david_82 escribió:Tambien sirve para 3.01. Al menos he probado:
F1: NO funciona
Dead Read: Sí funciona.
Ok, los añado.
Por lo que he visto mirando los EBOOT.BIN de los juegos en un visor hexadecimal, salen numeros de versión de firmware junto a nombres de archivo, al final del archivo, quizás de la versión minima para la que fueron creados, o la versión de SDK que usaron para compilarlos o las librerías necesarias para ejecutarse. Y todos los que fallan en 3.15 tienen el 3300 en sus eboot, aunque luego indiquen en el PARAM.SFO que necesitan la 3.41 o la 3.30 o la 3.40. Son los casos de Castlevania, Fifa y PES que muestran 3300. Por lo que es lógico que si fueron creados por o para 3300 o rquieren librerías del 3.30 no funcionen en anteriores...
Coincide incluso en que el RDR, que es bastante nuevo, y que a ti te funciona con 3.01 (en su PARAM pide 3.30) pero contiene en su EBOOT los números 3000. Y también en el caso de Vanquish que aunque pida 3.41 sale la 3100 en su eboot y funciona en 3.15. Este debería funcionar en cualquiera desde la 3.10 para arriba.
Si esto es cierto, el "GTA Episodies From Liberty City" que pide 3.15, debería funcionar también en 3.01 y anteriores, ya que en su EBOOT aparece 2400. (quizás la misma del padre GTAIV)
Entonces nos moveríamos entre 3 versiones de firm:
1- versión de creación que aparece en EBOOT (minima desde la que funciona realmente): 2100, 2400, 2500, 2700, 3000, 3100, 3300, etc
2- nuestro firm actual, sea el 3.01, 3.10, 3.15, etc
3- requerido por el juego en PARAM.SFO (el que el juego te pide aunque no sea necesaria => mentira)
El que pueda que confirme o desmienta, para ir menos mareados y perder menos el tiempo comprobando. Quizás a alguien le evite actualizar a la fuerza.
Esto también valdría para explicar porque algunos juegos que dicen necesitar 3.42 en PARAM funcionan en 3.41 si fueron creados desde SDK 3.41 o requieren librerías de 3.41.