El caso es que sólo hay que ir a Mediamarkt, sección juegos barateros, para flipar de la cantidad de juegos "rarillos" que hay por ahí a la venta.
Debo admitir que, a veces, me gusta "arriesgarme" a comprar juegos de este calibre, para ver qué pueden hacer otras empresas que no sean las "gigantes" en un sector donde unos presupuestos altísimos suelen ser casi siempre juegos de gran renombre (o sagas conocidas, pero eso ya es otra historia).
La serie B de los videojuegos, que otras tantas veces se ha tratado por aquí.
He comprado uno por 10 € (tras bucear por el cesto ese casposo) llamado
Realm of the dead, con una portada, en verdad, realmente horrible.
Como veis el juego pinta cutrongo, pero parecía un beat'em up clásico de toda la vida y no he podido resistir la tentación. El juego en sí es bastante robótico y chusquero, pero le daré una oportunidad más a ver si hay suerte (con que divierta, me vale).
Vídeo
Otras adquisiciones anteriores (ninguno supera los 15 €);
Zombie Hunters 1 y 2
El 1 es cutrecillo, la verdad, muy monótono y repetitivo, pero apuntaba maneras. El 2 es, fácilmente, el juego de Ps2 al que más tiempo le he dedicado.
Más info aquí.
Vídeo Oneechanbara
Vídeo Oneechanbara 2
Dragon Sisters
Éste me llamó la atención por ser un beat'em up clasicorro con scroll horizontal (sí, lo admito, echo de menos juegos de ese tipo con aire simplón). El juego en sí no está mal, un poco forzado de movimientos y repetitivo hasta la saciedad, pero te quita el mono.
Página oficial.
All-Star Fighters
Un juego de lucha que reúne los personajes más famosos de las sagas de D3. Personalmente, conozco a muy pocos, supongo que será porque la mayoría de juegos de esta compañía o no han salido aquí o si lo han hecho vete tú a saber con qué nombre. Me llamó la atención porque puedes manejar a Aya, personaje que desde el Zombie Hunters adoro
. Como juego de lucha, pues no está nada mal (me recuerda a uno de esos muchos tipo clónicos de lucha que salían a capazos para la Super Nes).
Página oficial
Vídeo
Red Ninja
Un clon del tenchu con dos particularidades; 1- La prota lleva una especie de gancho con los que puede realizar muertes silenciosas y atacar de una forma más o menos creible (como por ejemplo, pillar a un tio con el, pasar a través de un arbol y estirar para partirlo por la mitad), 2- Tienes un botón de "seducción" para atraer a los enemigos desde una esquina y poder matarlos
. No está nada mal.
Página oficial
Vídeo
Spectral vs Generation
Un juego de lucha en 2D que, la verdad, está muy muy bien. Podría haber rulado perfectamente en la Neo Geo, de hecho, parece casi casi una conversión de las que nos tienen acostumbrados en cuanto a resolución bajísima. Jugablemente, aunque no he podido explorarlo en demasía, el juego parece bastante competente.
Vídeo 1
Vídeo 2
Hard Knock High
Este "impresionante" juego mezcla el género de lucha con el de "simulador de macarra estudiantil japonés". Dicho así suena muy raro, pero jugarlo es aún más.
Para que os hagais una idea; tienes entrenamiento de "mirada" (supuestamente para achantar a peña con la mirada e intimidarlos, el entrenamiento en sí parece más un intercambio de miraditas picaronas entre hombretones musculosos que es un auténtico despiporre) que sirve para cuando llegas a un jefe final.
Secuencia; Llegas al instituto "enemigo" para retar al super malote. Un aura de fuerza te rodea y todos se hacen a un lado. Con las manos en el bolsillo y paso firme, avanzas hacia tu objetivo. Varios matones menores intentan acercarse a ti para pelear, y ahí es cuando se demuestra si has entrenado bien la mirada , puesto que con el stick controlas su "mirada intimidatoria" y si lo haces bien se achantan y se van y si no, pues toca pelear con el handicap de vida que eso supone el enfrentamiento al auténtico jefe. Esto en un minijuego en el que los enemigos parecen hormigas frente a tu mirada.
Vamos, el juego en sí es bastante cutrongo, pero hay que admitir que te ries mucho
.
Página oficial japonesa
Trailer del juego (sale el duelo de miradas)
Nombre japonés; "The Honoo no Kakutou Banchou" (The Blazing Fighting Leader)
¿Conoceis más juegos de este tipo? Ví uno que estuve a punto de comprar pero me tiró atrás la frase "mezcla de disparos y acción", llamado "The
Red Star". ¿Alguno lo ha probado?
EDIT;
Sección de juegos no probados pero sí recomendados
The Red Star
Todo el mundo coincide en que es un juegazo, lo que me ha llevado a pedirlo a Play.com. Cuando me llegue postearé mis impresiones.
Vídeo
Global Defence Force
Earth Defence Force 2017 (en Xbox360)
Pese a que nunca me ha llamado, debo admitir que genera amor allá por donde pasa. Hay una comunidad realmente grande de jugadores, y en la Xbox 360 todo el mundo parece coincidir en que es un juegazo. Es más que probable que si lo veo por ahí lo pille.
EDIT; Vale, lo he comprado por 5.90 € nuevo en Mediamarkt y no he pasado más que un par de fases, pero esa horrible conversión me tira muy mucho p'atrás (el tema de la velocidad a pasarlo a PAL aún puedo llevarlo más sobre todo si desconozco como funciona la versión NTSC, pero esas franjas negras ENORMES, digamos que soy alérgico a las franjas desproporcionadas
)
Vídeo Ps2
Vídeo Xbox360
Buccaneer
De éste no se NADA, pero es de D3, compañía que más o menos ha demostrado ser bastante competente con cuatro duros. Agradecería algunos comentarios al respecto porque el juego tiene un nosequé que me llama
Página oficial
Oneechanbara VorteX
Ains, ¿qué decir de este juego? Uno de los que más deseo, y no llegará nunca a España
. Para que os hagais una idea de lo que me gusta esta saga, me compré
ésta figura y si veo más de Aya caerán en mis manos
.
Vídeo
Splatter Master
Recomendado por el usuario rintin, parece a priori un beat'em up de corte clásico en el que llevas a un ¿niño? que lleva una calabaza en la cabeza y como arma una motosierra, con secciones de plataformas y todo (la flipas).
Vídeo
Pocket Bike Racer
Big Bumpin
Hilo oficial Burguer King Games Universe (por supremegaara)
En el enlace teneis información a montones sobre "esto", y ojo, que conste que SÍ lo digo en el sentido más despectivo de la palabra porque, ¿alguien ha visto un videojuego/película/loquesea con un protagonista más
odioso que el pxxx rey hamburguesero feo ese?
Teen Hunger Force: Zombie Ninja Pro-Am
Siempre lo he visto por ahí y me ha parecido cuanto menos curioso. Tampoco lo ponen muy allá...
Vídeo
Review en Anaitgames
Un saludo.