JUEGOS MASTER SYSTEM (ANÁLISIS) NUEVO: Phantasy Star

17, 8, 9, 10, 11, 12
eckae escribió:Me ha encantado tu análisis cratero, pese a que no soy nada fan de este juego has detallado todo lo que concierne al mismo de manera perfecta. El juego en sí me parece de una dificultad exagerada y la diferencia respecto a otras versiones es, como bien dices, la velocidad con la que se mueven los enemigos. A raíz de tu análisis voy a intentar darle otra oportunidad, aunque me parece que este juego no va mucho conmigo :P


Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado , si que es verdad que es dificilillo , pero no creo que tanto como otros que hay por ahi de la master.
Espero que al final te enganche y te lo puedas pasar , aunque ya te digo que el final no merece la pena , habría que meterlo de cabeza a un post que había de juegos con finales cortarrollos jejej.
Debo decir que nunca me gusto este juego... De hecho me parece un port medio pobre comparado con por ejemplo la version homonima de NES.
En NES contamos con un despliegue tecnico muy superior (cosa que casi nunca sucede al comparar juegos de sms vs nes).
El sonido es una de las grandes brazas del cartucho gigante de Nintendo. Smash TV de nes esta repleto de voces digitalizadas bastante bien logradas y las musicas suenan mejor.
En cuanto a graficos, el cartucho de NES tiene algunos detalles en el scroll automatico que dan un efecto de profundidad tipo paralax, el cual esta ausente en el game de ms...
Aparte la jugabilidad en Nes, como bien tu dices, es mas fiel al arcade.

No hay mucho rescatable en este titulo desde mi punto de vista, pero evidentemente jugando a 2p es diversion instantanea y como la MS adolece en cantidad de juegos para dos jugadores simultaneos, Smash TV puede ser considerado una buena opccion.

Muy bueno tu analisis! Felicitaciones y sigue asi amigo!!!!
A mi en su día nunca me llamó la atención y mira que en la hobby le dieron publicidad a saco..

Se agradecen estos análisis, van bien para conocer juegos que no conocías o que habías olvidado que estaban allí..
Gracias Cratero123, le dare tambien otra oportunidad al SmashTV ;)
theflyingdove está baneado por "troll"
bertobp escribió:Gracias Cratero123, le dare tambien otra oportunidad al SmashTV ;)


+1 genial
BUENDANI escribió:Debo decir que nunca me gusto este juego... De hecho me parece un port medio pobre comparado con por ejemplo la version homonima de NES.
En NES contamos con un despliegue tecnico muy superior (cosa que casi nunca sucede al comparar juegos de sms vs nes).
El sonido es una de las grandes brazas del cartucho gigante de Nintendo. Smash TV de nes esta repleto de voces digitalizadas bastante bien logradas y las musicas suenan mejor.
En cuanto a graficos, el cartucho de NES tiene algunos detalles en el scroll automatico que dan un efecto de profundidad tipo paralax, el cual esta ausente en el game de ms...
Aparte la jugabilidad en Nes, como bien tu dices, es mas fiel al arcade.

No hay mucho rescatable en este titulo desde mi punto de vista, pero evidentemente jugando a 2p es diversion instantanea y como la MS adolece en cantidad de juegos para dos jugadores simultaneos, Smash TV puede ser considerado una buena opccion.

Muy bueno tu analisis! Felicitaciones y sigue asi amigo!!!!


Hay un detalle mas en la version de NES que habla muy bien de sus desarrolladores: es posible jugar al modo un jugador con los 2 mandos, de la misma forma que con muchos juegos actuales y los joysticks analogicos. Con la cruceta de un mando controlas el movimiento y con la otra cruceta controlas la direccion de disparo. No se si este detalle esta en otras versiones.
Muy bueno el análisis, este juego lo he probado en distintas versiones pero no me ha enganchado la verdad es que siempre me ha parecido algo complicadete.

Lo que me han dado ganas es de ver esta película que hace años que no la veo:

Imagen

Gammenon escribió:Hay un detalle mas en la version de NES que habla muy bien de sus desarrolladores: es posible jugar al modo un jugador con los 2 mandos, de la misma forma que con muchos juegos actuales y los joysticks analogicos. Con la cruceta de un mando controlas el movimiento y con la otra cruceta controlas la direccion de disparo. No se si este detalle esta en otras versiones.


Menudo follón
buen aporte cratero, aunque lo cierto es que nunca jugué a este juego ni me llamo la atención... quizá le acabe dando una oprtunidad aunque sea por curiosidad, y veo que no soy el unic al que tu analisis va a empujar a eso :P
Gran analisis Cratero, el smash tv lo queme en super, pero le voy a dar una oportunidad a este tambien.
El hilo en general es genial, puedes descubrir juegos de master que te has pasado por alto. FANTASTICO!!!
Pues me alegra un montón que tanta gente decida echarle una partida al juego por mis opiniones sobre él, así da gusto hacer análisis jejej

Bueno el siguiente juego que voy a analizar seguro que ya es mas conocido, va a ser "Enduro Racer" uno de mis primeros cartuchos junto a "Transbot" y seguramente fue el primero de muchas personas aquí, pues pertenecía a la serie barata de Master system que por tan solo 2000 pesetillas de nada se podía estrenar juego para el fin de semana. (lo de siempre , si alguien lo esta haciendo ya o tenia pensado empezar en breve que me lo diga y cambio de juego sin problema)

A ver si me pongo con ello esta semana que este es mas ligero que el Smash tv.
racort escribió:Muy bueno el análisis, este juego lo he probado en distintas versiones pero no me ha enganchado la verdad es que siempre me ha parecido algo complicadete.

Lo que me han dado ganas es de ver esta película que hace años que no la veo:

Imagen

Gammenon escribió:Hay un detalle mas en la version de NES que habla muy bien de sus desarrolladores: es posible jugar al modo un jugador con los 2 mandos, de la misma forma que con muchos juegos actuales y los joysticks analogicos. Con la cruceta de un mando controlas el movimiento y con la otra cruceta controlas la direccion de disparo. No se si este detalle esta en otras versiones.


Menudo follón


No es ningún follón, al contrario, es la manera mas eficiente de jugar a este juego, ten en cuenta que disparas en 8 direcciones y puedes moverte también en 8 direcciones, si no utilizas dos crucetas ( una para disparar y la otra para moverte ) el juego pierde efectividad. Y lo malotes salen a centenares [uzi] !!!

De todas formas con 1 mando hay varias opciones de controles diferentes. Un sistema muy completo.
Por eso mismo, la unica version de este juego que me gusta, ya que es la unica jugable, es la de SNES.
que buen analisis Cratero!!!

La verdad que no es de mis juegos favoritos de master, y me paso lo mismo que a ti, que de jovencillo no avanzaba casi nada, pero cuando lo rejugue años mas tarde, me lo pude pasar sin muchas dificultades ni intentos.

Mi asignacion de disparo favorita es la misma que la tuya también, creo que es la mas util con diferencia.

No es uno de los grandes del catalogo, pero tampoco de los peores, y bueno la opcion de 2 jugadores le da vidilla al juego.


Esperando ese analisis del enduro racer, un juego al que seguro que casi todos los poseedores de master system de la epoca hemos jugado, yo personalmente no lo tenia, pero lo tenia mi primo y un amigo mio jeje, aunque es un juego demasiado facil la verdad.

Yo me acuerdo perfectamente de los juegos que tuve en la epoca, y de los de gama baja de 1995 ptas tuve The Ninja, Action Fighter y Fantasy Zone (los cuales vendi tiempo despues a traves de la Hobby Consolas por 3000 ptas los 3, seria curioso que apareciese ahora el comprador de aquella epoca jaja).

Un saludo y esperando ese analisis del enduro racer :D
Puedo hacer una pregunta... la eterna discusión de Nes vs Master System, mis amigos son totalmente contrarios a Master y de hecho opinan que es inferior técnicamente (no digo colores, si no de sprites, animaciones, potencia de scroll, personajes en pantalla, etc...).

Y mi opinión es que Master es igual o mas potente (ojo, también digo igual), con sus pros y contras pero que no desmerece frente a Nes.

Mis amigos se excusan de que Master salió muy tarde (al menos el modelo 2, que además fue mas popular) y recibió muchos juegos de 16 bits que lógicamente al ser portados a 8 bits con la limitación de Master, estos finalmente se veían muy mal.

Respecto a esto yo les digo que eso no tiene nada que ver con ciertos juegos hechos por y para Master que si son realmente buenos, y que además algunos ports me parecen realmente buenos.

En general, reconozco que el catálogo es superior en número en Nes, por lo tanto tendrá en cantidad mas número de juegos buenos. Master por el contrario recibió menos apoyo third pero sin desmerecer. Los buenos juegos de Master me parecen realmente buenos, al nivel de los mejores de Nes por ejemplo.

Pero ahora lo que venía a decir, realmente alguien entiende profundamente de ambas máquinas para tener una opinión constatada de saber cual de las dos podría ser mas potente a la hora de hacer ciertos juegos? Me refiero pues a eso, gráficos de fondos, personajes, animaciones, frames, suavidad, velocidad, y todo lo que sea... (lo mas que he leido es que programar para Master era mucho mas complejo y dificil, pero que por eso mismo podría ser mas potente siempre en términos informáticos).
Muy bueno este último analisis también, menos mal que el hilo sigue vivo :). Aprovecho para compartir una serie de videos que ha comenzado un guiri. Se trata de analizar todos los juegos salidos para Master y lo ha llamado SMS Quest. Desde luego está grillao, pero bueno ha empezado con el The Ninja:

http://www.youtube.com/watch?v=9nHHyp15gYk
wololo2 escribió:Muy bueno este último analisis también, menos mal que el hilo sigue vivo :). Aprovecho para compartir una serie de videos que ha comenzado un guiri. Se trata de analizar todos los juegos salidos para Master y lo ha llamado SMS Quest. Desde luego está grillao, pero bueno ha empezado con el The Ninja:

http://www.youtube.com/watch?v=9nHHyp15gYk


He visto el video del tio este y no sabia que el The Ninja fuese tan bueno (relativamente), siempre he pensado que era muchisimo mas cutre pero tiene hasta planos de scroll Oooh
PeroPero escribió:Puedo hacer una pregunta... la eterna discusión de Nes vs Master System, mis amigos son totalmente contrarios a Master y de hecho opinan que es inferior técnicamente (no digo colores, si no de sprites, animaciones, potencia de scroll, personajes en pantalla, etc...).
informáticos).


Pues yo no se nada de programacion, pero si he tenido las 2 consolas en su epoca y te puedo decir lo siguiente:
A nivel grafico el Master System es bastante mas potente que la nes, esta afirmacion la hago despues de conocer desde los games mas pobres hasta los juegos mas "bestias" de ambas consolas.

El MS tenia una paleta de colores muy superior a la de Nes y por tanto los sprites y fondos de los juegos gozaban siempre de un mayor colorido y detalle (en nes al contar con solo 2 colores por sprite y muy pocos por cada fondo, a los detalles habia que sintetizarlos mucho)

La estabilidad grafica del MS tambien es muy superior a la de Nes, los parpadeos y relentizaciones clasicas en la gran mayoria de los juegos de Nes, no estan
presentes en casi ningun juego de MS incluso en juegos muy "cargados" graficamente.
. Los juegos en la 8bits de Sega se ven mas solidos y prolijos, aunque siempre hay alguna desafortunada excepccion...

Por otro lado en el catalogo de MS nos encontramos mcho mas habitualmente juegos que utilizan tecnicas graficas mas "avanzadas" lo que de alguna manera evidencia una potencia superior a la Nes. A que me refiero con tecnicas graficas mas "avanzadas"? Pues me estoy refiriendo a:

Graficos digitalizados - Juegos como Airton Sena Super Monaco GP II, Ultimate Soccer, The Terminator, Star Wars, etc. utilizan graficos digitalizados en pantallas de menu y/o presentaciones. Mientras que juegos como los MK utilizan digitalizaciones en los sprites al estilo 16bits!!!.
(En Nes, nada de esto se ha visto)

Simulaciones perfectas de scroll paralax - Es frecuente encontrar mas de un plano de scroll en los juegos de Ms, al menos en alguna que otra fase, ejemplos me sobran: The Jungle Book, The Lion King, Jurassic Park, Aladin, etc. Pero incluso mas asombroso es hallar juegos que hacen uso de un pseudo-Scroll Paralax "libre" en el que podemos movernos en 8 direcciones manteniendo el efecto de profundidad en todos los niveles como si de un Mega Drive estubieramos hablando. Eso se ve en juegos como Alien 3, Desert Speedtrap, Shadow of the Beast, etc.
(En Nes nunca vi ni un juego con scroll tipo paralax en 8 direcciones, y los juegos que tienen mas de un plano de scroll en 2 direcciones son muy, muy pocos)

Scalling por software - Aqui estoy hablando de el famoso truco de superponer sprites para dar efecto de que algo se acerca o aleja.
En Nes he visto mucho este recurso, pero con resultados poco impresionantes y mas bien simplones, mientras que en MS la cosa cambia mucho, llegando a verse cosas muy impactantes.
Generalmente los juegos de autos en 8 bits utilizan este recurso y no hay ni uno (que yo conozca) en Nes que no se limite a "escalar" solo la carretera, cartelitos, postes y autos. Mientras que en MS se han "escalado" cosas mas bestias como columnas, casas, portones, rocas, tuneles, y hasta perrsonas animadas!
El ejemplo mas bestial de todos es el de Out Run Europa, en el que realmente uno siente que esta manejando dentro de un pueblo ya que por el costado de la ruta se "escalan" un munbdo de cosas, pero hay casos mas sutiles como el de Road Rush en el que vemos "escalados" menos asombrosos pero mas suaves y detallados de casas, cruces de rutas, gente moviendose etc. Otro buen ejemplo de esto es el F1 Domark el cual es el unico juego de F1en 8bits con tunel!
Fuera de los autos de coches tenemos el mejor "scalling por software" de 8 bits en las mazmorras del Phantasy Star (algo jamas visto en Nes o cualquier otro harware domestico de la epoca) o los viajes interplanetarios impresionantes de Galaxy Force o Space Harrier...

Velocidad de scroll - Otra cualidad del MS es la velocidad que alcanzaban los scrolls en algunos juegos. Cosas como los Sonic, The Flash, Desert Speedtrap, etc. dejaban bien claro que maquina era mas veloz.

En definitiva, en tema grafico la MS es la reina de los 8bits, pero en cuanto a sonido la pobre fue capada en sus primeros años de juventud.
El sonido del MS es muy pobre debido a que el chip FM con el que fue planeada en un principio (en el Ms 1) fue retirado para abaratar costes, por tanto la consola quedo con 3 canales de sonido y un ruido blanco nada mas...
La Nes le pasa por arriba con todo...

Y en tema catalogo, que decitrte... La gran N con sus contratos monopolicos jodio mucho y por ende, nos quedamos con un catalogo mas chico, pero a mi gusto lo bueno del MS es que si en los primeros años de los 90s no tenias 16bits, la ochobitera de Sega te daba la posibilidad de jugar a versiones mas que aceptables de juegasos como MK, MK2, Alien 3, The Terminator, Streets of Rage, Sor2, Golden Axe, Out Run, etc etc etc. Cosa que todos deseabamos por aquel entonces y con la Nes era imposible. Asi que te dire que el tema del catalogo es muy relativo y subjetivo.

si me das a elegir a mi... El catalogo del MS me resulta mas atractivo que el de Nes.

Viva MS!!!!!
Je je je!
BUENDANI escribió:
PeroPero escribió:Puedo hacer una pregunta... la eterna discusión de Nes vs Master System, mis amigos son totalmente contrarios a Master y de hecho opinan que es inferior técnicamente (no digo colores, si no de sprites, animaciones, potencia de scroll, personajes en pantalla, etc...).
informáticos).


Pues yo no se nada de programacion, pero si he tenido las 2 consolas en su epoca y te puedo decir lo siguiente:
A nivel grafico el Master System es bastante mas potente que la nes, esta afirmacion la hago despues de conocer desde los games mas pobres hasta los juegos mas "bestias" de ambas consolas.

El MS tenia una paleta de colores muy superior a la de Nes y por tanto los sprites y fondos de los juegos gozaban siempre de un mayor colorido y detalle (en nes al contar con solo 2 colores por sprite y muy pocos por cada fondo, a los detalles habia que sintetizarlos mucho)

La estabilidad grafica del MS tambien es muy superior a la de Nes, los parpadeos y relentizaciones clasicas en la gran mayoria de los juegos de Nes, no estan
presentes en casi ningun juego de MS incluso en juegos muy "cargados" graficamente.
. Los juegos en la 8bits de Sega se ven mas solidos y prolijos, aunque siempre hay alguna desafortunada excepccion...

Por otro lado en el catalogo de MS nos encontramos mcho mas habitualmente juegos que utilizan tecnicas graficas mas "avanzadas" lo que de alguna manera evidencia una potencia superior a la Nes. A que me refiero con tecnicas graficas mas "avanzadas"? Pues me estoy refiriendo a:

Graficos digitalizados - Juegos como Airton Sena Super Monaco GP II, Ultimate Soccer, The Terminator, Star Wars, etc. utilizan graficos digitalizados en pantallas de menu y/o presentaciones. Mientras que juegos como los MK utilizan digitalizaciones en los sprites al estilo 16bits!!!.
(En Nes, nada de esto se ha visto)

Simulaciones perfectas de scroll paralax - Es frecuente encontrar mas de un plano de scroll en los juegos de Ms, al menos en alguna que otra fase, ejemplos me sobran: The Jungle Book, The Lion King, Jurassic Park, Aladin, etc. Pero incluso mas asombroso es hallar juegos que hacen uso de un pseudo-Scroll Paralax "libre" en el que podemos movernos en 8 direcciones manteniendo el efecto de profundidad en todos los niveles como si de un Mega Drive estubieramos hablando. Eso se ve en juegos como Alien 3, Desert Speedtrap, Shadow of the Beast, etc.
(En Nes nunca vi ni un juego con scroll tipo paralax en 8 direcciones, y los juegos que tienen mas de un plano de scroll en 2 direcciones son muy, muy pocos)

Scalling por software - Aqui estoy hablando de el famoso truco de superponer sprites para dar efecto de que algo se acerca o aleja.
En Nes he visto mucho este recurso, pero con resultados poco impresionantes y mas bien simplones, mientras que en MS la cosa cambia mucho, llegando a verse cosas muy impactantes.
Generalmente los juegos de autos en 8 bits utilizan este recurso y no hay ni uno (que yo conozca) en Nes que no se limite a "escalar" solo la carretera, cartelitos, postes y autos. Mientras que en MS se han "escalado" cosas mas bestias como columnas, casas, portones, rocas, tuneles, y hasta perrsonas animadas!
El ejemplo mas bestial de todos es el de Out Run Europa, en el que realmente uno siente que esta manejando dentro de un pueblo ya que por el costado de la ruta se "escalan" un munbdo de cosas, pero hay casos mas sutiles como el de Road Rush en el que vemos "escalados" menos asombrosos pero mas suaves y detallados de casas, cruces de rutas, gente moviendose etc. Otro buen ejemplo de esto es el F1 Domark el cual es el unico juego de F1en 8bits con tunel!
Fuera de los autos de coches tenemos el mejor "scalling por software" de 8 bits en las mazmorras del Phantasy Star (algo jamas visto en Nes o cualquier otro harware domestico de la epoca) o los viajes interplanetarios impresionantes de Galaxy Force o Space Harrier...

Velocidad de scroll - Otra cualidad del MS es la velocidad que alcanzaban los scrolls en algunos juegos. Cosas como los Sonic, The Flash, Desert Speedtrap, etc. dejaban bien claro que maquina era mas veloz.

En definitiva, en tema grafico la MS es la reina de los 8bits, pero en cuanto a sonido la pobre fue capada en sus primeros años de juventud.
El sonido del MS es muy pobre debido a que el chip FM con el que fue planeada en un principio (en el Ms 1) fue retirado para abaratar costes, por tanto la consola quedo con 3 canales de sonido y un ruido blanco nada mas...
La Nes le pasa por arriba con todo...

Y en tema catalogo, que decitrte... La gran N con sus contratos monopolicos jodio mucho y por ende, nos quedamos con un catalogo mas chico, pero a mi gusto lo bueno del MS es que si en los primeros años de los 90s no tenias 16bits, la ochobitera de Sega te daba la posibilidad de jugar a versiones mas que aceptables de juegasos como MK, MK2, Alien 3, The Terminator, Streets of Rage, Sor2, Golden Axe, Out Run, etc etc etc. Cosa que todos deseabamos por aquel entonces y con la Nes era imposible. Asi que te dire que el tema del catalogo es muy relativo y subjetivo.

si me das a elegir a mi... El catalogo del MS me resulta mas atractivo que el de Nes.

Viva MS!!!!!
Je je je!



Woww vaya Argumentos de peso que has puesto , así es imposible rebatir nada jejeje


PeroPero escribió:lo mas que he leido es que programar para Master era mucho mas complejo y dificil


Yo tampoco entiendo mucho de Programación , pero sabiendo que el corazón de la Master era un Zilog Z80 que fue el procesador mas usado de los 80 y lo usaban ordenadores tan populares en europa como el ZX Spectrum , Amstrad Cpc o el Msx me resulta difícil pensar que los desarrolladores no estaban acostumbrados a trabajar con él.

Lo que si que había oído era que los juegos para Nes solían ser mas largos que en Master y la razón por la que esto podia ser así era que al utilizar la Nes menos colores en sprites , fondos y en general todo lo que se almacenaba en el cartucho, este pesaba menos y en consecuencia entraban mas cosas en un cartucho (algo similar a lo que pasaba con la Megadrive y la Snes)

Esto no se hasta que punto puede ser cierto porque de Nes apenas he jugado a los clásicos básicos del sistema y poco mas, pero por poner un ejemplo Super mario Bros 3 es rematadamente largo y de Master el mas largo al que he jugado es el Wonder boy 3 dragons trap, pero no recuerdo muchos mas que lleguen a ese tiempo de duración.
Pues te dire que Smb3 era una excepcion a la regla. Los juegos de Nes en general son igual de "cortos" que los de Sms, aunque tu argumento seria muy logico, no veo que realmente hayan muchos juegos en Nes mas largos que los de MS o al menos que esa sea la norma en general...
Smb3 es un disparate y no hay nada comparable en Ms... Creo que no hay otro juego tan bestia en cuanto a cantidad de niveles en Nes. Algunos que lo siguen de cerca serian Adventure Island 2 y 3 y en MS, como bien tu dices Wonder boy 3, el cual es el juego de "plataformas" mas largo de la consola, aunque si no me equivoco Psicho Fox tambien es laaargo.
Ahora bien fuera del planteamiento "plataformero" Phantasy Star es gigante, enorme y lleno de detalles aqui y alla.
BUENDANI escribió:Pues te dire que Smb3 era una excepcion a la regla. Los juegos de Nes en general son igual de "cortos" que los de Sms, aunque tu argumento seria muy logico, no veo que realmente hayan muchos juegos en Nes mas largos que los de MS o al menos que esa sea la norma en general...
Smb3 es un disparate y no hay nada comparable en Ms... Creo que no hay otro juego tan bestia en cuanto a cantidad de niveles en Nes. Algunos que lo siguen de cerca serian Adventure Island 2 y 3 y en MS, como bien tu dices Wonder boy 3, el cual es el juego de "plataformas" mas largo de la consola, aunque si no me equivoco Psicho Fox tambien es laaargo.
Ahora bien fuera del planteamiento "plataformero" Phantasy Star es gigante, enorme y lleno de detalles aqui y alla.


o el propio wonder boy uno... es LARGUÍSIMO.
Cratero123 escribió:Lo que si que había oído era que los juegos para Nes solían ser mas largos que en Master y la razón por la que esto podia ser así era que al utilizar la Nes menos colores en sprites , fondos y en general todo lo que se almacenaba en el cartucho, este pesaba menos y en consecuencia entraban mas cosas en un cartucho (algo similar a lo que pasaba con la Megadrive y la Snes)

Esto no se hasta que punto puede ser cierto porque de Nes apenas he jugado a los clásicos básicos del sistema y poco mas, pero por poner un ejemplo Super mario Bros 3 es rematadamente largo y de Master el mas largo al que he jugado es el Wonder boy 3 dragons trap, pero no recuerdo muchos mas que lleguen a ese tiempo de duración.


Prueba a guardar una imagen GIF en Photoshop con 32 colores, luego prueba a guardar otra versión de esa imagen con 16 colores, ¿cuál ocupa menos? :-|.

Lo que comentas tiene cierta lógica, es cierto que en NES hay juegos muy largos, y con un catálogo tan enorme es probable que haya unos cuantos que sean más extensos que los mejores ejemplos que se puedan ver en Master, pero supongo que para obtener el mismo resultado en la consola de Sega, bastaría con reducir el uso de colores de la paleta.

Un saludo.
Hombre,a mi me da que los cartuchos de la Master no podian albergar tanta memoria o algo por el estilo,ya que me he topado con juegos graficamente logradisimos,que despues solo tienen 4 fases y carecen hasta de musica...
Eso que tu dices me recuerda a Chuck Rock o al Wolfchild que Core parece haberlos dejado sin acabar je je!

Pero hay ejemplos de juegos largos con excelentes graficos!

Duffy Duck in Hollywood!?
The Lion King!?
The Jungle Book!?
Alien 3!?
Asterix!?
Castle of Ilusion!?
Chuck Rock 2!?
The Flash!?
Dracula!?
Ecco the Dholpin!?
Jurassic Park!?
Land of Ilusion!?
Moonwalker!?
Ninja Gaiden!?
Prince of Persia!?
Robocop vs Terminator!?
Sonic 2!?

Te parecen cortos!?
Tienen malos graficos para lo que es una consola de 8bits!?

Nha! Imposible.
Son jegos bastante largos, con musicas, fx, buenos graficos y en el caso de Lion King y Jungle Book, unas animaciones y un uso de la paleta de colores espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!
BUENDANI escribió:Eso que tu dices me recuerda a Chuck Rock o al Wolfchild que Core parece haberlos dejado sin acabar je je!

Pero hay ejemplos de juegos largos con excelentes graficos!

Duffy Duck in Hollywood!?
The Lion King!?
The Jungle Book!?
Alien 3!?
Asterix!?
Castle of Ilusion!?
Chuck Rock 2!?
The Flash!?
Dracula!?
Ecco the Dholpin!?
Jurassic Park!?
Land of Ilusion!?
Moonwalker!?
Ninja Gaiden!?
Prince of Persia!?
Robocop vs Terminator!?
Sonic 2!?

Te parecen cortos!?
Tienen malos graficos para lo que es una consola de 8bits!?

Nha! Imposible.
Son jegos bastante largos, con musicas, fx, buenos graficos y en el caso de Lion King y Jungle Book, unas animaciones y un uso de la paleta de colores espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!


Que siiii,no te digo que no,pero en Nes hay mucho mas largos,en cantidad de niveles,musicas o extension de mapeado;
Super Mario 2 o 3,SolarJetman,Willow,saga Final Fantasy,Castlevania 2,StarTropics,Crystalis,saga Lolo,Guardian Legend,Goonies 2,Shadowgate,Kirby,BlasterMaster,Faxanadu,Saga Megaman (a partir del 3),Adventure island 4...
Yo que se,un huevo de juegos,y eso es a ojo...
heathclifff escribió:
BUENDANI escribió:Pues te dire que Smb3 era una excepcion a la regla. Los juegos de Nes en general son igual de "cortos" que los de Sms, aunque tu argumento seria muy logico, no veo que realmente hayan muchos juegos en Nes mas largos que los de MS o al menos que esa sea la norma en general...
Smb3 es un disparate y no hay nada comparable en Ms... Creo que no hay otro juego tan bestia en cuanto a cantidad de niveles en Nes. Algunos que lo siguen de cerca serian Adventure Island 2 y 3 y en MS, como bien tu dices Wonder boy 3, el cual es el juego de "plataformas" mas largo de la consola, aunque si no me equivoco Psicho Fox tambien es laaargo.
Ahora bien fuera del planteamiento "plataformero" Phantasy Star es gigante, enorme y lleno de detalles aqui y alla.


o el propio wonder boy uno... es LARGUÍSIMO.


Y tanto, largo pero largo largo. Como el space harrier de recreativa, no se si la version SMS es tan larga pero es que es un no parar de fases...
Hombre, lo que dices que los gráficos con menos colores ocupan menos es cierto, como pasa con megadrive y super nintendo como dices, pero vamos, que eso no impide tener juegos largos tipo rpgs, phantasy star por ejemplo. Tu repite gráficos (tiles) sin parar como hace un super mario y tendrás un juego largo, más bien iría por temas de rentabilidad, la master vendía mucho menos que la nes y sus creadores no estarían por la labor de meter baterías que encareciesen el cartucho -> juego de duración aceptable.
pocket_lucho escribió:Hombre, lo que dices que los gráficos con menos colores ocupan menos es cierto, como pasa con megadrive y super nintendo como dices, pero vamos, que eso no impide tener juegos largos tipo rpgs, phantasy star por ejemplo. Tu repite gráficos (tiles) sin parar como hace un super mario y tendrás un juego largo, más bien iría por temas de rentabilidad, la master vendía mucho menos que la nes y sus creadores no estarían por la labor de meter baterías que encareciesen el cartucho -> juego de duración aceptable.


Creo que esa falta de longitud de los juegos hay que buscarla en donde dices tu. Si los juegos de master system no vendia tanto los desarrolladores no consideraban que valia la pena hacer juegos "jugosos" como puede ser el super mario bros 3, salvo excepciones claro
La memoria juega malas pasadas desde luego. A mario bros 3 se le consideraun juego largo, pero rara es la fase que dura mas de 2 minutos. Y si se conoce el juego puede liquidarse en muy poco tiempo.
Como norma general todoslos juegos de la epoca eran muy cortos ( salvo los que repetian patrones en los escenarios ) y eran alargados de forma artificial por una dificultad absuda en muchas ocasiones, como ocurre con los juegos de Spectrum.
Auricom escribió:La memoria juega malas pasadas desde luego. A mario bros 3 se le consideraun juego largo, pero rara es la fase que dura mas de 2 minutos. Y si se conoce el juego puede liquidarse en muy poco tiempo.
Como norma general todoslos juegos de la epoca eran muy cortos ( salvo los que repetian patrones en los escenarios ) y eran alargados de forma artificial por una dificultad absuda en muchas ocasiones, como ocurre con los juegos de Spectrum.


En comparación con la mayoría de los juegos de consola de 8 bits, el Super Mario Bros 3 tiene una cantidad de niveles enorme, sólo hay que contarlos. Y la extensión de cada nivel no es inferior a la mayoría de juegos de plataformas de la época. Por lo que sí, en relación a lo que había entonces, era un juego realmente largo.
Yo creo que va con la filosofia de la marca, SEGA tiene una clara influencia Arcade
Creo que ya va siendo hora de analizar algún juego... y por alguna extraña razón (bueno, quizá de vérselo hacer al Nerd), el que más me apetece reseñar es Rocky. Así que vamos a ello:



Imagen



TITULO: ROCKY

PLATAFORMA: SEGA MASTER SYSTEM

AÑO: 1987

JUGADORES: 1 o 2



Durante la década de los 80, esta saga de películas vivía su punto álgido a nivel comercial. Era natural por tanto que las empresas de videojuegos intentasen aprovechar el tirón de aquellos films obteniendo las licencia pertinente, y adaptaran esos títulos al mundo de las consolas... normalmente con funestos resultados.

Lo más lógico hubiera sido que la todopoderosa Nintendo, que dominaba el mercado por aquél entonces gracias en gran parte a sus contratos de exclusividad, hubiera sacado la correspondiente versión... pero esta vez fue Sega quien se llevó el gato al agua.

Como hemos dicho, por aquella época las versiones jugables de las películas más taquilleras solían ser bastante mediocres, e incluso en alguna ocasión, pusieron en serios aprietos a la industria (¿quién no recuerda lo que ocurrió con ET para la 2600?); y desgraciadamente, Rocky no supuso una excepción a la regla.

Por tanto el análisis será bastante agridulce: por una parte, tenemos el punto nostálgico, siempre tan recurrente y valioso en nuestro subforo; y por otra, tenemos un juego que, sin ser malo, dista mucho de lo que, por ejemplo, Nintendo estaba ofreciendo en el magistral Mike Tyson´s Punch Out.

Pero vayamos paso por paso...




GRAFICOS.



En este punto, Rocky ofrece a mi modo de ver un trabajo bastante bien hecho: sprites grandes y bien definidos para la época, y buen colorido.



Imagen



La intro, con el nombre del protagonista cruzando de derecha a izquierda, escrito en caracteres gigantescos que ocupan toda la pantalla, de manera pomposa y vehemente, respeta fielmente el espíritu de las películas, aunque prometiendo en este caso bastante más de lo que ofrece.

El escenario principal es, por supuesto, el Ring, y no variará de combate en combate, aunque cumple dignamente su función. Lo que si cambiará en cuanto Rocky derrote a Apolo en el primer combate es el color de su pantalón, no porque se cague encima al ver a su siguiente adversario (vosotros si os cagaréis un rato en Clubber Lang hasta que le encontréis el truco, aunque nada comparado con Drago, os lo aseguro), sino porque pasa a tomar la forma de la bandera norteamericana, igual por tanto al que luce Apolo en la pelea inicial.

Son pequeños detalles que contribuyen a intentar que la sensación de estar dentro del film sea más acentuada.

Las partes en las que noqueamos al adversario también están muy logradas, con unos sprites de nuevo muy bien dibujados y detallados.

Los entrenamientos tampoco están nada mal diseñados, aunque Mickey parece tener el cuerpo de un culturista en vez de el de un anciano XD



Imagen



Desgraciadamente, no es que haya demasiada variedad de situaciones ni escenarios, dada la escasa duración del juego y lo limitado de su temática, por lo tganto, poco más hay que comentar salvo elogiar una vez más el trabajo de los programadores en este aspecto.

No es el juego más impactante de MS, pero para 1987, sus gráficos están muy muy bien.

PUNTUACION: 85




MUSICA


Si hay algo de estas películas que haya pasado a la Historia del cine y al imaginario colectivo es la escena de Rocky corriendo sobre las escaleras que conducen al Museo de la Historia del Arte de Philadelphia, mientras suena la carismática música compuesta por Bill Conti.

Tanto el tema principal del filme Gonna Fly Now como Eye Of The Tiger (de la banda Survivor, y que aparece en Rocky III), se utilizan en infinidad de ocasiones cada vez que se intenta poner un acompañamiento de fondo a cualquier escena de pelea, deporte o entrenamiento. Desde luego, Gonna Fly Now contribuyó en gran parte al éxito de Rocky (siendo nominada a los Oscar en 1977), así como Eye Of The Tiger -escrita por petición del propio Sylvester Stallone- al del mencionado grupo AOR.

Pero... amigos... si alguien espera escuchar la maravillosa música del film en este videojuego, lamento decirle no hay NI RASTRO de ellas. No se cuál sería el motivo, pero no utilizaron la gran B.S.O. De Conti o cualquier tema aparecido en estas películas, siendo sustituídas, eso sí, por unas composiciones de bastante calidad que siguen en la misma línea optimista y enérgica de las creaciones de Conti.

No es mucha la variedad, pero sí la calidad. Aunque no es ni mucho menos lo mejor visto para una 8 bits, sí que nos recuerda constantemente que estamos jugando a Rocky.

PUNTUACION: 80



JUGABILIDAD


Y ahora vamos a lo divertido... bueno, no precisamente, ya que si algo hace descender a este juego a las fosas de la mediocridad es sin duda su escasa jugabilidad y su elevadísima y desajustada dificultad.

Como muchos ya sabréis, tenemos solo 3 combates, contra los 3 antagonistas de las películas aparecidas hasta entonces: Apollo Creed, Clubber Lang e Iván Drago.

Tras una primera sesión de entrenamiento en la que debemos, simplemente, colpear a un saco tantas veces como podamos, nos enfrentaremos al primero de los adversarios, Apollo.



Imagen



Este primer combate se sortea sin dificultad, exactamente como corresponde a un primer combate, pero ya advertimos sin duda que el control es arbitrario y tosco. Disponemos de 3 acciones básicas: movimiento, defensa (botón 1), y ataque (botón 2). Mediante diferentes combinaciones con el pad y estos botones podremos protegernos arriba o abajo, además de realizar disiintos tipos de puñetazo: puño directo, puño bajo, gancho y combo (pulsando el botón repetidas veces)

El personaje se mueve arbitrariamente sin poder parar o controlar con la rigurosidad debida su desplazamiento, y resulta por ello sumamente difícil tomar las riendas del personaje.

Empezamos mal, pero esto -la dificultad tan mal construída- no empieza a ser un problema hasta el segundo combate, en que, tras el pertinente entrenamiento -machacar botones frente a un `”punching bag”, básicamente-, nos enfrentamos a Lang. Este personaje es bastante más duro que nuestro anterior enemigo, pero esa dificultad se reduce solo a encontrar la táctica válida, que después no deberemos más que repetir sin parar. Esa táctica os la dejo en el spoiler.



No tenéis más que utilizar el puñetazo bajo contínuamente (botón D abajo + botón 2). Con este sencillo método, Lang caerá tarde o temprano.




Imagen



Y ahora viene lo bueno, porque tras vencer al rudo pugil que en el cine interpretaba Mr. T, y superar el tercer y último entrenamiento (en el que deberemos seguir los movimientos de manos de Mickey para golpear la mayor cantidad de veces posible ), entonces nos enfrentamos al ruso Ivan Drago...


Imagen



Este ya directamente te machaca sin piedad, tornándose absolutamente imposible, al menos para mí. Se mueve muy rápido, el alcance es impresionante, y la potencia de sus golpes brutal. Jamás pude terminarlo, aunque conocí a alguno que dijo haberlo acabado... y que incluso se lo había terminado su madre XD, pero por supuesto, nunca hubo pruebas.

Ya con el descubrimiento de Internet, me puse a buscar por Game Faqs y en You Tube, y la conclusión es que la única manera de terminarlo es utilizando un mando con función Turbo, para que superemos los entrenamientos con la máxima puntuación posible, de manera que nos permita mejorar nuestro ratio de ataque lo suficiente como para tener una mínima oportunidad ante Drago.


Los entrenamientos son, por lo tanto, unas fases vitales en las que no solo hay que aprobar con la nota mínima que pide el juego; hay que sacar sobresaliente, y eso supone una manera inhumana de machacar botones. Es imposible; por eso hay que utilizar el turbo, que supongo será el equivalente a los esteroides XD


Imagen



De todos modos, aquí tenéis un Walkthrough en el que parecen conseguir todas las victorias en el primer round, sin trampas ni turbo... me cuesta creer que hagan algo así sin alguna clase de truco, pero bueno...

http://www.youtube.com/watch?v=KjLqpme2tCQ


Como vemos, es un juego corto pero que normalmente no consigues acabar nunca... mala manera, como dice el Nerd, de intentar hacer que un juego dure, en mi opinión. Basarse en la frustración y no en el reto, nunca fue una buena táctica.

Así, tenemos un juego potente a nivel técnico pero que baja muchos enteros por su fallido control, su dificultad, sus pocos combates y su escasa jugabilidad. Con todo, pasa del notable alto a un simplemente pasable.




PUNTUACION: 45



NOTA GENERAL: 70



Así que en definitiva, un juego con gran potencial medianamente divertido que deja un cierto sabor amargo... yo os animo a probarlo, en los ratos que descanséis, por ejemplo, de Mike Tyson´s Punch Out XD

Y encima, como habéis podido ver en el video, el final es de chiste. Como no cuesta esfuerzo pasar este juego, ¿qué mejor premio que ese?

Los demás, ¿os lo terminásteis alguna vez “por las buenas”? ¿Conocísteis a alguien que sí lo hiciera? ¿Qué opináis de ese Walkthrough?
Genial análisis ,jejeje yo tambien lo he visto como lo reseñaba el Nerd y lo pone a caer de un burro, aunque lo hace con todos así que tampoco es raro.
tu parece que has sido un poco mas benévolo y has conseguido rascarle alguna cosilla buena al titulo , la verdad es que para ser de la primera hornada del 87 el juego pinta muy bien, aunque como bien se sabe al ser un port de una peli seguramente lo hicieron sin demasiado presupuesto (que se lo gastarían en comprar derechos) y el juego quedo como quedo , corto y terriblemente difícil para que dure algo mas.
Aprovecho para preguntar, que juegos de boxeo son los mejores en MS? George Foreman KO Boxing? Heavyweight Champ?

En MD si que tuve el Evander Holyfield y en Muhamed Ali, que de horas dando tortas con los chavales jajajaja me gustaban mucho la verdad estos pero de MS nunca tuve ninguno en su dia...
Bueno, a ver si se pasa buendani para actualizar el titulo...

Genial análisis ,jejeje yo tambien lo he visto como lo reseñaba el Nerd y lo pone a caer de un burro, aunque lo hace con todos así que tampoco es raro.
tu parece que has sido un poco mas benévolo y has conseguido rascarle alguna cosilla buena al titulo , la verdad es que para ser de la primera hornada del 87 el juego pinta muy bien, aunque como bien se sabe al ser un port de una peli seguramente lo hicieron sin demasiado presupuesto (que se lo gastarían en comprar derechos) y el juego quedo como quedo , corto y terriblemente difícil para que dure algo mas
.

Pues si, posiblemente sea lo que dices, que tienen que gastar tanto en derechos, que luego no queda ya para juego XD
La verdad es que a la master le falto algun juego en condiciones de boxeo (sobre todo si tenemos en cuenta que NES tenia el Punch Out)

BUENDANI escribió:Pero hay ejemplos de juegos largos con excelentes graficos!

...
Jurassic Park!?
...


Ahora que he visto esto, aprobecho para comentar algo.

En su dia, el Jurassic Park de Masters System fue un poco vapuleado por las revistas del sector, sin embargo yo me lo compré porque soy fan de la peli y aun que al principio me decepcioné (que graciosos eran los de SEGA metiendo el anuncio de la Game Gear con el Juraasic Park de Megadrive) luego me acabó enganchando y aunque sale perdiendo si se compara con el de MD, me gustó bastante.

Que opinais?

A ver si alguien se anima a hacer el analisis para ver otras opiniones de este juego. ;)
Mis mas sinceras felicitaciones!!!!
La review esta espectacular!!!
No podia ser mas acertada y sincera...
Rocky luce muy bien, yo lo alquile en su momento y la verdad es que la calidad grafica del cartucho me dejo una muy buena sensacion... Lastima que sea tan corto e artificialmente dificil... Tampoco me lo pude pasar...
Con respecto a Jurassic Park, dire que es un muy buen juego, que tecnicamente es impecable y en el apartado jugable bien logrado... A mi me gustaria analizarlo algun dia, lastima mi escazo tiempo...
Gracias chicos! Y qué os parece el video? Menuda pasada, no? Cómo se pueden conseguir 7 golpes por segundo en el segundo entrenamiento sin Turbo? Cómo se puede tumbar a Drago en el primer round?
Siempre digo "ver para creer" pero en este caso ese dicho no me funciona...
Lo veo y no lo creo... Creeria si estuviera yo viendo al tipo pasarse asi el juego en vivo y en directo....

PD. Por que motivo ahora el hilo tiene chinchilla?
BUENDANI escribió:Siempre digo "ver para creer" pero en este caso ese dicho no me funciona...
Lo veo y no lo creo... Creeria si estuviera yo viendo al tipo pasarse asi el juego en vivo y en directo....

PD. Por que motivo ahora el hilo tiene chinchilla?


porque lo pedí yo.

y si, la verdad es que yo sinceramente no me creo nada... hay uno por los comentarios que dice incluso que no es tan dificil, que se puede hacer con paciencia aunque no hayas entrenado a tope, que se puede vencer a drago sin problema... nunca falta la gente que dice que algo es facil cuando todo el mundo sabe (incluso ellos mismos) que no lo es, y cuando seguro que esos sudan la gota gorda para conseguirlo, si es que es verdad que lo consiguen. Como cuando alguno decia sobre el FFVIII que el ente Omega era "menos facil" que el ente artema...
Ah! Ok! Estaria bueno ponerle chinchilla al hilo de Megadrive al menos tambien no?
BUENDANI escribió:Ah! Ok! Estaria bueno ponerle chinchilla al hilo de Megadrive al menos tambien no?



que hilo?

no sé, que lo pidan al moderador...
heathclifff escribió:
BUENDANI escribió:Ah! Ok! Estaria bueno ponerle chinchilla al hilo de Megadrive al menos tambien no?



que hilo?


Este

hilo_mega-drive-juego-de-la-semana-actualizado-cada-3-4-dias_1248761

Pense reflotarlo y tal, pero tampoco tenia muchas ganas de ponerme de nuevo con los analisis (Y fue un año que pase desconectado del mundo de los juegos casi por completo)

Si alguien se quiere animar...
Exactamente ese hilo!
Es una infamia que todos esos magnificos reviews queden archivados en el limbo de EOL.

Pd. Recuerdo esas epocas tuyas Ryo... Ya has vuelto a este mundillo no?
En realidad nunca me he ido del todo, lo unico es que este tiempo he estado bastante alejado de los foros de videojuegos, llego un momento que acabe bastante saturado.

En el foro de PS2 sigo haciendo analisis de vez en cuando, es la unica consola que uso actualmente, junto con la 3DS y muy exporadicamente con la 360, de hecho, hace poco vendi bastantes cosas de MD y MS (no tengo ni las consolas ya) y solo guardo un puñado de juegos que ni loco venderia (como el Ristar o el Ghouls and ghost de MS [+risas] )

Con los analisis de MD me paso algo parecido que con los de Dreamcast, acabe algo saturado y llego un momento que no se me ocurria que juego podia analizar y deje de actualizaros, aunque me jode que cuando un hilo esta archivado no se puede ver mas alla de la pagina 30 y en el caso de los hilos de DC y MD con tantisimas paginas, es una pena que se pierda tanta informacion [tomaaa]

Ya reporte el hilo para lo desarchiven, a ver si esta vez entre todos evitamos que se hunda en exceso [carcajad]
bueno, yo si puedo haré algun analisis de MD, aunque la verdad que me gusta mucho más la MS y ésta me motiva más...
A todos nos pasa Ryo... Yo tenia una MD, una Nes, dos Master System, una Play 1, una play 2, un PC y una PSP...
Con el tiempo empece a notar que a mis consolas ni las tocaba, casi no jugaba videojuegos (de hecho leia y escribia de videogames mucho mas de lo que jugaba).
Cuando ponia un juego retro, era desde la comodidad de mi PC (con emuladores) o desde la portabilidad de mi PsP (tambien emulando)...
Ahí recapacite y adverti que debia terminar con esto del "coleccionismo" ya que para mi coleccionar consolas, era algo necesario para JUGAR a todos esos juegos que antes deseaba y no podia tener... Evidentemente nunca fui lo suficientemente purista, ya que con el simple hecho de poder emular mis juegos favoritos de manera satisfactoria, fue suficiente como para deshacerme de varias de mis consolas y juegos.
Hoy en dia solo conservo mi vieja y querida compañera de toda la vida, mi Master System (con 59 juegos), mi PSP (sin juegos) y mi infalible PC actualizada a los tiempos que corren...
Con respecto a este hilo de juegos de MS, te cuento que lo tengo abandonado simplemente por un tema de tiempo... No tengo suficiente tiempo como para ponerme a hacer un analisis en condiciones ya que en mis ratos extralaborales, estoy creando mi propio videojuego en un programa llamado Entidad 3D...
Ya lo posteare algun dia en EOL...
Saludos!
Fantastico analisis de Rocky me encantan sus peliculas y por supuesto el juego en su época no iba a ser menos, gracias por la aportación compañero ;)
Muy bien análisis, con cada uno te superas, ánimo y a por más, que da gusto leerlos..
Y que tal hacer una wiki del hilo??, tal que así:

Imagen Imagen
Masters of Combat ----------- Mortal Kombat II

Imagen
Phantasy Star

Imagen
Out Run Europa

Imagen Imagen Imagen
------ Smash T.V --------------- Spelcaster ---------------- Star Wars ------

Imagen Imagen Imagen
------ The Flash ---------------- The Lion King ---------- The Terminator ------


No quedaría más ordenadito y vistoso?
A que te refieres....?
No entiendo muy bien la idea...
Postear una wikipedia de analisis al respecto de juegos de Master Sysem...?
No entiendo....
Igualmente tienen mi derecha para lo que quieran hacer (siempre y cuando sea para mejor...
562 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12