Interveción de la Guardia Civil en Monegros 2013

Interveción de la Guardia Civil en Monegros 2013:

La Guardia Civil se incautó de 302 gramos de hachís, 216 de cocaína, 2 de heroína, 1.055 de marihuana, 102 de speed, 12 de setas alucinógenas, 14 de ketamina, 231 de M.D.M.A., 98 de cristal, 248 unidades de éxtasis y 35 de LSD. Además, ocho personas han sido detenidas y se registraron nueve denuncias por armas. En cuanto a los controles, se realizaron 1.697 de alcoholemia y siete de psicotrópicos, con el resultado de 74 y 5 positivos, respectivamente.

y muerto,un Frances,
Una persona de nacionalidad francesa de 40 años falleció de parada cardiorrespiratoria tras un desvanecimiento sufrido durante el Festival de Monegros , donde el dispositivo especial de la Guardia Civil intervino miles de gramos de varias sustancias. El fallecido sufrió un desvanecimiento sobre las 13.25 horas del domingo 21, por lo que fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde entró en parada cardiorrespiratoria y murió posteriormente, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.Podria haberle pasado en cualquier sitio.
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201307221539-hombre-fallece-infarto-festival-monegros-rc.html

Nos vemos en la edición del 2014 jaja que sera el 20 aniversario,seguro que al mejor nivel de todos los años,este año no e podido ir pero para el próximo habrá que ir al 20 aniversario,pena me a dado de perderme al Len Faki con la que a liado en el Burn Stage,este festival cada vez es mas extremo por eso es único en el mundo para los amantes de los sonidos Techno mas duros,diría que es el mejor festival Techno de Europa...

Len Faki Liandola
http://www.youtube.com/watch?v=lUGmY05lqcY
http://www.youtube.com/watch?v=7pP0ZIIaWo8
A ver si consigo el set que lo ando buscando dicen que fué una seción única.
Vaya nido de drogados macho xD

Los polis se han ganado unas buenas vacaciones.

El mdma y el cristal es lo mismo, o eso tengo entendido.

Me sorprende que hayan pillado solo dos gramos de heroína, son otros tiempos, pero vamos, también hay que decir que la gente que va a festivales le apetece estar activa y no muertos.
Menudo festival debe de ser jeje
juas estos no fueron a pasarselo bien drogandose y liandola, claramete pensaban hacer el agosto en el festival. Muy bien que lo veo, por salvajes, a quien se le ocurre xDDD
En el arenal sound había un contenedor lleno hasta arriba de droga. Eso pasa en todos los festivales, de hecho monegros suele ser bastante light, al durar tan poco.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Bonita muerte... DEP. En medio del desierto con las drogas y la calor ufff menudo colocón.
20 aniversario :D tendre que ir por primer avez miedo me da la guardia civil!!! :S
Lo de la heroína que es una droga de yonkis y que esta muerta es bien raro por que en estos antros solo se suele consumir éxtasis por un tubo o speed.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Yo he flipado con lo del caballo XD Bueno este año me ha saido imposible ir, el año que viene estaremos alli [fumando] [oki]
PD: poco speed veo yo alli xcierto
Yo e ido una vez y a las 9 de la mañana me fui pal coche a descansar ya que con el colocon y el sol dando de pleno me estaba dejando mas agilipollao de lo que estaba XD
como cualquier festival, nada nuevo bajo el sol XD

salu2
Pues si hay que dar caña en esas moralla de conciertos para YOnkiss
fuera la drogas mata personassss XD XD XD
Me pregunto quien les daría el chivatazo a la guardia civil de que ahí se consumían drogas. Gran trabajo de investigación.
gominio está baneado por "Game Over"
y eso se llama música??
LLioncurt escribió:Me pregunto quien les daría el chivatazo a la guardia civil de que ahí se consumían drogas. Gran trabajo de investigación.
chivatazo? si es voz populi que en ese tipo de festivales si haces un conrtrol sacas la vida en droga.

lo que ocurre es que antes no hacian nada.

Rakenaketon1 escribió:Vaya nido de drogadictos macho xD

Los polis se han ganado unas buenas vacaciones.

El mdma y el cristal es lo mismo, o eso tengo entendido.

Me sorprende que hayan pillado solo dos gramos de heroína, son otros tiempos, pero vamos, también hay que decir que la gente que va a festivales le apetece estar activa y no muertos.
si es lo mismo (o deberia serlo), uno en forma de pastilla y el otro en forma de polvo.
VARONS escribió:Lo de la heroína que es una droga de yonkis y que esta muerta es bien raro por que en estos antros solo se suele consumir éxtasis por un tubo o speed.

La heroina está resurgiendo bastante , sobretodo fumada.
Yo la verdad es que nunca he estado en eventos de este tipo. No me gustan y creo que no lo pasaría bien.

Pero me llama la atención que haya tanto drogata. ¿Es eso normal en estos festivales?.
LLioncurt escribió:Me pregunto quien les daría el chivatazo a la guardia civil de que ahí se consumían drogas. Gran trabajo de investigación.

Ya se que es ironía, pero eso no es una cosa que dependa de la Guardia Civil, mas bien depende de la Delegación del Gobierno correspondiente y de las ganas que tenga de acabar con el consumo de estas drogas en un festival de música y me parece que las ganas eran pocas hasta que con la muerte del Frances no les ha quedado mas remedio que poner cartas en el asunto..

Porqué te digo que con los efectivos habituales de la comarca de los monegros no se pueden hacer mil y pico controles de alcoholemia y otros tantos de personas y de vehículos, hace falta voluntad política y mandar efectivos de otras partes.

A mi me parece perfecto, pero ya veras como mas de uno o los organizadores del festival se quejan que si represión, criminalización de los asistentes etc.

De todos modos si eso es lo que se ha intervenido imaginaros lo que ha pasado.
Deschamps escribió:Yo la verdad es que nunca he estado en eventos de este tipo. No me gustan y creo que no lo pasaría bien.

Pero me llama la atención que haya tanto drogata. ¿Es eso normal en estos festivales?.

En los festivales de " música " electrónica sobre todo.
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En todos los festivales del mundo, no solo de musica electronica. Hombre en un concierto de Justin Biver no lo creo, pero en festivales con tanta peña es lo normal
Yo el mas burro que he visto es el de granada. El Dragon fest, o Drug on, no recuerdo exactamente. XD

Creo que no había nada organizado, ni cartel ni nada, simplemente se montan cientos de mini-raves. y puedes ver los puestos venta, en plan como suele haber de camistas, pulseras y esas cosas pero que directamente tienen el cartel con el precio/gramo de lo que venden.

alex_lifestyle escribió:En todos los festivales del mundo, no solo de música electrónica. Hombre en un concierto de Justin Biver no lo creo, pero en festivales con tanta peña es lo normal
normalmente en estos festivales de musica electronica suele haber mas que en uno mas comercial, donde hay mucha gente que va por la música, y no solamente a pegarse el fiestón.
No se, solo he estado en festivales de música electronica. Pero apuesto a que en un festival heavy o por el estilo, hay la misma droga o mas. Los festivales comerciales, ya he especificado mas arriba que imagino que no
alex_lifestyle escribió:No se, solo he estado en festivales de música electronica. Pero apuesto a que en un festival heavy o por el estilo, hay la misma droga o mas. Los festivales comerciales, ya he especificado mas arriba que imagino que no
dependiendo del tipo de musica prevalece mas o menos una droga determinada.

Por ejemplo en un concierto de heavy habrá muchos hachis, marihuana y farli.

En un concierto de manolo kabezabolo encontraras heroina fijo.

En un concierto de musica electronica habra mas estimulantes, speed, mdma, keta y demas.

Farlopa hay en todo tipo de eventos, por algo es la droga mas consumida después de los porros.
alex_lifestyle escribió:No se, solo he estado en festivales de música electronica. Pero apuesto a que en un festival heavy o por el estilo, hay la misma droga o mas. Los festivales comerciales, ya he especificado mas arriba que imagino que no

En el viña por poner un ejemplo hay igual o más.

En un concierto de musica electronica habra mas estimulantes, speed, mdma, keta y demas.

¿Ketamina estimulante?
Pero si la keta te tumba, tio.
alex_lifestyle escribió:Pero si la keta te tumba, tio.

De hecho es un inductor de la anestesia general.
dark_hunter escribió:

En el viña por poner un ejemplo hay igual o más.

¿Ketamina estimulante?
la keta a dosis bajas actua como estimulante siempre y cuando no ten pases.

Si no la gente no la tomaria si te dejase K.O.

Los efectos buscados con la keta no son los anestésicos sino los que se producen a bajas dosis.

de hecho la keta dejo de usarse como anestésico porgue cuando su concentración es insuficiente para domrirte, es decir cunado se te va reduciendo la dosis anestésica la gente pillaba un colocon curioso.
En este tipo de Festivales se va a lo que se va,a ver los DJ,S y a consumir extasis y a bailar hasta que puedas,no sabeis las sensaciones que se sienten solo si lo as probado,por ej ver un amanecer en el desierto viendo pinchar Techno a Oscar Mulero y estar extasiado es indescriptible,no digo mas solo que al Monegros van los amantes del Techno

Hombre, será por drogas no estimulantes, por ejemplo la heroína (o los porros mismamente). También tiene efectos alucinógenos.
dark_hunter escribió:

Hombre, será por drogas no estimulantes, por ejemplo la heroína (o los porros mismamente).
pero los porros no te dejan dormido si no te pasas, la ketamina te dejaria ko si te pasas pero ese no es el efecto buscado por los consumidores de keta, que buscan una estimulacion, y la heronia la gente no suele consumirla para irse a un festival de musica electrónica. De hecho solo han encontrado 2 gramos.

Mucha gente consume porros en estos festivales para reducir el subidon de los estimulantes.

la ketamina es una sustancia de efecto mixto: a dosis bajas estimula, a dosis mas altas es una droga disociativa, y a dosis mas altas es un anestesico.
Joer macho si tenéis droga en cada bar de la esquina por pequeño que sea, que esperabais de un festival?? yo he ido a muchos desde los 16 de diferentes estilos, tanto hevys, punk, metal, como techno, pop y demases... y siempre ha estado presente, tomarla o no ya es decisión propia.
Cantones escribió:Joer macho si tenéis droga en cada bar de la esquina por pequeño que sea, que esperabais de un festival?? yo he ido a muchos desde los 16 de diferentes estilos, tanto hevys, punk, metal, como techno, pop y demases... y siempre ha estado presente, tomarla o no ya es decisión propia.

ya te digo... Doy fe que soy camarero y curro de noche. Y en todos los garitos hay tema, pues en festivale sni te cuento...
viendo Tomorrowland, lo unico que merece la pena son las tias que hay ahi.. Eso sí, el video en mute.
BraunK escribió:
VARONS escribió:Lo de la heroína que es una droga de yonkis y que esta muerta es bien raro por que en estos antros solo se suele consumir éxtasis por un tubo o speed.

La heroina está resurgiendo bastante , sobretodo fumada.

te queas to agustico
La verdad es que siento curiosidad. Y en ocasiones tengo la sensación de que he vivido en otro planeta... o que estoy absolutamente fuera de juego. Yo qué sé... pero... ¿os drogáis todos?

Quiero decir, es que yo jamás me he metido nada. Alguna calada a un porro siendo adolescente, pues sí. Pero nada más. Y leyendo esto de los festivales como si tal cosa, con tanta naturalidad, pues joder... me da la impresión de que toda esa mierda está a la orden del día por todos lados, y que para la mayoría es de lo más normal...

¿Tanto se droga la gente?
Deschamps escribió:La verdad es que siento curiosidad. Y en ocasiones tengo la sensación de que he vivido en otro planeta... o que estoy absolutamente fuera de juego. Yo qué sé... pero... ¿os drogáis todos?

Quiero decir, es que yo jamás me he metido nada. Alguna calada a un porro siendo adolescente, pues sí. Pero nada más. Y leyendo esto de los festivales como si tal cosa, con tanta naturalidad, pues joder... me da la impresión de que toda esa mierda está a la orden del día por todos lados, y que para la mayoría es de lo más normal...

en determinados ambientes la mayoria.

La mayoria de la gente que va a un festival de ese tipo va a drogarse.
Yo he estado en algún festival mixto (rock y electrónica) y he visto mucho porro y pastillas. Pero he bailado y me he motivado sólo con la música y las luces. De verdad, cierras un poco los ojos, dejas que la música te haga temblar y que los flases y láseres se medio vean a través de los párpados y, sólo con eso, ya puedes tener un viaje muy guapo. No sé, confiar en que sólo con drogas se puede disfrutar de algo así... no me convence (coca o speed pues igual porque dan "energía" y alguien puede no querer estar cansado). Igual también soy raro :D
jas1 escribió:
Deschamps escribió:La verdad es que siento curiosidad. Y en ocasiones tengo la sensación de que he vivido en otro planeta... o que estoy absolutamente fuera de juego. Yo qué sé... pero... ¿os drogáis todos?

en determinados ambientes la mayoria.

La mayoria de la gente que va a un festival de ese tipo va a drogarse.

Yo no se que le ve la gente la droga, para mi es una cosa ilegal y una cosa que mata, menos mal que yo ni fumo por que me operaron del corazon y dos no tomo drogas de ningun tipo prefiero estar sano a joderme la vida
La gente que bebe los fines de semana o beben esporadicamente cuando salen de festival o de marcha son alcoholicos???, no verdad?, entonces porque es un drogata o un yonky el que consume asi, en un festival, algun finde, o algo esporadico?....

Vaya foro de Flanders. Los que se sorprenden con estos temas, esta muy clarito, no salen de casa ni pa cagar y ni idea de por donde les sopla el aire. Y por cierto, pasa en España y en toda Europa eh...,
SMaSeR escribió:La gente que bebe los fines de semana o beben esporadicamente cuando salen de festival o de marcha son alcoholicos???, no verdad?, entonces porque es un drogata o un yonky el que consume asi, en un festival, algun finde, o algo esporadico?....

Vaya foro de Flanders. Los que se sorprenden con estos temas, esta muy clarito, no salen de casa ni pa cagar y ni idea de por donde les sopla el aire. Y por cierto, pasa en España y en toda Europa eh...,
efectivamente, mucha gente criticara lo de monegros pero por ejemplo defienden fiestas populares como los sanfermines donde el exceso (y no solo de alcohol) es la nota principal de ese festejo.

En la peregrinacion del rocio dicen las malas lenguas que la cocaina de sevilla se la funde casi entera y es difícil encontrar.
Hay drogas en todas las fiestas habidas y por haber, incluso en las de mi mini pueblo, drogas de todos tipos y colores a elegir, la policia lo tiene mas dificil en un pueblo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O sea, que si no te drogas asiduamente en los festivales éstos y estás en contra ya eres un alcohólico de mierda, flanders, y que su vida social se reduce a estar todo el día metido en casa :-|

Pues alguien con una vida social normal y que se echa un par de porros de vez en cuando en casa ve bastante mal que los macro eventos de cualquier tipo sean una burda excusa para beber como cubas y meterte de todo. Que se drogue y que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero no justifiquemos los excesos de las fiestas, que de tradición tienen muy poco.

La gente que bebe los fines de semana o beben esporadicamente cuando salen de festival o de marcha son alcoholicos???, no verdad?, entonces porque es un drogata o un yonky el que consume asi, en un festival, algun finde, o algo esporadico?....

Porque dentro de lo malo, el alcohol es de lo más bueno, y en ese tipo de fiestas las drogas blandas brillan por su ausencia, por cada tío relajado fumándose un canuto (dándole el beneficio de la duda de que se lo ha hecho él y sabe qué tipo de mierda se mete) veo a 4 metiéndose pastillas, rayas o pinchándose. Si estar en contra totalmente de las drogas duras y de los subnormales que lo hacen para ser socialmente aceptados o afrontar sus penosas vidas, es que soy un Flanders también.

Mira, yo también sé generalizar a la inversa.

SMaSeR escribió:Hay drogas en todas las fiestas habidas y por haber, incluso en las de mi mini pueblo, drogas de todos tipos y colores a elegir, la policia lo tiene mas dificil en un pueblo.

Falacia. Que las haya en muchos sitios no deja de ser algo negativo, nada argumentable. Y ha quedado harto demostrado que la mayoría de la sociedad ni sabe controlarse ni sabe lo que hace no ya con el alcohol la mayoría de las veces en ésta clase de eventos, no te digo ya con las drogas duras. Pero por mí, mira tú, como si les da un coma etílico o sobredosis y se queden en la cuneta. Después saldremos a decir todos DEP en los post.
Mejor decimos DEP por malas organizaciones que provocan avalanchas con mogollon de muertos como en Alemania por ejemplo. O las 3 chicas de Madrid...., los problemas en los macrofestivales y las macrofiestas reside exclusivamente en la organizacion, no en lo que se consuma, ya que en todos se consume y no en todos pasan desgracias si hay buena organizacion.

Claro, dentro de lo malo, el alcohol lo mejor xDDD, di mas bien, lo legal. Porque dentro de lo malo que tu dices mata muchas mas personas al año el alcohol o el tabaco que una sobredosis de X droga. Que no esque este defendiendo estos macros festivales, a mi a no ser que sea uno pequeño y de rock no me llaman, la cosa es el doble rasero, estos son unos yonkis, pero los que estan en un bar a cubatas no son unos alcoholicos xDD, venga hombre :D a otro ladete con este cuento, y lo dicho, si os sigue sorpendiendo, no habeis pisado un festival en vuestra vida.
yo nunca fume, y apenas he bebido alcohol.

Eso me transforma en que nunca he visto el sol, ni cuando me llevaron del hospital a casa el día de mi nacimiento.
gominio escribió:yo nunca fume, y apenas he bebido alcohol.

Eso me transforma en que nunca he visto el sol, ni cuando me llevaron del hospital a casa el día de mi nacimiento.

Yo no he dicho eso, capacidad lectora 0. He dicho que quien se sorprende por esto es que nunca ha estado en un festival de estos y no sabe ni por donde le sopla el aire, no sale de casa (me refiero a este tema, no que sea un ermitaño xD). Precisamente yo digo que beber esporadicamente, fumar, consumir algo..., no te convierte ni en un yonki ni en un alcoholico y sigo manteniendo que si alguien se sorprende con estas noticias es que nunca ha estado en un festival, asi de simple xD.
Y oye, felicidades por no beber y fumar eh... xDDDDDDDDDDDDDDDDD, lo veo igual de legitimo que el que si lo hace y ya esta.

Es que es una memez lo que dicen algunos, yo voy a uno que era pequeñito (ahora ya es macro y no me llama), que es Lagata, es de reggae, y cuando iba era pequeñito, se consumida de todo, pero sobre todo, hierba y hachis, a punta pala, 1 sola ambulancia para todo el recinto y ni una vez necesito intervenir, mas que para unos chavales que se pasaron con jagermeister xDDDD. Osea, que eso me lleva a pensar que todo es organizacion. Igual que el interpeñas aqui en Zaragoza, solo hay problemas grandes cuando venden mas entradas de las que pueden o cuando organizan mal algo, ya sea buses, baños, etc etc..., la gente bebida y drogada es muy susceptible y se cabrean (tambien hemos tenido algun problema con la localizacion del recinto, debajo de una autovia, hubo algun muerto por atropello alli, cuando la gente va pedo se iba pa la autovia como Pedro por su casa). (P.D el tipo de gente que va tambien es un factor, y eso tiene que estar previsto en la organizacion, no es lo mismo un festival chundachunda que uno de reggae...)

A mi los que me parecen unos capullos que la van liando de aqui para alla, son los tipicos personajes estos que tienen su " espacio vital " en un macroloquesea hasta el culo de gente que no cabe ni un pedo y como los roces te montan el pollo de cojones psssss.......
SMaSeR escribió:
gominio escribió:yo nunca fume, y apenas he bebido alcohol.

Yo no he dicho eso, capacidad lectora 0. He dicho que quien se sorprende por esto es que nunca ha estado en un festival de estos y no sabe ni por donde le sopla el aire, no sale de casa (me refiero a este tema, no que sea un ermitaño xD). Precisamente yo digo que beber esporadicamente, fumar, consumir algo..., no te convierte ni en un yonki ni en un alcoholico y sigo manteniendo que si alguien se sorprende con estas noticias es que nunca ha estado en un festival, asi de simple xD.
Y oye, felicidades por no beber y fumar eh... xDDDDDDDDDDDDDDDDD, lo veo igual de legitimo que el que si lo hace y ya esta.

Es que es una memez lo que dicen algunos, yo voy a uno que era pequeñito (ahora ya es macro y no me llama), que es Lagata, es de reggae, y cuando iba era pequeñito, se consumida de todo, pero sobre todo, hierba y hachis, a punta pala, 1 sola ambulancia para todo el recinto y ni una vez necesito intervenir, mas que para unos chavales que se pasaron con jagermeister xDDDD. Osea, que eso me lleva a pensar que todo es organizacion. Igual que el interpeñas aqui en Zaragoza, solo hay problemas grandes cuando venden mas entradas de las que pueden o cuando organizan mal algo, ya sea buses, baños, etc etc..., la gente bebida y drogada es muy susceptible y se cabrean (tambien hemos tenido algun problema con la localizacion del recinto, debajo de una autovia, hubo algun muerto por atropello alli, cuando la gente va pedo se iba pa la autovia como Pedro por su casa). (P.D el tipo de gente que va tambien es un factor, y eso tiene que estar previsto en la organizacion, no es lo mismo un festival chundachunda que uno de reggae...)

A mi los que me parecen unos capullos que la van liando de aqui para alla, son los tipicos personajes estos que tienen su " espacio vital " en un macroloquesea hasta el culo de gente que no cabe ni un pedo y como los roces te montan el pollo de cojones psssss.......

Por eso yo no salgo, para evitarme problemas de que me peguen, como me ven con cara de tonto, pero no lo soy, vienen a por mi, yo paso de movidas de eso, mas bien estoy muy desconfiado nunca he salido de marcha por esas cosas, porque hay drogas, mal rollo y yo para que no me peguen ni pase nada malo, mejor me quedo en casa, seguro que vosotros pensareis que soy un friki o un chico sin vida social, pero esque tengo muchas razones he desconfiado de amigos que tenia y que me puteaban y se reian en mi cara y yo no me atrevia hacerles algo, y claro yo paso de todo ya, para que se metan conmigo la gentuza paso.
La cuestion es moderarse. Yo nunca me he metido drogas (alcohol de vez en cuando, pero siempre de forma moderada y jamás perdiendo el control) y aunque me hayan ofrecido drogas mas duras como el speed, extasis o coca yo he rechazado. Lo curioso es que luego esa misma gente que consume, muchos, se te justifican cuando los ves metiendose xD.

Hay una diferencia entre drogarse cuando se va de fiesta que ir de fiesta para drogarse. Igual que para muchos el único sinonimo de diversion es el de beber hasta las trancas.
Rakenaketon1 escribió:Vaya nido de drogadictos macho xD

En el mundo hay mucho retraso mental, hay que cultivar un poco mas la mente y luego venir a escribir con argumentos.
85 respuestas
1, 2