› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Muzzy escribió:Hombre, es que en un sistema que requiere tanta adaptabilidad y mantenimiento como puede ser el programa espacial, lo flipante es que no estuvieran usando ya un SO propio
Kenny_666 escribió:No me creo que la NASA no use su propio sistema operativo, pero ni de coña.
amchacon escribió:Kenny_666 escribió:No me creo que la NASA no use su propio sistema operativo, pero ni de coña.
Nadie crea un sistema operativo hoy en día. Android tiene un kernel Linux, MacOs también, incluso el firmware de la PS3 tira por ahí.
vik_sgc escribió:No entiendo como la ISS no usa su propio sistema operativo adaptado al hardware del que disponen. Supongo que por lo antigua que es, pero me cuesta entendero.
amchacon escribió:Kenny_666 escribió:No me creo que la NASA no use su propio sistema operativo, pero ni de coña.
Nadie crea un sistema operativo hoy en día. Android tiene un kernel Linux, MacOs también, incluso el firmware de la PS3 tira por ahí.
Juanzo escribió:No creo que sea comparable Android, MacOS o el firmware de la PS3 con la ISS por un motivo muy simple: un fallo crítico no documentado y aquello no se cuelga, se cae. A mí también me suena raro que no dispongan de OS propio.
Juanzo escribió:amchacon escribió:Kenny_666 escribió:No me creo que la NASA no use su propio sistema operativo, pero ni de coña.
No creo que sea comparable Android, MacOS o el firmware de la PS3 con la ISS por un motivo muy simple: un fallo crítico no documentado y aquello no se cuelga, se cae. A mí también me suena raro que no dispongan de OS propio..
Kenny_666 escribió:No me creo que la NASA no use su propio sistema operativo, pero ni de coña.
Juanzo escribió:amchacon escribió:Kenny_666 escribió:No me creo que la NASA no use su propio sistema operativo, pero ni de coña.
No creo que sea comparable Android, MacOS o el firmware de la PS3 con la ISS por un motivo muy simple: un fallo crítico no documentado y aquello no se cuelga, se cae. A mí también me suena raro que no dispongan de OS propio.vik_sgc escribió:No entiendo como la ISS no usa su propio sistema operativo adaptado al hardware del que disponen. Supongo que por lo antigua que es, pero me cuesta entendero.
No es tan antigua, hablando en términos espaciales.
WiiBoy escribió:Juanzo escribió:amchacon escribió:Nadie crea un sistema operativo hoy en día. Android tiene un kernel Linux, MacOs también, incluso el firmware de la PS3 tira por ahí.
No creo que sea comparable Android, MacOS o el firmware de la PS3 con la ISS por un motivo muy simple: un fallo crítico no documentado y aquello no se cuelga, se cae. A mí también me suena raro que no dispongan de OS propio.vik_sgc escribió:No entiendo como la ISS no usa su propio sistema operativo adaptado al hardware del que disponen. Supongo que por lo antigua que es, pero me cuesta entendero.
No es tan antigua, hablando en términos espaciales.
Si disponen de OS propio
Usan linux y solaris versiones propias ya que son de codigo abierto pueden modificar y tocar lo que quieran linux es el sistema operativo mas estable del mundo el 100% de las supercomputadoras lo usan asi como los grandes datacenter
en la noticia no se si lo especifican pero lo que an actualizado an sido unos portatiles que usaban XP y ciertos terminales.. los sistemas siguen funcionando en linux como siempre
kai_dranzer20 escribió:los Linux se compran ?
tarzerix escribió:¿microsoft no ha dicho nada al respecto?
kai_dranzer20 escribió:los Linux se compran ?
Reakl escribió:tarzerix escribió:¿microsoft no ha dicho nada al respecto?
Ha dicho "Windows es totalmente fiable, salvo algunas cosas".
_Locke_ escribió:amchacon escribió:Kenny_666 escribió:No me creo que la NASA no use su propio sistema operativo, pero ni de coña.
Mac OS X no utiliza Linux. Está basado en Unix, igual que Linux. Pero usa su propio kernel.
dark_hunter escribió:kai_dranzer20 escribió:los Linux se compran ?
Van a utilizar una distribución llamada scientific Linux (la misma que el cern), que está basada en RedHat. Es gratuita, pero RedHat es de pago.
Que utilicen Linux no quiere decir que no puedan modificarlo hasta dejarlo irreconocible. Mejor que partir de 0.
theelf escribió:El titulo me parece que no refleja la noticia real, me lei algunos documentos originales en ingles, y comentan de una manera diferente
Se cambiaran los OS de varios portatiles de la estacion, que migraran de Windows XP a Linux, y se comenta que la eleccion de linux es por ser un sistema estable y fiable, y facil de poder modificar a gusto, no porque los sistemas actuales no sean fiables...
Tambien hablan de que en todos los años que estos portatiles llevan funcionando con XP, solo han tenido un problema, una infeccion W32.Gammima.AG worm...
Y eso es terrible.. porque? porque ese gusanillo NO tiene efecto si se usa una cuenta restringida, y un buen sistema de seguridad...
Mi pregunta es... a mi me encanta Windows XP, y como OS hogareño me parece genial... pero...
A) Que cojones hace la NASA con una docena de ordenadores usando un OS que tiene ya mas de una decada?
B) Que seguridad tiene la NASA en esos ordenadores? cuenta admin para todos?
C) Que cojones hacen los astronautas infectando el PC con un gusano...ejem.. que suele verse por descargarse juegos del emule??(parece q se lo trajo un ruso.. normal, esos si le sacan probecho al ADSL
)
Como siempre digo... el problema no esta en el OS, si no en las buenas practicas del usuario...
En todo caso, linux es un OS muy apreciado en la comunidad cientifica, asi que no es nada raro que lo escogieran para los portatiles de los astronautas
theelf escribió:El titulo me parece que no refleja la noticia real, me lei algunos documentos originales en ingles, y comentan de una manera diferente
Se cambiaran los OS de varios portatiles de la estacion, que migraran de Windows XP a Linux, y se comenta que la eleccion de linux es por ser un sistema estable y fiable, y facil de poder modificar a gusto, no porque los sistemas actuales no sean fiables...
Tambien hablan de que en todos los años que estos portatiles llevan funcionando con XP, solo han tenido un problema, una infeccion W32.Gammima.AG worm...
Y eso es terrible.. porque? porque ese gusanillo NO tiene efecto si se usa una cuenta restringida, y un buen sistema de seguridad...
Mi pregunta es... a mi me encanta Windows XP, y como OS hogareño me parece genial... pero...
A) Que cojones hace la NASA con una docena de ordenadores usando un OS que tiene ya mas de una decada?
B) Que seguridad tiene la NASA en esos ordenadores? cuenta admin para todos?
C) Que cojones hacen los astronautas infectando el PC con un gusano...ejem.. que suele verse por descargarse juegos del emule??(parece q se lo trajo un ruso.. normal, esos si le sacan probecho al ADSL
)
Como siempre digo... el problema no esta en el OS, si no en las buenas practicas del usuario...
En todo caso, linux es un OS muy apreciado en la comunidad cientifica, asi que no es nada raro que lo escogieran para los portatiles de los astronautas
Juanzo escribió:No creo que sea comparable Android, MacOS o el firmware de la PS3 con la ISS por un motivo muy simple: un fallo crítico no documentado y aquello no se cuelga, se cae. A mí también me suena raro que no dispongan de OS propio.
AntoniousBlock escribió:Fin de una era. Y no por mérito de Linux sino por las putadas de Windows y las políticas estúpidas de Microsoft.
castanha escribió:Juanzo escribió:No creo que sea comparable Android, MacOS o el firmware de la PS3 con la ISS por un motivo muy simple: un fallo crítico no documentado y aquello no se cuelga, se cae. A mí también me suena raro que no dispongan de OS propio.
Claaaro. Y para evitar fallos críticos o cuelgues utilizaban windows... No es comparable a Android, MacOS o PS3 por el sencillo motivo de que estos tres, son SO cerrados. Como ni google, ni apple ni sony dan el código fuente de sus SO, en estos no puede colaborar la comunidad para mejorarlos, por lo que no se pueden tapar algunos fallos, por lo menos a tiempo. Ademas, la ISS no va a llevar linux, lo va a llevar los portátiles de los astronautas y el robotnaut. Pero la ISS en si, no. Por lo que en caso de fallo o cuelgue, lo mas que puede pasar es que tengan que reiniciar sus portátiles y no que se caiga la estación espacial.AntoniousBlock escribió:Fin de una era. Y no por mérito de Linux sino por las putadas de Windows y las políticas estúpidas de Microsoft.
Hombre, visto así, parece que linux no valiera para nada. Cuando la realidad es que le da 30 patadas en el culo a windows Y si esta hay, es por méritos propios, eso seguro.
Saludos
NewDump escribió:castanha escribió:Juanzo escribió:No creo que sea comparable Android, MacOS o el firmware de la PS3 con la ISS por un motivo muy simple: un fallo crítico no documentado y aquello no se cuelga, se cae. A mí también me suena raro que no dispongan de OS propio.
Claaaro. Y para evitar fallos críticos o cuelgues utilizaban windows... No es comparable a Android, MacOS o PS3 por el sencillo motivo de que estos tres, son SO cerrados. Como ni google, ni apple ni sony dan el código fuente de sus SO, en estos no puede colaborar la comunidad para mejorarlos, por lo que no se pueden tapar algunos fallos, por lo menos a tiempo. Ademas, la ISS no va a llevar linux, lo va a llevar los portátiles de los astronautas y el robotnaut. Pero la ISS en si, no. Por lo que en caso de fallo o cuelgue, lo mas que puede pasar es que tengan que reiniciar sus portátiles y no que se caiga la estación espacial.AntoniousBlock escribió:Fin de una era. Y no por mérito de Linux sino por las putadas de Windows y las políticas estúpidas de Microsoft.
Hombre, visto así, parece que linux no valiera para nada. Cuando la realidad es que le da 30 patadas en el culo a windows Y si esta hay, es por méritos propios, eso seguro.
Saludos
Enumerame las 30 patadas que le de a Windows
Joder acho, soy andaluz y exsagerao por naturaleza, pero vamos, te puedo nombrar algunas si quieres.
castanha escribió:Juanzo escribió:No creo que sea comparable Android, MacOS o el firmware de la PS3 con la ISS por un motivo muy simple: un fallo crítico no documentado y aquello no se cuelga, se cae. A mí también me suena raro que no dispongan de OS propio.
Claaaro. Y para evitar fallos críticos o cuelgues utilizaban windows... No es comparable a Android, MacOS o PS3 por el sencillo motivo de que estos tres, son SO cerrados.
tiene mas actualizaciones
- Lo instalas, lo usas. (windows lo instalas y dedícale medio día a instalar controladores, software, etc...)
Daredevil2 escribió:... el Pentágono, donde se decidió sustituir dispositivos BlackBerry por los smartphones de Apple ...
Claaaro. Y para evitar fallos críticos o cuelgues utilizaban windows...
jorcoval escribió:Estos hilos siempre acaban igual. Windows vs Linux.
Es mejor este. Es mejor el otro.
Y una de las cosas que más se repiten es que linux es más barato siempre. Pues lo siento. A día de hoy, en la mayoría de puestos de trabajo, Windows es mucho más barato.
Si redactáis un proyecto de implantación (de cualquier cosa, lo que queráis) tenéis que tener en cuenta costes de muchos tipos. Y veréis que el coste fijo de adquirir algo (una máquina nueva para producción, un software, etc) generalmente se queda en nada comparado con el coste de formación del personal , a lo que hay que sumar costes de oportunidad que pierdes a mayor tiempo invertido.
Y no es culpa de Linux, pero la mayoría de los usuarios se mueven siempre en Windows.
Yo si tengo un tío que cobra 20.000 euros al mes (que lo tengo) ni me planteo ahorrarme 200 euros de licencias si le hago perder más de 30 minutos, porque no lo amortizo.
Y esto en costes, pero hay muchos aspectos en los que no encuentro apenas linux (en algunas partes de informática industrial) y tengo que meter windows sí o sí.
Y en servidores y demás, pues tengo un ws2008 pero para cosas más "delicada" un par de red hats.
Así que en resumen, a día de hoy, ninguno de estos SO es mejor que el otro al 100% ya que por unas razones u otras, para una cosas es mejor uno, para otras, otro
castanha escribió:
- Es mas estable
- es mas seguro
- Los virus son inexistentes
- se cuelga menos
castanha escribió:- es personalizable
castanha escribió:- tiene mas actualizaciones
castanha escribió:- te ahorras las licencias
castanha escribió:- el 99% del software es gratis
castanha escribió:- mima el disco duro
- alarga la vida del pc
castanha escribió:- revive pc viejos
castanha escribió:- tienes una comunidad de cientos de miles de personas detrás como apoyo
castanha escribió:- te aburre ubuntu? estupendo, tienes cientos de distribuciones mas
castanha escribió:- es gratis
castanha escribió:- Puedes programarlo desde cero
castanha escribió:- lo instalas en cualquier dispositivo
castanha escribió:- es multiprocesal
- es rápido
- el uso de la memoria del pc es optima
castanha escribió:- mas sencillo de instalar (menos arch, que le tengo una rabia al instalador)
castanha escribió:- Es compatible con otros SO
castanha escribió:- Lo instalas, lo usas. (windows lo instalas y dedícale medio día a instalar controladores, software, etc...)
castanha escribió:- mas fácil de instalar programas.
Juanzo escribió:Y una de las cosas que más se repiten es que linux es más barato siempre. Pues lo siento. A día de hoy, en la mayoría de puestos de trabajo, Windows es mucho más barato.
Si redactáis un proyecto de implantación (de cualquier cosa, lo que queráis) tenéis que tener en cuenta costes de muchos tipos. Y veréis que el coste fijo de adquirir algo (una máquina nueva para producción, un software, etc) generalmente se queda en nada comparado con el coste de formación del personal , a lo que hay que sumar costes de oportunidad que pierdes a mayor tiempo invertido.
Juanzo escribió:Pues no. "Estable", "seguro", "virus inexistentes" y "se cuelga menos" son medias verdades. El que más y el que menos a poco que haya trabajado en linux se ha tropezado con un pete del grub, o con un fallo en la carga de archivos al iniciar el so y cursor parpadeando sobre fondo negro. Eso le pasa a alguien que sepa del asunto y vale, pero si le sucede al 80% de la población ya tenemos temblores de piernas.
Juanzo escribió:castanha escribió:- revive pc viejos
Sí, y un windows cocinado también.
Juanzo escribió:La inmensa mayoría requiere MUCHOS conocimientos de informática. No son válidas para el común de los mortales. Decir otra cosa es mentir como un bellaco.
Juanzo escribió:castanha escribió:- es gratis
28 años y jamás he pagado por un windows. Y aquí radica la estrategia de microsoft, por cierto.
Juanzo escribió:castanha escribió:- Puedes programarlo desde cero
¿Con conocimientos básicos? Me temo que no.
Juanzo escribió:castanha escribió:- mas fácil de instalar programas.
Falso. Y ni siquiera lo argumento. Es falso y lo sabes.
amchacon escribió:Juanzo escribió:Y una de las cosas que más se repiten es que linux es más barato siempre. Pues lo siento. A día de hoy, en la mayoría de puestos de trabajo, Windows es mucho más barato.
Depende de lo que te refieres, si es contestar correos/hacer hojas de cálculo. Su coste de formación es nulo.Juanzo escribió:Pues no. "Estable", "seguro", "virus inexistentes" y "se cuelga menos" son medias verdades. El que más y el que menos a poco que haya trabajado en linux se ha tropezado con un pete del grub, o con un fallo en la carga de archivos al iniciar el so y cursor parpadeando sobre fondo negro. Eso le pasa a alguien que sepa del asunto y vale, pero si le sucede al 80% de la población ya tenemos temblores de piernas.
Pues lo mismo con Windows... La ventaja esque Linux puedes ejecutarlo sin instalarlo, de modo que si le pasa algo puedes rescatar datos fácilmente.Juanzo escribió:castanha escribió:- revive pc viejos
Sí, y un windows cocinado también.
No llega al mismo nivel, estamos hablando que hay versiones de linux que necesitan 8 mb de ramJuanzo escribió:La inmensa mayoría requiere MUCHOS conocimientos de informática. No son válidas para el común de los mortales. Decir otra cosa es mentir como un bellaco.
¿?![]()
Linux Mint, Xubuntu...Juanzo escribió:castanha escribió:- es gratis
28 años y jamás he pagado por un windows. Y aquí radica la estrategia de microsoft, por cierto.
Cada vez que te compras un equipo de marca estás pagando la licencia WindowsJuanzo escribió:castanha escribió:- Puedes programarlo desde cero
¿Con conocimientos básicos? Me temo que no.
Solo se cita la posibilidad.Juanzo escribió:castanha escribió:- mas sencillo de instalar (menos arch, que le tengo una rabia al instalador)
Estarás de broma. Ubuntu, ok. ¿El resto? Si quieres hago un video con mi hermana intentándolo, a ver que sale.
Meter CD -> Instalar -> Formatear la partición de Windows -> Inserta tu contraseña root.
Eso en la mayoría de distribuciones, luego hay sus excepciones.Juanzo escribió:castanha escribió:- mas fácil de instalar programas.
Falso. Y ni siquiera lo argumento. Es falso y lo sabes.
En realidad si tiene algo de razón, me acuerdo que para instalar la librería wxWidgets en Windows tuve que liarla parda... En linux es un comando en la terminal.
El sudo apt-get install es bastante comodo la verdad. Y si no es ejecutar un .deb.