La ley "antidescargas" llegará intacta al Congreso

18, 9, 10, 11, 12
post abierto:

http://forums.whyweprotest.net/121-flas ... ost1202673

Y me estoy planteando lo de convocar la mani si vosotros no haceis nada.
anonymousjigsaw escribió:Edito: estoy registrado en el foro http://forums.whyweprotest.net/ mi nick alli es anonymouslolocaust, os invito a que hagais lo mismo para organizar la raid antisinde.


Te diré cosas por MP cuando esté en pie.
Budathecat escribió:que es una raid??



http://www.radiobiobio.cl/2010/02/11/op ... striccion/
http://es.wikipedia.org/wiki/Incursi%C3%B3n

Imagen

http://freeweb.whyweprotest.net


EDITO:

grande google, GRANDE!!!!

EMAIL DE SINDE: angeles.gonzalez@mcu.es

Les voy a proponer que les pidan mas de 9000 pizzas a salud del ministerio de cultura por telepizza.es
No se porque en todo el hilo la gente opina que votar al PP y al PSOE es lo mismo... sera lo mismo porque ladrones y caraduras hay en todos lados.

Pero el que vota al PP sabe lo que esta votando y a lo que hay que atenerse. En cambio votar al PSOE es una ruleta rusa... me hace gracia que cuando la cosa esta mal economicamente en este Pais se vota a la derecha. En cambio cuando ya tenemos la cartera y la tripa bien llena, decimos... estos son unos fachas y unos fascistas; votemos a la izquierda.

Os recuerdo que hemos llegado a esta situacion por nuestra culpa, el protagonismo de un pais ha de ser de sus ciudadanos y no de sus politicos. Y esto solo se arregla saliendo a la calle no le deis mas vueltas.
Pero si las manifestaciones contra la guerra de Irak no srivieron absolutamente para nada y salio gente a la calle para aburrir.

En serio pensais que por hacer una mani por esto, va a cambiar algo ? pero si aqui las manifestaciones hace decadas que ya no sirven para nada.

puff esto es lo que hay y esto es lo que tendremos jejeje, pero no pasa nada, ni cerrando las webs conseguiran nada, abriremos otras, en distintos paises , en distintos servers, y a malas malas, pues a lo de toda la vida, y pasarnos los cds y dvd en mano xDDD

el caso es aque esto se aprueba sea como sea, este el partido que este, porque les interesa mucho el gran pellizco que hay aki . saludos


POLITICOS = €€€€€€€
chopo escribió:No se porque en todo el hilo la gente opina que votar al PP y al PSOE es lo mismo... sera lo mismo porque ladrones y caraduras hay en todos lados.

Pero el que vota al PP sabe lo que esta votando y a lo que hay que atenerse. En cambio votar al PSOE es una ruleta rusa... me hace gracia que cuando la cosa esta mal economicamente en este Pais se vota a la derecha. En cambio cuando ya tenemos la cartera y la tripa bien llena, decimos... estos son unos fachas y unos fascistas; votemos a la izquierda.

Os recuerdo que hemos llegado a esta situacion por nuestra culpa, el protagonismo de un pais ha de ser de sus ciudadanos y no de sus politicos. Y esto solo se arregla saliendo a la calle no le deis mas vueltas.


+1, pero solo en lo de salir a manifestarse. A ver si te crees que el PP va a cambiar la ley sinde...
Te voy a perdonar ciertas cosas que has dicho porque veo que tienes animos de salir a la calle y eso es bueno, pero votar al 2º partido no es la solucion. Es volver a empezar con el problema.

Por cierto, a los que todavia creen que cerrar paginas web les estara bien empleado a cierto tipo de gente:

http://www.youtube.com/watch?v=7dI-VkjSvb8
Pla2 escribió:Este gobierno sólo tiene tiempo para dar por culo... mientras muchas familias españolas sin trabajo y pasando hambre sí señor España va bien!

Correcto, solo les preocupa leyes muy oportunas: aborto, matrimonios homosexuales, eutanasia...

A Cascarla..
Mr.Threepwood escribió:Es inaudito que en una democracia de pleno siglo XXI pueda abrirse una brecha tan importante en en la separación de poderes sin que aparentemente pase nada de nada.

Como dicen en Facua... si algo es legal, es LEGAL. Y punto.


Tranquilo ciudadano!! Para eso estan los Medios de Comunicación para desinformar a la población!

Señores/as nos hemos unido hoy aki para dar x culo a esta bochornosa situación, es hora de actuar con más dureza, apoyo a la manifestaciones es 1 derecho y en todas hay problemas de grupos ajenas a los protestantes pero no por eso vamos a negarnos esa libertad de expresion no? Salu2
chopo escribió:Y esto solo se arregla saliendo a la calle no le deis mas vueltas.


Quiero que sepas que solo te habia masuneado por eso. No por decir lo demas.
Respeto tu opinion, pero creo que votando al pp estaremos igual.
anonymousjigsaw escribió:
chopo escribió:Y esto solo se arregla saliendo a la calle no le deis mas vueltas.


Quiero que sepas que solo te habia masuneado por eso. No por decir lo demas.
Respeto tu opinion, pero creo que votando al pp estaremos igual.


Ya, pero yo no digo que la gente vote al PP, sino que me hacen gracia los argumentos de la gente para votar a uno u otro. El problema biene de mas atras y ya va siendo hora de que salgamos a la calle a darle un repaso a los politicos, desde el partido mas votado hasta el que menos... no son todos iguales? pues es hora de hacerles saber que ya estamos hartos.

Tambien me asombra la gente que dice que manifestarse es para nada, pues si no lo hubiesen hecho nuestros padres, abuelos... a lo mejor seguiriamos en la dictadura. Y eso que en la epoca de FRANCO te jugabas el cuello, ahora lo que te juegas es levantar las pelotas del sofa como mucho... en fin muy triste de verdad.
chopo escribió:
anonymousjigsaw escribió:
chopo escribió:Y esto solo se arregla saliendo a la calle no le deis mas vueltas.


Quiero que sepas que solo te habia masuneado por eso. No por decir lo demas.
Respeto tu opinion, pero creo que votando al pp estaremos igual.


Ya, pero yo no digo que la gente vote al PP, sino que me hacen gracia los argumentos de la gente para votar a uno u otro. El problema biene de mas atras y ya va siendo hora de que salgamos a la calle a darle un repaso a los politicos, desde el partido mas votado hasta el que menos... no son todos iguales? pues es hora de hacerles saber que ya estamos hartos.

Tambien me asombra la gente que dice que manifestarse es para nada, pues si no lo hubiesen hecho nuestros padres, abuelos... a lo mejor seguiriamos en la dictadura. Y eso que en la epoca de FRANCO te jugabas el cuello, ahora lo que te juegas es levantar las pelotas del sofa como mucho... en fin muy triste de verdad.


Lo que esta claro es que no se trata de esperar a votar a OTRO para que solucione la papeleta. sino que NOSOTROS AHORA ACTUEMOS. Y POR CADA MINUTO QUE PASE, ES UN MINUTO QUE HEMOS PERDIDO.
anonymousjigsaw escribió:Lo que esta claro es que no se trata de esperar a votar a OTRO para que solucione la papeleta. sino que NOSOTROS AHORA ACTUEMOS. Y POR CADA MINUTO QUE PASE, ES UN MINUTO QUE HEMOS PERDIDO.


TOTALMENTE DE ACUERDO.
que sentido tiene que los proveedores de internet pongas megas y megas de descarga si esta ley tapara las descargas, cuando la gente se de de baja quitaran esa ley luego [+risas]
Aver si Rajoy tiene dos pares de cojones y presenta una moción de censura y se van todo los amiguitos del cejas a la puta calle
castor8 escribió:que sentido tiene que los proveedores de internet pongas megas y megas de descarga si esta ley tapara las descargas, cuando la gente se de de baja quitaran esa ley luego [+risas]


Prefieres que te dejen mas velocidad de descarga y que te hagan un importante recorte de libertades a tener una vida digna y con verdaderos derechos y libertades??[*]
Si la mayoria del pais piensa asi, ME VOY DE ESPAÑA!!!

Esa ley ya ha sido aprobada el dia 19??

lo digo por este enlace:
http://www.pixfans.com/lamentable/
Espero que no, si lo aprueban, me ire a la calle y armare un alboroto...

Olvidaros de la democracia, eso nunca ha existido en nuestro pais...
...Lo que España necesita es una tecnocracia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnocracia_%28burocracia%29
Proyecto Venus:
http://www.youtube.com/watch?v=v9Ko5tAxeNc
Si quieren hacer algo porque no pasan por este lugar donde la sociedfad civil esta tomando manos a la obra.


lunes 22 de marzo de 2010
La sociedad civil se organiza para encarar el trámite parlamentario de la Ley de Economía Sostenible y defender Internet
(Primera entrega)

Red SOStenible, plataforma que reagrupa a iniciativas, grupos, blogs, entidades y personas que están trabajando en defensa de los derechos en Internet, quiere proponer a todos los ciudadanos y ciudadanas la coordinación colaborativa de varias acciones que se llevarán a cabo a partir de hoy.
Sabemos que todo el mundo está muy ocupado, así que hemos pensado en cosas que requieren de unos pocos minutos por parte de cada uno pero que pueden ser muy efectivas si las hacemos todos a la vez en nuestras Redes.

El mensaje que se quiere hacer llegar a la clase política y que es común a todo el mundo en estos días, se resume en 2 lineas de actuación:

1 - La clase política tiene que saber que Internet tiene memoria. No votaremos a quienes, en el trámite parlamentario, comulguen con los recortes a la Red de Redes. La Disposición Final Primera tiene que suprimirse o, cuanto menos, enmendarse.

http://internettienememoria.blogspot.com/

2 - La Cumbre de Ministros de cultura de la Unión Europea que se llevará a cabo en Barcelona la semana que viene (30.31 de marzo 2010) será muy contestada por la ciudadanía.
No se puede consentir impunemente tan absoluta falta de escucha y la prepotencia de sus planteamientos "económicos" sobre derechos y bienes comunes. Haremos para que nos escuchen.

Las acciones de presión empezarán hoy con el envío de una carta a todos los ministros de cultura de los 27 países de la UE para que asistan a los eventos ciudadanos que les preparamos, y continuarán cada día con la difusión en la Red de información, sin duda, útil a los parlamentarios y a los ministros europeos, hasta culminar los días 29.30.31 de marzo en 3 días de eventos presenciales en Barcelona, momento destacado de los cuales será una rueda de prensa ciudadana en una histórica plaza, colindante al lugar donde se realiza la cumbre de ministros.

Ciudadanas y ciudadanos se han puesto ya manos a la obra y han creado:
http://d-evolution.fcforum.net/



Para participar desde hoy mismo:
http://d-evolution.fcforum.net/como-participar/

Se acaba de abrir el evento en FAcebook:
Día 29
Día 30
Día 31

Hoy primera acción:
Invita a las y los ministros y a las y los diputados:
http://d-evolution.fcforum.net/carta-a-ministros/
(Es importante que se mande también a los ministros de otros países porque recibir una petición de escucha antes de una visita al extranjero despierta la atención y seguro que hablarán entre ellos. Esto aumenta la presión y la posibilidad de críticas).

Mañana la segunda


Arquero escribió:
XokenK escribió:Pos me parece muy bien lo que hacen.

Alucino ... vamos a ver las paginas de descargas como vagos son ILEGALES. Se estan lucrando gracias a los contenidos que ofrecen, que aunque no los alojen ellos la gente visita la pagina por los enlaces.

Yo soy el primero que piratea, no voy a ser tan cinico, pero al menos no tengo la cara de EXIGIR que se declare legal esta practica. Es como si consumes drogas ... perfecto, pero no tengas la cara de decir que porque no lo legalizan.




Vale, acepto que nadie tiene derecho a sacar un beneficio de las obras culturales de otros sin que los propios autores participen de esos beneficios.

Pero el problema es que esta nueva ley significa que podrán cerrar las páginas que les de la gana, saquen beneficios económicos o no. Están poniendo al zorro cuidando del gallinero. Si los jueces no pueden hacer nada, es porque la ley no puede torcerse para beneficiar un poco a algunos, a costa de perjudicar mucho a muchos.

XokenK escribió:La cultura es trabajo y es justo que quieran que los que se aprovechan de su trabajo sea ilegal.


El trabajo es cantar y dar conciertos y actuaciones, el estar sentado en un sofá y vivir de rentas no es trabajo.
U2 vende las entradas de sus conciertos en Barcelona en menos de 4 horas, pero no dan un concierto al día siguiente, porque es más agradable ganar el dinero sin mover un dedo. Si quieren ganar dinero que canten.
A mi me gustaría que mi casa estuviese al lado de la playa, y a ellos que solo pudieran grabar CDs las discográficas, pero mi casa es un piso en medio de una ciudad lejos de la costa y no puedo hacer daño a otros para evitarlo. Ellos tampoco pueden hacer daño a los demás porque las cosas sean como son.

Deberías saber que los artistas cobran 1€ por cada CD vendido. De lo cual se deduce que los que se aprovechan del trabajo de otros son las discográficas, las cuales deberán desaparecer.

La SGAE es otro parásito más que se está aprovechando del trabajo de los demás. Que desaparezcan ellos y nosotros pagaremos por ver cantar en directo y no una renta por grabar nuestras fotos en un CD.


Primero... yo no estoy hablando exclusivamente de la musica... estoy hablando basicamente del cine o juegos, que son otros de los dos afectados por las descargas ilegales. De hecho la musica creo que le ha servido para cambiar el modelo de negocio, a uno mucho mas efectivo como el iThunes.

Efectivamente lo que hace la SGAE o el canon no estoy a favor (cuidado respeto el canon -existen mas paises con el-, pero si fuera un impuesto administrado por el estado no un impuesto administrado por una organizacion privada).

Pero al cine si esta siendo de verdad una lacra... y luego para los juegos, solo hay que ver el panorama de los juegos de pc, el cual esta falto de grandes titulos, gracias a que son muy copiables. Los de consolo sobreviven gracias a que son menos copiables.

Felyno escribió:
XokenK escribió:Pos me parece muy bien lo que hacen.

Alucino ... vamos a ver las paginas de descargas como vagos son ILEGALES. Se estan lucrando gracias a los contenidos que ofrecen, que aunque no los alojen ellos la gente visita la pagina por los enlaces.

Yo soy el primero que piratea, no voy a ser tan cinico, pero al menos no tengo la cara de EXIGIR que se declare legal esta practica. Es como si consumes drogas ... perfecto, pero no tengas la cara de decir que porque no lo legalizan.

La cultura es trabajo y es justo que quieran que los que se aprovechan de su trabajo sea ilegal.


Tu comentario, a estas alturas del hilo de la noticia, está bien claro lo que pretendes con el, a esta práctica se la llama troleo.

Y si como bien dices pirateas, es decir copias lo que te bajas a formatos físicos o digitales, para después venderlos al público, o cobras por poner a disposición del público ese contenido, entonces mereces ser denunciado para que las autoridades soliciten al administrador del foro tu ip, realizar la correspondiente investigación y proceder a poner en conocimiento de la autoridad judicial las practicas que realizas, a todas luces ilegales. Si afirmas que pirateas como bien claro has expuesto en este mensaje mereces ser juzgado por ello.

Las personas como tu "piratas" son una minoría en internet, la gran mayoría solo disfrutamos de los contenidos para nuestro propio entretenimiento y enriquecimiento cultural, bajando, subiendo, compartiendo, copiando, descargando, viendo, escuchando, leyendo, etc., con unos objetivos, la diversión, el enriquecimiento cultural, aprender, saber más, opinar, y muchas mas cosas, pero ninguna de ellas tiene que ver con tu objetivo del uso de internet, que es ganar dinero con el trabajo de otras personas.


No te pases de listo, que yo me referia a descargarse algun disco o pelicula, nunca he vendido ni vendere. Y perdona pero lo que tu mencionas como PIRATA es lo mismo que los administradores de VAGOS y la nueva ley solo pretende equipararles en el marco legal que es como deben de estar, pero eso es lo que os fastidia.

Si seguimos permitiendo eso, llegara el dia a que las peliculas no se doblen al español.

Cough-up Queen escribió:
XokenK escribió:Pos me parece muy bien lo que hacen.

Alucino ... vamos a ver las paginas de descargas como vagos son ILEGALES. Se estan lucrando gracias a los contenidos que ofrecen, que aunque no los alojen ellos la gente visita la pagina por los enlaces.

Yo soy el primero que piratea, no voy a ser tan cinico, pero al menos no tengo la cara de EXIGIR que se declare legal esta practica. Es como si consumes drogas ... perfecto, pero no tengas la cara de decir que porque no lo legalizan.

La cultura es trabajo y es justo que quieran que los que se aprovechan de su trabajo sea ilegal.


No se muy bien si me estoy cansando ya de la gente que compara las drogas y otras prácticas ilegales con todo lo relacionado con las descargas o me estoy asustando de ello. Esta ley no va solo para las páginas como vagos, esta ley, tal y como está escrita, puede ser utilizada para atacar a cualquiera gracias a la ambigüedad del término "lucro indirecto" entre otras cosas. Pero a estas alturas si no te has enterado de que va el tema es simple y llanamente porque no quieres o no te interesa lo suficiente, y comentas aquí las cuatro cosas que dicen por la tele.

Ayer encontré este artículo http://blogs.rtve.es/retiario/2010/3/19/la-valiente-decision-del-gobierno-zapatero uno de los tantísimos que pululan continuamente por la red. Esta claro que hay que detener los que roban a los artistas, pero el termino "robar" no lo pueden definir los propios artistas, eso lo debe decidir UN JUEZ.

Si de verdad te interesa tanto el tema como para abrirte una cuenta y comentar únicamente esto infórmate un poco mejor, te estás echando piedras sobre tu propio tejado o mejor dicho, sobre tus derechos civiles y sobre la constitución española.


Igual estoy mejor informado que tu. Lo primero si es equiparable porque no lo va a ser? Ambas cosas son practicas ILEGALES. Cada una tiene una pena de carcel distinta ya que logicamente vender DROGA es peor que ofrecer DESCARGAS, pero son ambas delito.

Lo de las paginas... primero tiene que respaldarlo un juez no es como al principio que era sin juez ni leches, lo que hacen es solo agilizar el proceso. Logicamente cerraran paginas que basen su actividad en algo delictivo, no porque una pagina en un momento dado publique un enlace a una descarga ilegal.
chopo escribió:El problema biene de mas atras y ya va siendo hora de que salgamos a la calle a darle un repaso a los politicos, desde el partido mas votado hasta el que menos... no son todos iguales?

Pues debe ser que no porque no todos los votos valen igual.
http://www.publico.es/espana/297472/lla ... oral/justa
(mensaje borrado)
XokenK escribió:Pos me parece muy bien lo que hacen.

Alucino ... vamos a ver las paginas de descargas como vagos son ILEGALES. Se estan lucrando gracias a los contenidos que ofrecen, que aunque no los alojen ellos la gente visita la pagina por los enlaces.

Yo soy el primero que piratea, no voy a ser tan cinico, pero al menos no tengo la cara de EXIGIR que se declare legal esta practica. Es como si consumes drogas ... perfecto, pero no tengas la cara de decir que porque no lo legalizan.


No te pases de listo, que yo me referia a descargarse algun disco o pelicula, nunca he vendido ni vendere. Y perdona pero lo que tu mencionas como PIRATA es lo mismo que los administradores de VAGOS y la nueva ley solo pretende equipararles en el marco legal que es como deben de estar, pero eso es lo que os fastidia.

Si seguimos permitiendo eso, llegara el dia a que las peliculas no se doblen al español.


Ahora resulta que soy yo el que se pasa de listo.

Pero es que estas tergiversando los conceptos, jugando con los terminos y las palabras, para expresar aquello que te interesa, lo que escribes o describes no tiene nada que ver con la realidad, pura y duramente, mientes a mas no poder, afirmando mentiras, que no seran verdad por mucho que las repitas. Esto amigo mio, no es la TV ni la radio.

Tu afirmas que pirateas, por lo tanto eso solo significa que te lucras con el trabajo de los autores, y no significa ninguna otra cosa mas que tu quieras, significa eso.

Saludetes.
Esto simplemente no tiene solución

¿Porque?... porque un enorme porcentaje de la gente "piensa": "Si este me rompe el culo cada dos días, le volvere a votar porque otro me hará lo mismo pero peor"

Es gracioso, se asume que "otro" hará lo mismo... no se muy bien esas ideas de donde salen, maxime cuando hablamos de leyes que se saltan a la torera practicamente la separación entre poderes por no hablar incluso de la constitución

Hale, seguir con lo mismo, no espero convencer a nadie, estamos bien adoctrinados. Si el joderte no trae consecuencias, lo tienen a huevo. Me veo al Teddy de ministro de cultura que coño... y AUN ASI le volveria a votar mucha gente porque claro... otra cosa es el caos, la hecatombe y el fin de los tiempos

Pues nada... que os aproveche. A mi mientras no chapen paginas EXTRANJERAS, que no pueden, casi que me da lo mismo
Pues nada... que os aproveche. A mi mientras no chapen paginas EXTRANJERAS, que no pueden, casi que me da lo mismo


Las páginas extranjeras no las chaparán, las bloquearán. Se necesitará proxy, imaginación, y intentar no pensar en que España será probablemente el único país desde el que no puedes acceder a esas páginas
derechos de autor SÍ, pero no deben de prevalecer sobre los derechos de los que, entre otras cosas, les damos de comer con las subvenciones y el canon, es decir, saltarse la ley a la torera y quitar a los jueces me parece una fol**da a la ley y a los derechos de los ciudadanos, y lo peor es que en los medios siguen diciendo la misma mier** cuando hablan de 'webs de descargas ilegales' cuando en realidad son 'webs que contienen enlaces para descargar material compartido sin ánimo de lucro', por ejemplo. El día en que todo el mundo sea consciente de todo este engaño y firme donde haga falta para hacerlo saber, y con las firmas reunidas a los gobernantes de turno les empiece a salir 'caquita' es cuando de verdad a esta gente se le acaba el chollo, y no con manifestaciones de '4 mataos' y con foros atiborraos a comentarios, que yo creo que a ellos más que miedo lo que les provoca es risa. Hagamos las cosas bien, firmemos y que se enteren que eso de la tele para controlar a las masas está muy bien, pero que no lo es todo.
Felyno escribió:
XokenK escribió:Pos me parece muy bien lo que hacen.

Alucino ... vamos a ver las paginas de descargas como vagos son ILEGALES. Se estan lucrando gracias a los contenidos que ofrecen, que aunque no los alojen ellos la gente visita la pagina por los enlaces.

Yo soy el primero que piratea, no voy a ser tan cinico, pero al menos no tengo la cara de EXIGIR que se declare legal esta practica. Es como si consumes drogas ... perfecto, pero no tengas la cara de decir que porque no lo legalizan.


No te pases de listo, que yo me referia a descargarse algun disco o pelicula, nunca he vendido ni vendere. Y perdona pero lo que tu mencionas como PIRATA es lo mismo que los administradores de VAGOS y la nueva ley solo pretende equipararles en el marco legal que es como deben de estar, pero eso es lo que os fastidia.

Si seguimos permitiendo eso, llegara el dia a que las peliculas no se doblen al español.


Ahora resulta que soy yo el que se pasa de listo.

Pero es que estas tergiversando los conceptos, jugando con los terminos y las palabras, para expresar aquello que te interesa, lo que escribes o describes no tiene nada que ver con la realidad, pura y duramente, mientes a mas no poder, afirmando mentiras, que no seran verdad por mucho que las repitas. Esto amigo mio, no es la TV ni la radio.

Tu afirmas que pirateas, por lo tanto eso solo significa que te lucras con el trabajo de los autores, y no significa ninguna otra cosa mas que tu quieras, significa eso.

Saludetes.


Que sepas ... que no hace falta lucrarte para cometer un delito. Si tu en tu casa tienes una pelicula grabada en un CD o en tu disco duro sin haberla comprado estas cayendo en el mismo delito. Y sino primero enterate de la ley antes de hablar. Tener un CD copiado, ya sea para verlo tu o para venderlo son 300€ de multa. Logicamente si te dedicas a venderlos en la calle o donde quieras te van a aplicar la maxima pena de 2 años de carcel, pero cuidado el delito es el mismo pero en diferente grado.

Y volvemos a lo mismo por mucho que se ponga el grito en el cielo... las webs de descarga son una practica ilegal, y por mucho que tildemos a nuestro gobierno de que son lo que quieras que sean porque intenten cortar esa practica estan haciendo lo correcto. Ademas te recuerdo que no somos el unico pais que toma medidas, Francia sin ir mas lejos esta haciendo una medida bastante mas salvaje. EEUU nos ha puesto en la lista de paises con mayor pirateo y eso es muy grave casi todo el ocio que consumimos viene de alli y pueden comenzar a tomar la determinacion de no traer aqui series, peliculas, juegos, etc ... y entonces nos lamentaremos. La musica sigue existiendo porque ya sabemos todos que los artistas donde sacan el dinero es con los conciertos, a la que se fastidia es a la SGAE con el pirateo, pero el cine o los juegos no tienen los conciertos para financiarse.

Y no estan quitando la figura de los jueces. Simplemente estan acelerando el proceso, pero tiene intervencion judicial el corte de una web y eso por cierto no es censura, o que pasa que una pagina de pornografia infantil que cortan judicialmente tambien es censura? Yo soy el primero que quiere un internet libre, pero no que se puedan cometer delitos impunemente.
XokenK escribió:
Felyno escribió:
XokenK escribió:Pos me parece muy bien lo que hacen.

Alucino ... vamos a ver las paginas de descargas como vagos son ILEGALES. Se estan lucrando gracias a los contenidos que ofrecen, que aunque no los alojen ellos la gente visita la pagina por los enlaces.

Yo soy el primero que piratea, no voy a ser tan cinico, pero al menos no tengo la cara de EXIGIR que se declare legal esta practica. Es como si consumes drogas ... perfecto, pero no tengas la cara de decir que porque no lo legalizan.


No te pases de listo, que yo me referia a descargarse algun disco o pelicula, nunca he vendido ni vendere. Y perdona pero lo que tu mencionas como PIRATA es lo mismo que los administradores de VAGOS y la nueva ley solo pretende equipararles en el marco legal que es como deben de estar, pero eso es lo que os fastidia.

Si seguimos permitiendo eso, llegara el dia a que las peliculas no se doblen al español.


Ahora resulta que soy yo el que se pasa de listo.

Pero es que estas tergiversando los conceptos, jugando con los terminos y las palabras, para expresar aquello que te interesa, lo que escribes o describes no tiene nada que ver con la realidad, pura y duramente, mientes a mas no poder, afirmando mentiras, que no seran verdad por mucho que las repitas. Esto amigo mio, no es la TV ni la radio.

Tu afirmas que pirateas, por lo tanto eso solo significa que te lucras con el trabajo de los autores, y no significa ninguna otra cosa mas que tu quieras, significa eso.

Saludetes.


Que sepas ... que no hace falta lucrarte para cometer un delito. Si tu en tu casa tienes una pelicula grabada en un CD o en tu disco duro sin haberla comprado estas cayendo en el mismo delito. Y sino primero enterate de la ley antes de hablar. Tener un CD copiado, ya sea para verlo tu o para venderlo son 300€ de multa. Logicamente si te dedicas a venderlos en la calle o donde quieras te van a aplicar la maxima pena de 2 años de carcel, pero cuidado el delito es el mismo pero en diferente grado.

Y volvemos a lo mismo por mucho que se ponga el grito en el cielo... las webs de descarga son una practica ilegal, y por mucho que tildemos a nuestro gobierno de que son lo que quieras que sean porque intenten cortar esa practica estan haciendo lo correcto. Ademas te recuerdo que no somos el unico pais que toma medidas, Francia sin ir mas lejos esta haciendo una medida bastante mas salvaje. EEUU nos ha puesto en la lista de paises con mayor pirateo y eso es muy grave casi todo el ocio que consumimos viene de alli y pueden comenzar a tomar la determinacion de no traer aqui series, peliculas, juegos, etc ... y entonces nos lamentaremos. La musica sigue existiendo porque ya sabemos todos que los artistas donde sacan el dinero es con los conciertos, a la que se fastidia es a la SGAE con el pirateo, pero el cine o los juegos no tienen los conciertos para financiarse.

Y no estan quitando la figura de los jueces. Simplemente estan acelerando el proceso, pero tiene intervencion judicial el corte de una web y eso por cierto no es censura, o que pasa que una pagina de pornografia infantil que cortan judicialmente tambien es censura? Yo soy el primero que quiere un internet libre, pero no que se puedan cometer delitos impunemente.


Pero tu te estas leyendo? Esto ni es Francia, ni son los E.E.U.U. este ultimo practica la tortura abiertamente que me estas contando?

Para cometer un delito, hay que cometerlo y que así la ley lo conteple, no por lo que tu creas que es un delito, ademas yo he comprado mis recursos de almacenamiento al amparo del Canon: La remuneración compensatoria por copia privada o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos en el ámbito privado.

Asi como ademas tengo el derecho a La copia privada: es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro. El motivo de su existencia es permitir la salvaguardia de los derechos a la cultura y la información frente al derecho de propiedad especial que constituyen los derechos de autor.

Teniendo el derecho inalienable de la copia privada, aun asi tengo que pagar un canon, para poder ejercerlo, es decir me cobran por ejercer un derecho, y eso no es un delito?.

No es ilegal bajar, dascargar, compartir, ver, oir, leer, etc. las copias de las obras adquiridas previamente, si al obtenerlas o facilitarlas no hay animo de lucro.

Otra cosa es tratar de defender lo idefendible, como la pirateria, la cual rechazo de plano, pero sepa usted, no se le puede llamar a todo pirateria y quedarse tan ancho, no me compare con un pirata.

Un acto pirata como por ejemplo la copia de una obra que aun no se a puesto a la venta para el publico, evidentemente la obtención de esa copia es totalmente ilegal, pero aqui no hablamos de copias ilegales, estamos hablando de copias legales y estas pueden compartirse sin animo de lucro.

Pero amen de todo esto, en españa existe una cosa que se llaman los juzgados y unos señores que se llaman jueces, y estos son los que en base a las pruebas, y la interpretacion que ellos hagande la ley para juzgar, tomen las deciciones adecuadas, y no usted, o yo, ni la SGAE, ni la ministra de cultura, ni etc........

P.D. por cierto, antes de ayer mismo me trajo un primo mio, un dvd con una copia de una pelicula creo que es MICHAEL JACKSON: THIS IS IT, mi primo la compro, se hizo una copia pero al final termino regalandomela, ciertamente no me gusto nada esa pelicula, y le di el dvd con la copia a mi hermana, la vieron ellas y sus amigas, y creo que tambien les parecieron una castaña la pelicula, no se por donde andara ese dvd, creo que so llevo una amiga....
Orbatos_II escribió:Hale, seguir con lo mismo, no espero convencer a nadie, estamos bien adoctrinados.

Tu demuestras que si. Yo no, lo siento. Tan malo es decir "el otro lo va a hacer peor" que "votar al otro", de cualquiera de las dos formas se apoya al bipartidismo
XokenK escribió:Que sepas ... que no hace falta lucrarte para cometer un delito. Si tu en tu casa tienes una pelicula grabada en un CD o en tu disco duro sin haberla comprado estas cayendo en el mismo delito. Y sino primero enterate de la ley antes de hablar. Tener un CD copiado, ya sea para verlo tu o para venderlo son 300€ de multa. Logicamente si te dedicas a venderlos en la calle o donde quieras te van a aplicar la maxima pena de 2 años de carcel, pero cuidado el delito es el mismo pero en diferente grado.

Y volvemos a lo mismo por mucho que se ponga el grito en el cielo... las webs de descarga son una practica ilegal, y por mucho que tildemos a nuestro gobierno de que son lo que quieras que sean porque intenten cortar esa practica estan haciendo lo correcto. Ademas te recuerdo que no somos el unico pais que toma medidas, Francia sin ir mas lejos esta haciendo una medida bastante mas salvaje. EEUU nos ha puesto en la lista de paises con mayor pirateo y eso es muy grave casi todo el ocio que consumimos viene de alli y pueden comenzar a tomar la determinacion de no traer aqui series, peliculas, juegos, etc ... y entonces nos lamentaremos. La musica sigue existiendo porque ya sabemos todos que los artistas donde sacan el dinero es con los conciertos, a la que se fastidia es a la SGAE con el pirateo, pero el cine o los juegos no tienen los conciertos para financiarse.

Y no estan quitando la figura de los jueces. Simplemente estan acelerando el proceso, pero tiene intervencion judicial el corte de una web y eso por cierto no es censura, o que pasa que una pagina de pornografia infantil que cortan judicialmente tambien es censura? Yo soy el primero que quiere un internet libre, pero no que se puedan cometer delitos impunemente.


Te confundes, una cosa es que un juez orden el cierre de una web (como lo hace con un embargo o el cierre de un local, por ejemplo), y otra que un organismo extrajudicial lo haga.Algo tan importante no puede estar en manos de funcionarios o sociedades de gestión. Luego también te confundes diciendo que las web donde hay enlaces de descarga son ilegales, hay sentencias y sobreseimientos al respecto, busca un poco. Y bueno, ya lo de "Si tu en tu casa tienes una pelicula grabada en un CD o en tu disco duro sin haberla comprado estas cayendo en el mismo delito. Y sino primero enterate de la ley antes de hablar", me parece que el que te tienes que enterar eres tú. Mucho más atrás en este hilo he dado mis argumentos por qué la mayoría de gente que descarga termina consumiendo más productos culturales, y que lo que hay en todo caso es: primero, una falta de autocrítica del sector, ya que del mismo modo que no todos los productos, servicios y negocios de la vida real tienen éxito (sin que haya piratería de por medio, así que ese no puede ser el factor determinante) no puede ser que todas las pelis, discos de música o videojuegos sean rentables (ya sabes, economía de mercado y tal...); segunda, una falta de adaptación del sector a las nuevas posibilidades de negocio (¿cómo puede seguir valiendo en muchos casos lo mismo que te descargas directamente si ya no hay gasto de transporte, intermediarios, y soporte físico?). Y bueno hay más cosas, pero con esto bastará por hoy.
Tacramir escribió:A mi me hacen gracia los que dicen, si es que con el pp estariamos igual, esas frases me recuerdan a los vejetes hablando de franco: si, con el caudillo no estamos mal, para que cambiar.
A ver, a mi me explicaron, que la democracia es un sistema para que un partido/gobierno no haga lo que le de la gana, es decir,
gana un partido x, lo hace mal, y en las proximas elecciones, se vota al otro y al menos lo primero que va hacer el nuevo ganador es solucionar la cagada mas grande del partido anterior. en mitad del gobierno de este nuevo partido, cuando este acomodado y se olvide del pueblo, con toda seguridad hara algo mal y entonces, para las proximas elecciones se eligirá al otro y asi cada candidatura, hasta que hipoteticamente alguno lo haga medianamente bien y repita.
pero si vamos con la misma mentalidad que los viejos franquistas, pensando, para que cambiar si con el otro vamos a estar igual o peor, pues estará siempre el mismo partido y cada año que pase nos acercará mas a una dictadura, ya que piensan que no los van a echar nadie.

saludos


Totalmente de acuerdo.
XokenK escribió:
Felyno escribió:
XokenK escribió:Pos me parece muy bien lo que hacen.

Alucino ... vamos a ver las paginas de descargas como vagos son ILEGALES. Se estan lucrando gracias a los contenidos que ofrecen, que aunque no los alojen ellos la gente visita la pagina por los enlaces.

Yo soy el primero que piratea, no voy a ser tan cinico, pero al menos no tengo la cara de EXIGIR que se declare legal esta practica. Es como si consumes drogas ... perfecto, pero no tengas la cara de decir que porque no lo legalizan.


No te pases de listo, que yo me referia a descargarse algun disco o pelicula, nunca he vendido ni vendere. Y perdona pero lo que tu mencionas como PIRATA es lo mismo que los administradores de VAGOS y la nueva ley solo pretende equipararles en el marco legal que es como deben de estar, pero eso es lo que os fastidia.

Si seguimos permitiendo eso, llegara el dia a que las peliculas no se doblen al español.


Ahora resulta que soy yo el que se pasa de listo.

Pero es que estas tergiversando los conceptos, jugando con los terminos y las palabras, para expresar aquello que te interesa, lo que escribes o describes no tiene nada que ver con la realidad, pura y duramente, mientes a mas no poder, afirmando mentiras, que no seran verdad por mucho que las repitas. Esto amigo mio, no es la TV ni la radio.

Tu afirmas que pirateas, por lo tanto eso solo significa que te lucras con el trabajo de los autores, y no significa ninguna otra cosa mas que tu quieras, significa eso.

Saludetes.


Que sepas ... que no hace falta lucrarte para cometer un delito. Si tu en tu casa tienes una pelicula grabada en un CD o en tu disco duro sin haberla comprado estas cayendo en el mismo delito. Y sino primero enterate de la ley antes de hablar. Tener un CD copiado, ya sea para verlo tu o para venderlo son 300€ de multa. Logicamente si te dedicas a venderlos en la calle o donde quieras te van a aplicar la maxima pena de 2 años de carcel, pero cuidado el delito es el mismo pero en diferente grado.


Pero tu te has leido lo de "animo de lucro" y "esas cositas"? Porque creo que deberias pegarle un repaso...
eddyjay escribió:
Orbatos_II escribió:Hale, seguir con lo mismo, no espero convencer a nadie, estamos bien adoctrinados.

Tu demuestras que si. Yo no, lo siento. Tan malo es decir "el otro lo va a hacer peor" que "votar al otro", de cualquiera de las dos formas se apoya al bipartidismo


La realidad es, que siempre habrá 2 partidos que pugnen por gobernar y el resto se reparten las 'migajas'. Aqui y en todos los paises. Nos guste o no, gobernará uno u otro, nadie mas. A menos, que aparezca un partido nuevo tipo UCD y gane las elecciones, pero no creo que esto pase.

No hay demasiadas alternativas para gobernar. Votar lo que voteis, ya sea en blanco o a otro partido minoritario el que sea... dará igual: o gana ZP o gana PP. No hay mas, por que asi es como está preparado el tablero del juego politico.

Saldrá un partido u otro, pero el saneamiento politico es necesario. Y esto en EEUU lo tienen clarisimo con el limite de 2 legislaturas para un presidente. Esto condiciona su mandato y cuando termina, otro ocupa su lugar. Y aunque sean del mismo partido hay cosas que cambian. Aqui no ocurre eso. Felipe estuvo demasiado tiempo y la corrupcion fue mayor. No es nada bueno que nadie este demasiado tiempo en el poder. Y ESO SI QUE DEBERIA DE CAMBIARSE AQUI POR LEY. Limite 8 años (2 legislaturas). Esto cambiaria algunas cosas.

Otra cosa que tienen bueno en EEUU, es que el perdedor no se presenta de nuevo, aunque haya perdido por la minima. Aqui, Rajoy deberia aplicarse el cuento y dejar a otros con otras opciones y otras ideas y otras maneras de hacer y decir las cosas.

saludos
JackL escribió:Pero tu te has leido lo de "animo de lucro" y "esas cositas"? Porque creo que deberias pegarle un repaso...


Eso digo yo, algunos parece que no lo tiene claro, la interpretación que hacen los de la SGAE y compañía de lo que es ánimo de lucro tiene tela... si al final tendremos que ir con los ojos vendados y los oídos con tapones para no tener la oportunidad de "lucrarnos" a cada paso que damos. Claro, que para eso había jueces que decían lo que es y no es ánimo de lucro, ahora se ve que un funcionario o un gestor van a decidir esas cosas: ¡miedo me dan!
juaneteg escribió:
JackL escribió:Pero tu te has leido lo de "animo de lucro" y "esas cositas"? Porque creo que deberias pegarle un repaso...


Eso digo yo, algunos parece que no lo tiene claro, la interpretación que hacen los de la SGAE y compañía de lo que es ánimo de lucro tiene tela... si al final tendremos que ir con los ojos vendados y los oídos con tapones para no tener la oportunidad de "lucrarnos" a cada paso que damos. Claro, que para eso había jueces que decían lo que es y no es ánimo de lucro, ahora se ve que un funcionario o un gestor van a decidir esas cosas: ¡miedo me dan!


Pues si, teniendo en cuenta que no saben muy bien lo q significa "animo de lucro" me temo que van a cerrar paginas a diestro y siniestro. Quizas unas nociones basicas de derecho no les vendria mal, o incluso descargarse el libro "Descarga este libro" de David Bravo.. aprenderian mucho, ah no espera... no vayan a lucrarse descargandolo...
XokenK escribió:
Felyno escribió:
XokenK escribió:Pos me parece muy bien lo que hacen.

Alucino ... vamos a ver las paginas de descargas como vagos son ILEGALES. Se estan lucrando gracias a los contenidos que ofrecen, que aunque no los alojen ellos la gente visita la pagina por los enlaces.

Yo soy el primero que piratea, no voy a ser tan cinico, pero al menos no tengo la cara de EXIGIR que se declare legal esta practica. Es como si consumes drogas ... perfecto, pero no tengas la cara de decir que porque no lo legalizan.


No te pases de listo, que yo me referia a descargarse algun disco o pelicula, nunca he vendido ni vendere. Y perdona pero lo que tu mencionas como PIRATA es lo mismo que los administradores de VAGOS y la nueva ley solo pretende equipararles en el marco legal que es como deben de estar, pero eso es lo que os fastidia.

Si seguimos permitiendo eso, llegara el dia a que las peliculas no se doblen al español.


Ahora resulta que soy yo el que se pasa de listo.

Pero es que estas tergiversando los conceptos, jugando con los terminos y las palabras, para expresar aquello que te interesa, lo que escribes o describes no tiene nada que ver con la realidad, pura y duramente, mientes a mas no poder, afirmando mentiras, que no seran verdad por mucho que las repitas. Esto amigo mio, no es la TV ni la radio.

Tu afirmas que pirateas, por lo tanto eso solo significa que te lucras con el trabajo de los autores, y no significa ninguna otra cosa mas que tu quieras, significa eso.

Saludetes.


Que sepas ... que no hace falta lucrarte para cometer un delito. Si tu en tu casa tienes una pelicula grabada en un CD o en tu disco duro sin haberla comprado estas cayendo en el mismo delito. Y sino primero enterate de la ley antes de hablar. Tener un CD copiado, ya sea para verlo tu o para venderlo son 300€ de multa. Logicamente si te dedicas a venderlos en la calle o donde quieras te van a aplicar la maxima pena de 2 años de carcel, pero cuidado el delito es el mismo pero en diferente grado.

Y volvemos a lo mismo por mucho que se ponga el grito en el cielo... las webs de descarga son una practica ilegal, y por mucho que tildemos a nuestro gobierno de que son lo que quieras que sean porque intenten cortar esa practica estan haciendo lo correcto. Ademas te recuerdo que no somos el unico pais que toma medidas, Francia sin ir mas lejos esta haciendo una medida bastante mas salvaje. EEUU nos ha puesto en la lista de paises con mayor pirateo y eso es muy grave casi todo el ocio que consumimos viene de alli y pueden comenzar a tomar la determinacion de no traer aqui series, peliculas, juegos, etc ... y entonces nos lamentaremos. La musica sigue existiendo porque ya sabemos todos que los artistas donde sacan el dinero es con los conciertos, a la que se fastidia es a la SGAE con el pirateo, pero el cine o los juegos no tienen los conciertos para financiarse.

Y no estan quitando la figura de los jueces. Simplemente estan acelerando el proceso, pero tiene intervencion judicial el corte de una web y eso por cierto no es censura, o que pasa que una pagina de pornografia infantil que cortan judicialmente tambien es censura? Yo soy el primero que quiere un internet libre, pero no que se puedan cometer delitos impunemente.


Tu debiste de aprender de Leyes en "Ópening"...

No tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando y te lo digo yo que no soy abogado.

Y sólo por comparar lo más deleznable que hay en este mundo, que es los delitos sexuales contra los menores con que 4 mataos sigan viviendo del cuento, debería ser de cárcel. Pedazo de ignorante (por no poner otra cosa).

Un enlace a un archivo de pornografía infantil, ya el mero enlace es delito, pero eso es porque se defiende a un colectivo mayoritario que son los niños. Y no a 4 culturetas de pacotilla que dicen que pierden dinero por las descargas. Es que vamos no es comparable ni por asomo.

A parte las leyes deben interpretarse según la realidad social del momento y esa realidad es que las descargas de internet, son la forma moderna de la copia privada. Por otro lado las copias físicas ya no tienen valor, porque antes había una exclusividad (y por eso se pagaba) que ahora ya no hay.

Aquí el único problema es de la industria y los cuatro vividores del cuento, que piensan que por crear leyes liberticidas, más propias de la época hitleriana, van a conseguir que la gente compre más. Es que van dados, si piensan (¿pensáis?) que va a ser así.

Salu2
Aquí el único problema es de la industria y los cuatro vividores del cuento, que piensan que por crear leyes liberticidas, más propias de la época hitleriana, van a conseguir que la gente compre más. Es que van dados, si piensan (¿pensáis?) que va a ser así.

Salu2

+1

Yo también he flipado con la comparación con la pornografía infantil (lo que hay que leer),estoy seguro que a mas de uno se la ha hinchado la vena con ese comentario, me recordaba al video de David bravo donde te da a elejir las acciones con mayor gravedad: http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c
XokenK escribió:
Que sepas ... que no hace falta lucrarte para cometer un delito. Si tu en tu casa tienes una pelicula grabada en un CD o en tu disco duro sin haberla comprado estas cayendo en el mismo delito.


Tío, tú eres gilip*llas o algo. Y no tengo por costumbre insultar, pero me acabas de llamar delicuente por grabar El diario de Patricia en una cinta VHS desde la Tv.

Oye, por qué no te vas a dar una vuelta y dejas escribir a los que están preocupados por sus derechos y no tiran piedras contra su propio tejado como si fuesen lamecul*s.



XokenK escribió: Y sino primero enterate de la ley antes de hablar. Tener un CD copiado, ya sea para verlo tu o para venderlo son 300€ de multa.


Tío, a ti te falta algo. Según tú los Ipods y los reproductores de MP3 son completamente ilegales.
No me explico como una persona con tan pocas neuronas es capaz de escribir. Imagino que le dictas a tu primo de 9 años, y escribe él, porque tú no parece que tengas esa capacidad.


XokenK escribió:Logicamente si te dedicas a venderlos en la calle o donde quieras te van a aplicar la maxima pena de 2 años de carcel, pero cuidado el delito es el mismo pero en diferente grado.


Claro que si, y los alumnos de primaria que copian en una hoja un párrafo de una obra de Miguel Delibes, todos al reformatorio.
-Es que nos mandó la profesora.
-Y si la profesora os manda tiraros por la ventana ¿lo hacéis? Venga, todos al trullo.


XokenK escribió:Y volvemos a lo mismo por mucho que se ponga el grito en el cielo... las webs de descarga son una practica ilegal, y por mucho que tildemos a nuestro gobierno de que son lo que quieras que sean porque intenten cortar esa practica estan haciendo lo correcto. Ademas te recuerdo que no somos el unico pais que toma medidas, Francia sin ir mas lejos esta haciendo una medida bastante mas salvaje.


Pero a mi que me cuentas. Si no han cerrado Megavídeo, por algo será.
A ti te están prometiendo la luna, y lo que te van a dar es un mojón. Estas siendo más papista que el Papa. Te están dando el timo de la estampita.



XokenK escribió:EEUU nos ha puesto en la lista de paises con mayor pirateo y eso es muy grave casi todo el ocio que consumimos viene de alli y pueden comenzar a tomar la determinacion de no traer aqui series, peliculas, juegos, etc ... y entonces nos lamentaremos.


No, eso no va a pasar nunca, mientras las cadenas de televisión compren los episodios de House, o de Lost, o de Heroes.
Y si las cadenas de televisión dejan de emitir Kile XY o Los Simpson, es porque no tienen audiencia, y porque las estamos viendo por Internet a la hora que nos da la gana, y sin anuncios. ¿Estás seguro de que lo lamentaremos?


XokenK escribió:La musica sigue existiendo porque ya sabemos todos que los artistas donde sacan el dinero es con los conciertos, a la que se fastidia es a la SGAE con el pirateo, pero el cine o los juegos no tienen los conciertos para financiarse.


Acabas de dar una razón poderosísima para no comprar ni un solo CD. Los artistas buenos llenarán los auditorios y actuarán en programas de Tv, que a la única que veo cantar es a Chenoa y poco más, y el resto quieren ganar dinero sin mover un dedo.


Los videoclubs no mataron las salas de cine, o sea que las descargas de Internet no van a hacerlo tampoco.

Quizás tengan que cerrar los vídeoclubs, pero van a tener que hacerlo de todas formas si las leyes empiezan a cometer abusos, porque en poco tiempo las películas y la música se venderán por Internet.
Es mucho más rentable vender transferencias de datos directas al consumidor, que tener que fabricar discos de plástico y que la tienda se queda la mitad de los beneficios. Además es más rentable llevarse una cantidad en cada alquiler que vender una copia, y si la alquila mucha gente no ver un euro de esos alquileres.

Los videojuegos no tienen nada que ver en todo esto. La PS3 no es pirateable todavía, y no vende más juegos que las demás.

XokenK escribió:Y no estan quitando la figura de los jueces. Simplemente estan acelerando el proceso, pero tiene intervencion judicial el corte de una web y eso por cierto no es censura, o que pasa que una pagina de pornografia infantil que cortan judicialmente tambien es censura? Yo soy el primero que quiere un internet libre, pero no que se puedan cometer delitos impunemente.


Cuando un Juez dictamina que se está quebrantando la Ley, y detiene al autor y la actividad ilícita, no es censura, y nadie de este foro ha dicho tal cosa.

Tú has demostrado que no sabes diferenciar entre lo que es un delito y lo que no lo es.

En Internet no se comete ni un solo delito impunemente. Pero si ahora empiezan a cerrar páginas, estarán cometiendo delitos impunemente contra el derecho de libertad de expresión.

Edit:
Tío, eso de acelerar el proceso no se lo cree ni Tedy Bautista. Si tú te crees esa chorrada, es que eres corto.
En todos los procesas que hubo hasta ahora, no se pudo condenar a nadie ni cerrar ninguna página. ¿Resulta que ahora van a absolver a los denunciados más rápido? No he leído milonga más grande en Internet en mi vida.
Mr_Stark escribió:
eddyjay escribió:
Orbatos_II escribió:Hale, seguir con lo mismo, no espero convencer a nadie, estamos bien adoctrinados.

Tu demuestras que si. Yo no, lo siento. Tan malo es decir "el otro lo va a hacer peor" que "votar al otro", de cualquiera de las dos formas se apoya al bipartidismo


La realidad es, que siempre habrá 2 partidos que pugnen por gobernar y el resto se reparten las 'migajas'. Aqui y en todos los paises. Nos guste o no, gobernará uno u otro, nadie mas. A menos, que aparezca un partido nuevo tipo UCD y gane las elecciones, pero no creo que esto pase.

Aqui renemos una ley electoral antidemocratica, por lo que este sistema es mas una "bidictadura". Un escaño de PP, PSOE y sus apoyos nacionalistas PNV y CIU = 65.000 votos. Un escaño para el resto de partidos = 1.000.000 de votos. Viva la democracia!!!
Dada esta noticia, creo que me voy a poner las pilas y subir aun mas contenido a mi foro, y que les den muuuuuuuuucho por el culo, al gobierno y a la mierda de la sgae.

Yo lo unico que compro es lo que no se puede descargar de internet jajaja usea... Accesorios de las consolas. Y algun libro que no circula por internet.

Saludos y a la mierda con este gobierno.
Continuando con el tema y ahondando en mi valoración sobre el plan liberticida de nuestro sistema democrático por parte de este gobierno, ya dije en mensajes atrás que esto no era más que un movimiento de pinza para controlar internet con la excusa de "que se delinque" en el tema de los derechos de autor, audiovisuales etc . De hecho es el único medio que no controlan como a ellos les gustaría, ya lo hacen con la mayoria de TV, radios, agencias de noticias, periódicos... pero no la red. Internet es el único medio de difusión masiva donde nos refugiamos aquellos que disentimos de las medidas de este desgobierno que nos ha tocado vivir, donde nos encontramos los que nos oponemos a este grave intento de crear un "régimen" en el sentido más totalitario del término.

Prueba de ello es la noticia que les pongo a continuación... muy en la línea "democrática" que tanto les gusta a estos chicos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276388190/

Y vuelvo a defender y sostener:
- Que la libertad individual es sagrada en democrácia y el gobierno, sea el que sea, no puede cercenar ese derecho. Eso no es demócrata
- Con ésta ley y la del canon el gobierno me presupone delicuente y me castiga "preventivamente" por ello. Y eso no es demócrata
- El gobierno se salta la ley creando y potenciando organismos "paralegales" (sgae,CAC...), al margen del poder judicial, para defender sus intereses y los de sus colegas. Saltarse y torear la división de poderes... no es democrático.
- Señores, en democracia, al que delinque se le persigue mediante el aparato policial y judicial, se le detiene, se le juzga y se le encarcela dentro del sistema de derechos y libertades que nos hemos dado entre todos a través de nuestra Carta Magna, es decir, la Constitución. Pero parece que a algunos "demócratas" eso les trae al pairo.... tal vez por que para ellos no existe LA Democracia, si no SU democracia... y a la historia presente y pasada me remito.

La situación es desalentadora, pues como históricamente nos ha pasado en este país, cuando reaccionamos y nos damos cuenta de las cosas, de que nos la han metido doblada y hasta el fondo ya es demasiado tarde y volvemos a quedarnos en el furgón de cola de la historia, de la economía y de las libertades.

Un saludo y a disfrutar de lo que queda :p
Vale, de acuerdo que este es suficiente motivo para que el PSOE no gane las próximas elecciones pero, y si el PP apoya esta ley ¿a quien vais a votar los que no votáis al PSOE?

¿A quien vais a votar los que decís "disfruten de lo votado"?

http://www.libertaddigital.com/internet/el-pp-se-desmarca-tambien-de-la-oposicion-a-ley-antidescargas-1276382053/
Yo creo que votaré por server en el extranjero y/o uso de proxy.
Yo no pienso votar a ningun partido que apoye esta ley, ya estoy harto de que me tomen el pelo.
Deberiamos hacer como los nordicos y tener un partido pirata, y votarlos a ellos.
Halcyon escribió:Yo no pienso votar a ningun partido que apoye esta ley, ya estoy harto de que me tomen el pelo.
Deberiamos hacer como los nordicos y tener un partido pirata, y votarlos a ellos.


Ojalá, yo les votaría, porque además en los partidos tradicionales no hay más que corrupción y está claro que son incapaces de gestionar un país como éste. Ni PP ni PSOE, con todos los avisos e indicadores que ya venían de largo, de la época de Aznar, fueron capaces de tomar las medidas oportunas para que no nos machacara la crisis como lo está haciendo.
Felyno escribió:Pero tu te estas leyendo? Esto ni es Francia, ni son los E.E.U.U. este ultimo practica la tortura abiertamente que me estas contando?


No, efectivamente España no es Francia (con EEUU no me voy a meter ya que tampoco es un gran ejemplo, aunque en esta materia si) pero por desgracia, porque asi nos va y asi les va a ellos.

Felyno escribió:Para cometer un delito, hay que cometerlo y que así la ley lo conteple, no por lo que tu creas que es un delito, ademas yo he comprado mis recursos de almacenamiento al amparo del Canon: La remuneración compensatoria por copia privada o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos en el ámbito privado.


Primero yo no he mencionado el canon, como ya he dicho el canon si que esta mal pero aqui no se discute el canon. Y que conste que esta mal sobretodo porque lo gestiona la SGAE, una organizacion privada y es increible que un impuesto lo gestione una empresa privada, ya con eso sobra el debate ya se ve que es un cacicada. Pero tambien te digo, porque pagues el canon no te libera de incumplir la ley si grabas en el contenidos protegidos, por mucho que muchos lo vean asi.

Felyno escribió:Asi como ademas tengo el derecho a La copia privada: es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro. El motivo de su existencia es permitir la salvaguardia de los derechos a la cultura y la información frente al derecho de propiedad especial que constituyen los derechos de autor.

Teniendo el derecho inalienable de la copia privada, aun asi tengo que pagar un canon, para poder ejercerlo, es decir me cobran por ejercer un derecho, y eso no es un delito?.

No es ilegal bajar, dascargar, compartir, ver, oir, leer, etc. las copias de las obras adquiridas previamente, si al obtenerlas o facilitarlas no hay animo de lucro.


Claro que tienes derecho a la copia privada. Pero la copia privada de peliculas, musica y juegos que tengas tu en original. Si tu no tienes el original no tienes derecho a ningun tipo de copia privada y se convierte en delito. En el caso de las webs si se ha mirado el animo de lucro, pero si te cazan con 10 cds en el coche y no tienes los originales si podrian meterte mano y sino preguntale a cualquier guardia civil (otra cosa esque pasen del tema, porque es meterse en un jardin, porque luego tu ya te las apañaras para presentar los originales y alegar copia privada).

A parte, en las citadas webs que yo sepa hay peliculas grabadas en el cine que aun no estan a la venta. ¿Eso tambien es copia privada verdad? Y no me vale que me digas que tu de eso no te bajas, no estamos hablando de ti, estamos hablando de las webs. Esto tambien es extendible a las peliculas en DVD ripeadas. Hay estas manipulando un producto protegido y que sepas que eso si que es ilegal a todas luces. Colgar CDs completos tal cual estan en el original si seria legal siempre y cuando el que se lo baje tenga el original, pero en la mayoria de los casos se manipula y eso es ilegal sino se hace con el consentimiento de su autor.

Felyno escribió:Otra cosa es tratar de defender lo idefendible, como la pirateria, la cual rechazo de plano, pero sepa usted, no se le puede llamar a todo pirateria y quedarse tan ancho, no me compare con un pirata.

Un acto pirata como por ejemplo la copia de una obra que aun no se a puesto a la venta para el publico, evidentemente la obtención de esa copia es totalmente ilegal, pero aqui no hablamos de copias ilegales, estamos hablando de copias legales y estas pueden compartirse sin animo de lucro.

Pero amen de todo esto, en españa existe una cosa que se llaman los juzgados y unos señores que se llaman jueces, y estos son los que en base a las pruebas, y la interpretacion que ellos hagande la ley para juzgar, tomen las deciciones adecuadas, y no usted, o yo, ni la SGAE, ni la ministra de cultura, ni etc........


Cuidado los jueces no estan diciendo que las descargas sean legales ... estan diciendo que los administradores de las webs son legales ya que solo proporcionan enlaces. Eso es lo que van a cambiar. De hecho el reciente caso de los de Alicante, les han trincado no por la web en si, sino porque han demostrado que ellan eros mismos los que subian los contenidos.

Felyno escribió:P.D. por cierto, antes de ayer mismo me trajo un primo mio, un dvd con una copia de una pelicula creo que es MICHAEL JACKSON: THIS IS IT, mi primo la compro, se hizo una copia pero al final termino regalandomela, ciertamente no me gusto nada esa pelicula, y le di el dvd con la copia a mi hermana, la vieron ellas y sus amigas, y creo que tambien les parecieron una castaña la pelicula, no se por donde andara ese dvd, creo que so llevo una amiga....


Eso no es legal. La copia privada es legal para que la tenga tu primo, si quiere regalarte el disco debe regalarte el original, no solo la copia privada. Que luego la pelicula, cancion o juego sea malo no por ello da razon a que se copie.

Nova6K0 escribió:Aquí el único problema es de la industria y los cuatro vividores del cuento, que piensan que por crear leyes liberticidas, más propias de la época hitleriana, van a conseguir que la gente compre más. Es que van dados, si piensan (¿pensáis?) que va a ser así.

Salu2


Claro, pos nada yo cuando me compre una lavadora dire al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. O los mecanicos de concesionarios o el camarero de un bar. Eso no me vale como argumento, merecen poder vivir de ello como cualquier otro.

Creo que la industria ya se esta modernizando bastante. Los juegos ahora se han volcado con el modo online, librandoles en gran medida de la pirateria y el cine apostando por el 3D y la HD, a parte de servicios para verlo comodamente desde tu casa a la carta. La musica con el spofy, ithunes, etc.

Pero tienen un problema, cualquier precio es caro comparado al gratis.

Saludos.

PD: Arquero no te voy a responder, ya has demostrado lo que eres. Una persona que no sabe debatir algo y recurre a la falta de respeto por muy contraria que sea su postura, no se que hace en un foro.
XokenK escribió:...



Código penal, articulo
270.1 “Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a
24 meses quien con animo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagia,
distribuya o comunique públicamente...

Y el Canon no es precisamente para "salvar" al artista, ya que los beneficios por cada CD que se vende no supera el 8%, ganando mas por los conciertos (o no nos acordamos de cierta clausula de una discografica que pretendia que un grupo de musica le diera cierto porcentaje de beneficio a la discografica?), ademas que un 90% de los artistas estan de acuerdo con las descargas (ese porcentaje que sale en la tele diciendo que se mueren de hambre, son el 10%, a los que la SGAE pide que hagan un poco de "publicidad").

Y Es mas, te leo del libro de David Bravo:

El derecho a la copia privada es el derecho que ejerces cuando grabas una
película en televisión, casete de un amigo o la música que ponen en la radio, y este
derecho se considera un derecho importante, porque protege el acceso a la cultura de los
ciudadano,es un derecho constitucional


Y la Ley de Propiedad Intelectual:

la Ley de propiedad Intelectual:
- Que la obra este divulgada: Una obra se ha divulgado cuando se ha hecho
accesible por primera vez al publico en cualquier forma. La divulgación se
produce cuando la película se estrena en el cine o el disco se pone a
disposición del publico en las tiendas.
- La copia sea para uso privado: En el concepto privado se incluye el circulo
familiar y cuasifamiliar. Es legal ver una película con tu familia. Leerle a una
novia un poema descargado e impreso también es legal.
- Que la obra no sea objeto de utilización colectiva: El destino de la copia no
debe ser de uso colectivo, aunque la “Carpeta compartida” de las redes Per to
Per no entran en este ámbito
- Que la copia no sea objeto de utilización lucrativa: No puedes ganar dinero
con la obra copiada.


Recalcar este que va con el tema: - La copia sea para uso privado: En el concepto privado se incluye el circulo
familiar y cuasifamiliar. Es legal ver una película con tu familia. Leerle a una
novia un poema descargado e impreso también es legal.

SI que puede darle la copia privada del DVD de Jackson.
XokenK escribió:
Felyno escribió:Pero tu te estas leyendo? Esto ni es Francia, ni son los E.E.U.U. este ultimo practica la tortura abiertamente que me estas contando?


No, efectivamente España no es Francia (con EEUU no me voy a meter ya que tampoco es un gran ejemplo, aunque en esta materia si) pero por desgracia, porque asi nos va y asi les va a ellos.

Felyno escribió:Para cometer un delito, hay que cometerlo y que así la ley lo conteple, no por lo que tu creas que es un delito, ademas yo he comprado mis recursos de almacenamiento al amparo del Canon: La remuneración compensatoria por copia privada o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos en el ámbito privado.


Primero yo no he mencionado el canon, como ya he dicho el canon si que esta mal pero aqui no se discute el canon. Y que conste que esta mal sobretodo porque lo gestiona la SGAE, una organizacion privada y es increible que un impuesto lo gestione una empresa privada, ya con eso sobra el debate ya se ve que es un cacicada. Pero tambien te digo, porque pagues el canon no te libera de incumplir la ley si grabas en el contenidos protegidos, por mucho que muchos lo vean asi.

Felyno escribió:Asi como ademas tengo el derecho a La copia privada: es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro. El motivo de su existencia es permitir la salvaguardia de los derechos a la cultura y la información frente al derecho de propiedad especial que constituyen los derechos de autor.

Teniendo el derecho inalienable de la copia privada, aun asi tengo que pagar un canon, para poder ejercerlo, es decir me cobran por ejercer un derecho, y eso no es un delito?.

No es ilegal bajar, dascargar, compartir, ver, oir, leer, etc. las copias de las obras adquiridas previamente, si al obtenerlas o facilitarlas no hay animo de lucro.


Claro que tienes derecho a la copia privada. Pero la copia privada de peliculas, musica y juegos que tengas tu en original. Si tu no tienes el original no tienes derecho a ningun tipo de copia privada y se convierte en delito. En el caso de las webs si se ha mirado el animo de lucro, pero si te cazan con 10 cds en el coche y no tienes los originales si podrian meterte mano y sino preguntale a cualquier guardia civil (otra cosa esque pasen del tema, porque es meterse en un jardin, porque luego tu ya te las apañaras para presentar los originales y alegar copia privada).

A parte, en las citadas webs que yo sepa hay peliculas grabadas en el cine que aun no estan a la venta. ¿Eso tambien es copia privada verdad? Y no me vale que me digas que tu de eso no te bajas, no estamos hablando de ti, estamos hablando de las webs. Esto tambien es extendible a las peliculas en DVD ripeadas. Hay estas manipulando un producto protegido y que sepas que eso si que es ilegal a todas luces. Colgar CDs completos tal cual estan en el original si seria legal siempre y cuando el que se lo baje tenga el original, pero en la mayoria de los casos se manipula y eso es ilegal sino se hace con el consentimiento de su autor.

Felyno escribió:Otra cosa es tratar de defender lo idefendible, como la pirateria, la cual rechazo de plano, pero sepa usted, no se le puede llamar a todo pirateria y quedarse tan ancho, no me compare con un pirata.

Un acto pirata como por ejemplo la copia de una obra que aun no se a puesto a la venta para el publico, evidentemente la obtención de esa copia es totalmente ilegal, pero aqui no hablamos de copias ilegales, estamos hablando de copias legales y estas pueden compartirse sin animo de lucro.

Pero amen de todo esto, en españa existe una cosa que se llaman los juzgados y unos señores que se llaman jueces, y estos son los que en base a las pruebas, y la interpretacion que ellos hagande la ley para juzgar, tomen las deciciones adecuadas, y no usted, o yo, ni la SGAE, ni la ministra de cultura, ni etc........


Cuidado los jueces no estan diciendo que las descargas sean legales ... estan diciendo que los administradores de las webs son legales ya que solo proporcionan enlaces. Eso es lo que van a cambiar. De hecho el reciente caso de los de Alicante, les han trincado no por la web en si, sino porque han demostrado que ellan eros mismos los que subian los contenidos.

Felyno escribió:P.D. por cierto, antes de ayer mismo me trajo un primo mio, un dvd con una copia de una pelicula creo que es MICHAEL JACKSON: THIS IS IT, mi primo la compro, se hizo una copia pero al final termino regalandomela, ciertamente no me gusto nada esa pelicula, y le di el dvd con la copia a mi hermana, la vieron ellas y sus amigas, y creo que tambien les parecieron una castaña la pelicula, no se por donde andara ese dvd, creo que so llevo una amiga....


Eso no es legal. La copia privada es legal para que la tenga tu primo, si quiere regalarte el disco debe regalarte el original, no solo la copia privada. Que luego la pelicula, cancion o juego sea malo no por ello da razon a que se copie.

Nova6K0 escribió:Aquí el único problema es de la industria y los cuatro vividores del cuento, que piensan que por crear leyes liberticidas, más propias de la época hitleriana, van a conseguir que la gente compre más. Es que van dados, si piensan (¿pensáis?) que va a ser así.

Salu2


Claro, pos nada yo cuando me compre una lavadora dire al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. O los mecanicos de concesionarios o el camarero de un bar. Eso no me vale como argumento, merecen poder vivir de ello como cualquier otro.

Creo que la industria ya se esta modernizando bastante. Los juegos ahora se han volcado con el modo online, librandoles en gran medida de la pirateria y el cine apostando por el 3D y la HD, a parte de servicios para verlo comodamente desde tu casa a la carta. La musica con el spofy, ithunes, etc.

Pero tienen un problema, cualquier precio es caro comparado al gratis.

Saludos.

PD: Arquero no te voy a responder, ya has demostrado lo que eres. Una persona que no sabe debatir algo y recurre a la falta de respeto por muy contraria que sea su postura, no se que hace en un foro.


Mira lo siento por las curradas de copi paste y todo eso, pero paso de leerte mas, tu sigue con lo tuyo, y confundiendo a la peña, que yo seguire con lo mio, tan tranquilamente.

Saludos.
XokenK escribió:Claro, pos nada yo cuando me compre una lavadora dire al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. O los mecanicos de concesionarios o el camarero de un bar. Eso no me vale como argumento, merecen poder vivir de ello como cualquier otro.


El día en que hacer una lavadora cueste CERO, yo misma pueda fabricar una por NADA y el de la tienda me cobre una PASTA por ella le diré al de la tienda que no le pago porque solo quiere vivir del cuento. Lo que tendría que hacer el vendedor de lavadoras es no se tan avaro y poner sus lavadoras a un precio justo y asequible, y así ganaría dinero y los demás unas lavadoras sobresalientes.

Tío eres un kamikace xD, no se como no te cansas de decir una burrada tras otra. Te vuelvo a decir que tu eres el principal perjudicado de todo lo que estás diciendo, y me sigues demostrando que no te enteras de nada, ya te gustaría a ti estar de informado como yo o otros muchos en este foro pero es eso, demuestras que tu cabeza no da para más.

Ale, saludetes.
Arquero escribió:Vale, de acuerdo que este es suficiente motivo para que el PSOE no gane las próximas elecciones pero, y si el PP apoya esta ley ¿a quien vais a votar los que no votáis al PSOE?

¿A quien vais a votar los que decís "disfruten de lo votado"?

http://www.libertaddigital.com/internet/el-pp-se-desmarca-tambien-de-la-oposicion-a-ley-antidescargas-1276382053/



Pues yo voy a votar a Rosa Diez, que los tiene cuadrados y además es sensata (o es una buena actriz que me ha engañado, siendo política no me extrañaría). No sé que dice su programa respecto a estos temas pero apuesto que tiene una postura razonable y sobre todo no vendida a los de la ceja y demás buitres de la SGAE. Ningún partido va a apoyar la piratería, pero puede aportar mesura. Porque para mí la SGAE en el fondo tiene razón: si tu te quedas una copia de una peli/videojuego/cd que no tienes, estás "robando" el trabajo de otros, aunque en el Código Penal ponga lo que sea; lo que pasa que su codicia es tan desmedida y sus métodos tan injustos (incluyendo el canon y otros razonamiento delirantes) que al final han acabado siendo los malos de la peli. Si hay que elegir entre un libertinaje digital lleno de impunidad o el canon indiscriminado, la relación calidad-precio actual y la censura de internet, me quedo con la primera opción.
_Helena_ escribió:
Arquero escribió:Vale, de acuerdo que este es suficiente motivo para que el PSOE no gane las próximas elecciones pero, y si el PP apoya esta ley ¿a quien vais a votar los que no votáis al PSOE?

¿A quien vais a votar los que decís "disfruten de lo votado"?

http://www.libertaddigital.com/internet/el-pp-se-desmarca-tambien-de-la-oposicion-a-ley-antidescargas-1276382053/



Pues yo voy a votar a Rosa Diez, que los tiene cuadrados y además es sensata (o es una buena actriz que me ha engañado, siendo política no me extrañaría). No sé que dice su programa respecto a estos temas pero apuesto que tiene una postura razonable y sobre todo no vendida a los de la ceja y demás buitres de la SGAE. Ningún partido va a apoyar la piratería, pero puede aportar mesura. Porque para mí la SGAE en el fondo tiene razón: si tu te quedas una copia de una peli/videojuego/cd que no tienes, estás "robando" el trabajo de otros, aunque en el Código Penal ponga lo que sea; lo que pasa que su codicia es tan desmedida y sus métodos tan injustos (incluyendo el canon y otros razonamiento delirantes) que al final han acabado siendo los malos de la peli. Si hay que elegir entre un libertinaje digital lleno de impunidad o el canon indiscriminado, la relación calidad-precio actual y la censura de internet, me quedo con la primera opción.


Entonces, ¿es ilegal aunque el Codigo Penal ponga lo contrario? Porque el Codigo Penal es el Codigo Penal... que no es poco
559 respuestas
18, 9, 10, 11, 12