La Policía retiene a una cámara de laSexta Noticias y requisa su grabación

1, 2, 3, 4
No está ningún hilo creado, cierto? En vídeo, así no hay ni que leer;
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 00111.html
Creo que no lo pone; diría que está acusada de desacato y de desordenes públicos graves.

Pregunto, no se puede hacer nada para denunciar a nivel internacional ciertas cosas relacionadas con la libertad de prensa que pasan en este país?
Si desde aquí uno puede adoptar medidas de presión para algo que ha ocurrido en China, no sé, detecto cierta pasividad al respecto.
Será una pregunta ingenua: ¿Se le puede preguntar a la Policía por qué se retiene a una cámara?
Mebsajerodepa escribió:Será una pregunta ingenua: ¿Se le puede preguntar a la Policía por qué se retiene a una cámara?

Ni idea, me imagino que retener a la periodista lleva implícita la retención de la cámara, para no dejarla ahí tirada en el suelo, o algo así.
Que raro es todo.
Igual es un anticipo, una aplicación retroactiva (bueno no exactamente) de eso que decían hace un tiempo de legislar para que no se pudiesen tomar imágenes de la policía en el ejercicio de sus funciones "en casos de necesidad" y tal.
Verguenza y asco, propio de un pais subdesarrollado.
Mas vale que esta vez se saquen alguna excusa buena la policia porque esto ya parece una dictadura.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lo hacen por el bien de España
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Me parece muy bien que la Policía se encargue por fin de esos rojos de mierda. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Cibervoluntarios haciendose pasar por polis entrando a joder el hilo en 3,2,1...
Una puñetera verguenza esta gentuza y como la usan para fines politicos, a mi me daria verguenza ser utilizado de esta forma
Granfir escribió:Me parece muy bien que la Policía se encargue por fin de esos rojos de mierda. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

XDD

¿Cuando aprenderán que al pueblo no hay que pegarle? ...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
SpitOnLinE escribió:Verguenza y asco, propio de un pais subdesarrollado.
Mas vale que esta vez se saquen alguna excusa buena la policia porque esto ya parece una dictadura.

Exusas te sacarán las que quieran, buenas ya es otra cosa, pero que mas da? solo tienen que cambiar o hacer una nueva ley que diga: "El uso de cámaras y otros dispositivos que se utilicen sin permiso ni bajo la supervisión de nuestra gente se considerará como acto de terorismo"

Y ya tá!!

Que ascazo de pais...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Vaivoda escribió:
Granfir escribió:Me parece muy bien que la Policía se encargue por fin de esos rojos de mierda. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

XDD

¿Cuando aprenderán que al pueblo no hay que pegarle? ...

Cuando el pueblo se revuelva
Pues no he visto mucho pero si ha ido a Comisaría es o detenida o a efectos de identificación.
seiyaburgos escribió:Pues no he visto mucho pero si ha ido a Comisaría es o detenida o a efectos de identificación.

Paso a disposición judicial este sábado ...
Mebsajerodepa escribió:Será una pregunta ingenua: ¿Se le puede preguntar a la Policía por qué se retiene a una cámara?

Depende del aprecio que le tengas a tus dientes.
maponk escribió:
seiyaburgos escribió:Pues no he visto mucho pero si ha ido a Comisaría es o detenida o a efectos de identificación.

Ahp pues ya te digo que no he seguido las noticias, pero vamos se la detiene y se la pone a disposición judicial junto con las grabaciones el atestado y demás elementos de prueba.

Lo hace la Policía unas 300 veces al día.
seiyaburgos escribió:
maponk escribió:

Ahp pues ya te digo que no he seguido las noticias, pero vamos se la detiene y se la pone a disposición judicial junto con las grabaciones el atestado y demás elementos de prueba.

Y además lo hacen bien hecho y con total sentido y proporcionalidad de fuerza y autoridad.

Como todo.
Y según que camaras lo pueden grabar todo:

Imagen
Eso ya lo decidirá el Juez que es quien decide y quien tiene las diligencias.
seiyaburgos escribió:Eso ya lo decidirá el Juez que es quien decide y quien tiene las diligencias.

Oye, buena lavada de manos, chato :) Buena lavada de manos.
Si fuese algo ilegal hasta lo entendería, pero la chica estaba simplemente haciendo su trabajo. Me parece un verdadera putada. A saber qué se habrán inventado para detener a esta cámara.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Trog escribió:
seiyaburgos escribió:

Y además lo hacen bien hecho y con total sentido y proporcionalidad de fuerza y autoridad.

Como todo.

Así es, la policía es un mero instrumento, un robot, y harán lo que se les diga sin cuestionarse nada, si los de ariiba le dicen que golpeen a ancianas y niños, confisquen cámaras, desahucien a palos, vamos, lo que séa....pués LEÑA Y PUNTO!! [toctoc]
GRB_1984 escribió:Si fuese algo ilegal hasta lo entendería, pero la chica estaba simplemente haciendo su trabajo. Me parece un verdadera putada. A saber qué se habrán inventado para detener a esta cámara.

¿has tenido acceso a las diligencias? :-?
Ahora no puedo decir que no son polis de verdad (mossos),esto es en Sevilla ... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Censura y detenciones contra los que están grabando, y eso que esos cabrones no tienen sus números de indentificación visibles.

Ya sólo faltan los de siempre a aplaudir con las orejas la buena obra policial.

Qué puto asco, de verdad, que puto asco.
en las diligencias indican que era poruqe les ha sacado el lado malo. Si hubiera sido el bueno....
Hay una pregunta en el primer post, también se puede intentar responderla.
Ver la realidad está muy bien, pero también hay que pensar que se puede hacer al respecto.
Realmente me parece que los medios en este país no están por la labor, suponiendo que no estén intervenidos. Los públicos son simplemente un instrumento al servicio del poder estatal o autonómico, esto está asumido pero parece que se vive con normalidad, sin el mayor problema. Curiosamente cuando ocurre en otros países parece algo peor que aquí.
La Sexta muestra estas cosas (algunas), casi en solitario, siendo evidente que tiene sus intereses en ello. Más en este caso concreto, que precisamente no ha sido ni será el único.
No es una situación muy propicia. E influye en más cosas de las que pensamos.
seiyaburgos escribió:Eso ya lo decidirá el Juez que es quien decide y quien tiene las diligencias.

¿Qué se puede imputar exactamente a un reportero que GRABA en una manifestación?

A no ser que sea cosa de la nueva ley que han inventado adhoc para que los del dogchow puedan seguir repartiendo estopa a gusto sin tener que proceder a posteriori a los incómodos indultos del estado para salvarles el culo...

No os preocupéis, queda poco ya para que la casta acabe ahorcada, y sus perros traidores corran la misma suerte. Tiempo al tiempo, están tensando demasiado una soga que ya estaba muy muy tensa.

Saludos
ShadowCoatl escribió:Censura y detenciones contra los que están grabando, y eso que esos cabrones no tienen sus números de indentificación visibles.

Ya sólo faltan los de siempre a aplaudir con las orejas la buena obra policial.

Qué puto asco, de verdad, que puto asco.

En el atestado van perfectamente identificados todos los intervinientes.
No os comáis la cabeza...han retenido a la cámara de la Sexta Noticias por ser de ese medio de comunicación. Compañeros de RTVE, autonómicas y del grupo Intereconomía han estado en manifestaciones y nunca nadie les ha dicho ni media palabra.

Y que conste que me gustaría equivocarme por aquello de que soy cámara y me gustaría que estas gilipolleces no dependieran del medio que te dá de comer pero...creo que es lo que hay escrito en este lamentable país.
jinvegeta_sama escribió:No os comáis la cabeza...han retenido a la cámara de la Sexta Noticias por ser de ese medio de comunicación. Compañeros de RTVE, autonómicas y del grupo Intereconomía han estado en manifestaciones y nunca nadie les ha dicho ni media palabra.

Y que conste que me gustaría equivocarme por aquello de que soy cámara y me gustaría que estas gilipolleces no dependieran del medio que te dá de comer pero...creo que es lo que hay escrito en este lamentable país.

La sexta ha estado en infinidad de manifestaciones del 15M 25 S y Valencia hay muchos mas periodistas de medios mucho mas críticos y solo les han detenido a ellos.

No te da que pensar que igual hay algo mas ?
seiyaburgos escribió:
jinvegeta_sama escribió:No os comáis la cabeza...han retenido a la cámara de la Sexta Noticias por ser de ese medio de comunicación. Compañeros de RTVE, autonómicas y del grupo Intereconomía han estado en manifestaciones y nunca nadie les ha dicho ni media palabra.

La sexta ha estado en infinidad de manifestaciones del 15M 25 S y Valencia hay muchos mas periodistas de medios mucho mas críticos y solo les han detenido a ellos.

Seguro que estaban haciendo ritos satánicos e invocando al diablo.
seiyaburgos escribió:

¿Y no te da que pensar a ti que igual la policia ha actuado de esta forma sin justificación alguna y porque le ha dado la gana? ¿O aún asi los vas a justificar por compañerismo?
¿Y no te da que pensar a ti que igual la policia ha actuado de esta forma sin justificación alguna y porque le ha dado la gana? ¿O aún asi los vas a justificar por compañerismo?

Te repito habrá que ver las diligencias.
No es la primera vez que se detienen-multan-agreden periodistas, insisto, que si digo las cosas es por algo.
¡UF reporteros de la Sexta en el 15M!

¡Perroflautaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

:-|
Estamos ante un acto represivo más de la policía, que tiene total impunidad para hacer lo que le plazca. Y digo esto con motivos suficientes:

- Según la versión de la policia, Ana fue detenida sólamente por: "su detención se ha producido tras su negativa a identificarse como persona y como periodista y que solo ha dicho que era periodista una vez que estaba en comisaría".

- Sin embargo el juez la ha dejado en libertad, pero imputándole además cinco cargos: ocupación ilegal de vivienda, atentado a la autoridad, desobediencia, daños y lesiones.

Vamos me parece penoso esto que está pasando, cuando la policía le detiene por una cosa, y luego el juez se saca de la manga un atentado contra la autoridad, delito de lesiones y daños. Y más con el testimonio de gente que estaba allí, y que lo único que se negó fue a identificarse como periodista, y por ello se le quizo quitar la grabación. Ella se negó y como resultado fué detenida, nada más.

Señores, no os equivoquiés. Esto no es un paso más en este país , que indica hacia lo mismo: DICTADURA

Sin vivienda, sin trabajo, sin Justicia, corrupción en todos los niveles, estafados con los impuestos y los tasazos, privatización de la sanidad y los servicios públicos...... no sé hasta cuando va a aguantar todo esto sin que estalle la sociedad. Y no estamos muy lejos viendo lo que vemos a diario
J-C-I escribió:Estamos ante un acto represivo más de la policía, que tiene total impunidad para hacer lo que le plazca. Y digo esto con motivos suficientes:

- Según la versión de la policia, Ana fue detenida sólamente por: "su detención se ha producido tras su negativa a identificarse como persona y como periodista y que solo ha dicho que era periodista una vez que estaba en comisaría".

- Sin embargo el juez la ha dejado en libertad, pero imputándole además cinco cargos: ocupación ilegal de vivienda, atentado a la autoridad, desobediencia, daños y lesiones.

Vamos me parece penoso esto que está pasando, cuando la policía le detiene por una cosa, y luego el juez se saca de la manga un atentado contra la autoridad, delito de lesiones y daños. Y más con el testimonio de gente que estaba allí, y que lo único que se negó fue a identificarse como periodista, y por ello se le quizo quitar la grabación. Ella se negó y como resultado fué detenida, nada más.

Señores, no os equivoquiés. Esto no es un paso más en este país , que indica hacia lo mismo: DICTADURA

Sin vivienda, sin trabajo, sin Justicia, corrupción en todos los niveles, estafados con los impuestos y los tasazos, privatización de la sanidad y los servicios públicos...... no sé hasta cuando va a aguantar todo esto sin que estalle la sociedad. Y no estamos muy lejos viendo lo que vemos a diario

Entonces supongo que el Juez habrá imputado a los Policías por detención ilegal.
seiyaburgos escribió:

No sé que más puede haber tratándose de una simple cámara grabando una noticia... A si, igual era un peligroso lanzamisiles camuflado, laSexta son los James Bonds de la televisión.
seiyaburgos escribió:
J-C-I escribió:Estamos ante un acto represivo más de la policía, que tiene total impunidad para hacer lo que le plazca. Y digo esto con motivos suficientes:

Entonces supongo que el Juez habrá imputado a los Policías por detención ilegal.

A los policías imputados??? que va hombre, se queda en una palmadita en la espalda como mucho.... solo tienes que ver que las torturas terribles (delitos muy graves) de varios mossos d´Esquadra, se quedaron en pagar 10 eurillos al día durante 2 años y no tienen que ingresar en prision.
Vamos que tienen carta blanca, para hacer lo que le plazca con total impunidad judicial y política.
No sé que más puede haber tratándose de una simple cámara grabando una noticia... A si, igual era un peligroso lanzamisiles camuflado, laSexta son los James Bonds de la televisión.

El código penal va mucho mas allá de esos delitos.

A los policías imputados??? que va hombre, se queda en una palmadita en la espalda como mucho.... solo tienes que ver que las torturas terribles (delitos muy graves) de varios mossos d´Esquadra, se quedaron en pagar 10 eurillos al día durante 2 años y no tienen que ingresar en prision.
Vamos que tienen carta blanca, para hacer lo que le plazca con total impunidad judicial y política.

El indulto es la excepción no la norma cada año unos 100 o 150 policías pierden la condición de funcionarios por delitos relacionados con el servicio.

Incluso esos 4 están expulsados de los Mossos.
maxpower91 escribió:
seiyaburgos escribió:

¿No te da que pensar que es mejor sospechar de los perroflautas periodistas que de los amables policías que ya demostraron alguna vez estar infiltrados en los disturbios para armar la gresca?

Mira que grabarlos en el honorable desemporro de sus funciones...
¿No te da que pensar que es mejor sospechar de los perroflautas periodistas que de los amables policías que ya demostraron alguna vez estar infiltrados en los disturbios para armar la gresca?

Que demostraron? Quien demostro eso. :-?

Pero vamos la detenida ya está en libertad con cargos el Juez ha visto las grabaciones y no ha imputado ninguna detención ilegal.
seiyaburgos escribió:

Que demostraron? Quien demostro eso. :-?

Pero vamos la detenida ya está en libertad con cargos el Juez ha visto las grabaciones y no ha imputado ninguna detención ilegal.

Me haces mucha gracia cuando pretendes que los jueces de cara a la policía sean neutrales y objetivos, pero es que mucha.... XD
Pues nada será una conspiración.
Hombre es que imaginate que graba a un policia "trabajando" con la gente, eso no se puede grabar, dentro de nada caparan google para que no podamos buscar infomacion
Menudos parainoicos con las frases de siempre
seiyaburgos escribió:Pues nada será una conspiración.

No, pero pretender creer a estas alturas que la justicia es imparcial en estos temas es de risa.. que no es un caso. que hay casos todas las semanas y cada vez va a haber más...

No, es la falta de objetividad de la justicia de este país. Me mola como os lavan el cerebro en solo 6 meses de academia, será que los psicotécnicos no son demasiado exigentes.... [comor?]
zibergazte escribió:

No, pero pretender creer a estas alturas que la justicia es imparcial en estos temas es de risa.. que no es un caso. que hay casos todas las semanas y cada vez va a haber más...

La Justicia de este país dista mucho de ser perfecta pero el conocer la legislación y no enfocar las sentencias desde la ideología propia o desde los prejuicios ayuda.
La policía siempre detiene a reporteros independientes, extranjeros y ésta vez a uno de la Sexta.
¿Veremos detener a alguno de Intereconomía o RTVE?
180 respuestas
1, 2, 3, 4