roberto28live escribió:Zankius
A ver, tengo pensado volver a la saga Total War después de mucho tiempo. Le tengo echado el ojo a Empire y Rome II. He visto también el de Napoleón y Attila. ¿Cuál me recomendáis? Yo jugué al Rome y Medieval II.
Con Attila no empieces ni de palo
.
No es la madre de lo difícil, pero sin jugar a Rome II vas a sentirte un tanto agobiado, ya que está más orientado a los fanáticos de la saga. Es más directo, y su campaña un tanto "especial" (una pasada, pero centrada en supervivencia en vez de expansión de territorio).
Rome II por el contrario es, quizás, el Total War más accesible para quién no ha jugado o bien hace tiempo que no toca un Total War.
Luego, con Empire y Napoleon no sé qué decirte.
El Empire fue primero, irónicamente, es más grande que el Napoleón. El mapa de campaña es mundial, y tienes más facciones donde elegir. También es "más libre" en campaña, coges una facción y te dedicas a lo tuyo, como generalmente se suele hacer en los Total War.
El Napoleon se centra en la figura de éste, el mapa es más pequeño y tiene menos facciones. Por contra, tanto el mapa de Europa como las facciones están más detallados. Las campañas de Napoleón están centradas en éste, pero claro, con muchos más detalles históricos.
Ahí queda al gusto de cada uno. Si te interesa poco y nada la figura de Napoleón, te recomendaría el Empire. El Napoleón me gusto bastante, pero como Total War es más atípico. No vas tanto "a tu bola" como el resto, pero tiene su encanto en la historia...
Y respecto a si empezar primero con Rome II, o con Empire/Napoleon, un poco lo mismo. Gustos.
Estos últimos son muy diferentes al resto. Su combate es con armas de fuego, y está más centrado en mover líneas y cargar ordenadamente, baterías de cañones, caballería, etc. Una táctica militar más fina, más parecida a los tiempos que corren.
Rome II también requiere de táctica, pero es cuerpo a cuerpo, muy diferente.
Te recomendaría Rome II si llevas un tiempo sin jugar. Es más accesible que el Empire (este puede ser agobiante en su mapa de campaña si no estás acostumbrado), e introdujo detalles divertidos si vienes del Rome/Medieval II. Tienes barcos, tanto para luchar en las aguas, como para hacer desembarcos anfibios.
A nivel táctico-militar no es tan complejo como un Empire/Napoleon, pero mucho mejor históricamente y más realista que Rome/Medieval II.
Luego puedes coger el Empire para cambiar de aires. Así dejas el Napoleón y el Attila para cuando ya tengas más rodaje en sus primeras partes, ya que sus campañas son algo diferentes al resto.