Kuta os necesita: ¿Qué me aconsejais?

Señores tengo un Macbook Santa Rosa 2007 que ya no da para más, tenía muchas ganas de actualizarlo y confiaba que Apple actualizara toda la gama, no ha sido así por lo que tocará esperar un año a que pongan la Retina y eliminen el lector de CD en los 13".

Ahora bien, eso no significa que no necesite hacer algo, porque el Macbook que va a 2.2 Ghz y 4 GB de Ram le cuesta muchas veces llevar todo lo que le exijo, que a veces me parece que no es tanto o esa es mi impresión... En casa compré un Mac Mini que con 8 GB de RAM y el i5 vuela, con lo que al volver al Macbook casi me da algo pero es el que uso de forma personal.

Opciones que barajo:

-Quitar Lion y volver a Snow Leopard, o quizás esperar a ver si Mountain Lion lo adaptan para Macs anteriores de forma extraoficial, aunque lo dudo, pero creo que Lion no me va fino así que podría empezar probando esto.

-Buscar un Macbook unibody de segunda mano, barato pero potente, para tenerlo mientras anuncian los nuevos y renovarlo ya en condiciones.

-SSD: Lo descarté porque creo que es más problema de RAM que de procesador, pero no lo se... Casi prefiero comprar el Macbook y perder luego 200€ que gastarlos en el SSD de momento.

¿Qué me recomendais?
Kutaragi escribió:Señores tengo un Macbook Santa Rosa 2007 que ya no da para más, tenía muchas ganas de actualizarlo y confiaba que Apple actualizara toda la gama, no ha sido así por lo que tocará esperar un año a que pongan la Retina y eliminen el lector de CD en los 13".

Ahora bien, eso no significa que no necesite hacer algo, porque el Macbook que va a 2.2 Ghz y 4 GB de Ram le cuesta muchas veces llevar todo lo que le exijo, que a veces me parece que no es tanto o esa es mi impresión... En casa compré un Mac Mini que con 8 GB de RAM y el i5 vuela, con lo que al volver al Macbook casi me da algo pero es el que uso de forma personal.

Opciones que barajo:

-Quitar Lion y volver a Snow Leopard, o quizás esperar a ver si Mountain Lion lo adaptan para Macs anteriores de forma extraoficial, aunque lo dudo, pero creo que Lion no me va fino así que podría empezar probando esto.

-Buscar un Macbook unibody de segunda mano, barato pero potente, para tenerlo mientras anuncian los nuevos y renovarlo ya en condiciones.

-SSD: Lo descarté porque creo que es más problema de RAM que de procesador, pero no lo se... Casi prefiero comprar el Macbook y perder luego 200€ que gastarlos en el SSD de momento.

¿Qué me recomendais?

Yo personalmente me esperaría a ver que tal va Mountain Lion, sino te va fino con el Santa Rosa, lo vendía y me pillaba un pro por 600€o así que se venden en los foros apañao, así tienes algo más potente, y no has hecho mucha inversión, a lo mejor gastas 300€ o así, pero ya a tu gusto, un saludo
Mountain Lion de salida no va en mi ordenador, no se si podrán hacer algo para hacerlo compatible...
Kutaragi escribió:Mountain Lion de salida no va en mi ordenador, no se si podrán hacer algo para hacerlo compatible...

entonces no me lo pensaba e iría a por el Pro, xk si ya los de Apple te dicen que no va a ir fino, y ahora te va de ram justita, no te compliques ;)
La verdad es que salvo ponerle Snow, Mountain Lion lo descarto.
Kutaragi escribió:
-SSD: Lo descarté porque creo que es más problema de RAM que de procesador, pero no lo se...

No entiendo esta frase. SSD hace referencia al Disco Duro, no a la RAM ni al procesador, pero bueno, supongo que te has liado.

Yo sinceramente no cambiaría tu portátil por otro de segunda mano, o me esperaría o me compraría uno nuevo. Si vas corto con 4 Gb de Ram es posible que le estés pidiendo bastante al "bicho", y uno de segunda mano tengo la impresión que también se te quedará corto.
Puestos a "perder dinero", mejor comprar uno nuevo ahora, disfrutarlo y venderlo el año que viene para comprar el nuevo modelo (o quizá simplemente ya te lo quedes porque te seguirá funcionando perfecto).

Saludos.
La RAM se me llena en nada, me da que es más Lion que otra cosa, lo que me referia es que para que quiero un mayor SSD si aunque me acceda a todo mucho mas rapido la RAM se va a llenar en nada igualmente.
Kuta,es Lion,ponte Snow Leopard que va mucho mejor y consume menos RAM.
Kutaragi escribió:La RAM se me llena en nada, me da que es más Lion que otra cosa, lo que me referia es que para que quiero un mayor SSD si aunque me acceda a todo mucho mas rapido la RAM se va a llenar en nada igualmente.

Hombre... pero aunque la RAM se te llene en nada, cuando tire de memoria virtual, lo notarás XD. De todos modos es una tara de Lion, que no libera la memoria inactiva adecuadamente.
Seguro que no va Mountain Lion? Yo creo que sí, pero me haces dudar.

Tengo la DP4 en el iMac (2007) y estoy seguro 100% de que ML va más fino que Lion, lo he instalado encima sin formatear y se nota mucho, especialmente en el tiempo que tarda en poderse usar desde que carga OS X.
Yo aguantaría con el equipo, de todas formas, has pensado en vez de tirar por un MBP, tirar por un MBA?
gndolfo escribió:Hombre... pero aunque la RAM se te llene en nada, cuando tire de memoria virtual, lo notarás XD. De todos modos es una tara de Lion, que no libera la memoria inactiva adecuadamente.

THIS. Lo has dicho todo. De hecho, querer mejorar la performance de un equipo y no considerar una SSD... es irracional 100%.

Lo único realmente lento que hay en un MBP es el disco duro. Usar una SSD es entrar a otro mundo.

Kuta, si estás corto de RAM, notarás aún mas el SSD porque swappear en un disco duro es directamente mortal... con un SSD también es malo el swapping pero será infinitamente menos doloroso.

Además, si en el futuro tienes pensado pillar un nuevo MBP 13, podrás reutilizar la SSD que compres hoy. :o Es el update mas inteligente que puedes hacer.
Vaya tienes el mismo que yo XD

Ya te digo entonces que no es Lion, hace un par de días que lo actualicé y me funciona exactamente igual que el SL, sólo me ocupa unos 300MB mas típicos de un SO más moderno por las cosas adicionales que trae. Realmente creo que los que tienen problemas de memoria con Lion es por cosa de drivers (con la GPU en el punto de mira por supuesto) y no de que esté mal programado en su base.

Espera un poco más que tan mal no van tampoco, lo digo pq falta por ver:
- Que metan el Mountain Lion de serie en los equipos.
- Ver que hacen con los MBP.
Una vez pase eso se tendrá mayor perspectiva.

Otra alternativa medianamente económica es vender el tuyo y comprar un MBP al que le entre el Mountain Lion para asegurarse cierto futuro (pq seguramente tb entrará el que venga después como poco), que tenga un Core "i" que corren más que los C2D y meterle un SSD adicional si no usas la unidad óptica, que hay muchos tutos sobre como hacerlo, en este caso te puedes permitir meterle incluso el de 128GB por unos 100€ ya que tendrás tu otro HDD para almacenamiento adicional.
Creo que en relación ganancia/precio no está mal esto que te propongo.
12 respuestas