› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Hikarunogo escribió:La peli deja mil y una dudas despues de verla pero en la hora y media que dura me lo he pasado teta.
ladysugus escribió:Hikarunogo escribió:La peli deja mil y una dudas despues de verla pero en la hora y media que dura me lo he pasado teta.
Igual soy sólo yo, pero la película tampoco deja tantas dudas, ¿no? O_o Quitando un par de cosas me ha parecido bastante entendible...
La maldicion de los pilotos de Eva's que habla Asuka, el pq Kaworu se pone el collarin explosivo cuando lo podia desactivar y tirarlo a la basura, si al final de la 2.22 aparece kaworu con el mark VI y le mete la lanza solo al Eva 1, pq ahora hay dos lanzas y el cuerpo de Lilith descompuesto junto con el mark VI y ademas las dos lanzas que se suponen son las de Longinus y la de Cassius en realidad no son y kaworu se queda flipao. Basicamente me queda por llenar el hueco de estos 14 años que han pasado entre la 2.22 y la 3.33
Robertuxo escribió:Una duda, el archivo de los subs esta aparte y con un reproductor fácilmente se puede abrir archivo pero es que quiero pasar la pelí a un pen y ponerla a ver en mi tele la cual acepta mkv y pistas de subs pero al ser un archivo aparte no incluido en la película para seleccionarlos si los quiero o no dentro de ella no se si me valdrá.
Alguien sabe como introducir el archivo para que sea una pista a elegir dentro de la película como con los subs ingleses que ya trae de serie? gracias.
Dave338 escribió:Robertuxo escribió:Una duda, el archivo de los subs esta aparte y con un reproductor fácilmente se puede abrir archivo pero es que quiero pasar la pelí a un pen y ponerla a ver en mi tele la cual acepta mkv y pistas de subs pero al ser un archivo aparte no incluido en la película para seleccionarlos si los quiero o no dentro de ella no se si me valdrá.
Alguien sabe como introducir el archivo para que sea una pista a elegir dentro de la película como con los subs ingleses que ya trae de serie? gracias.
No te esfuerces, tampoco te va a pillar la puta pista de audio FLAC (no se que cojones le pasa a la gente con este formato, en serio, es como lo del hi10 o peor...)
Yo lo que hice fue con el mismo handbrake recodificar la peli bajando la imagen al mínimo (160x80 pixeles o algo asi, y todas las opciones a lo rastrer), y convirtiendo el audio a AC3 (ffmpeg), y luego con el mkvmerge ese junté el audio AC3 del nuevo archivo con el video del original, eliminando las pistas FLAC y los subs en japonés (suena complicado pero se hace todo de golpe, jeje). La pista de subs la dejé aparte porque mi reproductor no pilla los subs si están dentro del contenedor mkv, siempre tengo que extraerlos (con el mkvextract gui2 mismo)
Robertuxo normalmente los subs lo pillan aunque esté en un archivo aparte, simplemente que el nombre sea el mismo (solo cambiando la extensión, claro) y ya. Ahora lo del audio ya es más jodido. No se si hay algún reproductor que lea FLAC pero desde luego no es lo normal. Además... no se que piensan que ganan pasando un DTS o AC3 de un bluray a FLAC, te lo juro que no lo entiendo.. que se piensan que van a mejorar la calidad??? (cosa completamente imposible, es como pasar un DVD a bluray y pensar que se va a ver mejor)
En resumen, que ahora mi peli ocupa 3GB y poco en lugar de los 4,3 que ocupaba antes, con las pistas FLAC. Y la verdad es que se ve de cojones para su tamaño, ejjeje
salu2
Hikarunogo escribió:La maldicion de los pilotos de Eva's que habla Asuka, el pq Kaworu se pone el collarin explosivo cuando lo podia desactivar y tirarlo a la basura, si al final de la 2.22 aparece kaworu con el mark VI y le mete la lanza solo al Eva 1, pq ahora hay dos lanzas y el cuerpo de Lilith descompuesto junto con el mark VI y ademas las dos lanzas que se suponen son las de Longinus y la de Cassius en realidad no son y kaworu se queda flipao. Basicamente me queda por llenar el hueco de estos 14 años que han pasado entre la 2.22 y la 3.33
* La maldición de los EVAs: aún no se sabe nada, quitando que es una "maldición" que hace que te quedes en los catorce años. Una teoría es que es por la exposición al LCL mientras pilotan. Asuka y Mari en 3.33 tienen cuerpo de niñas de catorce años, mientras en la realidad tienen aproximadamente 28. Lo cual se sabe en caso de Asuka, porque se dice su edad, etc, pero ¿y Mari? ¿Tiene 28, o lleva más tiempo que los otros niños elegidos bajo la maldición de los EVAs? /discuss
* Por qué Kaworu se pone el DSS choker: simbolismo. Kaworu representa a Jesucristo y, bueno, Jesucristo es mártir por naturaleza, así que se pone el collar para... soportar el pecado de Shinji (desencadenar en casi Tercer Impacto). Por eso y para ganarse la confianza de Shinji (rico rico Kawoshin).
* Dos lanzas, Lilith y Mark-06: ¡teoría de que Rebuild es un restart del timeline de Evangelion! O al menos es la única explicación que encuentro para que haya dos lanzas, y, además, ambas sean Longinus pero no esté la de Cassius. Además, Kaworu parece saber más de lo que está pasando que los demás (repetidas veces da a entender que está volviendo a hacer algo o, sin ir más lejos, cuando le dice a Shinji "volveremos a vernos"). Además, el propio Anno dijo en una entrevista respecto a la 1.0 que "Evangelion es un ciclo que se repite" (claro que por aquel entonces nadie se esperaba que fuese algo tan literal).
ladysugus escribió:
Básicamente:* La maldición de los EVAs: aún no se sabe nada, quitando que es una "maldición" que hace que te quedes en los catorce años. Una teoría es que es por la exposición al LCL mientras pilotan. Asuka y Mari en 3.33 tienen cuerpo de niñas de catorce años, mientras en la realidad tienen aproximadamente 28. Lo cual se sabe en caso de Asuka, porque se dice su edad, etc, pero ¿y Mari? ¿Tiene 28, o lleva más tiempo que los otros niños elegidos bajo la maldición de los EVAs? /discuss
* Por qué Kaworu se pone el DSS choker: simbolismo. Kaworu representa a Jesucristo y, bueno, Jesucristo es mártir por naturaleza, así que se pone el collar para... soportar el pecado de Shinji (desencadenar en casi Tercer Impacto). Por eso y para ganarse la confianza de Shinji (rico rico Kawoshin).
* Dos lanzas, Lilith y Mark-06: ¡teoría de que Rebuild es un restart del timeline de Evangelion! O al menos es la única explicación que encuentro para que haya dos lanzas, y, además, ambas sean Longinus pero no esté la de Cassius. Además, Kaworu parece saber más de lo que está pasando que los demás (repetidas veces da a entender que está volviendo a hacer algo o, sin ir más lejos, cuando le dice a Shinji "volveremos a vernos"). Además, el propio Anno dijo en una entrevista respecto a la 1.0 que "Evangelion es un ciclo que se repite" (claro que por aquel entonces nadie se esperaba que fuese algo tan literal).
Al menos esas son las explicaciones que tengo yo. Si alguien más se sube al carro de dar sus explicaciones adelante ´ w `
El fondo que sale cuando Fuyutsuki y Shinji juegan a Shogi
¿Y esos 14 años de entre la 2.22 y 3.33? Es la 3.33 la 4.0 y la 4.0 la 3.33?
Recuerdo que en la 2.22 al final muestran un trailer con avances y no aparece nada en la 3.33!!
Alguien entiende algo?? xD
zarkius escribió:¿Y esos 14 años de entre la 2.22 y 3.33? Es la 3.33 la 4.0 y la 4.0 la 3.33?
Recuerdo que en la 2.22 al final muestran un trailer con avances y no aparece nada en la 3.33!!
Alguien entiende algo?? xD
De la 2.0/2.22 a la 3.0/3.33 pasan 14 años, no tiene más. Supongo que los avances de la 2.22 es ¿parte de lo que pasa en esos 14 años? Aún no se sabe, y como no saquen una película de cuatro horas con 4.0 no se va a saber nada hasta que a Anno le apetezca. Básicamente.
Si por "Es la 3.33 la 4.0 y la 4.0 la 3.33?" te refieres a si están alteradas en orden y han puesto la 3.33 antes para despistarnos, no. En la 4.0 tiene que pasar el Final Impact (¿cuarto? ¿tercero de una puta vez? quién sabe) y saber qué va a ser del Plan de Complementación Humana, Wille, larga lista de cosas que faltan de trama actual (y dudo mucho que vayan a dar prioridad a lo que pasa en el hueco de catorce años antes que al final de Rebuild). Así que por muchos flashbacks que metan tendrán que avanzar trama y enseñar de una vez el final de Rebuild, y ya si eso sacarán algo (manga/película/OVA/entrevista de Hideaki Anno siendo un sádico) en lo que explicarán qué pasa en esos catorce años.
Aunque bueno tampoco es excesivamente necesario porque lo que pasa es básicamente que después del casi-tercer impacto de 2.22, los antiguos miembros de NERV se desligan de NERV y forman Wille para evitar un Cuarto Impacto. Gendo saca a Rei Q de la incubadora de Reis y la entrena junto con Kaworu hasta el momento en el que vuelven a tener a Shinji con ellos y... ya. En resumen es eso.
La película como sabemos es como una transición y la escena final lo representa con las 3 personas caminando a modo continuará como la segunda del señor de los anillos o algunas de HP por ejemplo... pero nadie se ha fijado que son los 3 principales de la serie los 3 niños los epicos de evangelion todo evangelion los 3 personajes con los que se caracteriza la serie por ser los verdaderos protagonistas los que acaban yendo solos ESO ME HA PARECIDO EPICO
Me encanta evnagelion des de hace ya hace un montón de años ¿creo que 15? y de verdad para hacer esto creo que es un guarrada, me explico, si lo que querían era contar una historia diferente a la seria (cosa que entiendo) no pueden hacerlo en medio de las cuatro películas que seguían el mismo hilo que en la seria pero canviando algunas cosas siempre con gran acierto. Ademas tener que aguantas una vez mas a Shinji deambulando por Nerv ya cansa es un personaje que después de la segunda película parece evolucionar un poco y en la tercera película estamos como siempre, lo mismo ocurre con Rei(al meno ella tiene excusa es un clon ...one more time...)
En serio habéis visto acción? yo no solo he visto barcos voladores un esqueleto de ballena volador y una especie de evas horteras incluido uno rosa pretendiendo ser evas (uno de ellos también volaba )algunos son solo núcleo S2 y prácticamente indestructibles que oportunamente necesitan de una gran explosión para destruirlos(Anda como en DBZ!!)
Estoy seguro que como ya solo les quedaba una película por hacer querían alargar la trama de algún modo para seguir haciendo mas de Evangelion ¿solución? metemos 14 años de por medio un clon de shinji los pilotos están iguales gracias a una maldición(gran explicación) Misato ahora tiene una ballena voladora con un puñetero eva01 de motor donde seguro que dentro estará en autentico shinji con ayanami...
Podría seguir así un buen rato pero me cabrea mucho esta peli, pude que con los días se pase el mosqueo pero puede que me venga a mas que también me pasa
PD: El eva Baron Ashura que sale después de los créditos es para matar a alguien....
Gerard.RB escribió:La acabo de ver y la verdad menuda mier**** :Me encanta evnagelion des de hace ya hace un montón de años ¿creo que 15? y de verdad para hacer esto creo que es un guarrada, me explico, si lo que querían era contar una historia diferente a la seria (cosa que entiendo) no pueden hacerlo en medio de las cuatro películas que seguían el mismo hilo que en la seria pero canviando algunas cosas siempre con gran acierto. Ademas tener que aguantas una vez mas a Shinji deambulando por Nerv ya cansa es un personaje que después de la segunda película parece evolucionar un poco y en la tercera película estamos como siempre, lo mismo ocurre con Rei(al meno ella tiene excusa es un clon ...one more time...)
En serio habéis visto acción? yo no solo he visto barcos voladores un esqueleto de ballena volador y una especie de evas horteras incluido uno rosa pretendiendo ser evas (uno de ellos también volaba )algunos son solo núcleo S2 y prácticamente indestructibles que oportunamente necesitan de una gran explosión para destruirlos(Anda como en DBZ!!)
Estoy seguro que como ya solo les quedaba una película por hacer querían alargar la trama de algún modo para seguir haciendo mas de Evangelion ¿solución? metemos 14 años de por medio un clon de shinji los pilotos están iguales gracias a una maldición(gran explicación) Misato ahora tiene una ballena voladora con un puñetero eva01 de motor donde seguro que dentro estará en autentico shinji con ayanami...
Podría seguir así un buen rato pero me cabrea mucho esta peli, pude que con los días se pase el mosqueo pero puede que me venga a mas que también me pasa
PD: El eva Baron Ashura que sale después de los créditos es para matar a alguien....
Por qué dices que es un clon?
Gerard.RB escribió:Ademas tener que aguantas una vez mas a Shinji deambulando por Nerv ya cansa es un personaje que después de la segunda película parece evolucionar un poco y en la tercera película estamos como siempre, lo mismo ocurre con Rei(al meno ella tiene excusa es un clon ...one more time...)
Pues yo veo más desarrollo en el personaje de Rei que en todos los demás. Rei Q es un clon, sí, que es medio consciente de que es un clon, que desarrolla sentimientos (se va del EVA en la pelea contra Asuka porque tiene MIEDO, lo cual me pareció un detallazo) y parece que tiene intención de desarrollar personalidad propia después de catorce años de agachar al cabecita y decirle que sí a todas las tonterías de Gendo.
Shinji es un personaje que aunque parezca que no, sigue creciendo. Se despierta con ilusión, con fuerza, ganas de ayudar y todos los que eran sus amigos se han curtido en unos catorce años en los que él estaba diluido en LCL, no le explican casi nada... supongo que Shinji lo ve como una traición, por eso se vuelve a NERV, donde Rei Q no es la Rei que rescató, donde su padre sigue ignorándole, donde Fuyutsuki le explica que la chica por la que casi se carga el mundo es un clon de su madre, y donde conoce a la única persona que le da algo de esperanza que, cómo no, se muere al poco tiempo. A mí no me sorprende que Shinji vuelva a ser un llorica, pero tampoco me parece que el personaje vuelva a donde estaba: crece, aprende y aún así le dan de palos por todos lados.
Gerard.RB escribió:metemos 14 años de por medio un clon de shinji los pilotos están iguales gracias a una maldición(gran explicación)
....¿Shinji un clon? ¿Hemos visto la misma película? Porque Shinji no tiene clones. Esa es Rei, que hay cantidades industriales de Reis, Shinji hay uno solo. Y ¿qué hay de raro respecto a la explicación de la maldición? Parece algo sacada de la manga pero si lo piensas tiene algo de sentido (dando por hecho que la teoría de que surge por altas exposiciones a LCL es cierta - por muy práctico que sea el LCL tiene pinta de ser poco sano, que es sangre xDDD) y además es posible dar mucho juego con ello (véase uno de mis posts anteriores donde más o menos expliqué todo lo que se sabe de la maldición de los EVA).
GodOfKratos escribió:Por qué dices que es un clon?
Si no recuerdo mal, se la ve delante de una Rei en una incubadora, la cual intuyo que es la segunda Rei (quien haya visto el anime lo entenderá, y para el que haya visto Rebuild sólo será la primera Rei, pero para el caso, me refiero a que es la Rei "original", la que todos conocen).
sL1pKn07 escribió:PCM es uno de los standar para sonido de los BDs. se pasa a flac por que así no pierde nada de calidad y ocupa bastante menos
DTS, AC3 y demases son Lossy (con perdidas)
La película como sabemos es como una transición y la escena final lo representa con las 3 personas caminando a modo continuará como la segunda del señor de los anillos o algunas de HP por ejemplo... pero nadie se ha fijado que son los 3 principales de la serie los 3 niños los epicos de evangelion todo evangelion los 3 personajes con los que se caracteriza la serie por ser los verdaderos protagonistas los que acaban yendo solos ESO ME HA PARECIDO EPICO
Robertuxo escribió:Edit: Alguien sabe la canción de Hikaru como se llama la de los créditos?
ladysugus escribió:Robertuxo escribió:Edit: Alguien sabe la canción de Hikaru como se llama la de los créditos?
Sakura Nagashi
Robertuxo escribió:Vista, decir que la película sobretodo para el que entendiera la serie se entiende bastante. Osea antes de ver la película decian que era un caos mental pero para nada, es fácil pillarla y entender la trama y todo en general.
Robertuxo escribió:Decir también que se nota que es una película de transición estilo el señor de los anillos sobretodo por el final y que es bastante distinta y a veces pienso que es la verdadera historia que querian contar en la serie. Por otro lado es épica es mas de dialogo y transición pero no quita que sea increible, el saltoo temporal, animación, bso, mundo apocalíptico, todo me parece de 10 esta oscuridad que le han dado a Evangelion.
Robertuxo escribió:En cuanto a esto veo que es un detalle del que no ha hablado NADIE y lo pongo en spoilerLa película como sabemos es como una transición y la escena final lo representa con las 3 personas caminando a modo continuará como la segunda del señor de los anillos o algunas de HP por ejemplo... pero nadie se ha fijado que son los 3 principales de la serie los 3 niños los epicos de evangelion todo evangelion los 3 personajes con los que se caracteriza la serie por ser los verdaderos protagonistas los que acaban yendo solos ESO ME HA PARECIDO EPICO
Me gustaría que apareciera AbsoluteTerror a ver que opina de todo y me se sus impresiones.
Dave338 escribió:En cualquier caso, para mi lo ideal sería convertir el FLAC a DTS pero no tenía programas a mano, y además tampoco es la versión "definitiva" de la peli, ejjejeje
ladysugus escribió:GodOfKratos escribió:Por qué dices que es un clon?Si no recuerdo mal, se la ve delante de una Rei en una incubadora, la cual intuyo que es la segunda Rei (quien haya visto el anime lo entenderá, y para el que haya visto Rebuild sólo será la primera Rei, pero para el caso, me refiero a que es la Rei "original", la que todos conocen).
Shinji
GodOfKratos escribió:Me refería aShinji
....¿Shinji un clon? ¿Hemos visto la misma película? Porque Shinji no tiene clones. Esa es Rei, que hay cantidades industriales de Reis, Shinji hay uno solo.
ladysugus escribió:GodOfKratos escribió:Me refería aShinji
Ah, eso. Bueno, yo misma ya le respondí en un post, pero te lo copio. A mí tampoco me parece que esa teoría tenga pizca de sentido, ni siquiera un sitio donde apoyarse. A ver.......¿Shinji un clon? ¿Hemos visto la misma película? Porque Shinji no tiene clones. Esa es Rei, que hay cantidades industriales de Reis, Shinji hay uno solo.
Ah, acabo de encontrar mi respuesta. Aquí (http://www.elotrolado.net/hilo_khara-evangelion-shin-gekij-ban-rebuild-of-evangelion_938338_s3260#p1732322123), en el mismo mensaje en el que te preguntaba aquello. :_
ladysugus escribió:GodOfKratos escribió:Me refería aShinji
Ah, eso. Bueno, yo misma ya le respondí en un post, pero te lo copio. A mí tampoco me parece que esa teoría tenga pizca de sentido, ni siquiera un sitio donde apoyarse. A ver.......¿Shinji un clon? ¿Hemos visto la misma película? Porque Shinji no tiene clones. Esa es Rei, que hay cantidades industriales de Reis, Shinji hay uno solo.
Ah, acabo de encontrar mi respuesta. Aquí (http://www.elotrolado.net/hilo_khara-evangelion-shin-gekij-ban-rebuild-of-evangelion_938338_s3260#p1732322123), en el mismo mensaje en el que te preguntaba aquello. :_
La teoría del clon de Shinji es porque cuando aparece por 1ª vez, en la camilla, tiene escrito en la planta de un de los pies BM-03, asi que puede ser un 3er intento de "rescatar" a Shinji del EVA01, aparte de que siempre lo tratan como "sujeto"
ladysugus escribió:Tú lo has querido (?) xDRobertuxo escribió:Vista, decir que la película sobretodo para el que entendiera la serie se entiende bastante. Osea antes de ver la película decian que era un caos mental pero para nada, es fácil pillarla y entender la trama y todo en general.
Totalmente. No es que tengan mucho que ver pero esta película no me ha parecido nada difícil de entender, lo cual es genial porque con la cantidad de conceptos nuevos que han metido ya me esperaba horas y horas de buscar cosas por internet y darle vueltas (que en el fondo es lo que más me gusta). Pero no ha sido así y la peli ha sido muy fácil de disfrutar gracias a que lo explican más o menos todo bien. Vamos a ver, esto sigue siendo Evangelion y hay cosas que no han explicado aún por lo que no se puede entender el 120% de la película, pero está muy bien.Robertuxo escribió:Decir también que se nota que es una película de transición estilo el señor de los anillos sobretodo por el final y que es bastante distinta y a veces pienso que es la verdadera historia que querian contar en la serie. Por otro lado es épica es mas de dialogo y transición pero no quita que sea increible, el saltoo temporal, animación, bso, mundo apocalíptico, todo me parece de 10 esta oscuridad que le han dado a Evangelion.
No he visto el Señor de los Anillos así que no puedo comparar, pero por lo demás, más de lo mismo: sí. Empezando por Hideaki Anno, todos los participantes en las películas (me refiero a los encargados de la producción) han reconocido antes o después que esto es lo que les hubiera gustado que el Evangelion de 1994 hubiese sido si no se hubiesen quedado sin dinero.
A mí me gusta mucho todo lo que está pasando ahora mismo. Quizá las barbillas dejan algo que desear pero por lo demás...Robertuxo escribió:En cuanto a esto veo que es un detalle del que no ha hablado NADIE y lo pongo en spoilerLa película como sabemos es como una transición y la escena final lo representa con las 3 personas caminando a modo continuará como la segunda del señor de los anillos o algunas de HP por ejemplo... pero nadie se ha fijado que son los 3 principales de la serie los 3 niños los epicos de evangelion todo evangelion los 3 personajes con los que se caracteriza la serie por ser los verdaderos protagonistas los que acaban yendo solos ESO ME HA PARECIDO EPICO
Me gustaría que apareciera AbsoluteTerror a ver que opina de todo y me se sus impresiones.
Hombre, es un detalle, pero más que épico lo veo como un detalle bonito hacia el Evangelion original, un guiño, y poco más. >_<
PD: Yo también llevo esperando desde que vi la película a que aparezca Absolute Terror xD
Guetar escribió:La teoría del clon de Shinji es porque cuando aparece por 1ª vez, en la camilla, tiene escrito en la planta de un de los pies BM-03, asi que puede ser un 3er intento de "rescatar" a Shinji del EVA01, aparte de que siempre lo tratan como "sujeto"
Que sea el tercer intento no tiene nada que ver, es como en el anime, creo yo, que intentan varias veces sacarlo pero no sale bien. Supongo que al no poder comprobar que es Shinji porque está en coma/desmayado/cosas. Además tengamos en cuenta que su EVA básicamente se fusiona con un ángel en el primer casi-tercer impacto, podría haber sido un caso como el de Asuka a final de 2.22.
Primero de todo he de decir que me encanta el nuevo contexto post apocaliptico y crudo que se se presenta, era un cambio necesario para que la franquicia se separase por fin esteticamente de la serie original. Es un cambio fuerte y abrupto, amen de arriesgado, pero este tipo de locuras son las que hacen a EVA ser EVA, asi que tiene mi seal of approval.
El comienzo de la peli es un mindfuck en toda regla, ver a Shinji capturado y tratado como un animal, desposeido de toda su humanidad y siendo claramente odiado por todo el mundo mientras le cuentan que han pasado 14 años desde el Near Third Impact y que le asesinaran si es necesario, es chocante. Al igual que el hecho de decirle que ya no debe pilotar el EVA, que simplemente "no debe hacer nada". Esas palabras estan cargadas de odio y resentimiento, y Shinji lo sabe perfectamente, para el son una puñalada en lo mas profundo del corazon que refuerzan si cabe aun mas sus inseguridades, su odio a si mismo y su desesperacion. Es por esto que al final Shinji intenta ciegamente deshacer lo que hizo para quitarse de encima esta pesada carga, pero vuelve a actuar sin pensar y vuelve a caer de pleno en la trampa que poco a poco va tejiendo su padre. Shinji deberia haber sabido que "You Can (Not) Redo", pero estaba tan desesperado por enmendar sus pecados y porque el mundo volviese a ser como antes para que sus amigos volvieran a quererle y aceptarle, que volvio a actuar de forma impulsiva, y al igual que al final de EVA 2.22, sus acciones acarrean tragicas consecuencias, esta vez con la muerte de Kaworu.
Kaworu que es la unica persona que confia y aprecia a Shinji en este nuevo mundo hostil y despiadado hacia el, el Kaworu que es capaz de quitarle el collar de seguridad y ponerselo a si mismo para que un Shinji temeroso de todos cuanto le rodean confie en el, el Kaworu que le ha mostrado la bondad, la ternura, la compasion y la comprension que el resto del mundo le habia negado, el Kaworu que nacio para conocer a Shinji y tenderle la mano, para ayudarle a abrir su corazon y vencer sus miedos para asi poder continuar con su vida. Ese mismo Kaworu es el que Shinji con sus acciones ha asesinado. Kaworu era todo lo que Shinji necesitaba, y Shinji se lo paga desoyendole y actuando de forma impulsiva y egoista -otra vez-, siendo responsable de su muerte. Pero Kaworu antes de morir sigue sonriéndole con ternura en su rostro y le pide perdon por no haber podido darle la felicidad que necesitaba, Shinji en esos momentos se da cuenta, sabe que lo ha vuelto a hacer.
Aqui me gustaria incidir en toda esa gente que dice que Shinji es un "llorica". ¿Que chaval de 14 años podria soportar semejante peso de los acontecimietos y de sus acciones? Shinji esta emocional y mentalmente roto, cuando parece que nada puede ir peor, una nueva tragedia le sobreviene para ahondar todavia mas en las heridas de su alma. Cualquier chaval de 14 años en su lugar estaria mentalmente roto o directamente habria caido en la demencia.
Aprovecho también para hacer un pequeño impas, ya que como fan de Fushigi No Umi No Nadia (la obra anterior a Evangelion) he de señalar las multiples referencias y homenajes que hace la nueva pelicula de ella. Primero de todo el AAA Wunder con toda su tripulacion es un claro homenaje al Nautilus, la Capitana Misato, su nuevo caracter y hasta su pose es tambien un claro homenaje al Capitan Nemo. El AAA del Wunder significa "Autonomous Assault Ark", lo cual tambien es una referencia a Nadia a la par que una referencia biblica. Y luego ya directamente hasta reutilizan una cancion de la BSO de Nadia en la pelicula. Me encantaria que cuando acabase Rebuild Hideaki Anno se enfrascase en un nuevo proyecto de Nadia, un Rebuild/Remake de Nadia deshaciendose del horripilante arco de la isla desierta/Africa seria un mas que merecido premio a una serie maravillosa, aunque lamentablemente y debido a que su exito comercial no fue el mismo que EVA, dudo mucho que suceda.
Volviendo a EVA 3.33, tambien hay que resaltar la maravillosa animacion; las tetas de nuestras
queridas protagonistas nunca lucieron y se movieron tan bien, especialmente las de Mari. Ver esta pelicula en el cine (accion que pretendo realizar si algun cine de por aqui se digna a traerla) tiene que ser un espectaculo, sobretodo con la escena del AAA Wunder peleando contra las Nemesis Series o toda la parte final de la pelicula con las batallas de EVA's, el Wunder, la entrada en la parte mas profunda de Central Dogma y demases.
Los nuevos personajes al final tienen un rol muy secundario, lamentablemente en Rebuild no hay demasiado tiempo para desarrollar la psique y el caracter de los personajes y se nos muestra superficialmente en forma de tics o detalles, la parte psicologica/filosofica de la serie original no esta tan presente en Rebuild y es sin duda uno de los aspectos que menos me convencen de la nueva franquicia, aunque espero que la ultima peli subsane un poco esta carencia.
El final con los tres protagonistas iconos de la serie recorriendo el arido desierto que es ahora la civilizacion con la preciosa y triste Sakura Nagashi sonando de fondo, es muy bonito y simbolico. Despues de todo lo que le ha pasado a Shinji, el estribillo "Everybody finds love...in the end" parece tanto una ironia cruel como un presagio de que quizas, al final, Shinji
podra encontrar el amor y el cariño que necesita.
Da la impresion de que apenas quedan humanos en el planeta, incluso Kaworu habla de una "extincion masiva" cuando le enseña a Shinji el resultado de despertar al EVA-01
Y otra cosa que no me ha quedado clara, ¿' que son todos esos cuerpos de EVA dentro de Dogma? y las calaveras gigantes? son restos de otros EVA's? por que hay tantos?
Vista la preview de la cuarta pelicula no parece que vaya a recuperar esos 14 años que han pasado para explicar muchas cosas
Absolute Terror escribió:Bueno, pues ya he visto Evangelion 3.33, voy a dar mis primeras impresiones (spoilers as fuck):Primero de todo he de decir que me encanta el nuevo contexto post apocaliptico y crudo que se se presenta, era un cambio necesario para que la franquicia se separase por fin esteticamente de la serie original. Es un cambio fuerte y abrupto, amen de arriesgado, pero este tipo de locuras son las que hacen a EVA ser EVA, asi que tiene mi seal of approval.
El comienzo de la peli es un mindfuck en toda regla, ver a Shinji capturado y tratado como un animal, desposeido de toda su humanidad y siendo claramente odiado por todo el mundo mientras le cuentan que han pasado 14 años desde el Near Third Impact y que le asesinaran si es necesario, es chocante. Al igual que el hecho de decirle que ya no debe pilotar el EVA, que simplemente "no debe hacer nada". Esas palabras estan cargadas de odio y resentimiento, y Shinji lo sabe perfectamente, para el son una puñalada en lo mas profundo del corazon que refuerzan si cabe aun mas sus inseguridades, su odio a si mismo y su desesperacion. Es por esto que al final Shinji intenta ciegamente deshacer lo que hizo para quitarse de encima esta pesada carga, pero vuelve a actuar sin pensar y vuelve a caer de pleno en la trampa que poco a poco va tejiendo su padre. Shinji deberia haber sabido que "You Can (Not) Redo", pero estaba tan desesperado por enmendar sus pecados y porque el mundo volviese a ser como antes para que sus amigos volvieran a quererle y aceptarle, que volvio a actuar de forma impulsiva, y al igual que al final de EVA 2.22, sus acciones acarrean tragicas consecuencias, esta vez con la muerte de Kaworu.
Kaworu que es la unica persona que confia y aprecia a Shinji en este nuevo mundo hostil y despiadado hacia el, el Kaworu que es capaz de quitarle el collar de seguridad y ponerselo a si mismo para que un Shinji temeroso de todos cuanto le rodean confie en el, el Kaworu que le ha mostrado la bondad, la ternura, la compasion y la comprension que el resto del mundo le habia negado, el Kaworu que nacio para conocer a Shinji y tenderle la mano, para ayudarle a abrir su corazon y vencer sus miedos para asi poder continuar con su vida. Ese mismo Kaworu es el que Shinji con sus acciones ha asesinado. Kaworu era todo lo que Shinji necesitaba, y Shinji se lo paga desoyendole y actuando de forma impulsiva y egoista -otra vez-, siendo responsable de su muerte. Pero Kaworu antes de morir sigue sonriéndole con ternura en su rostro y le pide perdon por no haber podido darle la felicidad que necesitaba, Shinji en esos momentos se da cuenta, sabe que lo ha vuelto a hacer.
Aqui me gustaria incidir en toda esa gente que dice que Shinji es un "llorica". ¿Que chaval de 14 años podria soportar semejante peso de los acontecimietos y de sus acciones? Shinji esta emocional y mentalmente roto, cuando parece que nada puede ir peor, una nueva tragedia le sobreviene para ahondar todavia mas en las heridas de su alma. Cualquier chaval de 14 años en su lugar estaria mentalmente roto o directamente habria caido en la demencia.
Aprovecho también para hacer un pequeño impas, ya que como fan de Fushigi No Umi No Nadia (la obra anterior a Evangelion) he de señalar las multiples referencias y homenajes que hace la nueva pelicula de ella. Primero de todo el AAA Wunder con toda su tripulacion es un claro homenaje al Nautilus, la Capitana Misato, su nuevo caracter y hasta su pose es tambien un claro homenaje al Capitan Nemo. El AAA del Wunder significa "Autonomous Assault Ark", lo cual tambien es una referencia a Nadia a la par que una referencia biblica. Y luego ya directamente hasta reutilizan una cancion de la BSO de Nadia en la pelicula. Me encantaria que cuando acabase Rebuild Hideaki Anno se enfrascase en un nuevo proyecto de Nadia, un Rebuild/Remake de Nadia deshaciendose del horripilante arco de la isla desierta/Africa seria un mas que merecido premio a una serie maravillosa, aunque lamentablemente y debido a que su exito comercial no fue el mismo que EVA, dudo mucho que suceda.
Volviendo a EVA 3.33, tambien hay que resaltar la maravillosa animacion; las tetas de nuestras
queridas protagonistas nunca lucieron y se movieron tan bien, especialmente las de Mari. Ver esta pelicula en el cine (accion que pretendo realizar si algun cine de por aqui se digna a traerla) tiene que ser un espectaculo, sobretodo con la escena del AAA Wunder peleando contra las Nemesis Series o toda la parte final de la pelicula con las batallas de EVA's, el Wunder, la entrada en la parte mas profunda de Central Dogma y demases.
Los nuevos personajes al final tienen un rol muy secundario, lamentablemente en Rebuild no hay demasiado tiempo para desarrollar la psique y el caracter de los personajes y se nos muestra superficialmente en forma de tics o detalles, la parte psicologica/filosofica de la serie original no esta tan presente en Rebuild y es sin duda uno de los aspectos que menos me convencen de la nueva franquicia, aunque espero que la ultima peli subsane un poco esta carencia.
El final con los tres protagonistas iconos de la serie recorriendo el arido desierto que es ahora la civilizacion con la preciosa y triste Sakura Nagashi sonando de fondo, es muy bonito y simbolico. Despues de todo lo que le ha pasado a Shinji, el estribillo "Everybody finds love...in the end" parece tanto una ironia cruel como un presagio de que quizas, al final, Shinji
Me parece que nadie se va a leer esta mierda xDDD
clamp escribió:Despues de un visionado mas completo la verdad es que a la pelicula le han infundido una atmosfera muy extraña.Da la impresion de que apenas quedan humanos en el planeta, incluso Kaworu habla de una "extincion masiva" cuando le enseña a Shinji el resultado de despertar al EVA-01
Y otra cosa que no me ha quedado clara, ¿' que son todos esos cuerpos de EVA dentro de Dogma? y las calaveras gigantes? son restos de otros EVA's? por que hay tantos?
Vista la preview de la cuarta pelicula no parece que vaya a recuperar esos 14 años que han pasado para explicar muchas cosas
En mi opinion creo que es la mas floja de las tres peliculas sin duda. Como historia alternativa no esta mal, pero a falta de ver como acaba Rebuild me gusto infinitamente mucho mas.
El Near Third Impact de la película anterior hizo "evolucionar" a los seres humanos transformándolos en esa especie de EVA's rojos. Los que están en el terminal Dogma seguramente serán personal de Nerv.
Por cierto, la cabeza de Yui gigante que tiene Gendo y que probablemente era parte de Lilith, tiene a un monton de EVA's evolucionados debajo, y parece que están como tratando de llegar a ella antes de perecer.
Esto además me recuerda las palabras de Asuka al final, diciendo que iran donde están los "Lilin". ¿Habra mas supervivientes aparte de la gente de Wille?
También me intriga lo que dice de la "L Barrier", que los niveles son muy altos y por ello no vendrán a buscarles.
A mi es que ese salto de 14 años que te sueltan de sopeton en los que apenas te explican nada y teniendo que pasar media pelicula para empezar a enterarte de las cosas no me gusta. Ademas del cambio total de registro con respecto a las dos películas anteriores. Creo que debería haber empezado con el final de la segunda película (sin necesidad de contarte todo paso a paso) y luego ya dar el salto temporal.
También es verdad que no me acordaba por ejemplo que Asuka aparece en Evangelion 2.0 y me parecia muy raro que Shinji la conociera.
A mi desde luego no me ha gustado nada. Me ha parecido muy mal contada, lenta, sin emocion alguna... Le voy a echar la culpa a la traduccion y que no me acordaba de bastantes cosas de Evangelion 2.0 porque sino...
zmxn escribió:14 años de salto des del Near Third Impact, igual que los 14 años del segundo impacto a la serie. ¿hay algo relacionado con el numero 14?
Absolute Terror escribió:Bueno, pues ya he visto Evangelion 3.33, voy a dar mis primeras impresiones (spoilers as fuck):Primero de todo he de decir que me encanta el nuevo contexto post apocaliptico y crudo que se se presenta, era un cambio necesario para que la franquicia se separase por fin esteticamente de la serie original. Es un cambio fuerte y abrupto, amen de arriesgado, pero este tipo de locuras son las que hacen a EVA ser EVA, asi que tiene mi seal of approval.
-La animación ha mejorado, y muchísimo, los dibujos y el CG es de 10, pero he de decir que pierde muchísimo por la cantidad de momentos hablando y explicando las cosas, pero claro, tampoco iba a ser todo EVAS dándose de piñas.
-Lo del reinicio del timeline de Evangelion, me lo creo, totalmente. La verdad es que pensaba que iban a hacer un remake, y más bien, por lo de las dos lanzas de Longinus, esto es una continuación post-serie. Pero claro, son de momento suposiciones. EDITADO: Por cierto, esta teoría cobra más fuerza si te pones a pensar que la lanza de Longinus la deja Rei en la luna en la serie después de lanzarla (bueno, en el espacio xD) así que el hecho de que hayan dos y que encima salga Kaworu al principio de las películas en la luna... ejem ahí lo dejo.
-Qué poquito sale Asuka y Mari, me ha resultado muy pésimo ese aspecto, pero claro, es cosa mía, mi niñita del anime es Asuka forevah y que no salga me jode mucho xD
-Buen cambio de los acontecimientos con ese cambio temporal, nuevos personajes pero pocas explicaciones de lo que pasó en esos 14 años, una pena, porque querría enterarme por completo.
Ismsanmar escribió:Y esa es otra, la peli esta basada solo y exclusivamente en Sinji, cuando en las otras te contaban la historia de como Rei obtenía sentimientos, o de las típicas escenas de los compañeros de clase o de los empleados de Nerv.
esta Rei sea otra Rei distinta a la Rei de 1.11 y 2.22, por lo que desarrolla unos distintos (miedo en la pelea contra Asuka, empieza a tomar consciencia de que no es única, etc etc).
Ismsanmar escribió:Pero vamos, que con la intro renovada ya queda patente que los japos que fueron a verla al cine se han comido un buen hostión
Anistus escribió:los dibujos y el CG es de 10
Anistus escribió:Lo del reinicio del timeline de Evangelion, me lo creo, totalmente.
Anistus escribió:-Lo del reinicio del timeline de Evangelion, me lo creo, totalmente. La verdad es que pensaba que iban a hacer un remake, y más bien, por lo de las dos lanzas de Longinus, esto es una continuación post-serie. Pero claro, son de momento suposiciones. EDITADO: Por cierto, esta teoría cobra más fuerza si te pones a pensar que la lanza de Longinus la deja Rei en la luna en la serie después de lanzarla (bueno, en el espacio xD) así que el hecho de que hayan dos y que encima salga Kaworu al principio de las películas en la luna... ejem ahí lo dejo.
Esa lanza vuelve en the End of Evangelion. Justo cuando Shinji emerge cual demonio de la destrucción xD, antes de ser atrapado por los Evas en serie.
ladysugus escribió:Ismsanmar escribió:Pero vamos, que con la intro renovada ya queda patente que los japos que fueron a verla al cine se han comido un buen hostión
Qué. xDDD
Lo primero la minihistorieta del Studio Ghibli que te quedas WTF (Live Action de EVA? o de qué?) en la que no hay subs porque no salio en los cines. Y luego la intro de la bajada del espacio, o de la luna, del EVA-01 con Sinji aun dormido dentro, encerrado en un sarcófago con forma de cruz latina (y con un ángel pegado bajo un sello de NERV ), para separarlos y usar el 01 de motor del Wunder. Y se carga el sólito al angel con abrir un ojo mientras le daban una paliza a Asuka. Otra vez cero subs y parte necesaria que los japos que fueron al cine no vieron.
La lanza de Casius seguramente era la blanca grisácea antes de que se manchara con la sangre de lilith (la original de las que portaban los EVA en serie), por lo que tendrán que "purificarla, bendecirla o lo que sea", para que recupere su poder inicial, aunque si hacen falta dos almas, tendrá que llevarla Asuka y volverán a sincronizar sus ataques para cargarse al malo maloso untimate.
Nanashi escribió:Todos los subs que me bajo empiezan a mostarse en el minuto 10 de pelicula, y hasta entonces, nada, alguien sabe o podria pasarme por MP algun enlace a subs correctos por favor?