Amén al asunto del hilo, jeje.
livekraft escribió:Aprovechando el hilo ¿qué juego es mejor? ¿Tekken o Virtua Fighter en PS2?
Eso es como preguntar si prefieres Barsa o Madrid,
Son dos sagas que no tienen nada que ver ni en control ni en concepción como juego de lucha.
Técnicamente, bajo mi punto de vista, la saga de Am2 siempre ha ido un escalón por encima de la de Namco, aunque al final va en gustos dado que Virtua Fighter opta más por el realismo que Tekken en cuanto a animaciones y detalles en el movimiento y diseño de los luchadores, mientras que Tekken siempre ha sido más accesible y directo desde el principio en cuanto a jugabilidad.
La comparativa en Ps2 sería efectivamente VF4 Evolution vs Tekken 5, y ocurre lo mismo que con el resto de la saga, las comparaciones son odiosas y totalmente subjetivas. Yo te diría que si puedes juegues ambos, a partir de ahí decides qué jugabilidad te divierte y convence más, y en base a ello valoras el resto de aspectos: posibilidades, modos de juego, historia, etc...
Yo desde luego empecé con Virtua Fighter en Arcade y Saturn, y desde entonce he exprimido todas sus entregas hasta hoy, sin dejar de probar todas las entregas de Tekken, y para mí no hay color, prefiero la saga de Sega de calle.
Pero basicamente porque prefiero su concepto y control en el género, a partir de ahí el resto de aspectos son secundarios y siguen siendo subjetivos.