Juegos desastrozos, llenos de bugs y/o injugables...

Hola gente, decidí ir un poco más allá en cuanto a juegos malos, y quiero que me cuenten qué juegos han jugado (o tan solo lo vieron en Youtube antes de cometer el error de comprarlo) que sean de muy mala calidad, ya sea porque está lleno de fallos, porque los controles y la mecánica son horribles al punto de ser casi injugables, que tengan gráficos horrorosos o que tan sólo sean una completa basura [bad]

En mi caso, Mortal Kombat Advance y Sonic The Hedgehog para GBA. Injugables, pesima calidad, lentos y pesados... Todo mal.

Y que hay de ustedes? Comenten :)
Skyrim en ps3. Cuantas más veces guardades el juego, más pesado iba. Además que había bugs que te podían hacer que tuvieras que empezar el juego de nuevo.
Supongo que los de esta generacion hay que omitirlos porque si no no parariamos XD


Superman 64 (si lo he llegado a jugar )

Silent bomber el juego es la poya y es un juegazo pero despues de cierto jefe final suele saltar un bug que jode el juego y toca reiniciar el combate con dicho jefe final tocando bastante los cojones
Ether One. Nada de bugs que te hacen repetir una misión de cada mil o un simple error gráfico. Aquí encontré verdaderos bugs jodepartidas. Bugs donde injugable cobra todo el sentido, y es obligatorio ir con múltiples ficheros de guardado
Black & White, pese a ser una obra maestra y aún hoy en día la mejor IA que se haya visto en un videojuego (la de las criaturas), era un juego muy inestable, cosa que por más parches que sacaron nunca se resolvió.

El juego tenía una tendencia importante a petar en determinados eventos. Mayormente cuando utilizabas el vórtice para ir al siguiente nivel o cuando conquistabas una aldea. En ambos casos era por tema de muchos gráficos en pantalla, por los objetos del vórtice, los fuegos artificiales en las aldeas, etc.

Lo del vórtice se arreglaba guardando antes y probando otra vez. Lo de las aldeas tenía más fácil solución, sencillamente había que mirar para otro lado cuando cambiaba de culto. El problema es que lo conquistaras de sopetón y te tragaras la animación de los fuegos artificiales. En ambos casos, si el juego petaba, al cargar de nuevo se corrompían los mapas y los efectos alpha dejaban de funcionar, quedando los dioses con un efecto muy feo de transparencia, poco más..

Y la quinta isla tenía tendencia a petar casi siempre que "pasaba algo", ya fueran conquistas de aldeas, que las criaturas hicieran algo, que lanzaras milagros enormes, la lluvia de meteoritos cuando conquistabas la mitad de la isla, el final, etc.

Además la criatura propia tenía tendencia a glitchearse y no aprender nunca nada, no tomar ningún bando, no adquirir experiencia, no aprender milagros, aprenderlos pero no lanzarlos, etc. Al final daba exactamente igual porque por muy mala que fuera la criatura, la de Nemesis se ponía a nuestro nivel y la lucha final era bastante fácil. A veces aunque la ganaras no acaba el nivel y no podías ver el final (otro más).

Otro problema que en realidad no era tal, era el tema de los gráficos. Hasta no hace tanto no era posible poner los gráficos al máximo en equipos nuevos, debido a que el juego hace una serie de comprobaciones (algo así como un benchmark) que dan problemas con nuevos equipos y acaba pensando que está funcionando en un equipo medio en vez de sobradamente lo que sería el máximo. Aunque hace algunos años sacaron un parche para anular estas comprobaciones y ya se puede jugar con la distancia de visión al máximo, terreno detallado y las mejores texturas. Que entre lo máximo que se podía poner antes y lo que se puede poner así es como la noche y el día.

El juego era una maravilla a nivel técnico, de IA, todo muy bien planteado y una evolución fantástica de Populous: The Beginning, uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Pero era un desastre de estabilidad por todos lados. Eso seguramente fue lo que hizo que el port a Playstation no fuera viable y no limitaciones técnicas como siempre se dijo.

Otro juego notable por ser una basura de port es el Saints Row 2. Hay por ahí un mod que cambia mil cosas y lo hace medio-estable pero siempre se ha recomendado jugar en XBOX 360.

American McGee presents: Bad Day L.A. también es un juego desastroso por más que siempre ha tenido buena prensa (de gente que nunca lo ha jugado, imagino). No tenía muchos bugs, aunque sí alguno que podía dar al traste con el nivel, pero era un juego lamentable a todos los niveles.

Para empezar es un juego en Direct3D9 de finales de 2006 que no tiene ningún tipo de configuración gráfica, el v-sync no se puede forzar de ninguna manera y solo soporta 640x480, en el jodido 2006, cuando hay juegos de Psygnosis para PC de 1996 que soportan 1680x1050. Tampoco existe ningún wrapper que permita forzar la resolución como dgVoodoo sí permite de Direct3D1 a Direct3D8. En fin, que se va a ver borroso, con tearing abundante y teniendo que forzar vía gráfica antialiasing/anisotropic.

Y luego el juego es una basura que intenta de pasar por crítica inteligente de la sociedad, la televisión, el ejército y la política pero que en realidad cae en el humor chabacano e insulso a lo South Park, sin un chiste o referencia medio-inteligente y con continuos insultos y tacos, y encima en España le cascaron un PEGI16, con dos cojones.

Aunque, la verdad, me costaría encontrar un juego potable de American McGee. Supongo que Alice y Grimm, para de contar.
El digimon world de la primera playstation. Las versiones europeas tenian un bug en la parte final que directamente hacia imposible completar el juego xD
Mortal Kombat 3 y Street Fighter de Game Boy, conversiones penosas e injugables.
ryo hazuki escribió:El digimon world de la primera playstation. Las versiones europeas tenian un bug en la parte final que directamente hacia imposible completar el juego xD


Y por lo que decian en el video de youtube "deberias jugar a....?", despues de ese bug encontraron otro que tampoco dejaba terminar el juego XD.
Nuku nuku escribió:
ryo hazuki escribió:El digimon world de la primera playstation. Las versiones europeas tenian un bug en la parte final que directamente hacia imposible completar el juego xD


Y por lo que decian en el video de youtube "deberias jugar a....?", despues de ese bug encontraron otro que tampoco dejaba terminar el juego XD.


Efectivamente, despues de ese famoso error que no dejaba continuar, habia otro bug mas que no te dejaba, vamos una mierda como un piano la version PAL, cagada terrible.
El jodxxxx Fallout 4. Normalmente soy muy permisivo con los fallos de mundo abierto y demás, pero en la versión PC topé con un bug que me impidió avanzar en la facción que quería. Probé todas las posibles soluciones del mundo, consola incluída, y no hubo forma de arreglarlo.

Un saludo.
Vampire the Masquerade Bloodlines. Vaya por delante que es un grandísimo juego, uno de los mejores que he jugado pero que no quita su estado oficial.

El juego salio como salio (cualquier jugador de PC con años en esta plataforma seguramente lo sepa) En medio de quiebras, compras, Activision... un juego incompleto, repleto de bugs, sin pulir y con ¿2? parches oficiales que no arreglaban casi nada. Y los parches no oficiales arreglan unas cosas y joden otras.

Misiones principales imposibles de pasar (en mi caso tuve que tirar de consola porque un NPC se repetía sin parar y un boss obligatorio no aparecía impidiendo el avance) misiones secundarias que se rompen, fallos gráficos, un sistema de combate cutre y sin refinar, un ritmo espectacular en el inicio para decaer en el cuarto final... Incluso puedes haber completado todos los requisitos para el mejor final y... no lo sacas xD

Es un juego que mientras lo juegas te das cuenta que no pudo ser acabado, de lo grande que podría haber sido (bugs aparte). Ves misiones que parecen que irán mas allá, que tendrán un impacto que luego no tienen. Que se les nota, que no es solo un "me hubiera gustado... "creí que.." No, se nota que iban a tener continuación o mas repercusión en la trama. El ritmo decae al final, de misiones con múltiples formas de pasar cambia a peleas sin parar...

Aunque en este estado tan lamentable es un juegazo. Y cuando lo completas te quedas en plan "Lo que podría haber sido de haberlo terminado completamente"
Este hilo debería cerrarse, no sea que jodais la infancia de alguno y se sienta ofendido [hallow] [burla2]
Dos cosas que me están gustando/disgustando de las generaciones anterior y esta:

1) los juegos en general salen bastante optimizados, y si no es el caso al poco sacan parche (en consola al menos, en pc han habido casos como gta4 y el último batman que estuvieron rotísimos meses)
2) la primera norma no se aplica a menudo en los indies ¬_¬ es una mierda porque a menudo son equipos pequeños y como el juego sea medianamente complejo... es que igual ni te lo arreglen decentemente.

Del 2º caso me encontré por ejemplo el doki doki universe. Un juego chorra pero adorable. Los de sony en su blog de psn incluso le dedicaron una entrevista maja aparte de su ficha. Pues no estaba mal optimizado ni nada el cabrón en ps3 y vita, redios. En ps4 iba bien pero es que era un juego SIMPLÍSIMO !!!!

Lo mismo con el Ultratrón, un juego más básico que un chupete con gráficos más retro que el escribir en una piedra con silex, y el hdp en ps3 tenía unos fallos gráficos que te hacian muchísimo más difícil el ir por su 100%.

Yo los he acabado llamando los juegos del plus que salen demasiado caros aunque no pagues ningún extra tras pagar por el servicio, yo paso ya de indies a la que veo en foros que no están bien depurados en la plataforma que vaya a jugar. Pues habré descartado ya como poco unos 10 por este tema.


Darkw00d escribió:Ether One. Nada de bugs que te hacen repetir una misión de cada mil o un simple error gráfico. Aquí encontré verdaderos bugs jodepartidas. Bugs donde injugable cobra todo el sentido, y es obligatorio ir con múltiples ficheros de guardado


Amén, a mí se me jodió mi primera partida. Menos mal que no son largas, pero tuve que perder otra vez unas 6 horas.

Es una pena porque tiene una historia de fondo acerca de las enfermedades mentales muy bien llevada, pero sus varios bugs te destrozan la experiencia.
Rise of the Robots. Juego más ortopédico y con un control más horrible no existe, y lo peor es que la prensa lo vendía como el juegazo del siglo que iba a desbancar a Street Fighter II [qmparto]
No habia una aventura grafica o similar en los 80 o 90 de pc que era imposible pasarse porque los programadores no hicieron un final porque el juego era taaan dificil que pensaban que nadie se lo pasaria? XD

Me suena algo asi y creo que lo lei en este mismo subforo xD
ryo hazuki escribió:No habia una aventura grafica o similar en los 80 o 90 de pc que era imposible pasarse porque los programadores no hicieron un final porque el juego era taaan dificil que pensaban que nadie se lo pasaria? XD

Me suena algo asi y creo que lo lei en este mismo subforo xD

Sería el famoso 'Lanzar clavo bajo árbol' del Zipi y Zape de Spectrum.

Imagen

Juegos imposibles de acabar por errores de programación debe haber a patadas. Por ejemplo el Impossible Mission de Atari 7800 no se puede terminar porque faltan las piezas del último terminal. Fue corregido en la versión EU pero la US es realmente imposible.
Nuku nuku escribió:
ryo hazuki escribió:El digimon world de la primera playstation. Las versiones europeas tenian un bug en la parte final que directamente hacia imposible completar el juego xD


Y por lo que decian en el video de youtube "deberias jugar a....?", despues de ese bug encontraron otro que tampoco dejaba terminar el juego XD.



En verdad tienes dos bugs. El mas conocido es donde Agumon no te deja pasar pero a pesar de ese bug puedes ir al monte infinito, parte final del juego, solo tienes que juntar digimon de otras zonas. El segundo bug y es el que fastidia la partida es el monte infnito, donde un teleport no funciona y fin del juego.
Muy top lo del Rygar versión europea.

Rygar was released in Europe 2 years after America and Japan. The PAL cartridge of the game was stuffed with less memory capacity than the American or Japanese versions. The game was still playable to the end, but the memory loss caused Rygar to only be able to get a total Tone (attack) and Last (defense) value of 1023, where in America and Japan, he could get more than 4000. Also, due to the low Last value, Rygar was only able to get a total of 8 hitpoints, where in America and Japan he could get 12.

This made the European version of the final area of the game, Ligar's Castle in the Skies of Rolsa, brutally hard as enemies could kill Rygar with only 2-3 hits. While the area was perfectly clearable with some patience and skill, players facing the final boss, Ligar, would rush headlong into a brick wall.

Ligar will kill Rygar in 3 hits without any use of healing. At the very most, Rygar can take 7 hits, with the most possible amount of healing, but the player will need to give up the Attack & Assail ability. A total of 33 hits is required to kill Ligar when Rygar is at his most powerful level in this version of the game.
sabran escribió:
Nuku nuku escribió:
ryo hazuki escribió:El digimon world de la primera playstation. Las versiones europeas tenian un bug en la parte final que directamente hacia imposible completar el juego xD


Y por lo que decian en el video de youtube "deberias jugar a....?", despues de ese bug encontraron otro que tampoco dejaba terminar el juego XD.



En verdad tienes dos bugs. El mas conocido es donde Agumon no te deja pasar pero a pesar de ese bug puedes ir al monte infinito, parte final del juego, solo tienes que juntar digimon de otras zonas. El segundo bug y es el que fastidia la partida es el monte infnito, donde un teleport no funciona y fin del juego.



Sobre el digimon de psx creo recordar que hace tiempo los propios fans sacaron un parche para solucionar esos bugs pero no estoy seguro.

Uno que recuerdo es un bug del soul calibur 3 de ps2 que te jode la partida.
Snowbro escribió:Sobre el digimon de psx creo recordar que hace tiempo los propios fans sacaron un parche para solucionar esos bugs pero no estoy seguro.

Uno que recuerdo es un bug del soul calibur 3 de ps2 que te jode la partida.


Yo me lo pase en PSP con el parche. Mas que parche, creo que usan de base la version sin bug y la traduce.

El SC3 tiene un bug con el modo cronicas de la espada. SI guardas y luego borras un save que estuviera guardado antes, un save de otro juego, adios partida.
Ekir escribió:Dos cosas que me están gustando/disgustando de las generaciones anterior y esta:

1) los juegos en general salen bastante optimizados, y si no es el caso al poco sacan parche (en consola al menos, en pc han habido casos como gta4 y el último batman que estuvieron rotísimos meses)
2) la primera norma no se aplica a menudo en los indies ¬_¬ es una mierda porque a menudo son equipos pequeños y como el juego sea medianamente complejo... es que igual ni te lo arreglen decentemente.

Del 2º caso me encontré por ejemplo el doki doki universe. Un juego chorra pero adorable. Los de sony en su blog de psn incluso le dedicaron una entrevista maja aparte de su ficha. Pues no estaba mal optimizado ni nada el cabrón en ps3 y vita, redios. En ps4 iba bien pero es que era un juego SIMPLÍSIMO !!!!

Lo mismo con el Ultratrón, un juego más básico que un chupete con gráficos más retro que el escribir en una piedra con silex, y el hdp en ps3 tenía unos fallos gráficos que te hacian muchísimo más difícil el ir por su 100%.

Yo los he acabado llamando los juegos del plus que salen demasiado caros aunque no pagues ningún extra tras pagar por el servicio, yo paso ya de indies a la que veo en foros que no están bien depurados en la plataforma que vaya a jugar. Pues habré descartado ya como poco unos 10 por este tema.


Darkw00d escribió:Ether One. Nada de bugs que te hacen repetir una misión de cada mil o un simple error gráfico. Aquí encontré verdaderos bugs jodepartidas. Bugs donde injugable cobra todo el sentido, y es obligatorio ir con múltiples ficheros de guardado


Amén, a mí se me jodió mi primera partida. Menos mal que no son largas, pero tuve que perder otra vez unas 6 horas.

Es una pena porque tiene una historia de fondo acerca de las enfermedades mentales muy bien llevada, pero sus varios bugs te destrozan la experiencia.



llamame raro pero cuando un juego sale el dia 1 comnun parche de 5 GB o mas no puedo llamar a eso un juego bien optimizado la verdad
Pero eso era un juego destrozado lleno de bugs injugable

o simplemente tan malo que da risa ¿?

porque sies lo 2º es carne para el otro hilo
Tukaram escribió:
Ekir escribió:Dos cosas que me están gustando/disgustando de las generaciones anterior y esta:

1) los juegos en general salen bastante optimizados, y si no es el caso al poco sacan parche (en consola al menos, en pc han habido casos como gta4 y el último batman que estuvieron rotísimos meses)


llamame raro pero cuando un juego sale el dia 1 comnun parche de 5 GB o mas no puedo llamar a eso un juego bien optimizado la verdad


Hay que admitir que es un tema polémico.

Yo soy de los que les da igual, en el sentido de que con esto que casi todos tenemos internet en la consola nos han colado un montón de cosas asociadas. Y que vaya, reconozco que no me importa jugar a otra cosa mientras descarga el parche de x juego o incluso hacer otra cosa por casa (en el caso de la generación previa, que ahí sí que con los parches te monopolizaban la consola)

Creo que es porque he jugado a demasiada basura en microordenadores de 8 bits, que la mierda que lanzaban era la mierda que se quedaba así. Era una época de hijos de perra estafando a crios constantemente, y no lo digo con sarcasmo. Comparando épocas, la de ahora me parece demasiado buena.
No Man's sky. Solo metieron el motor gráfico

[hallow]
Ekir escribió:
Tukaram escribió:
Ekir escribió:Dos cosas que me están gustando/disgustando de las generaciones anterior y esta:

1) los juegos en general salen bastante optimizados, y si no es el caso al poco sacan parche (en consola al menos, en pc han habido casos como gta4 y el último batman que estuvieron rotísimos meses)


llamame raro pero cuando un juego sale el dia 1 comnun parche de 5 GB o mas no puedo llamar a eso un juego bien optimizado la verdad


Hay que admitir que es un tema polémico.

Yo soy de los que les da igual, en el sentido de que con esto que casi todos tenemos internet en la consola nos han colado un montón de cosas asociadas. Y que vaya, reconozco que no me importa jugar a otra cosa mientras descarga el parche de x juego o incluso hacer otra cosa por casa (en el caso de la generación previa, que ahí sí que con los parches te monopolizaban la consola)

Creo que es porque he jugado a demasiada basura en microordenadores de 8 bits, que la mierda que lanzaban era la mierda que se quedaba así. Era una época de hijos de perra estafando a crios constantemente, y no lo digo con sarcasmo. Comparando épocas, la de ahora me parece demasiado buena.



bueno ahora las estafas son las mismas pero disfrazadas de otra forma como recortar un 50% de un juego y llamarlo pase de temporada al modico precio de 40 euros por ej
Chronicles of the Sword de PSX.

Gráficos feos de cojones, y los items del tamaño de 1x1 píxel sin ningún resaltado sobre el decorado.

Ganas de matar aumentando.
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