No consigo entender por qué ese limón ha venido rodando, no consigo entender porque ante mi mirada se extiende un desierto de colillas y cristales rotos, cuando consigo incorporarme, no consigo entender porque me duele tanto la cabeza, ni porque estoy sangrando por la pierna, sangro mucho, mierda. Me quito el cinturón y me hago un torniquete. Duele. me incorporo penosamente y miro a mi alrrededor, el bar en el que me encuentro esta destrozado, se ven signos de violencia por todos lados, me zumban los oidos...¿eso son agujeros de bala?...Dios, no recuerdo nada.
Me dirijo hacia la puerta de cristal, tambien rota, la luz del sol me ciega unos momentos y despues veo....veo la calle, un panorama desolador: Fuego, fragmentos de ciudad, carne y sangre, vehiculos ferrumbosos tumbados y machacados, un olor nauseabundo recorre cada esquina, el olor de mi especie descomponiendose. Mi especie....mi especie, ¡Recuerdo! recuerdo una nube rosa cubriendo el cielo y...y... esferas de luz amarilla que...que se dividian a su vez en otras luces amarillas mas pequeñas y...nos atacaban y... y...nada. ¿Tengo amnesia? Me llamo...vivo en...mierda, si, tengo amnesia.
Empiezo a andar por la calle, cojeando, creo que necesito ayuda medica, eso es lo primero, despues ya recordaré lo demas...no hay vida en la calle, hay cadaveres...no me sorprendia demasiado...presupongo que a una persona del monton le debe sobrecoger ver la calle llena de muertos mutilados y quemados...a mi no...ummm...tal vez sea un médico o un soldado o...un enterrador...no sé.
Tengo sed, me acerco a una fuente, no funciona...tengo mucha sed...veo la puerta de un portal entreabierta frente a mi. LLamo al portero automático. Que ridiculez, entro en la casa y me acerco a una de las viviendas, con la puerta resquebrajada.
-¡Hola!, ¡Hola, ¿Hay alguien?!
Me acerco a la cocina y abro la nevera, el olor es tan terrible que casi vomito y la mantengo abierta justo el tiempo necesario para sustraer una botella de zumo de naranja que veo. La botellla huele mal, pero el zumo esta bueno. Me bebo un litro casi sin respirar...¿Cuanto tiempo habré estado inconsciente? Tal vez dias...¡¡Mierda!!, la herida de la pierna volvia a sangrar, me senté en una silla para intentar pretar mas el torniquete, necesitaba ayuda médica, que me pusieran la antitetánica, desinfectar la herida tras comprobar si tengo algo dentro reparar tejidos y suturar, antibióticos y...¡Ey!...Creo que sé algo de medicina, tal vez podría...me levanto de la silla y cojo un cuchillo, miro debajo de la fregadera ¡Bingo!, lleno el cuchillo de lejía y....
- ¡¡Suelta eso ahora mismo!!
Notaba el frio de un cañon en mi nuca, deje el cuchillo en la mesa.
- ¿Que haces en mi casa?
Era una voz de mujer, parecía nerviosa...
- Perdon, yo no...no sabia que era su casa, tenía sed y estoy herido...
- Todos tenemos sed y todos estamos heridos eso no es motivo para entrar en mi hogar.
- Espere, la puerta...no había puerta, esEe, verá...or favor, baje el arma y le explicaré...no tengo memoria ¿Vale?...No recuerdo nada, me he despertado en un bar y yo...
en un acto extremadamente suicida me dí la vuelta de golpe y cogí el arma ante la asustada cara de la joven...el arma Era una tubería! Ante mi sorpresa ella aprovechó para arrearme un rodillazo en el muslo herido, aullé de dolor, deje caer el tubo de metal, ella lo cogió y lo levantó por encima de su cabeza, yo había caido de rodillas.
- No sé quien eres ni lo que quieres pero sal de mi casa.
- Ne cesito ayuda, no recuerdo nada...
- Yo tampoco recuerdo nada!...nada...
La chica se derrumbó y comenzó a llorar, asi estabamos los dos, de rodillas uno frente al otro, en una cocina apestosa en medio de un caos de mundo y solo se me ocurrió decir:
- Tranquila, recordaremos juntos.