Bueno, en mi caso los he jugado a todos, porque si, soy un freak de este tema, y mis 2 opciones, claras ademas son:
- Dead Island
- Left 4 dead 2
En ese orden ademas, y esque estamos en el subforo de 360....si estubiesemos en el de pc, la cosa cambiaria a:
- Left4dead 2
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- Dead island
y esque el unico defecto que le he visto siempre a
Left 4 dead 2 (y al primero)l juego de valve, dentro de la propuesta que ofrece que me parece perfecta y de lo mas adictivo en años, es el escaso numero de campañas qoe ofrece, que aunque con el director de IA son muy rejugables, realmente acabas aprendiendote los escenarios de pe a pa y llegan a cansar...pero en pc, con el respaldo de la comunidad modder, hablamos de unas.........200 campañas, si si, 200 campañas de igual o mas calidad que las oficiales, algunas incluso con tematicas como el universo metal gear, silent hill, resident evil, peliculas, mario, crash bandicot
que trasladan esa sensacion de agobio, esa necesidad de cooperacion , ese placer de amputar, y esa necesidad de sobrevivir de un refugio a otro de Left4dead 2 a infinidad de lugares y situaciones nuevas conviertiendolo, DE LEJOS, en el juego de zombis mas duradero, largo y original (la imaginacion de la gente es el limite, hay hasta mapas con puzles fisicos) de la historia (calculad una media de hora y media por campaña y multiplicad por eso, unas 180-200 y a ver que os sale con jugar cada una solo 1 vez
).
Y luego tenemos
Dead Island, para mi, la sorpresa del año....un juego que en esencia sigue la mecanica de Borderlands, pero adaptada a un sistema mas Hack&slash que no shooter (aunquer tambien tiene) y que combina, en un mismo juego, el rpg, el survival, el hack&slash y el fps
, y ademas en la mayoria de esos apartados (menos en el fps que es mas flojote, aunque es el mas extra de los mentados) cumple perfectamente. Como rpg no faltan los levels, skills, stats, armas con parametros concretos, exploracion, busqueda de materiales, comercio, sistema de quest y subquest....; como survival pues tiene tanto la manera de regenerar vida(mediante manzanas, barritas, bebidas etc), como la sensacion de agobio general, sobretodo en escenarios cerrados donde el juego toma un aire mas similar a Resident evil que otra cosa; Como fps, su faceta mas floja, cumple a modo de extra, ya que la IA de los enemigos armados no es nada del otro jueves; y como hack&slash, ami me parece de lo mas revolucionario, sobretodo si ajustamos en opciones el control analogico, con un dominio total del arma, indiciando el movimiento a realizar, puediendo amputar estrategicamente, lanzar armas, romper brazos con armas contundentes etc etc. Luego estaria el apartado tecnic y artistico, mas que notable, la duracion, mas que sobrada...el coop 4 que nunca está de más, la variedad de escenarios, ya no solo en lo estetico sino en el enfoque de cada uno......vamos, para mi, en lineas generales, una de las mejores experiencias
zombies que he tenido el placer de jugar.