› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
BUENDANI escribió:Muchas gracias amigos por revivir el hilo de la master! Lo tenia medio abandonado je je, aunque estaba preparando una retiew para estos días... El Action figther no lo conocia! impresionante y muy detallada review! Y el alex kid... que les puedo decir... para mi entra en el top 3 de los mejores plataformas de 8bits. Muy buenos los análisis!
MGMT escribió:Te puedes hacer el juego pasando de Egle xD
MARTIN_LAW escribió:MGMT escribió:Te puedes hacer el juego pasando de Egle xD
pero creo recordar que si no le rescatabas, no te aparecia el mapa con la combinacion y orden para pisar las baldosas de la ultima pantalla. (claro que si te sabias la combinacion pues no te hacia falta xD)
togohi escribió:BUENDANI escribió:Muchas gracias amigos por revivir el hilo de la master! Lo tenia medio abandonado je je, aunque estaba preparando una retiew para estos días... El Action figther no lo conocia! impresionante y muy detallada review! Y el alex kid... que les puedo decir... para mi entra en el top 3 de los mejores plataformas de 8bits. Muy buenos los análisis!
De nada tio. Esta tarde habia tenido la idea de crear algo parecido y como no he visto nada, lo he creado. Varios usuarios me han dicho que tu ya tenias un hilo de la Master System y como mi intención no era la de joder el hilo a nadie, me he venido aquí con el único analisis te tenia. Ya iré colocando más analisis, aquí!
MARTIN_LAW escribió:togohi, te animo a que hagas un analisis del Alex Kidd mejor que un cortapega de la wikipedia, ya que no considero que sea un analisis lo que has puesto, si no la historia que sigue el juego.
A la gente le gusta que el usuario de su opinion sobre que le ha parecido, las pantallas, curiosidades del juego una vez estas jugando etc.
Un saludo y espero que no te moleste lo que digo, pero al menos a mi modo de ver eso no es un analisis del juego.
togohi escribió:MARTIN_LAW escribió:togohi, te animo a que hagas un analisis del Alex Kidd mejor que un cortapega de la wikipedia, ya que no considero que sea un analisis lo que has puesto, si no la historia que sigue el juego.
A la gente le gusta que el usuario de su opinion sobre que le ha parecido, las pantallas, curiosidades del juego una vez estas jugando etc.
Un saludo y espero que no te moleste lo que digo, pero al menos a mi modo de ver eso no es un analisis del juego.
Hola, he agregado un apartado análisis, explicando mi punto de vista del juego. No es gran cosa, pero es mi primer análisis.
MARTIN_LAW escribió:Solo como curiosidad, el puzzle final imagino que te refieres a la ultima pantalla que habia que pisar unas baldosas , pues para saber la combinacion, debias rescatar a Egle en el primer castillo, y luego en una pantalla que es solo una sala de castillo, te aparece un pergamino, con la combinacion de baldosas a pisar (si no has rescatado a Egle, no aparecera).
Y dicho pergamino con la combinacion se leia de arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda.
israel escribió:No lo conocía! Pedazo de gráficos comparados con los de NES!!
A ver si puedo catarlo en persona...
BUENDANI escribió:Es verdad, casi siempre en los juegos multiplataforma la ventaja es clara habia Master System en materia gráfica, no asi en sonido, pero este es una muy buena escépción.
hombreimaginario escribió:BUENDANI escribió:Es verdad, casi siempre en los juegos multiplataforma la ventaja es clara habia Master System en materia gráfica, no asi en sonido, pero este es una muy buena escépción.
Si juegas en la Master System japo, el sonido mejora muchísimo gracias al chip FM
chinitosoccer escribió:hombreimaginario escribió:BUENDANI escribió:Es verdad, casi siempre en los juegos multiplataforma la ventaja es clara habia Master System en materia gráfica, no asi en sonido, pero este es una muy buena escépción.
Si juegas en la Master System japo, el sonido mejora muchísimo gracias al chip FM
No, para que el juego utilice el chip FM es necesario que el juego este programado para ello, solo unos pocos juegos de Master System/Mark III hacen uso del YM2413 ,Phantasy Star, Scramble Spirits, Kenseiden, Space Harrier, R-type, Wonder Boy III, Outrun y un par mas que no recuerdo, StarWars no es uno de ellos, creo que ni siquiera fue lanzado en Japon.
BUENDANI escribió:Me quitaste las palabras de la boca... o mejor dicho... me quitaste los dedos del teclado je je! Asi es pocos juegos tienen programado el sonido para ser compatible con la tarjeta fm del primer Master System japo. Star Wars no es uno de ellos, una pena, porque con esa tarjeta se podrían haber reproducido bastante bien las melodías de J. Williams...
DarK-LaMoS escribió:BUENDANI escribió:Me quitaste las palabras de la boca... o mejor dicho... me quitaste los dedos del teclado je je! Asi es pocos juegos tienen programado el sonido para ser compatible con la tarjeta fm del primer Master System japo. Star Wars no es uno de ellos, una pena, porque con esa tarjeta se podrían haber reproducido bastante bien las melodías de J. Williams...
Un poco de offtopic...
Siempre he creido que SEGA le quito a posta el FM a la master system, con FM la master se oye acojonadamente bien, y seguro que fue una estrategia de marketing para que la megadrive indirectamente "se oyera mejor" ya que master system con FM y megadrive, diferencias sonoras las justas.
Es una opinion... saludos!
Personalmente me da mucha rabia, el problema mas claro de Master system es que sin FM, el 90% de sus juegos suenan practicamente igual.
EDITO: Claramente fue una decision de reducir costos, al salir la Master system en USA y europa claramente a la mega aun le faltaban unos años para salir... pero bueno... yo ya he soltado la burrada padre.
Ketk escribió:Sí.. a mí también me pasó eso.
Compré la MS por la calidad gráfica.. vamos.. que fue lo que me influyó. Tal vez por eso SEGA retiró el FM, para priorizar la calidad gráfica y dejar el sonido como algo secundario. Ahora que ya somos adultos es cuando nos damos cuenta de los juegos que podrían haber salido si lo hubieran aprovechado con el FM
EDITO: Que lo he releído y no quiero que penséis mal.. me refiero que SEGA quitó el FM para ahorrar costes y porque en aquella época nos fijábamos más en gráficos y colores a la hora de comprar
aleroh escribió:Hay que ser justos con la NES, pese a que tuviese peores gráficos.Mención especial para el Golden Axe Warrior que nunca salió por aquí.
123-xion escribió:Hola,me gustaria hacer una pregunta,desconozco el catalogo de master en su mayoria,vamos se los que se han analizado en el foro,pero no mucho mas,bueno el alex kid que lo jugaba en casa de un amigo.Mi pregunta es ¿tiene conversiones de juegos de ordenadores como spectrum , msx o commodore?por q de tanto leer el foro, me a entrado el gusanillo de la master y mirando por ebay y descubri el renegade,si me pudierais decir.Gracias de antemano,un saludo!!!!
123-xion escribió:Que pensais deberia comprarme una master system o prefeririais un adaptador para la megadrive,si es lo primero cual me aconsejais y si es lo segundo pues ya mirare por ebay un buen precio
señorperro escribió:Muy buen hilo y muy buenos análisis (sobre todo para la gente que no tenemos ni idea de MS)
A ver si os animáis y ponéis un análisis de ese que es parecido al castlevania, no recuerdo ahora mismo el nombre oye.
Un saludete!
señorperro escribió:Gracias Cozumel