El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lleva años planificando un retiro dorado en la tierra donde dio sus primeros pasos en política, León, un sueño que posiblemente verá hecho realidad a finales del próximo verano.
Las obras de su chalet, ubicado en la lujosa urbanización Cantón Blanco, en Eras de Renueva (León), comenzarán esta misma semana, sólo unos días después de que el presidente anunciase la convocatoria anticipada de elecciones generales para el día 20 de noviembre. El objetivo del matrimonio Rodríguez-Espinosa es el de fijar su residencia permanente en esa vivienda para cuya construcción no escatimarán recursos.
Según ha podido saber LA GACETA de fuentes implicadas en el proyecto, la semana pasada se realizaron los deslindes de la parcelas y se planificaron las entradas de la electricidad y el agua, que harán posible el inicio de la obra.
Según confirmaron, estas comenzarán en breve, “posiblemente la próxima semana”, una vez que ya está totalmente limpia la parcela. Las mismas fuentes informaron de que la mujer del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, acudió la semana pasada a realizar las últimas gestiones sobre el terreno, solamente dos días antes de que su marido anunciase la fecha de la próximas elecciones. Según testigos de la visita, la esposa de Rodríguez Zapatero acudió al lugar acompañada por varias amigas.
Hace sólo unos días, el Ayuntamiento de León tomo la decisión de conceder la licencia para el inicio de actividades de construcción en el solar del matrimonio Rodríguez-Espinosa, que está ubicado en un terreno adquirido en diciembre de 2008 y que tiene una superficie de 674 metros cuadrados.
Los constructores de la zona consultados por este periódico aseguraron que el precio de una parcela de las mismas características en la fecha en la que ellos lo compraron rondaba los 350.000 euros.
La parcela en la que se ubicará el chalet pertenecía a Juan Ignacio Ovejero Guisasola, presidente de Laboratorios Ovejero y Comercial Veterinaria Ovejero y de la empresas Diomune y la gestoría Poreti. Para entrar en contacto con el empresario, Zapatero utilizó como mediador al alcalde de León hasta el pasado 22 de mayo, Francisco Fernández, según reconoció el entorno del propio edil.
Como adelantó LA GACETA el pasado mes de diciembre, los promotores de la zona han valorado la obra de la vivienda de los Rodríguez-Espinosa en 780.000 euros, teniendo en cuenta los metros de la parcela y los cerca de 300 que ocuparían la planta de la vivienda. Si finalmente se llevan adelante todos los requisitos exigidos por el matrimonio, dispondrá de dos plantas, cinco dormitorios y de una piscina semicubierta, lo que elevaría el precio a 1,1 millones de euros.
La constructora
Tal y como revelaron hace unos meses fuentes cercanas a la familia Zapatero, Construcciones Miguel Vega será la encargada de edificar la lujosa vivienda del presidente. Esa empresa leonesa, constituida en 1972, está presidida por Miguel Vega Martínez, amigo de Elisa Zapatero y José Vidal, tíos del presidente y padres de su asesor, José Miguel Vidal Zapatero.
Fuente:
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... n-20110731