Vamos allá…
NO he jugado: No more heroes (Lo empecé en Wii y me resultó algo friki),
Spider-Man: Edge of Time,
Asura's Wrath (Jugué la demo y me parecio horroroso, muy friki nipon estilo dragon ball y similares),
Narutos saga (Por su estilo friki nipón no creo que sea mi juego),
The darkness 2 (Jugué la demo y me pareció muy flojo, por su estilo comic concluí que si acaso lo jugaría cuando valiera 5 euros o adquiriera mediante cambio por algún cambio doble o de juego que odiase),
Brothers in Arms: Hell's Highway (Jugué la demo y me pareció, aunque entretenido, muy flojo gráficamente para los tiempos actuales),
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey (Jugué la demo y ni me acuerdo, pero no me llaman mucho los juegos de aviones),
X-Blades (Jugué la demo y me pareció muy cutre y de varias generaciones atrás),
Fist of the North Star: Ken's Rage (Jugué la demo y me pareció muy flojo),
Warriors: Legends of Troy, y
White Knight Chronicles (Por las imágenes no me llama, más con la sobredosis de juegos de rol de esta gen).
He jugado: Mindjack, Shadows of the damned, Resident Evil: Operación Racoon City, Socom Special Forces, Burnout Paradise, Need for Speed: Hot Pursuit, Spider-Man: Shattered Dimensions, James Bond 007: Blood Stone, The Club, Pure, Split second, Dark Sector, Borderlands, Killzone 2 y 3, Castelvania LOS, MGS4, y LBP 1.
De estos voy a votar: Mindjack, Shadows of the damned, Resident Evil: Operación Racoon City, Socom Special Forces, Need for Speed: Hot Pursuit, James Bond 007: Blood Stone, Pure, Split second, Dark Sector, Killzone 3 y Castelvania LOS.
NO voy a votar (porque NO me gustaron): Burnout Paradise, Spider-Man: Shattered Dimensions, The Club, Borderlands, Killzone 2, MGS4, y LBP 1.
Burnout Paradise, porque me supuso una gran decepción, esperaba un Burnout clásico, con carreras adrenalíticas, bonitas y espectaculares, y me encontré lo contrario, un Burnout abierto y libre que rompía con todo lo que a mi me gustaba de la saga. Lo jugué poco, pues no pude con el.
Spider-Man: Shattered Dimensions (Pasado), porque me pareció un tostón de cuidado, 4 Spidermans distintos, con distintos poderes, virtudes y tipos de fases (Me parece que 3-4 de cada uno) y bla-bla-bla….un peñazo de cuidado, y recuerdo Spidermans de PS2 que no me disgustaron.
The Club (Pasado), porque ni lo considero juego, sino más bien una demo con unas 10 fases de 10 minutos, flojo gráficamente y sin toda la gracia que acostumbran a tener los cubre y mata.
Borderlands (Abandonado agónicamente tras unas 10 horas), porque me parece mediocre, mediocre, mediocre…malo, malo y más malo. Gráficamente asusta (con esos gráficos para niños) y multiplica por 1.000 los defectos de sus parientes Far Cry 2 y Dead Island, pues si en estos últimos, a lo que pasas al cabo del rato por el mismo sitio, ahí vuelven a estar los mismos enemigos, en Borderlands, además de eso, es que directamente en ciertos puntos son hasta infinitos. Los vehículos sobrán y recuerdan a la maquinita esa que había en los recreativos de 4 volantes en cutre y su componente rolero es lo único que le da algo de vidilla pero es que el resultado es muy mediocre y lo contrario a espectacular. A su favor, que si te gusta es largo de narices.
Killzone 2 (Pasado), porque a mi NO me vendieron la moto, con otro nombre y un argumento consistente en llevar un yonki que a veces necesitara su dosis de diazepan o metadona otra cosa hubiera sido, pero no puedes pretender llevar el nombre del mejor shotter en 1ª persona de la generación anterior y tirar por los suelos una de sus grandes virtudes (el magnífico control. No me vendieron la moto porque si a día de hoy las armas NO pesan (Salvo algunos trabucos oxidados que lleva la policía), imagínate en un futuro y más manejando, como de hecho manejas, a un soldado de elite. Pese a todo lo anterior, lo guardo en mi colección, para ver si algún día, ya sin prejuicios y sabiendo lo k hay, me gusta, pues, en lo demás resulta notable. En mi opinión se podría, que no digo que se haga, hacer un versus sólo de K2 vs K3, y por ello, inicialmente, los pretendía poner por separado, pero para rebajar un poco ese tipo de comentarios, relativo a los desapercibidos, que no son, ahí están puestos juntos.
Metal Gear Solid 4 (Pasado), inicialmente venía en la lista pero lo he quitado y sólo he hecho mención de el en Castelvania, por lo mismo que lo último que he dicho. Para mi el mayor tortazo que me he dado en la presente generación, por cuestión de lo que se aspira con un MGS y lo que te encuentras. No he visto nunca un “Cómo se hizo” de mis películas favoritas y MGS4 es un “Cómo se hizo”, en el sentido de que, al menos el 80% del juego son videos e instalaciones……y no se, para eso, soy de la opinión de mejor saca directamente una película y déjate de historias, que así por lo menos, además, vendrá doblada.
Little Big Planet (Abandonado de aburrimiento supremo). Me gustan las plataformas, pero no puedo con este cutre plataformas infantil que vende no se cuántas cosas que yo nunca vi. Entiendo que pueda servir para jugar con un niño muy muy pequeño, pero poco más. Además, no me va lo del editor, así que ya ves tu.
Paso a los que he votado (Pasados todos ellos): Mindjack, Shadows of the damned, Resident Evil: Operación Racoon City, Socom Special Forces, Need for Speed: Hot Pursuit, James Bond 007: Blood Stone, Pure, Split second, Dark Sector, Killzone 3 y Castelvania LOS.
Mindjack: Cubre y mata entretenido, con innovación a lo Matrix, innovación en el sentido de que puedes pasar a manejar (poseer) a otros personajes y robots del escenario, y con jefes de fase en plan tanques gigantes y demases. Inicialmente parece flojo, pero engancha y te lo pasas sin que se haga tedioso.
Shadows of the damned: Muy bueno, macarra, con jugabilidad RE4 y 5 + ambientación Silent hill + DMC4, más vaciladas estilo DMC4. Un desapercibido en toda regla de muy alto nivel, caso similar a como le pasa, por ejemplo, a Bulletstorm en los shotters en 1ª persona y a Just Cause 2 en los sandbox.
Resident Evil: Operación Racoon City: Cubre y mata flojete pero entretenido, muy bien ambientado y doblado, y con componente rolero que lo hace muy rejugable. Además, en cooperativo (que yo no probé) debe ganar enteros. El juego no engaña a nadie, es un Socom con ambientación RE, y si alguien lo juega esperando un RE no sacará otra conclusión que no sea la de soberana mierda. Pese a ello, inicialmente, por su jugabilidad, no da buena sensación, pero después engancha y se hace hasta entretenido y bueno, pasando lo que inicialmente es fácil de catalogar de claros defectos (Como el de los efectos de los tiros) a no serlo e incluso ver que están logrados. En todo caso, jugando sólo me hubiese gustado que hubiese dado la opción de suprimir a los compañeros, como el Lost planet 2, pero lo cierto es que muchas veces se hacen indispensables como cebo de distracción. Su mayor contra y gorda es que te venden un 60% de juego, por lo que recomendaría tan sólo alquilarlo, adquirirlo a precio de risa o esperar a que saquen una versión entera. En mi opinión, es mejor, más largo y más rejugable que los L4Dead, y, al menos a mi, me gustó más, de hecho, lo rejugué.
Socom Special Forces: Es exactamente igual al anterior, RE:ORC, pero quitando el componente rolero y metiéndole un mini (por decir algo) contenido estratégico + fases de infiltración al más puro estilo Snake (la 3ª parte del juego son fases de sigilo) con ambientación muy buena del estilo Lagrimas del sol. El mini contenido estratégico consiste en que, con la cruceta, manejas a 2 grupos, con la izda a dos y con la dcha a otros dos, uno de ellos experto en arrasar y contingencia y otro en matar en silencio y a distancia (tan simple como enfocar con la mirilla y dar a izda o dcha pa k vayan a posicionarse, arriba para ejecutar y abajo para seguirte). Creo que eran 14 misiones.
Need for Speed: Hot Pursuit: Divertido juego de coches con 2 vertientes, una, la de corredor perseguido por la policía, otra, la vertiente Chase HQ (Qué recuerdos) de policía perseguidor.
James Bond 007: Blood Stone: Divertido cubre y mata que alterna fases espectaculares de conducción. Integro en ingles aunque nada necesario, con 4 escenas que se entienden, pues dicen lo mismo que en todas las pelis de Bond y botón de sentido que te dice por dónde tienes que ir. Como cubre y mata tiene la carencia de que tan sólo podías llevar una o dos armas, no existiendo creo que más de media docena en el juego.
Pure: Espectacular, trepidante y muy bonito juego de conducción y piruetas (Buena alternativa a los mejores Motorstorm).
Split second: Este SI es un Burnout de la vieja escuela. Espectacular y trepidante, con muy buen manejo y con destrozo del scenario brutal causado por las “jugadas” que reemplazan a los clásicos takedowns y les dan varias vueltas.
Dark Sector: Muy entretenido y un desapercibido en toda regla, con pros y contras con respecto a Resident Evil 5, único juego con el que es comparable, además de con Shadow of the damned. En éste, a diferencia de los otros dos: 1. Si puedes disparar mientras corres o andas, 2. Incluye 3-4 gadchets que lo hacen diferencia y 3. Creo recordar que también incorpora cubre y mata. Por el contrario, su ambientación está menos cuidada que los anteriores, aunque éste si incorpora doblaje es malillo y el efecto gore de los tiros en los enemigos está peor que en los otros.
Killzone 3: NO es ningún desapercibido, junto con Resistance 3 es el mejor, más espectacular y con mejores gráficos shotter en 1ª persona lineal del catálogo. Es todo lo que no fue el 2, con esa jugabilidad exigente y perfecta que siempre debió tener. Dicen que, en cuestión de argumento es mejor el 2, lo que no voy a entrar a discutir, pues casi no me acuerdo del de ninguno de los dos, ni creo que eso sea el fuerte de estos juegos, pero en todo lo demás, y especialmente en lo que yo valoro de un juego de este estilo, me parece 1.000 veces mejor que el 2. Además, es muy peliculero palomitero.
Castelvania LOS: Un buen juego, aunque muy sobrevalorado. Hack & Flash + plataformas, donde en lo 1º ni se acerca a GOW 3 y en lo 2º ni se acerca a POP Arenas Olvidadas. Pese a ello, puntúa y con buena nota en el género y, cuando menos, dobla en duración al resto de juegos del género.
Saludossssssssssssss...y a ver si participamos más