› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
123-xion escribió:Pues eso hare,gracias Dark-lamos,de echo ya e estado mirando y con caja en buen estado ronda los 50 + envio,esperare a ver si sale una buena oferta de la master system 2.
De momento ya e comprado mis primeros juegos,a la espera q me lleguen,son:Rastan,double dragon,the ninja,vigilante,todos con caja e instrucciones,la verdad se puede comprar bien sin gastarte un dineral
MARTIN_LAW escribió:Este fue uno de los juegos que tuve en su epoca y la verdad me gusto bastante, siempre decia que era 2 juegos en 1 ya que dependiendo de la ruta escogida, la a o la b, el juego cambiaba completamente.
Un muy buen juego a tener en cuenta del catalogo de esta consola.
Como curiosidad añado que al contrario que pasa con muchos otros juegos, creo recordar que la version de Game Gear y la de Master System son totalmente diferentes.
BUENDANI escribió:MARTIN_LAW escribió:Este fue uno de los juegos que tuve en su epoca y la verdad me gusto bastante, siempre decia que era 2 juegos en 1 ya que dependiendo de la ruta escogida, la a o la b, el juego cambiaba completamente.
Como curiosidad añado que al contrario que pasa con muchos otros juegos, creo recordar que la version de Game Gear y la de Master System son totalmente diferentes.
Yo no diria totalmente diferente... Hay diferencias y las mismas son grandes (presentación e intro son muy diferentes entre si) pero el diseño de los niveles es el mismo según recuerdo... La jugábilidad creo que cambia un poco debido al tamaño del espacio visible ya que en el de GG se ve mas "de cerca"
MARTIN_LAW escribió:BUENDANI escribió:MARTIN_LAW escribió:Este fue uno de los juegos que tuve en su epoca y la verdad me gusto bastante, siempre decia que era 2 juegos en 1 ya que dependiendo de la ruta escogida, la a o la b, el juego cambiaba completamente.
Yo no diria totalmente diferente... Hay diferencias y las mismas son grandes (presentación e intro son muy diferentes entre si) pero el diseño de los niveles es el mismo según recuerdo... La jugábilidad creo que cambia un poco debido al tamaño del espacio visible ya que en el de GG se ve mas "de cerca"
Con totalmente diferentes me referia a los niveles, que a pesar de tener el mismo estilo, creo que las pantallas eran diferentes, pero no puedo asegurarlo al 100%, la memoria es muy traicionera a veces jaja
Cozumel escribió:Excelente análisis, compañero. Gracias
Es uno de los mejores juegos de la Master System y, para muchos, quizás la mejor conversión a consola del clásico.
También es uno de los juegos que más orgulloso me hizo sentir de pequeño cuando conseguí terminarlo. La curva de dificultad es demasiado pronunciada pero, precisamente por ello, cuando consigues pasarte la primera-primeras pantallas, controlas el juego y te lo puedes terminar de un tirón.
Dicho ésto, que requiere un poco de práctica inicial por parte del jugador, el juego técnicamente es un logro para un sistema de 8 bits.
Gran juego y, nuevamente, excelente análisis.
5432 escribió:Buen trabajo.
heathclifff escribió:Cozumel escribió:Excelente análisis, compañero. Gracias
Es uno de los mejores juegos de la Master System y, para muchos, quizás la mejor conversión a consola del clásico.
También es uno de los juegos que más orgulloso me hizo sentir de pequeño cuando conseguí terminarlo. La curva de dificultad es demasiado pronunciada pero, precisamente por ello, cuando consigues pasarte la primera-primeras pantallas, controlas el juego y te lo puedes terminar de un tirón.
Dicho ésto, que requiere un poco de práctica inicial por parte del jugador, el juego técnicamente es un logro para un sistema de 8 bits.
Gran juego y, nuevamente, excelente análisis.
Muchas gracias tío, efectivamente para mí es de los mejores juegos de MS y tambien de las 8 bits. no he jugado a todas las conversiones pero creo que se puede afirmar que esta es la mejor, o al menos la mejor que yo he jugado, mejor incluso que la de MD y que el arcade.5432 escribió:Buen trabajo.
gracias
_destroyer4_ escribió:Si se le compara como adaptacion al arcade o megadrive, es horrible, ademas que supongo que los desarrolladores viendo la falta de potencia, tubieron la gran idea de crear una conversion deacuerdo a las posibilidades de la consola, e hicieron una aventura muy chula. A mi me gustó mucho, pero vamos no la compararo con el arcade ni con la version de megadrive, porque son juegos con diferente planteamiento, el arcade para chupar monedas, la megadrive como conversion, y la de master como juego de accion-aventura que suplió con creces el examen.
heathclifff escribió:_destroyer4_ escribió:Si se le compara como adaptacion al arcade o megadrive, es horrible, ademas que supongo que los desarrolladores viendo la falta de potencia, tubieron la gran idea de crear una conversion deacuerdo a las posibilidades de la consola, e hicieron una aventura muy chula. A mi me gustó mucho, pero vamos no la compararo con el arcade ni con la version de megadrive, porque son juegos con diferente planteamiento, el arcade para chupar monedas, la megadrive como conversion, y la de master como juego de accion-aventura que suplió con creces el examen.
a mi me parece que es incluso mejor. graficamente no, claro, pero por ejemplo la musica me gusta mucho mas como queda en master system...
Como juego en conjunto, creo que es mucho mejor que la version 16 bits o el arcade, aunque sea inferior tecnicamente.
Cozumel escribió:heathclifff escribió:_destroyer4_ escribió:Si se le compara como adaptacion al arcade o megadrive, es horrible, ademas que supongo que los desarrolladores viendo la falta de potencia, tubieron la gran idea de crear una conversion deacuerdo a las posibilidades de la consola, e hicieron una aventura muy chula. A mi me gustó mucho, pero vamos no la compararo con el arcade ni con la version de megadrive, porque son juegos con diferente planteamiento, el arcade para chupar monedas, la megadrive como conversion, y la de master como juego de accion-aventura que suplió con creces el examen.
a mi me parece que es incluso mejor. graficamente no, claro, pero por ejemplo la musica me gusta mucho mas como queda en master system...
Como juego en conjunto, creo que es mucho mejor que la version 16 bits o el arcade, aunque sea inferior tecnicamente.
A mí también me gusta más. Sencillamente, me parece que es mejor juego.
No es el único caso en el que una versión para 8 bits gusta más que una para 16 bits, pero éso ya lo comentamos en otro hilo.
racort escribió:Me ha gustado el análisis, lo tengo que jugar porque según leo es bastante más asequible que las demás versiones por el sistema de vida que tiene; hasta ahora no me he terminado ningún juego de la saga, siempre he terminado desesperado quitando el juego a pesar de que me gusta.
legionpsm escribió:Un gran juego Ghouls'n ghosts, es uno de mis favoritos sin duda, y para mi, mejor que el de mega drive, creo que voy ha echarle una partidita ahora mismo . Coincido con todo lo que pones en tu comentario heathcliff, exceto quizá en lo que se refiere a las ralentizaciones, no creo que sean tan molestas, pero ¿Has probado a jugar en 60 Hz? La cosa cambia lo suyo, pero bueno, el caso es que es un gran juego, que es mucho mas que una simple conversión, y eso es lo que cuenta.
Un saludo.
heathclifff escribió:
y es verdad lo que dices, con castle of illusion me sucede lo mismo, prefiero la versión de master que la de MD... y con sonic, me lo pensaría
DonGloton escribió:heathclifff escribió:
y es verdad lo que dices, con castle of illusion me sucede lo mismo, prefiero la versión de master que la de MD... y con sonic, me lo pensaría
No entendía muy bien de lo que estabais hablando hasta que he leído esta frase. Efectivamente yo también tengo dudas sobre si el Sonic (y el Sonic 2) son mejores en Master System o en Megadrive.
Volviendo al tema, este Ghouls and ghosts a mí me encantó en su día. La versión de Megadrive no me llegó mucho pero jugué a la de Master System en Game Gear vía convertidor y la verdad es que me encantó. Creo que hay mucho trabajo ahí encima y se nota.
¡Un brindis por aquellas versiones para sistemas inferiores que luego acaban mejorando el original!
Saludos a todos.
bertobp escribió:El mejor Ghouls'n ghosts de 8 bits, no es que sea mejor que la version MD, es que luce mejor esta version en SMS que la de MD en la Megadrive, es como el Castle of Ilusion, The Terminator, El rey leon, Shadow of the best,...
Cratero123 escribió:Genial Análisis , me encanta este juego y esta version en concreto fue el 3 juego que tube para la Master , claro que al final lo cambie por otro en un videoclub de la epoca (cosas de los 90´s)
Por cierto cualquiera puede colgar algún análisis ¿o hay que pedir permiso o algo así? es que ahora mismo tengo tiempo y estas navidades seguramente caerá algún cartuchito de Master system y si que me podría currar alguna review.
un saludo.
bertobp escribió:Me uno a la propuesta de heathclifff de comentar aquellos juegos que tuvimos en los 90 y que nos marcaron. Que mejor analisis que el de alguien que lo lleva jugando 20 años jejeje
DarK-LaMoS escribió:yo me pido la trilogia "of illusion"
BUENDANI escribió:Porsupuesto qu cualquiera puede colgar aqui el revew que mas le plazca! Asi sean brebes reseñas!
Ojala este hilo resurja con fuerza y determinacion, porque hay muchisimos juegos de Master System excelentes aun sin analizar!
BUENDANI escribió:
A pesar que tal vez en su epoca un juego nos gusto, pero objetivamente el game es una bosta, hoy en dia ya lo podemos darnos cuenta y aceptar la mediocridad reinante! Je je je!
Eso si!
Dejenme el de los picapiedras a mi!
Ya somos todos grandesitos como para herir nuestra suceptibilidad por juegos! No?