Investigarán a unos agentes de Policía Local que alardearon de poner multas

Imagen
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha calificado como una "falta de respeto" la imagen en la que aparecen dos policías locales realizando una señal de victoria tras mostrar un gran cantidad de multas, algo ante lo que anuncia que ha ordenado una investigación interna.

En este sentido, fuentes municipales han afirmado que se ha abierto ya una investigación interna para esclarecer los hechos e identificar a los dos policías locales que aparecen en la imagen que publica este jueves Diario de Sevilla en una noticia en la que se hace referencia a un aumento de la acción contra las infracciones de tráfico.

Los policías locales aparecen en la fotografía mostrando a la cámara las decenas de denuncias que pusieron durante la pasada Feria de Abril. La fotografía fue hecha con un teléfono móvil y se ha distribuido mediante WhatsApp entre varios agentes del cuerpo.

El alcalde ha utilizado su cuenta personal de Twitter para aclarar que las multas se ponen "a quien incumple las normas" y califica la imagen de "una falta de respeto a todos", por lo que asegura que llegará "hasta las últimas consecuencias".

"La fotografía de estos dos agentes dañan la imagen de la Policía Local, que realiza una magnífica labor, y es una falta de respeto a los sevillanos y a su uniforme", sentencia, incidiendo en que se depurarán responsabilidades tras ordenar una investigación interna para esclarecer estos "graves hechos".

@zoidoalcalde escribió:La fotografía de estos dos agentes dañan la imagen de la Policía Local, que realiza una magnífica labor.
11:50 AM - 25 abr 2013

@zoidoalcalde escribió:He ordenado una investigación interna para esclarecer estos graves hechos, y depuraremos responsabilidades hasta las últimas consecuencias.
11:48 AM - 25 abr 2013

@zoidoalcalde escribió:La foto de los policías mostrando las multas junto al símbolo de la victoria es una falta de respeto a los sevillanos y a su uniforme...
11:46 AM - 25 abr 2013

En la misma línea se ha expresado el delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, que ha mostrado su sorpresa ante dicha acción de los dos agentes de la Policía Local. Una acontecimiento que ha calificado de "vergonzoso" y "deleznable".

El edil ha insistido en que desde el Ayuntamiento no se les ha pedido a la Policía Local "poner denuncias indiscriminadas", sino "atacar" las infracciones en "vados, carga y descarga o carril bus".

Al igual que ya anunciara el alcalde, Demetrio Cabello ha informado de que han pedido al Director General de Seguridad que determinen quiénes son esos agentes a los que se les abrirá una información reservada.

"Pido disculpas en nombre de la Policía Local ante lo que es una burla hacia los ciudadanos y al uniforme que no son dignos de llevar", ha sentenciado.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... V6zvCMx2I#!

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... ultas.html

Y esto es lo que pasa cuando se cobran primas por poner más multas. Pero no hay afán recaudatorio. Es por nuestra propia seguridad.
Ojala les caiga un buen paquete aunque lo dudo
Hay que ser retrasado para hacer eso.
La foto en sí me parece una chorradilla de "niños grandes" que aún no han entendido que todo lo que se envía por ahí, puede hacerse público a gran escala.

Lo doloroso es si ponen multas alegremente por competir entre ellos como niños, o si como dice Locke les dan primas por multar a diestro y siniestro.

Esto por cierto me ha recordado a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=6Bi4ei7ytp0
Gentuza hay en todos lados, Policia Local de Torrevieja un robocop me multa por mal aparcamiento, le doy los papeles ,se va a su vehiculo a rellenar la sancion y cuando vuelve me dice que esta sancion me llegara a mi domicilio, le digo que vale.

Ni me entrega copia ni me dice si quiero firmar.....(no sabia que eso ya es sancion en firme, ahora ya lo se¡¡¡¡)

A los 3 mese me viene por SUMA y con recargo.

No es para cagarse en su pm?

Pero lo mejor de todo es que puse una reclamacion en SUMA y el muy hp alega que yo rompi la sancion delante de él de malas maneras, como se puede ser tan HP

Y a ver que haces contra esta gentuza.....

Eso si en cuanto me lo cruze por Torrevieja alguna cosita le soltare

Aunque no se si vale la pena enfrentarte con uno de estos porque al final sales perdiendo
vaya 2 panochos,segurisimo que en ese tocho no hay ni una sola multa de familiares y amiguetes
No se cobra un plus por poner mas multas o no, esto es un dicho bastante popular que no es para nada cierto...

Lamentable imagen de la policia local la que nos tenemos que llevar por estos dos agentes.

Espero sean sancionados, y no se vuelva a repetir esta acción.

Saludos!
Ami me hace gracia el gilipollas del zoido diciendo que eso es una verguenza blablabla

cuando la policia local recibe las ordenes del AYUNTAMIENTO DE SEVILLA de poner MULTAS a to dios

estamos hablando de un ayuntamiento que se inventa RADARES sin señalizar
y que gesto el timo MAS GRANDE DE LA HISTORIA con CAMARAS por el centro

Camaras que nunca funcionaron camaras que te MULTABAN sin funcionar que costaron un PASTIZAL a sevilla y que encima ni estaban conectadas
BRUCEVMAX escribió:Gentuza hay en todos lados, Policia Local de Torrevieja un robocop me multa por mal aparcamiento, le doy los papeles ,se va a su vehiculo a rellenar la sancion y cuando vuelve me dice que esta sancion me llegara a mi domicilio, le digo que vale.

Ni me entrega copia ni me dice si quiero firmar.....(no sabia que eso ya es sancion en firme, ahora ya lo se¡¡¡¡)

A los 3 mese me viene por SUMA y con recargo.

No es para cagarse en su pm?

Pero lo mejor de todo es que puse una reclamacion en SUMA y el muy hp alega que yo rompi la sancion delante de él de malas maneras, como se puede ser tan HP

Y a ver que haces contra esta gentuza.....

Eso si en cuanto me lo cruze por Torrevieja alguna cosita le soltare

Aunque no se si vale la pena enfrentarte con uno de estos porque al final sales perdiendo

Merece la pena, amigo, merece. Es un local, no un tío de las fuerzas especiales. A estos es fácil asustarlos y que pasen miedo.
Yo me preguntaría, si todas las multas son merecedoras de sanción no veo el problema en multar, ahora que si muchas son por chuminadas yo lo haría mirar.

Ahora que se quejen desde el ayuntamiento, tiene guasa la cosa.
seaman escribió:Hay que ser retrasado para hacer eso.

Son policías locales. Los más listos de su clase no eran.
redscare escribió:

Cuidado, que ahora saldrá alguno diciendo que lo son por vocación.
Dreamcast2004 escribió:Yo me preguntaría, si todas las multas son merecedoras de sanción no veo el problema en multar, ahora que si muchas son por chuminadas yo lo haría mirar.

Ahora que se quejen desde el ayuntamiento, tiene guasa la cosa.

Suscribo.
ademas al de la derecha seguro que está metido a dedo,porque no parece tener una constitución muy atletica.Mucho decir que se tomarán medidas pero seguro que luego ná de ná igual que los otros 2 municipales que pillaron hace meses "bailando" dentro del coche mientras se grababan
plaza escribió:ademas al de la derecha seguro que está metido a dedo,porque no parece tener una constitución muy atletica.Mucho decir que se tomarán medidas pero seguro que luego ná de ná igual que los otros 2 municipales que pillaron hace meses "bailando" dentro del coche mientras se grababan

He puesto el video antes:

https://www.youtube.com/watch?v=6Bi4ei7ytp0

Y sí tuvo consecuencias para ellos.
Hombre, yo en mi localidad los he visto haciendo el guarreras con el tema de las multas...

Estaba esperando el bus delante de una centro de estudios, cuya acera esta pintada para el bus, y que generalmente suelen aparcar coches de digamos alta gama, y precisamente esa mañana había aparcado un mercedes.

Vienen con la grúa se quedan esperando (a los coches de los padres o de alguno que vaya a recoger a alguien) y como no aparece nadie cogen y se marchan.

Eso si, el mercedes aparcado ni lo tocan, pero si hubiera sido la furgoneta del pizzero o cualquier otro, no te preocupes que la multa le cae de lleno....
redscare escribió:

Lo que más me sorprende es que tu llegues a ser capaz de usar un teclado
Oh mira, pues si que es facil descalificar gratuitamente!
Pesado escribió:
redscare escribió:

Lo que más me sorprende es que tu llegues a ser capaz de usar un teclado
Oh mira, pues si que es facil descalificar gratuitamente!

Hombre, gratuitamente, lo que se dice gratuitamente...
Voy a hacer de abogado del diablo... un poco al menos...

Si, son "mu tontos" alardeando y haciéndose la fotito... pero estoy seguro, segurísimo, que prácticamente todas las multas están bien puestas.

Por fechas, supongo que habrán sido en plena Feria de Abril... y fijo que hay un montonazo de gente que decide que lo mejor es ir en coche, y aparcar bien cerquita, a que si? Y oye, si hay que aparcar en doble fila, en aceras, en carriles bici, en esquinas... pues se aparca y ya está!!! Total, si no pasa ná!!!!
Pues no, me toca la moral como a todos tener que buscar aparcamiento, pero es lo que hay, ningún país civilizado garantiza aparcar gratis allá donde vayas... y si hay 100, 200 o 1000 listos que aparcan mal, no me da la gana que se vayan impunes.

En Valencia cada 2 semanas pasa algo parecido, con el partido de Mestalla hasta por las aceras se suben... barra libre!!!! Luego claro, un día les da por "limpiar" y se oyen amarguísimos lamentos: "recaudadores!!! no avisan!! siempre han dejado!!!!" Pues no coño, no, vas en tren, metro o bus... o aparcas en un parking, o vas antes y aparcas más lejos... pero no, hay que aparcar en la puñetera puerta o, peor aún, "donde pille".
Sensenick escribió:Voy a hacer de abogado del diablo... un poco al menos...

Si, son "mu tontos" alardeando y haciéndose la fotito... pero estoy seguro, segurísimo, que prácticamente todas las multas están bien puestas.

Por fechas, supongo que habrán sido en plena Feria de Abril... y fijo que hay un montonazo de gente que decide que lo mejor es ir en coche, y aparcar bien cerquita, a que si? Y oye, si hay que aparcar en doble fila, en aceras, en carriles bici, en esquinas... pues se aparca y ya está!!! Total, si no pasa ná!!!!
Pues no, me toca la moral como a todos tener que buscar aparcamiento, pero es lo que hay, ningún país civilizado garantiza aparcar gratis allá donde vayas... y si hay 100, 200 o 1000 listos que aparcan mal, no me da la gana que se vayan impunes.

En Valencia cada 2 semanas pasa algo parecido, con el partido de Mestalla hasta por las aceras se suben... barra libre!!!! Luego claro, un día les da por "limpiar" y se oyen amarguísimos lamentos: "recaudadores!!! no avisan!! siempre han dejado!!!!" Pues no coño, no, vas en tren, metro o bus... o aparcas en un parking, o vas antes y aparcas más lejos... pero no, hay que aparcar en la puñetera puerta o, peor aún, "donde pille".

A veces nos olvidamos de para que sirven los coches y para quien trabaja la policia local.

Ojala en question de parking fueramos como los franceses, si tu ves un hueco donde cabe tu coche DEBES aparcar ahí. Ni dobles filas ni historias.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
redscare escribió:

[qmparto]
Les darán una palmadita en la espalda por las multas. La policía local no se mueve si no mandan los políticos. Esto es todo una pantomima y la única reprimenda será verbal por la foto.

Los Policías Locales de Las Palmas de Gran Canaria denuncian presiones para aumentan las multas por mal estacionamiento
"Estamos recibiendo presiones para que nuestro trabajo acabe en denuncia"
Sindicatos policiales denuncian presiones para poner multas por el 'botellón'
La CEP denuncia «presiones» a los policías para aumentar las sanciones
La Policía Local de Petrer denuncia presiones para aumentar las multas
Los policías locales se rebelan contra presiones políticas para aumentar las multas
El Ayuntamiento de Adeje paga incentivos a sus policías si ponen más multas de tráfico
Incentivos a los agentes de la ORA para que pongan más multas
La Policía pone 2.500 multas en cuatro días en señal de protesta. El alcalde trasladó a los agentes que para cobrar la productividad, debían producir, por lo que éstos han decidido multar a la mitad de los vehículos del municipio

No te voy a llevar la contraria en que muchas multas estarán bien merecidas. Pero es que creo que nadie puede negar que los locales se han convertido en una figura puramente recaudatoria para los ayuntamientos. Imagínate a un juez que se llevase comisiones por encarcelar a cuanta más gente mejor. A un profesor al que le pagasen más por hacer repetir a más alumnos. Los ayuntamientos están robando a los ciudadanos a través de los locales.
Seguro que en ese paquete de multas no esta el nombre de otro policia local, nacional o guardia civil fuera de servicio, cargo publico o gran empresario con dinero.

Los delincuentes y incivicos somos todos los que no pertenecemos a la lista de arriba.
_Locke_ escribió:

Los Policías Locales de Las Palmas de Gran Canaria denuncian presiones para aumentan las multas por mal estacionamiento
"Estamos recibiendo presiones para que nuestro trabajo acabe en denuncia"
Sindicatos policiales denuncian presiones para poner multas por el 'botellón'
La CEP denuncia «presiones» a los policías para aumentar las sanciones
La Policía Local de Petrer denuncia presiones para aumentar las multas
Los policías locales se rebelan contra presiones políticas para aumentar las multas
El Ayuntamiento de Adeje paga incentivos a sus policías si ponen más multas de tráfico
Incentivos a los agentes de la ORA para que pongan más multas
La Policía pone 2.500 multas en cuatro días en señal de protesta. El alcalde trasladó a los agentes que para cobrar la productividad, debían producir, por lo que éstos han decidido multar a la mitad de los vehículos del municipio

No te voy a llevar la contraria en que muchas multas estarán bien merecidas. Pero es que creo que nadie puede negar que los locales se han convertido en una figura puramente recaudatoria para los ayuntamientos. Imagínate a un juez que se llevase comisiones por encarcelar a cuanta más gente mejor. A un profesor al que le pagasen más por hacer repetir a más alumnos. Los ayuntamientos están robando a los ciudadanos a través de los locales.

Pues ojalá lo hiciesen aquí en Valencia, me siento gilipollas cada vez que pago el parking cada mes y veo la calle peatonal petada de coches.
O cuando cojo el autobús y hay anormales aparcados en el carril.
Gran parte del trabajo de la policia local es hacer cumplir las ordenanzas y eso, en España, significa poner multas.
Los ayuntamientos roban? No, a mi no me han robado nunca... soy más listo que nadie o es que hay demasiados que se lo creen?

Insisto, la han cagado con la foto, pero me alegro de que pongan esas y más multas, porque es la única manera, por lo visto, de ser una pais normal.
Joder lo sabía. No se por qué pero sabía que tenía que ser Sevilla.

Cuando salgo con mi novia lo llevo viendo meses. Están en modo recaudación lasciva. Además que no dan la sensación de estar ahí para protegerte, si no para joderte a la mínima de cambio.

Que asco en serio. Es que en Sevilla entre acercarte a un gitano o a un policía, hay que pensarse con cual de los dos saldrás peor parado.
Sensenick escribió:Pues ojalá lo hiciesen aquí en Valencia, me siento gilipollas cada vez que pago el parking cada mes y veo la calle peatonal petada de coches.
Gran parte del trabajo de la policia local es hacer cumplir las ordenanzas y eso, en España, significa poner multas.
Los ayuntamientos roban? No, a mi no me han robado nunca... soy más listo que nadie o es que hay demasiados que se lo creen?

Insisto, la han cagado con la foto, pero me alegro de que pongan esas y más multas, porque es la única manera, por lo visto, de ser una pais normal.

Es decir, que te parece bien que los agentes cobren incentivos por multar... ¿Qué diferencia habría con un juez que se llevase comisiones por encarcelar o profesores que cobrasen incentivos por repetir alumnos?

Las labores de la policía son multar a esos que aparcan mal, en el carril bus, etc. Independientemente de las comisiones. Esas comisiones sirven sólo para entrar en competiciones en las que acaba habiendo muchísimas multas ilegítimas. En EOL mismo uno comentó que le habían multado por pisar la línea continua.

Otro ejemplo, en la travesía de mi pueblo la gente entra a 90 (la velocidad de la carretera antes de entrar), habiendo un paso de cebra al poco de entrar. Pusieron un badén en el paso de cebra que se podía pasar a 30 o 40 sin problemas (a 90 das la hostia padre). Cambio de partido en el ayuntamiento, y al mes quitan el paso de cebra y colocan un radar móvil 2 o 3 veces al mes. Está claro que todo se hace por la seguridad de los peatones...

Multas en Madrid por circular a 74 en una autovía de 70:
http://www.elconfidencial.com/consultor ... 73172.html
Pues debo decir que, con unos cuantos años de carnet ya y siendo de Sevilla todavía no me han puesto una multa nunca... Eso sí, doy mil vueltas para aparcar en algunas ocasiones, pero SIEMPRE dejo el coche bien aparcado, porque si lo dejo de cualquier manera sé que me arriesgo a que me caiga una multa o se lo lleve la grúa (y no estamos para gastos... [mad] ). Por lo general intento ir con mucha antelación si voy a una zona donde me consta que sea difícil aparcar, y si me desespero o voy con prisas me meto en el primer parking que vea (siempre será más barato que pagar una multa). Saludos :)
^^ Pues chico, se ve que eres tonto, la fácil es aparcar mal y luego llorar...
No, en serio, la mayor parte de conductores somos así, pero claro, los multados hacen más ruido.

_Locke_ escribió:
Sensenick escribió:Pues ojalá lo hiciesen aquí en Valencia, me siento gilipollas cada vez que pago el parking cada mes y veo la calle peatonal petada de coches.

Es decir, que te parece bien que los agentes cobren incentivos por multar... ¿Qué diferencia habría con un juez que se llevase comisiones por encarcelar o profesores que cobrasen incentivos por repetir alumnos?

Las labores de la policía son multar a esos que aparcan mal, en el carril bus, etc. Independientemente de las comisiones. Esas comisiones sirven sólo para entrar en competiciones en las que acaba habiendo muchísimas multas ilegítimas. En EOL mismo uno comentó que le habían multado por pisar la línea continua.

Otro ejemplo, en la travesía de mi pueblo la gente entra a 90 (la velocidad de la carretera antes de entrar), habiendo un paso de cebra al poco de entrar. Pusieron un badén en el paso de cebra que se podía pasar a 30 o 40 sin problemas (a 90 das la hostia padre). Cambio de partido en el ayuntamiento, y al mes quitan el paso de cebra y colocan un radar móvil 2 o 3 veces al mes. Está claro que todo se hace por la seguridad de los peatones...

Multas en Madrid por circular a 74 en una autovía de 70:
http://www.elconfidencial.com/consultor ... 73172.html

Jodó, lo dices en serio?
No tiene nada que ver!!!

La comparación sería incentivar que un juez juzgue más casos o que un profesor enseñe a más alumnos.

La local tiene como camino fácil no multar y hacerla vista gorda, cada día veo decenas de casos así, y me hierve la sangre. Tienen instrucciones de no multar mucho porque claro, eso molesta a los electores... eso si, los que cumplimos, somos gilipollas...

El caso de tu pueblo es lógico... un badén es un puñetero peligro y una magnífica manera de joder los coches, de los cumplidores y los no cumplidores. Y si ponen un radar que pasa? a mi tranquilo que no me pillarán... y si pillan a uno una vez, vale.. pero dos, ya es de ser tonto. Pon radares en todas las travesías, pon, verás que rápido se acaban los accidentes y los fitipaldis...

No me compares con exageraciones, pero lo siento, no acepto tu generalización, me parece perfecto que pongan multas, si cumplen la ley, bien puestas están.
Sensenick escribió:Jodó, lo dices en serio?
No tiene nada que ver!!!

La comparación sería incentivar que un juez juzgue más casos o que un profesor enseñe a más alumnos.

La local tiene como camino fácil no multar y hacerla vista gorda, cada día veo decenas de casos así, y me hierve la sangre. Tienen instrucciones de no multar mucho porque claro, eso molesta a los electores... eso si, los que cumplimos, somos gilipollas...

El caso de tu pueblo es lógico... un badén es un puñetero peligro y una magnífica manera de joder los coches, de los cumplidores y los no cumplidores. Y si ponen un radar que pasa? a mi tranquilo que no me pillarán... y si pillan a uno una vez, vale.. pero dos, ya es de ser tonto. Pon radares en todas las travesías, pon, verás que rápido se acaban los accidentes y los fitipaldis...

No me compares con exageraciones, pero lo siento, no acepto tu generalización, me parece perfecto que pongan multas, si cumplen la ley, bien puestas están.

¿Cómo que no tiene nada que ver? ¿Multar es enseñar? Tanto como encarcelar. Si es que es idéntico. En todo caso lo podrías comparar con profesores a los que den incentivos por aprobar o jueces a los que les den más incentivos por dejar libre a gente. Precisamente porque el objetivo deja de ser prevenir malas costumbres, encarcelar a quien resulte un riesgo (o liberar a quien no) y enseñar, para comenzar a ser multar, encarcelar (o liberar) y aprobar (o suspender). El ejemplo del juez que juzga más sería el del policía que tiene que valorar más situaciones en las que objetivamente tendrá que decir si es merecedor de sanción o no. Aquí no se incentiva eso. Se incentiva que se multe, que es idéntico al juez al que se le incentiva que encarcele. Es igual que si a un moderador de EOL le pagaran más por banear. Pues ten claro que se banearía más. Lógico, vamos. Y si tuviéramos miles de moderadores y 40.000.000 de usuarios, se darían miles de baneos injustos cada año por este tipo de medidas.

Es decir, ¿que lo que vienes a decir que la solución a las órdenes de dejar de multar es el que se promueva el multar? ¿Y no sería más sencillo que se limitasen a no ordenar que dejen de multar sin dar esos incentivos? Lo que estás diciendo es que es bueno que la policía tenga predisposición a multar para ganarse un dinerito, y eso causará multas a gente que no ha causado ni molestias ni riesgos. Es que es absurdo lo que dices.

El badén que había era peligroso para los que fueran follados, y daba seguridad a los peatones. Lo curioso es que en el resto del pueblo sigue habiendo badenes.
Va, no me cuentes historias, la policía no está para enseñar, la gente sabe de sobra lo que se puede y no se puede hacer, y muchos, demasiados, juegan con fuego.
No hay por donde coger la comparación con jueces o profesores.

Lo que digo es no veo mal que incentive por hacer su trabajo, que no es educar, ni decir "ai, conductor malo, te haré pam pam al culito!!!"

Un badén es una cagada en todos sitios, no los verás en Japón por ejemplo.
Sensenick escribió:Va, no me cuentes historias, la policía no está para enseñar, la gente sabe de sobra lo que se puede y no se puede hacer, y muchos, demasiados, juegan con fuego.

Lo que digo es no veo mal que incentive por hacer su trabajo, que no es educar, ni decir "ai, conductor malo, te haré pam pam al culito!!!"

Y en Japón hay pena de muerte cazan ballenas y focas. No me cuentes historias tú, que si para demostrar que algo es malo me vas a decir que en X país no se hace, todo es malo. Los badenes que hacen sin medida y a ojo de buen cubero suelen ser una cagada. Este badén permitía que la gente no entrase follada sin joder los amortiguadores del coche ni nada parecido, cosa que el radar no está haciendo (ni siquiera es fijo, porque saben que eso significaría tener que avisarlo y recaudar menos).

Y por otro lado, que la comparación es idéntica, te pongas como te pongas. Jueces que cobran más por condenar a más gente. Policías que cobran más por multar a más gente. ¿Qué diferencia hay? ¿Ves mal que se incentive a los jueces por "hacer su trabajo"? Que si multar es el trabajo de los locales, meter en la cárcel es el de los jueces. Digo.
Sensenick escribió:Va, no me cuentes historias, la policía no está para enseñar, la gente sabe de sobra lo que se puede y no se puede hacer, y muchos, demasiados, juegan con fuego.

Hay multas y multas. Aquí son muy conocidos por poner radares móviles en rectas cuesta abajo ¿Eso es por nuestra seguridad? ¿Un radar móvil en una recta exactamente qué previene?

Si me dijeras que está comprobado que se ponen en lugares donde hay mayor índice de accidentes hasta te daría la razón.

Supongo que no conocerás mucho Sevilla... pero yo ya te digo que la mayor parte de las multas son de aparcamiento.

En Sevilla siempre ha habido una gran falta de aparcamiento en ciertas zonas, Bami (junto al hospital), Reina Mercedes (junto a facultades), Los Remedios... Eso ha ocasionado que el Ayuntamiento de Sevilla pasara la mano si se aparcaba en doble fila donde no molestara al tráfico excesivamente y siempre con el freno de mano quitado, para que se pueda mover y sacar el coche que se encuentra encerrado. A ésto, también lo ha incentivado el propio servicio de aparcamiento "Gorrillas" tanto los no oficiales como los oficiales de Vovis, que te dicen que aparques en tal o cual lugar, aunque no estuviera permitido.

Los policias municipales si veían un vehículo en segunda fila nunca lo multaban, unicamente se multaba o retiraba aquellos que obstaculizaran un paso de cebra o un aparcamiento para minusválidos.

Bueno, pues Reina Mercedes, que es zona universitaria, es la que más cerca de la Feria puedes aparcar, y ya te tienes que hacer un recorrido andando de quince o veinte minutos, porque junto a la Feria, No se puede aparcar. Tanto Triana como Los Remedios o Tablada permanece cerrado en exclusiva para los residentes y los aparcamientos oficiales junto a la feria se reservan a autoridades.

Por tanto, la gente se va a dicha zona, así como Porvenir o Bami... y claro, aparcan tambien en doble fila... pero con que decidieran dejar de pasar la mano durante un día de Feria, o en cualquier día, se hinchan porque la gente no espera que vayan a multar por estar en doble fila, al haber habido esa mano laxa con la doble fila.

A mi ya me ha tocado pagar una multa de 35€ (con rebaja) por aparcar en Reina Mercedes, que la había hecho el vehículo ponemultas, y seguro que como a mí ese día, se la habrán puesto al menos a unas 50 personas.
^^ Exactamente lo mismo que en Valencia, en cualquier barrio hay esa "falta de aparcamiento" que dices, no sólo hay doble sino hasta triple fila... curiosamente, por un milagro inexplicable, yo conseguía aparcar bien tras dar vueltas de hasta 1h. Y por un milagro tambén increible, descubrí una cosa que se llama parking, y que me permite dejar a buen recaudo el coche... probblema, hay que pagar o alquilar la plaza. Un chasco, yo que pensaba que cogerme un coche y tener plaza gratis en la puerta era todo uno...
Luego descubrí otro milagro, que es algo llamado autobús y metro...
Y finalmente en fallas hace tiempo se ha descubrió algo muy útil, que se llama andar. Como inconveniente grave, no puedo acercarme en coche más que a 30 minutos andando a una zona donde se concentran excepcionalmente centenares de miles de personas... una putada.

Ahora en serio, lo de los gorrillas me parece una garrulada, pero no es excusa, en verano la playa se pone hasta arriba, si queires venir en coche, ya sabes lo que toca: gorrilla, aparcar mal, o pateo... yo elijo pateo, o no venir en coche... llámame tonto, pero desde luego no tendré que pagar ni 35, ni 90, ni 200€...

_Locke_ escribió:

Y en Japón hay pena de muerte cazan ballenas y focas. No me cuentes historias tú, que si para demostrar que algo es malo me vas a decir que en X país no se hace, todo es malo. Los badenes que hacen sin medida y a ojo de buen cubero suelen ser una cagada. Este badén permitía que la gente no entrase follada sin joder los amortiguadores del coche ni nada parecido, cosa que el radar no está haciendo (ni siquiera es fijo, porque saben que eso significaría tener que avisarlo y recaudar menos).

Y por otro lado, que la comparación es idéntica, te pongas como te pongas. Jueces que cobran más por condenar a más gente. Policías que cobran más por multar a más gente. ¿Qué diferencia hay? ¿Ves mal que se incentive a los jueces por "hacer su trabajo"? Que si multar es el trabajo de los locales, meter en la cárcel es el de los jueces. Digo.

Ningún badén es justificable, te he puesto un ejemplo de un país más civilizado en ese aspecto (hablamos del tráfico, no de penas de muertas ni animales).

Un juez y un policía no son lo mismo, partiendo de eso (que veo evidente) todo lo demás ya no me vale.

Ojalá no se tuviese que premiar o incentivar, pero prefiero eso a que no multen por evitarse problema o por instruccioens pollíticas, que es lo que suelen hacer.
Sevilla, cómo no. Como siempre punteros en dar verguenza ajena
Sensenick escribió:En Valencia cada 2 semanas pasa algo parecido, con el partido de Mestalla hasta por las aceras se suben... barra libre!!!! Luego claro, un día les da por "limpiar" y se oyen amarguísimos lamentos: "recaudadores!!! no avisan!! siempre han dejado!!!!" Pues no coño, no, vas en tren, metro o bus... o aparcas en un parking, o vas antes y aparcas más lejos... pero no, hay que aparcar en la puñetera puerta o, peor aún, "donde pille".

No puedes tener más razón.
Sensenick escribió:Un juez y un policía no son lo mismo, partiendo de eso (que veo evidente) todo lo demás ya no me vale.

Pues claro que no es lo mismo. Pero el problema SÍ es el mismo. ¿Por qué crees que es malo que a un juez se le dé un incentivo por meter gente en la cárcel? Dame una respuesta que NO valga para el caso de policías a los que se les da incentivos por multar.

Pero es que la respuesta es más que obvia. Te cargas la justicia, el juez querrá meter a más gente en la cárcel, y lo hará por beneficio propio, no por el bien de la sociedad. Aumentarán el número de presos, como aumentan el número de multas por este tipo de causas.

Sensenick escribió:Ojalá no se tuviese que premiar o incentivar, pero prefiero eso a que no multen por evitarse problema o por instruccioens pollíticas, que es lo que suelen hacer.

Es decir, que lo que dices es que si por presiones políticas los jueces no encarcelasen a nadie, lo mejor no sería evitar esas instrucciones, sino incentivar con pluses a los jueces para que encarcelen. Es que es absurdo. Si esas instrucciones políticas, según tú, vienen de los mismos que incentivan por multar. ¿Qué estás diciendo que el mismo alcalde le pide a los policías que no multen y a la vez que multen? ¿No te suena absurdo?
No se incentiva el multar, deja de decir idioteces
no los deberian investigar. Deberían quedarse sin trabajo
Imaginemos por un momento que todas las multas son por verdaderas infracciones y no son inventadas, p.e. Multas de aparcamiento a un coche mal aparcado.
¿Que problema habría?
Otra cosa es que sean multas a un coche por aparcar bien, en ese caso si deben de sancionar a los policías, pero por multar a un tío que comete una infracción, no se que tiene de malo.
^^ Ninguno, es que no hace falta inventarse multas, déjame a mi un lunes 30 minutos en la calle, sólo con carril bus, doble fila, ORA ya multaría más que cualquier policía un día entero. Y todas itachables... "es que son sólo cinco minutos tío", "es que vivo aquí y claro, tengo que dar toda la vuelta para bajar la compra", "joder tío, sólo me ha pasado 10 minutillos!", "pero si pasa el bus perfectamente, no lo ves? Es solo girar un poquito!!", "ese tío es un quejica, sólo tiene que mover mi coche y este otro, estan sin el freno puesto!"
Anda a cagar, listos! [+furioso]

Locke, por cierto, no seas tramposo, una cosa es incentivar y otra decir que se multe más, no mezcles noticias haz el favor. Lo primero es ciertamente peor (aunque no deja de ser justo y legal, aunque no me guste que le paguen más a nadie por hacer bien su trabajo), pero lo segundo (que es lo más frecuente) es emitir una instrucción para "derogar" la anterior "instrucción no escrita" del "ay, conductor malo, pampam al culito!", es decir:

- Jefe PL: "Oye, que me han dicho que lo de advertir se ha acabado, que a quien pilléis haciéndose el listo le pongáis multa y punto, que para algo está la ordenanza y la ley"
- Sindicatos PL: "Uf, pero eso es un follón, nos enemistaría con los vecinos, nos mete en líos, en papeles..."
- Jefe PL: "Es lo que hay"
- Sindicatos PL (a la prensa): "Pobres de nosotros, nos presionan para poner multas!!!! Que injusticia mas grande!!!! Que será de la pobre gente?!?!?! Tendremos que inventarnos multas porque aquí nadie conduce mal nunca!!! Morirán gatitos!!!"

_Locke_ escribió:
Sensenick escribió:Un juez y un policía no son lo mismo, partiendo de eso (que veo evidente) todo lo demás ya no me vale.

Pues claro que no es lo mismo. Pero el problema SÍ es el mismo. ¿Por qué crees que es malo que a un juez se le dé un incentivo por meter gente en la cárcel? Dame una respuesta que NO valga para el caso de policías a los que se les da incentivos por multar.

Pero es que la respuesta es más que obvia. Te cargas la justicia, el juez querrá meter a más gente en la cárcel, y lo hará por beneficio propio, no por el bien de la sociedad. Aumentarán el número de presos, como aumentan el número de multas por este tipo de causas.

Las diferencias son tan amplias que me sonroja darlas:
- El perjuicio que supone un injusto ingreso en prisión o unos antecendentes penales no son jamás comparables a una falsa multa (o una multa sin más, no hace falta que sean falsas, se puede freir a media ciudad aplicando la ley).
- Los actos susceptibles de ser multados por la local son mucho más básicos, objetivos y frecuentes. No hay temor alguno a una injusta campaña de "caza del conductor", porque tú y yo sabemos de sobra que si los plicías locales fuesen robots, las multas se multiplicarían por 1000. Si lo mismo pudiese ser aplicado a un juez (que insisto, sólo juzga, no actúa ni detecta la posible infracción) los codnenados sería seguramente los mismos, porque lo importante es llevarlos ante el juez.

Por tanto, lo comparable (muy lejanamente), sería un incentivo a la policía por detener más delincuentes... y en todo caso, no sería lo mismo, ni comparable.
La verdadera comparación (y asi sigues por aquí voy a insistir en ella, a ver quién puede más) sería incentivar a los jueces por emitir más sentencias... ¿de verdad te parece tan mal que un juez trabaje más? :-|

_Locke_ escribió:
Sensenick escribió:Ojalá no se tuviese que premiar o incentivar, pero prefiero eso a que no multen por evitarse problema o por instruccioens pollíticas, que es lo que suelen hacer.

Es decir, que lo que dices es que si por presiones políticas los jueces no encarcelasen a nadie, lo mejor no sería evitar esas instrucciones, sino incentivar con pluses a los jueces para que encarcelen. Es que es absurdo. Si esas instrucciones políticas, según tú, vienen de los mismos que incentivan por multar. ¿Qué estás diciendo que el mismo alcalde le pide a los policías que no multen y a la vez que multen? ¿No te suena absurdo?

Ya te he contestado antes, no me voy a plegar a una ridícula discusión por reducción al absurdo. Si queires discutir, hazlo sobre hechos, sobre la triste realidad en la calle, no sobre comparaciones que no vienen al caso.
El trabajo de un juez no es encarcelar, es juzgar unos hechos y ver si es o no culpable alguien, y que condena le toca.
El trabajo de un policía local no es ese, es vigilar y cuando se comete una infracción multar. Y eso no lo hacen, se sincero joder. Si un juez dijese lo mismo, cogería los casos que le llegan y diría... "mmm, va, este ni lo miro, venga chaval vete a casa y no vuelvas a hacer lo que sea que hayas hecho" o esto otro "uf, bueno, tú tienes cara de buena gente, en teoría te tocan 3 años, pero va, te dejo libre, pero ve con cuidado y no vuelvas a hacerlo, eh?"... eso si no le da por decir a su juzgado: "mirad, voy a mirar un rato al suelo, id tirando papeles por la ventana y así pasamos la mañana antes"
En todo caso, no em queiras tomar el pelo, que una día des una instrucción y la mantengas 2 años, no implica que no puedas luego cambiarla cuando te convenga. Y justo ahora, con las elecciones locales lejos, es un buen momento.

Y habla con un policía local, anda, te dirá que multa en casos descarados y exagerados (o bajo petición, no veas lo que jode tener que llamar algunas mañanas porque está media calle en doble fila y claro, ellos pasan pero no traen grúa, tienes que llamar, esperarles y luego que llamen ellos....), y que en principio se tiene como instrucción general, el no multar, el "aaaaiii, pampam al culito!", por corrección política autoasumida (y no es tan simple como revertir esa instrucción, es algo ya innato en ellos) y por simple comodidad. ¿Y que pasa? Que somos una vergüenza de pais en lo que respecta a la educación vial.
Sensenick escribió:...

Vamos a ver. Imagina que un policía cobra 50€ por cada 100 multas (por ejemplo). ¿Qué pasaría? Que muchos empezarían a multar porque usted ha pisado la línea continua al tomar la curva. Porque no lleva las luces y el sol se acaba de poner. Por beber agua en la puta calle. E incluso más de un policía multará por hechos no ocurridos. No tiene sentido que un policía obtenga su sueldo según el número de multas que ponga, porque eso hará que inevitablemente ponga multas injustas para poder llenar el cupo. Los locales que patrullen por barrios residenciales cobrarán menos, o multarán injustamente a más gente para poder cobrar lo mismo, porque será mucho más difícil poder multar en el barrio residencial que en el centro de la ciudad. Las multas no deben tener afán recaudatorio, pero es precisamente lo que estás defendiendo.

Que tú quieres creer que con estas medidas todas las multas serán justas, legítimas y proporcionales... Muy bien. Eres un iluso.

Y yo te repito que la comparación del juez que emite más sentencias no es válida, porque el acusado puede ser considerado culpable o inocente. No cobra más por posicionarse de una determinada manera. No merma su objetividad. Pero aún así, sería una puta mierda de medida, porque haría que los jueces dictasen más sentencias y dedicasen menos tiempo a valorar cada una. Es decir, que no sólo no se parecen, sino que si la situación de tu comparación se diese en realidad tendríamos una puta mierda de justicia donde los jueces estarían como locos por dar resoluciones en 5 minutos.
¿Por que no enseñan la cara?

Imagen
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
erjoseka escribió:¿Por que no enseñan la cara?

Imagen

Si són MORTADELO y FILEMÓN!
Yo no se como estará la cosa por donde vivís vosotros pero por Coruña mucha de la gente de mi entorno le tiene pánico a los locales o más bien a la alegría con que ponen multas por minucias.Yo sin ir más más lejos tengo un Amercan Stanford,perro potencialmente peligroso,y en los últimos 2 meses cada vez que me ve un local me para si o si.Hasta ahora no me han multado porque tengo todo en regla(licencia,bozal,cadena,chip....) pero tengo claro que van buscando recaudar y me da que esa no debería su función.LLega a un punto en que te sientes acosado y eso viendo como se comporta la justicia con determinadas personas te quema.
kulsheder escribió:

Cierto Imagen
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
erjoseka escribió:
kulsheder escribió:

Cierto Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [plas]
51 respuestas
1, 2