien o algo, porque no enciende xD.

Nah, luego cuando salga del curro me pasaré un momento por el MediaMarkt y me pillaré una y ya está.

A ver si consigo uno de mis propósitos: Que en algunos juegos de SNES se guarden los saves en un directorio concreto del slot 2, y poder jugar a juegos en la PS y guardar, y luego sacar la SD, meterla en la SD2SNES y continuarla en la Super Famicom.

EDITO: Nada, no consigo que funcione.
Borro las particiones con el Minitool Partition Wizard.
Creo una nueva partición FAT32.
Meto el Arkos para la RG353M con Win32DIsk Imager.
Extraigo la SD con seguridad, la meto en el Slot 1 de la consola y le doy al power, pero nada, no enciende, ni con la consola enchufada a la corriente ni nada.
Hola!!

Quiero pillarme algo en el rango de 250€-300€ y me gustaría evitar el "poyaque" en el sentido que no quiero entrar en el po'ya que te pones... sube un poco y pillas esta...

Me gustaría poder jugar algún Zelda de Game Cube o incluso de wii... entiendo que mas allá por ese precio va a ser complicado. Y bueno, emular clásicas y demás, pero eso lo hace cualquiera.

He visto la Ayn LOKI Zero que veo que puede ser la mejor relación calidad precio en ese rango de precios, pero por si acaso, acudo a vosotros para ver si podéis darme vuestras impresiones y opiniones.

Gracias a todos de antemano.
@srkarakol
En mi opinión por ese precio la mejor es la que comentas, la Loki Zero, que te puede salir por unos 230 o así más envío. Si subes un poco más ya te vas a la Odin 2 que sale por más de 300 creo, no sé si ya está en su precio definitivo o aún hay precio especial. Y ya si subes más la Steam Deck.

Pero vaya la más barata que cumpla más o menos con lo que buscas sería la Loki Zero con Jelos (no con Windows). O si quieres la Odin 1 que ahora sale por 200€. En mi opinión los mejores controles y el extra que puedes emular en la Loki Zero la hacen mejor opción que la Odin 1, aunque está sin duda gana en duración de batería.

Revisa tus prioridades y piensa más o menos que las opciones son:

Odin 1 por unos 200€
Loki Zero por unos 230€
Odin 2 por 300€ o más según modelo
Una Steam Deck original de segunda mano por el precio que puedas conseguir.
manicminer1976 escribió:@srkarakol
En mi opinión por ese precio la mejor es la que comentas, la Loki Zero, que te puede salir por unos 230 o así más envío. Si subes un poco más ya te vas a la Odin 2 que sale por más de 300 creo, no sé si ya está en su precio definitivo o aún hay precio especial. Y ya si subes más la Steam Deck.

Pero vaya la más barata que cumpla más o menos con lo que buscas sería la Loki Zero con Jelos (no con Windows). O si quieres la Odin 1 que ahora sale por 200€. En mi opinión los mejores controles y el extra que puedes emular en la Loki Zero la hacen mejor opción que la Odin 1, aunque está sin duda gana en duración de batería.

Revisa tus prioridades y piensa más o menos que las opciones son:

Odin 1 por unos 200€
Loki Zero por unos 230€
Odin 2 por 300€ o más según modelo


Gracias por la respuesta!!

Respecto a lo que indicas de la Loki Zero con Jelos (No con Windows) puedes iluminarme un poco?? Yo la que he visto es la 8/256 de su web que sale a 269$ mas envío.

Me recomiendas comprarla ahí o en otra web?

Por otro lado... y puestos a abusar... veo que la ODIN2 base está en 299$ mas envío... hasta ahí si que podría llegar. Mejor esa que la Loki?? Es conveniente comprarla en la web de la marca?
@srkarakol
Creo que el mejor sitio por precio y por comprar directamente al fabricante es en su web.
Y creo que hay una versión con 4gb más barata, pero eso ya lo que mejor se adapte a tus necesidades. Si no vas a emular Switch, te puede valer la de 4gb.
manicminer1976 escribió:@srkarakol
Creo que el mejor sitio por precio y por comprar directamente al fabricante es en su web.
Y creo que hay una versión con 4gb más barata, pero eso ya lo que mejor se adapte a tus necesidades. Si no vas a emular Switch, te puede valer la de 4gb.


Si, hay una versión de 4gb pero ya que me pongo mejor la de 8, no?? Y entre la de 8/256 y la ODIN2 base... cómo lo ves.

Disculpa el asalto/interrogatorio... [beer]
@srkarakol

Te respondo hasta donde yo sé.

La Odin 2 tiene más potencia y por tanto emula mejor los sistemas que emulan ambas. Es decir PS2 o GameCube podrás jugarlo s más resolución y con mejor rendimiento. Aunque todo o casi todo PS2 y GC va bien en ambas, en ese aspecto mejor la Odin 2.
En la Loki puedes emular bastante Wii U, algo que en la Odin 2 no porque no existe emulador.
En la Odín 2 tienes mayor duración de batería.
En la Loki tienes Windows y Linux, lo que amplía el abanico de juegos a juegos de pc (que no sean muy muy exigentes)
En la Loki tienes mejores controles, los sticks son mejores los de la Loki aunque los de la Odin 2 hayan mejorado respecto a la 1. La cruceta tengo entendido que también es mejor y, en mi opinión, está mejor situada.

Resumen de las ventajas:
Loki mayor abanico de juegos a los que jugar, varios sistemas operativos, mejores controles, más barata.
Odin 2 más potencia, mayor eficiencia y autonomía, un poquito más portable.

Ya ves que ambas tienen ventajas respecto a la otra. Ya depende de tus prioridades.
manicminer1976 escribió:@srkarakol

Te respondo hasta donde yo sé.

La Odin 2 tiene más potencia y por tanto emula mejor los sistemas que emulan ambas. Es decir PS2 o GameCube podrás jugarlo s más resolución y con mejor rendimiento. Aunque todo o casi todo PS2 y GC va bien en ambas, en ese aspecto mejor la Odin 2.
En la Loki puedes emular bastante Wii U, algo que en la Odin 2 no porque no existe emulador.
En la Odín 2 tienes mayor duración de batería.
En la Loki tienes Windows y Linux, lo que amplía el abanico de juegos a juegos de pc (que no sean muy muy exigentes)
En la Loki tienes mejores controles, los sticks son mejores los de la Loki aunque los de la Odin 2 hayan mejorado respecto a la 1. La cruceta tengo entendido que también es mejor y, en mi opinión, está mejor situada.

Resumen de las ventajas:
Loki mayor abanico de juegos a los que jugar, varios sistemas operativos, mejores controles, más barata.
Odin 2 más potencia, mayor eficiencia y autonomía, un poquito más portable.

Ya ves que ambas tienen ventajas respecto a la otra. Ya depende de tus prioridades.


Joder, qué gusto hablar contigo... lo digo en serio. Me ha quedado perfectamente claro conforme lo has explicado, muchas gracias.

Me voy a ir a por mi primera opción que era la Loki Zero... lo único que no me ha quedado muy claro es lo de "Jelos" Entiendo que Jelos es la distro de linux pero, eso viene de base o lo tengo que poner yo de alguna manera??
@srkarakol
Jelos efectivamente es la distro de Linux que le puedes poner a la máquina. Se descarga y flashea en una tarjeta SD.

De nada por la información, he intentado darla del modo más objetivo sin dar opinión, o sea datos digamos concretos. Luego ya cada uno preferirá una u otra por un motivo u otro.
@manicminer1976 pues nada, pedido hecho. A ver mi Loki Zero lo que tarda en llegar.

Voy a ir estudiando lo de Jelos.

Muchísimas gracias!!
@srkarakol
Si no vas mal de inglés, mírate este video. Mejor explicado imposible.



Y aquí lo mismo pero en guía escrita:

https://retrogamecorps.com/2023/10/02/j ... -pc-guide/
manicminer1976 escribió:@srkarakol
Si no vas mal de inglés, mírate este video. Mejor explicado imposible.



Y aquí lo mismo pero en guía escrita:

https://retrogamecorps.com/2023/10/02/j ... -pc-guide/


Justo lo acabo de ver... [beer]

gracias!!
Vengo al hilo este en busca de sabiduría.. quería aprovechar el 11/11 para ver si compraba alguna Powkiddy RGB10 Max 3 Pro pero no sé los posibles problemas que puede tener o si es una castaña.. por otro lado quería ver tambien un Loki Zero con jelos como se ha comentado antes, pero el tema batería me es desconocido... ¿Alguna recomendación?
@sudoers
La Powkiddy es una máquina defectuosa que.no parde ya tener solución ni soporte por parte del fabricante. No la compraría ni en 10 vidas.
manicminer1976 escribió:@sudoers
La Powkiddy es una máquina defectuosa que.no parde ya tener solución ni soporte por parte del fabricante. No la compraría ni en 10 vidas.



Joer pues menos mal, gracias por el aviso.. me interesaba algún dispositivo con el t618 pero viendo que la rp3+ vale casi lo mismo que la loki zero, creo que le voy a tirar.. lo que pasa es que al ser windows.. la batería me da miedo que dure entre enchufarla y jugar 15 minutos.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5