Oculus VR, la empresa responsable del impresionante Oculus Rift,
acaba de anunciar un fichaje mediático de los buenos: John Carmack, el señor que lo mismo te hace un cohete que una megatextura, es el nuevo Chief Technology Officer y mandará mucho en una nueva oficina que pronto abrirá sus puertas en Dallas.
El creador de Doom se interesó por esas gafas de realidad virtual desde el primer momento.
Él mismo estaba preparando un cacharro similar, pero lo acabó dejando y por lo visto se marcó un buen detalle al compartir un montón de documentación con los que ahora son sus nuevos compañeros. Fue el primero en integrar Oculus Rift en un juego comercial, Doom 3: BFG Edition.
"Creo que la Realidad Virtual tendrá un gran impacto en los próximos años, pero todos los que trabajan en ello ahora son pioneros. El paradigma que todo el mundo dará por hecho en el futuro se está discutiendo ahora; probablemente por gente que esté leyendo esto. La verdad es que todavía no está listo. Hay más trabajo por hacer y hay problemas que todavía no conocemos y que deberemos resolver, pero estoy impaciente por trabajar en ellos. ¡Va a ser lo máximo!"
Esto no va a suponer ningún problema para su carrera como desarrollador de jueguicos, en principio. Desde Bethesda, Pete Hines ha aclarado que el papel de Carmack en id Software no se verá afectado.