Karsten Gerloff: "Microsoft desaparecerá dentro de 5 o 10 años y a Facebook le quedan solo 3 años"

1, 2, 3
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karsten Gerloff, ha querido transmitir a través de unas contundentes críticas que «para Google y Facebook somos productos, no clientes» y nos avisa de que de que esas mismas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos». Y es por esto, por lo que Gerloff cree que “Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook, en tres” como hemos leído en ABC.

El experto alemán ha añadido que estas multinacionales utilizan a su antojo y propósito los ordenadores de millones de usuarios además de sus redes. A partir de esta manipulación, la Fundación de Software Libre ha erigido unas estructuras de control. “Las compañías de las que hablamos se estructuran y reparten las tareas de este modo: Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos.”

“Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres”

“Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años. A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”

Alfabeta

Joder, el fin de Facebook sería una noticia cojonuda.
Otro que se mira el ombligo, vaya gente [+risas]
Esta gente se cree de verdad lo que dice o es solo para llamar la atención? xD
gominio está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:Joder, el fin de Facebook sería una noticia cojonuda.

por? quien te obliga a meterte?
daniel_mallorca escribió:“Microsoft desaparecerá en cinco o diez años”

Imagen
Ya moverán los de arriba de microsoft para que no desaparezca ya que la mayor parte de la gente con la que me muevo yo tienen sistema operativo de Windows y pocos tienen ios, linux, etc.
como se le ocurre decir tal gilipollez? cuanto visionario hay últimamente en este mundo.
He escrito una parrafada y me ha salido lo de mantenimiento...
En fin, en resumen: hay sectores donde linux es casi inexistente y el software libre así así... y sin vistas de cambiar por la propia naturaleza del sector.
Y encima con plazos de amortización de muchísimos años y el apoyo de las principales empresas a Windows, así que veo difícil lo que dice este hombre.
Dentro de 5 o 10 años será el año de Linux en el escritorio. [sonrisa] [poraki]

La foto es de la Euskal Encounter, ¿no?
y nintendo lanzara un S.O. familiarmente amigable para PC xD
5 o 10 años, buena acotacion.

Tengo una buena notícia que darte:

http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

[beer]
Y aquí tenemos al michael pachter de pc xD
Qué coñazo el gremio del software libre.
gominio escribió:

por? quien te obliga a meterte?

http://www.adslzone.net/article7146-fac ... ocial.html
http://www.theinquirer.es/2011/09/26/ac ... sesio.html
no es cuestion o no de entrar al facebook. Tengo amigos fuertes y lo usan con conocimiento pero tambien amigos débiles y el facebook es superiór a sus fuerzas y los estamos perdiendo, pefieren estar todo el dia ahí, y espectantes que es peor, diciendo tonterias como, "bueno, ya he desayunado" (fotita de la zona), "ahora me voy a la ducha" (fotita de la zona) "hora de comer"(fotita del bocata), "me voy al gym"(fotita del brazo pajero)... y los jueguitos esos tan siniestros que ofrece el servicio estan rebajando a la humanidad... [mad]

Que se tomen una vacaciones y apaguen los pc una temporada los del facebook y demás circulos sociales un par de años. Que descansen.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
daniel_mallorca escribió:“Microsoft desaparecerá

Imagen

Imagen
Facebook ya no tiene el factor sorpresa,solo se mantiene porque ya se instalo en la vida de la gente y a tirar millas hasta que se vaya a la porra como el Msn,o creiais que el messenger iba a durar siempre?
como diantres piensa reinventarse windows? :-?

recuerdo cuando anunciaban el vista el 7 como algo completamente nuevo y totalmente desde 0 y el 8 decían igual.

y siguen siendoooorr lo mismoooorr mecanismooorr [360º]
Y Facebook lo sabe, por esto creo que sacaran algo nuevo con el margen de un año.
Microsoft le estan saliendo las cosas mal ultimamente, creo que lo que dice este hombre es que si siguen igual esto desapareceran, pero la verdad con la cantidad industrial de dinero que tienen creo que cuando empiezen a sufrir de verdad habra un cambio grande.
Most escribió:como se le ocurre decir tal gilipollez? cuanto visionario hay últimamente en este mundo.

Gilipoyez es decir lo que acabas de decir. Seguro que eras de los muxos que pensaban que la construccion no podia caer.
Porque no va a caer google? ya lo han hecho otros como yahoo.
Porque no va a caer facebook? ya lo han hecho otros como, bien dicen en la noticia, myspace.
Porque no va a caer microsoft?? este lleva unos años que no levanta cabeza. Ni win7 ni windows 8 ni windows phone ni tablets ni nada de nada. En cambio el software libre (sobre todo linux, con ubuntu a la cabeza) no para de crecer. Ya no semos una minoria, ya semos un sector a tener en cuenta.

Lo que me extraña es que no mensione a apple en la noticia. Porque a este si que le echo yo unos 3 años, despues dejará de ser lo que es para volver a ser lo que era. Sus dias dorados estan contados. Y creo que la culpa la tiene su mas que exprimidisimo SO y su sistema cerrado. Apple, o se renueva o muere.

Saludos
Creo que las revelaciones de Snowden le han hecho mucho daño a la reputación de facebook, más que a las otras. La gente ya no se fía.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Microsoft es una empresa conflictiva y en general no me gustan sus productos pero creo que el odio que se le tiene es muy exagerado... Google o Facebook son mil veces peores y la gente las ama.

Facebook es el peor invento de la historia. Fascismo disfrazado de buenrollismo, no puedo creer como la gente entrega su vida a esa mierda. Es el Gran Hermano pero de verdad. :(
Pues no sé yo. Curioso que diga esto precisamente cuando Facebook (FB) subió en bolsa un 30% la semana pasada.
Este tío sólo busca promocionarse.
Ojalá, pero va a ser que no.
Level 5 escribió:Pues no sé yo. Curioso que diga esto precisamente cuando Facebook (FB) subió en bolsa un 30% la semana pasada.

Hombre el gran problema de FB es que su único activo es la privacidad de la gente y apenas la gente comience a espabilar y las leyes se pongan mas duras en esos temas el negocio de FB puede desaparecer en un plis plas.

Distinto es el caso de Microsoft o Google que, además de espiar a la gente, hacen productos que sirven para algo. Pero FB na nai de la china, venden humo y humo robado.

Google es un cancer que no podremos erradicar en muchos muchos años. Es la peor amenaza de todas porque muchos creen que es guai y hasta defienden sus productos. :-|
microsoft no creo, es uno de los S.O. mas usados del mundo

facebook... no caera esa breva [+risas]
claiton escribió:Ya moverán los de arriba de microsoft para que no desaparezca ya que la mayor parte de la gente con la que me muevo yo tienen sistema operativo de Windows y pocos tienen ios, linux, etc.

No creo que necesiten mover mucho, simplemente seguira todo como hasta ahora
jotax escribió:no es cuestion o no de entrar al facebook. Tengo amigos fuertes y lo usan con conocimiento pero tambien amigos débiles y el facebook es superiór a sus fuerzas y los estamos perdiendo, pefieren estar todo el dia ahí, y espectantes que es peor, diciendo tonterias como, "bueno, ya he desayunado" (fotita de la zona), "ahora me voy a la ducha" (fotita de la zona) "hora de comer"(fotita del bocata), "me voy al gym"(fotita del brazo pajero)... y los jueguitos esos tan siniestros que ofrece el servicio estan rebajando a la humanidad... [mad]

Que se tomen una vacaciones y apaguen los pc una temporada los del facebook y demás circulos sociales un par de años. Que descansen.

El problema lo tienen tus amigos, no Facebook. Al igual que si alguien me pega un martillazo el marron se lo come el, no la fabrica de martillos.
Y son ellos quienes deberían apagar los ordenadores y descansar, actitudes tan adictivas son peligrosas.

Por otro lado es una chorrada, la noticia.
Si esto lo dijera un analista reputado que haya probado su profesionalidad e independencia a lo largo de los años, pues lo tendría en cuenta; si lo dice el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, sinceramente no me lo creo en lo más mínimo (independientemente que me pueda gustar o no Microsoft o Facebook).
Knos escribió:El problema lo tienen tus amigos, no Facebook. Al igual que si alguien me pega un martillazo el marron se lo come el, no la fabrica de martillos..

Tu martillo lleva mecanismos de vigilancia ocultos? :-?

Los de Facebook si, han entregado información a la NSA sin hacerlo público. El FBI utiliza Facebook para hacer inteligencia y lo ha dicho el propio FBI (sin embargo Facebook nunca te lo advierte).

Facebook nunca hace saber a la gente que hace con su información, nunca lo dicen, lo tienen escondido. No hay un cartel grande que advierta: "estos datos pueden ser usados en tu contra por el gobierno o por quien se nos salga de la polla".

Dejad de justificar empresas siniestras como Facebook o Google por dios. Son lo peor, el mensaje debe ser bien claro: no utilicemos sus mierdas.
Como bien han dicho, esto es una bocachanclada digna de Michael Pachter.
No se en que mundo vive este hombre, pero yo no conozco ni una empresa u organismo público que no utilice productos de Microsoft.
Y dudo mucho que tengan intenciones de cambiar ni en 10 ni en 50 años.
A los que comparáis a Facebook con MySpace deciros, ¿cuántas personas conocéis que hubiera tenido MySpace y cuántas personas conocéis con Facebook? 3 años me parece muy poco tiempo para que desaparezca.
En 3 años puede pasar cualquier cosa.

En cuanto a facebook cada vez hay mas gente que o se borra o no lo usa. Especialmente los mas jovenes que se pasan a otras redes.
AntoniousBlock escribió:Microsoft es una empresa conflictiva y en general no me gustan sus productos pero creo que el odio que se le tiene es muy exagerado... Google o Facebook son mil veces peores y la gente las ama.

Facebook es el peor invento de la historia. Fascismo disfrazado de buenrollismo, no puedo creer como la gente entrega su vida a esa mierda. Es el Gran Hermano pero de verdad. :(

Menos mal, alguien que piensa.
Pedritu escribió:

Tengo una buena notícia que darte:

http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

[beer]

No es por nada, pero hace tres años que borré mi cuenta de Facebook, y me costó encontrar el enlace para poder hacerlo.
Me mandaron varios mensajes, diciéndome que era definitivo, que accediera a la página para evitar que todo se borrara, que luego no había vuelta atrás...

Hace unos meses por motivos de trabajo tenía que abrir una cuenta de Facebook, al intentar usar mi email, me indicaban que ese email ya estaba registrado. Me dio por poner mi contraseña...y CHATÁN!!!! :O mi cuenta nunca se había borrado, así que todas mis fotos, comentarios, mensajes, después de explicitamente pedir que se borraran, hay seguían, tres años después, en los servidores de Facebook....
Noticia chorra de un tío que mea colonia.

Y quejarse de que Facebook guarda datos personales. No sé... yo no soy tan importante cono algunos y me la suda mi información personal.

Entiendo que algunos seáis personas vigiladas con información altamente valiosa para la seguridad nacional, como son vuestras fotografías de borracheras o con quien estás saliendo, pero vamos, que el que tiene Facebook hoy en día es porque le da la gana, y darse de alta es libre, aceptar unas condiciones y luego quejarse de ellas es de chirrisontes.
lacupula escribió:Noticia chorra de un tío que mea colonia.

Y quejarse de que Facebook guarda datos personales. No sé... yo no soy tan importante cono algunos y me la suda mi información personal.

Entiendo que algunos seáis personas vigiladas con información altamente valiosa para la seguridad nacional, como son vuestras fotografías de borracheras o con quien estás saliendo, pero vamos, que el que tiene Facebook hoy en día es porque le da la gana, y darse de alta es libre, aceptar unas condiciones y luego quejarse de ellas es de chirrisontes.

Bueno, eso de que no tienes informacion personal relevante habria que verlo si, por ejemplo, pones una foto de tu lugar de trabajo y un comentario jocoso y 8 meses despues apareces como portada en periodicos de tirada nacional y los medios te han colocado un punto de mira en la cabeza.

Y tanto, pero seguro que aparecería otro sustituto para seguir aborregando a la gente. Y es que el ser humano nunca aprende.
Twitter tiene un utilidad bestial, FB ya no tanto. Caerá, antes o después.

De Microsoft... lo dudo, aunque hayan tenido errores garrafales como Win. Vista o el tema de los teléfonos móviles y la versión RT de Win. 8, esta vendiendo bien Windows 8 y poco a poco crece. Recordemos que Win. 7 ya fue un buen S.O. por mucho que les moleste a mucho usuarios de Linux/Mac. Ya con el tema del software libre, estara creciendo en las casas porque a dia de hoy las medianas/grandes empresas se gastan un pastizal en comprar y desarrollar programas.

Luego tienen el tema de la Xbox, viendo como están gastándose el dinero y que no se puede reservar en algunos sitios ya, no creo que estén tan mal como nos venden.

La que si que puede ir a peor es Apple, se la juega mucho con iOS7 y desde que Steve no esta, se nota... Tenían muchas cosas claras e iban a contracorriente y les funcionaba, ahora no les veo igual.
Estas grandes empresas sólo caerán cuando les quiten los paraísos fiscales y les obliguen a tributar en su país de origen o donde operen. Entonces será su ruina, bueno, no su ruina pero no tendrán tanto poder económico y empezarán a cerrar en algunos sitios (si no han empezado ya, porque no es ni medio normal pagar 399€ por un SO).

yo me alegrare siempre y cuando no lo sustituya otro facebook porque sino me da lo mismo.

facebook es un mataforos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ojalá tenga razón y desaparecieran, eso si sería un notición y de paso también google. [360º] [plas]
otro que añadir a la lista de bocachanclas.
rampopo escribió:

yo me alegrare siempre y cuando no lo sustituya otro facebook porque sino me da lo mismo.

facebook es un mataforos.

+1

Un foro en el que era habitual y tenía miles de mensajes está prácticamente muerto desde que todo dios se pasó al FB. Al menos nos seguimos viendo en LAN-Parties y algunas quedadas esporádicas. [+furioso]

+10000000^10000000 xD

saludos!
109 respuestas
1, 2, 3