SARM escribió:Pues yo, más allá de disputas sobre "tu play apesta y mi Xbox mola", creo que es una mala noticia para el mundo del videojuego.
Cuando una serie como "Tomb Raider" tiene tantos seguidores que han disfrutado de ella en multitud de plataformas y se ha labrado un nombre, cuando parece haber superado el bache que la había sacado de los top-ventas tras su ultima entrega y nos había ilusionado a todos con como sería la próxima aventura de Lara, la firma de la exclusividad por parte de una sola plataforma nos hace mucho daño a quienes realmente amamos y disfrutamos de los videojuegos independientemente de si jugamos en XBOX, Play o PC.
Esto, puede dañar mucho más a Lara Croft que cualquiera de sus aventuras pasadas y estoy seguro que a nadie que nos guste Tomb Raider nos interesa que eso ocurra. En fin, espero equivocarme pero "DEP Lara Croft".
Yo creo que tampoco hay que ser tan alarmistas. Estoy convencido de que estas exclusividades son temporales, por varios motivos. En primer lugar hay que recordar que con el primero, Square, ya dijo que necesitaban vender 6 millones de unidades para poder amortizarlo, y han tardado un montón en conseguir ese nivel de ventas, y eso que de salida estaba para 3 plataformas que juntas qué forman? un parque de aproximadamente 200 millones de jugadores?
El interés inicial por el primer juego no ha sido tan grande cómo requería la inversión, y seguramente para poder seguir adelante han preferido aseugarse la pasta del desarrollo implicando más a otra empresa externa; igual que ha pasado con bayonetta y wiiu, que nadie quería a la bruja -sony y microsoft- y nintendo ha apostado por ella.
Ahora bien seguramente habrán acuerdos en los que si por ejemplo, no se alcanzan un mínimo de ventas en cierto tiempo, pueden perder la exclusividad. Igual que ha pasado con "Garden Warfare" o pasará con "Titanfall" si microsoft no sigue poniendo pasta.
Yo creo que éstas exclusivas van a beneficiar a éstas franquicias, ya que el nivel de exigencia de la calidad final, va a ser mucho más alto para poder llegar a más gente.
Un saludo