ITV colapsadas?

En la Comunidad Valenciana las citas más tempranas mires donde mires es a finales de mayo o finales de junio.
Tengo coche desde hace 10 años y las cosas no eran así. ¿Qué ha ido pasando para llegar al punto de tener citas a 3 meses?
El covid. Siempre es el covid
Yo la pase el mes pasado en la de LLiria y me dieron cita de un día para otro.
Para poder ROBARTE el coste de una ITV que no se pudo realizar durante la pandemia ahora a mucha gente le caduca en estas fechas. Una chapuza que se hizo y coleará mucho tiempo, si puedes no uses el coche y retrasa la fecha de la próxima inspección todo lo que puedas.
Yo la pedí para la ITV que hay en la salida de Bétera, y me la dieron de un 3 de Enero para un 6 de Febrero.
Eso sí, luego allí había poca gente, la verdad.

No descarto que hayan empezado a llevar menos coches por cita previa. Casi renta más probar suerte sin cita, a ver si te cogen.
acabo de reservar ahora mismo para dentro de 2 semanas (y porque me cuadraba mejor, no porque no hubiera sitio).

igual te toca mirar en alguna ciudad cercana
En Alicante al menos están de huelga, o eso me dijeron. Yo tuve suerte porque hubo una cancelación y me pillaron, pero otros compañeros se han tenido que ir a Murcia a pasarla... Antes eran de Applus o algo así, y ahora son otros, creo que dependientes de la Generalitat.

Como te digo, prueba a llamar por teléfono, no te quedes solo con lo que diga la web... Suerte!
Yo en Alicante (provincia) cogí cita para la misma semana. Eso si, tuve que irme a Alcoi en vez de Alicante.

Por otro lado, me dijeron que todos los días sobre las 07.00 se dan citas para el mismo día que se han cancelado o que se han abierto. Prueba a ver.
josem138 escribió:En la Comunidad Valenciana las citas más tempranas mires donde mires es a finales de mayo o finales de junio.
Tengo coche desde hace 10 años y las cosas no eran así. ¿Qué ha ido pasando para llegar al punto de tener citas a 3 meses?


En que parte de la Comunidad?

Porque en Alicante provincia están en huelga desde febrero. Como hubo reversión de las estaciones que eran privadas, quieren homogeneización de sueldo de los trabajadores de esas estaciones (ya que cada empresa tenía un convenio distinto.

Si estás en Alicante o más abajo, si tienes prisa, lo mejor es coger cita en alguna estación de Murcia, que te dan cita de un día para el otro.
Compruebalo todas las mañanas, te saldrá hueco antes probablemente.

Aún así, yo cogería la cita por si te paran, y luego todas las mañanas intentas cambiarla hasta que suene la flauta.
Black29 escribió:Compruebalo todas las mañanas, te saldrá hueco antes probablemente.

Aún así, yo cogería la cita por si te paran, y luego todas las mañanas intentas cambiarla hasta que suene la flauta.


Ojito con esto, que queda a la discreción del agente que te pare... De por sí, tener la cita no exime de multa por itv caducada. Otra cosa es que hagan la vista gorda...
bascu escribió:
Black29 escribió:Compruebalo todas las mañanas, te saldrá hueco antes probablemente.

Aún así, yo cogería la cita por si te paran, y luego todas las mañanas intentas cambiarla hasta que suene la flauta.


Ojito con esto, que queda a la discreción del agente que te pare... De por sí, tener la cita no exime de multa por itv caducada. Otra cosa es que hagan la vista gorda...


Lo sé, pero suelen ser razonables si no hablamos de un retraso loco, que te digo, 3 meses con la ITV caducada o algo así.

Ademas se puede ver que la cita la cogiste antes de que caducase.
BeRReKà escribió:Para poder ROBARTE el coste de una ITV que no se pudo realizar durante la pandemia ahora a mucha gente le caduca en estas fechas. Una chapuza que se hizo y coleará mucho tiempo, si puedes no uses el coche y retrasa la fecha de la próxima inspección todo lo que puedas.

Pero si eso lo devolvieron. Yo la venía pasando en Marzo y ahora las tengo que pasar en Agosto.
josem138 escribió:En la Comunidad Valenciana las citas más tempranas mires donde mires es a finales de mayo o finales de junio.
Tengo coche desde hace 10 años y las cosas no eran así. ¿Qué ha ido pasando para llegar al punto de tener citas a 3 meses?

Si vas entrando a diferentes horas del día van abriendo horarios
@josem138
Me parece que están de huelga
Por qué la que tengo a la vuelta de casa tiene un cartel colgado en la entrada con algo de una huelga y demás...

Lo mismo están cumpliendo con el servicio mínimo
largeroliker escribió:
BeRReKà escribió:Para poder ROBARTE el coste de una ITV que no se pudo realizar durante la pandemia ahora a mucha gente le caduca en estas fechas. Una chapuza que se hizo y coleará mucho tiempo, si puedes no uses el coche y retrasa la fecha de la próxima inspección todo lo que puedas.

Pero si eso lo devolvieron. Yo la venía pasando en Marzo y ahora las tengo que pasar en Agosto.


Si no me equivoco a los de la primera prorroga se la empezaron a devolver el año pasado, pero no todos los vehículos han vuelto a inspección, solo los de más de 10 años, este año toca devolvérsela a los que tienen de 4 a 10 años.
Gracias por los mensajes.
Desconocía que por las mañanas siempre abrían nuevos huecos para las que se han cancelado. Efectivamente me quedo solamente con lo que veo en la web y he mirado alicante, castellón, valencia y en todos de mayo en adelante.
Yo de Valencia ciudad y aunque fui en persona ya me dijeron que nope en 3-4 que fui en los pueblos de alrededor

Al final he cogido cita en Sarrión. Una horita de coche para pasar la ITV está curiosa.
No me caduca ya pero sí ha de ser antes de dos meses.
BeRReKà escribió:
largeroliker escribió:
BeRReKà escribió:Para poder ROBARTE el coste de una ITV que no se pudo realizar durante la pandemia ahora a mucha gente le caduca en estas fechas. Una chapuza que se hizo y coleará mucho tiempo, si puedes no uses el coche y retrasa la fecha de la próxima inspección todo lo que puedas.

Pero si eso lo devolvieron. Yo la venía pasando en Marzo y ahora las tengo que pasar en Agosto.


Si no me equivoco a los de la primera prorroga se la empezaron a devolver el año pasado, pero no todos los vehículos han vuelto a inspección, solo los de más de 10 años, este año toca devolvérsela a los que tienen de 4 a 10 años.

Ah, pues puede ser. El mío tiene 15 ya [+risas]
El tiempo de espera tan alto es por las huelgas, y dado que has que no haya una equiparación y unas negociaciones de convenio, no estan por la labor de abrir bolsas de trabajo para quitar toda la saturación, por que ahora mismo no hay gente para cubrir vacaciones o bajas.

Aun así, se suele coger sin cita sin problema, a no ser que este la estación saturada en ese instante.
Yo tengo que pasarla en Agosto y por ahora no se ha abierto para pedir citas ese mes pero todo lo que está abierto está pillado. Hasta Julio todo pillado por donde vivo.

Es una buena maniobra esta. Dejas las ITV sin gente. Se retrasan las inspecciones y así a parte de pagar la inspección cuando puedas, de camino te puedes llevar una sanción por no llevarla pasada. Es un plan sin fisuras.
Yo para mi coche fue a Murcia. Si vives en la provincia de Alicante es probablemente la mejor opción.
@Patchanka Sí, en Alicante. Pero a una hora de Alicante, a una hora de Valencia y a mas de una de Murcia. Esto es una broma de mal gusto.
josem138 escribió:En la Comunidad Valenciana las citas más tempranas mires donde mires es a finales de mayo o finales de junio.
Tengo coche desde hace 10 años y las cosas no eran así. ¿Qué ha ido pasando para llegar al punto de tener citas a 3 meses?

Dejaron de ser privadas el año pasado.

Sí, es una mierda, un conocido es taxista y está sufriendo porque es su herramienta de trabajo.
Juer... Jamas he pedido cita para la ITV, soy de un pueblo de Ciudad Real y básicamente es ir a la ITV, pedirles que te atiendan y tras hacer un poco de cola la tienes hecha :-|
polipeta escribió:Juer... Jamas he pedido cita para la ITV, soy de un pueblo de Ciudad Real y básicamente es ir a la ITV, pedirles que te atiendan y tras hacer un poco de cola la tienes hecha :-|


Y así será en casi todos los sitios… yo las veces que he solicitado cita tienes en unos días sin problemas buscando la hora que mejor te viene
Por lo que he leído por ahora van en Agosto en la CV la cita más temprana
Torres escribió:
polipeta escribió:Juer... Jamas he pedido cita para la ITV, soy de un pueblo de Ciudad Real y básicamente es ir a la ITV, pedirles que te atiendan y tras hacer un poco de cola la tienes hecha :-|


Y así será en casi todos los sitios… yo las veces que he solicitado cita tienes en unos días sin problemas buscando la hora que mejor te viene


@polipeta aquí hasta hace uno o dos años también era así, pero cambiaron las competencias a la Generalitat, y los que se encargan ahora se han puesto de huelga, con lo cual hay un colapso de tres pares... He tenido compañeros de trabajo que han acabado yendo a Murcia o Albacete a pasar la ITV, porque era imposible coger cita...
bascu escribió:
Torres escribió:
polipeta escribió:Juer... Jamas he pedido cita para la ITV, soy de un pueblo de Ciudad Real y básicamente es ir a la ITV, pedirles que te atiendan y tras hacer un poco de cola la tienes hecha :-|


Y así será en casi todos los sitios… yo las veces que he solicitado cita tienes en unos días sin problemas buscando la hora que mejor te viene


@polipeta aquí hasta hace uno o dos años también era así, pero cambiaron las competencias a la Generalitat, y los que se encargan ahora se han puesto de huelga, con lo cual hay un colapso de tres pares... He tenido compañeros de trabajo que han acabado yendo a Murcia o Albacete a pasar la ITV, porque era imposible coger cita...



Me ha dado por mirar en la ITV de Vitoria y hay hueco para esta misma tarde [plas]
Schwefelgelb escribió:Dejaron de ser privadas el año pasado.

Debe de ser un récord o algo
@Torres ahora prueba en Alicante, y me cuentas 😅
bascu escribió:@Torres ahora prueba en Alicante, y me cuentas 😅

Por eso digo que será algo puntual en determinados sitios
@Torres Claro, si es lo que estamos diciendo... Esta "crisis" es especifica de la Comunidad Valenciana...
El 13 de este mes fui a la ITV de Ribarroja a las 16:00 y estaba yo solo esperando en las 5 lineas que hay, solo una moto y un diesel estaban inspeccionando.

Y para pillar cita fue una odisea, a saber que leches pasa ahí.
@josem138

Por suerte ya la podéis pasar en otra CCAA, antes con el invent de la ITV valenciana no lo podías hacer.
Imagen


En Palma. Solicitada el día 5, fecha mas cercana finales de Agosto
De las 3 cercanas que tengo ninguna tiene libre hasta después de julio... entiendo que hay algún problema. Iré chequeando regularmente para ver que se puede hacer. Una vergüenza
El tema está si enseñándole la cita a tráfico te libras de la multa o de que no te dejen andar con el coche?por que a mí me da igual pasarla tres meses después de cuando me toque. Siempre que mantenga el año de vigencia claro.
Lada Niva escribió:El tema está si enseñándole la cita a tráfico te libras de la multa o de que no te dejen andar con el coche?por que a mí me da igual pasarla tres meses después de cuando me toque. Siempre que mantenga el año de vigencia claro.


Según han dicho en otros hilos, queda a discreción del agente que te pare...
josem138 escribió:Gracias por los mensajes.
Desconocía que por las mañanas siempre abrían nuevos huecos para las que se han cancelado. Efectivamente me quedo solamente con lo que veo en la web y he mirado alicante, castellón, valencia y en todos de mayo en adelante.
Yo de Valencia ciudad y aunque fui en persona ya me dijeron que nope en 3-4 que fui en los pueblos de alrededor

Al final he cogido cita en Sarrión. Una horita de coche para pasar la ITV está curiosa.
No me caduca ya pero sí ha de ser antes de dos meses.


Sarrion es la clave. Si el coche llega a ese condenado pueblo, es que pasa [carcajad]
Por lo que he estado escuchando el tema de las ITV en la Comunidad Valenciana tiene varios puntos conflictivos

El primero es que antes cualquier trabajador pasaba la ITV al vehículo que fuera, pero ahora se han especializado, es decir, el que tiene la habitación para pasar la ITV de motos, no puede pasar la de coches, y mucho menos la de camión (al revés si que se puede, el de camión las puede pasar todas). Así que puede que llegue un coche, pero si hay libres dos muchachos que revisan motos estará parado hasta que se libere uno de los de coche. Lógicamente esto mezclado con vacaciones/emfermedades es un desastre

Por otro lado hay una prueba específica (no recuerdo si es la de gases) que únicamente es preceptiva en CV, con lo que si te pasan la ITV fuera de la Comunidad y no lo especificas para que te la hagan específicamente cuando circules por las vías de Castellón/Valencia/Alicante te pueden multar pues tu vehículo es de allí pero no tiene la ITV correctamente pasada. Así que tenedlo en cuenta todos los que la paséis fuera.

Un saludo
Pasada ayer por fin.
Cita conseguida en febrero y caducada a finales de marzo. 2 meses circulando como un delincuente [bye]



Ahora para colmo se suma que las citas no las puedes pedir por teléfono, porque no atienden y que la web no funciona desde hace un mes.

Solo se puede coger cita de manera presencial en las instalaciones [plas] como constan los carteles que alli tienen [tadoramo]

Edit,

La odisea de las citas es todo el año, no solo fechas puntuales.

Otro vehículo lo paso en invierno entre noviembre y febrero mas menos y tambien las veo putas para coger cita.
Tito_CO escribió:Por otro lado hay una prueba específica (no recuerdo si es la de gases) que únicamente es preceptiva en CV, con lo que si te pasan la ITV fuera de la Comunidad y no lo especificas para que te la hagan específicamente cuando circules por las vías de Castellón/Valencia/Alicante te pueden multar pues tu vehículo es de allí pero no tiene la ITV correctamente pasada. Así que tenedlo en cuenta todos los que la paséis fuera.


Tu puedes pasar la ITV donde quieras, de hecho hay camioneros que (no recuerdo la zona que era) aprovechaban para pasarla en otras comunidades autónomas cuando la suya estaba colapsada. Si pasas la ITV da igual donde la pasas, de hecho se cae de su peso lo que dices, porque por esa regla de tres no podrían circular por la comunidad Valenciana vehículos de otras regiones. De hecho si te paran solo van a comprobar si tienes la ITV en vigor, no donde la pasaste.
Tito_CO escribió:...
Por otro lado hay una prueba específica (no recuerdo si es la de gases) que únicamente es preceptiva en CV, con lo que si te pasan la ITV fuera de la Comunidad y no lo especificas para que te la hagan específicamente cuando circules por las vías de Castellón/Valencia/Alicante te pueden multar pues tu vehículo es de allí pero no tiene la ITV correctamente pasada. Así que tenedlo en cuenta todos los que la paséis fuera.

Un saludo

Eso no es cierto.

Un vehículo que ha pasado la ITV puede circular por toda España (y Europa) sin que le multen por haberlo hecho en otra comunidad autónoma, si el vehículo está matriculado en España, ITV española.

Otra cosa es que, en ciertas ITVs o ciertas comunidades autónomas sean más estrictos en referencia a la materia de gases (u otras pruebas) a la hora de realizarlas, es decir, que no se las salten o toleren ciertos "errores", por cumplir unos cupos. Pero todas las ITVs tienen que hacer cumplir las mismas condiciones (seguridad, medio ambiente...) en los vehículos dependiendo de su año de fabricación y su homologación.

https://www.aeca-itv.com/blog/se-puede- ... -responde/

polipeta escribió:Juer... Jamas he pedido cita para la ITV, soy de un pueblo de Ciudad Real y básicamente es ir a la ITV, pedirles que te atiendan y tras hacer un poco de cola la tienes hecha :-|

Bueno, se supone que tienen los dos servicios, con cita previa y sin él, al menos en Puertollano cuando llegas sin cita te tienes que esperar a que haya un hueco, si tienes cita, pues te atienden más rápido y no tienes tanta espera, aunque siempre la hay.

Lo que también me han comentado es que ni acercarse por la de Miguelturra, en caso que no haya cita, que en esa suelen ser bastante más estrictos.
largeroliker escribió:
BeRReKà escribió:Para poder ROBARTE el coste de una ITV que no se pudo realizar durante la pandemia ahora a mucha gente le caduca en estas fechas. Una chapuza que se hizo y coleará mucho tiempo, si puedes no uses el coche y retrasa la fecha de la próxima inspección todo lo que puedas.

Pero si eso lo devolvieron. Yo la venía pasando en Marzo y ahora las tengo que pasar en Agosto.


A mi no me han devuelto nada. La tenía que pasar en Marzo, cuando empezó el arresto XD y la pasé cuando nos dejaron salir, en Junio. Pues me la pusieron hasta Marzo del año siguiente.
Ahora la pasé a finales de marzo y me la han puesto para Abril. Pero vamos, el año de la pandemia me ROBARON 3 meses y nadie me los ha devuelto.

El coche tiene actualmente 18 años.
MrKafka escribió:
largeroliker escribió:
BeRReKà escribió:Para poder ROBARTE el coste de una ITV que no se pudo realizar durante la pandemia ahora a mucha gente le caduca en estas fechas. Una chapuza que se hizo y coleará mucho tiempo, si puedes no uses el coche y retrasa la fecha de la próxima inspección todo lo que puedas.

Pero si eso lo devolvieron. Yo la venía pasando en Marzo y ahora las tengo que pasar en Agosto.


A mi no me han devuelto nada. La tenía que pasar en Marzo, cuando empezó el arresto XD y la pasé cuando nos dejaron salir, en Junio. Pues me la pusieron hasta Marzo del año siguiente.
Ahora la pasé a finales de marzo y me la han puesto para Abril. Pero vamos, el año de la pandemia me ROBARON 3 meses y nadie me los ha devuelto.

El coche tiene actualmente 18 años.



Que es lo q realmente te robaron?? Porque los vehiculos tienen q tener la itv en vigor siempre. Si tu tenías q salir en coche por determinados motivos en pandemia lo podias hacer.

Yo me pasé la pandemia acompañando a mi madre a todos los médicos, mutuas y procuradores cuando fué necesario.
MrKafka escribió:A mi no me han devuelto nada. La tenía que pasar en Marzo, cuando empezó el arresto XD y la pasé cuando nos dejaron salir, en Junio. Pues me la pusieron hasta Marzo del año siguiente.
Ahora la pasé a finales de marzo y me la han puesto para Abril. Pero vamos, el año de la pandemia me ROBARON 3 meses y nadie me los ha devuelto.

El coche tiene actualmente 18 años.

Pero las has estado pasando regularmente, o has dejado caducar alguna?
A mí en la de 2023 me devolvieron los 5 meses que me quitaron.

MavericK_OscurO escribió:Que es lo q realmente te robaron?? Porque los vehiculos tienen q tener la itv en vigor siempre. Si tu tenías q salir en coche por determinados motivos en pandemia lo podias hacer.

Yo me pasé la pandemia acompañando a mi madre a todos los médicos, mutuas y procuradores cuando fué necesario.

Que lo que hubo en pandemia fue una prórroga de validez de la ITV para los muchos a los que nos caducó en ese tiempo. El tema es que cuando pasamos de nuevo la ITV, en vez de tener la validez establecida de 1 año (o 2, para coches de menos de 10 años), se "cobraron" la prórroga y en mi caso se quedó en 7 meses de validez.
Esto se reclamó judicialmente, se demostró que era ilegal, y que tenían que compensar "añadiendo" esos meses de menos que tuvieron de vigencia las revisiones de 2020.
largeroliker escribió:
MrKafka escribió:A mi no me han devuelto nada. La tenía que pasar en Marzo, cuando empezó el arresto XD y la pasé cuando nos dejaron salir, en Junio. Pues me la pusieron hasta Marzo del año siguiente.
Ahora la pasé a finales de marzo y me la han puesto para Abril. Pero vamos, el año de la pandemia me ROBARON 3 meses y nadie me los ha devuelto.

El coche tiene actualmente 18 años.

Pero las has estado pasando regularmente, o has dejado caducar alguna?
A mí en la de 2023 me devolvieron los 5 meses que me quitaron.

MavericK_OscurO escribió:Que es lo q realmente te robaron?? Porque los vehiculos tienen q tener la itv en vigor siempre. Si tu tenías q salir en coche por determinados motivos en pandemia lo podias hacer.

Yo me pasé la pandemia acompañando a mi madre a todos los médicos, mutuas y procuradores cuando fué necesario.

Que lo que hubo en pandemia fue una prórroga de validez de la ITV para los muchos a los que nos caducó en ese tiempo. El tema es que cuando pasamos de nuevo la ITV, en vez de tener la validez establecida de 1 año (o 2, para coches de menos de 10 años), se "cobraron" la prórroga y en mi caso se quedó en 7 meses de validez.
Esto se reclamó judicialmente, se demostró que era ilegal, y que tenían que compensar "añadiendo" esos meses de menos que tuvieron de vigencia las revisiones de 2020.



Ostias. Pues menuda jeta no?! No tenía ni idea. Dormir que se pasa la ITV te la ponen con la fecha de la revisión, no con la de la cita. Vaya morro gastan
Es un colapso artificial provocado por no sé bien quien, imagino que todos los implicados.

Antes de que lo revietieran a público, la ITV de Massalfasar donde iba yo, tenía citas de sobra a dos semanas vista, y cua do llegabas estaba petada y había que hacer cola.

Ahora no hay nunca ni cristo, o muy poca gente esperando pero no hay forma de pillar cita por la web.

Imagino que habrá algo menos de personal pero parece una situación forzada por intereses de alguien claramente.
largeroliker escribió:
MrKafka escribió:A mi no me han devuelto nada. La tenía que pasar en Marzo, cuando empezó el arresto XD y la pasé cuando nos dejaron salir, en Junio. Pues me la pusieron hasta Marzo del año siguiente.
Ahora la pasé a finales de marzo y me la han puesto para Abril. Pero vamos, el año de la pandemia me ROBARON 3 meses y nadie me los ha devuelto.

El coche tiene actualmente 18 años.

Pero las has estado pasando regularmente, o has dejado caducar alguna?
A mí en la de 2023 me devolvieron los 5 meses que me quitaron.

MavericK_OscurO escribió:Que es lo q realmente te robaron?? Porque los vehiculos tienen q tener la itv en vigor siempre. Si tu tenías q salir en coche por determinados motivos en pandemia lo podias hacer.

Yo me pasé la pandemia acompañando a mi madre a todos los médicos, mutuas y procuradores cuando fué necesario.

Que lo que hubo en pandemia fue una prórroga de validez de la ITV para los muchos a los que nos caducó en ese tiempo. El tema es que cuando pasamos de nuevo la ITV, en vez de tener la validez establecida de 1 año (o 2, para coches de menos de 10 años), se "cobraron" la prórroga y en mi caso se quedó en 7 meses de validez.
Esto se reclamó judicialmente, se demostró que era ilegal, y que tenían que compensar "añadiendo" esos meses de menos que tuvieron de vigencia las revisiones de 2020.


La he estado pasando regularmente.

Esto mismo. La pase en Junio y me dieron validez hasta Marzo del año siguiente, es decir 9 meses de ITV en vez de los 12 correspondientes.

Que por cierto, yo he ido a pasar itv sin cita ninguna. Desde Covid no hay que pedir cita, al menos por aquí.
49 respuestas