La Hipocresia "antitaurina"

CiU quiere blindar los populares ‘correbous’ de la zona del Ebre
Los taurinos no entienden que se pida prohibir las corridas y no estos festejos
En las comarcas del Ebre, los correbous no solo aportan diversión como elemento insustituible en más de 40 fiestas organizadas por 24 municipios. A menudo comportan también denuncias administrativas de las protectoras de animales contra los ayuntamientos. El año pasado se presentaron nueve recursos ante la delegación del Govern por presunto maltrato a los toros. Aunque los casos son archivados sistemáticamente, su tramitación recuerda a los organizadores de correbous que sus detractores les marcan. Una presión que sienten cercana y que subyace en el interés por obtener un apoyo legal que blinde estas celebraciones taurinas de las continuas embestidas. Eso es lo que pretende la proposición de ley que hace tres semanas presentó CiU en el Parlament, para «garantizar los derechos, los intereses y la seguridad del público, a la vez que la protección de los animales», según su redactado. «Los bous no son un espectáculo como las corridas, sino un juego entre el animal y el hombre», afirma el diputado convergente Francesc Sancho.

Antes de nada, el titular no va dedicado a los antitaurinos "de verdad", para eso he puesto las comillas, si no a esa gente que se hace llamar Anti-taurina y luego esta de acuerdo con esto.

Indignado me hallo. Indignado por como aplaudí la medida de prohibir los toros en Cataluña, para que ahora me vengan con esto. Es decir, no nos vamos a engañar, yo ya se que lo de prohibir los toros era una medida puramente electoralista ya que en Cataluña hay mas gente posicionada en contra que a favor de esta "tradición", y que ningún político le importa una mierda el tema, pero me lo creí. Ahora ya lo tengo claro del todo: Són todos una panda de hipocritas hijos de puta.

En fin, mi cabreo ha llegado a cotas insospechadas así que mejor me callo. cawento cawento

Fuente
Muzzy escribió: yo ya se que lo de prohibir los toros era una medida puramente electoralista

Es que es eso... No deberíamos sorprendernos... Si Ciu se opone a los correbous, pierde votos en esas tierras. Si se opone a las corridas de toros gana votos nacionalistas catalanes. ¡Viva la lucha por el poder!

¡¡¡Cabronacos!!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a ojos del votantes, los carrebous son catalanes, las corridas de toros son españolistas.. práctica demostración de que ciu solo busca sus votos.. el toro es lo de menos.
Siempre que alguien se coloque una etiqueta bonita, desconfía.
Imagen

¡Políticos haciendo política!
Son todos unos cerdos.
pololot escribió:Es que es eso... No deberíamos sorprendernos... Si Ciu se opone a los correbous, pierde votos en esas tierras. Si se opone a las corridas de toros gana votos nacionalistas catalanes. ¡Viva la lucha por el poder!

¡¡¡Cabronacos!!!

+1 Lamentable pero que se puede esperar de los politicos, no espera un minimo de coherencia.
Muzzy escribió:
Són todos una panda de hipocritas hijos de puta.

Fuente

[+risas] +1
Pero en serio ¿alguien de verdad creía que esto era por los toros?
España, 2010.
Me dan ganas de vomitar.
pololot escribió:Es que es eso... No deberíamos sorprendernos... Si Ciu se opone a los correbous, pierde votos en esas tierras. Si se opone a las corridas de toros gana votos nacionalistas catalanes. ¡Viva la lucha por el poder!

¡¡¡Cabronacos!!!

La política ES la lucha por el poder. En democracia esa lucha es electoralista, mejor que así sea. :P

Al mismo tiempo que CiU está ganando el voto de algunos, está perdiendo el voto de muchos otros como tú.
Una pregunta (en serio, no es una queja ni nada, simplemente por saberlo):

Como son los Correbous de los que hablan?

Lo digo porque tampoco se puede mezclar el "espectaculo" en el que le claban lanzas y espadas a un toro y el "espectaculo" en el que lo marean un poco y ala, otra vez para casa. Como tampoco se debería de mezclar el hacer que un toro vaya de un punto a otro de un pueblo (simpelemente eso, que vaya de aquí a allí) a que se le pongan antorchas en los cuernos o se los corten o yo que se...

No se como son estos, pero si son de los de "soltar al toro, que vaya calle abajo y cuando llegue 4 brutos se ponen a correr a su alrededor y luego otra vez a casita, pues no es lo mismo que una corrida con matador incluido.

Porque seamos realistas, una cosa es que no nos guste el maltrato animal y la otra es que a nuestro gato o nuestro perro no lo mareemos con un palo para que corra como un tonto de un lado a otro.

PD: Con esto no quiero decir que esté a favor de ningún político, han demostrado sobradas veces que no sirven para nada mas que para forrarse a nuestra costa.
Entro antes de que algún aficionado a la estupidez esta nos diga que no se puede comparar con una corrida de toros. Por si alguien no ha ido nunca a un correbous, bous al carrer o como lo llamen en vuestra zona, os recuerdo que es un "espectáculo" en el cual cientos o miles de descerebrados acosan a un toro por motivos que se me escapan, pero que para sus minúsculos cerebros deben de ser lo más de lo más. La subnormalidad esta incluye tirarles y pegarles con cualquier cosa que tengas a mano, pincharles con una vara acabada en punzón cuando no se mueven, llenarlos de banderillas (de las de aguja y papel), quemarles los ojos con un láser o hacerlo con bolas de fuego puestas en los cuernos. Aquí, donde la tontería esta va unida a nuestra fiesta de interés turístico internacional (se les llena a los políticos la boca al recordarlo), hicieron un toro embolado hace un par de semanas por San Antonio, le pusieron mal una bola y se le quemó la cara y el lomo. Para ponerle las bolas atan una cuerda a los cuernos, pasan el otro extremo por un agujero en un poste de madera y entre unos cuantos estiran hasta que el toro se queda pegado al poste. Hace un par de años calcularon mal al estirar, el toro clavó los cuernos en suelo, dio una voltereta y se rompió una o dos patas traseras (bueno, o la columna, yo qué sé). No veáis la que se armó, con el toro bramando de dolor sin poder levantarse y los gilipollas estos estirando de la cuerda para acabar de ponerle las putas bolas. Al cabo de no sé cuánto llegó un veterinario, arrastraron el bicho al redil, lo mataron y soltaron a otro para que continuara la fieshhhta, bicós de chou mas gou on.

Viva España, joder.

Y que conste que mi pueblo es de los que tienen las fiestas relacionadas con animales más suavecitas. Me imagino vivir en un sitio de esos en los que arrancan cabezas de gallos, arrastran un burro hasta reventarlo o matan toros con lanzas...

P.D.: Silent Bob, no lo había escrito por ti pero más o menos contesta a tu pregunta. No es una tortura comparable a lo que les hacen a los toros en un ruedo, pero aun así sigue siendo un maltrato estúpido e innecesario que nos recuerda que vivimos en un país de paletos.
Silent Bob escribió:Una pregunta (en serio, no es una queja ni nada, simplemente por saberlo):

Como son los Correbous de los que hablan?

Lo digo porque tampoco se puede mezclar el "espectaculo" en el que le claban lanzas y espadas a un toro y el "espectaculo" en el que lo marean un poco y ala, otra vez para casa. Como tampoco se debería de mezclar el hacer que un toro vaya de un punto a otro de un pueblo (simpelemente eso, que vaya de aquí a allí) a que se le pongan antorchas en los cuernos o se los corten o yo que se...

No se como son estos, pero si son de los de "soltar al toro, que vaya calle abajo y cuando llegue 4 brutos se ponen a correr a su alrededor y luego otra vez a casita, pues no es lo mismo que una corrida con matador incluido.

Porque seamos realistas, una cosa es que no nos guste el maltrato animal y la otra es que a nuestro gato o nuestro perro no lo mareemos con un palo para que corra como un tonto de un lado a otro.

PD: Con esto no quiero decir que esté a favor de ningún político, han demostrado sobradas veces que no sirven para nada mas que para forrarse a nuestra costa.

No es lo mismo pero no deja de ser maltrato.
Te comento, ya que aquí se celebran todos los años y he visto muchas cosas:

-Correbous: El toro sale, corre por el pueblo llevado por los mozos (modalidad con cuerda y sin cuerda, de todo tienes). El problema es que el toro tiene que llegar a un sitio, y debe llegar por sus cojones. Da igual que el toro se rompa el hocico (o peor, un cuerno) embistiendo a un contenedor o a un muro y vaya chorreando sangre.
Da igual que caiga por una escalera y se rompa una pata. Tampoco sería el primer animal que, de puro agotamiento, cae muerto en mitad de la calle.

-Toro embolado: Todavía peor, porque a lo anterior se le suma que al animal se le ponen 2 bolas de fuego en los cuernos, que van goteando "fuego".

PD: El video de la Rahola es acojonante.
Una cosa es que los metan en una plaza para torturarlos, y acabar matándolos, y otra, es que los saquen a la calle para que corran.
GR SteveSteve escribió:Son todos unos cerdos.

Prohibamos la exibición porcina xDDDD
aasepi escribió:Una cosa es que los metan en una plaza para torturarlos, y acabar matándolos, y otra, es que los saquen a la calle para que corran.

Sí, como quien saca a pasear al perro, lo mismito. Al final va a resultar que les hacemos un favor y todo.
no se como lo llamaran en los demas sitios pero a la comunitat valenciana se les llama bous al carrer, no es nada comparable con los toros de plaza

aqui los sacan por la calle por los pueblos un ratillo para hacerle quiebros correr y tal y por las noches ya son los toros embolados que lo atan a un pilon y le ponen los ferratxes con las bolas y las enchufan y a la a correr por las calles, aunque bueno por la noche estan muy paraos

si quieres hacerte la idea de como es busca en youtube bous al carrer o bous embolats y lo veras tu mismo como es todo eso

luego ya lo de los maltratos pues bueno cada uno tiene su opinion pero esta claro que a los politicos les importa bien poco lo que le pase al toro si no mas bien utilizarlos como escusa para engañar a la gente para llevarse los votos...

luego ya por mi parte no conozco a nadie que este en contra del bous al carrer en los pueblos de valencia, sera porque ya viene por tradicion y tal y esta bien visto aqui y tambien es normal hacer capeas con los amigos o con los de clase, equipo de futbol y mas.

Dios,vaya personaje,y esta es politica? Y le vota la gente?
De todos modos no se que tendrá que ver el video de la Rahola esta con el tema del hilo, pero bueno...
fabio_ escribió:luego ya por mi parte no conozco a nadie que este en contra del bous al carrer en los pueblos de valencia, sera porque ya viene por tradicion y tal y esta bien visto aqui y tambien es normal hacer capeas con los amigos o con los de clase, equipo de futbol y mas.

Pues macho, me acabas de dar una definición de HIPOCRESÍA que puede figurar en el diccionario de la RAE, porque son justo los argumentos que utilizan los taurinos.
NWOBHM escribió:
fabio_ escribió:luego ya por mi parte no conozco a nadie que este en contra del bous al carrer en los pueblos de valencia, sera porque ya viene por tradicion y tal y esta bien visto aqui y tambien es normal hacer capeas con los amigos o con los de clase, equipo de futbol y mas.

Pues macho, me acabas de dar una definición de HIPOCRESÍA que puede figurar en el diccionario de la RAE, porque son justo los argumentos que utilizan los taurinos.

totalmente de acuerdo
es como oir a un defensor de los toros, solo que en este caso es un defensor de los correbous esos.

si se está en contra del uso de animales como forma de entretenimiento, se está en contra de todos los festejos, no de unos sí y otros no, porque sino sólo se puede ser un hipócrita
socram2k escribió:
NWOBHM escribió:

totalmente de acuerdo
es como oir a un defensor de los toros, solo que en este caso es un defensor de los correbous esos.

si se está en contra del uso de animales como forma de entretenimiento, se está en contra de todos los festejos, no de unos sí y otros no, porque sino sólo se puede ser un hipócrita

tio, no se de que me hablas de decir si se esta en contra de algunos festejos y otros no porque nunca he dicho nada de eso y la verdad que no meto las narices en las demas fiestas de otras culturas ni zonas ni nada porque no pinto nada en ellas

Yo conozco bastante gente, aunque es cierto que hay mucha más gente contraria a los toros de plaza que a los correbous.

Pero yo también soy contrario a los correbous. Y soy de Valencia.
jorcoval escribió:

Yo conozco bastante gente, aunque es cierto que hay mucha más gente contraria a los toros de plaza que a los correbous.

Pero yo también soy contrario a los correbous. Y soy de Valencia.

claro tio que hay de todo pero nunca he conocido a nadie en persona que diga estoy en contra de los toros, si que hay que dicen que pasa de ir a verlos porque no les gusta y es normal porque hay de todo como ya he dicho antes, cada uno con sus pensamientos y gustos

y bueno es mas normal que se quejen mas de la plaza de los toros porque los matan y eso si que le puede saber mal a la gente por llegar a tal extremo
fabio_ escribió:
claro tio que hay de todo pero nunca he conocido a nadie en persona que diga estoy en contra de los toros, si que hay que dicen que pasa de ir a verlos porque no les gusta y es normal porque hay de todo como ya he dicho antes, cada uno con sus pensamientos y gustos

y bueno es mas normal que se quejen mas de la plaza de los toros porque los matan y eso si que le puede saber mal a la gente por llegar a tal extremo

Y donde vives, porque yo la realidad es practicamente al contrario. Creo que nunca he oido de un amigo/conocido algo favorable sobre las corridas. en cambio lo de que digan que es una salvajada me he cansado de escucharlo.
La diferencia entre acabar muerto o no diria que es bastante importante.
En los correbous que no quieren prohibir no matan a los toros, en principio es dejar el animal suelto y correr por su lado sin que te empitone, ¿no?
No he visto niguno y no se si los animales sufren daño.

Lo que se tiene que prohibir, son los "espectaculos" (torturas) donde se haga sufrir al animal.
NGC escribió:La diferencia entre acabar muerto o no diria que es bastante importante.
En los correbous que no quieren prohibir no matan a los toros, en principio es dejar el animal suelto y correr por su lado sin que te empitone, ¿no?

Lo que se tiene que prohibir, son los "espectaculos" (torturas) donde se haga sufrir al animal.
Creo que si te lees todo el hilo hallarás la respuesta.

Sobre el papel queda muy bonito decir que los toros corren y ya está (eso en algunos lugares se llama encierro y en mi pueblo es la entrada de toros http://es.wikipedia.org/wiki/Entrada_de ... y_caballos), pero ni es como lo pintan ni es una parte sustancial de los bous al carrer. En las fiestas de mi zona, los toros "corren" de 14:00-14:02, y por la tarde y noche es cuando sueltan toros para que el pueblo se divierta haciendo burradas, porque las luchas de gladiadores ya no están de moda. Tú simplemente imagínate a un toro quieto en una plaza o un par de calles durante dos horas. ¿Divertido, eh? Claro que no. Y la forma de hacer que ese coñazo tremendo tenga algo de gracia es puteando a los toros, no hay más.
Personalmente estoy tanto en contra de los toros como de los correbous.
Pero bueno, como dicen por ahí, quizá alguien que sea detractor de una cosa y tolere a la otra, podría decir que en el caso A el animal acaba la mayoría de las veces muerto y en el caso B no. Naturalmente, como han hecho notar algunos foreros, en el caso B también se acaba (desgraciadamente) torturando a un animal indefenso.

Y acabo diciendo que me encantan los animales, y que aquí en catalunya, hacen (y televisan) concursos de gossos d'atura, que sería algo así como concursos de perros pastores. Me encantan. Pego un par de vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=vavoNU-tTPI
http://www.youtube.com/watch?v=s0lgx4ACoTo
Ninguna sorpresa das. La política es la ausencia de principios. El todo vale a cambio estar en el poder.
videoconsolas escribió:a ojos del votantes, los carrebous son catalanes, las corridas de toros son españolistas.. práctica demostración de que ciu solo busca sus votos.. el toro es lo de menos.

Basicamente esto resume todo.
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
dejar lo de los toros en paz.... si al final se a visto como muchas otras cosas que tan solo son saca votos

PD: para por si acaso, decir que cualquier toro utilizado en un festejo taurino, sea corrida, encierro o lo que querais, en cuanto acabe el festejo va directo al matadero.
es un ciclo gracias al cual se mantiene la existencia del toro bravo o toro de lidia.
si se borraran todos estos festejos, ¿Para que interesaría criar estos animales?

Pensarlo muy bien, ya que acabar con el mundo taurino es acabar lentamente con una especie animal
La subnormalidad esta incluye tirarles y pegarles con cualquier cosa que tengas a mano, pincharles con una vara acabada en punzón cuando no se mueven, llenarlos de banderillas (de las de aguja y papel), quemarles los ojos con un láser o hacerlo con bolas de fuego puestas en los cuernos.

Joder como está allí el tema, aquí como se te ocurra tocar el toro el ganadero te pega un varazo.

Saludos
El animal sufre sea en un ruedo o en los Bous a la mar que hay por aquí. Valenciano soy y me la bufa que sea una tradición. El mundo avanza y las leyes están para cambiarlas. Este tipo de fiestas, lo siento por quién se dé por aludido, me parecen de lo más patéticas y borreguiles. No le veo diversión alguna clavarle banderillas a un animal ni correr delante de un toro. Espero que algún día las prohíban todas. En mi pueblo, el alcalde (PP) ya las prohibió y nadie las echa de menos.
Brian_merc escribió:dejar lo de los toros en paz.... si al final se a visto como muchas otras cosas que tan solo son saca votos

PD: para por si acaso, decir que cualquier toro utilizado en un festejo taurino, sea corrida, encierro o lo que querais, en cuanto acabe el festejo va directo al matadero.
es un ciclo gracias al cual se mantiene la existencia del toro bravo o toro de lidia.
si se borraran todos estos festejos, ¿Para que interesaría criar estos animales?

Pensarlo muy bien, ya que acabar con el mundo taurino es acabar lentamente con una especie animal

Lol que?
A los toros los creo la naturaleza, y al igual que hay vacas, caballos, y pajaritos salvajes, que haya toros.
O sea que se les cria PARA TORTURARLES? Pues mira, si me dices que es pa comer, como el cerdo, que se le cria, se le mata, y a comer, lo entenderia, porque coges al toro, lo mandas al matadero, y te lo comes, las corridas SOBRAN; y prefiero que desaparezca un animal a que viva para ser torturado.
Me poneis malo los que lo apoyais.
videoconsolas escribió:a ojos del votantes, los carrebous son catalanes, las corridas de toros son españolistas.. práctica demostración de que ciu solo busca sus votos.. el toro es lo de menos.

Poco mas que decir......aqui, por desgracia, el sufrimiento del toro importa muy poco. Es una mera cuestion de politica, de abolir el "espectaculo" que mas se asocia con España.
Knos escribió:
Brian_merc escribió:dejar lo de los toros en paz.... si al final se a visto como muchas otras cosas que tan solo son saca votos

Lol que?
A los toros los creo la naturaleza, y al igual que hay vacas, caballos, y pajaritos salvajes, que haya toros.
O sea que se les cria PARA TORTURARLES? Pues mira, si me dices que es pa comer, como el cerdo, que se le cria, se le mata, y a comer, lo entenderia, porque coges al toro, lo mandas al matadero, y te lo comes, las corridas SOBRAN; y prefiero que desaparezca un animal a que viva para ser torturado.
Me poneis malo los que lo apoyais.

Totalmente de acuerdo y mira que es dificil que coincidamos en algo :p

Como bien dices, si la razón de su existencia es que los torturen, por mi pueden desaparecer ya, por mucho que después algunos digan que viven de puta madre y bla bla bla.

Saludos
fabio_ escribió:
tio, no se de que me hablas de decir si se esta en contra de algunos festejos y otros no porque nunca he dicho nada de eso y la verdad que no meto las narices en las demas fiestas de otras culturas ni zonas ni nada porque no pinto nada en ellas

Te has puesto en contra de los toros y a favor de los correbous.

NGC escribió:La diferencia entre acabar muerto o no diria que es bastante importante.

Y qué mas da que no muera?
Para que tú tengas un subidón de adrenalina tienes que tener a un animal corriendo porque te da la gana? Hay cosas como tirarse hacer puenting, barranquismo, etc, que te da un subidón sin tener que tener que tocar los huevos a un animal

Explicate mejor porque no lo pillo
Brian_merc escribió:si se borraran todos estos festejos, ¿Para que interesaría criar estos animales?

Cierto, lo cual demuestra la inmensa indignidad humana. Si no sacamos rentabilidad económica de un animal: nos lo cargamos.

Afortunadamente, poco a poco hay espacios donde se intenta recuperar animales salvajes, donde pueden vivir de forma salvaje y relativamente tranquilos.
No sería toro de lidia porque su destino no sería morir. Pero sería toro, al fin y al cabo.
jorcoval escribió:
Brian_merc escribió:si se borraran todos estos festejos, ¿Para que interesaría criar estos animales?

Cierto, lo cual demuestra la inmensa indignidad humana. Si no sacamos rentabilidad económica de un animal: nos lo cargamos.

Afortunadamente, poco a poco hay espacios donde se intenta recuperar animales salvajes, donde pueden vivir de forma salvaje y relativamente tranquilos.
No sería toro de lidia porque su destino no sería morir. Pero sería toro, al fin y al cabo.

Al igual que el gallo de pelea se quedaría en gallo a secas. No se si alguno vendrá también a defender las peleas de gallos.

Saludos
Tony Skyrunner escribió:
aasepi escribió:Una cosa es que los metan en una plaza para torturarlos, y acabar matándolos, y otra, es que los saquen a la calle para que corran.

Sí, como quien saca a pasear al perro, lo mismito. Al final va a resultar que les hacemos un favor y todo.

tambien estaras en contra de la carrera de caballos y de galgos no? en los encierros tocar al toro es multa....
Manudolferas escribió:
Tony Skyrunner escribió:

tambien estaras en contra de la carrera de caballos y de galgos no? en los encierros tocar al toro es multa....

Sí, claro, cuéntaselo a otro.

Mira, editado y con música potita y todo:

http://www.youtube.com/watch?v=hnP5UvQx ... re=related

Y vuelvo a decir que encierro =/= bous al carrer. Los encierros son solo una pequeña parte de la fieshta.

P.D.: Ya de paso, respondo a tu pregunta. Una carrera de galgos, por ejemplo, mueve mucho más dinero del que verás en toda tu vida. ¿Qué vida útil crees que tiene un galgo de carreras? ¿Qué crees que pasa con los galgos que ya no corren como antes? ¿Les dan un golpecito en el lomo (bien hecho, Sultán) y los llevan a un lugar maravilloso bajo un arcoiris para que vivan plácidamente su retiro?

En fin...

Imagen
socram2k escribió:
fabio_ escribió:

Te has puesto en contra de los toros y a favor de los correbous.

majo, me puedes decir donde digo que estoy en contra de los toros de plaza?

digo que no se puede comparar los toros de plaza con el bous a carrer y nunca dije que estuviera en contra de los de plaza porque NO estoy en contra, pero en cambio no me gusta tanto porque prefiero actuar que mirar, aunque mira por donde, los concursos de recortes si que me molan ;)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Manudolferas escribió:

Más claro el agua, Correbous no implica torturar un animal hasta la muerte. Si prohiben eso que se despidan las carreras de animales, etc.
Si las corridas de todos fueran alto "típicamente catalán" ni se habría planteado el prohibirlas.
En fin, hipocresía pura y dura.
PuMa escribió:
Manudolferas escribió:

Más claro el agua, Correbous no implica torturar un animal hasta la muerte. Si prohiben eso que se despidan las carreras de animales, etc.

Hasta la muerte quizás no pero lo que es torturar si, la primera son costumbres catetas española y la otra una catetada catalana o mejor dicho valenciana porque su origen es de allí.
PuMa escribió:
Manudolferas escribió:

¿Ah, que si la tortura no es hasta la muerte vale? Porque como ya se ha dicho, en los Correbous se les pincha, golpea e incluso con los bous embolats.
51 respuestas
1, 2