› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Furrinchas escribió:Acabo de probar el nivel que has puesto de Lemmings, y yo no noto ningún bug.
Las pruebas las he hecho en una Master System II y en la Mega Drive usando un Master System converter, ambas a 60Hz. No me da ningún glitch gráfico en ninguna de las 2. Bueno, al principio sí, proque tenía el cartucho algo sucio .
bertobp escribió:Genial post icecaap
QUe consola usas? habia 2 modelos de chip de video, al menos en SMSII, unas venian conel SONY CXA1145 y otras con el conico Fijitsu MB3514, que tenia limitaciones como no tener soporte para salida RGB... etc...
La Master a 60Hz saca PAL 60Hz lo cual al no ser standard..
Furrinchas escribió:Tienes razón, lo acabo de volver a mirar y es cierto que en la parte inferior de esas columnas hace ese efecto. Antes no me había percatado. ¡Qué vista de lince, icecaap!
icecaap escribió:
Es curioso como los fallos que hemos comentado no suceden en una Mega Drive a 60 Hz, poniendo el juego con el Master Mega.
bertobp escribió:La Master a 60Hz saca PAL 60Hz lo cual al no ser standard..
icecaap escribió:Bueno, comentar que me he construido un Master Mega Converter casero (gracias Furrinchas por los consejos para construirlo ).
Es curioso como los fallos que hemos comentado no suceden en una Mega Drive a 60 Hz, poniendo el juego con el Master Mega.
Solo he tenido un fallo en el Wonder Boy in Monster Land, que no va el mando de la MD, pero se soluciona poniendo el mando de la Master System
bertobp escribió:A diferencia que en la SMS, en la Megadrive al cambiar de 50 a 60Hz, si cambia el Clock del sistema de videobertobp escribió:La Master a 60Hz saca PAL 60Hz lo cual al no ser standard..
Furrinchas escribió:Respecto al tema del Wonder Boy in Monster Land, ya comenté en otro hilo que si ponemos la Mega Drive en región japonesa y ponemos el juego se convierte en Monster World y no presenta el problema con el mando de Mega Drive. Es bastante curioso.
icecaap escribió:Probando algunos juegos de Master System a 60 Hz después de hacerle el mod, me di cuenta que algunos fallan.
Concretamente lo que les pasa es que hay sprites o tiles gráficos del juego que se ven mal, pero al ponerlo otra vez a 50Hz se corrige.
Al principio pensaba que era porque he hecho mal el mod. Pero buscando por internet descubrí que en realidad siempre pasa con esos juegos y el mod.
Me gustaría recopilar en este hilo los juegos que habéis notado que tengan estos fallos a 60 Hz, así estamos al tanto del tema.
Yo por ahora de los que he probado, estos 2 fallan a 60 Hz:
- Asterix and the Secret Mission
- The Newzealand Story
Furrinchas escribió:Pues la verdad es que el botón de pause también lo tengo montado siguiendo el segundo esquema. Pero en principio los esquemas son iguales, ¿no? en el de arriba también tienes la línea A23 y de ella salen en paralelo el botón que va a GND y la resistencia que va a VCC (5V).
La prueba con el Wonder Boy III no la puedo hacer ahora, tendrás que esperar unos días. Pero no recuerdo que fuese hubiese ningún problema con él. ¿Cual es es problema que te da?
19 20 21 35 46
| | | ____ | |
|---|---|---o o----|---vvvv---|---| |---|---|
| | | | | | | | |
A18 B10 A1 B11 A2 B9 B30 B32 A32
/\ /\
Pushbutton 56k Resistor
(SMS Pause)
19 20 21 35 46
| | | ____ | |
| | |---o o----|---vvvv---| | |---|---|
| | | | | | | | |
A18 B10 A1 B11 A2 B9 B30 B32 A32
/\ /\
Pushbutton 56k Resistor
(SMS Pause)
Furrinchas escribió:Vale, vale. No había visto esa línea. La verdad es que yo me guié por el segundo esquema que habías puesto antes, así que no tenía ese problema. Solucionado pues. Ahora tengo en mente hacerme un Master Gear Converter casero (el que te permite poner los juegos de Master System en Game Gear).
magrosomohoso escribió:lo del power strike 2 me parece muy raro, teniendo en cuenta que el juego está programado por la própia compile en japón, dudo muchísimo que programaran el juego con el sistema PAL en mente, no veo a los japos perdiendo el tiempo en eso vamos
se que compañías como nintendo si que optimizaban sus juegos para las versiones PAL, la própia sega también lo hacía (sonic 2 para megadrive es un ejemplo y es del mismo año que el power strike 2) pero estaría bien saber si esas optimizaciones se hacían desde japón o desde la própia europa
RPRM escribió:magrosomohoso escribió:lo del power strike 2 me parece muy raro, teniendo en cuenta que el juego está programado por la própia compile en japón, dudo muchísimo que programaran el juego con el sistema PAL en mente, no veo a los japos perdiendo el tiempo en eso vamos
se que compañías como nintendo si que optimizaban sus juegos para las versiones PAL, la própia sega también lo hacía (sonic 2 para megadrive es un ejemplo y es del mismo año que el power strike 2) pero estaría bien saber si esas optimizaciones se hacían desde japón o desde la própia europa
¿Por qué no? Si ese juego no tiene versión NTSC, solo PAL. Los Sonic de Máster System están todos programados en Japón pensando en los 50Hz, no en los 60.
magrosomohoso escribió: los sonic de master system se programaron con la game gear en mente principalmente, y la velocidad que tienen en esta consola es la correcta (que es la misma que tienen los de master al pasarse a 60hz)
de haber tenido en cuenta los 50hz las versiones game gear tendrian la música ralentizada o estarian adaptados, y no es asi
kusfo79 escribió:magrosomohoso escribió: los sonic de master system se programaron con la game gear en mente principalmente, y la velocidad que tienen en esta consola es la correcta (que es la misma que tienen los de master al pasarse a 60hz)
de haber tenido en cuenta los 50hz las versiones game gear tendrian la música ralentizada o estarian adaptados, y no es asi
En realidad tanto el 1 como el 2 se programaron primero en Master y se portearon a lo guarro a GG, y dado el número de ralentizaciones presente en el 1 sobre todo, no podemos descartar que asumieran que el PAL sería su público más grande.
Zak_pepinillo escribió:Cuando juego al Land of Illusion a 60Hz me da la impresión de que el contador de segundos va a toda leche, por ese motivo suelo jugarlo a 50Hz. Este juego fue desarrollado como PAL?
Un saludo!
magrosomohoso escribió:Zak_pepinillo escribió:Cuando juego al Land of Illusion a 60Hz me da la impresión de que el contador de segundos va a toda leche, por ese motivo suelo jugarlo a 50Hz. Este juego fue desarrollado como PAL?
Un saludo!
no creo, ese juego tiene versión de game gear lanzada a nivel mundial, por lo que debería ser 60hz su velocidad correcta
magrosomohoso escribió:kusfo79 escribió:magrosomohoso escribió: los sonic de master system se programaron con la game gear en mente principalmente, y la velocidad que tienen en esta consola es la correcta (que es la misma que tienen los de master al pasarse a 60hz)
En realidad tanto el 1 como el 2 se programaron primero en Master y se portearon a lo guarro a GG, y dado el número de ralentizaciones presente en el 1 sobre todo, no podemos descartar que asumieran que el PAL sería su público más grande.
eso no es cierto
https://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(8-bit_video_game)
"The 8-bit Sonic was created specifically for the Game Gear, but Sega also had Ancient develop a version for the Master System, which was selling well and had similar hardware"
magrosomohoso escribió:RPRM escribió:magrosomohoso escribió:lo del power strike 2 me parece muy raro, teniendo en cuenta que el juego está programado por la própia compile en japón, dudo muchísimo que programaran el juego con el sistema PAL en mente, no veo a los japos perdiendo el tiempo en eso vamos
¿Por qué no? Si ese juego no tiene versión NTSC, solo PAL. Los Sonic de Máster System están todos programados en Japón pensando en los 50Hz, no en los 60.
los sonic de master system se programaron con la game gear en mente principalmente, y la velocidad que tienen en esta consola es la correcta (que es la misma que tienen los de master al pasarse a 60hz)
para sega a nivel mundial existen los juegos de mega drive y de game gear, se suelen olvidar de los de master siempre, ya no solo en los multiples recopilatorios que sacan, también en entrevistas y declaraciones, las últimas de hace nada hablando del próximo sonic superstars
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/green-hill-zone-ya-historia-sonic-superstars-creadores-explican-1258608
"Es el clásico juego de Sonic en 2D, pero con modelos 3D para crear mundo y personajes. Podemos hacer cosas dentro de esa fórmula de juego en 2D antes no posible, como enviar al personaje más atrás, girarlo de una forma inusual en el aspecto clásico y/o de píxeles.
O incluso una batalla contra un jefe en un espacio tridimensional. Podemos hacer muchas cosas porque tenemos modelos en 3D y, aunque haya un estilo y formato de juego en 2D, podemos jugar y hacer cosas que con clásicos de Genesis y Game Gear no se podían hacer".
quitando que me sangran los ojos al leer genesis en un medio español, pero vale como un ejemplo de tantisimos de sega olvidando a su consola de 8 bits
magrosomohoso escribió:
sobre lo de que el desarrollo empezó en game gear y a mitad de proyecto sega dió orden a ancient para portarlo a master hay información por internet que lo confirma, no vale para nada hablar de prototipos porque precisamente lo que dicen los propios programadores es que el juego se empezó desarrollando en game gear pero se acabó primero en master (versión 1.0) y luego se pulieron cosas y se mejoró el juego para sacarlo en game gear (versión 1.1) pero eso no quiere decir que no se empezara el desarrollo en game gear como los mismos desarrolladores dicen
MS SONIC.THE.HEDGEHOG.3 Ver0.00 1993/02/01 @SEGA/Aspect Co.,Ltd
magrosomohoso escribió:@RPRM ¿donde puedo ver las ventas de los sonic de master y game gear? porque me extraña que un juego lanzado en una región venda mas que otro lanzado a nivel mundial
quizás tenga que ver con que venía en memoria y en packs a partir de 1992, pero ya tuvo que vender poco a nivel mundial el de game gear... aunque si no recuerdo mal, también hubo packs de game gear + sonic
sobre lo de que el desarrollo empezó en game gear y a mitad de proyecto sega dió orden a ancient para portarlo a master hay información por internet que lo confirma, no vale para nada hablar de prototipos porque precisamente lo que dicen los propios programadores es que el juego se empezó desarrollando en game gear pero se acabó primero en master (versión 1.0) y luego se pulieron cosas y se mejoró el juego para sacarlo en game gear (versión 1.1) pero eso no quiere decir que no se empezara el desarrollo en game gear como los mismos desarrolladores dicen
lo de las músicas ya es directamente mentira cuando el juego lo sacaron también en américa (aunque sea la version pal con una pegatina) y en game gear a nivel mundial y como he dicho antes si se molestaron en mejorar el juego para su lanzamiento en game gear podrían haber modificado la música también no?
y para comparar, hay temas que salen tanto en el juego de master como en el de megadrive, y la velocidad coincide a 60hz, por lo que no tiene sentido decir que la versión lenta es la buena