Jasper 16mb con CB6753, dash 14719 (captura) es posible hacerle RGH?

muy buenas a tod@s, tengo esta consola "Jasper 16mb con CB6753, dash 14719"

Imagen

Esta consola se podria hacer con RGH?
Hay algún tipo de tabla que se pueda comprobar segun la version de dash y cb saber si es compatible con RGH?

Gracias.
En teoria Si. Puedes hacerle RGH 2.0.
Que te carge el dash es otra cosa.
Hasta el dia de hoy no he encontrado una confirmacion de jasper cargando dash con RGH 2.0.
hola, gracias por responder. Yo con que me funcione el primer RGH me seria suficiente, seria posible con el rgh de siempre?

un saludo.
musculman escribió:hola, gracias por responder. Yo con que me funcione el primer RGH me seria suficiente, seria posible con el rgh de siempre?

un saludo.

NO. Únicamente el RGH 2.0
samuel_axl escribió:
musculman escribió:hola, gracias por responder. Yo con que me funcione el primer RGH me seria suficiente, seria posible con el rgh de siempre?

un saludo.

Aha, entonces que es cuestion de esperar a que se confirme que esta "configuracion" de dash + cb sea compatible? o me arriesgo ya a comprar un coolrunner rev2 y se lo instalo? que me recomiendas? por que bajar de dash seria imposible verdad?

gracias por tu tiempo. :)
musculman escribió:
samuel_axl escribió:

un saludo.

Aha, entonces que es cuestion de esperar a que se confirme que esta "configuracion" de dash + cb sea compatible? o me arriesgo ya a comprar un coolrunner rev2 y se lo instalo? que me recomiendas? por que bajar de dash seria imposible verdad?

gracias por tu tiempo. :)

Espera man, aun no carga el dash con lo que se tiene hasta ahora :(
pues valla putada.... [360º] [snif] que sera cuestion de esperar semanas o meses?
musculman escribió:pues valla putada.... [360º] [snif] que sera cuestion de esperar semanas o meses?

Semanas bro, por el momento hay por lo menos 2 desarrolladores de chips con resultado trabajando en el asunto... la putada es que anuncian que esta listo... pero pues no sirve XD
Viral Doom escribió:
musculman escribió:pues valla putada.... [360º] [snif] que sera cuestion de esperar semanas o meses?

Semanas bro, por el momento hay por lo menos 2 desarrolladores de chips con resultado trabajando en el asunto... la putada es que anuncian que esta listo... pero pues no sirve XD

pues valla putada, almenos ya tengo preparada la nand xD

A esperar toca pues....

GRacias por todo y un saludo.
musculman escribió:
Viral Doom escribió:

pues valla putada, almenos ya tengo preparada la nand xD

A esperar toca pues....

GRacias por todo y un saludo.

Pásasela a blakCat que está buscando una nand de jasper en el hilo de autoGG y que te eche una mano [oki]
le acabo de tirar un mp comentadole lo que me has dicho. Esperando avances lo mas rapidamente posible...
Salu2!!
Me uno a la lista de espera... La mía es una 6753 Big Block 256 MB. El Xell arranca perfectamente pero la dash... nasti de plasti [buuuaaaa]
Otro que se une a la lista, si no arranca el dash unicamente podemos sacar las Keys no?
Wrecky escribió:Me uno a la lista de espera... La mía es una 6753 Big Block 256 MB. El Xell arranca perfectamente pero la dash... nasti de plasti [buuuaaaa]

Si te arranca el xell y no el dash... has probado a montar el condensador de 68nf/100v?? Seguro que no.

Un saludo
ayer hice una jasper de 256 y todo ok por si os puede ayudar pase el punto d por encima del plastico de los ventiladores soldado en la parte superior de la placa punto del chip hanna al punto alternativo sin resistencia de 10_omh en el punto d tiempo de arranque del dash 15 segundos utilice un matrix ghiter v1
(mensaje borrado)
no veo na en el mensaje [carcajad] [carcajad]
Te pregunté la versión de dash desde la que hiciste el RGH 2.0. Ya sé que es la 14719, por lo que sí que pasa del Xell al dash.

Grax! :D
paquitosolo escribió:ayer hice una jasper de 256 y todo ok por si os puede ayudar pase el punto d por encima del plastico de los ventiladores soldado en la parte superior de la placa punto del chip hanna al punto alternativo sin resistencia de 10_omh en el punto d tiempo de arranque del dash 15 segundos utilice un matrix ghiter v1

Pero le hiciste el RGH2 o el primero??
musculman escribió:
paquitosolo escribió:ayer hice una jasper de 256 y todo ok por si os puede ayudar pase el punto d por encima del plastico de los ventiladores soldado en la parte superior de la placa punto del chip hanna al punto alternativo sin resistencia de 10_omh en el punto d tiempo de arranque del dash 15 segundos utilice un matrix ghiter v1

Pero le hiciste el RGH2 o el primero??

Por lo poco que he leído durante estos días, en 14719 solo se puede hacer el RGH 2.0.
Loren_Son escribió:
Wrecky escribió:Me uno a la lista de espera... La mía es una 6753 Big Block 256 MB. El Xell arranca perfectamente pero la dash... nasti de plasti [buuuaaaa]

Si te arranca el xell y no el dash... has probado a montar el condensador de 68nf/100v?? Seguro que no.

Un saludo

en que puntos va instalado el condensador?
entre el cable CPU_RESET y GND
Alguna noticia nueva sobre este cb y dash? :)
el otro dia una jasper cb6753 con 14719 y coolrunner rev.b.. entre 10-30 segundos... tanto xell como dash..

salu2
BoyChaos
BoyChaos escribió:el otro dia una jasper cb6753 con 14719 y coolrunner rev.b.. entre 10-30 segundos... tanto xell como dash..

salu2
BoyChaos

Pues que alegria me das [360º] muchas gracias por la info amigo ;)
Se puede sin problemas, he usado un squirter bga 1.2 y le he hecho la modificación de la falcon con un condensador en mi caso de 680nf y una resistencia de 3.3k en la patilla cpu rst arranca entre 5 y 30 segundos. lo normal entre 10 y 15 segundos.Bastante contento he quedado, pero hay que hacerle el RGH 2.0.
josekey escribió:Se puede sin problemas, he usado un squirter bga 1.2 y le he hecho la modificación de la falcon con un condensador en mi caso de 680nf y una resistencia de 3.3k en la patilla cpu rst arranca entre 5 y 30 segundos. lo normal entre 10 y 15 segundos.Bastante contento he quedado, pero hay que hacerle el RGH 2.0.

Podrias decirme donde compraste el condensador y la resistencia? si no es mucho pedir podrias subir alguna foto para ver como queda ese arreglo?

gracias.
musculman escribió:
josekey escribió:Se puede sin problemas, he usado un squirter bga 1.2 y le he hecho la modificación de la falcon con un condensador en mi caso de 680nf y una resistencia de 3.3k en la patilla cpu rst arranca entre 5 y 30 segundos. lo normal entre 10 y 15 segundos.Bastante contento he quedado, pero hay que hacerle el RGH 2.0.

Podrias decirme donde compraste el condensador y la resistencia? si no es mucho pedir podrias subir alguna foto para ver como queda ese arreglo?

gracias.

Bueno pues fotos va a ser dificil porque ya no tengo la consola pero para que te hagas una idea en este post cuento un poco lo que hize hilo_ayuda-con-rgh-2-jasper-512-y-squirt-1-2-pantalla-negra-en-xell-senores-de-squirt-l_1777694_s10 el condensador lo tenia por el negocio y la resistencia igual pero en cualquier tienda de electronica te lo venden.
Venga un saludo.
josekey escribió:
musculman escribió:

gracias.

Bueno pues fotos va a ser dificil porque ya no tengo la consola pero para que te hagas una idea en este post cuento un poco lo que hize hilo_ayuda-con-rgh-2-jasper-512-y-squirt-1-2-pantalla-negra-en-xell-senores-de-squirt-l_1777694_s10 el condensador lo tenia por el negocio y la resistencia igual pero en cualquier tienda de electronica te lo venden.
Venga un saludo.

ok, gracias por la ayuda, un saludete!
Muy buenas. Veo a gente que ha tenido éxito con el RGH 2.0 en las Jasper. Ahora mismo tengo una Jasper de 512 MB, con versión 14719 de Stock (con lo cual RGH 2.0 al canto), chip x360Glitchip, y no logro que me muestre el Xell [buuuaaaa]

He probado con diferentes Timings (hay desde la A a la E), y no hay manera... Ya puede tirarse 5 minutos que nanai.

Un usuario de EOL (joseedgar) me ha sugerido que ponga un capacitator junto su resistencia en mitad del cable CPU_RST. De momento probando con Timming "A" y sin éxito.

Os dejo unas fotos de como lo tengo montado. El chip glitchea y tal, pero no muestra el Xell

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguna sugerencia? ¿Que Timmings van mejor en estas placas? ¿Las resistencias estan bien los valores? Ains... Es que es desesperante
has puesto las resistencias al reves!!

La que has puesto sola va con el condensador en paralelo. Y la que has puesto con el condensador es la que va sola.

Con el timming D y la resistencia de 10 ohmios deberia funcionarte
Loren_Son escribió:has puesto las resistencias al reves!!

La que has puesto sola va con el condensador en paralelo. Y la que has puesto con el condensador es la que va sola.

Gracias por tu ayuda. Las resistencias estan bien, simplemente que la resistencia de 3.3kohm estaba en un punto de timming equivocado. De momento estoy probando con las resistencias puestas, archivo RGH 2.0 D, puntos del chip FAT1 y FATX activados y cable azul que va en los CoolRunner para las Slim en CPU_RST, y me da arranques entre 5 segundos y 5 minutos. De normal tarda entre 1 minuto y medio y 3 minutos y medio. ¿Lo de los condensadores como lo pongo? Es que no te endiendo muy bien. De momento, como podéis ver, bastante inestable.

Voy a probar a poner el archivo RGH 2.0 E a ver si mejorara. Ahora edito el post y añado fotos.

Gracias por tu ayuda, Loren_Son! Para lo que sea, aqui me tienes ;)

EDITO: POST repetido aquí: hilo_review-glitchip-2-1-compatible-xenon-y-en-breve-corona_1752348_s80#p1729460197
Lo vuelvo a poner por si os puede servir. Gracias por adelantado a Loren_Son por toda su ayuda. Espero que lo que vaya a poner os pueda servir.

Bueno, lo prometido es deuda. Dije que si lograba arranques estables en RGH 2.0 con el x360Glitchip en Jasper de 512 MB, os pondría fotografías de la instalacion, etc... por si os podría servir como referencia. Pues lo he logrado...
He logrado arranques de entre 4 y 30 segundos con la consola montada. La he arrancado miles de veces, y me atreveria a decir así a ojo que el 70% de las veces arranca en 15 segundos, un 20% en 4 segundos, y un 10% lo hace entre 25/30 segundos. Nunca me ha pasado de 30 segundos, y nunca se me ha quedado pillada en el aspecto de que no arranque ni nada raro.

Comento la instalación antes de poner las fotografías. El cable que va al CPU_RST, le he puesto la resistencia de 10 Ohm como exige el fabricante del chip, y le he puesto el cable azul que va en los CoolRunner para las Slim. Es un cable bastante largo, y lo he rollado por el túnel de ventilación. Lo veréis en las fotografías. También le he añadido un macarrón termorretráctil al cable.
También he añadido la resistencia de 3.3Kohm al chip como exige el fabricante, los puntos FAT1 y FATX estañeados, y el timming que le he programado al chip es el Timming RGH 2.0 E. El cable "A" del chip que va a "FT6U7", he usado cable AWG-30, y lo he acortado lo máximo posible. Leí por ahí que daba buenos resultados.
Todo lo demás es como veréis en las fotos. No tiene misterio ninguno.
Ah, luego pondré un video donde podréis ver los arranques.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier pregunta no dudéis en contactar conmigo, y ojalá os pueda servir como referencia.

Saludos, y feliz fin de semana! En un rato edito y pongo video

EDITO 2: Pongo un video para que veáis los arranques ;)

http://youtu.be/4Qj82-mpx34
Tenias razon, las resistencias estaban bien... las prisas son muy tricioneras!! xD

Me alegro de que la tengas funcionando, y tan ajustadita!!
amigo quería preguntar si puedo hacer lo mismo y si son los mismos puntos usando un maximus stinger ya programado con rgh2. disculpa mi pregunta soy novato xD. salu2.
Alucard186 escribió:amigo quería preguntar si puedo hacer lo mismo y si son los mismos puntos usando un maximus stinger ya programado con rgh2. disculpa mi pregunta soy novato xD. salu2.

Nunca he visto ese chip
Yo realice algo muy similar a la instalacion que se muestra aqui, pero yo lo que hice fue lo siguiente:

Cable de CPU_RST de 70cm + resisencia de 10ohms + capacitor 68pF, coloque el cable dando una vuelta encima de la lectora benQ y algo de lo que sobraba encima de la tapa blanca de los abanicos y la consola iniciaba en menos de 8 segundos cada vez. Creyendo que esto estaba solucionado, al momento de ensamblarla, ya no inicia nada, al abrir de nuevo si funciona bien, la maldita tapa al igual crea ruido :(
xixarra escribió:
Loren_Son escribió:has puesto las resistencias al reves!!

Gracias por tu ayuda. Las resistencias estan bien, simplemente que la resistencia de 3.3kohm estaba en un punto de timming equivocado. De momento estoy probando con las resistencias puestas, archivo RGH 2.0 D, puntos del chip FAT1 y FATX activados y cable azul que va en los CoolRunner para las Slim en CPU_RST, y me da arranques entre 5 segundos y 5 minutos. De normal tarda entre 1 minuto y medio y 3 minutos y medio. ¿Lo de los condensadores como lo pongo? Es que no te endiendo muy bien. De momento, como podéis ver, bastante inestable.

Voy a probar a poner el archivo RGH 2.0 E a ver si mejorara. Ahora edito el post y añado fotos.

Gracias por tu ayuda, Loren_Son! Para lo que sea, aqui me tienes ;)

EDITO: POST repetido aquí: hilo_review-glitchip-2-1-compatible-xenon-y-en-breve-corona_1752348_s80#p1729460197
Lo vuelvo a poner por si os puede servir. Gracias por adelantado a Loren_Son por toda su ayuda. Espero que lo que vaya a poner os pueda servir.

Bueno, lo prometido es deuda. Dije que si lograba arranques estables en RGH 2.0 con el x360Glitchip en Jasper de 512 MB, os pondría fotografías de la instalacion, etc... por si os podría servir como referencia. Pues lo he logrado...
He logrado arranques de entre 4 y 30 segundos con la consola montada. La he arrancado miles de veces, y me atreveria a decir así a ojo que el 70% de las veces arranca en 15 segundos, un 20% en 4 segundos, y un 10% lo hace entre 25/30 segundos. Nunca me ha pasado de 30 segundos, y nunca se me ha quedado pillada en el aspecto de que no arranque ni nada raro.

Comento la instalación antes de poner las fotografías. El cable que va al CPU_RST, le he puesto la resistencia de 10 Ohm como exige el fabricante del chip, y le he puesto el cable azul que va en los CoolRunner para las Slim. Es un cable bastante largo, y lo he rollado por el túnel de ventilación. Lo veréis en las fotografías. También le he añadido un macarrón termorretráctil al cable.
También he añadido la resistencia de 3.3Kohm al chip como exige el fabricante, los puntos FAT1 y FATX estañeados, y el timming que le he programado al chip es el Timming RGH 2.0 E. El cable "A" del chip que va a "FT6U7", he usado cable AWG-30, y lo he acortado lo máximo posible. Leí por ahí que daba buenos resultados.
Todo lo demás es como veréis en las fotos. No tiene misterio ninguno.
Ah, luego pondré un video donde podréis ver los arranques.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier pregunta no dudéis en contactar conmigo, y ojalá os pueda servir como referencia.

Saludos, y feliz fin de semana! En un rato edito y pongo video

EDITO 2: Pongo un video para que veáis los arranques ;)

http://youtu.be/4Qj82-mpx34

La instalacion esta perfecta, pero yo no instalaria el Glitch chip encima del Southbridge, se calienta que da gusto y nose que efectos puede tener a largo plazo tanto para el southbridge como para el chip que esta encima y recibe todo el calor
Loren_Son escribió:
Alucard186 escribió:amigo quería preguntar si puedo hacer lo mismo y si son los mismos puntos usando un maximus stinger ya programado con rgh2. disculpa mi pregunta soy novato xD. salu2.

Nunca he visto ese chip

Hola, pues acabo de hacer un rgh2 en una falcon con cb_5772 y tengo unos arranques entre 30 seg. y un min. pero mi duda es si esto del rgh2 se podra en una jasper 256.
Saludos
Se puede en todas, ahora el que funcione mejor o peor, depende mas de la paciencia y pericia del instalador que del chip o los timming
Loren_Son escribió:Se puede en todas, ahora el que funcione mejor o peor, depende mas de la paciencia y pericia del instalador que del chip o los timming

Gracias Loren_Son por responder entonces le metere mano a esa consola es jasper 256 con el dash 14719 ya vere como me va y comento
Saludos
Que chip vas a usar?? Cuanto menos sofisticado mejor!! Matrix v1, x360glitchip, etc
Loren_Son escribió:Que chip vas a usar?? Cuanto menos sofisticado mejor!! Matrix v1, x360glitchip, etc

Pues tengo disponibles stinger 3.0 y cool runner rev.c le voy un poco mas al cool runner
41 respuestas