Blooregard escribió:Yo lo que quiero (por favor xD) es que alguien me explique, como para tontos, lo del FTP y el VNC y, en definitiva, qué tengo que hacer para controlar otros ordenadores (Güindous o Mac) a distancia (no necesariamente en la misma red).
Y ya de paso si alguien me puede aclarar si puedo usar una aplicación PPC en mi Mac intel mediante rosetta o algo asín....
Muy sencillo,deberias instalar en el pc que quieras controlar un server VNC, hay muchos para win UltraVNC es el que yo usaba, despues instalar en el pc cliente desde donde quieras controlarlo el VNC cliente, conectarias por la ip del pc servidor y verias el escritorio de tu otro pc, podrias ejecutar programas y demas.Entra windows y mac imagino que habra algun tipo de VNC compatible entre ambos.Segun leo en alguna web, OSX trae ya de por si un VNC instalado, deberia estar en System Preferences/Sharing/ y activas el apple remote desktop.
Otra manera de controlar el otro pc es por ssh, esto es mas sencillo aun, aunque no se si podrias controlar un win a traves de ssh, pero de mac a mac seria sencillisimo, tendrias que ejecutar X11, te saldria una consola XTrem y con solo poner en la consola de tu mac ssh "ip del pc" (sin comillas), conectarias por ssh al otro pc y despues ejecutarias por comando el programa que quieras, si quieres firefox, pones firefox y sale, esto lo hago yo para controlar mi server debian a traves de mi mac, muy sencillo.
FTP solo es un protocolo de envio de datos, creo que mac trae servidor ftp de serie, si no, bajate alguno que habra millones, despues bajas en otro pc un cliente ftp que tmb hay millones y conectarias por ip y podrias enviar y coger archivos de tu pc servidor.
Para acceder desde otro pc fuera de tu red local deberias entrar por tu ip publica, pero si la tienes dinamica, deberias dar de alta un servicio tipo DynDNS.org para redireccionar tu ip publica a un dominio gratuito que te dan, despues si tienes un router compatible con DynDNS, meter los datos de tu cuenta y el router solo se encarga de actualizar tu cuenta DynDNS si tienes un cambio de ip.