Juegos desconocidos/olvidados/oscuros

Pues estaba aburrido y decidi empezar este hilo donde todos podrian contribuir a poner juegos raros u oscuros que han sido olvidados o poco conocidos de PC pero que sin embargo son unas joyitas esperando ser encontradas.

Empiezo.

Imagen

Genero: Terror/comedia
Estilo: Aventura grafica (un poco distinto a lo usual)
Año: 1994
Compañia: DigiFX Interactive
Nuevos OS: SI (Con Dosbox)

Harvester es una aventura grafica point-and-click unica en su genero, sangre, humor negro, suicido, pero que mas se puede pedir para un juego, el juego fue elaborado por DigiFX Interactive y distribuido por Merit Studios (version Inglesa) y Vingin Interactive (version Española), el juego fue un fracaso comercial cuando se lanzo pero se ha hido convirtiendo en un juego de culto entre los videojugadores. Tomas el papel de Steve, un hombre comun y corriente que despierta en su habitación sin recordar nada, pronto te enteras que estas en el pueblo de "Harvest" en el año 1950, con una población de no mas de 50. Aqui la gente es excentrica y bizarra... la ley es casi inexistente puesto que el Sheriff es practicamente un inutil y todo gira al rededor de "La logia" una sede selectiva donde solo algunos pocos pueden entrar, y es el objetivo de todos y cada uno de los habitantes en Harvest, tambien es donde encontraras la verdad acerca de el pueblo, sus habitantes y quien eres en realidad.

Requerimientos:
CPU: 80486
SO: MSDOS
RAM: 8MB
CD-ROM: 2x
TARJETA DE SONIDO:SuperVGA Adlib, Adlib Gold, Gravis Ultrasound / MAX / ACE, Roland MT-32 (y LAPC-1), Sound Blaster, Sound Blaster 16, Sound Blaster Pro
CONTROLADOR: Mouse

Imagenes

Imagen

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=5-dQ7t8yamw

Curiosidades

1. Este juego fue el unico hecho por esta compañia.
2. Al parecer en algunas copias, pasar a la noche del dia 4 se vuelve imposible.


Donde lo consigo?: Conseguir una copia legal de este juego se ha vuelto imposible... sin embargo hay otros medios.
He estado viendo videos y tiene pinta de estar curioso el juego.
En mi vida lo había visto.
Si y tampoco hay mucha info rondando que se diga. Ya luego publico otro a ver si mas gente se anima.
viendo el video, me he partido al igual que he visto logico que casi no se conociera, para mi estos juegos no me gustan nada, pero resulta como dice Baper lo curioso que es.
Hombre, así juegos muy buenos que creo que en su día no tuvieron mucho éxito...

Beyond Good and Evil
SubCulture
Master of Magic
Quake 4 (eclipsado por el Doom 3 pero mucho mejor juego en mi opinión).
Ostia, el Harvest. Este es uno de esos juegos que lleva una eternidad en mi lista de juegos a pasarme. Por cierto, juego que está totalmente doblado al español (cosa que es de agardecer, y más teniendo en cuenta la época).

Está bien la idea del hilo este. Existen por ahí multitud de juegos injustamente ignorados a lo largo de la historia que no merecen caer en el olvido. Venga va, voy a hacer yo también alguna aportación:

I Have no mouth and I must scream:

Imagen

Basado en un relato del escritor de ciencia ficción Harlan Ellison. En plena guerra fría, las 3 superpotencias (EEUU, China y Rusia) deciden construir sendos superordenadores capacitados para luchar una guerra demasiado compleja para los humanos. Pero como siempre ocurre en estos casos, dichas máquinas terminan tomando conciencia y asociándose para liquidar a la raza humana, si bien en esta ocasión la razón es el odio desmedido que sienten hacia sus creadores por haberlas condenado a una existencia estacionaria, a una cuadraplejia sin final. Noobstante, el ordenador estadounidense (que es el dominante, como no), AM, decide salvar a 5 seres humanos de la muerte y así tener algo con lo que entretenerse por toda la eternidad. Durante 109 años alarga su miserable existencia, torturándolos cruelmente y negándoles la posibilidad de envejecer o morir. Hasta que un dia decide proponerles un juego novedoso, en el que deberán enfrentarse a su pasado y, si salen victoriosos, les recompensará de modo personalizado a cada uno de ellos. Y ahí empieza la aventura de los 5 protagonistas (Ellen, Nimdok, Ted, Gorrister y Benny), cada uno con su propio capítulo, pudiendo jugarlos en el orden que a uno le apetezca, mas un capítulo final que podrá ser jugado con cualquiera de ellos (o con varios).

Este podría haber sido un juego excelente, en mi opinión, pero se vee lastrado por fallos graves de diseño (posibilidad de caer en situaciones irresolubles, puzzles excesivamente dependientes de reiterarse en el examen de objetos varias veces según avanza la acción...), ciertos bugs jodedores y una traducción incomprensiblemente mala. Yo personalmente lo considero un buen juego, pero no es para todos. A su favor tiene una cierta capacidad de decisión que permite, en ocasiones, acceder a secuencias jugables adicionales. Tiene además 2 finales, el bueno y el malo, cada uno ligeramente distinto según el personaje con el que se finalice la aventura.

Podeis jugarlo actualmente via DosBox o utilizando ScummVM.
Pues os dejo éste que mola un huevo (la información está copiada directamente del hilo oficial):

Imagen

Desarrollador: Cyberlore Studios
Distribuidor: Strategic Simulations Inc.
Plataforma: MS-DOS
Fecha de publicación: 1994
Género: Action RPG
Multijugador: No

Imagen

Al-Qadim es un juego de rol con un sistema de combate enfocado a la acción, sencillo pero muy efectivo. Pero no todo es acción. El ingenio es algo que esta presente de principio a fin y es tan importante como el combate. La trama del juego es una de las mejores cosas, sólo superado por el magnífico guión en los diálogos. Eres un joven corsario que ha finalizado su entrenamiento y vuelve, tras mucho tiempo, a su hogar, para casarse. Al poco de llegar, una serie de acontecimientos finalizan en desgracia y eres exiliado de tu pueblo, obligandote a emprender un viaje ÉPICO para averiguar quién es el culpable de todo y recuperar el honor de tu familia.

Lo que más me gusta de éste juego es que está plagado de valores morales de altísima importáncia a pesar de que hoy en día no se la dé casi nadie. El honor, el respeto por los demás, la amabilidad, las buenas obras desinteresadas... són sólo unas pocas de las cosas que inculcan éste título en el corazón del jugador. Por eso yo recomendaría que todos los padres invitaran a sus hijos a pasarselo.

Otra cosa sobresaliente es que, a diferéncia de muchos otros juegos, los dialogos SON IMPORTANTES. Lo que digas y cómo lo digas es determinante y, muchas veces, no hay vuelta atras.

Imagen

El aspecto técnico, siempre pensando en los años que lleva a cuestas el juego, es muy bueno. Los gráficos són coloridos y magníficos para la época, y aún hoy cumplen su cometido. Los efectos de sonido son suficientes para no perder ambientación. Y la música... la música es gloriosa a pesar de ser en MIDI. Són temas que durante años volverán a ser tarareados en vuestra cabeza, si jugais lo suficiente. La jugabilidad es excelente, pues el sistema de control es sencillo y para todos los gustos, pudiendo jugar con el teclado, con el ratón o con una combinación de los dos.

En definitiva, una OBRA MAESTRA subestimada, pasada por alto y muchas veces olvidada a pesar de su innegable calidad. Con un poco de paciencia y aclimatandose poco a poco a su antiguedad, se puede disfrutar de algo inolvidable.

Os la recomiendo a todos.
Polybius
De lo que he leido, bueno un mito, se supone que puede causar problemas psicologicos e incluso epilepsia
De esta pagina lo pueden descargar. http://www.sinnesloschen.com/1.php
Polybius lo jugue y nada xD
Yo también lo jugué hace años y sin cachondeo que luego ese mismo día me puse malo con fiebre. Siempre me quedará la duda de si fue casualidad o si el maldito juego tiene un script destroza mentes xD
Dr.Demencio escribió:
I Have no mouth and I must scream


Juegazo con todas las letras.
Una de mis aventuras gráficas favoritas, que pocas veces se menciona entre las grandes:

Imagen

Desarrollador: Creative Reality
Distribuidor: Empire Interactive
Plataforma: MS-DOS
Fecha de publicación: 1994
Género: Aventura Gráfica
Multijugador: No


Dreamweb es un videojuego de aventuras para PC y Commodore Amiga, enfocado hacia un público adulto, con una trama en la que no falta violencia. De hecho, el videojuego tiene una estética cyberpunk muy influenciada por clásicos del cine como Blade Runner. El videojuego fue desarrollado en 1994 por Creative Reality. De la distribución se hizo cargo la semidesconocida Empire Interactive. A pesar de que la distribuidora no fuera muy influyente, no sería la principal razón para que Dreamweb no fuese un superventas; la estética oscura y su caracter serio no era lo que demandaba el mercado en aquel momento.

Imagen

En Dreamweb tomamos el papel de Ryan, un camarero de una ciudad futurista, que últimamente pasa malas noches por culpa de unos sueños extraños. En su último sueño, un extrañño monje le encarga la misión de acabar con los siete males para acabar con el Dreamweb. A partir de ahí comenzará una historia muy bien desarrollada, destacada por ser protagonizada por un auténtico antihéroe, algo muy poco habitual en los videojuegos de la época. Cabe destacar que el juego incluia el diario del protagonista (en papel) haciendo éste de introducción a la aventura, escrito por el novelista Stephen Marley.

Imagen

Dreamweb planteaba una nueva manera de ver las aventuras gráficas. En esta ocasión nos encontramos con una curiosa vista cenital, totalmente perpendicular al suelo. Los puzzles suelen ser los habituales de este tipo de juegos, si bien contiene elementos como el asesinato, que no eran muy habituales en las aventuras de la época. Por otro lado, cabe destacar la existencia de multitud de objetos durante el juego que terminan por no tener ninguna utilidad. Ésto le daba un mayor realismo al juego, pero terminaba alargando artificialmente la duración del mismo, al empezar a buscar objetos que no nos hacen falta. Aún así, en lineas generales el videojuego no cuenta con una dificultad excesivamente alta.

Imagen

Todos los gráficos del juego están hecho "a mano". El detalle que alcanzan los escenarios es increible. Además, todos los objetos tienen su propia descripción. TODOS. Hasta el suelo. Incluso si miras la descripción de dos lamparas que visualmente te parecen iguales, ¡la descripción es la misma pero escrita de forma diferente!

La música recrea la atmosfera perfecta para el juego.

El futuro cyberpunk nunca ha sido mejor representado.

Aviso que el juego es +18 por sus escenas de sexo y violencia.

Imagen


De regalo, aquí os dejo el diario que venía con el juego, en formato PDF. Su lectura es muy recomendada, vayais a jugar al juego o no:

http://www.mediafire.com/?bm1jjimw2yu

Fuentes: Texto parcialmente extraido de: http://jaimixx.lacoctelera.net/post/2008/09/16/dreamweb-1994
Knight escribió:El futuro cyberpunk nunca ha sido mejor representado.

Aviso que el juego es +18 por sus escenas de sexo y violencia.


Muy buen juego si, yo lo jugué en dosbox tb hace tiempo. Lo que es de risa es lo de 18+ por ver 4 pixeles mal puestos haciendo... lo que sea que hagan porque son 4 pixeles y no se ve una mierda xDDD
Para mi otra gran aventura olvidada en el tintero fue COBRA MISSION!!Dedicada solo para publico adulto pero que en aquella epoca las chicas manga estaban que lo rompian! [ginyo]
Imagen

aqui algunas screens, las pongo en spoiler por eso de la censura y tal XD
 
Imagen
Imagen
Imagen  
Imagen  


Fué un videojuego para MS-DOS comercializado en 1992 en América del Norte por la ya desaparecida empresa Megatech Software. Este es el primer videojuego hentai comercializado en inglés, y ha conseguido un éxito considerable.

TRAMA

La trama se desarrolla en una pequeña isla ficticia de Cobra, que se encuentra cerca de la costa de Florida. El protagonista se llama JR, aunque el jugador puede cambiarle el nombre si quiere. Al principio del juego, JR espía a unas chicas que toman el sol en una playa nudista, y rápidamente le atacan algunos matones. JR les vence fácilmente con su pistola, tras lo cual se encuentra con su amiga y amor de secundaria Faythe Watson, quien le comenta que es ilegal llevar armas de fuego en la isla. Faythe le cuenta que están desapareciendo muchas chicas en la isla y que se cree que el cabecilla de la mafia de la isla, Kaiser, es el responsable. JR decide encargarse de resolver el caso.

Estilo de juego

Cobra Mission tiene una sencilla interfaz point and click. El sistema de lucha muestra la imagen del enemigo atacante y el jugador puede elegir a qué parte del cuerpo desea atacar. Cada personaje tiene una parte del cuerpo especialmente vulnerable que le hace recibir más daño de lo normal.
El juego utiliza un sistema similar en sus numerosas escenas de sexo. Hay un total de cinco escenas de sexo interactivas (así como cuatro no interactivas) en las que el jugador puede elegir un instrumento (manos, labios, etc.) y hacer clic en una parte del cuerpo de la chica. Esto hace que su medidor de placer aumente o disminuya. Si el jugador comete demasiados errores, la chica se enfada y se marcha, mientras que el jugador consigue dejar el medidor de placer al máximo, podrá concluir con éxito la escena.
Cobra Mission incorpora asimismo elementos típicos de los RPG tales como los puntos y niveles de experiencia, que influyen en el daño causado en los ataques así como en la propia resistencia del protagonista.

Fuente: la wiki!
OMG Yo jugue el de I have no mouth and I must scream de niño... lo habia bloqueado de mi mente completamente... nunca lo termine ni siquiera avance mucho. Debo tenerlo otra vez.

Imagen

Genero: Accion/plataformas/Puzzle
Estilo: Plataformas
Año: 1992
Compañia: Epic MegaGames
Nuevos OS: SI (Con Dosbox)

En este juego tomas el papel de Jill. Una guerrera amazona que debe trasladarse a traves de 16 niveles llenos de enemigos y puzzles a resolver. El juego en si es bastante divertido y no sufre de muchos bugs que se diga excepto por framerate algo lento. Este es el primero de la serie de 3 juegos siendo los otros dos:

# Jill Goes Underground
# Jill Saves the Prince

En su dia este fue un juego muy bien aceptado pero al parecer muy poca gente lo recuerda realmente... lastima

Imagenes

Imagen

Imagen


Y ¿Por que no? un video: http://www.youtube.com/watch?v=qodk4y_t ... re=related

OMG ¿Donde lo consigo?: Aun se puede conseguir a la venta en http://www.epicclassics.com por $19.00

Demo
14 respuestas