NOTA: Este artículo es un resumen del original que se encuentra en este enlace
Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.
Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente
Agradecimientos
A la tienda Shop-Oye, por enviarme una unidad de su producto Snail W3Dpara realizar esta review.
Descripción del productoEnumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete
A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.
En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.
Las notificaciones del sistema como mensajes entrantes, correo, etc, se representan por medio de estos controles
Los 2 conjuntos de leds (DPAD y botones) trabajan en conjunto (ambos grupos muestran siempre el mismo color)
Acerca del LED de estado
Además de las notificaciones del sistema, existen unos estados específicos para este led:
Led en rojo: El disopsitivo está cargando
Parpadeo lento en rojo: El dispositivo tiene menos de 10% de batería
Parpadeo rápido en rojo: El dispositivo no tiene suficiente batería y no puede arrancar
Led verde: Batería completamente cargada
Led azul: Dispositivo está (re) iniciando
Vista trasera
Altavoz derecho
Altavoz izquierdo
Cámara trasera
Vista superior
Botón L1
Botón L2
Botón VOL+
Botón VOL-
Botón POWER
Botón R2
Botón R1
Vista inferior
Puerto MicroUSB de carga/datos/video MHL
Conector de auriculares/audífonos/cascos
Puerto MicroUSB exclusivo para carga
Vista interior
Ranura MicroSIM 1
Ranura MicroSIM 2
Ranura MicroSD
Batería extraíble
Primera impresión y comentarios generales del dispositivo(Cuál ha sido mi primera impresión)
En mis pruebas de dispositivos, ya había tenido oportunidad de probar anteriormente la mayoría de productos de Snail (antiguamente Much) y por tanto ya tenía una idea bastante aproximada de lo que podía encontrar con este dispositivo.
En el momento de tener la caja en la mano ya se podía intuír que el contenido tendría una calidad premium, pero esto es algo que ya he visto en productos anteriores y es que Snail (Much) siempre ha tenido especial cuidado en sus dispositivos, tanto en la presentación como en la calidad del producto.
Este Snail W3D cumple sin problemas con las expectativas en cuanto a calidad. Mejora bastante con respecto al anterior dispositivo, el Snail MuchW1, en cuanto a diseño, aunque a primera vista he extrañado algunos botones en la interfaz.
MuchW1 (arriba) y Snail W3D (abajo)
Posiblemente la ausencia de estos botones se deba a una simplificación del dispositivo, para bajar la compledjidad que pueda causar la primera impresión. Si este ha sido el motivo, es algo que no comparto por que precisamente quien busque este tipo de dispositivos es alguien acostumbrado a tener botones en la interfaz de un mando y, por tanto, espera que todos estos elementos aparezcan en una "consola".
Sobre el tamaño, puedo decir que, aunque parece un dispositivo "muy grande" (largo sobre todo), lo cierto es qe no es mucho mas grande que otros mas conocidos
En la imagen se pueden ver los siguientes dispositivos, dispuestos lado a lado para comparar tamaños: [*]PSP Slim [*]MuchW1 [*]Snail W3D [*]PSVita[/list]
Aunque la imagen engaña (por el ángulo y cercanía de la toma), la W3D es un poco mas grande que una PSVita, pero nada que sea demasiado notorio, aunque lo que es indudable es que la W3D es muchímismo mas fina que PSVita.
Botones y controles
Los analógicos responden correctamente. Son tipo PSP, de botón deslizante, pero cumplen su función (aunque tienen el recorrido bastante pequeño)
El DPAD puede resultar extraño en principio. Es un poco duro (aunque como todos este tipo de productos, posiblemente con el uso y tiempo terminará suavizando) y puede que al principio resulte incómodo para jugar títulos de lucha sobre todo, ya que las diagonales, hasta que no le pillas el punto, son algo complicadas de hacer.
Me ha tomado unos 2 o 3 días hasta hacerme con el y así jugar cómodamente títulos a los que estoy acostumbrado a jugar con DPAD (Soul Calibur, Tekken, Marvel superheroes vs Street Fighter, etc).
He leído en la web algunos usuarios que también han comentado lo mismo, que el DPAD resulta un tanto extraño al principio (sobre todo si vienes de una consola o mando de juegos en condiciones), pero que con el uso terminas adaptándote a él.
Los botones son algo duros también y lo que no me gusta es que hacen un "clack" cuando los presionas. Se que hay personas que prefieren este "feeling" de los botones, pero personalmente prefiero algo mas suave para un uso mas extensivo.
Para referencias, los botones son muy similares a los de la consola-teléfono Much-G2
Los botones que se extrañan en primera instancia son los [SELECT] y [START], y que si existían en la interfaz de la versión anterior Much-W1
Estos botones han sido agregados a la interfaz táctil, y aunque en principio como gamer prefiero estos botones físico, lo cierto es que tenerlos en el táctil ayuda a "despejar" algunos botones de la interfaz
El mapeador de esta consola incluye mapeos para todos los controles menos para L2 ni R2.
Una cosa a destacar de los controles es que los botones L2 y R2 son gatillos de valores progresivos, cosa que me ha sorprendido ya que no me esperaba que un dispositivo de este tipo incluyese en su layout botones analógicos de este tipo.
En la imagen se puede ver que el valor del eje del freno (BRAKE) toma valores entre 0 y 1.
En las imagenes anteriores se puede ver distintos valores tomados por el eje del freno (BRAKE) a medida que voy presionando el botón L2
Lo mismo sucede con el eje R2. Los demás botones son digitales y no muestran valores progresivos cuando se presionan.
Esta inclusión me resulta muy curiosa. Se podría utilizar en títulos de carreras para acelerar y frenar, pero hay que hacer mucha fuerza al presionar para llegar al tope del valor, y por la disposición de los botones no es la más cómoda realmente, por lo que estos botones los utilizaremos mayormente como botones digitales la mayoría del tiempo, y en los juegos que lo reconozcan.
Pantalla 3D
Y llegamos a uno de los puntos mas importantes de este dispositivo, tanto que le da incluso parte de su nombre de modelo, y es la característica de poder visualizar contenidos 3D sin utilizar gafas/lentes
La forma de entender la imagen 3D, de una manera simple, es que en cada ojo tenemos un punto de vista ligeramente distinto con respecto a la realidad que vemos en nuestro entorno. Esta diferencia está dada por la distancia que separan cada uno de nuestros ojos, y esto nos permite apreciar las cosas del entorno en 3D, agregando profundidad a la información de una imagen 2D (que sería solo un ojo), y que nuestro cerebro compone en una única imagen entendible por nosotros.
Para que veas el ejemplo del 3D, pondré la siguiente imagen.
Ahora haz el siguiente ejercicio:
Agranda o achica la imagen de forma que las 2 esquinas superiores de la imagen estén mas o menos con la misma distancia de separación que tienen tus ojos (algo aproximado crep qie estará en unos 6,5cm).
Ahora, con la ayuda de un papel o tu propia mano, ponla justo encima de donde se separan las imágenes, para que no le llegue la información de la imagen derecha al ojo izquierdo y viceversa.
Si miras "al horizonte" en algún momento tendrás cada ojo con su imagen correspondiente, y verás un efecto 3D en la fotografía, apreciando perfectamente los elementos que están mas cercanos (en la parte inferior) y los mas lejanos, incluso podrás ver una diferencia de niveles en el horizonte, cosa que no es posible apreciar en 2D.
Si haz logrado ver esa imagen, entonces entiendes el concepto de lo que es una visión estereoscópica basada en una imagen "Side by Side" (donde tenemos las dos imágenes, una al lado de otra, y que corresponden con cada uno de nuestros ojos)
Este es el principio que utiliza la consola, y es que gracias a su pantalla 3D (que no he encontrado información técnica, pero creo que es algo muy parecido a lo que sería una pantalla de la nintendo 3DS), y la cámara que realiza un eyetracking para saber donde se encuentran nuestros ojos, el dispositivo es capaz de enviar información difrente a cada uno de nuestros ojos, mostrando una imaen distinta y, con esto, generando el mismo efecto 3D anterior.
Este mismo concepto es el utilizado por el sistema Cardboard de Google (las famosas gafas para poner el móvil) donde la idea es poner una imagen por cada ojo, para generar el efecto 3D
Como posiblemente todavía no sea claro el concepto, voy a intentar explicarlo un poco mas.
He generado una imagen, con 2 colores, uno en la mitad derecha y otra en la izquierda, y he generado un vídeo de 30 seg.
Como se puede ver, la imagen es estática y se ven perfectamente diferenciadas cada parte.
Esta imagen/vídeo es lo que se denomina una imagen Side by Side, y en 3D se traduce que la información de cada ojo se encuentra en cada mitad de la imagen, pero que al reproducirla en un entorno 3D, veremos una sola imagen (una por cada ojo) a pantalla completa.
Nota: Existen variantes de estas imagenes y puede ser que la información se encuentre en forma vertical. es tarea del reproductor poder dividir la imagen y presentar correctamente la que corresponda a cada ojo.
Ahora, he puesto el vídeo en la consola y lo he reproducido con el reproductor 3D que viene integrado en el firmware. Me he puesto delante de la consola para que la cámara pueda identificar la posición de mis ojos y a continuación he movido la cámara con la que he grabado un vídeo.
Como se puede apreciar, la cámara capta zonas de la pantalla con una de las imágenes (de las mitades) y otras zonas con la otra mitad. Esto es por que la cámara tiene otras características distintas a la del ojo humano y por tanto recibe una imagen "extraña" ya que dependiendo del desplazamiento de la cámara, capta una de las imágenes (ojo) y a medida que se desplaza se pasa a la siguiente imagen que corresponde al otro ojo.
Para mí, que veo de frente esta imagen, veo una mezcla de ambas imágenes. Si cierro un ojo, veré un color, y el otro ojo verá otro color.
No he encontrado información sobre la tecnología utilizada en esta pantalla, pero asumo que es algo muy similar a lo que sería la pantalla de una Nintendo 3DS, aunque creo que está mejorada la experiencia, por que gracias a la cámara realiza un seguimiento de mis ojos (eye-tracking) y con esto logra mostrar la imagen que mejor se acomoda a la posición de mis ojos con respecto de la pantalla.
Es posible incluso ver una imagen 3D mirando la pantalla de costado, por lo que si alguien está viendo algún contenido, el que esté a su lado también podrá ver dicho contenido en 3D (aunque no con la misma calidad, por no estar de frente)
Información del productoInformación técnica, especificaciones.
En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.
CPU: MediaTek MTK6592 Octa-Core, 2.0 GHz
GPU: Power VR Series6IMG Rogue G6200 600 MHz
RAM: 2 GB de RAM LPDDR3 @ 933 MHz
Storage: 16GB
Operating System: Amdrpod 4.4.2
Screen Size: 5.5"
Screen resolution: 1920x1080 (FullHD)
Screen feature: 3D Glassfree
Rear Camera: 13 MPx
Front camera: 5 MPx
Stereo loudspeakers
SIM Slots: Dual
External storage: MicroSD
Supports: TD-LTE, LTE FDD, TD-SCDMA, WCDMA, GSM.
Battery: 4000mAh
Wifi: 802.11 ac / aban
Información desde el propio dispositivoInformación obtenida mediante herramientas de software directamente desde el dispositivo..
Para tener una fuente fiable de información del sistema, he obtenido información desde el mismo dispositivo, ya sea desde la misma información que me proporciona el sistema Android (que generalmente es mas bien escueta), como utilizando otros programas que logran sacar mucho mas información, y de forma mas detallada, con lo que nos podemos hacer una idea general del dispositivo en su conjunto.
Para quien no conozca estos programas, decir que un benchmark es una herramienta que ejecuta una prueba normalizada que se realiza en un dispositivo. Estas pruebas puntúan (generalmente ponderando varios resultados obtenidos) el desempeño de un dispositivo, de manera tal que el puntaje final puede servir para poder comparar de manera simple y directa el rendimiento general entre varios dispositivos.
Existen muchos benchmarks, pero en mis pruebas generalmente utilizo los mas populares. Si tienes alguna sugerencia de un nuevo benchmark, déjame un comentario nombrando el programa específico y la razón, para poder contemplarlo en siguientes reviews.
En la práctica, si quieres comparar este dispositivo (del cual estoy comentando en este articulo) con otro que veas por la web, o uno que tu mismo tengas, basta con que encuentres el resultado de alguno de los benchmarks y compararlo directamente con las capturas de pantalla que pongo aquí. Con esto, ya te puedes hacer una idea general de que tal van estas máquinas, comparando sus resultados.
Nota acerca de los resultados de los benchmarks
Hay que tener en cuenta que estos resultados son meramente referenciales. Es muy probable que si ejecutas estos benchmarks mas de una vez, tendrás mas de un resultado y muchas veces pueden variar de forma sensible. Esto puede suceder por muchos factores (temperatura del dispositivo, carga de memoria mientras se realiza la prueba, conexión a internet, cambios en los sensores como puede ser mientras se mueve el dispositivo, etc, etc). Por esta razón, en muchas ocasiones realizo 3 pruebas de cada benchmark y presento las que mejore puntuación obtiene (por que asumo que es la que mejores condiciones ha tenido para ejecutar dicha prueba)
Condiciones de ejecución de los benchmarks
Para la ejecución de estos benchmark, las condiciones del dispositivo son:
CPU Frequency: 2000 MHz
CPU Governor: Interactive
Screen Resolution: 1920x1080 (FullHD)
Firmware: Official overseas update (including Google Playstore)
Para el caso de dispositivos Android, en el caso de ejecutar con un firmware stock, por norma limpio el dispositivo, quitando todo el software pre-cargado innecesario de la máquina para, a continuación, realizar el benchmark.
A continuación se pueden ver las capturas de pantalla correspondientes a las pruebas realizadas en el dispositivo.
Al igual que sucede con los ordenadores de sobremesa, una de las formas mas comunes de mostrar el rendimiento y desempeño de un dispositivo es ejecutando juegos en él, tanto juegos nativos del sistema operativo del dispositivo (Android, Windows, etc), como juegos de otros sistemas (roms) utilizando emuladores.
A continuación muestro una serie de vídeos con distintos juegos y emuladores en acción en el dispositivo, y si es necesario, algún comentario con lo mas destacable o con información extra sobre el tema.
Juegos Nativos AndroidAndroid
En general, los juegos android están pensados para dispositivos con pantallas táctiles y controles de sensores como inclinación, y en la gran mayoría se presentan controles en pantalla para poder interactuar con ellos, pero poco a poco van saliendo mas juegos con soporte nativo para Joysticks compatibles con Android.
En la actualidad, existen algunas alternativas para poder dar soporte de joystick (o controles físicos en general) a los juegos que no tengan este tipo de soporte, y que en su mayor parte se basan en la emulación de los eventos que sí tienen soporte, que generalmente corresponde con la emulación de toques táctiles en pantalla, para poder interactuar con los controles virtuales que ponen a disposición la mayoría de los juegos en Android.
Existe un conjunto de juegos que tienen características especiales, y que no se pueden ejecutar normalmente en cualquier dispositivo (o incluso, no se pueden ejecutar si no es un dispositivo específico).
Una de las características es el uso de gamepads específicos para habilitar el soporte de controles en el propio juego. Uno de los mandos mas "compatibles" en android es el Moga Pro, pero en algunos dispositivos no tiene sentido utilizar un mando de este tipo (ya sea por que no tienen bluetooth, o por que el propio dispositivo cuenta con controles incorporados, como pueden ser las consolas android), por lo que en estos casos utilizo la aplicación MCHelper que me permite "emular" un mando Moga, utilizando los propios controles de la consola (o el gamepad que tenga).
A continuación, dejo algunos ejemplos de juegos nativos corriendo en el dispositivo.
Chaos Legends
Call of Duty Strike Team
Grand Theft Auto
Age of Whushu
Deus Ex The Fall
Gangstar Vegas
Emulación de otros sistemasRetrogaming
Así como los juegos propios del sistema (Android, Windows) son una base importante para destacar el desempeño de un dispositivo, la emulación es otro factor muy a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de sistemas mas complicados de emular, y que es ahí donde se puede apreciar que tal puede rendir un dispositivo.
Actualmente, el "techo" (entendiendo que existen emuladores funcionales y que permiten ejecutar títulos de forma jugable) para Android está en PSP, N64, Dreamcast, Sega Saturn, NDS, y ya empiezan a asomar GameCube y Wii, pero en sistemas muy potentes que no están muy extendidos en la actualidad (y que en ningún caso son portables), y por otro lado Windows puede ir un poco mas allá con GameCube, y con un poco mas de potencia PS2, Wii.
Por cada sistema me centraré en lo que realmente puede ejecutar
Así y con todo esto, podemos decir que los emuladores son igual de importantes en cuanto a entretenimiento se trata que los juegos propiamente tal del sistema Android, y por tanto en mis articulos forman parte de mi batería de pruebas.
A continuación hay algunos ejemplos de juegos corriendo en emuladores, para hacernos una idea general de la capacidad que tiene el dispositivo, en cuanto a retrogaming se refiere.
Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.
Contras
La pantalla del dispositivo tiene un refresco de 58,78Hz. Esto puede suponer un problema a la hora de intentar hacer una emulación mas precisa de algún sistema.
Se han eliminado botones físicos para ponerlos virtuales. Los botones Select y Start deberían haber seguido siendo físicos
La interfaz táctil no contempla los botones L2 ni R2
El driver de gamepad por alguna razón no es muy compatible con juegos, por lo que en muchos casos sale mejor utilizar el mapeador en pantalla que intentar buscar la forma de que los juegos reconozcan el mando
No se puede habilitar la característica 3D cuando deseamos. El dispositivo determina cuando se puede utilizar, y en ocasiones hay contenidos como algunos videos de youtube que son vídeos 3D side by side, que se podrían ver perfectamente en el dispositivo, pero que no es posible activar el uso del 3D
La posición de los botones L1/R1 y L2/2 resulta bastante poco ergonómica, sobre todo si tienes manos grandes.
El precio del producto desde el propio fabricante ya es alto, por lo que existe poco margen de mejora en este sentido por parte de las tiendas.
Mejoras
Creo que hubiese sido muy positivo que el dispositivo contase con una cámara doble, para realizar fotografías 3D (ya que tiene posibilidad de reporducirlas directamente)
Ya que se pueden agregar botones virtuales, se podrían agregar zonas en pantalla para los botones faltantes, y no tener que abrir un menú para seleccionarlos: Select, Start, y los faltantes L3 y R3
Conclusión
Es evidente que existe una mejora, una evolución con respecto al modelo anterior, pero que en esta evolución se han dejado cosas que antes estaban bien, aunque mejorables, como puede ser los botones SELECT y START
También se extrañan los botones de android, y que ahora se han añadido como funcionalidad en los botones del mando, con la ayuda de la aplicación KeyDIY.
El diseño externo ha sido mejorado con respecto al anterior, y ahora no tenemos un dispositivo que baile en la mesa cuando intentemos utilizarlo. En esta ocasión la parte trasera es plana lo que ayuda a que sea mucho mas estable cuando tenemos el dispositivo en la mesa u otra superficie plana
Y especialmente destacable es la pantalla 3D. Al principio tuve algunos problemas para probar la pantalla, pero luego de que por fin logré hacer funcionar esta característica, me ha dejado bastante impresionado. El efecto es muy parecido al generado por la Nintendo 3DS, pero mejor logrado (en mi opinión) y con mucho mas resolución.
ver una película en 3D no cansa, o por lo menos no cansa mas que ver una película normal en 2D
Mi conclusión es que si te llama mucho la atención y crees que vas a disfrutar de contenidos 3D (películas), entonces puede que te merezca mucho la pena ya que en el mercado actualmente no hay otro dispositivo similar a este. El mas parecido podria haber sido el proyecto Wikipad 3D, pero que finalmente no vio la luz comercialmente hablando.
Si por el contrario tienes una W1 y no te interesa el 3D, puede que no te merezca la pena el cambio, por que basicamente son las mismas "tripas" en ambos dispositivos, pero como la gran mayoría o no tiene un móvil consola, o viene de un modelo mucho mas antiguo, posiblemente si que te merezca la pena plantearte la compra de este dispositivo, por que notarás un cambio importante en potencia y características con respecto a cualquier dispositivo smartphone + consola anterior al W1.
Debo reconocer que no era muy fan de este dispositivo cuando lo anunciaron, por que no veía claro que se podía lograr con el 3D, pero una vez que lo he probado, si puedo afirmar que es algo a considerar, si lo que interesa es este tipo de características.
Palabras finales
Muy contento de haber podido probar este dispositivo y su característica 3D. Espero que Snail tenga éxito con este dispositivo para que sigamos viendo iteraciones de sus productos.
Espero que la review haya sido informativa y útil, y desde ya pido disculpas si me he dejado algo por cometnar.
no tengo mucho mas información, solo una imagen y algún comentario en foros:
nota: no he conseguido una imagen de mejor calidad
según se puede deducir por la imagen, es un diseño similar a la MuchW1, pero que han cambiado la posición de los sticks (tipo mando X360, con disposición asimétrica) y la novedad que mas se rumorea es que vendrá con una pantalla 3D sin gafas, para ver contenido 3D directamente en ella.
update tenemos algunos datos:
existirán 2 versiones del dispositivo. una con pantalla normal IPS, y otra con pantalla 3D
Viene con L1, L2,R1, R2 Doble SIM 4G procesador MTK6595 si buscamos info en la web sobre este SoC, veremos cosas como (OJO: todas estas specs son orientativas hasta que no tengamos confirmación de las specs finales): - Mas de 43000 en antutu (he visto que en general, los mtk6595 están sobre los 40000 en distintas reviews de otros productos) - procesador octacore - existen varias versiones del procesador, siendo la mas potente una que va desde 2GHz a 2.4~2.5GHz (posiblemente no sea este en todo caso) - es posible que tenga un puerto MHL 2.0 - Memoria, puede soportar hasta 4GB de RAM, aunque posiblemente venga con el standard de 2GB - la GPU posiblemente sea una PowerVR™ Series6 GPU - WIFI: 802.11 a/c. - Bluetooth LE - posicionamiento multi-GNSS (GPS, GLONASS, Beidou, Galileo & QZSS) - soporta hasta 20MPx de cámara, aunque se ha comentado que posiblemente venga con un sensor de 8MPx - H.265 Ultra HD video record & playback - Estos sock vienen con una tecnología de carga inalámbrica "MediaTek multi-mode wireless charging support"
esta información está basada en la existente de otros dispositivos que montan el mismo SoC, y que sirven de guía para poder deducir las características de esta consola.
mas información sobre iReadyGo: La línea "i" pasa a llamarse "w" Este dispositivo sería el anunciado/esperado iReadyGo Much i6 La actual MuchW1, no corresponde con este concepto realmente, y pasa a llamarse definitivamente 78P01
Mas imágenes:
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* Nota: No estoy 100% seguro que sea de este dispositivo, pero por el puntaje obtenido tiene pinta de ser este SoC[/center]
Foto comparativa entre los modelos 3D (5,5") e IPS (5")
hasta mas ver pinta muy bien, veremos como se desarrolla el gadget, si le montan tegra k1, buena bateria, pantalla 3d y mandos de mediana calidad, sera un objetivo para mi.
chiviputis escribió:hasta mas ver pinta muy bien, veremos como se desarrolla el gadget, si le montan tegra k1, buena bateria, pantalla 3d y mandos de mediana calidad, sera un objetivo para mi.
olvídate de tegra.
será un mk octa-core recuerda que es un smartphone, no es una consola al uso, por lo tanto debe primar la duración de la batería.
y lo de la pantalla 3D... no termino de verlo. que app existe que pueda hacer uso de ella?
chiviputis escribió:hasta mas ver pinta muy bien, veremos como se desarrolla el gadget, si le montan tegra k1, buena bateria, pantalla 3d y mandos de mediana calidad, sera un objetivo para mi.
olvídate de tegra.
será un mk octa-core recuerda que es un smartphone, no es una consola al uso, por lo tanto debe primar la duración de la batería.
y lo de la pantalla 3D... no termino de verlo. que app existe que pueda hacer uso de ella?
lastima de que no tenga tegra
respecto al 3D, soy fan de esta tecnologia, pase por el optimus 3D (la pena era que con el 3D conectado recuerdo que al 100% de carga, no consegui ver la peli de Tron sin tener que conectarlo al cargador ) y me gusto muchisimo la experiencia 3D, videos, imagenes, y juegos como el primer n.o.v.a. actualmente quizas no se hagan aplicaciones poque no hay dispositivos android 3D y no tuviera mucho exito con los usuarios, pero personalmente es algo que me gusta.
la línea "i" pasa a llamarse "w" este dispositivo sería el anunciado/esperado iReadyGo Much i6 La actual MuchW1, no corresponde con este concepto realmente, y pasa a llamarse definitivamente 78P01
existirán 2 versiones del dispositivo. una con pantalla normal IPS, y otra con pantalla 3D
Viene con L1, L2,R1, R2 Doble SIM 4G procesador MTK6595
Miles Wolf
. . .
2.052 mensajes y 1 foto desde sep 2010 en foro_off-topic-ex-pruebas
A primera vista, a no ser que tenga una pantalla de menos de 4 pulgadas o así, tiene pinta de que volverá a ser un móvil enorme como la Much G2 o la 78P01...
Y muy bien que tenga cuatro gatillos, pero que no quiten los dos botones adicionales que harían las funciones de Select y Start...
Deen0X escribió:será un mk octa-core recuerda que es un smartphone, no es una consola al uso, por lo tanto debe primar la duración de la batería.
Eso no me ha quedado muy claro, ¿quieres decir que la batería de una consola suele durar menos que la de un smartphone/consola? A mi me da que es al contrario.. Por cierto, ¿han dicho para cuando estará más o menos en el mercado? No me gusta que tenga pantalla 3d, ¿sabes si se podrá jugar solo en 2d desactivándolo como en 3ds?
Esta la sigo muy de cerca, parece un salto importante en potencia, aparte que es compatible con el H.265, el codec de video del futuro.
Miles Wolf
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2.052 mensajes y 1 foto desde sep 2010 en foro_off-topic-ex-pruebas
Deen0X escribió:será un mk octa-core recuerda que es un smartphone, no es una consola al uso, por lo tanto debe primar la duración de la batería.
Eso no me ha quedado muy claro, ¿quieres decir que la batería de una consola suele durar menos que la de un smartphone/consola? A mi me da que es al contrario..
No, quiere decir que como el aparato además de consola es teléfono, hay que asegurar que no derrocha batería con una CPU bestia.
Pues mis ilusiones por el aparato se esfuman poco a poco, uno de los factores más importantes para mi es la batería, por lo que me tendré que esperar a que saquen de una vez una buena consola dedicada, nada de gastos extra de batería como telefono, 3g, etc.
Miles Wolf
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2.052 mensajes y 1 foto desde sep 2010 en foro_off-topic-ex-pruebas
Ya pero como ya he comentado en otras ocasiones busco algo tipo Psp en tamaño y peso con bastante potencia para correr bien los emuladores. La Shield es un troncho de mas de medio kilo de peso, paso. ¿Cuánto creeis que le durará la batería a esta consola jugando por ejemplo a juegos de PSX?
nerzhul1994 escribió:Ya pero como ya he comentado en otras ocasiones busco algo tipo Psp en tamaño y peso con bastante potencia para correr bien los emuladores. La Shield es un troncho de mas de medio kilo de peso, paso. ¿Cuánto creeis que le durará la batería a esta consola jugando por ejemplo a juegos de PSX?
No creo que más de 1,5 h, si le pones el brillo a tope y con buen sonido..
nerzhul1994 escribió:Ya pero como ya he comentado en otras ocasiones busco algo tipo Psp en tamaño y peso con bastante potencia para correr bien los emuladores. La Shield es un troncho de mas de medio kilo de peso, paso. ¿Cuánto creeis que le durará la batería a esta consola jugando por ejemplo a juegos de PSX?
No creo que más de 1,5 h, si le pones el brillo a tope y con buen sonido..
¿Solo eso? Venga ya.. Decir que no juego con wifi ni nada activado, el brillo el más bajo y con auriculares conectados. Me parece una cantidad ridícula de tiempo para un emulador de una consola tan antigua, si jugando a estos juegos las baterías duran eso, no me quiero ni imaginar lo que durarán con los juegos más exigentes de Android y con on-line incluido.
no lo hago habitualmente, pero cuando me he viciado ha sido para jugar un poco de mame (capcom vs street fighter, y similares), psp (por el control, básicmente es soul calibur BD, DJ Max y juego mucho al PSRevolution), Android (soul Calibur, Reckless 2, Anomaly Korea)... y mas, pero así a bote eso son los juegos que utilizo generalmente
uso el brillo en automático, con cascos bluetooth conectados, y la wifi encendida, aunque sin mucho tráfico mientras juego. (tengo deshabilitado casi todos los servicios que van en background, sobre todo actualizar apps, que lo hago manualmente)
así a bote pronto eso.
creo que en la review que publiqué, puse algún log de los primeros días que estuve con la consola, para hacer una idea de cuanto aguanta. Ahora mismo no juego mucho ya que estoy mas centrado en ponerme al día con mis series, por lo que tengo un uso diario de unas 3 horas de vídeo, y la batería me dura 2 días y un poco mas si la quiero estirar.
Miles Wolf
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2.052 mensajes y 1 foto desde sep 2010 en foro_off-topic-ex-pruebas
Parece que tienen pensado una fecha de salida. Con la potencia del nuevo much tendrían que evolucionar mucho los emuladores,digo yo!. Menuda bestia en potencia tiene el cacharro,un emu de ps2 como poco. Yo adquirí el w1 no hace mucho y creo que es mas que suficiente con lo que hay hoy en día.
A mi lo que me da miedo es que vayan apostando las consolas más modernas por el Full HD en vez del 720p como máximo, para emuladores es más que suficiente y lo único que hacen es gastar más batería. Esperemos que esta al ser 5" se quede en 720p de resolución.
Supremo Ser escribió:Parece que tienen pensado una fecha de salida. Con la potencia del nuevo much tendrían que evolucionar mucho los emuladores,digo yo!. Menuda bestia en potencia tiene el cacharro,un emu de ps2 como poco. Yo adquirí el w1 no hace mucho y creo que es mas que suficiente con lo que hay hoy en día.
conformemonos si acaso para este 2015 con dolphin y ya veremos si se ve un emu de ps2 en un smartphone en 2016
Supremo Ser escribió:Parece que tienen pensado una fecha de salida. Con la potencia del nuevo much tendrían que evolucionar mucho los emuladores,digo yo!. Menuda bestia en potencia tiene el cacharro,un emu de ps2 como poco. Yo adquirí el w1 no hace mucho y creo que es mas que suficiente con lo que hay hoy en día.
conformemonos si acaso para este 2015 con dolphin y ya veremos si se ve un emu de ps2 en un smartphone en 2016
Creo que en potencia la cosa va así: Gamecube > PS2
Supremo Ser escribió:Parece que tienen pensado una fecha de salida. Con la potencia del nuevo much tendrían que evolucionar mucho los emuladores,digo yo!. Menuda bestia en potencia tiene el cacharro,un emu de ps2 como poco. Yo adquirí el w1 no hace mucho y creo que es mas que suficiente con lo que hay hoy en día.
conformemonos si acaso para este 2015 con dolphin y ya veremos si se ve un emu de ps2 en un smartphone en 2016
Creo que en potencia la cosa va así: Gamecube > PS2
en potencia es asi como dices, pero es diferente a la hora de emular se ven videos de tegra k1, procresador en tablets android (xiaomi mipad y nvidia shield tablet) moviendo wii-gamecube con el emulador dolphin aunque todavia dista bastante de la''perfeccion'', aunque es posible que a lo largo de 2015 se vea, cosa que dudo enormemente que podamos disfrutar de la ps2 emulada en 2015 en dispositivos android.
La verdad es que tiene muy buena pinta el móvil y estaba pensando en cambiarme pronto de movil (seguramente cambio de IOS a Android y tiene muy buena pinta el móvi).
Sobre dolphin, yo estoy viendo videos de juegos en un nexus 9 que tiran entre 10-60 fps (dependiendo del juego y la escena), si buscais el Wind Waker va sobre los 10-15 fps en escenario abiertos pero a 60 fps en habitaciones y tal (sin ningún glitch) y el Pikmin lo he visto a unos 45-60 fps que está muy bien. Queda aún potencia pero puede que, no estoy seguro pero juraría que lo leí en sus foros oficiales, que mejoren el tema de los cores para ir un poco más rápido aunque no esperéis un super progreso.
De ps2, el pcsx2 dicen que lo de portar a Android difícil (que tienen mucho código no se si para estructura x86 que lo hace muy coñazo) pero para no perder la ilusión, hay un emu en estado muy primario (Purei o play!) que funciona algún juego, con muchos glitches, que está portandose mediante libreto (las librerías que utiliza retroarch) por lo que puede que haya versión pronto (https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... retro_and/ ).
La verdad es que me sorprende la potencia del MT, casi que un tegra K1 e incluso parece que puede que mejor, habrá que esperar a que precio sale el móvil y si el benchmark es real.
nerzhul1994 escribió:Vamos, que todavía no se han currado un emu de PS2 eso es lo que me quieres decir.
No, lo que te quiere decir es que emular PS2 es más complejo y difícil que gamecube, y que antes de pensar en emular esta última habrá que conformarse con la inferior (a nivel de catálogo) gamecube.
Por cierto, si quieren darle un salto de calidad a ver si dejan de montar putos chips mediatek, que les falla el GPS, mala cobertura etc y montan aunque sea un snapdragon 400...
yo con los GPS de los mediatek no tengo ningún problema. son bastante precisos (incluso mas que mi Motorola Razr) y el de la Much G2 es el GPS principal que utilizo (con Sygic)
Sobre PS2, pfff, complicado. creo que antes veremos algún intento de consola x86 (baytrail) con posibilidad de correr emulador de PS2, antes que android... no se... no lo veo claro la verdad.
Los MTK estas subiendo de calidad solo hay que ver que con el nuevo mediatek el w_one 3d es una bestia parda. Mi muchw1 a diferencia del huawei mate qye tengo tiene mejor cobertura y el gps mucho mas preciso,solo peca de menos alcance WiFi. Tienen mucho que mejorar los emuladores para sacarle partida a un móvil como este.
ojo, esto no significa que no tenga razón el compañero al indicar que podrían "subir de gama" para sacar productos mas "potentes"... ya que los Mediatek no dejan de ser SoC orientados al bajo consumo, que nunca serán los ideales para jugar juegos o emuladores que requieren un poco mas de potencia.
el Wone a mí también me llama la atención. intentaré ver si consigo un sample para poder hacer review, por que veo que hay mucho interés en ese dispositivo.
Más que por la potencia me quejo de mediatek porque los móviles mediatek que he catado siempre van mal. Si no va mal el GPS se oyen bajas las llamadas o directamente le faltan bandas de cobertura. Yo quiero un móvil con botones y sticks pero siempre y cuando funcione perfectamente como smartphone. Antes tenía un THl5000 y lo cambié por un supuestamente inferior Xiaomi note que monta qualcom y pese a que saca peor nota en antutu no me da fallos. Yo estoy muy harto de mediatek.
Snail Games 3D gaming smartphone and Android gaming box ...
No se si e echo bien copiando el enlace,es un vídeo de youtube. En diseño me gusta mas el w1 ya que el stick y los botones del one 3d sobresales pudiendo quedarse pulsados al meter en un pantalón. La interfaz esta chula.ojala sigan así y saquen cada 6 meses un cacharro de estos.
Supremo Ser escribió:Snail Games 3D gaming smartphone and Android gaming box ...
No se si e echo bien copiando el enlace,es un vídeo de youtube. En diseño me gusta mas el w1 ya que el stick y los botones del one 3d sobresalen pudiendo quedarse pulsados al meter en un pantalón. La interfaz esta chula.ojala sigan así y saquen cada 6 meses un cacharro de estos.
hombre, sobresalen pero no como en la i5, que ahí directamente te los podrías cargar.
creo que es acertado un tipo de stick planos para este tipo de consola. yo la i5 creo que el problema mas grande en cuanto a diseño es precisamente ese, que hay que cuidar mucho los sticks para no cargárselos.
según entiendo, básicamente el problema es el consumo de los procesadores tegra hasta el momento, lo que ha hecho que no sean precisamente los top de los top como smartphones.
con que saquen consolas android decentes deberíamos estar agradecidos (y que sean consolas... no tablet + mando)
nerzhul1994 escribió:¿De cuantas pulgadas es la pantalla? En el post de información no pone nada... ¿Esa del video es la 3D o la IPS?
Joder justo hoy Nvidia ha anunciado su nuevo TegraX1, en este mundillo te quedas desfasado en un plis-plas
Tiene muy buena pinta este telefono, lastima que no saquen otra version con la pantalla mas pequeña, ya que es demasiado grande junto con los mandos como para llevarlo por ahi. el xperia play era perfecto 4" y los botones se recogian, podían usar esa formula pero en una pantalla de 5"
Pues por lo que leo en ese enlace parece que han cancelado la versión de pantalla IPS y solo saldrá la 3D, ya que no dicen nada de la primera..
Por cierto, creía que la marca era iReadyGo, no esta. Hasta ahora las iReadyGo como la Much i5 tenían buena fama, no se que nos deparará con esta nueva marca.
Venga ya, no me jodas, ¿5,5 pulgadas? Desde luego hay que ser burro por diseñar un smartphone de ese tamaño. Y yo pensando si tendría un tamaño similar a la G2...
Y la cruceta tiene pinta de mierder total.
Joer macho qué bajón, esperaba con ganas esta máquina, pero con estas medidas ya sí es imposible llevarla en el bolsillo.
ya, yo también pensé que optarían por mantener el tamaño de las anteriores. creo que 5" es mas que suficiente para un dispositivo así, que los controles y el resto lo hacen crecer mucho como para mas encima poner una pantalla aún mas grande...
Vengo a quejarme otra vez de que el móvil sea al final tan grande.
¡Grrr menuda rabia, leñe!
nicaro3 escribió:Y esto es mas potente que una nvidia shield?tiene el soporte que tiene esta última?
La Nvidia Shield y la Shield Tablet esas son máquinas pensadas únicamente para jugar, no para ser móviles. Esta Snail W-One es un móvil, y a un móvil no le puedes poner la CPU de una Shield porque la batería no aguantaría nada, con lo cual perdería todo sentido la función de teléfono. De ahí que hayan puesto una CPU de menor potencia que la Shield, para que la batería pueda aguantar el poder jugar pero que dure para hacer las funciones de móvil también.
Y no, no tiene ni de broma el mismo soporte que el que da Nvidia.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Miles Wolf escribió:Vengo a quejarme otra vez de que el móvil sea al final tan grande.
¡Grrr menuda rabia, leñe!
nicaro3 escribió:Y esto es mas potente que una nvidia shield?tiene el soporte que tiene esta última?
La Nvidia Shield y la Shield Tablet esas son máquinas pensadas únicamente para jugar, no para ser móviles. Esta Snail W-One es un móvil, y a un móvil no le puedes poner la CPU de una Shield porque la batería no aguantaría nada, con lo cual perdería todo sentido la función de teléfono. De ahí que hayan puesto una CPU de menor potencia que la Shield, para que la batería pueda aguantar el poder jugar pero que dure para hacer las funciones de móvil también.
Y no, no tiene ni de broma el mismo soporte que el que da Nvidia.
Esque ahí està el caso,el sorporte de nvidia es excepcional,yo no tengo ahora mismo ninguna de la nvidia pero vamos las he probado y me parecen una gozada ambas,orientada al gaming totalmente y pensandas hasta para ser usadas en el televisor.
Miles Wolf
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Ya, pero son sólo consolas. Con esto tienes móvil y consola en un solo aparato que te cabe en el bolsillo (unos mejor que otros, claro xD). Intenta guardarte una Shield en el bolsillo... xD