Errejón aportó trabajos hechos antes de firmar el contrato con la universidad.

1, 2, 3, 4, 519
El nuevo secretario de política de Podemos, Íñigo Errejón, comparecía ante la prensa este lunes para dar a conocer las conclusiones de la primera reunión de la Ejecutiva de Podemos. Pero su intervención ha estado marcada por la polémica generada por una noticia del diario El Mundo que afirmaba que Errejón "cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica" en la Universidad de Málaga y que fue otro dirigente de Podemos, Alberto Montero, quien le contrató.

Preguntado por este tema, Errejón ha asegurado que los resultados de su trabajo como investigador de la Universidad de Málaga son públicos y pueden ser fiscalizados. Ha afirmado que cada tres meses él tenía que "rendir cuentas" de sus estudios y "así ha sido". Errejón ha explicado que tras este proceso, la Universidad de Málaga tenía que decidir si le renovaba la beca y así fue en las dos ocasiones que esto sucedió. Curiosamente estas "cuentas" sobre su trabajo las tenía que rendir ante Alberto Montero, su amigo, compañero de Podemos y quien le contrató.

Errejón ha explicado que ha sido "muy difícil" estar "compatibilizando" este trabajo con su participación en Podemos, "sobre todo en las últimas semanas".

Por ello, y tras nueve meses cobrando este sueldo, solicitó a la Universidad de Málaga darse de baja en su labor de investigador, ya que entendía que al ser elegido como miembro de la directiva de Podemos le iba a ser aún más difícil compatibilizarlo.

La rescisión, eso sí, no llegará hasta el 16 de diciembre, "de acuerdo con los plazos universitarios", ha precisado Errejón, que ha añadido que, en la "situación dramática" de "saqueo de lo público" que nos encontramos , resulta "revelador que alguien ponga la lupa de esta manera encima de Podemos

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276533661/
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/17 ... b4599.html

Ya tenemos a un nuevo miembro de la casta, cobrar sin trabajar y supervisado por su amigo y compañero de partido Alberto Montero.

Errejón aportó trabajos hechos antes de firmar el contrato con la universidad.
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12 ... b4570.html
dogma95 escribió:
El nuevo secretario de política de Podemos, Íñigo Errejón, comparecía ante la prensa este lunes para dar a conocer las conclusiones de la primera reunión de la Ejecutiva de Podemos. Pero su intervención ha estado marcada por la polémica generada por una noticia del diario El Mundo que afirmaba que Errejón "cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica" en la Universidad de Málaga y que fue otro dirigente de Podemos, Alberto Montero, quien le contrató.

Preguntado por este tema, Errejón ha asegurado que los resultados de su trabajo como investigador de la Universidad de Málaga son públicos y pueden ser fiscalizados. Ha afirmado que cada tres meses él tenía que "rendir cuentas" de sus estudios y "así ha sido". Errejón ha explicado que tras este proceso, la Universidad de Málaga tenía que decidir si le renovaba la beca y así fue en las dos ocasiones que esto sucedió. Curiosamente estas "cuentas" sobre su trabajo las tenía que rendir ante Alberto Montero, su amigo, compañero de Podemos y quien le contrató.

Errejón ha explicado que ha sido "muy difícil" estar "compatibilizando" este trabajo con su participación en Podemos, "sobre todo en las últimas semanas".

Por ello, y tras nueve meses cobrando este sueldo, solicitó a la Universidad de Málaga darse de baja en su labor de investigador, ya que entendía que al ser elegido como miembro de la directiva de Podemos le iba a ser aún más difícil compatibilizarlo.

La rescisión, eso sí, no llegará hasta el 16 de diciembre, "de acuerdo con los plazos universitarios", ha precisado Errejón, que ha añadido que, en la "situación dramática" de "saqueo de lo público" que nos encontramos , resulta "revelador que alguien ponga la lupa de esta manera encima de Podemos

Ya tenemos a un nuevo miembro de la casta, cobrar sin trabajar y supervisado por su amigo y compañero de partido Alberto Montero.

Decidido, ya no les vota la gente!

Libertad Digital y El Mundo [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por lo menos se ha dado de baja, otros se hubieran callado y yseguido cobrando
Lo mejor es lo de "ya tenemos un nuevo miembro de la casta" [qmparto]

"Blesa ganó 20 millones de euros en sus últimos ocho años en Caja Madrid "

Iñigo Errejon cobrara 1800 euros, QUE LO FUSILEN!

[qmparto]
ernen escribió:
dogma95 escribió:

Decidido, ya no les vota la gente!

Libertad Digital y El Mundo [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya lo puede sacar el panfleto de mi barrio que el propìo Errejón salió a la palestra a decir que dejaba la beca, eso si, cuando ya le han pillado.
Esto mismo es de lo que se quejan los líderes de Podemos y tantos réditos les da, mamoneos propios de la casta, esa de la que tanto se critican.

ernen escribió:Lo mejor es lo de "ya tenemos un nuevo miembro de la casta" [qmparto]

"Blesa ganó 20 millones de euros en sus últimos ocho años en Caja Madrid "

Iñigo Errejon cobrara 1800 euros, QUE LO FUSILEN!

[qmparto]

Yo no comparo cantidades, sinó actitudes y 1800 euros mensuales sin hacer nada ya los querría para mi, si este señor antes de tocar poder ya va con mamoneos y "me lo llevo crudo del dinero de todos" mal empezamos con estos que dicen que van a ser la escoba que limpie a la casta y la corrupción. Ya puedes poner emoticonos de tomarlo a chanza pero esto ni mas ni menos es lo que hace la casta.
Y lo dices convencido y todo, hasta lo veras similar o equitativo a lo que está pasando... Y luego os sorprendeis del apoyo que tienen de la gente.

Pero si es que les estan haciendo todo el trabajo, solo les falta ponerles la alfombra hasta la Moncloa, y a lo mejor hasta la gente se equivoca y nos llevan a la catastrofe mas absoluta. Pero da igual, si es que la campaña a su favor es constante.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estas noticias son de chiste, vaya tela...

Que forma de ponerse en ridiculo la prensa de este pais. Como se nota de que pie cojean y cuales son sus intereses...

De aqui a las elecciones la prensa de este pais va a ser un festival del humor constante.
Muy pronto han empezado...
Lo único que consiguen estas noticias de mierda es demostrar que no hay nada de donde sacar contra podemos.
dogma95 escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-17/errejon-reconoce-que-quien-evaluaba-su-trabajo-en-la-universidad-era-su-amigo-1276533661/

"Por ello, y tras nueve meses cobrando este sueldo, solicitó a la Universidad de Málaga darse de baja en su labor de investigador, ya que entendía que al ser elegido como miembro de la directiva de Podemos le iba a ser aún más difícil compatibilizarlo".

No te veo en ningún hilo de los escándalos que ha cometido el PP, denunciando nada. Y sin embargo vienes aquí para llamar casta a un tío que ha renunciado a un sueldo de 1800€ por no poder compatibilizar, tan solo porque ha tardado 9 meses en tomar la decisión.
No se cuánto tardaría yo, pero lo que es seguro es que no renunciaría a un puesto de trabajo hasta estar seguro de que no es viable estar a dos cosas a la vez. Y eso no se decide en un mes, ni en dos.

Que tal vez haya sido un poco tarde, pero tu presupones que se ha pasado 9 meses poniendo el cazo, y no intentando compatibilizar. Si quieres hablar de ánimo de lucro, tienes hilos recogiendo noticias de escándalos del PP a cascoporro.
A ver si me he enterado. A Errejón le dan una beca de investigación en marzo la cual nadie más ha solicitado, deja la beca porque con el partido no tiene tiempo para seguir con ella y la beca va a volver a salir a concurso. Además si el trabajo realizado en estos pocos meses no cubre con las condiciones de la beca tendrá que devolverlo como cualquier otra persona en la misma situación.

La manipulación de los medios de este país no tiene límites.
Reakl escribió:Lo único que consiguen estas noticias de mierda es demostrar que no hay nada de donde sacar contra podemos.

Mira que tienen cosas criticables o como minimo abiertas a dudas.. como cualquier partido politico y mas aun uno no conocido. Pero yo creo que este sector de la prensa / politica esta decidida a que ganen con mayoría absoluta. La intencion de voto de Podemos sube directamente proporcional a las noticias gilipoyas de los medios que estan en contra [qmparto]
A parte de asco (noticias), me encanta ver rabiar a la gente con Podemos.
josemurcia escribió:A ver si me he enterado. A Errejón le dan una beca de investigación en marzo la cual nadie más ha solicitado, deja la beca porque con el partido no tiene tiempo para seguir con ella y la beca va a volver a salir a concurso. Además si el trabajo realizado en estos pocos meses no cubre con las condiciones de la beca tendrá que devolverlo como cualquier otra persona en la misma situación.

Mas bien es que el director era su amigo e hizo una oferta pública en la que solo él cumplia los requisitos para asegurar que su amigo fuera el elegido...

Si esto hubiera pasado con alguien del PPSOE, estarian aqui pidiendo su cabeza, pero si lo hace uno de podemos, es manipulación y demás....

Yo tengo claro que no voy a votar ni a PP ni a PSOE, pero tampoco a Podemos, no me fio de ellos, no por lo que diga la prensa o no diga, sino por lo que dicen ellos mismos.
CrazyJapan escribió:
josemurcia escribió:A ver si me he enterado. A Errejón le dan una beca de investigación en marzo la cual nadie más ha solicitado, deja la beca porque con el partido no tiene tiempo para seguir con ella y la beca va a volver a salir a concurso. Además si el trabajo realizado en estos pocos meses no cubre con las condiciones de la beca tendrá que devolverlo como cualquier otra persona en la misma situación.

Mas bien es que el director era su amigo e hizo una oferta pública en la que solo él cumplia los requisitos para asegurar que su amigo fuera el elegido...

Si esto hubiera pasado con alguien del PPSOE, estarian aqui pidiendo su cabeza, pero si lo hace uno de podemos, es manipulación y demás....

Yo tengo claro que no voy a votar ni a PP ni a PSOE, pero tampoco a Podemos, no me fio de ellos, no por lo que diga la prensa o no diga, sino por lo que dicen ellos mismos.

Yo presupongo que el director es el jefe de una organización secreta que tiene en nomina a Iñigo Errejon para eliminar a objetivos del capitalismo a lo Jason Bourne, puestos a presuponer sin fundamento, me mola mas esta versión.

A lo Homer Simpson XD
Me encanta lo de contrato "entre amiguetes". Denota un total desconocimiento de cómo funcionan las universidades. Éstas deben sacar, por ley, a concurso TODOS los contratos y becas para investigadores. Esto significa que, incluso cuando un proyecto de investigación solicita una beca o contrato posdoctoral para que uno de sus miembros pueda seguir trabajando (y no se quede sin cobrar), esta debe sacarse a concurso público pudiéndosela llevar otro (lo cual ha ocurrido no pocas veces).

Pero imagino que los enchufadetes de verdad no saben nada de estas cosas.
8bits16bits escribió:Por lo menos se ha dado de baja, otros se hubieran callado y yseguido cobrando

Cuando le pillaron.
CrazyJapan escribió:Mas bien es que el director era su amigo e hizo una oferta pública en la que solo él cumplia los requisitos para asegurar que su amigo fuera el elegido...

Según los propios periódicos que difaman a Errejón los requisitos eran tener un doctorado en ciencias políticas y experiencia en investigación. No veo que ponga que haya que llamarse Iñigo Errejón y ser militante de Podemos por ningún lado, además de que se vuelve a abrir a concurso.
Y no saben de donde sacar.

Y ¿que problema hay en que sea supervisado por su compañero /amigo?. Un enchufe es cuando contratas a alguien no cualificado simplemente como favor, le contratas no por su capacitación, sino por otras razones ajenas al propio trabajo. Si esa persona está cualificada para ese trabajo no es ningún enchufe, simplemente se contrata a una persona cualificada que además eres conocedor de su valía.

Yo lo tengo claro, si yo tuviera una empresa informática, tengo un amigo que querría que estuviese conmigo sí o sí. No es enchufe, es que conozco como trabaja perfectamente esa persona y es lo querría en mi empresa.

De todas formas, mientras toda la mierda que puedan sacar sea esto....
Me habeis convencido, en las próximas elecciones no votaré a Podemos, votaré al PPSOE...

NO
Señor Ventura escribió:Que tal vez haya sido un poco tarde, pero tu presupones que se ha pasado 9 meses poniendo el cazo, y no intentando compatibilizar. Si quieres hablar de ánimo de lucro, tienes hilos recogiendo noticias de escándalos del PP a cascoporro.

Se supone que es un trabajo de 40h/semanales con dedicación exclusiva. Este hombre lleva los últimos 6 meses de televisión en televisión todo el día así que no creo que trabaje en esto demasiado, pero como el que tiene que controlar si trabaja o no también es de Podemos pues no pasa nada.
Señor Ventura escribió:
dogma95 escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-17/errejon-reconoce-que-quien-evaluaba-su-trabajo-en-la-universidad-era-su-amigo-1276533661/

"Por ello, y tras nueve meses cobrando este sueldo, solicitó a la Universidad de Málaga darse de baja en su labor de investigador, ya que entendía que al ser elegido como miembro de la directiva de Podemos le iba a ser aún más difícil compatibilizarlo".

No te veo en ningún hilo de los escándalos que ha cometido el PP, denunciando nada. Y sin embargo vienes aquí para llamar casta a un tío que ha renunciado a un sueldo de 1800€ por no poder compatibilizar, tan solo porque ha tardado 9 meses en tomar la decisión.
No se cuánto tardaría yo, pero lo que es seguro es que no renunciaría a un puesto de trabajo hasta estar seguro de que no es viable estar a dos cosas a la vez. Y eso no se decide en un mes, ni en dos.

Que tal vez haya sido un poco tarde, pero tu presupones que se ha pasado 9 meses poniendo el cazo, y no intentando compatibilizar. Si quieres hablar de ánimo de lucro, tienes hilos recogiendo noticias de escándalos del PP a cascoporro.

¿Me has visto alguna vez ponerme en la posición de defender al PP ante las críticas en el foro? Ahora yo podría salir como cada vez que he criticado a la izquierda con el "ya estamos con el y tu mas"
Se supone que estamos en un foro donde cada uno interviene con libertad, aunque la percepción pueda llevar al engaño todas las mierdas no van hacia una única dirección porque la triste realidad es que la corrupción esta en todos los partidos, PP, CiU, PSOE, IU.
¿Quieres defender a Errejón? Hazlo, no te criticaré por ello pero deja que yo pueda dar mi opinión y para mi, este señor ha hecho lo mismo que los del PP, PSOE, CIU, aprovecharse de las circunstacias para llevarse el dinero de todos, ya sean 100, 1000, 10000 o 100000, lo que puedan dadas sus circunstancias y ya te digo que a buenas horas mangas verdes, lo deja cuando le pillan.
Elmundo y libertad digital... Nada más que añadir su señoria.
sator23 escribió:
8bits16bits escribió:Por lo menos se ha dado de baja, otros se hubieran callado y yseguido cobrando

Cuando le pillaron.

Pero que le van a pillar?. Por tener una beca?.
Madre mía xDDD...
Y donde pone q no trabajaba, q me lo he perdido.
Adris escribió:
sator23 escribió:

Cuando le pillaron.

Madre mía xDDD...

Las becas no son para ir de plató en plató forrandote e ir a la universidad "cuando tenga tiempo libre en mi atareada agenda"

De verdad, no entiendo como se puede defender esto, dejaros de partidos politicos, el que hace cosas asi es un golfo, sea de donde sea
Malthusiano escribió:
Señor Ventura escribió:Que tal vez haya sido un poco tarde, pero tu presupones que se ha pasado 9 meses poniendo el cazo, y no intentando compatibilizar. Si quieres hablar de ánimo de lucro, tienes hilos recogiendo noticias de escándalos del PP a cascoporro.

Se supone que es un trabajo de 40h/semanales con dedicación exclusiva. Este hombre lleva los últimos 6 meses de televisión en televisión todo el día así que no creo que trabaje en esto demasiado, pero como el que tiene que controlar si trabaja o no también es de Podemos pues no pasa nada.

Pero claro, esto lo hace Pedro Sanchez o Cospedal y la indignación sería notable pero como lo hace Errejón pues le honra dejarlo porque otros no soltarían la beca, hay que diferenciar, están los jetas de la casta y los de Podemos.
Ya veremos a ver que pasa con la novia de Pablo Iglesias que por lo visto está presúntamente metida en un caso de corrupción, vamos, lo que suelen llamar casta, a ver si es capaz de barrer a su compañera con la escoba que dice que utilizará.
CrazyJapan escribió:Las becas no son para ir de plató en plató forrandote e ir a la universidad "cuando tenga tiempo libre en mi atareada agenda"

De verdad, no entiendo como se puede defender esto, dejaros de partidos politicos, el que hace cosas asi es un golfo, sea de donde sea

Adoctrinamiento lo llaman :-|
Lo que ocurre es que controlador y controlado son del mismo partido así que cobras dinero público que yo controlo sin echarle demasiado cuenta ni pedirte demasiadas cuentas y aquí paz y después gloria. Es que es una práctica de casta de manual, aunque os joda la vida reconocerlo.

Sí, es el chocolate del loro por las cantidades de que se trata, pero esto es porque son las cantidades máximas a las que tienen acceso de momento.

Que el hecho de que la situación sea jodida no os haga querer agarraos al primer clavo ardiendo que os encontréis.
CrazyJapan escribió:
Adris escribió:
sator23 escribió:Cuando le pillaron.

Madre mía xDDD...

Las becas no son para ir de plató en plató forrandote e ir a la universidad "cuando tenga tiempo libre en mi atareada agenda"

No se tu, pero yo no he visto al tipo este todos los dias de la semana de 8 de la mañana a 8 de la tarde saliendo en la television, asi que no veo porque no ha podido estar dedicando 40 horas semanales a investigar...

A ver si ahora resulta que la gente se va a tener que dedicar las 24 horas de los 7 dias a la semana a su puesto de trabajo y si no lo haces te van a llamar gandul y a decirte que cobras sin trabajar...
dogma95 escribió:¿Me has visto alguna vez ponerme en la posición de defender al PP ante las críticas en el foro? Ahora yo podría salir como cada vez que he criticado a la izquierda con el "ya estamos con el y tu mas"
Se supone que estamos en un foro donde cada uno interviene con libertad, aunque la percepción pueda llevar al engaño todas las mierdas no van hacia una única dirección porque la triste realidad es que la corrupción esta en todos los partidos, PP, CiU, PSOE, IU.
¿Quieres defender a Errejón? Hazlo, no te criticaré por ello pero deja que yo pueda dar mi opinión y para mi, este señor ha hecho lo mismo que los del PP, PSOE, CIU, aprovecharse de las circunstacias para llevarse el dinero de todos, ya sean 100, 1000, 10000 o 100000, lo que puedan dadas sus circunstancias y ya te digo que a buenas horas mangas verdes, lo deja cuando le pillan.

No lo ha dejado cuándo le han pillado. ¿De dónde sacas eso?.

Te pongo un par de fragmentos de la noticia, a ver si así te queda claro:
-Errejón, al estar contratado como personal técnico (en este caso para investigación), no como docente, puede desarrollar su labor desde cualquier parte, sin dar cuenta de horarios o tareas diarias
-«Íñigo fue el único candidato que se presentó. No ha habido ningún trato de favor respecto a él. Somos amigos sí, pero era el único candidato»
-Errejón cobra 1.825 euros brutos mensuales por un contrato semanal de 40 horas, pero dedica a este trabajo «el poco tiempo libre que tiene» (motivo por el cuál ha terminado dejando el trabajo, no porque le hayan pillado. ¿Pillado con que?, ¿realmente no intentaba cumplir con su labor?).
dogma95 escribió:Ya veremos a ver que pasa con la novia de Pablo Iglesias que por lo visto está metida en un caso de corrupción, vamos, lo que suelen llamar casta, a ver si es capaz de barrer a su compañera con la escoba que dice que utilizará.

Y si no lo está, se lo inventan o se tergiversa. De tanta mierda que habéis hechado que va a ser verdad y nadie os va a creer. Y merecido lo tenéis.
CrazyJapan escribió:Las becas no son para ir de plató en plató forrandote e ir a la universidad "cuando tenga tiempo libre en mi atareada agenda"

¿Pero a caso sabes tú lo que ha trabajado o dejado de trabajar en la beca el tiempo que la ha tenido? Porque el mundo mucho "apenas pisa", "apenas se dedica", pero nada de decir el trabajo que ha hecho.

Además de que ya ha dicho la junta de andalucía que el dinero tendrá que devolverlo si no ha cumplido con las condiciones de la beca. Como si ahora alguien por no cumplir con los objetivos de una beca y tener que devolver el dinero fuera un ladrón, lo veo todos los años en la universidad.
Sigo viendo mucho desconocimiento sobre el trabajo de investigación. No sé dentro del área de Errejón, pero en otras áreas lo de "40 horas semanales" es una cuestión más burocrática que real ya que un investigador echa bastante más. Puede que este hombre estuviera de plató en plató, pero echara después las horas que hiciera falta para recuperar el tiempo perdido (fines de semana y tal).

Debéis de entender que un trabajo de investigador, al menos en muchas áreas que conozco, no tienes que ir "a fichar" a la Universidad. Sólo se piden resultados, los cuales los pruebas mediante informes que debes hacer periódicamente.
Estaba claro y seguro que aun hay mas
dogma95 escribió:
Señor Ventura escribió:

¿Me has visto alguna vez ponerme en la posición de defender al PP ante las críticas en el foro? Ahora yo podría salir como cada vez que he criticado a la izquierda con el "ya estamos con el y tu mas"

leo esto y lo que veo es el anuncio ese del taller de coche donde se nos tacha de defraudadores a casi todos porque no hacen factura.

Y nos ponen al mismo nivel que el que defrauda 3 millones de euros. Igualito...

Por cierto, que siempre se me olvida decirlo. Gracias. Gracias de todo corazón por esta enorme publicidad que hacéis diariamente a Podemos a través de EOL. Este tipo de cosas no hacen más que generar una animadversión contra este tipo de noticias y gente afín. Al final vosotros mismos creáis nuevos votantes de Podemos, viendo el nivel y las argucias utilizadas por los afines a otros partidos.

A las respuestas de este mismo hilo me remito.

GRACIAS.

P.D. Un familiar es investigadora y trabaja becada por el gobierno, y ni necesita ir a la universidad. AL final lo que piden son resultados. De nada les sirve que te pases horas y horas metido en una sala y no hacer nada. Por ahora no se ha demostrado por ninguna parte, que Errejón haya cobrado un dinero por no hacer nada. Que es lo que se le acusa por aquí.
josemurcia escribió:

¿Pero a caso sabes tú lo que ha trabajado o dejado de trabajar en la beca el tiempo que la ha tenido? Porque el mundo mucho "apenas pisa", "apenas se dedica", pero nada de decir el trabajo que ha hecho.

Según dicen lo va a dejar porque con lo de podemos no puede dedicarle tiempo...

Pero vamos, que es vergonzoso la defensa de cosas indefendibles por ser de x partido politico, sale un corrupto del pp, y sus seguidores justificandolo, sale uno del psoe, y lo mismo, y sale uno de podemos que hace una cosa que no está bien, y la gente también justificandolo.... la verdad, no lo entiendo.

Si esto mismo estuviera ocurriendo con uno del ppsoe, vuestros argumentos seguro que no serían los mismos...
CrazyJapan escribió:Según dicen lo va a dejar porque con lo de podemos no puede dedicarle tiempo...

Pero vamos, que es vergonzoso la defensa de cosas indefendibles por ser de x partido politico, sale un corrupto del pp, y sus seguidores justificandolo, sale uno del psoe, y lo mismo, y sale uno de podemos que hace una cosa que no está bien, y la gente también justificandolo.... la verdad, no lo entiendo.

Si esto mismo estuviera ocurriendo con uno del ppsoe, vuestros argumentos seguro que no serían los mismos...

¿Corrupto por conseguir una beca y no cumplir las condiciones? Supongo entonces que todos los estudiantes que consiguen una beca y luego no aprueban con lo que tienen que devolver el dinero son unos corruptos.
De todas formas éste es un poco el árbol del bosque, no conozco el tema de primera mano, pero no es la primera sospecha de mamoneo en la universidad de la que tengo noticia.

http://glamboy69.wordpress.com/2014/07/ ... versitari/

Traducido al castellano por google:

Mucho se está hablando últimamente de la endogamia y privilegios de una supuesta "casta" política. Precisamente algunos de los aullidos más torpes, rencorosos, sectarios y excluyentes provienen de otro mundo que en algunos casos ha llegado a ser mucho más cerrado, antidemocrático y aislado de la realidad laboral: los departamentos universitarios. En mi trayectoria política nunca he visto tanta envidia, zancadillas, puñaladas, caïnitisme o feroces luchas para conseguir poder y dinero como en algunas facultades.

No digo que sea la norma ni mucho menos, pero en ciertos departamentos he llegado a presenciar una réplica exacta del sistema de vasallajes y fidelidades que se vivía en Europa durante el feudalismo medieval. Una pirámide jerárquica donde los catedráticos, con sueldos exorbitantes y pocas horas de docencia, ocupan el vértice de poder; por debajo tienen los diferentes profesores titulares, éstos, su tiempo tienen una corte de recortables profesores precarios, y justo por debajo de los más pringaos de todos: los becarios de tercer ciclo.

Un sistema de poder que en ocasiones permite otorgar becas a los vasallos más fieles, aunque sus notas quizás no sean las más brillantes, que convierten las oposiciones para plazas fijas en un falso teatro donde el designado a dedo consigue siempre la plaza, todo y tener un currículum peor que los competidores desafectos. Y ay del pobre del que ose desafiar este sistema! He visto doctorandos ser expulsados de un proyecto, simplemente por tener amistad con estudiantes de un grupo de investigación rival.

Que aumentan las privatizaciones y el precio de las matrículas? Que hay precariedad absoluta en el mundo laboral de una disciplina? Y que? Que les importa a ciertos catedráticos y titulares que tienen su vida resuelta y nunca han conocido el paro? En vez de unirse para hacer frente a la miseria, los recortes han incentivado la ferocidad de las puñaladas fratricidas y la velocidad en que se destruyen las mentes más brillantes que osan hacer sombra a una vaca sagrada. Algunas Divas los Departamentos siempre secundarán, con rimbombante retórica revolucionaria, toda huelga que les permita dar aún menos docencia para poder dedicar más tiempo a urdir y tramar conspiraciones para conseguir un nuevo microscopio, empleando becarios como meros peones en su particular juego de truenos.

A veces me pregunto si ciertos personajes recuerdan que el estado les paga para crear conocimiento útil y público, pues el oscuro secretismo con que guardan los resultados de los sus investigaciones hace pensar lo contrario. Para ellos toda cautela es poca ante los grupúsculos conspiradores de los equipos rivales; la socialización de la ciencia y las humanidades se lo de menos, un fútil pasatiempo prescindible. Y claro, como deben prepararse ellos los estudiantes para el mundo laboral real si nunca lo han conocido? Viven tan obsesionados en perpetuar su punto de vista sobre una materia, una verdad que han impuesto como absoluta con el único peso de su cargo y poder, que sólo les preocupa encontrar mentes jóvenes y dóciles a quien domesticar para que repliquen la su teoría una vez ellos ya no estén. Y eso en el afortunado caso de que investiguen y no se limiten simplemente a leer amarillentas fotocopias con caduca bibliografía de los años 50 's, claro.

Y no, en ningún caso estoy defendiendo ningún tipo de liberalización o privatización del enseñanza, al contrario. Se porque prefiero la universidad pública que me sabe tan grave ver cómo persiste en su interior un sistema de feudos y castas, alejada de la meritocracia y de una democracia real, que apenas si se da entre los alumnos.
Gracias a dogma95, a el mundo y a liberta digital. Estais afianzando mi voto a podemos. Una beca publica de una Universidad (y se de lo que hablo) esta supeditada a las memorias anuales de seguimiento. No se de donde os sacais que su amigo es el que la evalua, porque esto no es asi ni en broma.

Becas del ministerio (FPI,FPU,...) las audita el ministerio
Becas autonomicas: Las audita la junta de Andalucia en el caso de la UMA
Becas propias de universidades: Las evalua el comite de postgrado (si son para el doctorado,postdoctorado,etc..) o el vicerrectorado de investigacion (si son becas de investigacion tal cual)

Su amigo podrá sacar la plaza, y tal vez elegirlo a el porque sepa que podía desempeñar el puesto, pero la evaluación la hacen comités serios. Y OJO porque la evaluación puede ser NEGATIVA y tener que devolver la beca.

El ha renunciado a su beca ahora, cuando Podemos se esta conviertiendo en una realidad, ha renunciado Rajoy a su plaza en el registro de la propiedad en nosedonde, ha renunciado algun expresidente a su pension pese a trabajar en electricas ahora, ..... podria seguir hasta el infinito y mas alla.

Y este tio, renuncia por 1800€ brutos, ya ves que sinvergüenza. Y si los ha cobrado durante 9 meses y no ha hecho nada tranquilo, que ya estaran PP y PSOE presionando a quien sea para que le miren hasta las tildes de la memoria de seguimiento. Si al final no tiene que devolver nada significara que ha estado haciendo un buen trabajo
Malthusiano escribió:

En primer lugar hay que tener en cuenta que no lo ha dejado porque le han pillado, sino que lo ha dejado porque tarde o temprano se le ha encendido la bombillita.

Si ha tardado en reaccionar, es así. Si hubiera tardado 3 o 4 meses, creo que se hubiera entendido fácil que ha intentado compatibilizar, y no ha podido... pero con 9 meses ya se le da una bala a quien quiera atacar para acusar de "ánimo de lucro". Sin embargo, aquí no veo mas que un empanamiento, para ser sincero.

Tu atribuyes que de sus 40 horas semanales (la cuales podía realizar a distancia), no cumplía ninguna. Que tenía su beca, y no le dedicaba ninguna jornada a eso, y creo que primero habría que demostrar una cosa así.
Por una parte me jode que caigan en esos errores, porque no se pueden permitir el mas mínimo descuído, y por otra, por supuesto que es para llamarle la atención.

Pero recordemos que ha sido el mismo quien ha acabado viendo que no podía llevarlo a cabo, y que solo se le puede achacar que no haya sido mas rápido, no un intento de ánimo de lucro. Es muy diferente.
Malthusiano escribió:

Lo de los 40 horas semanales es una estimacion y una indicacion. Los trabajos de investigacion se controlan por resultados, y el ha estado al dia aunque no le dedique las 40 horas semanales. Yo cuando hice mi trabajo de investigaaciion para el master se requeria de mi x horas semanales, tanto sea en la biblioteca, sea escribiendo, sea en la empresa recogiendo datos o sea tirado en mi cama tirado mirando al techo pensando y reflexionando. La clave es que cuando te reunes con el supervisor le ofrezcas un progreso cualitativo que se corresponda a lo que seria 40 horas semanales, pero hay gente que puede obtener el mismo resultado con un tercio de ese tiempo y hay gente que necesita el triple. Yo a la mia no le dedique ni la mitad de lo que se supone que tenia que dedicarle y saque matricula, hay gente de mi clase que se que le dedico muchisimas mas horas semanlaes y no podian mantener el ritmo. Ahora con el doctorado lo que se me exige es un progreso y tambien se espera d mi tantas horas dedicasas pero es en si un progreso equitativo a esasa horas, nadie va a controlar tu vida diaria para ver si dedicas esas horas especificamente a eso.

dogma95 escribió:Ya lo puede sacar el panfleto de mi barrio que el propìo Errejón salió a la palestra a decir que dejaba la beca, eso si, cuando ya le han pillado.

Deja ya de mentir. Errejon ya ha dicho que renunciaba al contrato dese que vio que no podia mantener el ritmo, no porque lo hayan pillado.

Que el concurso fuera disenyado a su medida puede ser y tiene pinta de que sea asi. Pero vamos, que es quejarse de que se le ofrezca a un doctor de ciencias politicas hacer una investigacion sobre politica social cuando es el unico candidato y cuando es una persona perfectamente cualificada para ello, que ha presentado sus resultados esperados y que cuando ha visto que no podia mantener el ritmo renuncia a ella. Que se compare eso con los contratos de amigotes, y el trafico de infleuncias entre puertas giratorias..es de risa.
Lástima que al OP no se le haya ocurrido hacer la prueba de cambiar los nombres de los afectados por alguien del PPSOE, cuantas risas nos estaríamos echando con los que tienen la doble vara de medir...
jbauer3000 escribió:De todas formas éste es un poco el árbol del bosque, no conozco el tema de primera mano, pero no es la primera sospecha de mamoneo en la universidad de la que tengo noticia.

Mucho se está hablando últimamente de la endogamia y privilegios de una supuesta "casta" política. Precisamente algunos de los aullidos más torpes, rencorosos, sectarios y excluyentes provienen de otro mundo que en algunos casos ha llegado a ser mucho más cerrado, antidemocrático y aislado de la realidad laboral: los departamentos universitarios. En mi trayectoria política nunca he visto tanta envidia, zancadillas, puñaladas, caïnitisme o feroces luchas para conseguir poder y dinero como en algunas facultades.

No digo que sea la norma ni mucho menos, pero en ciertos departamentos he llegado a presenciar una réplica exacta del sistema de vasallajes y fidelidades que se vivía en Europa durante el feudalismo medieval. Una pirámide jerárquica donde los catedráticos, con sueldos exorbitantes y pocas horas de docencia, ocupan el vértice de poder; por debajo tienen los diferentes profesores titulares, éstos, su tiempo tienen una corte de recortables profesores precarios, y justo por debajo de los más pringaos de todos: los becarios de tercer ciclo.

Un sistema de poder que en ocasiones permite otorgar becas a los vasallos más fieles, aunque sus notas quizás no sean las más brillantes, que convierten las oposiciones para plazas fijas en un falso teatro donde el designado a dedo consigue siempre la plaza, todo y tener un currículum peor que los competidores desafectos. Y ay del pobre del que ose desafiar este sistema! He visto doctorandos ser expulsados de un proyecto, simplemente por tener amistad con estudiantes de un grupo de investigación rival.

Que aumentan las privatizaciones y el precio de las matrículas? Que hay precariedad absoluta en el mundo laboral de una disciplina? Y que? Que les importa a ciertos catedráticos y titulares que tienen su vida resuelta y nunca han conocido el paro? En vez de unirse para hacer frente a la miseria, los recortes han incentivado la ferocidad de las puñaladas fratricidas y la velocidad en que se destruyen las mentes más brillantes que osan hacer sombra a una vaca sagrada. Algunas Divas los Departamentos siempre secundarán, con rimbombante retórica revolucionaria, toda huelga que les permita dar aún menos docencia para poder dedicar más tiempo a urdir y tramar conspiraciones para conseguir un nuevo microscopio, empleando becarios como meros peones en su particular juego de truenos.

A veces me pregunto si ciertos personajes recuerdan que el estado les paga para crear conocimiento útil y público, pues el oscuro secretismo con que guardan los resultados de los sus investigaciones hace pensar lo contrario. Para ellos toda cautela es poca ante los grupúsculos conspiradores de los equipos rivales; la socialización de la ciencia y las humanidades se lo de menos, un fútil pasatiempo prescindible. Y claro, como deben prepararse ellos los estudiantes para el mundo laboral real si nunca lo han conocido? Viven tan obsesionados en perpetuar su punto de vista sobre una materia, una verdad que han impuesto como absoluta con el único peso de su cargo y poder, que sólo les preocupa encontrar mentes jóvenes y dóciles a quien domesticar para que repliquen la su teoría una vez ellos ya no estén. Y eso en el afortunado caso de que investiguen y no se limiten simplemente a leer amarillentas fotocopias con caduca bibliografía de los años 50 's, claro.

Y no, en ningún caso estoy defendiendo ningún tipo de liberalización o privatización del enseñanza, al contrario. Se porque prefiero la universidad pública que me sabe tan grave ver cómo persiste en su interior un sistema de feudos y castas, alejada de la meritocracia y de una democracia real, que apenas si se da entre los alumnos.

¿Ahora hay que creer al pie de la letra lo que escriba cualquiera en un blog de internet sin aportar pruebas o fuentes fiables?.
fs63 escribió:Gracias a dogma95, a el mundo y a liberta digital. Estais afianzando mi voto a podemos. Una beca publica de una Universidad (y se de lo que hablo) esta supeditada a las memorias anuales de seguimiento. No se de donde os sacais que su amigo es el que la evalua, porque esto no es asi ni en broma.

Becas del ministerio (FPI,FPU,...) las audita el ministerio
Becas autonomicas: Las audita la junta de Andalucia en el caso de la UMA
Becas propias de universidades: Las evalua el comite de postgrado (si son para el doctorado,postdoctorado,etc..) o el vicerrectorado de investigacion (si son becas de investigacion tal cual)

Su amigo podrá sacar la plaza, y tal vez elegirlo a el porque sepa que podía desempeñar el puesto, pero la evaluación la hacen comités serios. Y OJO porque la evaluación puede ser NEGATIVA y tener que devolver la beca.

El ha renunciado a su beca ahora, cuando Podemos se esta conviertiendo en una realidad, ha renunciado Rajoy a su plaza en el registro de la propiedad en nosedonde, ha renunciado algun expresidente a su pension pese a trabajar en electricas ahora, ..... podria seguir hasta el infinito y mas alla.

Y este tio, renuncia por 1800€ brutos, ya ves que sinvergüenza. Y si los ha cobrado durante 9 meses y no ha hecho nada tranquilo, que ya estaran PP y PSOE presionando a quien sea para que le miren hasta las tildes de la memoria de seguimiento. Si al final no tiene que devolver nada significara que ha estado haciendo un buen trabajo

Resumen: esta noticia es carnaza para quienes no sepan como funciona el sistema de becas.
drow25 escribió:
jbauer3000 escribió:De todas formas éste es un poco el árbol del bosque, no conozco el tema de primera mano, pero no es la primera sospecha de mamoneo en la universidad de la que tengo noticia.

¿Ahora hay que creer al pie de la letra lo que escriba cualquiera en un blog de internet sin aportar pruebas o fuentes fiables?.

Cree lo que te dé la gana, nuse, yo ya digo que no lo conozco de primera mano y hablo de oídas.
Falacias y mala prensa, la que gusta a ALGUNOS:
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00205.html

Me quedo con este tuit:
Tener un currículum como para acceder a becas públicas sin dedazo. ¡Cómo te atreves, golfo!

xD
Sólo un detalle, para los que decís que es incompatible el trabajo de este señor con salir en los debates de televisión.

A Eduardo Inda, reportero de El Mundo y a Paco Marhuenda, DIRECTOR de la Razón, los veo mucho más en televisión que a Errejón. Así que una de dos, o efectivamente es compatible hacer un trabajo normal con salir en la tele, o ya hemos encontrado el motivo de la baja calidad de ambos periódicos.
PreOoZ escribió:Falacias y mala prensa, la que gusta a ALGUNOS:
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00205.html

Me quedo con este tuit:
Tener un currículum como para acceder a becas públicas sin dedazo. ¡Cómo te atreves, golfo!

xD

Entre los requisitos de la plaza, además del doctorado en Ciencias Políticas se exigía «experiencia en investigación en cuestiones de análisis de políticas públicas». Montero, en cualquier caso, como director de proyecto tiene libertad total a la hora de proponer a su equipo colaborador e investigador.
CrazyJapan escribió:
josemurcia escribió:

Según dicen lo va a dejar porque con lo de podemos no puede dedicarle tiempo...

Pero es que estás comparando una persona que cobraba 1800€ por un trabajo, del cual NO sabemos si lo realizaba al 100% o no. Puede que haya dejado de lado y no pudiese dedicarle todo el tiempo posible o Sí. Eso no lo sabemos. Desde luego no es como parece que se le está poniendo por aquí, que el tío cobraba 1800€ por no hacer nada.

Así que no es cuestión de si es PP, PSOE o Podemos. La cosa es que no se puede comparar uno que roba millones, con otro que simplemente PUEDE que no estuviera desarrollando su trabajo tal y como debería ser (y que puede que sí lo hiciese, porque el trabajo de investigador puede llevarte a estar toda la noche en casa trabajando sobre el tema)

Yo no he sido becado nunca, pero seguro que a los universitarios que han sido becados y han tenido que devolverla (por no realizar correctamente su "trabajo".. osea aprobar) no les hará ni puta gracia que se les compare con ladrones, tal y como estáis haciendo.
945 respuestas
1, 2, 3, 4, 519